[HILO OFICIAL] Sega Saturn

tengo una sega saturn y mañana la voy a vender con 7 juegos,no se cuanto pedir por ella por favor si alguien la kiere ke me la pida hoy puesto ke mañana la voy a vender,bueno a ver cuanto me dan en la tienda
pues todo depende de que juegos sean y en que estado se encuentre todo el material, pero para que te hagas una idea, yo no aceptaria menos de 70€
helenita escribió:tengo una sega saturn y mañana la voy a vender con 7 juegos,no se cuanto pedir por ella por favor si alguien la kiere ke me la pida hoy puesto ke mañana la voy a vender,bueno a ver cuanto me dan en la tienda


te he mandado un privado.

En todo caso ponla en Ebay o algo, que en "la tienda" te darán dos duros!
Buenas gente, pregunta rápida del dia:

Sabeis si todas las tripas de una model2 encajan en la carcasa de una model1? Sé que es un pelin más alta pero por probar que no se diga, aunque si alguien me saca de dudas entes mejor que mejor.

salut!
Matamarcianos para entendernos todos y shmups para los más entendidos. Esta videoconsola es una verdadera joya moviendo gráficos en 2D y en este género se puede ver perfectamente.

Si hiciesemos la comparativa con las demás consolas pero sobretodo con Playstation veriamos como en este caso CLARAMENTE esta pedazo de máquina es mejor. Con titulazos exclusivos, y en los juegos que se sacaron para las dos consolas casi siempre la versión de saturn está por encima del de la Play.

I= Imprescindible. MB= Muy bueno. B=Bueno

Atentos a los siguientes títulos:

Radiant silvergun. I
Soukyugurentai (Terra Diver). I
Donpachi. B
Dodonpachi. I
Thunder force 5. I
Batsugun. MB
Battle Garegga. I
Layer section (Galactic attack, Rayforce, Gunlock). I
Strikers 1945. B
Strikers 1945 II. MB
Gunbird. MB
Sengoku blade. MB
Twinkle star sprites. MB
Cotton 2. MB
Cotton Bomerang. MB
Game tengoku (game paradise). MB
Parodius series. B
gradius deluxe pack. B
Detana Twinbee Yahho! Deluxe Pack. MB
Salamander Deluxe Pack Plus. B
Kingdom Grand Prix. MB dudo entre lo imprescindible y muy bueno porque este juego genial mezcla las carreras con los matamarcianos. Viva Japón.
Hyper duel. MB
Blast wind. MB
Shienryu. MB
Sonic wings special (aerofighters).
Image Fight and X-Multiply. B
Guardian force. B
Bokan to Ippatsu! Doronbo Kanpekiban. B
Gun Frontier. B
Metal black. B
Darius 2. B
Darius Gaiden. MB
Gekirindan. B
Layer Section II. MB
In the hunt. MB
Skull Fang.
Kyukyoku Tiger II Plus. B
Dezaemon 2. B
Sol Divide.
Steam Heart’s. Este es hentai !!! jajaja. B
Macross: Do You Remember Love?
Terra Cresta 3D.
Tempest 2000. B
Sexy parodius. I
Jikkyou oshaberi Parodius. MB

Un ejemplo claro de que esta consola le podían haber sacado mucho más juego.

Por cierto ¿a cuanta gente se le ha roto una Saturn y a cuanta una Play? De hecho se podría hacer un analisis para ver cuantas de las plays vendidas siguen fncionando hoy en día.
Mi psx murio, el lector...es una averia muy simple pero es una averia...mi saturn sigue dándolo todo, y además la tengo mucho más cariño que a la play...solo viendo la intro...pfff m hace sentir unas sensaciones...m nkanta jaja.

Bueno, en cuanto a los juegos que comentas, no conozco muchos, pero la gran mayoria son jap no? q no rulan en saturn pal... :( (Aunq en el emu si puedo correrlos) , de todas formas, para entendernos...has mezclado los juegos de disparitos con los de ostias? no no? Beat em up creo que son, q son los q m gustan muy mucho jeje...si pudierais aclararme lo de las regiones, por que ademas un juego japo no me entero de nada y m da rabia :S ( Véase DBZ Shinbutouden, amos no m ntero d na! )

Saludos
Cewalcan escribió:Por cierto ¿a cuanta gente se le ha roto una Saturn y a cuanta una Play? De hecho se podría hacer un analisis para ver cuantas de las plays vendidas siguen fncionando hoy en día.


Yo tengo dos Saturn PAL compradas al año o así del lanzamiento y siguen funcionando PERFECTAMENTE. La PSone (pequeñita) que se compró mi hermana, a pesar de haberse comprado 2 o 3 años más tarde está totalmente muerta. Mi Mega Drive funciona igual de bien que mi Saturn y tiene 17 años. He visto consolas tanto Mega Drive como Saturn sobrevivir a una caída por las escaleras o a un infame derramamiento de café por encima. A ver si alguien se imagina una 360 funcionando después de una caída, vamos... xD
Pues a mi mi model 1 se me murio por darle caña al lector por manazas
Comprada el dia de su lanzamiento en españa,alla por 1994 y 79990 pesetas en el corte ingles
No la doy revivido la lente descalibrada [mamaaaaa]
Una forma bastante sencilla de hacer funcionar juegos japoneses o americanos en tu queridísima sega saturn es utilizando un programa llamado saturn region patcher 2.1.

Es muy fácil de utilizar, solo tienes que poner que iso quieres cambiar de región y a cual. en este caso la europea jo jo jo jo. Una vez hecho eso puedes grabar la iso en el cd y al meterla en la saturn............tachaaaaaaaaaan. Ya funciona perfectamente como si fuese europeo.

Y todos los juegos que puse en esa lista son matamarcianos. Ninguno es estilo palos o Beat´em up. Luego ya pondré una listilla de ese tipo de juegos para la sega saturn.

En cuanto al idioma, con los matamarcianos poco vas a tener que utilizar el japones. Puedes jugar perfectamente y disfrutar a tope sin tener que saber ni papa del japonesito.
Cewalcan escribió:Una forma bastante sencilla de hacer funcionar juegos japoneses o americanos en tu queridísima sega saturn es utilizando un programa llamado saturn region patcher 2.1.

Es muy fácil de utilizar, solo tienes que poner que iso quieres cambiar de región y a cual. en este caso la europea jo jo jo jo. Una vez hecho eso puedes grabar la iso en el cd y al meterla en la saturn............tachaaaaaaaaaan. Ya funciona perfectamente como si fuese europeo.

Y todos los juegos que puse en esa lista son matamarcianos. Ninguno es estilo palos o Beat´em up. Luego ya pondré una listilla de ese tipo de juegos para la sega saturn.

En cuanto al idioma, con los matamarcianos poco vas a tener que utilizar el japones. Puedes jugar perfectamente y disfrutar a tope sin tener que saber ni papa del japonesito.


Tngo la saturn virgen xDD le hice lo de la pestañita del cd pero no duró jeje, asiq como puedo hacer rular isos sin liar la de jesus craist? :S esq todo lo q tngo es original, y pa meter japos...pues eso xD
La mía también es virgen. En SegaSaturno.com tienes el cartucho Action Replay Plus a 30 € incluyendo envío, y con él juegas a cualquier juego americano o japo sin problemas. Así la tengo yo, y ya tengo más juegos japos que PAL...
hombreimaginario escribió:La mía también es virgen. En SegaSaturno.com tienes el cartucho Action Replay Plus a 30 € incluyendo envío


Ahora no sale más barato en Hardcore-gamer ?

Cuando funcione la tienda se confirma xD
Acabo de empezar el D,tengo la version JAP y no entiendo los manuales¿Se puede guardar la partida o hay que pasarselo del tirón?
Creo que era del tirón, no obstante es algo que no te va a durar mucho tiempo porque el juego es cortito. Solo que tendrás que ir adivinando qué hacer.

Es como jugar a las crimson room esas, cuando ya sabes lo que hacer avanzas en un plis.
Bueeeeno que grande!

Llevo mucho sin aparecer por aquí, y es que no tengo tiempo ni para comer, aunque a partir de ahora la cosa va a cambiar ;)
Para empezar, voy a meterle una buena actualización con nuevos contenidos y de paso, actualizar un poquillo las fotos, sobretodo las que ni siquiera se ven jejejeje.

Muchas gracias a todos por seguir que este hilo siga vivo, SATURN ALIVES!!!
Yo disfruté muchos años de esta consola, de juegos impagables como los Panzer Dragoon, el Panzer Dragoon RPG, el Worlwide Soccer, el Nights, Sonic R, Last Bronx... la verdad es que era una máquina genial con la que nunca me arrepentí, por mucho que todo el mundo tuviera la PSX. Ahora mismo creo que la tiene mi hermano, pero por desgracia muchos juegos los fui dejando y se los llevó el tiempo. Hay un juego que necesito volver a jugar, no es otro que el Shinning Force III. No lo pude acabar en su día y tengo esa espinita clavada.... ¿Ese juego rula en los emuladores que hay? He oido que hace falta mucha máquina para emular la Saturn, no sé si ha evolucionado algo la cosa...
Tengo una dudilla. A mi me regalaron un cartucho de esos de Saturn que supongo que es para guardar. Pero ya puedo guardar en la consola porque puse una pila nueva. Además el cartucho creo que no guarda bien, ¿va por pila también? Si va por pila y la cambio ya funcionará normal ¿no?

Y si puedo guardar en la consola y en el cartucho, ¿cual es su verdadera utilidad si en algún momento me puden fallar ambas cosas?
PoderGorrino escribió:Yo disfruté muchos años de esta consola, de juegos impagables como los Panzer Dragoon, el Panzer Dragoon RPG, el Worlwide Soccer, el Nights, Sonic R, Last Bronx... la verdad es que era una máquina genial con la que nunca me arrepentí, por mucho que todo el mundo tuviera la PSX. Ahora mismo creo que la tiene mi hermano, pero por desgracia muchos juegos los fui dejando y se los llevó el tiempo. Hay un juego que necesito volver a jugar, no es otro que el Shinning Force III. No lo pude acabar en su día y tengo esa espinita clavada.... ¿Ese juego rula en los emuladores que hay? He oido que hace falta mucha máquina para emular la Saturn, no sé si ha evolucionado algo la cosa...
Ese juego y sus otras 2 partes traducidas funcionan en los emuladores (creo recordar que ssf los reproduce bastante bien) y sí, hace falta máquina para moverlos... pero con máquina me refiero a que en cualquier pentium 4 a 2,3ghz te irá muy bien.

Chon27 escribió:Tengo una dudilla. A mi me regalaron un cartucho de esos de Saturn que supongo que es para guardar. Pero ya puedo guardar en la consola porque puse una pila nueva. Además el cartucho creo que no guarda bien, ¿va por pila también? Si va por pila y la cambio ya funcionará normal ¿no?

Y si puedo guardar en la consola y en el cartucho, ¿cual es su verdadera utilidad si en algún momento me puden fallar ambas cosas?
No, el cartucho es memoria flash como las memory card de psx y no necesita pila interna, probablemente sea cosa del cartucho (los third no suelen ir muy bien).

Su utilidad es que si falla una no te quedes tirado, evidentemente puedes tener 100 métodos de guardado y que fallen, pero es más complicado. La pila si te pones como norma cambiarla al año, nunca te dejará tirado, y el cartucho si usas uno oficial de sega será complicado que te deje tirado. Y entre los 2 funcionando plenamente y haciendo alguna copia de vez en cuando... la eficacia es excelente.
estoybien escribió:
PoderGorrino escribió:Yo disfruté muchos años de esta consola, de juegos impagables como los Panzer Dragoon, el Panzer Dragoon RPG, el Worlwide Soccer, el Nights, Sonic R, Last Bronx... la verdad es que era una máquina genial con la que nunca me arrepentí, por mucho que todo el mundo tuviera la PSX. Ahora mismo creo que la tiene mi hermano, pero por desgracia muchos juegos los fui dejando y se los llevó el tiempo. Hay un juego que necesito volver a jugar, no es otro que el Shinning Force III. No lo pude acabar en su día y tengo esa espinita clavada.... ¿Ese juego rula en los emuladores que hay? He oido que hace falta mucha máquina para emular la Saturn, no sé si ha evolucionado algo la cosa...
Ese juego y sus otras 2 partes traducidas funcionan en los emuladores (creo recordar que ssf los reproduce bastante bien) y sí, hace falta máquina para moverlos... pero con máquina me refiero a que en cualquier pentium 4 a 2,3ghz te irá muy bien.


Vaya, que lo estoy jugando de hecho xD xD Gracias de todas formas, de momento parece que va bien en mi AMD 3,5. Mi recuerdo me decia que este juego estaba en español, pero debo equivocarme... ¿Hay algún parche que pase al inglés los dos capitulos que se quedaron en japón?
Gracias estoybien, entonces cuidaré de mantener la pila funcionando ya que no me puedo fiar de la memoria.
Chon27 escribió:Gracias estoybien, entonces cuidaré de mantener la pila funcionando ya que no me puedo fiar de la memoria.



si te sirve de orientacion yo tengo varias saturn y dos tipos de cartucho, uno es oficial y el otro es uno que ademas, de guardar partidas, puedes cargar juegos de otras regiones.
la unica diferencia que he encontrado entre ambos es que en el no oficial la partidas la tienes que guardar desde el gestor de memoria de la consola. por lo que tendras que salvar la partida en la emoria de la consola y de alli pasarla al cartucho.
el oficial, para mi , es imprescindible. las partidas se salvan automaticas. en algunos juegos tienes que elegir esa opcion y en otros salvas en la memroria de la consola y despues pasas al cartucho y seguiran salvandose las partidas alli. aparte de que algunos juegos ocupan mucho, con lo cual, en pocos juegos adios memoria. ademas hay juegos que utilizan la cantidad de memoria extra del cartucho para guardar ciertos datos como el mejor recorrido de un juego de coches para volver a jugarlo con la imagen fantasma del coche aunque apagues la consola.
ademas como se te agote la pila y no te des cuenta te sabra malo.
mi recomendacion es que lo tengas siempre puesto por si acaso.
buenas, escribo solo para seguilre la pista al hilo :)
Anda un hilo de SS que sigue vivo!! (mejor dicho, EL HILO)

FFantasy6 escribió:
hombreimaginario escribió:La mía también es virgen. En SegaSaturno.com tienes el cartucho Action Replay Plus a 30 € incluyendo envío


Ahora no sale más barato en Hardcore-gamer ?

Cuando funcione la tienda se confirma xD


Sigue saliendo algo más caro en Hardcore-gamer aunque lo pidas por Nacex :o

Por cierto, supongo que ya lo sabreis pero a ver si pronto tenemos el Magic Knight Rayearth traducido al español. Un gran juego de rol en nuestro idioma, cortesia de DonGloton, Raizing y Soywiz.

Imagen

El script esta totalmente traducido desde hace un tiempo -y muy bien traducido ademas- y ahora estan insertandolo, haciendo el hackeo de los archivos para introducir los textos en español.

Espero que lo podamos tener pronto, salu2!
Alguien puede ayudarme ?

Estoy haciendo un cable rgb, bueno mas bien la salida rgb para la saturn. Lo tengo todo soldado a la placa y se ha quedado muy bien, todo esto soldado a un scart hembra que iría detras de la consola. El problema que tengo es que la imagen se me ve como con agua,y la imagen parpadea de mas claro a mas oscuro. A ver si alguien pudiera echarme una mano. He seguido varios tutoriales pero nada, no consigo que funcione bien.

Saludos.
He desempolvado la saturn porque quería probar unos juegos y bueno, tengo un problema al hacer swap.

No se que es lo que pasa que cuando meto el cd "back-up", la saturn lo mueve un poquito pero realmente no lo lee, y así no puedo hacer el swap. Me acuerdo k hace tiempo si era capaz de hacer swap, pero ahora ya he grabado un outrun y un sega rally el primero parcheado a pal y el otro ya era pal. Con los dos pasa lo mismo, la saturn no hace casi nada, no puedo ni escuchar la música. Se ha jodido el lector misteriosamente? (no la he utilizado desde la utilma vez que hice swap, y he jugado muy muy poco).

Tengo una model1, los discos son uno Verbatim y el otro "silver circle", lo he grabado con el nero a 8x (el minimo disponible).
bruno_hk escribió:He desempolvado la saturn porque quería probar unos juegos y bueno, tengo un problema al hacer swap.

No se que es lo que pasa que cuando meto el cd "back-up", la saturn lo mueve un poquito pero realmente no lo lee, y así no puedo hacer el swap. Me acuerdo k hace tiempo si era capaz de hacer swap, pero ahora ya he grabado un outrun y un sega rally el primero parcheado a pal y el otro ya era pal. Con los dos pasa lo mismo, la saturn no hace casi nada, no puedo ni escuchar la música. Se ha jodido el lector misteriosamente? (no la he utilizado desde la utilma vez que hice swap, y he jugado muy muy poco).

Tengo una model1, los discos son uno Verbatim y el otro "silver circle", lo he grabado con el nero a 8x (el minimo disponible).


Eso tambien lo hace la mia Model 2B Japonesa, y apagando y enciendola varias veces lo lee bien. Haz pruebas . Saludos.
Buenas a todos, hoy me he convertido en el afortunado poseedor de una Skeleton Saturn. Viene con cable RGB, 2 mandos skeleton y el cable eléctrico. Tengo entendido que necesito un convertidor/adaptador de corriente de 110/220V para conectarla y que no se queme, sin embargo tengo un duda, y es que en la información que trae en la parte trasera pone AC 100V 50/60Hz 12W. Entonces, ¿sirve cualquier transformador normal o tiene que ser de 100V para este modelo? No querría cargarme la que es mi primera Saturn :D
A ver si te contesta alguien que sepa de verdad, que a mí también me interesa, ahora que acabo de comprarme una Saturn japo (aunque la mía es gris ;))
Me autorespondo para confirmar que efectivamente cualquier adaptador/transformador de 100-120/220-240V funciona.
iGaboru escribió:Me autorespondo para confirmar que efectivamente cualquier adaptador/transformador de 100-120/220-240V funciona.


¿Cuánto te ha costado? :)
hombreimaginario escribió:
iGaboru escribió:Me autorespondo para confirmar que efectivamente cualquier adaptador/transformador de 100-120/220-240V funciona.


¿Cuánto te ha costado? :)

10€ en una tienda de electrónica, diles que te den uno pequeño que siempre quieren venderte el grande y pesado porque es más caro :D También cerciórate de la potencia de las consolas que quieras conectar. Por ejemplo la Saturn funciona a 12W y mi transformador soporta hasta 50W, así aunque sea pequeño, con alargo/ladrón podría conectar un par más de consolas japonesas hasta llegar a los 50W.
No sé si he entendido bien. ¿Se suman los watios? O sea, ¿con un multiplicador puedo meter también ahí mi Dreamcast japo y ni quemo ninguna ni se jode el convertidor?
no se quema siempre y cuando la dream no pase de los watios que pueda el trasformador, osea...si la dreamcast pide 60w, ese de 50w no vale. yo no pondria dos consolas a la vez por si acaso, siempre un cacharro, es un consejo, ahora poder se puede siempre que la suma total de W no pase de la que puede el trasformador.
Hum... sí, tiene lógica xD

Pues nada, dos convertidores que tampoco son un gran gasto :)
Sobre lo de los tranfos, hay una forma un poco más friki pero ideal para estos casos, y es cambiar la fuente interna de la Saturn. Si tienes alguna de una europea porai o a tiro facil, cambias una por la otra y listo, Tito Ekku certified (o casi). Es bastante útil saber estas cosas, aunque una miniestación transformadora tampoco va mal si es barata ;)

Y sobre lo de los back-ups... Buscad el CDRwin, no el más moderno, uno que es muy sencillo y trial, que te obliga a grabar a 1x. Todo lo grabo con ese y agua de mayo hoyga.



PD: tiempo sin pasarme por aqui xD
¿Por cuánto podría ser razonable comprar una Saturn japonesa con algún juego y un mando? Simplemente una estimación.
Y, ya puestos, ¿sería mejor pillársela PAL?. Es por un tema de coleccionismo, aunque, obviamente, tengo ganas de probar los juegos fundamentales, al menos.

Gracias por adelantado.
santinho escribió:¿Por cuánto podría ser razonable comprar una Saturn japonesa con algún juego y un mando? Simplemente una estimación.
Y, ya puestos, ¿sería mejor pillársela PAL?. Es por un tema de coleccionismo, aunque, obviamente, tengo ganas de probar los juegos fundamentales, al menos.

Gracias por adelantado.

Yo me compré la mía (Skeleton Saturn) con 2 mandos también skeleton y Fighting Vipers japonés por 60€ g.i. Según me dicen es un muy buen precio por ese modelo. He visto precios de otras Saturn japonesas en eBay y foros y siempre cobran 70€+ o más. Sobre coleccionismo, depende de lo que quieras coleccionar. Si lo tuyo son los juegos de lucha y shmups, las mejores versiones son siempre las japonesas.
Si la Skeleton pelada ya suele valer 60! Buen precio, si señor. Es mi Saturn fetiche con diferencia [amor]
Hoy es el 14 aniversario de la salida de la consola en Europa.

FELICIDADES SEGA SATURN!!!!!
Ostras, buen lavado de cara a Segasaturno, sí señor ;)

Felicidades a mi querida 32 bits... y que siga dándome los mejores momentos de lucha 2d por muchos años XD
hombreimaginario escribió:Ostras, buen lavado de cara a Segasaturno, sí señor ;)

Felicidades a mi querida 32 bits... y que siga dándome los mejores momentos de lucha 2d por muchos años XD


Ya te digo, una maravilla de la que estoy muy contento. Junto con la dreamcast, de las mejores inversiones que he hecho.
Una pregunta: ¿El Nights Into Dreams en japonés se entiende más o menos? Está más barato que la versión PAL en Ebay y quería saber si luego, con un poco de ayuda para los menús y eso, se podría jugar bien o es demasiado lioso.
Yo creo que antes me pillaría el Nights de PS2 que tiene los gráficos mejorados y todo eso, ¿no?

Pero oye, ya que lo dices a mí también me interesa saberlo por si acaso...
hombreimaginario escribió:Yo creo que antes me pillaría el Nights de PS2 que tiene los gráficos mejorados y todo eso, ¿no?

Pero oye, ya que lo dices a mí también me interesa saberlo por si acaso...


Vas a ir a la hoguera por decir semejante blasfemia..... [sati]


El japo es jugables pero todo esta en japones evidentemente

saludos
hombreimaginario escribió:Yo creo que antes me pillaría el Nights de PS2 que tiene los gráficos mejorados y todo eso, ¿no?

Pero oye, ya que lo dices a mí también me interesa saberlo por si acaso...


El principal problema es que no tengo PS2 xD, y teniendo la Saturn... me sale más barato pillarme el juego, que además es el original (siempre mejor que un remake, al menos por coleccionismo).

ryo hazuki, gracias por la respuesta. Ya sólo me falta el Action Replay para disfrutarlo xD
¿Alguien sabría decirme cómo limpiar BIEN la entrada de cartuchos de la Saturn, así como los contactos del Action Replay?
Dale un empujoncito suave pero firme hacia la derecha, así me lo suele reconocer bien. El problema es que esos pines son de mala calidad y no hacen bien contacto con la base, no es problema de suciedad.
¿?

No entiendo. Una vez el cartucho esté metido le doy un empujón??

Además es raro porque con la Saturn PAL que tengo el Action Replay cumple su cometido bien, pero en la japo a veces carga los juegos que requieren RAM extra y a veces no, y cuando lo hace, en vez de música suena puro ruido. Es rarísimo. Por eso quiero saber cómo limpiar los contactos de ambas cosas, tanto el cartucho como la ranura...
hombreimaginario escribió:¿?

No entiendo. Una vez el cartucho esté metido le doy un empujón??

Además es raro porque con la Saturn PAL que tengo el Action Replay cumple su cometido bien, pero en la japo a veces carga los juegos que requieren RAM extra y a veces no, y cuando lo hace, en vez de música suena puro ruido. Es rarísimo. Por eso quiero saber cómo limpiar los contactos de ambas cosas, tanto el cartucho como la ranura...


No metas el cartucho hasta el fondo, deja unos milímetros de separación y ya verás como te va ;)
Ya nos dices
Ehm... chicos, en cuanto a colocación he intentado todo lo humanamente posible... por favor, en todo caso me gustaría saber cómo limpiar los contactos tanto de la ranura como del cartucho en sí... :(
6709 respuestas