[HILO OFICIAL] Sega Saturn

Yo es que en casa, mi mujer y hasta mi madre cuando se pasa dicen que queda monisima como decoracion en contraste con la tele negra y demas.

Si pone a dos mujeres de acuerdo, mala no puede ser [beer]
Informo, que se ha avanzado mucho en la emulacion de esta consola.

Tenemos el emulador ssf:

http://www7a.biglobe.ne.jp/~phantasy/ssf/

que emula casi al 100% los juegos, con scanlines y resolucion nativa de la maquina.

Una maravilla para probar juegos antes de comprarlos. Tambien funciona con juegos originales cargados desde la unidad cd rom.
Se pueden mapear los mandos y tiene funciones de cartuchos de 1, 4 mbs y memory card.

Asi mismo, los que dispongais de una maquina con mods, o jap, y, os guste street fighter, os animo a probar el Capcom Generation vol.5.
El mejor port de street fighter 2/ce/turbo a consola, con pixel perfect y sin pantallas de carga!!!

Un saludo
Tomax_Payne escribió:Informo, que se ha avanzado mucho en la emulacion de esta consola.

Tenemos el emulador ssf:

http://www7a.biglobe.ne.jp/~phantasy/ssf/

que emula casi al 100% los juegos, con scanlines y resolucion nativa de la maquina.

Una maravilla para probar juegos antes de comprarlos. Tambien funciona con juegos originales cargados desde la unidad cd rom.
Se pueden mapear los mandos y tiene funciones de cartuchos de 1, 4 mbs y memory card.

Hace tiempo que están los artículos en el Wiki:
* SSF.
* Listado de Compatibilidad.
Buen apunte...

No conocia la entrada en el wiki, igual luego pongo algunos de los mios.
Tomax_Payne escribió:Buen apunte...

No conocia la entrada en el wiki, igual luego pongo algunos de los mios.

Personalmente estaré encantado de que colabores si lo deseas, añadiendo tus experiencias con este emulador, que como bien has dicho es buenísimo. Es una pena que no permita aumentar la resolución (cómo me gustaría jugar a Burning Rangers en HD), pero todo lo demás está muy bien logrado.
Gorkus escribió:
Tomax_Payne escribió:Buen apunte...

No conocia la entrada en el wiki, igual luego pongo algunos de los mios.

Personalmente estaré encantado de que colabores si lo deseas, añadiendo tus experiencias con este emulador, que como bien has dicho es buenísimo. Es una pena que no permita aumentar la resolución (cómo me gustaría jugar a Burning Rangers en HD), pero todo lo demás está muy bien logrado.


Pues ahi me habeis cogido, tendre que echarle un vistazo porque promete.
faewy está baneado por "Clon de usuario baneado"
Tomax_Payne escribió:Informo, que se ha avanzado mucho en la emulacion de esta consola.

Tenemos el emulador ssf:

http://www7a.biglobe.ne.jp/~phantasy/ssf/

que emula casi al 100% los juegos, con scanlines y resolucion nativa de la maquina.

Una maravilla para probar juegos antes de comprarlos. Tambien funciona con juegos originales cargados desde la unidad cd rom.
Se pueden mapear los mandos y tiene funciones de cartuchos de 1, 4 mbs y memory card.

Asi mismo, los que dispongais de una maquina con mods, o jap, y, os guste street fighter, os animo a probar el Capcom Generation vol.5.
El mejor port de street fighter 2/ce/turbo a consola, con pixel perfect y sin pantallas de carga!!!

Un saludo

que pc necesitas ? rquisitos ?
dual core (perfect), P4 3 Ghz(depende el juego) y lo mas importante, grafica pixel shadder 3.0 compatible.

Te pongo mi anterior equipo, por si te sirve de referencia, funcionando a full:
Amd x2 4400+ (2.2ghz dual core)
4 gbs de ram (ddr2 800mhz)
Nvidia GForce 210 (512 mb ddr3)
El actual es el mismo, solo que con un x2 6000 (3ghz dual core).

La verdad, que este emu funcione a resolucion nativa, me encanta, es ponerlo en una lcd y verse como se veria una saturn en esa tv (bastante mal por cierto, aunque para gustos...)
Se puede poner para resolucion 16:9 pero las scanlines se convierten en franjas con lo que no recomiendo juntar las dos.

Hay muchas configuraciones, en la ultima pestaña de options, teneis un selector que las cambia todas de una, primando la compatibilidad, la calidad de la emulacion y la velocidad.

Por lo que veo, haciendo ayer alguna probatura, tiene emulacion de los distintos cartuchos de expansion, y ademas, parecr que cierta compatibilidad con stv...
Tomax_Payne escribió:y lo mas importante, grafica pixel shadder 3.0 compatible.

¿Para qué necesitas que sea compatible con eso? Ese efecto no se utilizaba en Saturn.
Para entornos no Windows está el Yabause (www.yabause.org), que ha avanzado bastante últimamente. A diferencia del SSF si soporta imágenes ISO y dispone de un modo OpenGL (aparte del estandard por software), con filtros varios.
Yo tengo una duda,a ver si alguien puede echarme un cable . Ocurre que desde hace años he querido emular la sega Saturn. Por fin tengo un equipo para poder emularla , y muchos de mis originales los he perdido , o directamente algunos inexplicablemente , no funcionan. Algunos tienen precios prohibitivos, como el panzer dragoon saga y demas.

Asi que me idea es hacer "reproducciones" de algunos de estos juegos míticos, ahora que la emulación es prácticamente perfecta, pero para pc. Mas aun cuando algunos de estos juegos han sido mejorados por la comunidad con traducciones , por poner un ejemplo. El caso es que en ocasiones he visto , por ejemplo , juegos de psx con un instalador para pc . Es decir, metes el dvd en el pc y tienes un instalador que con sus menús custom y demás te instalan el emulador en el pc con el juego correspondiente. Una vez un colega vi que se habia currado no solo un dvd con su galleta guapisima, sino tambien una caratula y un manual de un dvd que traia todos los final fantasy , desde el 1 al 7 para pc.

Me imagino, por ejemplo hacer esto con el panzer dragoon saga y es que estaría guapísimo, pero no se por donde empezar. Hay algún programa para hacer estos instaladores ? Si, se que lo que digo es muy abstracto jaja.
Gorkus escribió:
Tomax_Payne escribió:y lo mas importante, grafica pixel shadder 3.0 compatible.

¿Para qué necesitas que sea compatible con eso? Ese efecto no se utilizaba en Saturn.


Sin esta caracteristica, no arranca el emu. Hay que irse a la beta 0.11 r15 (de memoria) para que arranque, perdiendo compatibilidad.

No sabia como iba el yabause, lo he probado recientemente para xbox y va a 6 fps.
Habra que probarlo en pc...
Una curiosidad en tema de emulación...¿se emulan más fácilmente los juegos 2D que los 3D? Es que el portátil que tengo ahora es un Compaq de estos de gama baja, con procesador intel celeron y no creo que con esto de para mucho. Pero estoy interesado en rular juegos como el Thunder Force IV o el Castlevania.
gaditanomania escribió:Una curiosidad en tema de emulación...¿se emulan más fácilmente los juegos 2D que los 3D? Es que el portátil que tengo ahora es un Compaq de estos de gama baja, con procesador intel celeron y no creo que con esto de para mucho. Pero estoy interesado en rular juegos como el Thunder Force IV o el Castlevania.

Prestaciones??

si es un netbook, y no es pixel shadder 3, con la beta que indique antes, lo veras arrancar, pero un tanto injugable. Si por el contrario, usas algun tweak, igual te rulan los 2d, ya que necesitan menos recursos, aunque para eso, mejor una saturn...
Tomax_Payne escribió:
gaditanomania escribió:Una curiosidad en tema de emulación...¿se emulan más fácilmente los juegos 2D que los 3D? Es que el portátil que tengo ahora es un Compaq de estos de gama baja, con procesador intel celeron y no creo que con esto de para mucho. Pero estoy interesado en rular juegos como el Thunder Force IV o el Castlevania.

Prestaciones??

si es un netbook, y no es pixel shadder 3, con la beta que indique antes, lo veras arrancar, pero un tanto injugable. Si por el contrario, usas algun tweak, igual te rulan los 2d, ya que necesitan menos recursos, aunque para eso, mejor una saturn...


No es netbook, es portátil.
de los del Banesto???

Por cierto, para Thunder force 4, mejor el kega fusion, que emula 100% la megadrive, no recuerdo si habia.un pack en el que venia para saturn, si no, no creo que puedas emular un juego de megadrive con un emu de saturn, pero es cuestion de probar...
Tomax_Payne escribió:de los del Banesto???

Por cierto, para Thunder force 4, mejor el kega fusion, que emula 100% la megadrive, no recuerdo si habia.un pack en el que venia para saturn, si no, no creo que puedas emular un juego de megadrive con un emu de saturn, pero es cuestion de probar...


Exactamente es un Compaq Presario CQ57

Tipo de procesador E-Series Dual-Core E-300
Velocidad del procesador 1300 MHz
Número de procesadores 2
Tecnología de la memoria DDR3 SDRAM
Capacidad del disco duro 320 GB
Descripción del disco duro Disco Duro
Coprocesador gráfico Radeon HD6310
Descripción de la tarjeta gráfica AMD

Con el Thunder Force IV me refería al que viene en el recopilatorio Gold,tenía curiosidad por probarlo aunque es igual, dicen que no tiene ralentizaciones.
bufff, ese 1.3 se queda un pelin escaso, en un 1.6 va a 25/30 fps de 50 (pal) o 60(ntsc).

De todas formas, la cuestion es probarlo...
Tomax_Payne escribió:bufff, ese 1.3 se queda un pelin escaso, en un 1.6 va a 25/30 fps de 50 (pal) o 60(ntsc).

De todas formas, la cuestion es probarlo...


Y tener ganas jaja. Hace unos años en otro ordenador hice rular juegos, pero con mucha tenacidad la cual no sé si tengo ahora. Yo andaba con ganas de pillarme una Saturn pero se me pasó la oportunidad y ahora la economía no está para este tipo de gastos.

Gracias por tu orientación Tomax.
Ok, no te olvides de plasmar aqui tus impresiones!!!
Tomax_Payne escribió:de los del Banesto???

Por cierto, para Thunder force 4, mejor el kega fusion, que emula 100% la megadrive, no recuerdo si habia.un pack en el que venia para saturn, si no, no creo que puedas emular un juego de megadrive con un emu de saturn, pero es cuestion de probar...

Igual ha querido decir Thunder Force V, que es de Saturn... Porque para emular Mega Drive no necesitas ningún ordenador muy potente, lo puedes hacer en Xbox, GP2X o PSP.
Gorkus escribió:
Tomax_Payne escribió:de los del Banesto???

Por cierto, para Thunder force 4, mejor el kega fusion, que emula 100% la megadrive, no recuerdo si habia.un pack en el que venia para saturn, si no, no creo que puedas emular un juego de megadrive con un emu de saturn, pero es cuestion de probar...

Igual ha querido decir Thunder Force V, que es de Saturn... Porque para emular Mega Drive no necesitas ningún ordenador muy potente, lo puedes hacer en Xbox, GP2X o PSP.


En un principio, lo pense, pero si que es verdad que esta en un recopilatorio para saturn, lo de que si no sufre ralentizaciones ya no lo se.

Por cierto, ya he editado la lista de compatibilidad de ssf, con 3 juegos, que al igual que en la saturn original, no son compatibles con el cartucho de 4mb/action replay.

Kof 96
Galaxy fight/shin oh ken
Waku Waku 7

Podreis comprobar, que emulando el cartucho de 1 mb, funcionan igual que en la consola (con el mismo cartucho, de hecho, funcionan igual que en la consola de todas formas).

He probado yabause, y no me termina de convencer, eso si, gran trabajo con el driver open gl, que hace ir muuuy bien algunos juegos.

Un saludo.
Tomax_Payne escribió:He probado yabause, y no me termina de convencer, eso si, gran trabajo con el driver open gl, que hace ir muuuy bien algunos juegos.


Aún le queda para estar al nivel del SSF, eso es innegable. Pero para los que no usamos Windows nos permite disfrutar de algunas joyas de la 32 bits de Sega que ya funcionan bien.
faewy está baneado por "Clon de usuario baneado"
curioso que dreamcat se emule casi mejor que la saturn.
faewy escribió:curioso que dreamcat se emule casi mejor que la saturn.

esque la arquitectura de saturn es muchisimo mas compleja,dreamcast al llevar el windows ce,lo hacia muchisimo mas facil en todo
Tomax_Payne escribió:
Gorkus escribió:
Tomax_Payne escribió:de los del Banesto???

Por cierto, para Thunder force 4, mejor el kega fusion, que emula 100% la megadrive, no recuerdo si habia.un pack en el que venia para saturn, si no, no creo que puedas emular un juego de megadrive con un emu de saturn, pero es cuestion de probar...

Igual ha querido decir Thunder Force V, que es de Saturn... Porque para emular Mega Drive no necesitas ningún ordenador muy potente, lo puedes hacer en Xbox, GP2X o PSP.


En un principio, lo pense, pero si que es verdad que esta en un recopilatorio para saturn, lo de que si no sufre ralentizaciones ya no lo se.

Por cierto, ya he editado la lista de compatibilidad de ssf, con 3 juegos, que al igual que en la saturn original, no son compatibles con el cartucho de 4mb/action replay.

Kof 96
Galaxy fight/shin oh ken
Waku Waku 7

Podreis comprobar, que emulando el cartucho de 1 mb, funcionan igual que en la consola (con el mismo cartucho, de hecho, funcionan igual que en la consola de todas formas).

He probado yabause, y no me termina de convencer, eso si, gran trabajo con el driver open gl, que hace ir muuuy bien algunos juegos.

Un saludo.


A mi en la consola me funcionan esos juegos con el action replay.
crazy2k4 escribió:
faewy escribió:curioso que dreamcat se emule casi mejor que la saturn.

esque la arquitectura de saturn es muchisimo mas compleja,dreamcast al llevar el windows ce,lo hacia muchisimo mas facil en todo


Segun tengo entendido, no es exactamente asi, de hecho, un puñado de juegos usan windows ce y son los que peor van en el emu.

La caracteristica que hace que se emule mejor la dreamcast, es que solo lleva una cpu, y una gpu, en cambio saturn, lleva un compendio de chips arrejuntaos ahi, y hay que coordinarlos, de hecho, creo que ssf lo hace asi, arrejuntando emulacion de chips, para que funcione como una saturn.
Hay muchos juegos que solo usan un sh2 y un 68000...
TruEvilSable escribió:
A mi en la consola me funcionan esos juegos con el action replay.


No había oído esa forma. ¿Funciona parecido a la Game Cube?
Si es similar. En GC usas el disco para poder cargar los juegos, en Saturn introduces el cartucho en la ranura y puedes arrancar los juegos desde el menú que sale por el cartucho.
Valkyria escribió:Si es similar. En GC usas el disco para poder cargar los juegos, en Saturn introduces el cartucho en la ranura y puedes arrancar los juegos desde el menú que sale por el cartucho.


O sea, que es más sencillo aun. ¿Y es muy compatible con ese método?
alguien podria decirme por que se dice que los mandos de las model 1 son mejores que los de las model 2, yo no lo veo así.
gaditanomania escribió:
Valkyria escribió:Si es similar. En GC usas el disco para poder cargar los juegos, en Saturn introduces el cartucho en la ranura y puedes arrancar los juegos desde el menú que sale por el cartucho.


O sea, que es más sencillo aun. ¿Y es muy compatible con ese método?


Casi el 100% de los juegos funcionan gracias a que además tiene 1/4mb de ram incorporados. Creo que hay un par de juegos que no funcionan pero la inmensa mayoria funcionan perfecto. Ten en cuenta que es exactamente igual que en GC, sólo sirve para juegos originales, no arranca solo juegos grabados en cd.
Valkyria escribió:
gaditanomania escribió:
Valkyria escribió:Si es similar. En GC usas el disco para poder cargar los juegos, en Saturn introduces el cartucho en la ranura y puedes arrancar los juegos desde el menú que sale por el cartucho.


O sea, que es más sencillo aun. ¿Y es muy compatible con ese método?


Casi el 100% de los juegos funcionan gracias a que además tiene 1/4mb de ram incorporados. Creo que hay un par de juegos que no funcionan pero la inmensa mayoria funcionan perfecto. Ten en cuenta que es exactamente igual que en GC, sólo sirve para juegos originales, no arranca solo juegos grabados en cd.


¿Solo para juegos originales? No entiendo, pensaba que era para backups.
No, simplemente permite jugar a los juegos de cualquier región en cualquier saturn.
Ahmm, o.k. O sea, que solo existen los dos métodos que ya conocía, el swap y el chip.
Para mi, una saturn en condiciones lo es con el action replay y el chip montado para jugar a copias de seguridad.

Con eso, ya tienes una autentica maquina para todo.

En relacion a los mandos,cuestion de gustos, a mi me resultan mas comodos los de la model 1 que de la 2.
Valkyria escribió:Casi el 100% de los juegos funcionan gracias a que además tiene 1/4mb de ram incorporados. Creo que hay un par de juegos que no funcionan pero la inmensa mayoria funcionan perfecto.

Panzer Dragoon Saga no funciona con el Action Replay insertado (según dicen existe un truco permite hacerlo funcionar, pero a mi nunca me ha funcionado). Y hay algunos juegos que para funcionar necesitas hacer una pequeña modificación en el cartucho (Vampire Savior). Dejando a un lado estos ligeros inconvenientes, el cartucho Action Replay Plus 4 in 1 es una auténtica maravilla que todo usuario de Saturn debería poseer.

Este es el mencionado truco que debemos grabar en el menú de trucos de nuestro Action Replay para que funcione (supuestamente) Panzer Dragoon Saga:

Crea un nuevo código en el cartucho con el siguiente master code:
F6000914 C305
B6002800 0000

Y lo siguiente como cheat code en sí mismo:
06002EB0 0009
También existe un truco que por ejemplo uso con el Dragon Force. El dragon force necesita el cartucho de memoria insertado para grabar en cualquier momento, así que no se puede jugar bien con el action replay. Sin embargo si te haces una iso del juego y con el sega saturn region patcher le cambias la región a la de tu consola puedes lanzarlo con swap sin problemas. y jugar con el cartucho de memoria insertado.
faewy está baneado por "Clon de usuario baneado"
comprado hoy a un particular el VF remix y el 2 sin apenas uso y completos, perfecto. Ambos x 15 € los dos. XD
fotos de esos juegos amiGO XD



MI COLE de saturn espero que os guste

hilo_coleccion-mordac-sega-saturn-con-fotos-editado_1829589
MORDAC escribió:fotos de esos juegos amiGO XD



MI COLE de saturn espero que os guste

hilo_coleccion-mordac-sega-saturn-con-fotos-editado_1829589


Wow, veo dinerito ahí metido. A ver si hago yo fotos a mis juegos un día de estos, tengo pendiente que me lleguen dos, aunque sólo tengo juegos japoneses.
MORDAC escribió:fotos de esos juegos amiGO XD



MI COLE de saturn espero que os guste

hilo_coleccion-mordac-sega-saturn-con-fotos-editado_1829589



DIOS! que chulada [amor]
MORDAC escribió:fotos de esos juegos amiGO XD



MI COLE de saturn espero que os guste

hilo_coleccion-mordac-sega-saturn-con-fotos-editado_1829589


No me gusta nada el formato Pal de Saturn, pero visto así mola y todo :p

Felicidades pr la cole (y por ese RS japo jaja).
bufff coleccionaza!!!1

y encima juegazos de ps2!!!
que consola mas buena adoro la saturn,buen hilo :)
MORDAC escribió:fotos de esos juegos amiGO XD



MI COLE de saturn espero que os guste

hilo_coleccion-mordac-sega-saturn-con-fotos-editado_1829589

Bonita colección, Mordac. No sabía que el Street Fighter The Movie se vendía en caja jewel, ¿es la original o se la has cambiado por la de un juego versión NTSC-USA?
salio asi aqui en españa es el unico es caja version americana pero el juego es pal, yo creo que probaron las cajas estas son mierda de hecho quiero pillar uno americano tirado de precio para cambiarla esta rota eso si el juego como nuevo todos los panfletos etc. :).

En relación al desembolso economico hay mucho menos de lo que pensais.

Un saludo
esas cajas...creo recordar que algun juego de megacd llego en ese tipo de caja,me suena el sewer shark,que lo tuve de crio,y estoy convencido que venia en una caja como esa
puede de hecho el psx tambien llevaba la caja alargada.

Pues eso

tambien deciros que me pillo un kof 95 pal completo y el nigths con el mando pal of course saludos :)
6709 respuestas