[HILO OFICIAL] Sega Saturn

A mi me pasa también en una model1 , parece algo del cable porque aprieto y medio que se arregla pero es que a veces lo encajo bien bien y aun así al rato sin moverse se pone la imagen amarilla/morada,etc... Probaré a limpiar los conectores.
jeje, vaya, parece que no soy el unico :)

no voy a decir que me alegro ,pero por lo menos a ver si entre todos sacamos una solucion :)

yo no me atrevo a desmontarla, porque soy un mr bean en potencia. De hecho me llamaron a mi para hacer la serie pero al final escogieron a rowan atkinson porque era mas guapo [+risas]

a mi me fastidia mogollon, porque aprieto el cable, y parece que va bien, pero es como si se soltara solo de vez en cuando, porque vuelve a fallar... asi no se puede jugar tranquilamente, parecemos abuelos cebolleta dandole golpes a la antena de cuernos para ver los toros XD
Hola,tengo un action replay y me he comprado el dungeons and dragons ,y el primer cd si que me funciona perocon el segundo me pide lo de los 4mg y no se porque no me lo reconoce si alguien pudiera ayudarme.
Un saludo
El action replay tiene que ser el 4 en 1 que tiene lo de 1 y 4 megas extra, quizás tengas un action replay 3 en 1 que no tenia esa característica, también puede que no te acabe de hacer bien la conexión y no te pille los 4 megas pero si 1, a mi me pasa mucho y me tengo que pelear sacando y metiendo el cartucho mil veces hasta que los pilla.

Cuenta que para jugar al 1º no es obligatorio tener la expansión de megas, pero si para el 2º, asi que igual es lo del cartucho 3 en 1 y no te has dado cuenta.
Nuku nuku escribió:El action replay tiene que ser el 4 en 1 que tiene lo de 1 y 4 megas extra, quizás tengas un action replay 3 en 1 que no tenia esa característica, también puede que no te acabe de hacer bien la conexión y no te pille los 4 megas pero si 1, a mi me pasa mucho y me tengo que pelear sacando y metiendo el cartucho mil veces hasta que los pilla.

Cuenta que para jugar al 1º no es obligatorio tener la expansión de megas, pero si para el 2º, asi que igual es lo del cartucho 3 en 1 y no te has dado cuenta.


Gracias por conestar, he estado trasteando con él y lo he desarmado y sólo veo 3 chips,asi que supongo que sera el 3 en 1 y me tocara compra el de 4 en 1.

Tengo que decir que las saturn es una de mis consolas favoritas y es una pena que grandes juegos se hayan quedado en el pais del sol naciente.
Me gustaría recordar a los moderadores de Consolas Clásicas que en el Wiki de EOL existe un hilo sobre Saturn muy trabajado que podría colgarse "con chincheta" al comienzo de este hilo. Tanto el hilo como el artículo podrían beneficiarse mutuamente, además de darle más uso al Wiki. Cabe mencionar que el artículo lo he construido prácticamente yo solo, así que ponerlo al comienzo de este hilo ayudaría a que otros colaboradores lo mejorasen y aportasen parte de sus conocimientos.

Un saludo a todos y gracias de antemano a los colegas The Sabbat y Gremio.


Para Sandkill: Tal vez necesitarías este cartucho, con todas las funciones, tal y como te ha argumentado Nuku Nuku.
Al final lo he comprado en SegaSaturno, espero que no tarden mucho que tengo ganas de darle al dungeons & dragons.

Alguien sabe si sige funcionando el netlink?, y que tal es este juego DENSHA DE GO EX y si va bien con el controlador especifico.
Buenas
A mi tb me pasa lo de q la imagen cambia de color con la Saturn.
Tengo 2 Model 1 y en una de ellas, cuando estoy jugando, se va la imagen o empieza a cambiar de tono de color. Yo he comprobado q el problema viene de la clavija RGB q sale de la consola, ya q la he conectado a 2 televisores distintos y el problema persiste. Supongo q la clavija habrá perdido sujeción con la placa de la Saturn y por eso, según se mueva, hace buen contacto o no.
La verdad es q no sé cómo solucionarlo, supongo q abriéndola y echando estaño en las conexiones.
Pero bueno, ¿alguien ha solucionado este problema?
SandKill escribió:Hola,tengo un action replay y me he comprado el dungeons and dragons ,y el primer cd si que me funciona perocon el segundo me pide lo de los 4mg y no se porque no me lo reconoce si alguien pudiera ayudarme.
Un saludo

Pues yo también tengo la mala suerte de que me pase lo mismo. He leído en varios foros ingleses y al parecer casi todas las Saturn sin importar modelo tiene problema con el puerto de expansión y con cartuchos de 4MB. Hay que probar limpiando los contactos del cartucho con alcohol y colocándolo con cuidado para no doblar los pines del puerto. Además, recomiendan usar expansiones oficiales de SEGA cuyo cartucho supuestamente tiene una forma más cuadrada que se acopla mejor. Yo he probado de todo y no me funciona para nada :(
SandKill escribió:Hola,tengo un action replay y me he comprado el dungeons and dragons ,y el primer cd si que me funciona perocon el segundo me pide lo de los 4mg y no se porque no me lo reconoce si alguien pudiera ayudarme.
Un saludo


Eso debe ser porque tienes un ActionReplay sin modificar, abrelo y sacale una foto por detrás para confirmarlo.
En tal caso sería cortar una pista y unir dos puntos con un cable.
Buenas,
perdonad pero no sabia si abrir un hilo para preguntar esto y al final me he decido a ponerlo aqui... La cuestión es que "rescate" de la basura una Saturn Model 2 con un problema en el motor del disco, es decir, no giraba bien el CD y había que inclinar la consola para que lo pudiera leer. El caso es que me decidí a abrirla para observar el problema y se soltaron lo que parecen dos pestañas de plastico del mecanismo de giro (Juro por dios que no toque nada!!! [buuuaaaa] )
Total, que ahora los CDs se mueven menos que los ojos de espinete, la pregunta es:
¿Tiene esto solución? ¿Puedo encontrar algo parar sustituir lo dañado? ¿Será mejor que no vuelva a abrir una consola en la vida)

Bueno, pues eso,
gracias de antemano.
Hola buenas!!!queria preguntaros que saturn me compro?cual me recomendais..una japo,ntcs o la pal,por lo q veo hay muchos mas juegos en la japonesa,pero de envio me sale mas caro.
Despues que modelo deberia de comprar? :-?
muchas gracias!!!! [oki]
Alvastor escribió:Buenas,
perdonad pero no sabia si abrir un hilo para preguntar esto y al final me he decido a ponerlo aqui... La cuestión es que "rescate" de la basura una Saturn Model 2 con un problema en el motor del disco, es decir, no giraba bien el CD y había que inclinar la consola para que lo pudiera leer. El caso es que me decidí a abrirla para observar el problema y se soltaron lo que parecen dos pestañas de plastico del mecanismo de giro (Juro por dios que no toque nada!!! [buuuaaaa] )
Total, que ahora los CDs se mueven menos que los ojos de espinete, la pregunta es:
¿Tiene esto solución? ¿Puedo encontrar algo parar sustituir lo dañado? ¿Será mejor que no vuelva a abrir una consola en la vida)

Bueno, pues eso,
gracias de antemano.

Lamento no saber ayudarte. Tal vez te puedan echar una mano en algún centro de reparaciones o servicio técnico de tu localidad, si te interesa mucho arreglarla.
Pero no creo que eso te incapacite para abrir más consolas [sonrisa].


123-xion escribió:Hola buenas!!!queria preguntaros que saturn me compro?cual me recomendais..una japo,ntcs o la pal,por lo q veo hay muchos mas juegos en la japonesa,pero de envio me sale mas caro.
Despues que modelo deberia de comprar? :-?
muchas gracias!!!! [oki]

Cualquiera te vale, siempre que le hagas la modificación de los 60 hercios para poder ver a pantalla completa los juegos japoneses y americanos, aunque para el bloqueo de región deberás hacerle otra modificación (en caso de ser la Saturn PAL, por ejemplo, y querer jugar con un juego japonés) o comprar un cartucho especial, como el Action Replay plus.

Muchos juegos necesitan el cartucho de 4 MegaBytes de expansión de memoria, así que lo mejor sería hacerte también con uno oficial (de Capcom, que viene incluido en algunos packs como Marvel Super Heroes Vs Street Fighter o por separado) o bien con uno de múltiples funciones, como el arriba mencionado Action Replay Plus.


Te recomiendo que te leas estos artículos:
wiki/Sega_Saturn
wiki/Scene_de_Saturn


Suerte.
Yo te recomiendo una pal model 2, con mod de hertzios (y chip opcional) es la solución definitiva.
Gracias Gorkus y estoybien!
pues lo mirare a ver por que precio paran,la comprare pal y si sale la model 2 como dices
me gustaria con caja pero espero que no se dispare.
el castlevania salio en pal?creo que si pero no lo veo mas que en japones,me imagino sera dificil de ver y mas caro de comprar [boing]
un saludo y gracias de nuevo! [ginyo]
123-xion escribió:Gracias Gorkus y estoybien!
pues lo mirare a ver por que precio paran,la comprare pal y si sale la model 2 como dices
me gustaria con caja pero espero que no se dispare.
el castlevania salio en pal?creo que si pero no lo veo mas que en japones,me imagino sera dificil de ver y mas caro de comprar [boing]
un saludo y gracias de nuevo! [ginyo]

De nada tío.

Akumajo Dracula X solamente salió en Japón. El que sí vino a Europa fue la versión de Playstation, que creo que lo llamaron "Castlevania: Symphony of the Night" o algo así. De todas formas es caro, busca y encontrarás.
Hola de nuevo!
estoy pujando por un par de saturn que hay en ebay,pero he visto una de tailandia,nueva por unos 90 euros mas gastos de envio,vamos 130 euros mas o menos,que tal lo veis,vale la pena comprarla de alli o la veis muy cara? :-?
si la comprara ntcs jap que cartucho me haria falta para los juegos pal?
gracias!!
Acabo de leer el hilo principal y esta bastante bien además de ser interesante.
Yo me deshice de mi Saturn cuando comprobé que mi PC podía emularla perfectamente :) Y por fin pude viciar tranquilamente al Castlevania SOTN de Saturn y al que es mi favorito, Guardian Heroes.

Bay bee~!! :D
123-xion escribió:si la comprara ntcs jap que cartucho me haria falta para los juegos pal?
gracias!!

Te lo he dicho más arriba.
Perdona gorkus creia q ese era para la pal,entonces seria el mismo,gracias [360º]
Se a caido el link de como instalar el modchip de las model 2 en una model 1. Lo podeis volver a colgar?

Gracias
123-xion escribió:Perdona gorkus creia q ese era para la pal,entonces seria el mismo,gracias [360º]

Tranquilo, no pasa nada. Ese tipo de cartuchos sirven para jugar con juegos de otras regiones en consolas de cualquier región. Por ejemplo:

Consola PAL - Juegos NTSC-J
Consola PAL - Juegos NTSC-USA
Consola Japonesa - Juegos PAL
Etc...

Te vale para todo tipo de consolas.
Exactamente, por norma general los periféricos de saturn son region free (todo salvo quizás las pistolas y alguna coseja más) y ésto incluye el action replay.
Una duda. Si le hago el selector entre 50 y 60 Hz a mi consola, para que necesito la opcion de 50Hz. Si a 60hz se ven mejor. No seria mejor dejarlo solo para 60, si es que a esa frecuencia tambien funcionan los juegos pal?
Ahora mismo se me ocurren 3 razones para que tengas que poner 50hz:
1ª- para poner a 60hz los juegos pal con protección de región, tendrás que arrancarlos en 50 para cambiar luego a 60 sino nasty.
2ª- hay juegos pal "optimizados" a 50hz que te irían demasiado acelerados a 60hz es mejor dejarlos en 50.
3ª- a 50hz con velocidad optimizada y a pantalla completa, se ven mejor que a 60hz.

Si no crees que éstas 2 razones son suficientes y solo (cuando digo solo quiero decir sola y exclusivamente) vas a poner juegos japoneses o americanos y ninguno pal... puedes ahorrarte el switch y cortar las pistas para que se convierta en una consola ntsc.

Yo te recomiendo el switch, no cuesta nada y siempre vale más poder elegir que tenerlo prefijado nunca se sabe.
Muchas gracias por la respuesta. No quisiera ser cansino pero me podrias decir que juegos estan optimizados o tienen la proteccion contra los 60hz?
ark125 escribió:Muchas gracias por la respuesta. No quisiera ser cansino pero me podrias decir que juegos estan optimizados o tienen la proteccion contra los 60hz?

Ni idea, pero yo probé el Croc a 60 hz y al pobre personaje sólo se le veían los ojos. Y en el Sonic Jam, cada vez que Sonic salta, desaparecen los objetos del escenario.
Bien ire probandolos uno a uno haber que tal
Hombre habría que hacer un estudio, son muchos juegos... yo te puedo decir que virtua fighter remix, virtua fighter kids, vf2, panzer dragoon zwei o sega rally están optimizados a pantalla completa y con la velocidad real, los demás a saber. Me di cuenta de la movida cuando jugué al virtua fighter 2 japonés y no vi diferencia de velocidad, entonces empecé a investigar y es normal que éstos juegos al forzarlos a 60hz den problemas, por eso te he recomendado que no descartes el switch pq dan problemas incluso con el action replay.

Gorkus escribió:
ark125 escribió:Muchas gracias por la respuesta. No quisiera ser cansino pero me podrias decir que juegos estan optimizados o tienen la proteccion contra los 60hz?

Ni idea, pero yo probé el Croc a 60 hz y al pobre personaje sólo se le veían los ojos. Y en el Sonic Jam, cada vez que Sonic salta, desaparecen los objetos del escenario.

Jeje, eso es un bug! yo lo tengo pal y viene un papelito que lo indica. Para que no te aparezca el pobre croc deforme tienes que arrancar la consola y desde la bios cargar el juego, no hacerlo directamente o sino probablemente pase ésto.

edito. mirad lo que he encontrado!
http://www.youtube.com/watch?v=19Yaw64l48Q
En el video se ve perfesctamente a lo que te referias. Jugar al sega rally asi es imposible
estoybien escribió:Ahora mismo se me ocurren 3 razones para que tengas que poner 50hz:
1ª- para poner a 60hz los juegos pal con protección de región, tendrás que arrancarlos en 50 para cambiar luego a 60 sino nasty.
2ª- hay juegos pal "optimizados" a 50hz que te irían demasiado acelerados a 60hz es mejor dejarlos en 50.
3ª- a 50hz con velocidad optimizada y a pantalla completa, se ven mejor que a 60hz.


¿Podemos añadir?:

4ª- Hay juegos que desincronizan la imagen con el sonido a 60hz. (Bueno, esto pasaba en MegaCd, en Saturn puede que también, aunque a mi no me ha pasado, ya que no tengo Saturn).
Claro que se puede, además ese es otro punto muy importante que se descoordine el audio por el cambio de hertzios acelerando el juego (cuando el audio son pistas) o la música (cuando la reproduce el chip de sonido).

Para muestras podéis usar un emulador, el ssf que intenta forzar a 60hz los juegos pal, en virtua fighter 2 se nota, pq algunas intros están "cronometradas" prácticamente y hay juegos que están diseñados para que acompañe la música al desarrollo.
probablemente esta pregunta este contestada un millon de veces, espero que nos importe [+risas]


Tengo de camino el Dragon Ball shin Butoden de Saturn, y me hace falta, creo que un st key, para poder jugarlo, ya que logicamente es japones...donde me recomendais comprarlo? o es mejor o similar un action replay qu emenciona la primera pagina?
Pillate un action replay 4 en 1 y a correr, que te hace la misma funcion que el St-key y muchas mas cosas que agradeceras.
Nuku nuku escribió:Pillate un action replay 4 en 1 y a correr, que te hace la misma funcion que el St-key y muchas mas cosas que agradeceras.

Sabio consejo, lo secundo.


O si quieres, puedes probar a hacerle a la consola una modificación para cambiarla de región a voluntad mediante un interruptor, pero eso ya es algo más complejo.
hola por fin e recivido la saturn,la e comprado en ebay,nueva y por 49 euros,un vendedor tenia 9 consolas sin estrenar,de donde sacaran estas consolas?
el tema es q la consola cuando la e conectado funcionaba bien,le e puesto el idioma y la hora pero cuando tiro a poner el resident evil,no da vueltas el cd y sale la pantalla de cd musica,e quitado la pila y la e vuelto a poner y aunque no tenga nada q ver la consola a empezado a funcionar,e puesto mis tres juegos y todo perfecto. :p
Pero ahora e tirado a ponerla en marcha y otra vez lo mismo no arranca ningun cd [buuuaaaa]
sabeis por q puede ser?el vendedor me a dicho q al estar tanto tiempo y por la humedad.
no se vosotros q decis q puede ser,por lo menos se q funciona,lo q no se es por q no arranca.un saludo y gracias
Pues yo compre el otro dia una en ebay a 39 €...
El tema es q se suponai q era precintada y nueva... cuando me ha llegado no era precintada, los plasticos partidos y demas y le faltaba el cable de corriente (da igual).
El tema es q cuando la conecto no hacia nada, la abro y veo q el fusible esta fundido, pues le meto otro y lo vuelve a chaskar...
Haciendo pruebas me kedo con la fuente de alimentacion sola y la vuelvo a conectar, lo volvio a fundir, asi q el tio me la ha vendido con al fuente kemada.
Sigo haciendo pruebas y con una fuente de PC le meto los voltajes de 12v y 5v a la placa directamente, la consola enciende, hasta ahí bien, pero cuando pongo un disco la lente se mueve arriba y abajo para leer pero el motor no gira, no se si es tema de calibracion o algo. Lo q si es verdad es q el pavo me ha tangao , ya no por ser desprecintada como lo fué, si no q dijo q era nueva (de aspecto ni un arañon) pero con la fuente kemada y el lector sin funcionar, perfecto...
Lo peor de todo es q tenia 5 Saturns y las ha vendido, no se si en las mismas condiciones, estoy esperando aver si me contesta, parece q le da miedo...
vale pues entonces es el mismo vendedor,la mia si q estaba nueva,bueno aunque le faltaba la tira de la pila,no se a lo mejor son defectuosas,pero estaba todo precintado.
la mia funciono todo y despues dejo de dar vueltas el cd,tendra algun fallo el motor de la lente,esperare a ver q me recomendais y si no tendre q llevarla a reparar,un saludo
Vale ya lo tengo resuelto,es una tonteria,la tapa cuando cierra no la detecta, la pestaña q tiene q ir para tras no va lo suficiente como para hacer contacto,asi q dentro de lo malo..........un saludo
123-xion escribió:vale pues entonces es el mismo vendedor,la mia si q estaba nueva,bueno aunque le faltaba la tira de la pila,no se a lo mejor son defectuosas,pero estaba todo precintado.
la mia funciono todo y despues dejo de dar vueltas el cd,tendra algun fallo el motor de la lente,esperare a ver q me recomendais y si no tendre q llevarla a reparar,un saludo
Vale ya lo tengo resuelto,es una tonteria,la tapa cuando cierra no la detecta, la pestaña q tiene q ir para tras no va lo suficiente como para hacer contacto,asi q dentro de lo malo..........un saludo


Has tenido suerte pues.. si es eso t puedes dar por satisfecho.. yo aun habiendole cambiado al fuente tengo problemas en el lector, mñn con un pokito de tiempo cuando salga del trabajo mirare a regular la lente, aver si hay suerte...Por cierto acabo de mandarle oto mensaje al vendedor y no contesta, pero si akabo de ver q ha puesto otro articulo a la venta... asi q me parece q vpy a abrir una reclamacion, cosa q no keria
Salu2!
Hola amigos!

He llevado una Saturn Model 2 a reparar ya que hacía mucho tiempo que no la usaba y cuando metía ahora los CD's hacía el intento de leer pero no los leía.

Me han presupuestado 30 euros porque me han dicho que tienen que cambiar no sé qué mecanismo y un motor, ¿cómo lo veis?

¿Qué puede ser lo que estaba roto? Es que tampoco me han dado más explicaciones..

Gracias de antemano.
A-Manuel escribió:Hola amigos!

He llevado una Saturn Model 2 a reparar ya que hacía mucho tiempo que no la usaba y cuando metía ahora los CD's hacía el intento de leer pero no los leía.

Me han presupuestado 30 euros porque me han dicho que tienen que cambiar no sé qué mecanismo y un motor, ¿cómo lo veis?

¿Qué puede ser lo que estaba roto? Es que tampoco me han dado más explicaciones..

Gracias de antemano.


Por 35 tienes una de segunda mano y seguro que funciona como el primer día.
DeLorean escribió:
A-Manuel escribió:Hola amigos!

He llevado una Saturn Model 2 a reparar ya que hacía mucho tiempo que no la usaba y cuando metía ahora los CD's hacía el intento de leer pero no los leía.

Me han presupuestado 30 euros porque me han dicho que tienen que cambiar no sé qué mecanismo y un motor, ¿cómo lo veis?

¿Qué puede ser lo que estaba roto? Es que tampoco me han dado más explicaciones..

Gracias de antemano.


Por 35 tienes una de segunda mano y seguro que funciona como el primer día.

Lo secundo.
Además, por eso que cuentas, seguramente lo que te van a cambiar es el motor del lector de CDs o la lente (ya me dirás cuánto vale eso hoy día) y a mí me parece caro. Depende de la prisa que tengas por usarla.
No tengo prisa en volver a usar la consola, pero forma parte de mi colección y no me gustaría que acabara en la basura, ya que esa consola ha significado mucho para mí.
A-Manuel escribió:No tengo prisa en volver a usar la consola, pero forma parte de mi colección y no me gustaría que acabara en la basura, ya que esa consola ha significado mucho para mí.


yo la arreglaria... para mi no tiene precio la consola que compraste hace tanto tiempo si la comparas con una que te ha vendido algun personaje de estos que se aprovechan de los coleccionistas y no sabes ni de donde viene... yo JAMAS cambiaria consolas como mi nes o mi snes por otra aunque estuviesen amarillas fosforitas y me la cambiasen por una blanca inmaculada....

salu2
Hola amigos..
¿donde puedo comprar un chip para la Saturn Model 2B?
no veo nada por ahi...
Salu2!
epa amigos!

quisiera saber si he echo una buena compra.

He comprado una satur jap blanca, loose, con dos mandos y estos juegos
· X-Men vs Street Fighter (en caja original, con folleto completo y cartucho de ampliación de memoria de 4Mb incluido)
· Vampire Hunter
· X-Men Children of the Atom
· SUN
· Virtua Fighter

todo por 65 g.i.

que os parece?
A mi no me parece mal precio, seguramente la podrías haber sacado un pelin mas barata, pero vamos yo lo hubiera pagado, ademas los juegos que vienen si bien no son caros no son morralla.
fakemaria escribió:epa amigos!

quisiera saber si he echo una buena compra.

He comprado una satur jap blanca, loose, con dos mandos y estos juegos
· X-Men vs Street Fighter (en caja original, con folleto completo y cartucho de ampliación de memoria de 4Mb incluido)
· Vampire Hunter
· X-Men Children of the Atom
· SUN
· Virtua Fighter

todo por 65 g.i.

que os parece?

Un poco caro, pero teniendo en cuenta el panorama, hiciste bien en no dejar pasar esa oportunidad. Y te vas a poner morao de dar palos, seguro.

¿Qué juego es ese de "SUN"?
una pregunta. los mandos, volantes, pistolas y arcade sticks japoneses funfionan en consolas pal?
fakemaria escribió:· X-Men vs Street Fighter (en caja original, con folleto completo y cartucho de ampliación de memoria de 4Mb incluido)
· Vampire Hunter
· X-Men Children of the Atom
· SUN
· Virtua Fighter
Ten en cuenta que salvo el 1º todos son saldos tiraos de precio. Yo creo que no es un crimen lo que vas a pagar, tampoco una ganga, pero si no eres de los que se mueren/obsesionan por conseguir todo lo mejor a precios de risa no te dolerá en absoluto pagarlo.

ercrusaito escribió:una pregunta. los mandos, volantes, pistolas y arcade sticks japoneses funfionan en consolas pal?
Ya se ha respondido creo un par de veces en el hilo, vale todo salvo probablemente las pistolas :) .
6709 respuestas