Feliz Navidad a todos lo primero.
Lo segundo, con cierta ironia vengo a escribir en este hilo porque me hace mucha gracia no, lo siguiente, el como esta consola y sus juegos fueron ninguneados en su epoca por los jugones, y ahora resulta resultando, que todos quieren una y jugar a esas joyas que en su dia decia la mayoria que eran una mierda y que la "pley" era la mejor, en la tan manida guerra absurda de las consolas.
Aun recuerdo cuando por tenerla, como que todos mis amigos jugones me miraban y se metian conmigo porque tenia Saturn y no "pley", y que sus juegos no valian para nada y que si bla bla bla.
La de horas incansables de vicio que me ha dado esta consola, sin ningun fallo, ni uno!!!
Juegos como Sega Rally, Daytona Usa (si si, ese juego en el que parecia que te ibas a caer por la curva por el popping pero que en diversion han pasado años y años y aun no ha habido un puñetero juego de carreras que iguale su diversion), los Panzer Dragoon (mension especial al Zwei mas que al Saga) y un larguisimo etcetera, con el que no me cansaria de hablar y hablar de la consola que para mi mas y mejores ratos de diversion me ha hecho pasar con diferencia, por encima de SNes, Dreamcast y otras muchas consolas, y que si bien no destacaba en el genero que a mi mas me gustaban (los rpgs, porque disfrute en su momento de FFVI, Chrono Trigger, etc) me hizo descubrir otros muchos generos y juegos que a dia de hoy no he encontrado en ningun sistema la misma diversion que me ofrecieron. Debia ser la magia de los juegos de sega porque otra explicacion no la encuentro.
Doy gracias de baber vivido todas y cada una de las generaciones de consolas, pero sobre todo de haber disfrutado de las increibles joyas de esta consola en su momento(salvo ciertos juegos japos que descubri mas tarde con el tiempo) y que ahora forman parte de mi coleccion (algunos de ellos mal conservados por accidentes de la vida).
Debe ser cierto al final eso que dicen que el tiempo pone a cada uno en su lugar y aunque mas vale tarde que nunca me alegra que por fin sus juegos, sean reconocidos, porque en realidad es lo que mas importa mucho mas que la plataforma para la que han sido desarrollados.
Lo unico que me entristece es ver como los juegos que yo disfrute en su momento, pero el mundo de los videojuegos en general, y mas en concreto el "retro" se este convirtiendo en un mercadeo en el cual se pidan autenticas barbaridades, cuando creo que deberia ser algo que tendria que estar al alcance de todos el poder disfrutar de todas las obras maestras que ha dado este mundillo.
Ale que filososfico que se pone uno