› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Nuku nuku escribió:a las 3 de la mañana de un lunes, como cualquier persona normal .
Simplemente hemos tenido el ataque de un troll, una chica que era la pura definición de troll horrendo que necesitaba algo que ninguno supimos darle. No, no era una lista de juegos... era cariño...Kabbul escribió:El tema de la Saturn ha pasado de un buen tema sobre la consola a un EPIC THREAD xDDD
Valkyria escribió:Bueno pues nada, ya se termino, es una lástima ya no tenía argumentos y ya era la risión leerla.
Cambiando de tema. Me he hecho con demasiados juegos y tengo que estar borrando de la memoria interna para poder jugar a alguno. Así que he decidido pillarme el cartucho de todo en uno plus(el único que venden en playasia vamos) y la duda es que me parece que lei que para poder usar swap da algún problema,¿es cierto? Modifica el menu de arranque o se hace swap igual que sin cartucho. Un saludo a todos.
panzeroust escribió:te refieres al action replay,no?
yo hago el swap sin ningún problema con el action replay,en el menú pones start game y nada mas escuches el ruido de la lente ya vas haciendo el swap y demás.
Solo hay un problema que te puede pasar,que no te guarde (como me pasa a mí y de paso pido ayuda xD)por lo que te recomiendo que mires a ver si encuentras el cartucho oficial de sega si lo quieres utilizar para guardar sólo
Valkyria escribió:
Creo que primeros debes guardar en la memoria de la consola, luego en el menu pasas la partida al cartucho y ya desde entonces siempre grabaras/cargaras de ahí,¿no?
panzeroust escribió:es al querer pasar las partidas de la consola al cartucho y se queda pillado
Valkyria escribió:
¿Cúal compraste tú?
Lo mismo te digo, no es porque coincida contigo en casi todo, sino porque se respira inteligencia y madurez en tus aportaciones.Sammocz escribió:Aunque no participe demasiado me gusta bastante leeros a todos.
La mejor solución posible es Saturn chipeada, mod de región y cartucho de memoria oficial Sega, es insuperable. Cualquier otra alternativa conlleva alguna pérdida o pega, el cartucho de sega es poner y olvidarse.Valkyria escribió:Me he hecho con demasiados juegos y tengo que estar borrando de la memoria interna para poder jugar a alguno. Así que he decidido pillarme el cartucho de todo en uno plus(el único que venden en playasia vamos) y la duda es que me parece que lei que para poder usar swap da algún problema,¿es cierto? Modifica el menu de arranque o se hace swap igual que sin cartucho. Un saludo a todos.
Hay hasta uno que emula la super nintendo y que usa los cartuchos de 4mb de ram extra, amén de los development contest de rockin-b.retro-ton escribió:es esto un emulador de sms para saturn?? no sabía que existían de estas cosas en saturn
Gracias hamijo Valkyria,voy a probarlo a ver que talValkyria escribió:dBpoweramp Music Converter pasar mp3 a wav con las opciones que son de CD, lo pone al lado de los números. A mí sólo me dan errores las que vienen en ogg que no consigo un buen puto conversor.
retro-ton escribió:es esto un emulador de sms para saturn?? no sabía que existían de estas cosas en saturn
Nuku nuku escribió:Hombre ese es el cartucho ESENCIAL para cualquier persona que quiera disfurtar de su saturn al 100%, eso si en temas de swap ya no me meto, por que nunca lo he hecho.
estoybien escribió:El action replay no hace ningún swap, sirve para cargar juegos de otras regiones originales, no carga copias.
Quizás te refieres al magic card v2, es un cartucho que hace un swap guiado y sí, para la lente es mucho más saludable que ahcer el swap manualmente.
Siempre te queda también la opción del chip, que los carga directamente.
Robotniktrón escribió:Yo la verdad es que Swap le he metido bastante, aunque tampoco excesivamente, suelo tirar más de originales, y por ahora sin problema alguno. Como dices, supongo que lo que podría dañar es el motor de giro de disco, aunque no me atrevo a afirmarlo rotundamente dado que no estoy muy enterado de mecánica y electrónica que digamos.
A mi lo que te ha ocurrido de que no conseguía leer el seguro de originalidad del disco me pasó también con mi antigua Model 2, y a esa no le había metido jamás un disco que no fuese original (por aquel entonces, no tenía internete, que ya hace muchos años, y ni sabía lo que era eso del Swap). La llevé a una casa que en principio se encargaban de reparar estas cosillas, pero me dijeron que la lente había muerto y era necesario cambiarla por otra, pero que no podía porque nosequé y blablabla... Total, que me quedé sin mi Model 2 intentando buscar un medio de resucitarla, y tal vez haciendo lo que tú hiciste podría haberse solucionado... menuda rabia...
Primera noticia que tengo, sabía que se podía con el magic card v2 no con el action, quizás se pueda hacer un swapping con el método de la tapa. Tengo una saturn así, a ver si lo pruebo un día de éstos y te comento si realmente funciona.over000 escribió:Con el action replay por lo que he visto en una explicación relatada en otro foro, es que el cambiazo lo reduces a uno...
Con el swap sufre la lente es evidente, porque está leyendo 3 cd's en lugar de 1 y además tienes que parar el motor, por muchos motores que tuviera le estás haciendo un gasto extra al que mueve el cd. Con copias también sufre, porque tiene que leer discos grabados de una calidad y una grabación inferiores a los que se hacen en fábrica. Evidentemente si quieres un uso óptimo no hay nada mejor que usar originales, es pura lógica, la saturn que uso para swap/copias ya quisiera tener la misma salud que tiene la que solo le meto copias auténticas y la mayoría que ves que petan es porque han tenido un uso abusivo o los usuarios admiten haberle hecho swap o usado copias es raro que peten con un uso normal son durísimas.Hay una cosa muy curiosa, dices q con el swap sufre la lente, pero ¿no crees tu q mas q el swap podria ser el tipo de disco copiado q le metas? es q.. el swap yo q sepa solo sufre el motor q gira el disco. El lector tiene dos motores uno para las maniobras de la lente y otro totalmente independiente q se encarga de girar el disco, no he visto fallo alguno en el motor del rodamiento de disco, creo q podría tener la culpa la suciedad y no el swap. Parece q la consola rula a la perfección ahora con el toque de poducto deslizante..
Yo acabo de reparar una model1 cambiándole el lector, lo mismo hace tiempo con una model2 que no te cuenten milongas. Lo complicado va a ser encontrando la pieza pero luego es tan simple como cambiar un lector por otro idéntico.Robotniktrón escribió:La llevé a una casa que en principio se encargaban de reparar estas cosillas, pero me dijeron que la lente había muerto y era necesario cambiarla por otra, pero que no podía porque nosequé y blablabla...
Así es, lo he oído de un usuario muy especializado en estas cosas, dice q se reduce los dos cambiazos a una vez con el "action replay". Pruébalo y me comentas, aunque yo ya estoy haciendo el pedido para recibir mi cartucho "action replay", si eso, lo comentaré yo también. Si no es molestia por tu parte, me gustaría tenerte en mi msn, simplemente para charlar sobre video juegos de saturn, claro esta, si deseas tú conocer gente nueva que le guste lo mismo que te gusta a tí.estoybien escribió: Primera noticia que tengo, sabía que se podía con el magic card v2 no con el action, quizás se pueda hacer un swapping con el método de la tapa. Tengo una saturn así, a ver si lo pruebo un día de éstos y te comento si realmente funciona.
Tomax_Payne escribió:buen hilo si señor;
Bueno, queria dar un apunte sobre la grabacion de juegos de Saturn, neo geo cd, etc...
Yo lo que hago es poner en una carpeta la iso y los mp3, despues creo un cue con el sega cue maker y pulso sobre el con el boton derecho y abrir con nero (6 o 7 segun el pc que use, uno tiene el nero 6 y otro el nero 7), despues grabo en cd mas o menos de calidad y a funcionar. 100% comprobado.
Asi que dejaos de movidas de recomprimir a wav y demas que no suele ir bien.
Un apunte importante, las pistas deben ir asi:
01xxx.iso
02xxx.mp3
03xxx.mp3
...
siendo simpre la primera la iso y teniendo el mismo nombre todos los archivos.
Un saludo.
Si es por eso solo no hay problema, lo que me preocupa es si veria los juegos en blanco y negro o algo asi, uso el cable rgb.FJTR escribió:La unica desventaja es k no podras volver a 50hz sin abrirla...
Depende de tu televisor.KChito escribió: Si es por eso solo no hay problema, lo que me preocupa es si veria los juegos en blanco y negro o algo asi, uso el cable rgb.
KChito escribió:Bueno pues hare el mod con interruptor por si las moscas, total no creo que me cueste mucho mas trabajo.
Gracias por las respuestas
Bueno en la misma tele tengo una dreamcast NTSC y se ve perfectamente asi que no creo que tenga muchos problemasFJTR escribió:si usas el rgb scart y tu tele admite la señal, no hay problema. Siempre podras probarla antes de cerrar
Valkyria escribió:Al final que os paso con el Action Replay. Estaba pensando en comprarlo en playasia. Pero si hay probabilidades de que me falle mejor no ^_^ .
Me temo que la pega de salvar la partida en el action replay es esa, que no es direct save (las direct save las detectan tanto los juegos como el sistema), por eso yo siempre recomiendo un cartucho oficial de sega para guardar partidas. Me han dicho que hay una modificación para que sea direct save, pero desconozco todo lo relacionado y no sé las consecuencias que tendrá para el action.Valkyria escribió:Pues me pille al final el action replay plus. Y si bien carga su menu y tal, y puedo pasar las partidas de la memoria de la consola al cartucho, en el menu del propio cartucho, no me lo reconoce la consola en el gestor de memoria, ni los juegos cargan de él tras pasar una partida grabada en la conso la al cartucho. Alguno puedo cargar los juegos directamente?
El Metal Slug me reconoce la ram extra, así que no se.
estoybien escribió: Me temo que la pega de salvar la partida en el action replay es esa, que no es direct save (las direct save las detectan tanto los juegos como el sistema), por eso yo siempre recomiendo un cartucho oficial de sega para guardar partidas. Me han dicho que hay una modificación para que sea direct save, pero desconozco todo lo relacionado y no sé las consecuencias que tendrá para el action.
Lo que tienes que hacer es usar el gestor del propio action replay para transferir las partidas del sistema al cartucho a modo de almacén o copia de seguridad y para volver a usarlas invertir el proceso, un poco coñazo... aunque como apaño vale, búscate un cartucho de sega y olvídate de los problemas de guardar partida, éste ha sido mi consejo de hoy .
JANZO escribió:bueno no se si os a veis enterado o no...pero cierta web española de sega saturn...a dado para mi lo q es una de los noticiones del año...han liberado unas betas y versiones raras y diferentes del panzer dragoon 2 y del saga 4cds....yo ya los estoy probando...el zwei.. y la verdad q aun q sea una beta al 45% terminada es rara de cojones..ojo, no me kiero ganar un baneo...solo informo,para la gente de sega saturn...q esta en esta web española dedicada a saturn tiene en su web esto..yo laverdad q no lo dejaba sin probar
Valkyria escribió:....í, no los mismo juegos que ya existen modificados un poco.