[HILO OFICIAL] Sega Saturn

jordigahan escribió:
ViNsEDj escribió:Yo tengo una model 2 con bastantes juegos, si a alguien le interesa que me comente, un saludo!!!

a que te refieres exactamente? acaso lo vendes/cambias por algo? si es asi, podria estar interesado.


Ea ea, que esto no es C/V xD Pero ya puestos a mirar, que no se diga ;D
¿cerramos el post? y asi todos contentos.

ViNsEDj, apuntate una tarjeta amarilla.
Gremio escribió:¿cerramos el post? y asi todos contentos.

ViNsEDj, apuntate una tarjeta amarilla.


SoRry xD
Buenas. Siento uppear éste hilo si a alguien le molesta, pero me parecía estúpido abrir un hilo para ésta pregunta: en los juegos de Saturn japos, ¿el manual hace de portada? He visto uno hae poco en una tienda y la portada me parecía muy gorda... :Ð
SI, los juegos japoneses son asi, y lo mismo para otros sistemas, ( Pc engine o Play station por ejemplo), asi que supongo que esta casi completo, y ya que estamos, di cual es, que tengo curiosidad XD.

Un saludo
legionpsm escribió:SI, los juegos japoneses son asi, y lo mismo para otros sistemas, ( Pc engine o Play station por ejemplo), asi que supongo que esta casi completo, y ya que estamos, di cual es, que tengo curiosidad XD.

Un saludo

Nah, uno llamado Layer Section II, de naves. Supongo que será un mata-mata.
viper2 escribió:
legionpsm escribió:SI, los juegos japoneses son asi, y lo mismo para otros sistemas, ( Pc engine o Play station por ejemplo), asi que supongo que esta casi completo, y ya que estamos, di cual es, que tengo curiosidad XD.

Un saludo

Nah, uno llamado Layer Section II, de naves. Supongo que será un mata-mata.


Uno llamado dice ^_^ . Ese juego es muy bueno.
Valkyria escribió:
viper2 escribió:
legionpsm escribió:SI, los juegos japoneses son asi, y lo mismo para otros sistemas, ( Pc engine o Play station por ejemplo), asi que supongo que esta casi completo, y ya que estamos, di cual es, que tengo curiosidad XD.

Un saludo

Nah, uno llamado Layer Section II, de naves. Supongo que será un mata-mata.


Uno llamado dice ^_^ . Ese juego es muy bueno.

No recuerdo haber dicho que fuera malo... :Ð
De hecho me encantan los mata-mata. No me he puesto a coleccionar Parodius no sé porqué... XD
Pero ese en concreto es considerado de los mejores de Saturn, aunque me parece que más que nada es por que para la Saturn lo gráficos que mueve son muy buenos.
Pues en ebay no anda muy caro. En la tienda estaba sin contraportada y costaba 7 pavos. Quizás lo termine pillando para futuros planes. XD Allí pillé el Metal Slug japo de PSX en mismas condiciones, aunque en ése caso creo que me falta tanto portada como contraportada, sin embargo el manual parece una portada tambien. Yo tengo otros juegos japos de PSX y llevan su portada aparte. (?)
viper2, el layer section/Raystorm es mejor en psx, por el tema gráfico, lo digo por si quieres jugarlo en su mejor versión.

Por cierto, el juego es la caña, de los mejores de su género.
Este hilo es brutality (excepto por el troll de sys21 (o algo asi)), me ha hecho reengacharme de nuevo a la que ha sido mi consola mas personal de mi vida, digo personal porque en mi clase del cole, a nadie le gustaba, pero yo me lo pasaba bomba, era un incomprendido XD.

Y bueno, tengo unas cuantas preguntas:

1-¿Hacer swap daña la lente o el motor de ésta? esque lo he probado, y me da la sensacion de que a la lente le cuesta un poquitin mas arrancar a dar vueltas que antes...espero que sean imagionaciones mias.

2-He leido post anteriores que hablaban de hacer swap con el action replay plus, pero no me ha quedado claro... [+risas]

3-La pagina del mercadillo que tanto hablais donde está...?Me gstaría pillarme el D&D Collection porque al Shadow over mystarya me pegue unos vicies hace años en recreativa que no eran normales, como me gustaba ese juego.

4-Esta no es pregunta, pero os voy a decir los juegos que tengo que no son pocos ni malos:
-Sonic Jam
-Sonic R
-Sonic 3D
-El visor de fotos
-(Uno de naves estilo wipout que no me acuerdo ahora)
-Panzer Dragon
-Panzer Dragon Zwei
-Panzer Dragon Saga
-DiscWorld
-DiscWorld 2
-TombRider
-Shinig Wisdom
-Shinig Force III
-Burning Rangers
-Dragon Ball Z Legends
-Nights Into dreams (con el mando predecesor de dreamcast)
-Y si me dejo alguno en el tintero, ya edito el post mas adelante [oki]

Y de colofón, mi opinión acerca de la consola: Es una gran incomprendida consola perdida en los albores del tiempo. Tiene unos gráficos 2d que superan a los de PSX en muchos aspectos. Posee unos juegos exclusivos flipantes, únicos, originales y lo mejor de todo, entretenidos. Es una consola para amantes de los videojuegos.
Pero que comercialmente no pudo hacer nada frente a dos colosos como fueron PSX y N64, que honestamente, PSX ganó la batalla por sus juegazos, por el chip, y por el precio (algo mas baratilla que las otras 2).
Si aquí hubieran salido la mitad de los titulos que se quedaron en Japón...habría sido todo bastante mas reñido.
Es una consola que me encanta, que tiene un algo especial... un sabor noventero, arcade, a lo que tiene que saber una consola vamos (no lo ultimo que estamos viendo...)
Y lo mejor, PANZER DRAGON SAGA... impresionante [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Saludos, y espero que mi priemr post sea el primero de una larga serie de post (a ver si dentro de poco publico mi colección total de videojuegos que... en fin, ya opinareis)
Bueno , pues me he hecho con esta consola que es de las pocas que me faltan ya de la colección pero tengo un par de dudas .. Seguro que está comentado pero he ojeado algunas páginas sueltas del hilo y no lo he visto (son 57 paginas) ...

Las dudas son las siguientes :

1 - Al encender la consola siempre me pide elegir lo del idioma y la fecha .. ¿esto es por algún tipo de pila que debe tener la consola? Me parece que tenía que tener alguna de litio o algo .. Hablo desde la ignorancia. Si es así , compraré una . ¿modelo?
2- Al poner un juego , cómo cambio de disco? Abres la tapa y el disco sigue girando leyendo . Para cambiar el juego es necesario apagar la consola? Si le doy al reset se reinicia el juego actual . Es decir , la Saturn no tiene una especie de menu donde puedes salir de un juego ? Una especie de dash??

Gracias
agaguzman escribió:Bueno , pues me he hecho con esta consola que es de las pocas que me faltan ya de la colección pero tengo un par de dudas .. Seguro que está comentado pero he ojeado algunas páginas sueltas del hilo y no lo he visto (son 57 paginas) ...

Las dudas son las siguientes :

1 - Al encender la consola siempre me pide elegir lo del idioma y la fecha .. ¿esto es por algún tipo de pila que debe tener la consola? Me parece que tenía que tener alguna de litio o algo .. Hablo desde la ignorancia. Si es así , compraré una . ¿modelo?
2- Al poner un juego , cómo cambio de disco? Abres la tapa y el disco sigue girando leyendo . Para cambiar el juego es necesario apagar la consola? Si le doy al reset se reinicia el juego actual . Es decir , la Saturn no tiene una especie de menu donde puedes salir de un juego ? Una especie de dash??

Gracias

1. Si. El odelo de pila suele estar grabado en la propia pila.
2. Pues como jugarías con la N64, sin tocar el juego mientras está encendida, salvo que en algún juego te pida expresamente hacerlo, como en la PSX. Al igual que en PSX hay un pequeño enú con reproductor de cd Audio, poco más.
agaguzman escribió:1 - Al encender la consola siempre me pide elegir lo del idioma y la fecha .. ¿esto es por algún tipo de pila que debe tener la consola? Me parece que tenía que tener alguna de litio o algo .. Hablo desde la ignorancia. Si es así , compraré una . ¿modelo?
CR2032.

2- Al poner un juego , cómo cambio de disco? Abres la tapa y el disco sigue girando leyendo . Para cambiar el juego es necesario apagar la consola? Si le doy al reset se reinicia el juego actual . Es decir , la Saturn no tiene una especie de menu donde puedes salir de un juego ? Una especie de dash??
Efectivamente la Saturn tiene una bios. Lo que me da es que la Saturn que te has comprado la usaban para hacer swap y le han hecho el truco de la tapa, por lo tanto abres la tapa y el disco sigue girando y funcionando.

Al abrir la tapa debería cortarse el juego y saltarte automáticamente la bios, verás el disco girar pero vamos, hasta detenerse. En esa bios puedes meter el juego, reproducir su música y arrancarlo cuando quieras, espero que sea eso el problema, si quieres reinvertir el proceso de la tapa para que eso no te ocurra te podemos ayudar.
estoybien escribió:Al abrir la tapa debería cortarse el juego y saltarte automáticamente la bios, verás el disco girar pero vamos, hasta detenerse. En esa bios puedes meter el juego, reproducir su música y arrancarlo cuando quieras, espero que sea eso el problema, si quieres reinvertir el proceso de la tapa para que eso no te ocurra te podemos ayudar.


Efectivamente , eso es lo que había leido por ahi , lo de cambiar los discos mientras rulaban .. El caso es que yo no la quiero para swap y si me podeis ayudar a dejarla en su estado original os lo agradezco ..

Gracias
Tan sólo tienes que abrirla, no tiene nada de complicación le das la vuelta, quitas los tornillos... luego la das la vuelta con cuidado y extraes la parte superior de la consola.

Luego te fijarás que, entre el lector y la fuente de alimentación hay una especie de patilla hacia arriba, la parte de atrás metálica y fina, la parte de delante de plástico y estarán unidos con celo, cinta aislante o lo que sea... solo tienes que quitarle lo que los une y volver a cerrar la consola.

Imagen
Bueno señores viendo que el hilo está más hundido que el titanic he decidido reflotarlo a la superficie poniendo los juegos que me he pillado para mi saturn estas navidades.

Son estos:

Pocket Fighters
Virtua Fighter 2 (nuevo)
Puzzle Bobble 3
Vampire Hunter
Street Fighter Collection

Todos japos y en perfecto estado. A ver si algun dia me hago el animo y posteo toda mi colección.

Saludos gente!! [chiu]
Buenas!

Estoy deseando hacerle mod de los 60 hz a mi saturn model 2 pero soy muy pato para esas cosas y no me atrevo, ?alguno de vosotros que sea de Madrid estaria dispuesto a hacermelo? (pagando por supuesto) ¿o conocéis alguna tienda que lo haga?

Muchas gracias por adelantado, un saludo
Los juegos japo de saturn vienen en completo japonés,no?
Alucard138 escribió:Los juegos japo de saturn vienen en completo japonés,no?



depende, hay algunos que es todo en japones, hay otros con parte en ingles y parte en japones y hay otros en ingles. todo depend del tipo de juego.
si es de rol probablemente este en japones. si es un arcade de conduccion el ididoma te la sudara ademas es probable que este en ingles.
si deseas saberr un juego en concreto quizas la gente de este foro te pueda contestar mejor.
Cierto, sobre todo los de sega suelen estar todos los menús en inglés incluso los diálogos y te puedo decir algunos a modo orientativo:

virtua fighter remix
virtua fighter 2 (diálogos y todo)
fighting vipers
panzer dragoon zwei (subtítulos en japo, menús en inglés)
the house of the dead
sega rally championship

dead or alive
metal slug
3 wonders
radiant silvergun (historia en japo, menús en inglés)
xmen vs street fighter (diálogos en japonés)


Vamos que cada juego tiene mayor o menor importabilidad pero en la mayoría son perfectamente jugables gracias a menús en inglés, la mayoría de rpg's tienen un hándicap importante.
El 3 wonders de que va, me suena mucho pero pense que era una aventura conversacional.
Valkyria escribió:El 3 wonders de que va, me suena mucho pero pense que era una aventura conversacional.

es un juego de capcom de los recreativos, son tres juegos, uno de plataformas(muy bueno), de naves y puzzle. Pillalo esta muy bien.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Ah claro, de eso me sonaba. Lo tengo para el mame de la Xbox.
(mensaje borrado)
refloto este tema porque me sorprende que nadie haya contestado a este último post...

Aunque yo siento no poder ayudarte tampoco...
(hmm... bueno ahora que lo pienso... tengo una Saturn vieja en una bolsa en el armario... no la uso porque me la dio un amigo que la tenía sucia y tal pero seguramente funciona bien... hum [666])
Ve a la tienda de electronica mas cercana con la faja de datos, no creo que tengas muchos problemas para localizar una.


Saludos.
Gizmokk escribió:hola gente!!, aver si me podeis ayudar.Tengo una sega saturn de segunda mano, la consola funciona y se puede jugar pero el lector no funciona como deberia y algunas musicas de los juegos no se reproducen, el problema viene porque el cable de datos o faja de 21 pines del cd-rom esta en mal estado por uno de sus lados.Esto lo se porque un amigo me dejo la faja de su Saturn, la probe y funcionaba perfectamente.Mi pregunta es, ¿podriais decirme si aun se puede conseguir esa faja?, y donde?.Un saludo y gracias
Gizmokk escribió:hola gente!!, aver si me podeis ayudar.Tengo una sega saturn de segunda mano, la consola funciona y se puede jugar pero el lector no funciona como deberia y algunas musicas de los juegos no se reproducen, el problema viene porque el cable de datos o faja de 21 pines del cd-rom esta en mal estado por uno de sus lados.Esto lo se porque un amigo me dejo la faja de su Saturn, la probe y funcionaba perfectamente.Mi pregunta es, ¿podriais decirme si aun se puede conseguir esa faja?, y donde?.Un saludo y gracias



También puedes buscar alguna Saturn de segunda mano que no funcione, eso si, que sea la misma versión que la tuya.
También puedes medir la continuidad en los extremos y asi saber que pistas estan cortdas, cuando sepas cuapes son raspa un poco el plástico y suelda/pega encima un cable como buenamente puedas.
Sobre lo de la faja, lo que yo hago es ir a la caza de impresoras y escáneres viejos, sulen tener a punta pala para comunicar entre la interface de usuario y la máquina en si. O sino a la tienda de electrónica, que son un estándar prácticamente. Como última opción ya sería soldar punto a punto pero uf...
Llevo tiempo detras del Waku Waku 7 y lo he encontrado en una pagina española por 70 €,es un precio abusivo ¿no?¿Cual es el precio "logico" de compra?.Y ya puesto,a ver si alguien me puede decir que tal esta el juego y que diferencias tiene con el de las recreativas,que es al que me vicie.

1 Saludo
Iron Xalao escribió:Llevo tiempo detras del Waku Waku 7 y lo he encontrado en una pagina española por 70 €,es un precio abusivo ¿no?¿Cual es el precio "logico" de compra?.Y ya puesto,a ver si alguien me puede decir que tal esta el juego y que diferencias tiene con el de las recreativas,que es al que me vicie.

1 Saludo


mira en esta tienda http://www.japangamestock.com/buy,impor ... japan.html
Pues mira, yo lo he comprado aquí http://www.genkivideogames.com/displays ... aku+Waku+7 y me ha llegado 100% impoluto (y algo más barato que en el link que te ha recomendado pekeitor, aunque sin el cartucho de RAM, pero es que ya lo tenía de otro juego).

Iron Xalao escribió:Llevo tiempo detras del Waku Waku 7 y lo he encontrado en una pagina española por 70 €,es un precio abusivo ¿no?¿Cual es el precio "logico" de compra?.Y ya puesto,a ver si alguien me puede decir que tal esta el juego y que diferencias tiene con el de las recreativas,que es al que me vicie.


Puedes leer la review sobre el juego en la web de Racketboy http://www.racketboy.com/retro/2007/03/ ... games.html
Tengo entendido que es un port casi perfecto de la recreativa, con la diferencia de la pantalla de CARGANDO, lógicamente :P la fluidez de las animaciones y el colorido de este juego son increíbles para la edad que tiene, y te planteas por qué sin embargo Capcom evolucionó TAN poco en tantos años reciclando sprites de los Street Fighter Alpha :P
Yo personalmente sí lo recomiendo. Mejor que tengas el mod de los 60Hz en tu Saturn, eso sí.
Gracias por contestar.Ya que estamos me gustaria preguntar por el idioma de la version PAL del Alone in the dark II y del Myst,porque he visto la version NSTC americana bien de precio y como este en el mismo idioma que la Europea me la pillo.
Iron Xalao escribió:Gracias por contestar.Ya que estamos me gustaria preguntar por el idioma de la version PAL del Alone in the dark II y del Myst,porque he visto la version NSTC americana bien de precio y como este en el mismo idioma que la Europea me la pillo.


Pos igual me traiciona la memoria pero me suen haber jugado al myst en mi saturnina pal y estar en ingles. puede ser?
Tanto el myst como el Alone in the dark estan castellano, eso si, los textos, si no me falla la memoria XD.

Un saludo.
Aprovecho el hilo oficial para esponer mi problema [+risas] (no se porke pongo esta cara riendo porke no me hace gracia lo ke me pasa xDDD)

weno, iré al grano, tengo el Action Replay plus y me carga los juegos japos sin ningún problema menos el Yu-No. Se ve la primera carga del juego (donde pone ELF) y luego alli se keda la dichosa palabra sin hacer nada mas...

Alguien mas le pasa?
Hay ciertos juegos ke no se pueden cargar y resulta ke no sabia de esa lista?

PD: ayer me lei casi todo el post entero, una delicia jejeje (como me partia con la tia esa ke burchaba la saturn porke tenia 300 juegos [qmparto] )
El action replay puede causar glitches en algunos juegos, errores en el audio y demás cosas. Por ejemplo en el donpachi si uso el ar me acelera la música del 1er nivel y en el 3er o 4º nivel salta a la bios. O en xmen vs street fighter distorsiona un poco el sonido donde se hace más de notar es en las voces digitalizadas del menú.

Así que es probable que sea lo que da error en ese juego, probable pero no seguro, claro. Lo mejor es el mod de región ya que elimina éste inconveniente del AR, pero claro no es tan sencillo como meter un cartucho en la ranura.
Por fin he recibido mi saturn model2 hoy,el problema es que no tengo ningun juego y aparte de que no se por donde empezar(todos los que tenia en mente o no estan o con precios desorbitados),me gustaria saber si me podriais indicar que chip deberia comprar para disfrutar de los juegos mientras me voy haciendo con ellos.
JambodelKo escribió:Por fin he recibido mi saturn model2 hoy,el problema es que no tengo ningun juego y aparte de que no se por donde empezar(todos los que tenia en mente o no estan o con precios desorbitados),me gustaria saber si me podriais indicar que chip deberia comprar para disfrutar de los juegos mientras me voy haciendo con ellos.


Yo de chips no sé nada, pero si te gusta la lucha 3d tienes el Virtua Fighter 2, el Last Bronx (como el VF pero con armas) y el Dead or Alive en Saturn perfectamente asequibles en Ebay por 8 dólares cada uno por ejemplo...
El Sonic Jam (recopilatorio de los Sonic de MD) también es una muy buena compra. Nights y Panzer Dragoon II son prácticamente imprescindibles en esta consola. Si te gusta la lucha 2d, tienes varias conversiones impecables tanto de juegos Capcom (Street Fighter Alpha 1, 2 y 3, Marvel Super Heroes, etc) como de SNK (King of Fighters 95, 96 y 97, Samurai Shodown 3 y 4).
Ah, y por supuesto Virtua Cop, Virtua Cop 2 y House of the Dead. Tiraos de precio (sobre todo versión japo, que está todo en inglés).
De lo mas asequible que he visto por ebay España es el daitona USA que estoy por pillarme,guardian heroes no lo encuentro y otros como el dragon ball lo he visto en paginas por 50 euros :O ,solo he probado la consola con un cd de musica e iba perfectamente,¿El cabe del euroconector de PS2 o N64 serviria para la saturn?,si me pudieseis facilitar la maxima cantidad de informacion acerca del modchip estaria muy agradecido.

Un saludo.
De la PS2 seguro que no porque es una clavija totalmente distinta. Imagino que de la N64 tampoco.
Seguro?Por que acabo de probar el de la PS2(tengo el modelo PS2 two,la pequeña plateada) y encajaba aunque no se si tendria que encajar mas adentro.
¿Pero que es lo que has hecho bruto XD? Ni el cable de la PS2 ni el de N64 valen, la entrada de el cable de video es parecida a la de S-video, mira en paginas especializadas, aquí te dejo un link, para que te hagas una idea:

http://www.hardcore-gamer.net/tienda/pr ... cts_id/708

Un saludo.
Ya veo que es redondeada,como lo he hecho a oscuras y soy un zote creo que lo he metido en otro puerto de entrada XD que habia de forma rectangular.
JambodelKo escribió:Ya veo que es redondeada,como lo he hecho a oscuras y soy un zote creo que lo he metido en otro puerto de entrada XD que habia de forma rectangular.


DIOS [mad]
Lo acabo de mirar es el puerto que pone "comunication conection" o algo asi y encaja perfectamente el de la PS2,¿Para que sirve este puerto?
Es un puerto de conectividad para conectar (lógico :P) dos Saturns entre si, para algunas funciones en algunos juegos y tal, o eso creo recordar, hace tiempo que lo leí la verdad, y nunca lo he utilizado.

PD: Qué bestiajo, par diez... ¡¡A las Saturn hay que tratarlas con AMOR!!
Es una consola que siempre quise tener de crio y que acabara desplazando a la PS2,que es la que tengo montada,la verdad que estoy muy contento me ha costado un poco desmontarla por que tenia un tornillo rebelde pero despues de ver que tenia el chip rectangular me he llevado una alegria,mis consolas siempre han sido bien tratadas,solo que me ha dado por mirar eso y encajaba perfectamente nada agresivo hacia la consola :)
6709 respuestas