[HILO OFICIAL] Sega Saturn

Yuu Matsura escribió:Alguien sabe como se graba la partida en el Radiant Silvergun? es que cuando me matan me pone save file 1 y acepto y después cuando le doy a start file 1 empiezo desde el principio otra vez.

Hay algo que se me escapa o es que es así?

Y ya que estamos en el Dungeons & Dragons Collection tampoco se como salvar, si alguien sabe como hacerlo le agradecería que me echara un cable.

Gracias.


¿No sera que la pila interna de la Saturn se ha agotado? Ya que si es eso en cunato apagas la maquina se borran todas las partidas, te recomiendo que uses el cartucho action replay que creo que dijiste que tenias, antes de apagar la maquina pasa la partida al cartucho y viceversa cuando la enciendas, almenos hasta que le cambies la pila, si es que deciudes hacerlo, por que yo lo hago así, y no es algo tan complicado com puede parecer.

Un saludo.
estoybien escribió:Efectivamente, en un principio se incluía el rgb de serie, todo un lujazo para la época...


¿Y se pasó a otro formato posteriormente? Como leo que hay usuarios que tienen la Saturn pero van detrás de uno..
legionpsm escribió:
¿No sera que la pila interna de la Saturn se ha agotado? Ya que si es eso en cunato apagas la maquina se borran todas las partidas, te recomiendo que uses el cartucho action replay que creo que dijiste que tenias, antes de apagar la maquina pasa la partida al cartucho y viceversa cuando la enciendas, almenos hasta que le cambies la pila, si es que deciudes hacerlo, por que yo lo hago así, y no es algo tan complicado com puede parecer.

Un saludo.


Puede ser que sea la pila, porque cada vez que enciendo la consola tengo que ponerle la fecha, el action replay no lo tengo.
Yuu Matsura escribió:
legionpsm escribió:
¿No sera que la pila interna de la Saturn se ha agotado? Ya que si es eso en cunato apagas la maquina se borran todas las partidas, te recomiendo que uses el cartucho action replay que creo que dijiste que tenias, antes de apagar la maquina pasa la partida al cartucho y viceversa cuando la enciendas, almenos hasta que le cambies la pila, si es que deciudes hacerlo, por que yo lo hago así, y no es algo tan complicado com puede parecer.

Un saludo.


Puede ser que sea la pila, porque cada vez que enciendo la consola tengo que ponerle la fecha, el action replay no lo tengo.


Lo es.
Pero aunque cambies la pila, te repito que el Radiant silvergun lo tienes que empezar desde el primer nivel siempre.
No jodas!! Entonces de que sirve guardar la partida?

Por cierto efectivamente era la pila XD
Valkyria escribió:En el Radiant Silver Gun lo que se te guarda es el nivel de las armas. Fijate en lo de puntuaciones como va cambiando A,B,C y un número, es el nivel. A más nivel más fácil de matar y por tanto terminar el juego. Pero siempe hay que empezar desde el principio.


me siento ignorado.
Valkyria escribió:
Valkyria escribió:En el Radiant Silver Gun lo que se te guarda es el nivel de las armas. Fijate en lo de puntuaciones como va cambiando A,B,C y un número, es el nivel. A más nivel más fácil de matar y por tanto terminar el juego. Pero siempe hay que empezar desde el principio.


me siento ignorado.
En el modo arcade empiezas siempre desde cero, pero en el modo saturn se guarda el nivel (además de los niveles extra), hasta te puedes empezar una partida en el modo saturn a máximo nivel.
Valkyria escribió:
me siento ignorado.


Perdona tio, no había visto ese mensaje [+risas] .

Muchas gracias por todo. Un saludo.
Buenas a todos, tengo un problema con mi saturn :(, resulta que tiempo atras compre el Spider cable ( en que momento lo fui a comprar), el tema es que por ese cable circulaban 5 v, si tenias otras consolas pinchadas a la vez :(, la faena que me hizo en la saturn fue, que aunque ponga un cable RGB ( el que venia con la consola ) ya no se ve como tal en mi tele , se ve como si fuera un cable RF.

Alguien le ha pasado, y me podia indicar que fue lo que hizo, por que la abri y lo vi todo normal :(

Saludos.

Todavia tengo en el recuerdo el juego ENEMY ZERO, y todavia conservo dichos juegos xDD, y ese DEEP FEAR xDD
Buenas, te refieres a este cable:

Imagen

Y dices que se te ve como si lo pusieras sintonizado por RF, quizá sea que el fusible que lleva dentro se ha fundido, o no lo lleva que ha veces pasa ¬_¬ , en todo caso que te respondan mejor alguien mas que tenga algo mas de experiencia en electronica.

Un saludo.

P.D. Yo quiero el Deep fear [buuuaaaa]
legionpsm escribió: ha veces pasa ¬_¬ , en todo caso que te respondan mejor alguien mas que tenga algo mas de experiencia en electronica.

Un saludo.

P.D. Yo quiero el Deep fear [buuuaaaa]


La edicion japonesa no va cara (playasia) y las voces están en inglés. En gamespot la recomendaban importar por que no era muy difícil enterarse y los menus son descriptivos.

Lo siento antes lo digo, está agotado, pero valía como 15€ o así estuve a punto de pillarmelo.
Si es ese cable, no me parecio ver ningun fusible por esa parte :(.

Donde dices que esta ese fusible ¿?
Dentro, en el conector de la tele.

Un saludo.
Tengo un pequeño problema, haber si lo podeis solucionar:

Hace poco me pinzao una saturn jap de caja dorada (supongo que el modelo 1) y hasta ahora todo los juegos me han funcionado. Pero el otro dia me llego el Vampire Savior, y coño, como que esta no me reconoce el disco. Luego probe con el FIST, pero tampoco me funciono. En cambio, los demas juegos siguen funcionando, incluso los que necesitan el cartucho de expansion.

Haber si hay suerte, que le tengo unas ganas al juego...
Hm... prueba de limpiar la lente, quizas esté un poco sucia y no lea bien las cosas. Recomiendo unos CDs especiales que llevan escobilla, son CDs de audio que llevan las instrucciones en varios idiomas de voz. Después de escucharlas pasas a la pista donde estála escobilla y mientras suena una musiquita va limpiando. Puedo asegurar que eso revive hasta los DVDs de los PCs que no leen nada

salut
Nunca he sido muy partidario de utilizar esos discos limpiadores, pero te hare caso e intentare pinzarme uno. Todo sea por el savior...
no se si te servira, yo uso alcohol isopropilico para limpiar las lentes de las consolas que puedo (el alcohol normal no que las estropea). lo malo es que lo venden en envases de litro. asi que imaginate cuuuuaaaaantas puedes limpiar.
a todo esto, que igual no falla el lector, sino el disco. no puedes probarlo en otra consola?
voluntarios a recibir el juego para probar si funciona +1 xD

(ya te digo de antemando que si me lo mandas no va a funcionar... bueno si funcionara... pero en mi estanteria jejejeje xD es broma)

Enhorabuena por la compra!!! seguramente un buen pulido de cd podra ayudarte... si no tienes ninguna pulidora para ce's y nadie te lo puede hacer en las copisterias suelen tener (aunque te cobran caro por ello... )... yo lo hice a lo bestia y me funciono... o sea pulimento para coche y un trapo especial de mopa y a pulir... y tachan un disco totalmente rayado y que no me reconocia paso a reconocermelo y afuncionar OK... pero a los 2 meses deja de funcioanr otra vez...

Un saludo.
No, culpa del disco no es. El cd, como nuevo (los japos conservan los CDs muy bien) y el vendedor es de confianza. Lo que digo, o es la lente, o me animo y me lo compro con cartucho y todo...
ahora que nombras lo del cartucho, no ira por ahi el problema?
Bueno, de cartucho ya tengo el que te viene con el Real Bout, y este me funciona. Supongo que sera el mismo que para el darkstalkers...
Robin Mask escribió:Bueno, de cartucho ya tengo el que te viene con el Real Bout, y este me funciona. Supongo que sera el mismo que para el darkstalkers...
El que usan los juegos de snk es de 1 mega, sin embargo capcom también usa mucho los de 4mb, el vampire savior por ejemplo requiere el de 4 y no vale el de 1, así que te saldrá un mensaje en japo de que necesitas dicho cartucho.

De todas formas, tengas cartucho o no el cd debería de reconocerlo igualmente así que me temo que es cosa de la lente. Eso sí, yo tengo un donpachi impoluto, que lo ves y parece nuevo, y sin embargo la música se me acelera en la 1ª fase y en la 3ª me suele saltar a la bios de la consola. Ya ves que parezca nuevo no siempre significa que funcione bien, porque la copia de ese mismo disco me va genial.
Vaya, esto de lo cartuchos de snk no lo sabia. Bueno, igualmente esa pantalla azul que dices no aparece y del Fist dudo que necesite cartucho de 4 megas. Intentare limpiar la lente con un cd de esos.
Señores una duda referente al grandioso Radiant Silvergun, resulta que me he pasado el juego en modo saturn, y ahora en opciones tengo una nueva opción que es option+, donde hay cuatro opciones, elegir fase, elegir velocidad y las otras dos aparecen en ???????.

Alguien sabe que opciones son y como se consiguen?

Un saludo y gracias!!! [chiu]
Yuu Matsura escribió:Señores una duda referente al grandioso Radiant Silvergun, resulta que me he pasado el juego en modo saturn, y ahora en opciones tengo una nueva opción que es option+, donde hay cuatro opciones, elegir fase, elegir velocidad y las otras dos aparecen en ???????.

Alguien sabe que opciones son y como se consiguen?

Un saludo y gracias!!! [chiu]

Yo no se para que sirven, pero he mirado ésto en gamefaqs (no son horas seguidas!):

Stage Select (elegir nivel) < vence el modo arcade o juega durante 3 horas
Game Speed (velocidad del juego) < vence en el modo saturn o juega durante 6 horas

te quedan por desbloquear:
LookHitBox < juega durante 12 horas
Player Speed < juega durante 48 horas
Gracias tio!!

Ahora me has dejao intrigao en saber que opciones nuevas son,creo que llevo 8 horas, el de 12 imagino que lo sacaré, pero el de 48... [+risas]

Un saludo!!
Gente, tengo una duda técnica, haber si me podeis hechar una zarpa.

No se si conoceis el mod de poner el LED de acceso a las Saturn model 2A, que tienen la ranura y tal para ponerlo. Pues bien, las 2B no tienen dicha ranura pero he visto una unidad con el mod hecho igual (placa VA9). Entonces, si alguien fuera tan amable de rastrear por donde viene la señal lo agradeceria, he probado punteando pines del bus flexible de 21 pin pero lo máximo que he conseguido es el efecto contrario, es decir, cuando no lee encendido y cuando lee apagado :S

Haver si alguein me hecha un poco de luzz en el asunto, almenos en el caso de las 2A ^^

Salut
Lo siento tio... ando perdido con lo pides... Como no encuentres algo en google imagenes o algo asi... Lo que no encuentres en google... mal fario, aunque a lo mejor tenemos algun instalador de mod chips que tuvo sus mas y sus menos con la saturn y te puede echar un cable ;) Pon unas velitas por si a caso :P Salu2
tigerscream escribió:Lo siento tio... ando perdido con lo pides... Como no encuentres algo en google imagenes o algo asi... Lo que no encuentres en google... mal fario, aunque a lo mejor tenemos algun instalador de mod chips que tuvo sus mas y sus menos con la saturn y te puede echar un cable ;) Pon unas velitas por si a caso :P Salu2


Pues como que llevo casi una semana preguntando a San Google xD. Si tuviera una 2A delante lo miraria, pero como no es el caso... Se que el pin #1 de los 21 es el que corresponde a la luz del led, pero no he conseguido que se ilumine como deveria ser, y mira que he reproducido el circuito con lo que tengo a mano. Ahora mismo lo tengo en el pin #20, pero cuando esta en reposo se ilumina y cuando lee se apaga... si fuera al reves ya me conformaba :(
Tengo un problema con cableados de Saturn, a ver si me hexais una mano.

Vereis, despues de un tiempo me ha vuelto a picar el gusanillo Saturn (es una droga [carcajad] ), y en cuanto la saqué del "armario" me di cuenta de que me faltaba el cable RGB. "No hay problema" pensé, ya que en Play-Asia cuestan dos perras y con la misma pedia un par de cosas más.

La cosa es que el cable me llegó y lo probé, pero en cuento enciendo la consola, la TV se me pone en negro y solo se escucha sonido, los controles de la TV no responden, etc.. "el cable estará roto" pensé, me puse en contacto con Play-Asia y me explicaron que seguramente sea un problema de la TV que uso (una de 20" Sanyo q me encanta). Asi que me dispuso a probarla en todas las TVs de mi casa... TV antigua, una de 14" marca "gaviota" y el plama de 50" del salon. Y en todas hace LO MISMO. Total, que me llevo la consola a casa de un colega y me da por probarla en una SAMSUNG grandota que tiene y... ¡FUNCIONA! ¿pq?

Estoy mosqueado/extrañado pq tengo una gran cantidad de consolas conectadas por RGB a la Sanyo de mi cuarto (ps1/ps2, wii, md...), la TV acepta NTSC nativo (usaba mi neo geo jap por compuesto sin problemas) y que yo sepa, mi Saturn TRAÍA RGB DE SERIE...

Que puedo hacer? Encontrar un cable que me funcione puede ser una loteria, y dudo que alguien quiera deshacerse de su cable original de Saturn...
Eso me pasaba a mi con la ps2 y el cable rgb de sony original, que se me veía en color verde dependiendo de la televisión. Pos es una jodienda, yo creo que podrías usar algo a modo de filtro de señal, no se si tienes vídeo VHS aún o algo por donde pasar la señal pero en mi caso y mi antígua tele funcionó, no se si con otro cable colaría sí claro lo ideal sería conseguir uno original.
Hola, por cuanto podría vender este pack en el mercadillo?? Es que no se a cuanto se puede cotizar, y como estoy algo falto de pasta habia pensado en vender mi saturn :S

Dejo una fotillo,

Imagen

Saludos
Hello a todos. Decir que porfin me he hecho con un disco limpiador, lo he probado... y sigue sin funcionar!! Y por si fuera poco, ahora me ha llegado un groove on fight y un last bronx, y los muy jodidos tampoco funcionan. A ver si alguien me puede explicar lo que le pasa a mi puñetera satun (model 1 caja dorada jap). Yo he llegado a la conclusion que esta solo tira los juegos de la primera hornada...
Menudo juegazo el Groove on Fight colega. Estás tardando en arreglarla [+risas]
Pues si te digo que soy fan de los power instinct y este es el unico que no he jugado nunca...

A ver si hay suerte.
Robin Mask escribió:Hello a todos. Decir que porfin me he hecho con un disco limpiador, lo he probado... y sigue sin funcionar!! Y por si fuera poco, ahora me ha llegado un groove on fight y un last bronx, y los muy jodidos tampoco funcionan. A ver si alguien me puede explicar lo que le pasa a mi puñetera satun (model 1 caja dorada jap). Yo he llegado a la conclusion que esta solo tira los juegos de la primera hornada...


Joder con el lector, incluso pasando la escobilla no va? Y mira que eso limpia lo inlimpiable :S Puhes lo único que se me ocurre es recalibrar la lente, pero ahora no me acuerdo si se tenia que hacer algo más aparte de tocar potenciómetro. Que alguien me saque de dudadas plz [+risas]
Robin Mask escribió:Pues si te digo que soy fan de los power instinct y este es el unico que no he jugado nunca...

A ver si hay suerte.


Yo tambien soy un fan de esta saga y te digo que el que más me ha gustado y de lejos, es el groove on fight.

De verdad, intenta arreglarla y en cuanto lo pruebes me cuentas.

[bye]
¿sabéis de alguna tienda en internet donde pueda conseguir pads para la saturn baratos?, tanto da que sean originales (preferible) o de otras marcas siempre que funcionen decentemente.

Voy a organizar un concurso de juegos de lucha de saturn en un evento de manga y tengo que llevar mi propia consola, pero tengo miedo de que me fundan los mandos propios, por eso quiero comprar 2 específicamente para ese dia. A ver si me podéis ayudar.

Os explico la idea que tengo a ver que os parece. El concepto del concurso es "torneo de juegos de lucha 2d retro sorpresa", la 1º ronda se jugara con un juego 2d de jugabilidad clasica, seguramente el vampire savior, las rondas intermedias se jugaran con un juego desconocido de jugabilidad clasica el soko seikotai, y por ultimo la semi final y final con un juego raro, el astra superstars.
Buf, mandos de segunda mano... puedes probar si en algun cash converters cercano aun los recogen...

Si son para un torneo de juegos de lucha en 2-D, a lo mejor estos mandos te sirven. No estan mal de precio... [carcajad]

Por ultimo,¿donde es el evento este del que hablas? Si me pilla cerquita me presento [hallow]
Nuku nuku escribió:Voy a organizar un concurso de juegos de lucha de saturn en un evento de manga y tengo que llevar mi propia consola, pero tengo miedo de que me fundan los mandos propios, por eso quiero comprar 2 específicamente para ese dia. A ver si me podéis ayudar.
Te digo yo de antemano que si el concurso es muy intenso te los van a fundir. Yo presté mandos de ps2 y consola para un torneo de pro evolution, la consola vino bien pero los mandos... uno tiene el cable cortado no me digas como y el rugor del pad está gastado por completo, los botones pude repararlos y eso que fueron apenas 3 días.
Una duda gente: resulta que hace poco le cambie la pila a mi saturn poque cada vez que encendia la consola tenia que poner la fecha y hora, pues bien hoy me ha vuelto a pasar y me he acojonado pensando que habria perdido las partidas grabadas que tenia (radiant silvergun por ejemplo) pero no, siguen estando salvadas.

Mi pregunta es: donde se guardan las partidas exactamente?

Un saludo y gracias.
Yuu Matsura escribió:Una duda gente: resulta que hace poco le cambie la pila a mi saturn poque cada vez que encendia la consola tenia que poner la fecha y hora, pues bien hoy me ha vuelto a pasar y me he acojonado pensando que habria perdido las partidas grabadas que tenia (radiant silvergun por ejemplo) pero no, siguen estando salvadas.

Mi pregunta es: donde se guardan las partidas exactamente?

Un saludo y gracias.



Veamos, las partidas guardadas se almacenan en una RAM de la Saturn, y esta se alimenta de la pila para mantenerse calentita. En cuanto la pila se acaba, puff, chao partidas. Que te haya saltado la fecha puede ser normal, a veces se le va la pinza al trasto, ojoas. Haber si me acuerdo y os paso una pagina d eun proyecto de pila recargable para Saturn, así más de uno se olvidará de dolores de cabeza xD

salute
Gracias tio.

Pues a mi cada vez que apago la consola y tardo un rato en encenderla me sale lo de la fecha, pero las partidas siguen estando grabadas. Hay alguna forma de hacer una copia de seguridad? si cambio la pila perderé las partidas?

Un saludo.
¿Copia de seguridad? Pues con una memory card, o con un action replay que tenga funcion de memory card pasiva [carcajad]
Yuu Matsura escribió:Gracias tio.

Pues a mi cada vez que apago la consola y tardo un rato en encenderla me sale lo de la fecha, pero las partidas siguen estando grabadas. Hay alguna forma de hacer una copia de seguridad? si cambio la pila perderé las partidas?

Un saludo.


Cambia la pila mientras esta la consola encendida, asi no perderas nada ;D
Gracias amigo asi lo haré. [bye]
6709 respuestas