[HILO OFICIAL] Sega Saturn

el metodo ke siempre he utilizado para limpiar cartuchos (MD, SNES, NES, MS etc) es de abrirlo y pasarle una goma de borrar.

si hay roña incrustada es eficaz.

la ranura de la saturn ya no lo se xd
hombreimaginario escribió:Ehm... chicos, en cuanto a colocación he intentado todo lo humanamente posible... por favor, en todo caso me gustaría saber cómo limpiar los contactos tanto de la ranura como del cartucho en sí... :(


En briconsola lo que recomiendan para limpiar los slots de las consolas es lija fina hasta que los pines queden brillantes, por ejemplo:
http://www.briconsola.com/esp/slots.htm
Para los cartuchos, como te ha dicho TunneT, lo abres, alcohol/agua oxigenada frotando con algodon y, después, goma de borrar. Quedan como nuevos.
Hola Pecaor, al margen de volver a darte la enhorabuena por la creación de semejante hilo, muy trabajado y explicativo, me gustaría comentarte un par de cosas que creo que se podrían mejorar (siempre con buena intención, ya que yo personalmente soy un gran admirador de la Saturn);


- La lista de los "mejores" juegos que colocaste al principio contiene ciertos errores en los títulos. Te pongo los títulos correctos:

· Battle Arena Toshinden
· Castlevania X (Akumajô Dracula X)
· Christmas Nights
· Clockwork Knight 1, 2 y Clockwork Knight Peparucho No Fuku Bukuro (CK + CK2 + Extras)
· Command & Conquer
· Dragon Ball Z: The Legend
· Dungeons & Dragons Collection (Tower of Doom, Shadow Over Mystara)
· Marvel Super Heroes
· Marvel Super Heroes vs. Street Fighter
· MechWarrior & MechWarrior 2
· Mortal Kombat Trilogy & 3
· Panzer Dragoon, Panzer Dragoon Zwëi y Panzer Dragoon Saga
· Shining Force III (Escenarios I, II y III)
· Sonic 3D; Flickies Island, Sonic Jam & Sonic R
· Super Puzzle Fighter II Turbo
· The House of the Dead
· Vampire Savior (Creo que el 2 no salió en Saturn)
· Worms
· X-Men vs. Street Fighter



Además de esto, sería una gran idea enlazar aquí el artículo del Wiki:
- wiki/Sega_Saturn
Si los moderadores quieren, claro.

Un saludo, continúa así.
Realmente vale la pena pillar el action replay para jugar a impor? si es asi...donde puedo pillarlo sin costar una riñonada....20 pavos xD
ViNsEDj escribió:Realmente vale la pena pillar el action replay para jugar a impor? si es asi...donde puedo pillarlo sin costar una riñonada....20 pavos xD


no solo vale la pena, sino ke es un objeto imprescindible, aparte de jugar con los juegos jap y usa lleva memoria adicional.

mira en segasaturno y hardcore gamer, alli venden.
MMMMMMMMMmmmmm....no se yo eh no se yo!!! no m decido!!
siempre es mas barato ke comprarse una saturn japonesa [+risas]

con lo ke uno se ahorra comprandose los juegos japos en vez de los pal (teniendo en cuanta ke el idioma no suponga un impedimento) ya se amortiza el action replay. Y mas si no se tiene el cartucho oficial de sega de memoria extra.

no obligo a nada, solo es hacer una balanza.


saludos!
TunneT escribió:siempre es mas barato ke comprarse una saturn japonesa [+risas]

con lo ke uno se ahorra comprandose los juegos japos en vez de los pal (teniendo en cuanta ke el idioma no suponga un impedimento) ya se amortiza el action replay. Y mas si no se tiene el cartucho oficial de sega de memoria extra.

no obligo a nada, solo es hacer una balanza.


saludos!


De japo...ni papa men jaja tengo un cartucho q venia con el KOF95...yo mas q nada es por algun juego japo q m llama la atencion no por otra cosa jeje...
¡que pena lo de esta consola!

Creo que si no hubiesen sacado el 32X y el Mega CD otro gallo le hubiese cantado a la pobre SEGA.

Con lo bien que lo hizo después con DREAMCAST.

Ojalá SEGA vuelva pronto y tenga más suerte.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
DERHYUS escribió:¡que pena lo de esta consola!

Creo que si no hubiesen sacado el 32X y el Mega CD otro gallo le hubiese cantado a la pobre SEGA.

Con lo bien que lo hizo después con DREAMCAST.

Ojalá SEGA vuelva pronto y tenga más suerte.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]


Pues a mi m parecen todas las makinas una triunfada...a mi m nkantan!!
DUDA URGENTE!

El juego "D" de Saturn. Lo probé en su día y me gustó aunque fuera poco jugable o poco re-jugable y luego vinieran los Resident y demás a progresar realmente en el género... pero el caso es que me gustó. ¿Alguien sabe si las voces estarán también en inglés en la versión japo? Porque por ejemplo los House of the Dead (del 1 al 3 al menos seguro) da igual la versión, todas tienen voces en inglés, aunque en la versión japo añadan subtítulos en su idioma. ¿Sabéis si en la versión japonesa del "D" se mantienen las voces en inglés? Es que dependiendo de ello lo acabaré comprando o no...

Y la misma duda va para el Enemy Zero :\
Bueno ya te han contestado en el otro hilo de saturn. Y ojo que la versión pal también viene en varios idiomas dependiendo de si te pillas la versión francesa, alemana o inglesa (en ebay a veces no especifican, sólo ponen D' pal).
El D esta en japonés al completo, pero no es un gran problema la verdad.

Un saludo.
Oye y el Deep Fear???? :-?
hombreimaginario escribió:DUDA URGENTE!

El juego "D" de Saturn. Lo probé en su día y me gustó aunque fuera poco jugable o poco re-jugable y luego vinieran los Resident y demás a progresar realmente en el género... pero el caso es que me gustó. ¿Alguien sabe si las voces estarán también en inglés en la versión japo? Porque por ejemplo los House of the Dead (del 1 al 3 al menos seguro) da igual la versión, todas tienen voces en inglés, aunque en la versión japo añadan subtítulos en su idioma. ¿Sabéis si en la versión japonesa del "D" se mantienen las voces en inglés? Es que dependiendo de ello lo acabaré comprando o no...

Y la misma duda va para el Enemy Zero :\

El Enemy Zero japones está en japonés, sin subtítulos de ninguna clase. El PAL no lo sé, no lo he jugado, pero supongo que tendrá subtítulos en inglés, como la mayoría de juegos europeos de Saturn.
Espero haberte ayudado.
Hola.

Sabéis si el parodius de Saturn es la misma versión que el arcade? o hay cosas nuevas?

Lo comento porque lo tengo en mame, y si es igual, pues...
El D es mejor comprarlo en version PAL o USA pq mira que la portada jap es fea, pero fea fea...
hombreimaginario escribió:Oye y el Deep Fear???? :-?


El pal me suena que esta en ingles, aunque no me atreveria a asegurartelo ya que lo pusieron por las nubes en la hobby.....quizas llego traducido y todo (no creo)
Deep Fear Pal en Ingles.
Nuku nuku escribió:Deep Fear Pal en Ingles.


¿El japonés? ¿Seguro?
Sólo por curiosidad... se sabe algo sobre aquella beta del Shenmue que iba a salir a la luz?
No me sorprende en absoluto :(
Una petición/sugerencia.
Estaría bien que se linkara en la primera página los análisis de juegos porque hay muchas páginas y a veces es difícil encontrarlos rápido.
Así serviría de índice, se sabría rápido que juegos se han comentado.
Tal como se hace en el hilo de Mega Cd.
Un saludo!
Hola Men escribió:Una petición/sugerencia.
Estaría bien que se linkara en la primera página los análisis de juegos porque hay muchas páginas y a veces es difícil encontrarlos rápido.
Así serviría de índice, se sabría rápido que juegos se han comentado.
Tal como se hace en el hilo de Mega Cd.
Un saludo!


hmmmm, el hilo de los juegos de saturn es otro, y si que tiene en la primera pagina el link :)

por cierto, os podeis creer, que el otro dia puse el nights, y no sabia jugar ??? jajaja. es decir, por lo que lei, hay que coger 20 esferas azules, y soltarlas en un cacharro ese. y pasas a la siguiente fase, pero la mecanica no la tengo muy clara, no se para qeu valen las cosas, no se los requisitos para que salgan las esferas azules, etc, etc
esilvan escribió:por cierto, os podeis creer, que el otro dia puse el nights, y no sabia jugar ??? jajaja. es decir, por lo que lei, hay que coger 20 esferas azules, y soltarlas en un cacharro ese. y pasas a la siguiente fase, pero la mecanica no la tengo muy clara, no se para qeu valen las cosas, no se los requisitos para que salgan las esferas azules, etc, etc

Las esferas azules se encuentran repartidas por el escenario, sin requisito previo. Solo hay que pasar y cogerlas. Cuando has conseguido liberar el ideya (la bola luminosa que está dentro de la jaula), las esferas azules restantes se transforman en esferas multicolor y te dan más puntos si las recoges, aunque no es obligatorio.


Si tienes más dudas, no dudes (valga la redundancia) en preguntar ;).


Aquí tienes una guía, está muy bien (si sabes inglés):
* Sistema de juego - http://www.gamefaqs.com/console/saturn/ ... 8201/43365
esilvan escribió:
Hola Men escribió:Una petición/sugerencia.
Estaría bien que se linkara en la primera página los análisis de juegos porque hay muchas páginas y a veces es difícil encontrarlos rápido.
Así serviría de índice, se sabría rápido que juegos se han comentado.
Tal como se hace en el hilo de Mega Cd.
Un saludo!


hmmmm, el hilo de los juegos de saturn es otro, y si que tiene en la primera pagina el link



Con razón ya podía yo buscar aquí los análisis jeje
"Zorry"!
Un saludo .
Sergio BAD escribió:Abril de 2009...

http://www.segasaturno.com/portal/viewt ... highlight=

Al parecer, la cosa quedó en nada.




Tio!, porque no me dijiste nada? xDD


http://www.youtube.com/watch?v=kUe9ASlu9Us
Sabeis algun rpg 2D bueno para saturn en algun idioma entendible?
naruto82 escribió:Sabeis algun rpg 2D bueno para saturn en algun idioma entendible?

¿Te vale Albert Odyssey ?

http://www.youtube.com/watch?v=1B75myOk3eg
También Lunar o Lunar 2.
El primer Grandia esta considerado uno de los mejores rpg en saturn y esta en un ingles no muy complicado
ryo hazuki escribió:El primer Grandia esta considerado uno de los mejores rpg en saturn y esta en un ingles no muy complicado


No sabía que llegara USA el Grandia de Saturn, el de Playstation si.
wah_wah_69 escribió:
ryo hazuki escribió:El primer Grandia esta considerado uno de los mejores rpg en saturn y esta en un ingles no muy complicado


No sabía que llegara USA el Grandia de Saturn, el de Playstation si.


Ostia macho, no he dicho nada qu eno se porque, estaba pensando en el de PS [carcajad] El de Saturn no salio de japon y evidentemente, esta en japones.

Que despiste el mio.........
ryo hazuki escribió:El primer Grandia esta considerado uno de los mejores rpg en saturn y esta en un ingles no muy complicado

Grandia está en japonés, y no sé si será un japonés complicado o no, pero lo que soy yo, no entiendo un carajo. Lo tuve que jugar con una guía al lado.
Magic Knight Rayhearth
Shining winsdom también esta bastante bien.

Un saludo.
Gracias chicos,aunque los lunars son los mismos que los de megacd?
Gorkus escribió:
ryo hazuki escribió:El primer Grandia esta considerado uno de los mejores rpg en saturn y esta en un ingles no muy complicado

Grandia está en japonés, y no sé si será un japonés complicado o no, pero lo que soy yo, no entiendo un carajo. Lo tuve que jugar con una guía al lado.


Cierto, es una de las mayores cabronadas de la historia de la negra, yo lo tuve que jugar en la Play que es un port muy cutre. Me lo compré para Saturn y empecé después, concociendo ya la historia y demás y debo decir que la versión original le da por todos lados a la de PSX.
naruto82 escribió:Gracias chicos,aunque los lunars son los mismos que los de megacd?

No, son mucho mejores. Los gráficos son de otra generación completamente nueva, al menos en mi opinión. Te los recomiendo.
Gracias chicos,aunque los lunars son los mismos que los de megacd?



Son remakes, cambian muchas cosas, en Mega CD son correctos, en Saturn son muy muy bonitos y llenos de videos anime.

Mega CD:
http://www.youtube.com/watch?v=ZPfrut3J_hw

Saturn:
http://www.youtube.com/watch?v=i1YGhdTs9tQ

Ya en la intro se puede ver la diferencia abismal que hay entre las versiones.
¿Panzer Dragoon Saga y Azel - Panzer Dragoon RPG, son el mismo juego?.
Ralph escribió:¿Panzer Dragoon Saga y Azel - Panzer Dragoon RPG, son el mismo juego?.

Sí. Lo que ocurre es que es Estados Unidos le cambiaron el nombre (cómo les gusta a estos americanos cambiarlo todo):

* Azel: Panzer Dragoon RPG - Japón.
* Panzer Dragoon Saga - EEUU y Europa.


Tienes información en el artículo sobre el juego, en el Wiki.
Muchas gracias por la info. Por lo que veo, no hay muchas diferencias, mas allá de la conversión 50/60hz, ¿no?.
Ralph escribió:Muchas gracias por la info. Por lo que veo, no hay muchas diferencias, mas allá de la conversión 50/60hz, ¿no?.

Supongo que en la versión japonesa no habrá subtítulos para cuando los personajes hablan en japonés. A parte de eso, no conozco ninguna diferencia (excepto que el manual de instrucciones viene en color).
buenas ! a ver si me podeis echar una manilla chavales.... hace algunos meses comente que a veces, la pantalla se me volvia de tonos amarillos y tal.... bueno, ya se cual es el problema. A ver, yo estoy jugando tan tranquilo, y de repente la imagen empieza a coger tonos amarillentos. Pues bien, si 'urgo' en el cable rgb (o rca, ahora mismo no se que es todo sea dicho) que va a la tele, por la parte del conector de la consola, se corrige. La cuestion es que en cuanto se mueve un pelin ya se 'desintoniza' vamos a decir, y vuelven los tonos amarillos.

El tema esta, a alguien le ha pasado esto alguna vez ? es mas que nada por ver, si es problema del cable, o de la consola. Por no gastarme 15 euros en un cable para que despues no sea eso....

thanks !
esilvan escribió:buenas ! a ver si me podeis echar una manilla chavales.... hace algunos meses comente que a veces, la pantalla se me volvia de tonos amarillos y tal.... bueno, ya se cual es el problema. A ver, yo estoy jugando tan tranquilo, y de repente la imagen empieza a coger tonos amarillentos. Pues bien, si 'urgo' en el cable rgb (o rca, ahora mismo no se que es todo sea dicho) que va a la tele, por la parte del conector de la consola, se corrige. La cuestion es que en cuanto se mueve un pelin ya se 'desintoniza' vamos a decir, y vuelven los tonos amarillos.

El tema esta, a alguien le ha pasado esto alguna vez ? es mas que nada por ver, si es problema del cable, o de la consola. Por no gastarme 15 euros en un cable para que despues no sea eso....

thanks !

A mí nunca me ha pasado. Tal vez la salida de vídeo en la Saturn tenga algo flojo, prueba a desmontarla y comprobarlo.
pues a mi me pasa xD uso la Model 2 para jugar y a veces se pone amarillenta la imagen, apreto el cable y se arregla.

ni idea kien falla de los dos (cable o saturn)
TunneT escribió:pues a mi me pasa xD uso la Model 2 para jugar y a veces se pone amarillenta la imagen, apreto el cable y se arregla.

ni idea kien falla de los dos (cable o saturn)


A mi antes me pasaba eso que comentais pero ya lleva un tiempo que no ocurre. En mi caso creo 100% que es el cable RGB porque el tono amarillento desaparecía cuando lo apretaba pero en la parte de la Tv...así que en principio la consola tira bien.
6709 respuestas