PoderGorrino escribió:Yo disfruté muchos años de esta consola, de juegos impagables como los Panzer Dragoon, el Panzer Dragoon RPG, el Worlwide Soccer, el Nights, Sonic R, Last Bronx... la verdad es que era una máquina genial con la que nunca me arrepentí, por mucho que todo el mundo tuviera la PSX. Ahora mismo creo que la tiene mi hermano, pero por desgracia muchos juegos los fui dejando y se los llevó el tiempo. Hay un juego que necesito volver a jugar, no es otro que el Shinning Force III. No lo pude acabar en su día y tengo esa espinita clavada.... ¿Ese juego rula en los emuladores que hay? He oido que hace falta mucha máquina para emular la Saturn, no sé si ha evolucionado algo la cosa...
Ese juego y sus otras 2 partes traducidas funcionan en los emuladores (creo recordar que ssf los reproduce bastante bien) y sí, hace falta máquina para moverlos... pero con máquina me refiero a que en cualquier pentium 4 a 2,3ghz te irá muy bien.
Chon27 escribió:Tengo una dudilla. A mi me regalaron un cartucho de esos de Saturn que supongo que es para guardar. Pero ya puedo guardar en la consola porque puse una pila nueva. Además el cartucho creo que no guarda bien, ¿va por pila también? Si va por pila y la cambio ya funcionará normal ¿no?
Y si puedo guardar en la consola y en el cartucho, ¿cual es su verdadera utilidad si en algún momento me puden fallar ambas cosas?
No, el cartucho es memoria flash como las memory card de psx y no necesita pila interna, probablemente sea cosa del cartucho (los third no suelen ir muy bien).
Su utilidad es que si falla una no te quedes tirado, evidentemente puedes tener 100 métodos de guardado y que fallen, pero es más complicado. La pila si te pones como norma cambiarla al año, nunca te dejará tirado, y el cartucho si usas uno oficial de sega será complicado que te deje tirado. Y entre los 2 funcionando plenamente y haciendo alguna copia de vez en cuando... la eficacia es excelente.