[HILO OFICIAL] Sega Saturn

una cosa sobre esta consola, el modchip que tienen en hardcore gammer, de la saturn v2, ¿le sirve a mi saturn v2b? es la del chip rectangular, pero segun vi en la web de briconsolas, corresponde a la 2º revision del modelo 2.

pra mi que he puesto spam... [+risas] [mad]

Salu2!
No sé si es compatible, el que va a ser compatible 100% con modelo 2b es el de dragon-spirit, que además te sale a 18€, más baratillo.

Si realmente tienes el modelo 2b, te va a funcionar, ya que hace unos meses lo pillé allí y hasta ahora funcionando perfectamente en mi Saturn 2b.

Un saludo
Pecaor escribió:No sé si es compatible, el que va a ser compatible 100% con modelo 2b es el de dragon-spirit, que además te sale a 18€, más baratillo.

Si realmente tienes el modelo 2b, te va a funcionar, ya que hace unos meses lo pillé allí y hasta ahora funcionando perfectamente en mi Saturn 2b.

Un saludo


ok, gracias :)

donde puedo conseguir ese??

Salu2!
jefe_rojo escribió:
Pecaor escribió:No sé si es compatible, el que va a ser compatible 100% con modelo 2b es el de dragon-spirit, que además te sale a 18€, más baratillo.

Si realmente tienes el modelo 2b, te va a funcionar, ya que hace unos meses lo pillé allí y hasta ahora funcionando perfectamente en mi Saturn 2b.

Un saludo


ok, gracias :)

donde puedo conseguir ese??

Salu2!


Jejejeje en dragons-spirit, tienda de un eoliano además ;)

Por si estás vago y no te apetece ponerte a buscar...
http://www.dragons-spirit.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=1323&category_id=279&manufacturer_id=0&option=com_virtuemart&Itemid=28


Un saludo
Aquí poseedor de una model 2B con modchip v2 instalada y se lo traga todo todo :P

Mira, ya que han reflotado la cosa de paso pregunto. Estoy pensando en hacer el mod de 60hz a la Saturn. Es muy complicado el tema? He visto varias versiones de como hacerlo y no se por cual decantarme :S.

Luego, la marca de region de cada disco afectaria en el modo de hz? Me explico, si uno PAL lo pongo a 60, irá a 60 no? Al igual que si pongo uno NTSC a 50 irá a 50. En resumen: ´la región del CD afectará de algun modo a los Hz que tenga puestos en ese momento?

salut
Pecaor escribió:Jejejeje en dragons-spirit, tienda de un eoliano además ;)

Por si estás vago y no te apetece ponerte a buscar...
http://www.dragons-spirit.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=1323&category_id=279&manufacturer_id=0&option=com_virtuemart&Itemid=28


Un saludo


jeje, gracias! pero me he quedado cn las ganas, ya que solo se puede pagar x transferencia bancaria o pay pal, cosa q yo no puedo [+furioso]

asi que tendre que comparar el chip de hardcore gamer, que segun Ekkuzu, le sirve.

...

¿de verdad funciona ese? que son casi 40 € XD

Salu2!
jefe_rojo escribió:
Pecaor escribió:Jejejeje en dragons-spirit, tienda de un eoliano además ;)

Por si estás vago y no te apetece ponerte a buscar...
http://www.dragons-spirit.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=1323&category_id=279&manufacturer_id=0&option=com_virtuemart&Itemid=28


Un saludo


jeje, gracias! pero me he quedado cn las ganas, ya que solo se puede pagar x transferencia bancaria o pay pal, cosa q yo no puedo [+furioso]

asi que tendre que comparar el chip de hardcore gamer, que segun Ekkuzu, le sirve.

...

¿de verdad funciona ese? que son casi 40 € XD

Salu2!


Te abro la Saturn y te lo enseño montado? XD Igualmente será uno de mis tutos, así que tarde o temprando habré de abrir senda loteria de consola -.-
jefe_rojo escribió:
Pecaor escribió:Jejejeje en dragons-spirit, tienda de un eoliano además ;)

Por si estás vago y no te apetece ponerte a buscar...
http://www.dragons-spirit.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=1323&category_id=279&manufacturer_id=0&option=com_virtuemart&Itemid=28


Un saludo


jeje, gracias! pero me he quedado cn las ganas, ya que solo se puede pagar x transferencia bancaria o pay pal, cosa q yo no puedo [+furioso]

asi que tendre que comparar el chip de hardcore gamer, que segun Ekkuzu, le sirve.

...

¿de verdad funciona ese? que son casi 40 €

Salu2!


Pues si Ekkuzu te dice que sirve, es que sirve [carcajad]
De todas formas, ¿40€?¿no te salen 18€?
Contrarrembolso creo que no te dejan pagar en Dragons-spirit, lo mejor es papypal o si no una transferencia desde internet.

Ekkuzu escribió:Aquí poseedor de una model 2B con modchip v2 instalada y se lo traga todo todo :P

Mira, ya que han reflotado la cosa de paso pregunto. Estoy pensando en hacer el mod de 60hz a la Saturn. Es muy complicado el tema? He visto varias versiones de como hacerlo y no se por cual decantarme :S.

Luego, la marca de region de cada disco afectaria en el modo de hz? Me explico, si uno PAL lo pongo a 60, irá a 60 no? Al igual que si pongo uno NTSC a 50 irá a 50. En resumen: ´la región del CD afectará de algun modo a los Hz que tenga puestos en ese momento?

salut


Buenas,

el tutorial de cambio de hz de Sega Saturno es de los mejores en cuanto a explicación detallada y contenido ilustrado. En model 1 tiene una dificultad 1/10 por decirlo de alguna forma, está chupado y para model 2 pues una dificultad 3/10 o algo por el estilo, es cierto que es más complicado pero sigue siendo una tontería y bien fácil...y lo mejor de todo el resultado.

Respecto a lo del la región del juego, da igual, tu puedes poner a 50/60hz cualquier juego jap, eur o usa.

Un saludo
Pecaor escribió:
Respecto a lo del la región del juego, da igual, tu puedes poner a 50/60hz cualquier juego jap, eur o usa.

Un saludo


Excepto los PAL que estén optimizados, que se quedarán "fritos" al ponerlos a 60 Hz, ¿no? Al menos eso es lo que tenía entendido.

Por cierto, Jefe_rojo, has dicho que no puede utilizar Paypal ni transferencia bancaria... ¿a qué se debe? :-? Es que de 18 a 40... pues hay un trecho.
Ekkuzu escribió:Te abro la Saturn y te lo enseño montado? XD Igualmente será uno de mis tutos, así que tarde o temprando habré de abrir senda loteria de consola -.-


XD, bueno pues me lo pillare al final [oki]
x cierto, los backups, es suficiente con grabarlos a 4x? (esa pregunta esta permitida?? :-? )

Pecaor escribió:Pues si Ekkuzu te dice que sirve, es que sirve [carcajad]
De todas formas, ¿40€?¿no te salen 18€?
Contrarrembolso creo que no te dejan pagar en Dragons-spirit, lo mejor es papypal o si no una transferencia desde internet.

Un saludo


casi40 €, es el chip de hardcore gamer, incluido gastos de envio y contrarrembolso, el otro de la web de Dragons-spirit, salia por casi 30 €, gastos incluidos, lo malo es lo de la forma de pago [buuuaaaa]

Robotniktrón escribió:Excepto los PAL que estén optimizados, que se quedarán "fritos" al ponerlos a 60 Hz, ¿no? Al menos eso es lo que tenía entendido.

Por cierto, Jefe_rojo, has dicho que no puede utilizar Paypal ni transferencia bancaria... ¿a qué se debe? :-?


basicamente, xk soy menor (2 meses, dios, SOLO 2 MESES!! XD) y no tengo cuanta en pay-pal, y por transferencia bancaria me es imposible, ya que por las mañanas tengo colegio

Salu2!
Eh, que yo tengo 19 y tiro de reembolso, pero por cuestiones de comisiones XD. Tengo que mirar si PayPal desde Andorra no te clavan burradas, es que estoy harto de tener que discutir con gerentes de tiendas para llevarme la razón (si os hiciera copypasta de cada mail que tengo guardao....-.-"")
TOCHO ADVERTISEMENT!!!!!

Buenas...
He dado de casualidad con este hilo... ni sabia que existia...
Llevo como 3 años por EOL (aunque por causas misteriosas se dio de baja mi ID... supongo que sería porque apenas publicaba posts) ... y de saberlo hubiera estado mas al loro...
Habeis conseguido que resucite mi flamante Saturn... la tenia conectada y puesta en mi mueble especial... pero llena de polvo... tanta psx, ps2, dreamcast, gamecube, wii y demás me la habían dejado ya como cuando la deje de lado... aquella consola que tanto me ilusionó y tantó me jodió no poder conseguir todo lo que quería con ella...
Yo soy de los que se compraban las consolas nada más salir ahorrando como un condenado... practimente solo me compraba consolas y juegos... PRACTIMENTE NO... SEGURO!!! xD
Me la compre importada con el virtua y el daytona... que epoca!!! estuve dudando si pillarme la play o la saturn y me decante por la saturn... (por aquello que en las recreativas tenia un pique considerable con el daytona y el virtua... aqui no sabia ni lo que era el toshiden ni el ridge racer...).
[360º] QUE TIEMPOS AQUELLOS!!!!
Recuerdo que los amigos venian a mi casa por turnos xDDDD ... creo que las dos consolas que mas me han enganchado en el momento de su salida fueron la super nintendo y la saturn... sin dudarlo!
EN fin...
A los pocos meses llego por fin la saturn a Europa y la cambie por mi japo ... que mal la vendi ... en aquel entonces era un chaval un poco "inmaduro" y poco valoraba algunas cosas... tenia poco dinero e imagino que como todos vendiamos cosas "viejas" para comprar una cosa nueva... Lo hice mayormente porque pense que me seria mas comodo para usar mis juegos... con el cartucho de compatibilidad pillaria los japos antes de que salieran (como con la super nintendo...).

Durante los primeros meses (creo que fueron 3 o 4 solo) que estuvo la Saturn sin la psx en el mercado recuerdo que la gente estaba esperando a que se aclararan un poco las cosas para decidirse... Yo me decidi por la Saturn y aposte por ella desde el principio...

Recuerdo que me quede mas solo que la una... xDDDD

Todo dios se tiro a comprarse la play... los gráficos cuando la probabas era mas "lúcidos, limpios, ágiles..." Juegos de acción pura y dura... Destruction derby... wipeout... ridge racer... tekken... toshiden... Nos quedamos 4 saturnianos en el barrio a defender la saturn ante lo que viniera... fue una epoca dificil... ver como los titulos venian en cuenta gotas a Europa... ver como las conversiones para Saturn llegaban tarde y "mal" a excepcion de mis queridisimos wipeout y Toshiden... por poner un ejemplo... que me gustaron mas en Saturn y no me pregunteis porque jejejejeje... Aqui me dejo un monton de juegos que aunque no mencione no significa que no los valore... simplemente pongo los primeros que me vienen en mente sin entrar a valorar detalles y demás...

Llegó el momento de Saturn... LAS 2D empezaban a pegar fuerte con las conversiones de capcom y SNK y ya la gente empezaba a notar la bajada del boom de las 3d... pero como siempre... SONY contraatacaba con su por aquel entonces desconocido RESIDENT EVIL... a partir de ahi para mi fue un punto de inflexion importante... Por un lado se iban los Satrunianos y sus 2d incomparables y por el otro los de sony con sus 3D inalcanzables...

Empecé a tirar de bolsillo trayendome importaciones que aqui no llegaban y claro está si las pillabas en el momento de salir era el no va más... recuerdo el Street Fighter Zero, Marvel Super Heroes, King of Fighter 95, X-men Vs street fighter, y por otro lado venian los bombazos de AM2... Sega rally, virtua fighters, daytona remix, etc...

Fue quizás la última epoca gloriosa que disfruté de mi Saturn model 1...

Meses despues sucumbí a la psx... mi saturn quedó relevada a la nada... malvendi los juegos y la consola en el second company... para pillarme la psx y 2 juegos... [buuuaaaa]

De ahi me aparte un poco de la Saturn y empece a tirar de psx... INCREIBLE!!! recuerdo la experiencia resident Evil... Que semana !!! nunca antes habia estado tan acojonado con un mando en la mano!!!!

Ese fue para mi el momento clave que hizo que no echara de menos la Saturn... pasó un año aproximadamente tirando de juegazos de PSX sin acordarme de la Saturn...

Pero al año empezaron a salir las famosas "copias de seguirdad"... Mi play no aguanto el boom y a los meses cayo en las manos de un "tu tranquilo que esto no le hace nada tu play..." a los 3 meses la play a la basura... Pille tal cabreo que decidi pasar de la play y de su SUBMUNDO que no hacia otra cosa que desvalorar los juegos... juegazos de increible factura pasaban a estar a la altura de aquellos que no conocia ni dios... todos a 3.000 pesetas... luego 2.000 .... luego 1.500... las estanterias se llenaban y se llenaban de juegos que ni siquiera conocia... Así que decidí comprarme de nuevo la Saturn y me agencié una con un lote de juegos pal interesante... Nights, Last bronx, fighter megamix, puzzle fighter, street fighter alpha 2, golden axe, bug, GUARDIAN HEROES!!!! que recuerdos... ese juego fue el renacer para mi Saturn!!! a partir de ahi y viendo que los colegas saturnianos tenian miles de juegos import que ni conocia ... iba a sus casas y aquello era espectacular... un tal segata sanshiro haciendo sus payasadas jejejeje recuerdo que en aquel momento pense... DIOS este esta desvariando... ya no sabe donde meterse para refugiarse en la Saturn... xD

Quede impregnado por juegazos en 2d que ni sabia que existian... que ni soñando la play podria disfrutar... fue tanta cantidad y "tan cerca" que volvi a caer en la tentacion... Me instale un chip con las 2 palanquitas... me agencié un tostadora HP (me costo unas 60.000 cucas de las de antes) y empece a tostar lo que mis "egoistas" amigos dejaban caer en cuentagotas... Tuve que "REGALARLE" mi coleccion de originales PAL (8) para que me dejara "clonar" unos 30 juegos japos... (90 % eran backups)... empece a desvalorar los originales... de echo se los di porque habia replicado mis originales con mucha fidelidad... (incluso la serigrafia del CD)...
Fue una epoca en que para mi un backup era un juego original casi... no deje que me ocurriera lo mismo que con la play... les saqué jugo como nunca... nunca pase de los 50... y entonces cuando ya se dió por muerta avisando los últimos juegos... viendo que la play tenia otra vez un catálogo de juegazos que no habia disfrutado me volvi a tirar de nuevo a por la play (pero esta vez ni se me paso por la cabeza vender la saturn) puesto que ya tenia curro y ahorrilos mas "consderables".

Ahi se quedo ella con sus flamantes 50 juegazos... Que hace nada estaban cubiertos por capas de polvo... y que gracias a vosotros he conseguido desnpolvar...

Increible... desde luego me doy cuenta que es de las pocas consolas que he valorado por encima de si se podian usar backups o no... Tenia esa magia que pocas me han sabido transmitir... Recuerdo bien las 120.000 cucas que me costo importada xDDDD quizas ahi tb esta un poco de su magia... xD

En fin... Que ahora me he dispuesto a retomar mi colección y ampliarla con juegos que de verdad merecen la pena... desconocia la existencia de muchos de ellos...

Por suerte quedaron en mis manos algunas joyitas importadas made in "suelta la pasta" que hoy conservo como el primer dia... el dragon ball, el x-men, mystaria USA, king of fighters 95, silohuette mirage o saturn bomberman...

Hay muchos que por ser backups prestados, en su dia no consegui sus caratulas... suiko enbu por poner un ejemplo... Asi que aunque se que a lo mejor es ya reiterativo... fuera de tiempo o lo que sea... porque no se le pide a alguien que abran un foro SATURN igual que lo tienen otras... Eso de estar junto a los 8 y 16 bits o las "desconocidas en occidente" no me parece del todo justo...

Yo lo he visto de casualidad buscando cosas para mi dreamcast !!!!

Yo juntaria todo lo interesante que aqui se ha publicado reeditando la primera parte... Añadiendo unas cuantas caratulas por ejemplo... enlace a los faqs mas comunes... añadiendo las colecciones de algunos que son impresionantes... creo que estas cosas son necesarias que esten en primera linia... No me gustaria ver como este hilo se hunde y pasa desapercibido a muchos (como me habia pasado a mi).

Un saludo y perdonar per el megatocho... me emocioné y todo xD
Revivo el hilo con una cosa que debie hacia tiempo... Os acordais del proyecto de carátulas que tomé y modifiqué ya hace tiempo? Pues creo que mi obra está definitivamente acabada, almenos en formato PAL.

Un adelanto de momento [fumando]

Imagen

Salut ^^
Esta muy currado :)
Yo empezare ahora con las mias... aunque yo solo colecciono japoneses en caja estandard... y por suerte de momento los tengo casi todos originales... y los que no estoy en ello... aunque algunos como final fight, radiant, asassin taromaru, D&D, Cho Anki, Segata Sanshiro, Dracula X, y alguno mas que me dejo estan por las nubes y huelen ya a edicion de imprenta laser de alta calidad ^^ ...
A ver si yo empiezo a subir cosas que en EOL creo que es de los que aun no he colaborado nada :O

SATURN SHIRO!!!!
Buenas, estoy pensando en pillarme una, pero hay grandes juegos que me gustaría sanber si al sólo estar en japones, son jugables o no, (sobretodo me interesa shignin force 3, ya que me he pasado los 2 de megadrive y es un juego que me encanta. Un saludo y a ver si me podeis hechar u ncable, porcierto ,el hilo está sobradamente currado.
El shining force 3 si esta en pal, pero en inglés, luego hay dos capitulos mas, pero solo salieron en japón. Aunque lo tendras chungo para pillartelo pal y barato, pero merece la pena.

Un saludo.
melovampire escribió:Buenas, estoy pensando en pillarme una, pero hay grandes juegos que me gustaría sanber si al sólo estar en japones, son jugables o no, (sobretodo me interesa shignin force 3, ya que me he pasado los 2 de megadrive y es un juego que me encanta. Un saludo y a ver si me podeis hechar u ncable, porcierto ,el hilo está sobradamente currado.


Hola!!! yo creo que mi futura coleccion se acercara a los 300 juegos japoneses. De los más de mil he seleccionado los jugables. Por lo cual tienes bastante, bastante catalogo para disfrutar. Ademas son juegos que cuestan muchisimo emular en un ordenador en condiciones. Eso sumado a la gran dificultad de conseguir algunos titulos le dan un valor extra.

Del Shining force 3 te puedo decir que existe la version USA del episodio 1 (si no me equivoco el pal tb llegó a salir... aunque no te lo aseguro porque yo controlo más que nada las versiones japonesas - pal no tengo ni uno), y despues salieron el episodio 2 y 3 (solo en Japón). El catalgo PAL rondara los 400 juegos (si llega) mientras en Japón tienes una lista de casi 1200. Lo suyo sería saber Japonés... no te creas que no he barajado esa posibilidad más de una vez... sobretodo ahora que es relativamente facil aprenderlo por Internet o traducirlo (siempre y cuando uno ponga ganas.. antes no habia medios... de ahi lo de relativamente facil).

Así que sin dudarlo me lanzaría a por ella (sobretodo si como comentas has vivido con la megadrive y te gusta la dream).

Dentro de poco intentare colgar por aquí un hilo con analisis de los juegos Japoneses con imagenes y detallando un poco mi experiencia con ellos (mi objetivo es clasificarlos ademas de gráficos ,de la época claro está, poder tambien incluir si son jugables para un "españolito" de a pie, desarrollar un argumento resumido de en que consiste el juego, etc...

Yo los que considero imprescindibles de esta consola de entrada (para mis gustos claro) son los clasicos de capcom y SNK (soy fan de todas sus sagas) de los cuales tienes un increible surtido, luego tienes los clasicos de sega y AM2 (otro buen lote de juegos para disfrutar... SEGA RALLY, DAYTONA, VIRTUA FIGHTER, Nights (sonic team), Burning Rangers, FIGHTER MEGAMIX, LAST BRONX... seguro que me dejo alguno... yo no dejaria de lado los de pistola... VIRTUA COP 1 y 2, house of the dead, y alguno más hay... busca listas que creo que las hay en abundancia por estos lares.. ^^ ... Pero sin duda donde tienes un catalogo que en ningun sitio encontraras es en los 2D... primero con los mata a mata... no voy a poner nombres clasicos, pero seguro que habras oido al RADIANT, sengoku blade, gekirindan, batsugun, hyper duel, terra diver, metal black, do donpachi, battle garega, ... y clasicos de los que me enganchan... PARODIUS, DARIUS, THUNDERFORCE, SALAMANDER, etc... Además es la consola que mas mangas tiene en su catalogo "exclusivos" si no me equivoco... o almenos la que más "colecciomanos" ha creado... estos quizás los hay injugables si no sabes japo... pero los hay para babear... me encanta el macross por ejejmplo, el dragon ball shinbotuden... Hay un catalogo de mangas, anime de mas de 100 juegos!!!! y quizas lo que ninguna otra tiene son los famosos juegos amarillos y rojos... que aunque no son nada del otro mundo (sobretodo si no sabes japo) y no enseñan gran cosa, algunos son originales y entretenidos ^^... hay algunos que tb han salido para PC ... Decirte que hay juegazos de third parties que se dejaron un tiempecito la piel en aprovechar las 2d de la Saturn (por algo es considerada la mejor de ese terreno) ... tienes el mitico Dungeons & Dragons, el Castlevania (Dracula X), Suikoden, Panzer Dragon 1, 2 y Saga (Azel en Japon) y seguro que un monton de juegos que ni sabias que existian para la Saturn (somos los olvidados siempre en occidente...) a mi que me van mucho las 2d hay juegos como silhouette mirage y Guardian Heroes (ambos de Treasure) que no dejaria escapar... Tienes RPG traducidos al ingles (a parte del panzer dragon) esta el shining force 3, story of thor 2, dark savior, el albert Odissey y mas que hay que los estoy diciendo de memoria y sobre la marcha...

Yo he comprado unos esta semana a ver que tal ... La pelicula interactiva de anime de street fighter, el Samurai Spirits RPG, el groove on fight (de lucha) y el Advanced V.G (virtua Girl de lucha).

Se que hay algunos mas que ni he visto como el final fight revenge (que dicen que fue un invento un tanto raro), el Policenauts y Snatcher (que en cuanto pueda me hare con ellos... simplemente por ser de Konami y su nombre... ya merecen la pena)...

No se... Creo que te he dado bastantes titulos interesantes aunque te puedo asegurar que de memoria te he soltado muy pocos y que de los 300 que podra llegar mi lista de japos a tener... pues 100 son "must have" que no deberian dejar de ser testeados por ningun buen Player... evidentemente los hay que opinan lo contrario... pero yo por suerte tengo mas o menos el mismo numero de juegos para psx que para Saturn y estoy igual de contento con las 2 (aunque con la Saturn tengo un cariño especial por aquello que fue mi primera 32 bits y por los juegos que me traen muchos recuerdos y sensaciones).

PD: Alguien sabe alguna herramienta para poder coger el codigo de texto japonés de los juegos y traducirlo a PAL ^^ se que se estan traduciendo muchos juegos... pero yo me refiero a copiar y pegar en un traductor del google por ejemplo... mas que nada porque hay juegos que se usan las mismas frases o palabras ciclicamente (menus de los RPGS, juegos CG's, juegos de tablero, etc...) que podrian solventar muchos injugables japoneses... :) es algo que se me caba de ocurrir pero ¿creo que no es del todo descabellado no? ... imagino que el texto no vendra encriptado no? como mucho vendra rodeado de scripts y desordenado en su totalidad... pero con un copy paste y luego te imprimes esa hoja... como que puedes hacerte un mini diccionario para el juego... digo yo... ^^

Un saludo y perdonar de nuevo por mis tochos ^^
legionpsm escribió:El shining force 3 si esta en pal, pero en inglés, luego hay dos capitulos mas, pero solo salieron en japón. Aunque lo tendras chungo para pillartelo pal y barato, pero merece la pena.

Un saludo.

Del shining force 3 episodio 2 me consta que hay un parche de traduccion :cool:
Hola, tengo una saturn model1, comprada en su momento por 80000 pelas, cuando saliera con el clasico Daytona usa, una joya de maquina, de las primeras del mercado; pero en un intento de hacer swap una vez dejo de funcionar, ahora con tapa cerrada dice que no hay disco pese a tenerlo dentro, ademas parece que rasca el motor del lector, como si saltara.
Sabeis como arreglarla o a donde llevarla?? Algun tutorial?
Me hice con el nights a traves de ebay y estoy ansioso por volver a jugarlo
Un saludo y quisiera revivir a esta malherida [angelito]
Angeltdci escribió:Hola, tengo una saturn model1, comprada en su momento por 80000 pelas, cuando saliera con el clasico Daytona usa, una joya de maquina, de las primeras del mercado; pero en un intento de hacer swap una vez dejo de funcionar, ahora con tapa cerrada dice que no hay disco pese a tenerlo dentro, ademas parece que rasca el motor del lector, como si saltara.
Sabeis como arreglarla o a donde llevarla?? Algun tutorial?
Me hice con el nights a traves de ebay y estoy ansioso por volver a jugarlo
Un saludo y quisiera revivir a esta malherida [angelito]


Hola.

Ante todo pedirte disculpas porque a lo mejor no soy el mas indicado para responderte... seguro que habran muchos expertos en este tema. Seguro que incluso habrá algun tuto por ahi.

Por lo que comentas del ruido del motor y que no te reconoce el CD, y que anteriormente hacias swap... Se me ocurren varias cosas:

1.- La primera es que el ruido del motor sea porque se te ha cascado el mismo de hacer swap.
2.- Que el lector se te haya salido de la guia (normalmente lleva como unos dientes en cadena que son los que permiten desplazar al lector para leer el codigo de arranque o verificacion del CD)
3.- Que hayas forzado al lector a leer cosas que no debia y se haya deteriorado o descalibrado el laser
4.- (quizas el menos probable)... Es que de intentar engañar a la consola metiendole un palillo o lo que sea en el interruptor interno de la tapa hayas dejado bloqueado el interruptor de la misma, aunque entonces te pondria tapa abierta y no ... disco vacio... pero todo es decirlo y asegurarse porque esto sería facilisimo de arreglar...

Para todos los puntos comentados anteriormente hay solución (esos son los peroes casos claro), y simplemente habria que reponer el grupo del lector y motor. Los venden por ebay creo aun... o en alguna tienda donde reapren videoconsolas y pongan chips te pondran aconsejar donde conseguir uno...

El camino mas facil desde luego es agenciarte otra de ocasion y guardarte la tuya para piezas (que es lo que solemos hacer muchos).

Asi podrás disfrutar sin complejos de la saturn. Sobretodo si disfrutaste de ella en el pasado reviviras momentos que ninguna otra actual es capaz de ofrecerte.

Salu2
Os pongo lo que podría conseguir, un saludo y a ver que tal, yo siempre he tenido SEGA en mi casa, empecé con MSII y luego megadrive, Dreamcast. Claro, que me salté la 32bits de Sega, y siempre he tenido el gusanillo de jugar al shining force III...y es que me encanta ese juego (simplemente en el de megadrive...la lucha con el "pulpo" fue muy muy muy emocionante), bueno decirme vuestras impresiones que yo la verdad, esque con SS ando descentrado. Un aludo y gracias!

Sega Saturn Model 1 sin caja, con todos los cables, 1 mando funcionando perfectamente -> 45€
Action Replay (sirve para grabar partidas 8MB, jugar a juegos con trucos y jugar a juegos de importacion JAP y USA en tu Saturn PAL). -> 15€
Tomb Raider PAL (completo) -> 10€
Sonic R PAL (completo) -> 18€
Soviet Strike PAL (completo) -> 12€
Shining Force III Episodio 2 (spine) -> 35€
Shining Force III Episodio 3 (no spine) -> 30€
Guardian Heroes (no spine) -> 30€


quizas se una uno más a la comunidad Saturn ejejejje.

Que bueons juegos de plataformas tiene la Sega Saturn? si son en 2d muchisimo mejor que mejor. Un saludo y muchsa gracais por todo compañeros!
Hola, gracias por tu orientacion, me gustaria encontrar algun lado para repararla. El mecanismo que desplaza la lente longitudinalmente funciona, ya que lo deje en un extremo y al arrancar se vino hacia el punto central. El motor de rotacion del disco tb hace lo suyo, el disco empieza a girar al cerrar la tapa pero oyes como si se clavara algo,tac tac tac, y luego para y dice q la unidad esta vacia, deteniendose el cd. Me da una rabia de la ostia, quisiera saber a q puede ser q quiera y no pueda arrancar, cuando los motores parece que funcionan correctamente
Buscare en ebay alguna pieza
Un saludo,gracias y se aceptan sugerencias [idea]
Komo poseedor de sega saturn desde praktikamente sus komienzos,al entrar al hilo la verdad es ke solo kon las kapturas ke hay al principio,no puedo sino,una vez mas, alabar a esta gran konsola,por melankolia si,pero tambien por sus logros propios y bien merecidos.
Por ejemplo,hace eskasos dias me akabe el tr:anniversary de la xbox360 dejandome este, "kontento" por el buen lavado de kara del ke hace gala,eso si,aunke impresionante,yo kreo ke NO tanto komo en su momento lo fue en sus versiones(ss,psx,pc),ya ke en la etapa de egipto de la esfinge digamos ke mas o menos a la vista,ambas versiones(vieja y nueva) gozan de las mismas proporciones "grandes".Del mismo modo ke digo esto,prefiero la etapa del lost valley antigua,ya ke en su nueva version lo veo todo komo un poko enkajonao,si,kon mas detalle,pero mas cerrado.
Y otra kosa ke prefiero del orginal,es kreo,en st.francis folly(donde vas konsiguiendo las llaves de las habitaciones de los dioses no?),en tr anniversary,al principio de la pantalla,te asomas hacia abajo y ves perfektamente el fondo(vamos el oxtion ke vas a dar komo kaigas...),luego en su version antigua,al asomarte no veias el fondo,era todo negro(las limitaciones ke habia...),pero ke si kaias,veias komo iba apareciendo el escenario(komo se iba formando ),y no se si solo pareciendomelo a mi o por precisamente la limitacion de no poder dibujar todo el escenario de una vez,la kaida(si te kaias klaro esta),me parecia algo mas larga y "akongojante" ke en tr anniversary.
Bueno,el kaso es ke despues de esta tralla ke os metido kon relacion a los tr,ke no era el tema principal,sino para enkauzarlo,no a diferencias entre versiones,aunke si sirviendome de estas para llevarlo mas al apartado tekniko de lo ke era kapaz de hacer nuestra kerida sega saturn en su momento,y ke las nuevas teknologias,aunke nuevas y teniendo todas las de ganar por potencia,etc...al menos a mi no me han impresionado tanto y del mismo modo ke lo hicieron konsolas anteriores,komo en este kaso,repito nuestra kerida sega saturn...
Ke gran makina...
Sorry por el tocho pero para mi ha sido un momento emotivo

Saludossssssssss [beer]
Angeltdci escribió:Hola, gracias por tu orientacion, me gustaria encontrar algun lado para repararla. El mecanismo que desplaza la lente longitudinalmente funciona, ya que lo deje en un extremo y al arrancar se vino hacia el punto central. El motor de rotacion del disco tb hace lo suyo, el disco empieza a girar al cerrar la tapa pero oyes como si se clavara algo,tac tac tac, y luego para y dice q la unidad esta vacia, deteniendose el cd. Me da una rabia de la ostia, quisiera saber a q puede ser q quiera y no pueda arrancar, cuando los motores parece que funcionan correctamente
Buscare en ebay alguna pieza
Un saludo,gracias y se aceptan sugerencias [idea]


Pues por lo que comentas suena y mucho a lente que no funciona... Eso suele ocurrir cuando el laser se aproxima para leer una y otra vez y no reconoce el disco.

O bien el cable de datos del laser esta mal (caso raro) o bien el lector esta frito y por mas que intenta leer se queda en eso... en el intento y el ruido exacto que hace hace mucha pinta de estar mal calibrado... como si lo mandasen fuera de pista de repente...

Valora las opciones que tienes y decide la que mas se aproxime a tus intereses... siempre puedes probar a llevarla a calibrar y limpiar la lente a ver que pasa...

Un saludo.
Bueno gente uno más que se une al club de Sega Saturn.
Me he comprado una de segunda mano en el hilo de compra-venta, y me he agenciado unos cuantos jueguecillos para empezar a darle caña, son estos:

Daytona USA
World Heroes Perfect
Fatal Fury Real Bout
X Men vs Street Fighter
Dungeons & Dragons Collection
Radiant Silvergun

Espero poder postear bastante en este hilo a partir de ahora.

Un saludo!!! [chiu]
Bienvenido al hilo Yuu, ya te digo que una vez catas la Saturn, no la puedes soltar XD En 3D quizás no es la mejor, pero el 2D aún no lo han igualado en proporción, una auténtica joya. Y hablando de 2D, recomiendo el Parodius, matamarcianos con un toque de humor muy bueno.

Yo por mi parte hoy he catado un mando model1 que me pasaron hace poco y madre de dios, que comodidad. Aún me tengo que acostumbrar a la posición de los botones, parece un poco forzada para llegar a la Y o la X, pero los gaatillos los puedes pulsar de muchas formas. Una delicia, si señor.
Yo también soy un nuevo y feliz poseedor de Saturn, se trata de una Model 1, pero aún sin juegos. Tan solo pude probarla con un Sega Rally prestado, y funciona de maravilla.

A ver que puedo conseguir.
Otro nuevo poseedor de sega saturn recien traida desde japon. Algun sitio donde comprar un cable RGB y un transformador de 220-110 discretito (vamos, uno que no sea de la prehistoria y pese 15Kg XD)?
Robin Mask escribió:Otro nuevo poseedor de sega saturn recien traida desde japon. Algun sitio donde comprar un cable RGB y un transformador de 220-110 discretito (vamos, uno que no sea de la prehistoria y pese 15Kg XD)?


Hardcore-gamer para ambas cosas.
Ya, pero es que ahora no hay y digamos que como que me urge el asunto en cuestion XD.
Joder mi primer problema con un juego. Resulta que pongo el X-Men vs Street Fighter con el cartucho de 4mb de ram que incluye y cuando le doy a empezar despues del logo de sega me sale un mensaje en japo y pone algo de 4MB, y despúes se va al menú principal. Estará jodido el cartucho de ram? He probado con uno blanco que venia con la consola y tampoco.

Estoy un poco acojonado, la verdad porque a este juego le tenía unas ganas tremendas.

Alguien puede ayudarme?
Sopla, el cartucho y la ranura donde se conecta. A veces es algo tan tonto como eso.De todos modos si no es este modelo si no el anterior si que daba problemas con algunos juegos. Pero por internet hay un hack para modificar la versión antigua. Sega Saturno y tal.
Ya he probado a soplarle y nada, la consola es japonesa y los juegos también, no deberia dar ningun problema, pero el caso es que no chuta.
Cuando enciendes la consola con el cartucho puesto sale un menu especial distinto al de la consola sin cartucho? Sin o es así está roto. Y si no es nada de eso, posiblemente sea el modelo viejo que si daba problemas con un par de juegos. Busca tutoriales para la modificación del cartucho si no te quieres pillar otro.
Bueno ya está resuelto el problema, estaban sueltas las clavijas del cartucho y no hacia buen contacto, la verdad es que por un momento me ha entrado el pánico [+risas].

Ahora a disfrutar de los juegazos que tiene esta consola. Por cierto alguien sabe si se puede salvar en el D&D Collection? Es que no se como hacerlo.

Saludos!!!
Yuu Matsura escribió:Joder mi primer problema con un juego. Resulta que pongo el X-Men vs Street Fighter con el cartucho de 4mb de ram que incluye y cuando le doy a empezar despues del logo de sega me sale un mensaje en japo y pone algo de 4MB, y despúes se va al menú principal. Estará jodido el cartucho de ram? He probado con uno blanco que venia con la consola y tampoco.

Estoy un poco acojonado, la verdad porque a este juego le tenía unas ganas tremendas.

Alguien puede ayudarme?



por lo que comentas es un problema o bien del cartucho o bien de que no hace buen contacto el cartucho con la ranura donde se introduce. esta bien puesto?, ves alguna patilla doblada?. a veces es algo tan sancillo como un mal contacto entre patillas, has tratado de moverlo (ligeramente) una vez encendido el juego para ver si fallaba el contacto?
Comprueva si las conexiones estan sucias, y si es así pásale una goma, si tienes algun lápiz que la tenga mucho mejor, a mi me pasaba con el cartucho de el king of fighters, y le hice eso y despues funcionava sin problemas.

Un saludo.
Aprovecho el tema del Xmen para preguntar si hay alguna forma de jugar en una Saturn PAL al Marvel Vs Street Fighter, sin hacerle la modificación de los 60Hz
Para obtener la mejor calidad de imagen con una saturn lo mejor que es? el rgb?

Es que la tengo conectada con el cable que viene con la consola (rojo, amarillo y blanco) y no se ve muy bien.
CodyXtreme escribió:Aprovecho el tema del Xmen para preguntar si hay alguna forma de jugar en una Saturn PAL al Marvel Vs Street Fighter, sin hacerle la modificación de los 60Hz
Me temo que no, la conversión que hace action replay es a 50hz ya que tu consola está pensada así. Para sacarle 60Hz necesitas la modificación de la consola por eso mismo.

Obviamente también tienes la opción de comprar una saturn japonesa, así te ahorras action replay y juegas a 60hz directamente.

Yuu Matsura escribió:Para obtener la mejor calidad de imagen con una saturn lo mejor que es? el rgb?
Con rgb se te tendría que ver muy bien. Los menús son una referencia ya que deberías verlos en la alta resolución de la consola, claros como el cristal.
CodyXtreme escribió:Aprovecho el tema del Xmen para preguntar si hay alguna forma de jugar en una Saturn PAL al Marvel Vs Street Fighter, sin hacerle la modificación de los 60Hz



me temo que no, la saturn limita los 50 hz por hardware y si este no se modifica no sale.

Yuu Matsura escribió:Para obtener la mejor calidad de imagen con una saturn lo mejor que es? el rgb?

Es que la tengo conectada con el cable que viene con la consola (rojo, amarillo y blanco) y no se ve muy bien.


la mejor calidad la da el rgb, despues el s-video y despues el compuesto (rojo, blanco y amarillo). mejoraras, pero si la pones en una tele lcd el resultado para las consolas viejas no es muy bueno.

edit: estoybien se me ha adelantado
sabes donde puedo encontrar un rgb para saturn?
normalemte en ebay, pero prueba en paginas como hardcore gamer, nkplayers, futura online a ver si hay suerte. sino en el mercadillo, pregunta por alli.
gracias tio.

Un saludo!!
pekeitor escribió:edit: estoybien se me ha adelantado
la intención es lo que cuenta
¿No se incluiia el RGB de serie en la Saturn, o por lo menos en alguna tirada?

¿Que diferencia hay entre el RGB y el S-Video?
Ami con el S-Video en la LCD no me hace las cosas raras del RGB,que se dobla la imagen,aunque tambien se dice que a menos calidad,menos se ven los fallos.
Yo tengo los 2, RGB (de serie) y S-video del hardcore,aunque tambien se pueden encontrar en tiendas normales de audio/video.
El precio de dicho RGB suele estar en 5 como mucho y el otro en unos 3 pavos tambien el máximo,lo de ebay...te puede salir mas caro sea cual sea,si va bien y le ponen Sega Saturn despues...sacaran to lo posible
Busca y no pilles lo 1º que te aparezca.cuando hayas visto varios,pasate igual por aqui con fotos y precios,y entre todos lo miramos
es lo suyo no?
Efectivamente, en un principio se incluía el rgb de serie, todo un lujazo para la época...
Alguien sabe como se graba la partida en el Radiant Silvergun? es que cuando me matan me pone save file 1 y acepto y después cuando le doy a start file 1 empiezo desde el principio otra vez.

Hay algo que se me escapa o es que es así?

Y ya que estamos en el Dungeons & Dragons Collection tampoco se como salvar, si alguien sabe como hacerlo le agradecería que me echara un cable.

Gracias.
En el Radiant Silver Gun lo que se te guarda es el nivel de las armas. Fijate en lo de puntuaciones como va cambiando A,B,C y un número, es el nivel. A más nivel más fácil de matar y por tanto terminar el juego. Pero siempe hay que empezar desde el principio.
6709 respuestas