[HILO OFICIAL] Sega Saturn

FFantasy6 escribió:
rafi342 escribió:chavales, probado doble swap y los juegos los carga perfectamente.. si hubieramos sabido esto en 1996 otra gallo hubiera cantado con respecto a psx , que calo hondo debido a la facilidad de pirateo..
la historia habria cambiado?¿?


Se sabía igual.


a si?¿¿?
pues por lo menos no en cantabria , o en mi pueblo..

y es que hasta que no he tenido una saturn ( 1 semana ) no sabia que funcionaba asi..
Bueno ya esta la pila cambiada, 75 centimos en un chino, aunque si hubiera sabido lo del alcampo me hubiera esperado a mañana XD
En principio la he encendido y apagado un par de veces y sin problema. Eso si cuanto suele durar esta pila? Las partidas se guardan a traves de ella? Porque si es asi es una jodienda, se te gasta la pila y adios partidas..
JoOs_86 escribió:Bueno ya esta la pila cambiada, 75 centimos en un chino, aunque si hubiera sabido lo del alcampo me hubiera esperado a mañana XD
En principio la he encendido y apagado un par de veces y sin problema. Eso si cuanto suele durar esta pila? Las partidas se guardan a traves de ella? Porque si es asi es una jodienda, se te gasta la pila y adios partidas..


He oído que dura alrededor de un año. Para evitar perder las partidas puedes pillarte un cartucho de memoria y guardarlas ahí, ya que no necesita ninguna pila y no las perderás nunca.
Alex-Redfield escribió:He oído que dura alrededor de un año. Para evitar perder las partidas puedes pillarte un cartucho de memoria y guardarlas ahí, ya que no necesita ninguna pila y no las perderás nunca.


Y yo lo confirmo.

Salu2.
Una preguntilla tonta. Ayer me llego el cable para conectarla por av, he estado jugando al sega rally y al virtua fighter y bien; solo que he notado una cosa y es que cuando la pantalla esta en negro, la tele se ve con unas rayas diagonales a lo largo de la pantalla, al jugar no se nota nada pero en negro se ve eso. No se si me explico. La tengo conectada a una tele plana de 32". No afecta a la hora de jugar simplemente es curiosidad, puede ser por el cable, o por la tele?
Edito: he probado en dos teles de tubo de 14 pulgadas, una sony mas nuevecita y otra ansonic que tendra 15 años mas o menos. Y en ambas me hace el mismo efecto, quizas un poco menos, pero lo hace, como de parpadeo o lluvia en la imagen, se puede jugar, pero si te fijas ahi esta ese efecto , y por videos que he visto de gente no noto que se lo haga.
Decir que el cable av que uso lo he pillado en emere, porque ya solo queda que sea el cable o la consola. Alguien tiene idea, le ha pasado algo parecido? Es una opcion que sea la consola la que tenga algo mal?
Añado video para que veais lo que digo, si os fijais en las letras "best time" asi como en la imagen vereis esa especie de parpadeo o lluvia. Decir que la n64 que la he probado ahora con el cable av me hace algo muy muy parecido, de ahi que me extrañara que fuera de la saturn el problema. A ver si me podeis decir algo. Por cierto el puto video se ha subido al reves pero bueno se ve puede apreciar lo que digo.
http://imageshack.us/clip/my-videos/96/ ... ihmws.mp4/
MonkeyPS2 escribió:Que gran hilo !! XD


Y qué gran consola XD

Si hubiese sceners que pudiesen aprovechar su doble procesador sería la reostia.

Salu2.
releon escribió:
MonkeyPS2 escribió:Que gran hilo !! XD


Y qué gran consola XD

Si hubiese sceners que pudiesen aprovechar su doble procesador sería la reostia.

Salu2.


Y como se flipan algunos vendedores:

http://www.ebay.es/itm/CONSOLE-SEGA-SAT ... 565efa26e9

No ha manera de ver una a un precio asequible.
San Telmo 2 escribió:
releon escribió:
MonkeyPS2 escribió:Que gran hilo !! XD


Y qué gran consola XD

Si hubiese sceners que pudiesen aprovechar su doble procesador sería la reostia.

Salu2.


Y como se flipan algunos vendedores:

http://www.ebay.es/itm/CONSOLE-SEGA-SAT ... 565efa26e9

No ha manera de ver una a un precio asequible.



Si quieres te dejo la mia en 250 € xD

No sabía donde si ponerlo aquí, pero he creado un hilo para hablar sobre la versión de Sega Saturn de Tomb raider, os dejo el link, si hace falta lo pongo aquí es que como se han fulminado el foro de segasaturn...

hilo_tomb-raider-de-sega-saturn-es-una-punetera-beta_1966169#p1734686793

Si tenéis anecdotas sobre bugs fallos etc sobre el juego me gustaría conocerlas.
yo tengo dos,te vendo una [+risas] es broma
alguien a desmontado de forma artesanal el cartucho backup,como,fotos [comor?]
Yo hace cosa de un mes me pille una Saturn con varios juegos - Virtua Figther, Skeleton Warriors, La Masion de las Almas Ocultas y Defcon 5. Todavia no he tenido momento de ponerme tranquilamente al lió con ella.
El Skeleton Warriors esta bien :)
Ojala en 2014 pueda comprar una Saturn japonesa.
Feliz Navidad a todos lo primero.
Lo segundo, con cierta ironia vengo a escribir en este hilo porque me hace mucha gracia no, lo siguiente, el como esta consola y sus juegos fueron ninguneados en su epoca por los jugones, y ahora resulta resultando, que todos quieren una y jugar a esas joyas que en su dia decia la mayoria que eran una mierda y que la "pley" era la mejor, en la tan manida guerra absurda de las consolas.
Aun recuerdo cuando por tenerla, como que todos mis amigos jugones me miraban y se metian conmigo porque tenia Saturn y no "pley", y que sus juegos no valian para nada y que si bla bla bla.
La de horas incansables de vicio que me ha dado esta consola, sin ningun fallo, ni uno!!!
Juegos como Sega Rally, Daytona Usa (si si, ese juego en el que parecia que te ibas a caer por la curva por el popping pero que en diversion han pasado años y años y aun no ha habido un puñetero juego de carreras que iguale su diversion), los Panzer Dragoon (mension especial al Zwei mas que al Saga) y un larguisimo etcetera, con el que no me cansaria de hablar y hablar de la consola que para mi mas y mejores ratos de diversion me ha hecho pasar con diferencia, por encima de SNes, Dreamcast y otras muchas consolas, y que si bien no destacaba en el genero que a mi mas me gustaban (los rpgs, porque disfrute en su momento de FFVI, Chrono Trigger, etc) me hizo descubrir otros muchos generos y juegos que a dia de hoy no he encontrado en ningun sistema la misma diversion que me ofrecieron. Debia ser la magia de los juegos de sega porque otra explicacion no la encuentro.
Doy gracias de baber vivido todas y cada una de las generaciones de consolas, pero sobre todo de haber disfrutado de las increibles joyas de esta consola en su momento(salvo ciertos juegos japos que descubri mas tarde con el tiempo) y que ahora forman parte de mi coleccion (algunos de ellos mal conservados por accidentes de la vida).
Debe ser cierto al final eso que dicen que el tiempo pone a cada uno en su lugar y aunque mas vale tarde que nunca me alegra que por fin sus juegos, sean reconocidos, porque en realidad es lo que mas importa mucho mas que la plataforma para la que han sido desarrollados.
Lo unico que me entristece es ver como los juegos que yo disfrute en su momento, pero el mundo de los videojuegos en general, y mas en concreto el "retro" se este convirtiendo en un mercadeo en el cual se pidan autenticas barbaridades, cuando creo que deberia ser algo que tendria que estar al alcance de todos el poder disfrutar de todas las obras maestras que ha dado este mundillo.
Ale que filososfico que se pone uno [+risas]
Muy buenas, tengo un problema con mi Saturn.

Desde el otro día se me cuelga al iniciarla. La consola se inicia bien unas veces y otras no sucede nada. Si se inicia bien, al momento o al cabo de unos segundos el mando deja de funcionar y acaba por colgarse todo el sistema. ¿Alguna idea de qué puede ser o de si tiene solución?

Por otro lado, en caso de que tenga que comprarme una me gustaría que fuese japonesa. En la que ha muerto tengo juegos tanto japoneses como europeos, y utilizo un cartucho que me permite hacerla region free, por así decirlo. La pregunta es ¿me funcionaría ese cartucho a la inversa en la japonesa? Es que me gusta mucho jugar al Virtua Cop o el Virtual On en sus versiones japonesas, pero a ver cómo me las ingenio en un rpg si sólo puedo jugar a versiones en japonés xDDD (porque doy por hecho que los juegos japos de ese estilo no traerán nunca inglés...).

Bueno esas son mis dudas, muchas gracias y un saludo!
Phellan_Wolf escribió:Feliz Navidad a todos lo primero.
Lo segundo, con cierta ironia vengo a escribir en este hilo porque me hace mucha gracia no, lo siguiente, el como esta consola y sus juegos fueron ninguneados en su epoca por los jugones, y ahora resulta resultando, que todos quieren una y jugar a esas joyas que en su dia decia la mayoria que eran una mierda y que la "pley" era la mejor, en la tan manida guerra absurda de las consolas.
Aun recuerdo cuando por tenerla, como que todos mis amigos jugones me miraban y se metian conmigo porque tenia Saturn y no "pley", y que sus juegos no valian para nada y que si bla bla bla.
La de horas incansables de vicio que me ha dado esta consola, sin ningun fallo, ni uno!!!
Juegos como Sega Rally, Daytona Usa (si si, ese juego en el que parecia que te ibas a caer por la curva por el popping pero que en diversion han pasado años y años y aun no ha habido un puñetero juego de carreras que iguale su diversion)
, los Panzer Dragoon (mension especial al Zwei mas que al Saga) y un larguisimo etcetera, con el que no me cansaria de hablar y hablar de la consola que para mi mas y mejores ratos de diversion me ha hecho pasar con diferencia, por encima de SNes, Dreamcast y otras muchas consolas, y que si bien no destacaba en el genero que a mi mas me gustaban (los rpgs, porque disfrute en su momento de FFVI, Chrono Trigger, etc) me hizo descubrir otros muchos generos y juegos que a dia de hoy no he encontrado en ningun sistema la misma diversion que me ofrecieron. Debia ser la magia de los juegos de sega porque otra explicacion no la encuentro.


+1. Muy bien dicho. El que tenía Saturn estaba hasta menospreciado en las revistas.
Cucumberian escribió:
Phellan_Wolf escribió:Feliz Navidad a todos lo primero.
Lo segundo, con cierta ironia vengo a escribir en este hilo porque me hace mucha gracia no, lo siguiente, el como esta consola y sus juegos fueron ninguneados en su epoca por los jugones, y ahora resulta resultando, que todos quieren una y jugar a esas joyas que en su dia decia la mayoria que eran una mierda y que la "pley" era la mejor, en la tan manida guerra absurda de las consolas.
Aun recuerdo cuando por tenerla, como que todos mis amigos jugones me miraban y se metian conmigo porque tenia Saturn y no "pley", y que sus juegos no valian para nada y que si bla bla bla.
La de horas incansables de vicio que me ha dado esta consola, sin ningun fallo, ni uno!!!
Juegos como Sega Rally, Daytona Usa (si si, ese juego en el que parecia que te ibas a caer por la curva por el popping pero que en diversion han pasado años y años y aun no ha habido un puñetero juego de carreras que iguale su diversion)
, los Panzer Dragoon (mension especial al Zwei mas que al Saga) y un larguisimo etcetera, con el que no me cansaria de hablar y hablar de la consola que para mi mas y mejores ratos de diversion me ha hecho pasar con diferencia, por encima de SNes, Dreamcast y otras muchas consolas, y que si bien no destacaba en el genero que a mi mas me gustaban (los rpgs, porque disfrute en su momento de FFVI, Chrono Trigger, etc) me hizo descubrir otros muchos generos y juegos que a dia de hoy no he encontrado en ningun sistema la misma diversion que me ofrecieron. Debia ser la magia de los juegos de sega porque otra explicacion no la encuentro.


+1. Muy bien dicho. El que tenía Saturn estaba hasta menospreciado en las revistas.

Totalmente de acuerdo con los dos. +1.000
Que sensación de ser un paria y estar perseguido por el Ku Klux Klan anti-Sega por cometer el pecado de tener la Saturn en su dia y que vergüenza de prensa especializada que nos rodeaba...
Yo vivi exactamente lo mismo con Dreamcast :(
Una pena de verdad lo de sega con su Dreamcast y Saturn. Las grandes incomprendidas. La verdad que de saturn solo tengo un juego y espero poder adquirir mas con el tiempo, ya que me compre esta consola por los títulos que tiene como sega rally, virtua cop, street fighter alpha por nombrar algunos que sin duda como bien decís algunos de arriba, muchos no supieron apreciar la calidad de ambos sistemas y mirar ahora jejej. Un saludo y felices fiestas.
La sensacion que me produce poner el Daytona USA, darle volumen a la tele y escuchar el daytooonaaaaa, es insuperable.
Como usuario de saturn en su momento me sentía completamente desamparadImagen
Yo en su momento la disfruté muchísimo, aunque si que era cierto que nos miraban raro :-? Las viciadas que le he pegado al Daytona CCE son impagables, de hecho, he intentado hacer los tiempos que hacía de niño en el port de X360 y me ha sido imposible acercarme siquiera.
No pensar mas en el pasado y disfrutarla.

Yo la tengo desde que salio y sigo teniendola entre las principales retro, nose la de horas que llevará detrás esta consola y va perfecta (sólo lleva el fix de la fuente XD )....ahora mismo acabo de pasarme el burning rangers, juegaco del sonic team.
Esta consola todo el que no la pudo tener en su dia se ha hecho con una y poder disfrutar
O´Neill escribió:No pensar mas en el pasado y disfrutarla.

Yo la tengo desde que salio y sigo teniendola entre las principales retro, nose la de horas que llevará detrás esta consola y va perfecta (sólo lleva el fix de la fuente XD )....ahora mismo acabo de pasarme el burning rangers, juegaco del sonic team.


Y a mi que me cuesta ese juego,no se, no me acaba de enganchar,y mira q lo he intentado veces.
utreraman escribió:
O´Neill escribió:No pensar mas en el pasado y disfrutarla.

Yo la tengo desde que salio y sigo teniendola entre las principales retro, nose la de horas que llevará detrás esta consola y va perfecta (sólo lleva el fix de la fuente XD )....ahora mismo acabo de pasarme el burning rangers, juegaco del sonic team.


Y a mi que me cuesta ese juego,no se, no me acaba de enganchar,y mira q lo he intentado veces.


Sí, a mí al principio no me decía mucho. Me puse el lunes en serío y al final me a enganchado :)
por fin he podido sacarla para hecharme unas partidas al baku baku con la parienta los piques son tremendos [sati] y como no al shinning force 3 con la traduccion del compañero que buen trabajo [oki]

hacia tiempo que no la montaba y la primera tarde la note rara hacia un ruido raro el lector incluso se me congelo un par de veces [mad] pero ya se le paso. En fin la saturn es mi espinita clavada de las consolas.
Es que el Baku Baku es mucho Baku Baku jajaja XD
Y es que Saturn tiene unos 2D fascinantes que han mejorado con el tiempo a diferencia de los 3D de la epoca que han envejecido fatal... Por eso la Saturn esta ahora en su 2ª juventud :cool:
Hay algún post o sección en donde te ponga la cantidad de memoria de los suaves de saturn,en caso de necesitar guardar partida?
capitan_link escribió:Ojala en 2014 pueda comprar una Saturn japonesa.


si buscas bien y tienes suerte la puedes encontrar a un buen precio
En su epoca yo era de psx cerrado y para mi no existia la saturn la corriente me llevo...pues mira un amigo me enseño su saturn japo y un puñado de juegos y la verdad que aprendi una leccion...es unamaquuna especial llena de joyas ocultas y tremendas.hoy dia tengo 5 saturns entre ellas una jvc y una skeleton.
SERGIOENGINE escribió:En su epoca yo era de psx cerrado y para mi no existia la saturn la corriente me llevo...pues mira un amigo me enseño su saturn japo y un puñado de juegos y la verdad que aprendi una leccion...es unamaquuna especial llena de joyas ocultas y tremendas.hoy dia tengo 5 saturns entre ellas una jvc y una skeleton.


A mi en febrero espero que me llegue una Saturn Jap blanquita (ahora dispongo de una model 2 española). ¿Que juegos recomendarías del catálogo Jap?
Asi a bote pronto t diria astal, el three wonders,el dundeons and dragons, los 3 parodius.los cotton,radiant silvergun,silohuette mirage,thunderfocev,etc
SERGIOENGINE escribió:En su epoca yo era de psx cerrado y para mi no existia la saturn la corriente me llevo...pues mira un amigo me enseño su saturn japo y un puñado de juegos y la verdad que aprendi una leccion...es unamaquuna especial llena de joyas ocultas y tremendas.hoy dia tengo 5 saturns entre ellas una jvc y una skeleton.


Viendolo asi, pasaste de ignorar la consola a Fanatico jejeje yo me quedo con la pal que es la que tuve de crio y es la que me encandilo en su epoca
Hombre fanatico tampoco.digamos amplie horizontes...
Yo tuve una Saturn PAL comprada de segunda mano (cuando la gente se la quitaba de encima, me salió por dos duros con el Daytona USA) y pude disfrutar de varios juegos PAL (Panzer Dragoon Zwei o Sega Rally entre otros) y algún juego "only Japan" como los juegos de Treasure.

Aquella consola la done en este foro, hoy en día voy en busca de alguna consola japonesa aunque no tengo muy claro que tal se vera en la tele LCD de 32 que tengo. Mientras a tirar de emulador (Yabause) que deja jugar a joyas como Radiant Silvergun o el Dracula X. XD
nevat escribió:Yo tuve una Saturn PAL comprada de segunda mano (cuando la gente se la quitaba de encima, me salió por dos duros con el Daytona USA) y pude disfrutar de varios juegos PAL (Panzer Dragoon Zwei o Sega Rally entre otros) y algún juego "only Japan" como los juegos de Treasure.

Aquella consola la done en este foro, hoy en día voy en busca de alguna consola japonesa aunque no tengo muy claro que tal se vera en la tele LCD de 32 que tengo. Mientras a tirar de emulador (Yabause) que deja jugar a joyas como Radiant Silvergun o el Dracula X. XD


La mia pal en una tele hd de 40 se ve bien, no es espectacular, pero no esta mal para ser una consola de casi 20 años jajaja
Trentanero escribió:
nevat escribió:Yo tuve una Saturn PAL comprada de segunda mano (cuando la gente se la quitaba de encima, me salió por dos duros con el Daytona USA) y pude disfrutar de varios juegos PAL (Panzer Dragoon Zwei o Sega Rally entre otros) y algún juego "only Japan" como los juegos de Treasure.

Aquella consola la done en este foro, hoy en día voy en busca de alguna consola japonesa aunque no tengo muy claro que tal se vera en la tele LCD de 32 que tengo. Mientras a tirar de emulador (Yabause) que deja jugar a joyas como Radiant Silvergun o el Dracula X. XD


La mia pal en una tele hd de 40 se ve bien, no es espectacular, pero no esta mal para ser una consola de casi 20 años jajaja


Hay muchos hilos en el foro que hablan al respecto pero jugar a estas consolas en un LCD, es mas que horrible, se ven realmente mal a no ser que se disponga de un reescalador de imagen tipo XRGB. Lo mejor pillarse una tele de tubo antigua de unas 21" y disfrutaras como un enano en serio, se ven fatal.
Yo le acabo de hacer el mod de los 60Hz y al conectarla a una LCD de 55" no se ve mal del todo, así que en una de entre 20" y 32" se tendría que ver bastante bien.
Ahora a ver si le hago la salida de vídeo alternativa con los rca para poder conectarlo a través de un Onkyo y así la pruebo en un proyector. [360º]
En una LCD de 19 antigua de 2008 con el euro se ve fatal,la interficie bien pero los juegos 3d fatal,el parodius aun bastante bien al ser 2d
peprimbau escribió:En una LCD de 19 antigua de 2008 con el euro se ve fatal,la interficie bien pero los juegos 3d fatal,el parodius aun bastante bien al ser 2d


Tal vez sea por eso que yo lo veía bien, por que solo estuve jugando al Marvel Super Heroes y es en 2D.
En cuanto pueda pruebo uno en 3D a ver que tal la cosa.
depende del juego, probar el bug too ya vereis lo cutre que se ve en una lcd.
Pues yo en mi Viera veo bien los juegos de Saturn.
Tengo otras d 40 y 24 pero son menos analógicas en cuanto entradas de vídeo,en esta la ps2 se ve muy bien con el de componentes,además es mate la pantalla.Contra mas grande y poca resolución de la consola digo yo que peor.
Imagen

Imagen

Imagen
Acabo de probar el Bug! y la verdad es que se ve bastante peor que el Marvel. Espero que cuando suelde la salida de vídeo alternativa y lo conecte todo al proyector, la cosa mejore. [fumando]
Pues yo ayer enchufe la mia en mi LG y como no soy tiquismiquis para esto de la imagen, pues me sobra como esta.

Eso si,no recordaba ser tan malo en el daytona,dios que cantidad de 7 puestos consecutivos, no hubo manera,sera la edad.
Esta es la mía, conectada a la TV por antena, ya se que lo suyo sería una TV de tubo, pero esto es lo que hay :(
Imagen


Buena consola :)
En serio, conectarlo a un CRT, no hay color. Los LCD's estab hechos para señales digitales, cualquier señal analogica que les llegue la van a adaptar, ademas de deformar porque los juegos de Saturn no estaban pensados para 16:9.
Me direis que soy pesado, pero en este sentido soy un purista, y un CRT de 20" no os va a salir por mas de 20€. Pillaros uno y no os arrepentireis.
MonkeyPS2 escribió:Esta es la mía, conectada a la TV por antena, ya se que lo suyo sería una TV de tubo, pero esto es lo que hay


Pero usa un cable RGB al menos alma de cantaro XD

PD: Y me sumo a lo dicho por phellan_wolf. Pero insisto en el cable RGB, por mucha tele de tubo que le pongas pierde muchísimo por Compuesto/Antena.
Saturn por cable RF... buff

Si hay algo que odio como cualquier retromaniaco, es el formato 16:9 o cualquier panoramico.. menos mal que conservo un monitor TFT 19" 4:3 y puedo ver un escritorio cuadrado coñ.... }:/
6709 respuestas