Ayer a las 20 h empecé con esta beta,recorrete la isla,habla con los tenderos,recoge misiones y abastece te de viveres( plátanos,bolas de caño,tablones...) y a la mar.Un barco solo se maneja,mal,pero se maneja.Desplega velas,recoge timón,revisa el rumbo y hazte a alta mar.Siempre e sido de películas de piratas por lo que estar allí,con el viento soplando en la cara( metafóricamente hablando) fue una gozada.Llegue a mi primera isla:Calaveras.Pero no Calaveras realistas,Calaveras Stop motion de la vieja escuela,de las que en su día nos daban miedo aunque hoy nos den risa.Tras entregar mi primer botín empezó a juntarse mi gente,gente de aquí del EOL,del grupo de Old School.Tras varias intentonas descubrimos que opción era la correcta para nuestro grupo:4 aguerridos grumete pescanova que empezábamos una aventura juntos,les explique las cuatro cosillas que había descubierto y a la mar.Lo que iba a ser un rato de de probar la beta se convirtió en una partida bestial de 5 horas.
Toda una experiencia social para disfrutar con amigos de la experiencia más real que,a día de hoy,se puede simular siendo un pirata.Porque es lo que realmente busca este juego,ser un simulador.Olvidaros de los árcade sencillos como el AC Black Flag en que un solo tío lleva un barco cual coche de carreras.Dificultad y compenetración entre sus miembros a niveles altos.Nada de jugar con guiris con quien no os entendéis y a por el objetivo más cercano.De las cinco horas que estuvimos hasta la última no nos cruzamos con nadie,ni barcos ni piratas.Eso si,como bien marcan las reglas del hijoputismo " un barco,a por el" y todos a la zaga cargando cañones y saltando al mar ansiosos del abordaje.
Es un juego que muchos disfrutaremos ya que viviremos como los piratas que tanto disfrutamos en pantalla.Pero no será un juego para todo el mundo,obviamente.Esto no es árcade puro y duro y acción trepidante,no es el último Call Of Duty.Hasta los combates requieren más de estrategia que de acción desenfrenada,balas finitas,0 ayudas del menú para apuntar y un manejo de combate muy básico sin combos ni filigranas.A nosotros 4 nos enamoró y ojo,era la primera vez que nos juntaba os para jugar ya digo que somos foreros de aquí del EOL.Ahora,cada uno tomad vuestra opinión y al que no le llegue,que pasará,id a otro juego ya que este no es el vuestro.
Por cierto,el juego nos fue como un tiro hasta a última hora que empezo a laggearnos y a mi en concreto me toco salir del juego para entrar de nuevo y acabar la partida.Pero visto que es una beta y el tiempo que estuvimos dándole,no se si era mi consola que ya se recalentado o me estaba enviando mensajes subliminales de "vete a la cama"