[HILO OFICIAL] Sega Saturn

MORDAC escribió:puede de hecho el psx tambien llevaba la caja alargada.

Pues eso

tambien deciros que me pillo un kof 95 pal completo y el nigths con el mando pal of course saludos :)


¿El KOF 95 es el que tiene un cartucho especializado solo para el?

Yo estuve a nada de conseguir un guardian heroes por 8€ en el salón del manga de Alicante, hasta que la tipeja que lo vendía empezó aponer caras y mirar en el móvil, por que decía que le sonaba que era raro y me pidió 40€, ahí se quedo el juego y el bicho de tía. :(
Xacto, el Kof 95, usa un cartucho Rom, con lo que no valen ni los action replay, ni los de 1 y 4 mb de RAm que traian otros juegos.
desconocia eso,entonces¿estamos ante un juego inpirateable?
para que usara ese cartuho??
crazy2k4 escribió:desconocia eso,entonces¿estamos ante un juego inpirateable?
para que usara ese cartuho??

Es memoria RAM extra, bastantes juegos de Saturn usan cartuchos similares de 1 o 4 mb.
Valkyria escribió:
crazy2k4 escribió:desconocia eso,entonces¿estamos ante un juego inpirateable?
para que usara ese cartuho??

Es memoria RAM extra, bastantes juegos de Saturn usan cartuchos similares de 1 o 4 mb.



Como estan diciendo el cartucho de KOF es ROM, no RAM.
Contiene datos graficos que al tener un tiempo de acceso mas rapido por Bus de sistema que por unidad de CD, aumenta el rendimiento
bertobp escribió:
Valkyria escribió:
crazy2k4 escribió:desconocia eso,entonces¿estamos ante un juego inpirateable?
para que usara ese cartuho??

Es memoria RAM extra, bastantes juegos de Saturn usan cartuchos similares de 1 o 4 mb.



Como estan diciendo el cartucho de KOF es ROM, no RAM.
Contiene datos graficos que al tener un tiempo de acceso mas rapido por Bus de sistema que por unidad de CD, aumenta el rendimiento


Cierto, me he colado por completo, no son horas. Según creo recordar contenía animaciones y no se que más, así que si que necesitas exactamente ese cartucho.
Valkyria escribió:Cierto, me he colado por completo, no son horas. Según creo recordar contenía animaciones y no se que más, así que si que necesitas exactamente ese cartucho.


Son horas de descansar ya jejeje ZzzZZ
Y una cuestion hablando del KOF 95, lo tengo tanto NTSC como PAL,aunque el PAL sin el cartucho de ROM.Valdra el ROM del NTSC para el PAL?
entonces para jugar necesitas combinar el cd y el cartucho,curioso,me recuerda un poco a los juegos esos raros que usaban megacd y 32x a la vez,¿megacd 32x o algo asi eran?es similar,pero aqui en vez de la maquina necesitar dos trozos del juego digamoslo asi,es el juego que necesita dos consolas xDD
MORDAC escribió:puede de hecho el psx tambien llevaba la caja alargada.

El empaquetado de los juegos de una consola no tiene por qué ser el mismo en otra ni tener nada que ver. Las cajas de Nintendo 64 eran de cartón, las de Dreamcast de plástico rígido y cuadradas y PlayStation 2 usaba cajas de las mismas dimensiones que las películas DVD. Yo sé que en Estados Unidos los juegos de Saturn salieron con caja jewel, igual que los de MegaCD, pero me resultaba muy extraño ver uno europeo así.

Enhorabuena por tus adquisiciones.
utreraman escribió:Y una cuestion hablando del KOF 95, lo tengo tanto NTSC como PAL,aunque el PAL sin el cartucho de ROM.Valdra el ROM del NTSC para el PAL?


El cartucho del KOF es específico del juego, conteniendo información del mismo ( es un cartucho ROM, a diferencia del resto ) , por lo que creo que no debería funcionar, aunque es algo que no he probado..... [360º]
Gorkus escribió:
MORDAC escribió:puede de hecho el psx tambien llevaba la caja alargada.

El empaquetado de los juegos de una consola no tiene por qué ser el mismo en otra ni tener nada que ver. Las cajas de Nintendo 64 eran de cartón, las de Dreamcast de plástico rígido y cuadradas y PlayStation 2 usaba cajas de las mismas dimensiones que las películas DVD. Yo sé que en Estados Unidos los juegos de Saturn salieron con caja jewel, igual que los de MegaCD, pero me resultaba muy extraño ver uno europeo así.

Enhorabuena por tus adquisiciones.



Este juego tambien salio con esa misma caja para psx, el por que ni idea
http://www.ebay.es/itm/Street-Fighter-T ... 20d198701a
http://www.ebay.es/itm/Street-Fighter-T ... 338038080d
MORDAC escribió:
¿El KOF 95 es el que tiene un cartucho especializado solo para el?

Yo estuve a nada de conseguir un guardian heroes por 8€ en el salón del manga de Alicante, hasta que la tipeja que lo vendía empezó aponer caras y mirar en el móvil, por que decía que le sonaba que era raro y me pidió 40€, ahí se quedo el juego y el bicho de tía. :(
[/quote]



El guardian heroes es un gran juego todo depende de su estado, hay juegos que encontrarlos en muy buen estado es dificil este es uno de ellos por que era un juego regugable hasta quemar el cd. Por 40 euros en buen estado no es mal precio. Pero claro por 8 es un regalo.
saturn en mi opinion es de los sistemas mas complicados de coleccionar, solo tuvo de vida 3 años si llego y la produccion de juegos a partis del 97 bajo de forma alarmante.
ojo,bajo en europa y usa,en japon no bajo tanto,y alli esta de lo mejor
crazy2k4 escribió:ojo,bajo en europa y usa,en japon no bajo tanto,y alli esta de lo mejor


Yo creo q todo buen seguidor de saturn tiene q darse un voltio por el maercado japones in situ, y ver esas grandes joyas q aqui nos perdimos en persona.
Estoy vendiendo una sega saturn model 1 con su caja y 1 tarjeta de memoria por 150 euros negociables, esta bien de precio ? E visto unas mas baratas pero creo que son la model 2 y e visto algunas como la mia pero mas caras y e hecho un intermedio.

Mas que nada para saber que os parece.

Un saludo
Kensaiken escribió:Estoy vendiendo una sega saturn model 1 con su caja y 1 tarjeta de memoria por 150 euros negociables, esta bien de precio ? E visto unas mas baratas pero creo que son la model 2 y e visto algunas como la mia pero mas caras y e hecho un intermedio.

Mas que nada para saber que os parece.

Un saludo


Que esto es CV encubierto y que además es un poco timo.
Valkyria escribió:
Kensaiken escribió:Estoy vendiendo una sega saturn model 1 con su caja y 1 tarjeta de memoria por 150 euros negociables, esta bien de precio ? E visto unas mas baratas pero creo que son la model 2 y e visto algunas como la mia pero mas caras y e hecho un intermedio.

Mas que nada para saber que os parece.

Un saludo


Que esto es CV encubierto y que además es un poco timo.

por ese dinero me pillo una megacd,las saturn no estan tan caras xD
Kensaiken escribió:Estoy vendiendo una sega saturn model 1 con su caja y 1 tarjeta de memoria por 150 euros negociables, esta bien de precio ? E visto unas mas baratas pero creo que son la model 2 y e visto algunas como la mia pero mas caras y e hecho un intermedio.

Mas que nada para saber que os parece.

Un saludo


¿150 negociables? La mía me salió 30, con dos mandos y el Sonic Jam (sólo CD). No te digo más.
Un precio totalmente desorbitado, suerte en la venta... :-|
Clarke escribió:El Daytona pueda que tenga un popping brutal, pero es uno de los juegos de coches que mejor y más adicción me ha creado. Incluso lo prefiero al Daytona CCE.


Tienes mucha razon. Graficamente es pobre, si fuera como el cce tendria pase.ademas el control del primero esta mucho mas conseguido que el segundo y el juego es muy adictivo. Le falto modo dos jugadores y algun circuitillo mas pero es lo que hay.
Cuando consegui la saturn tenia dos objetivos claros: sega rally y daytona usa. El que paso con nota a la primera fue el sega rally. El daytona me quede al principio un poco plof pero al final se ha hecho un hueco en la ludoteca.
Valkyria escribió:
Kensaiken escribió:Estoy vendiendo una sega saturn model 1 con su caja y 1 tarjeta de memoria por 150 euros negociables, esta bien de precio ? E visto unas mas baratas pero creo que son la model 2 y e visto algunas como la mia pero mas caras y e hecho un intermedio.

Mas que nada para saber que os parece.

Un saludo


Que esto es CV encubierto y que además es un poco timo.


Se estan poniendo hilos de compra venta de ebay y porque e preguntado yo sin poner ni siquiera link de lo que vendo, me dices eso? Entonces las que se venden aqui en eol con caja y todo todas son un timo?

Yo flipo macho, mucho hablar y luego seguro que todos vendeis al mismo precio.
Tu si que eres un incubierto.
Kensaiken, has pedido opinión y te la han dado, si no te gusta... :-|
Luis_Adonay escribió:Kensaiken, has pedido opinión y te la han dado, si no te gusta... :-|



Eso es opinión? Entonces también es opinión decir libremente por aquí quien es gilipollas? Porque podríamos decir que es una opinión también, no? Si quieres lo discutimos.

Para mi eso no es una opinión, es otra cosa acompañada de prepotencia.

Pero no me voy a discutir ya veo de que pies se calza aquí.
Soy un incubierto, FTW!
pekeitor escribió:Tienes mucha razon. Graficamente es pobre, si fuera como el cce tendria pase.ademas el control del primero esta mucho mas conseguido que el segundo y el juego es muy adictivo.


En mi opinión, el control del primer Daytona USA de Saturn es perfecto (muy por encima que sus secuelas en Saturn e incluso el de Dreamcast) pero en el apartado gráfico siempre me ha parecido un juego sin terminar. Una beta. No es normal semejante popping y bajada de frames. No se si alguien de AM2 comentó algo al respecto, pero no creo que estuvieran muy contentos de ver el juego con su sello.

El Daytona perfecto de Saturn: el motor del CCE japonés (superior al CCE occidental) con el control del Daytona original.
Kensaiken escribió:
Se estan poniendo hilos de compra venta de ebay y porque e preguntado yo sin poner ni siquiera link de lo que vendo, me dices eso? Entonces las que se venden aqui en eol con caja y todo todas son un timo?

Yo flipo macho, mucho hablar y luego seguro que todos vendeis al mismo precio.
Tu si que eres un incubierto.


Yo cambie una Saturn bien completita por un par de Megadrives. Para que te hagas una idea...

hilo_del-trato_1306175
A mi el Daytona USA de Saturn me parece un juego realmente divertido de verdad y como pocos. Dejando aparte el tema del popping, graficos y tal, a nivel diversion,muy muy bueno.
4ingeru escribió:
Kensaiken escribió:
Se estan poniendo hilos de compra venta de ebay y porque e preguntado yo sin poner ni siquiera link de lo que vendo, me dices eso? Entonces las que se venden aqui en eol con caja y todo todas son un timo?

Yo flipo macho, mucho hablar y luego seguro que todos vendeis al mismo precio.
Tu si que eres un incubierto.


Yo cambie una Saturn bien completita por un par de Megadrives. Para que te hagas una idea...

hilo_del-trato_1306175


Pero no es el mismo modelo, esa es la model 2, esta bastante rayada, sin caja y los mandos hechos polvos...

No vale lo mismo una snes sola que la puedes sacar por 30-40 euros, que una con embalajes, caja, instrucciones todo en perfecto estado que piden 100 y pico y hasta 200 euros.

Yo me refiero el mismo producto, en buen estado de conservación con su caja etc... y una tarjeta de memoria.
Estando impoluta 100€ ya es un precio elevado salvo que realmente este sin abrir. Los mandos en perfectas condiciones y las memory no valen practicamente nada, salvo claro que la referencia de precios sea ebay.es, pero vamos yo llevo cinco años en ebay y no he comprado nunca en la versión española.
Aqui os dejo un mod de region + selector 50/60 Hz que le hice a la saturn de un chaval. El mod de multiregion lo hice con el CI 7404.

Los leds indican la región:

- rojo y amarillo: JAP
- Rojo : EUR
- Rojo + verde: NTSC USA

Imagen

Imagen
Hola!

Un amigo que ha ido a Japón me ha comprado una Saturn model 2 blanca, y estoy como un niño con zapatos nuevos porque nunca la tuve. Entiendo que ya va a 60Hz, así que me gustaría saber cuál es la mejor manera de hacerla multirregión. ¿Entiendo que comprando un Action Replay sería suficiente? No me gustaría modificar la carcasa, ya que ha venido desde tan lejos...

Un saludo y gracias!
Samerman escribió:Hola!

Un amigo que ha ido a Japón me ha comprado una Saturn model 2 blanca, y estoy como un niño con zapatos nuevos porque nunca la tuve. Entiendo que ya va a 60Hz, así que me gustaría saber cuál es la mejor manera de hacerla multirregión. ¿Entiendo que comprando un Action Replay sería suficiente? No me gustaría modificar la carcasa, ya que ha venido desde tan lejos...

Un saludo y gracias!


Hola Samer XDD. Lo más sencillo es comprar el action replay 4 en 1, que tienen por ejemplo en playasia. El problema es que los juegos Pal se te pueden ver mal o correr de forma que sean un poco "mareantes". La solución, o jugar sólo NTSC (que es lo que yo haría) o meterle un switch para cambiar de 50Hz a 60Hz al vuelo, la mía Pal tiene esa solución.
Pues ya está el flashcart encargado. De momento tiraré con él y usaré juegos NTSC mayormente.

Gracias!
Pedrinky escribió:Aqui os dejo un mod de region + selector 50/60 Hz que le hice a la saturn de un chaval. El mod de multiregion lo hice con el CI 7404.

Los leds indican la región:

- rojo y amarillo: JAP
- Rojo : EUR
- Rojo + verde: NTSC USA

Imagen

Imagen


Increible! Estás hecho un artista, yo a ver si un día saco tiempo para hacer el mod de 50/60, que hace poco hice el de la MD2 y la Snes, y ya no puedo vivir a 50hz jeje.
Buenas, me compre esta saturn

Imagen


Creen que se le puede poner el chip?


Saludos
Samerman escribió:Pues ya está el flashcart encargado. De momento tiraré con él y usaré juegos NTSC mayormente.

Gracias!


Teniendo la Saturn un catálogo japonés como el que tiene, poca falta te hará tirar de juegos PAL. Yo tengo UNO solo, y es el Shinobi X, cuya banda sonora me FLIPA pero era diferente en la versión japo y prefiero la europea. Afortunadamente, va perfecta con los 60 hz.

En todo caso, si te gustan los RPG o aventuras sí puedes echar de menos usar juegos pal que estén traducidos. Pero si te van los arcades no tendrás problemas. Efectivamente, como te han aconsejado, el Action Replay ese es la mejor opción, además de que te sirve de cartucho de RAM para los juegos que lo utilizan (Marvel Super Heroes vs. Street Fighter, Metal Slug, KOF 96 y 97, Street Fighter Zero 3, etc).
theelf escribió:Buenas, me compre esta saturn

Imagen


Creen que se le puede poner el chip?


Saludos

En que se diferencia esa saturn de una saturn normal?

En lo del chip ni idea supongo que tendras que abrirla y ver que placa es.

Saludos.
si no recuerdo mal, esa en concreto deberia llevar pantalla y gps!!!
Esa es la hi-saturn navi. De hitachi, se diferencia de las demás hi-saturn porque tiene la parte superior más plana y lo de la pantalla es opcional. Creo recordar que estas saturn de hitachi venían con la tarjeta de video incluida
Grandísima compra por cierto.
Pedrinky escribió:Aqui os dejo un mod de region + selector 50/60 Hz que le hice a la saturn de un chaval. El mod de multiregion lo hice con el CI 7404.

Los leds indican la región:

- rojo y amarillo: JAP
- Rojo : EUR
- Rojo + verde: NTSC USA

Imagen

Imagen


Te ha quedado perfect, Pedrinky!
sega saturn se ha vuelto mi favorita de formato cds,catalogo underground XD
Lo de chipear la HiSaturn, si el lector es igual que el de las SAturn normales deberias poder hacerlo sin problemas.

Yo tengo pendiente hacerle los mods de hz y region a la mia, pero me gustaria algo sin leds, interruptores ni nada fuera de la estética de la consola xD
el gafe escribió:sega saturn se ha vuelto mi favorita de formato cds,catalogo underground XD


Opino lo mismo ;)
Acabo de desempolvar mi Saturn, hacia años pero años que no la conectaba, y lógicamente todas mis partidas guardadas han pasado a mejor vida [snif]

Alguien me dice donde puedo conseguir un cartucho de memoria barrrrrato barrrrrato?

Y ya puestos, tengo un par de juegos japoneses, el Virtua Fighter y otro que no encuentro ni recuerdo su nombre xD, lo curioso es que recuerdo haberlos jugado en mi saturn :-? existe alguna tienda que siga ponindo chips o haciendo mods region free y 50/60 a la saturn?

PD: No encuentro mi Panzer Dragon Zwei [buuuaaaa]
Natsu escribió:Acabo de desempolvar mi Saturn, hacia años pero años que no la conectaba, y lógicamente todas mis partidas guardadas han pasado a mejor vida [snif]

Alguien me dice donde puedo conseguir un cartucho de memoria barrrrrato barrrrrato?

Y ya puestos, tengo un par de juegos japoneses, el Virtua Fighter y otro que no encuentro ni recuerdo su nombre xD, lo curioso es que recuerdo haberlos jugado en mi saturn :-? existe alguna tienda que siga ponindo chips o haciendo mods region free y 50/60 a la saturn?

PD: No encuentro mi Panzer Dragon Zwei [buuuaaaa]


Pillate el Action Replay, tendrás memoria para guardar partidas, la expansiones de memoria RAM de 1 y 4 MB. podrás cargar juegos multiregion y además los propios trucos del AR.

Y te va a costar lo mismo que el cartucho de memoria solo.
Yo tengo los dos, porque el action replay no es infalible y además no permite guardar partida en los juegos. El action replay en playasia y el cartucho de memoria, pilla uno japones en ebay que lo puedes sacar por cuatro duros.
sin el action replay parece que le falta algo a la saturn y el chip por supuesto XD
Buenas señores,

Una preguntita.

Tengo una saturn model 1 con su chip y su mod de 50/60hz. He pillado un action replay 4mb pero al insertarlo, nunca se muestra el menú del action replay, y la consola una y otra vez sale la pantalla de saturn pero nunca arranca con el cartucho puesto.

¿Estará jodido el cartucho?.

Un saludo!.
Prueba lo típico de soplar el cartucho y meterlo de otra forma a ver si hace contacto. El cartucho con chip no te debería servir para mucho salvo de memoria de back-up, pero la verdad es mejor comprarse una memory oficial de segunda mano. Las japonesas salen muy bien de precio en ebay.
6709 respuestas