[HILO OFICIAL] Sega Saturn

Nuku nuku escribió:a las 3 de la mañana de un lunes, como cualquier persona normal XD.


Miratelo porque yo no lo veo normal estar a las 03:00 despierto entre dias laborables X-D
El tema de la Saturn ha pasado de un buen tema sobre la consola a un EPIC THREAD xDDD

Buah, el Shinning force 3 no estará en inglés por un casual, ¿no?
ffantasy06: A ver estaba siendo irónico, por que la chica iba de "persona normal" y la teniamos a las 3 de la mañana de un lunes, "riendose" o intentandolo de nosotros..

De todas formas yo estoy en paro, asi que para mi si es normal estar a estas horas danzando, aunque ayer fue excepcional, a las 2 suelo estas sobando ya.
Kabbul escribió:El tema de la Saturn ha pasado de un buen tema sobre la consola a un EPIC THREAD xDDD
Simplemente hemos tenido el ataque de un troll, una chica que era la pura definición de troll horrendo que necesitaba algo que ninguno supimos darle. No, no era una lista de juegos... era cariño... X-D X-D X-D
Ha sido raro, no me esperaba a gente con esta actitud en el foro de clásicas.
Suele ser un lugar bastante tranquilo.
En fin, voy a seguir disfrutando del foro.
Aunque no participe demasiado me gusta bastante leeros a todos.
Bueno pues nada, ya se termino, es una lástima ya no tenía argumentos y ya era la risión leerla.

Cambiando de tema. Me he hecho con demasiados juegos y tengo que estar borrando de la memoria interna para poder jugar a alguno. Así que he decidido pillarme el cartucho de todo en uno plus(el único que venden en playasia vamos) y la duda es que me parece que lei que para poder usar swap da algún problema,¿es cierto? Modifica el menu de arranque o se hace swap igual que sin cartucho. Un saludo a todos.
LOL, el fanboy clasicista!!!
Valkyria escribió:Bueno pues nada, ya se termino, es una lástima ya no tenía argumentos y ya era la risión leerla.

Cambiando de tema. Me he hecho con demasiados juegos y tengo que estar borrando de la memoria interna para poder jugar a alguno. Así que he decidido pillarme el cartucho de todo en uno plus(el único que venden en playasia vamos) y la duda es que me parece que lei que para poder usar swap da algún problema,¿es cierto? Modifica el menu de arranque o se hace swap igual que sin cartucho. Un saludo a todos.

te refieres al action replay,no?
yo hago el swap sin ningún problema con el action replay,en el menú pones start game y nada mas escuches el ruido de la lente ya vas haciendo el swap y demás.
Solo hay un problema que te puede pasar,que no te guarde (como me pasa a mí y de paso pido ayuda xD)por lo que te recomiendo que mires a ver si encuentras el cartucho oficial de sega si lo quieres utilizar para guardar sólo
panzeroust escribió:te refieres al action replay,no?
yo hago el swap sin ningún problema con el action replay,en el menú pones start game y nada mas escuches el ruido de la lente ya vas haciendo el swap y demás.
Solo hay un problema que te puede pasar,que no te guarde (como me pasa a mí y de paso pido ayuda xD)por lo que te recomiendo que mires a ver si encuentras el cartucho oficial de sega si lo quieres utilizar para guardar sólo


Creo que primeros debes guardar en la memoria de la consola, luego en el menu pasas la partida al cartucho y ya desde entonces siempre grabaras/cargaras de ahí,¿no?
Valkyria escribió:
Creo que primeros debes guardar en la memoria de la consola, luego en el menu pasas la partida al cartucho y ya desde entonces siempre grabaras/cargaras de ahí,¿no?

es al querer pasar las partidas de la consola al cartucho y se queda pillado [agggtt]
panzeroust escribió:es al querer pasar las partidas de la consola al cartucho y se queda pillado [agggtt]


¿Cúal compraste tú?
A mi me ocurre lo mismo, cuando quiero guardar algún archivo en el AR se queda colgado, no tira p'alante... Ah, y el swap yo también lo hago sin problemas con el cartuchito de marras colocado, no tiene mucha complicación, simplemente es realizar el último paso (sustituir el CD original que hayas puesto para que lea su código por el backup) después de aceptar iniciar el juego en el menú del Action Replay.
Valkyria escribió:
¿Cúal compraste tú?

el action replay 4m plus(el de hardcore gamer)
Sammocz escribió:Aunque no participe demasiado me gusta bastante leeros a todos.
Lo mismo te digo, no es porque coincida contigo en casi todo, sino porque se respira inteligencia y madurez en tus aportaciones.

Valkyria escribió:Me he hecho con demasiados juegos y tengo que estar borrando de la memoria interna para poder jugar a alguno. Así que he decidido pillarme el cartucho de todo en uno plus(el único que venden en playasia vamos) y la duda es que me parece que lei que para poder usar swap da algún problema,¿es cierto? Modifica el menu de arranque o se hace swap igual que sin cartucho. Un saludo a todos.
La mejor solución posible es Saturn chipeada, mod de región y cartucho de memoria oficial Sega, es insuperable. Cualquier otra alternativa conlleva alguna pérdida o pega, el cartucho de sega es poner y olvidarse.

El action replay no lleva bien el swapping y además el salvado es bastante coñazo pq no es direct save como las dedicadas. Lo de que el action replay se cuelgue, o no guarde las partidas depende del modelo y creo que se arregla con una modificación pero no estoy seguro pq nunca me he visto en el caso, y eso que he tenido 2 areplay ya y varias consolas.
Una cosilla del tema de grabación que sé que esta bastante trillado ya,el caso es que algunos back-ups que vienen bin+cue y iso+wav me van perfecto en la consola pero esos que vienen en formato iso+ape,iso+mp3 y demás al pasarlo a wav suena mal de la hostia en la consola,así como una psicofonia y los tímpanos a punto de estallar xD o directamente no suena,
¿que conversor y valores de Khz utlizais para pasarlo a wav?
dBpoweramp Music Converter pasar mp3 a wav con las opciones que son de CD, lo pone al lado de los números. A mí sólo me dan errores las que vienen en ogg que no consigo un buen puto conversor.
es esto un emulador de sms para saturn?? no sabía que existían de estas cosas en saturn

http://www.dcemu.co.uk/vbulletin/showthread.php?t=79905


saludos
retro-ton escribió:es esto un emulador de sms para saturn?? no sabía que existían de estas cosas en saturn
Hay hasta uno que emula la super nintendo y que usa los cartuchos de 4mb de ram extra, amén de los development contest de rockin-b.
Valkyria escribió:dBpoweramp Music Converter pasar mp3 a wav con las opciones que son de CD, lo pone al lado de los números. A mí sólo me dan errores las que vienen en ogg que no consigo un buen puto conversor.
Gracias hamijo Valkyria,voy a probarlo a ver que tal
retro-ton escribió:es esto un emulador de sms para saturn?? no sabía que existían de estas cosas en saturn

Justamente en esa pagina (en su versión saturn) verás bastantes noticias sobre homebrew http://sega-saturn.dcemu.co.uk/
y creo que en la pagina Sega Saturno hay un tema en los foros sobre un pack de emuladores de snes y demás,creo recordar.
Excelente hilo oficial.

Me gustaría que me ayudaseis, resulta que a veces el lector de mi saturn al pasar a la fase de leer la cinta de originalidad del cd como que se atasca y termina accediendo al menú principal de lectura de pistas de audio, esto es referido en el caso de los juegos originales q me fallan. Decidí por limpiar el lector a parte de engrasar la barrilla de deslizamiento de la lente y parece que esto rula por ahora, este fallo del lector me ha empezado a ocurrir con lo de hacer el swap, pero al analizar el lector he comprobado que no tiene q ver nada el deslizamiento de la lente y la lectura de esta con el secundario motor de giramiento del disco. Por ahora, como digo, después de limpiarlo parece q va bien, pero ya no se q pensar, si ha sido probablemente por haber abusado del swap, las copias de seguridad las he hecho en verbatim.

Mirad, estoy pensando comprar un cartucho de action replay, para así reducir el riesgo de poder seguir dañando el lector, me han dicho q lo bueno de hacer el swap con el action replay es q lo haces parando el disco, me refiero q no fuerzas el lector, pero no se q pensar, me preocupa mi consola, no quiero perderla, espero q me respondáis a esto y a parte q si puede ser y no es mucha molestia q me ayudéis a que pasos tengo q seguir para hacer el swap en action replay, muchas gracias y espero q ayudéis a un fanático amante de la saturn como vosotros, no quiero perder esta consola, para mi vale mucho, gracias de antemano.

El cartucho que quiero es este, ¿me lo recomendáis?

[IMG=http://img.hardcore-gamer.net/tienda/images/clasicas/saturn/sat-ar4mplus.jpg]http://img.hardcore-gamer.net/tienda/images/clasicas/saturn/sat-ar4mplus.jpg[/IMG]
Hombre ese es el cartucho ESENCIAL para cualquier persona que quiera disfurtar de su saturn al 100%, eso si en temas de swap ya no me meto, por que nunca lo he hecho.
Nuku nuku escribió:Hombre ese es el cartucho ESENCIAL para cualquier persona que quiera disfurtar de su saturn al 100%, eso si en temas de swap ya no me meto, por que nunca lo he hecho.


Gracias por responderme, a mi lo q mas me preocupa es el estado de mi consola, cuando quiere va bien y cuando no pues como que se atasca al cargar los juegos. En fin, lo que mas me interesa de este cartucho es hacer el swap, me han dicho q por lo visto este cartucho para el cd y así no sobre esfuerzas el lector, en serio me gustaría que me ayudaseis, sería un gran favor, supongo que para eso estamos todos aquí para echarnos un cable. La valoro mucho y no quiero q se joda del todo. Estoy bastante ansioso por conseguir el cartucho, lo que me preocupa es q la veo muy mal a mi saturn, espero q este cartucho me proporcione un swap no dañino para el lector de esta consola, aún me acuerdo del chip externo de la play era casi lo mismo, se conectaba podías desbloquear trucos ,etc, y te permitía hacer el swap sin necesidad de dañar el cd, ya q lo paraba.

espero vuestras respuestas y mil gracias por adelantado.
El action replay no hace ningún swap, sirve para cargar juegos de otras regiones originales, no carga copias.

Quizás te refieres al magic card v2, es un cartucho que hace un swap guiado y sí, para la lente es mucho más saludable que ahcer el swap manualmente.

Siempre te queda también la opción del chip, que los carga directamente.
estoybien escribió:El action replay no hace ningún swap, sirve para cargar juegos de otras regiones originales, no carga copias.

Quizás te refieres al magic card v2, es un cartucho que hace un swap guiado y sí, para la lente es mucho más saludable que ahcer el swap manualmente.

Siempre te queda también la opción del chip, que los carga directamente.


Con el action replay por lo que he visto en una explicación relatada en otro foro, es que el cambiazo lo reduces a uno. sin el action replay el cambiazo lo tienes que hacer 2 veces. Primero copia,lee la consola las pistas y lo cambias por el original, cuando aya leido la banda de autentificación... otra vez tienes q cambiarlo por la copia. Con el action replay lee las pistas, se para y lo cambias por el original, luego en el menú de action replay le das a resetear y aqui es cuando tienes q hacerle el cambiazo por la copia, pero es solo un cambiazo, y no dos como la opción simple.

En fin, me compraré otra saturn si veo q esta flaquea, eso si, será una model 2. Aun así me arriesgo y me pillo el cartucho.

Por cierto veis bien lo que he hecho... me refiero con lo de ponerle aceite deslizante en la banda deslizandora de la lente y limpiarle la lente con un bastoncillo húmedo arcoholizadamente, luego secar la lente con la otra cara del bastoncillo.
Hay una cosa muy curiosa, dices q con el swap sufre la lente, pero ¿no crees tu q mas q el swap podria ser el tipo de disco copiado q le metas? es q.. el swap yo q sepa solo sufre el motor q gira el disco. El lector tiene dos motores uno para las maniobras de la lente y otro totalmente independiente q se encarga de girar el disco, no he visto fallo alguno en el motor del rodamiento de disco, creo q podría tener la culpa la suciedad y no el swap. Parece q la consola rula a la perfección ahora con el toque de poducto deslizante.

.
Yo la verdad es que Swap le he metido bastante, aunque tampoco excesivamente, suelo tirar más de originales, y por ahora sin problema alguno. Como dices, supongo que lo que podría dañar es el motor de giro de disco, aunque no me atrevo a afirmarlo rotundamente dado que no estoy muy enterado de mecánica y electrónica que digamos.

A mi lo que te ha ocurrido de que no conseguía leer el seguro de originalidad del disco me pasó también con mi antigua Model 2, y a esa no le había metido jamás un disco que no fuese original (por aquel entonces, no tenía internete, que ya hace muchos años, y ni sabía lo que era eso del Swap). La llevé a una casa que en principio se encargaban de reparar estas cosillas, pero me dijeron que la lente había muerto y era necesario cambiarla por otra, pero que no podía porque nosequé y blablabla... Total, que me quedé sin mi Model 2 intentando buscar un medio de resucitarla, y tal vez haciendo lo que tú hiciste podría haberse solucionado... menuda rabia... [decaio]
Robotniktrón escribió:Yo la verdad es que Swap le he metido bastante, aunque tampoco excesivamente, suelo tirar más de originales, y por ahora sin problema alguno. Como dices, supongo que lo que podría dañar es el motor de giro de disco, aunque no me atrevo a afirmarlo rotundamente dado que no estoy muy enterado de mecánica y electrónica que digamos.

A mi lo que te ha ocurrido de que no conseguía leer el seguro de originalidad del disco me pasó también con mi antigua Model 2, y a esa no le había metido jamás un disco que no fuese original (por aquel entonces, no tenía internete, que ya hace muchos años, y ni sabía lo que era eso del Swap). La llevé a una casa que en principio se encargaban de reparar estas cosillas, pero me dijeron que la lente había muerto y era necesario cambiarla por otra, pero que no podía porque nosequé y blablabla... Total, que me quedé sin mi Model 2 intentando buscar un medio de resucitarla, y tal vez haciendo lo que tú hiciste podría haberse solucionado... menuda rabia... [decaio]


Mi pésame tio, que pena y mas porque la model 2 por suerte se le puede poner el chip, la mía no, es el primer modelo. Dicen que para saber si tu lente esta muerta simplemente hay que echarle un vistazo al color q esta refleja, me refiero... tu has visto el tono azulillo que suele llevar la lente? pues por lo visto eso con el uso va desapareciendo, una lente muestra es una lente q cambia del tono inicial azulado a un tono amarillento totalmente desgastado. Por suerte a mi lente no le pasa eso, no se, es que es increíble esta totalmente azulada y antes fallaba cuando le placía, vamos, q había veces q funcionaba a la perfección y otras q al intentar leer la banda de originalidad se atascaba. Si, hablando del funcionamiento del lector, hay dos motores como dije anteriormente, uno para el giro del disco y otro para las maniobras de la lente. Lo que yo utilicé fue una especie de aceite que hace que las uniones mecánicas estén mas deslizantes, ejemplo partes de armas, bisagras de puertas o partes giratorias de mecánica. Este producto es muy resbaladizo, así que se me pasó por la cabeza que podía ser que el aceite que llevaba antes estuviera desgastado o disuelto de tanto deslizarse, bueno, no se si esto la habrá aliviado.

Si esta consola no muestra síntomas de seguir fallando, no dudaré en comprarme el cartucho action replay, me vendrá muy bien para guardar partidas y disfrutar de titulazos en 2d.

saludos
Puedes probar a ver si el cable ancho que conecta la placa y el lector esta bien conectado. En la mía no lo estaba y me salia "Checking Disk" y se kedaba alli. Despues de conectarlo bien va perfect.
over000 escribió:Con el action replay por lo que he visto en una explicación relatada en otro foro, es que el cambiazo lo reduces a uno...
Primera noticia que tengo, sabía que se podía con el magic card v2 no con el action, quizás se pueda hacer un swapping con el método de la tapa. Tengo una saturn así, a ver si lo pruebo un día de éstos y te comento si realmente funciona.

Hay una cosa muy curiosa, dices q con el swap sufre la lente, pero ¿no crees tu q mas q el swap podria ser el tipo de disco copiado q le metas? es q.. el swap yo q sepa solo sufre el motor q gira el disco. El lector tiene dos motores uno para las maniobras de la lente y otro totalmente independiente q se encarga de girar el disco, no he visto fallo alguno en el motor del rodamiento de disco, creo q podría tener la culpa la suciedad y no el swap. Parece q la consola rula a la perfección ahora con el toque de poducto deslizante..
Con el swap sufre la lente es evidente, porque está leyendo 3 cd's en lugar de 1 y además tienes que parar el motor, por muchos motores que tuviera le estás haciendo un gasto extra al que mueve el cd. Con copias también sufre, porque tiene que leer discos grabados de una calidad y una grabación inferiores a los que se hacen en fábrica. Evidentemente si quieres un uso óptimo no hay nada mejor que usar originales, es pura lógica, la saturn que uso para swap/copias ya quisiera tener la misma salud que tiene la que solo le meto copias auténticas y la mayoría que ves que petan es porque han tenido un uso abusivo o los usuarios admiten haberle hecho swap o usado copias es raro que peten con un uso normal son durísimas.

Robotniktrón escribió:La llevé a una casa que en principio se encargaban de reparar estas cosillas, pero me dijeron que la lente había muerto y era necesario cambiarla por otra, pero que no podía porque nosequé y blablabla...
Yo acabo de reparar una model1 cambiándole el lector, lo mismo hace tiempo con una model2 que no te cuenten milongas. Lo complicado va a ser encontrando la pieza pero luego es tan simple como cambiar un lector por otro idéntico.
estoybien escribió: Primera noticia que tengo, sabía que se podía con el magic card v2 no con el action, quizás se pueda hacer un swapping con el método de la tapa. Tengo una saturn así, a ver si lo pruebo un día de éstos y te comento si realmente funciona.

Así es, lo he oído de un usuario muy especializado en estas cosas, dice q se reduce los dos cambiazos a una vez con el "action replay". Pruébalo y me comentas, aunque yo ya estoy haciendo el pedido para recibir mi cartucho "action replay", si eso, lo comentaré yo también. Si no es molestia por tu parte, me gustaría tenerte en mi msn, simplemente para charlar sobre video juegos de saturn, claro esta, si deseas tú conocer gente nueva que le guste lo mismo que te gusta a tí.



Con el swap sufre la lente es evidente, porque está leyendo 3 cd's en lugar de 1 y además tienes que parar el motor, por muchos motores que tuviera le estás haciendo un gasto extra al que mueve el cd. Con copias también sufre, porque tiene que leer discos grabados de una calidad y una grabación inferiores a los que se hacen en fábrica. Evidentemente si quieres un uso óptimo no hay nada mejor que usar originales, es pura lógica, la saturn que uso para swap/copias ya quisiera tener la misma salud que tiene la que solo le meto copias auténticas y la mayoría que ves que petan es porque han tenido un uso abusivo o los usuarios admiten haberle hecho swap o usado copias es raro que peten con un uso normal son durísimas.

[/quote]Mas o menos tengo conocimientos de electrónica, el funcionamiento del lector se divide en dos secciones motoras, una se encarga de las maniobras de deslizamiento de la lente, el segundo motorcillo independiente del otro, es el que se responsabiliza del giro del cd. El swap no jode el motor de deslizamiento de la lente, para nada, desgasta el motorcillo de giro del disco. Respecto a lo de la lente, una forma clara de saber si tu lente esta en una situación de dejadez funcional, es observar el estado de esta, las lentes mas estropeadas son las que han perdido el tono azul, muchos compradores suelen observar este detalle cuando compran una consola tipo psx o saturn, etc. Lo de que el disco de copia fuerza la lente... depende, hay marcas de discos que incluso superan actualmente a la calidad de los propos discos originales de saturn, yo utilizo verbatim (CD-R), de los mejores, me salen carejos, no son los q te traen 50 por 5 euros o por ahí, esta claro q la marca del disco COPY depende mucho a la hora de proteger la salud del lector. Volviendo a lo del swap, también tengo que apuntar que depende mucho también la velocidad y la precisión del cambiazo, en mi caso nunca me equivocaba y lo cambiaba al segundo.


saludos.
buen hilo si señor;
Bueno, queria dar un apunte sobre la grabacion de juegos de Saturn, neo geo cd, etc...
Yo lo que hago es poner en una carpeta la iso y los mp3, despues creo un cue con el sega cue maker y pulso sobre el con el boton derecho y abrir con nero (6 o 7 segun el pc que use, uno tiene el nero 6 y otro el nero 7), despues grabo en cd mas o menos de calidad y a funcionar. 100% comprobado.
Asi que dejaos de movidas de recomprimir a wav y demas que no suele ir bien.

Un apunte importante, las pistas deben ir asi:

01xxx.iso
02xxx.mp3
03xxx.mp3
...

siendo simpre la primera la iso y teniendo el mismo nombre todos los archivos.

Un saludo.
Tomax_Payne escribió:buen hilo si señor;
Bueno, queria dar un apunte sobre la grabacion de juegos de Saturn, neo geo cd, etc...
Yo lo que hago es poner en una carpeta la iso y los mp3, despues creo un cue con el sega cue maker y pulso sobre el con el boton derecho y abrir con nero (6 o 7 segun el pc que use, uno tiene el nero 6 y otro el nero 7), despues grabo en cd mas o menos de calidad y a funcionar. 100% comprobado.
Asi que dejaos de movidas de recomprimir a wav y demas que no suele ir bien.

Un apunte importante, las pistas deben ir asi:

01xxx.iso
02xxx.mp3
03xxx.mp3
...

siendo simpre la primera la iso y teniendo el mismo nombre todos los archivos.

Un saludo.

Lo probaré hamijo
Quiero hacer el mod de los 60hz pero me interesaria dejarlo siempre activo para ahorrarme el rollo del interruptor, aparte no creo que vuelva a utilizar los 50hz nunca.

¿Tendria que unir el cable de 5v (rojo en la foto) al tp103?, ¿Hay algun problema o desventaja al hacer esto?
La unica desventaja es k no podras volver a 50hz sin abrirla...
FJTR escribió:La unica desventaja es k no podras volver a 50hz sin abrirla...
Si es por eso solo no hay problema, lo que me preocupa es si veria los juegos en blanco y negro o algo asi, uso el cable rgb.
KChito escribió: Si es por eso solo no hay problema, lo que me preocupa es si veria los juegos en blanco y negro o algo asi, uso el cable rgb.
Depende de tu televisor.
Bueno pues hare el mod con interruptor por si las moscas, total no creo que me cueste mucho mas trabajo.

Gracias por las respuestas [oki]
Al final que os paso con el Action Replay. Estaba pensando en comprarlo en playasia. Pero si hay probabilidades de que me falle mejor no ^_^ .
KChito escribió:Bueno pues hare el mod con interruptor por si las moscas, total no creo que me cueste mucho mas trabajo.

Gracias por las respuestas [oki]


si usas el rgb scart y tu tele admite la señal, no hay problema. Siempre podras probarla antes de cerrar [fies]
FJTR escribió:si usas el rgb scart y tu tele admite la señal, no hay problema. Siempre podras probarla antes de cerrar
Bueno en la misma tele tengo una dreamcast NTSC y se ve perfectamente asi que no creo que tenga muchos problemas :Ð
Si que tendrás un problema: Si vas a jugar a algún juego europeo que esté optimizado para 50 Hz, no podrás jugarlo al haber configurado la consola para que vaya siempre a 60 Hz.
Mi recomendación es que lo hagas con el interruptor, aunque si en tu caso no vas a utilizar nunca ningún juego optimizado, entonces adelante ;]
Valkyria escribió:Al final que os paso con el Action Replay. Estaba pensando en comprarlo en playasia. Pero si hay probabilidades de que me falle mejor no ^_^ .

me sigue sin guardar xD
Leches el mod de los 60hz me trae frito, no se que pasa que si pongo el conmutador en 5v-tp103 la consola va bien, pero si lo pongo en tp103-Gnd para volverlo a poner a 50hz la consola no enciende y emite un silbido. ¿Que ocurre?.
Pues me pille al final el action replay plus. Y si bien carga su menu y tal, y puedo pasar las partidas de la memoria de la consola al cartucho, en el menu del propio cartucho, no me lo reconoce la consola en el gestor de memoria, ni los juegos cargan de él tras pasar una partida grabada en la conso la al cartucho. Alguno puedo cargar los juegos directamente?

El Metal Slug me reconoce la ram extra, así que no se.
Valkyria escribió:Pues me pille al final el action replay plus. Y si bien carga su menu y tal, y puedo pasar las partidas de la memoria de la consola al cartucho, en el menu del propio cartucho, no me lo reconoce la consola en el gestor de memoria, ni los juegos cargan de él tras pasar una partida grabada en la conso la al cartucho. Alguno puedo cargar los juegos directamente?

El Metal Slug me reconoce la ram extra, así que no se.
Me temo que la pega de salvar la partida en el action replay es esa, que no es direct save (las direct save las detectan tanto los juegos como el sistema), por eso yo siempre recomiendo un cartucho oficial de sega para guardar partidas. Me han dicho que hay una modificación para que sea direct save, pero desconozco todo lo relacionado y no sé las consecuencias que tendrá para el action.

Lo que tienes que hacer es usar el gestor del propio action replay para transferir las partidas del sistema al cartucho a modo de almacén o copia de seguridad y para volver a usarlas invertir el proceso, un poco coñazo... aunque como apaño vale, búscate un cartucho de sega y olvídate de los problemas de guardar partida, éste ha sido mi consejo de hoy XD .
estoybien escribió: Me temo que la pega de salvar la partida en el action replay es esa, que no es direct save (las direct save las detectan tanto los juegos como el sistema), por eso yo siempre recomiendo un cartucho oficial de sega para guardar partidas. Me han dicho que hay una modificación para que sea direct save, pero desconozco todo lo relacionado y no sé las consecuencias que tendrá para el action.

Lo que tienes que hacer es usar el gestor del propio action replay para transferir las partidas del sistema al cartucho a modo de almacén o copia de seguridad y para volver a usarlas invertir el proceso, un poco coñazo... aunque como apaño vale, búscate un cartucho de sega y olvídate de los problemas de guardar partida, éste ha sido mi consejo de hoy XD .


Jeje. hombre pero ya que me he gastado el dinero pues voy tirando con este ^_^ . Además ahora ya puedo comprar juegos Jap de Saturn y empezar un pequeña colección. La verdad es que si no fuese por el Dragon force(casi 300 bloques !!!!! ) no sería tan necesaria, lo malo que me puse a jugar y me aburrí, que malo soy con ese tipo de juegos.

Sabes por cuanto suele estar el cartucho oficial de Sega? Gracias.
Dragon force es lo de menos... sega rally, daytona usa, o sega touring car por ejemplo te guardan un archivo de unos 900 bloques si tienes la memory, para guardar todos los datos del ghost. Si no los tienes disponibles ni lo guardan, se conforman con el archivo mínimo. Yo no lo sabía hasta que hace años tuve un cartucho direct save.
bueno no se si os a veis enterado o no...pero cierta web española de sega saturn...a dado para mi lo q es una de los noticiones del año...han liberado unas betas y versiones raras y diferentes del panzer dragoon 2 y del saga 4cds....yo ya los estoy probando...el zwei.. y la verdad q aun q sea una beta al 45% terminada es rara de cojones..ojo, no me kiero ganar un baneo...solo informo,para la gente de sega saturn...q esta en esta web española dedicada a saturn tiene en su web esto..yo laverdad q no lo dejaba sin probar [boing]
JANZO escribió:bueno no se si os a veis enterado o no...pero cierta web española de sega saturn...a dado para mi lo q es una de los noticiones del año...han liberado unas betas y versiones raras y diferentes del panzer dragoon 2 y del saga 4cds....yo ya los estoy probando...el zwei.. y la verdad q aun q sea una beta al 45% terminada es rara de cojones..ojo, no me kiero ganar un baneo...solo informo,para la gente de sega saturn...q esta en esta web española dedicada a saturn tiene en su web esto..yo laverdad q no lo dejaba sin probar [boing]



SegaSaturno? [boing]
Despues de todo el Hype me esperaba otra cosa sinceramente. Algún juego cancelado para su lanzamiento o algo así, no los mismo juegos que ya existen modificados un poco.
Valkyria escribió:....í, no los mismo juegos que ya existen modificados un poco.


En ese caso me conformo con que esten traducidos n_n
6709 respuestas