[HILO OFICIAL] Sega Saturn

Gracias!, lo quería también para la memoria extra para los juegos.

Ya probé de varias maneras y nanai de la china.

De todos modos voy a pillar una tarjeta de memoria oficial!.

Un saludo y gracias!.
Si solo lo quieres por la memoria, es mejor la oficial. El action replay no es reconocido por la consola y los juegos, y no puedes guardar o cargar partida directamente desde el. Además no es lo más fiable para guardar las partidas, yo tengo las dos cosas.
Gracias nuevamente, de todos modos voy a probar a ver si consigo arrancar el action replay :P.

Un saludo!.
me voy a intentar pillar una saturn, cual me aconsejais la model 1 o 2?
un saludo
aliena_162 escribió:me voy a intentar pillar una saturn, cual me aconsejais la model 1 o 2?
un saludo


Model 1 con mando de la model 2. La mejor combinación.
Una japo.te lo pasaras bomba.
ok gracias,pero habia leido que los mandos de la model 1 son de mas calidad que la de model 2...es cierto?
Compra una Japonesa , la model 1 me gusta mas , pero tu compra la que mas te guste,sobre el mando para mi me da igual siempre que sea Japonesa.

Una USA mola tan bien pero ya tienes que andar con cartuchos multiregion para usas los juegos Japoneses.
aliena_162 escribió:ok gracias,pero habia leido que los mandos de la model 1 son de mas calidad que la de model 2...es cierto?


Cuestion de gustos, yo prefiero los mandos model 1 aunque casi todos se alinean con el mando model 2.

Comprate cualquiera, te lo vas a pasar de lujo en cualquier caso,yo tengo mi japo blanquita con chip y action replay :)
Buenas! tengo un problemilla con mi Albert Odyssey y mi saturn.

Casi siempre, cuando sale la into una vez de darle a new game, sale una escenita y tal, y cuando acaba de leer la pista de audio correspondiente, vuelve a leer otra vez la misma pista de audio y no salta la siguiente escena del juego.

Me ha pasado alguna vez esa parte y sigue el juego normal, pero no es lo habitual. He limpiado el cd y la lente varias veces, será de la lente (saturn con chip) o el juego (original) ?.

Un saludo!.
Teniendo chip, backup del original y prueba.

Tambien te digo, que parece otra cosa mas, que la lente o el disco.
Gracias!, voy a intentar hacerme con un cd y hago un bakup.

He limpiado la lente hace un rato con un paño humedo y ha funcionado un par de veces a la primera, tanto el disco como la lente los he limpiado.

Voy a probar otra vez! XD en verdad ya es un pique personal y curiosidad!.

Gracias!.
Me he comprado hoy una Saturn model 1 PAL, ¿alguien sabe donde se pueden comprar actualmente chips?.

Estan en todos lados sin stock!!!

Saludos.
En hardcore gamers tienen de vez en cuando,desconozco como estaran ultimamente.
ok gracias por las respuestas cuando me la compre os contare...
Alguien que tenga el rgb oficial de la saturn model 1 podria decirme si el euroconector tiene condensadores o alguna resistencia?

No se que pasa que la imagen se me ve muy oscura, uso el rgb original que le cambie el conector macho ya que de tanto usarlo algunos pines se jodieron....y alomejor es que se me escapo alguna resistencia o condensador o que puse algun cable donde no debe...
O´Neill escribió:Alguien que tenga el rgb oficial de la saturn model 1 podria decirme si el euroconector tiene condensadores o alguna resistencia?

No se que pasa que la imagen se me ve muy oscura, uso el rgb original que le cambie el conector macho ya que de tanto usarlo algunos pines se jodieron....y alomejor es que se me escapo alguna resistencia o condensador o que puse algun cable donde no debe...

Cuanta incultura la model 1 y 2 tienen exactamente el mismo rgb y cable de corriente
peprimbau escribió:
O´Neill escribió:Alguien que tenga el rgb oficial de la saturn model 1 podria decirme si el euroconector tiene condensadores o alguna resistencia?

No se que pasa que la imagen se me ve muy oscura, uso el rgb original que le cambie el conector macho ya que de tanto usarlo algunos pines se jodieron....y alomejor es que se me escapo alguna resistencia o condensador o que puse algun cable donde no debe...

Cuanta incultura la model 1 y 2 tienen exactamente el mismo rgb y cable de corriente


Sobra 100%.
peprimbau , puedes decir lo mismo evitando el comentario, no aporta nada al hilo y no contribuye precisamente a una buen ambiente.

Precisamente, el hilo sirve para resolver las dudas sobre este tipo de cosas. [oki]
Mi psx tambien me hace ese efecto de oscuridad, y la dreamcast ¿?¿?¿ por lo tanto es cosa de la tele y no de la saturn, asi que tema zanjado.

Buscando he dado con el esquema de pin out de la saturn (del euroconector macho), por si a alguien lo necesita.

Imagen

Por lo que no tiene condensadores y si la resistencia.
No especificas, si el rgb, es pal o jap, ya que el rgb jap, cambian algunas señales. Comprueba en otra tv o las señales con el esquema.

Los condensadores, "filtran" la señal. Hay quien los usa y quien no. Depende de la tv. Con ellos se consigue una señal mas nitida, en lcds, ya depende de tu tipo de tv.
Yo compre aparte el rf oficial por que una de 11 que tenia solo tenia entradas av y rf,sobre las diferencias model 1 y 2 decir que esta el boton de hard reset al lado de la pila en teoria para cuando te aparece el mensa not remove en la memoria interna,pero vamos en mi caso la 1 era made in indonesia y la 2 china,y poco mas
Tomax lo he sacado de aquí:

http://members.optusnet.com.au/eviltim/gamescart/gamescart.htm

He probado en otra tele de tubo, y en esa se ve bien, naa q mi tele "only for retro" a petado [agggtt]
Buenas señores, tengo una preguntilla. Me he echo con una saturn, pero hasta la semana que viene por lo menos no tendre el cable que va a la tele. Me lo tienen que buscar.
Mi pregunta es, hay cable de antena y cable av no? Hay alguno que sea facil de conseguir? El de alguna consola mega drive o algo seria compatible? Es para tener la opcion de probar la consola y no tener que esperar a la semana que viene por lo menos.
hay cable de antena y rgb, pero desgraciadamente es solo para sega saturn ya que el de megadrive aunque se parece no es el mismo y no son compatibles.
TruEvilSable escribió:hay cable de antena y rgb, pero desgraciadamente es solo para sega saturn ya que el de megadrive aunque se parece no es el mismo y no son compatibles.

Gracias por la respuesta tio. Pues nada ando mirando por internet precios de uno av, todos andan en torno a los 10, a ver si encuentro algo un pelin mas barato.
Edito para preguntar una cosa que sera una tonteria pero no tengo ni idea que es:
Estoy a punto de pillar un juego via internet de la saturn, y pone entre parentesis " nuevo en blister "; que carajo es blister? XD
JoOs_86 escribió:
TruEvilSable escribió:hay cable de antena y rgb, pero desgraciadamente es solo para sega saturn ya que el de megadrive aunque se parece no es el mismo y no son compatibles.

Gracias por la respuesta tio. Pues nada ando mirando por internet precios de uno av, todos andan en torno a los 10, a ver si encuentro algo un pelin mas barato.
Edito para preguntar una cosa que sera una tonteria pero no tengo ni idea que es:
Estoy a punto de pillar un juego via internet de la saturn, y pone entre parentesis " nuevo en blister "; que carajo es blister? XD


El blister viene a ser el envoltorio plastico de serie normalmente, por ejemplo, una funda de psp en blister,es el plastico duro ese donde viene metida la funda.
alguna razon de por que no se oye musica en mis backups?¿?
tengo bin+cue y grabo los cue..
en pricipo estan bien , los abro con el notepad y estan los indices de todas las pistas.. y los bin ocupan lo suyo , osea que deberian estar los archivos wav..
alguna sugerencia ¿?¿?
gracias!!!
rafi342 escribió:alguna razon de por que no se oye musica en mis backups?¿?
tengo bin+cue y grabo los cue..
en pricipo estan bien , los abro con el notepad y estan los indices de todas las pistas.. y los bin ocupan lo suyo , osea que deberian estar los archivos wav..
alguna sugerencia ¿?¿?
gracias!!!


Borra el cue y usa el SEGA Cue Maker para que te haga un nuevo cue con los con los datos y la música. Si tienes la música en MP3 usa directamente en ImgBurn que te hace la conversión a WAV el solo.
hecho lo del cue maker, hay que renombrar los bin a iso no¿?¿
solo sale una pista en el cue que me genera
los cargo con swap..puede tener algo que ver por el toc o por el numero de pistas que lo verifica al principio de la carga¿?¿?
La verdad es que hace tiempo que no hago el proceso y no estoy seguro.

Yo uso esta guia para cuando se me olvida algo:
http://www.racketboy.com/retro/hacks/ho ... e-software
utreraman escribió:
JoOs_86 escribió:
TruEvilSable escribió:hay cable de antena y rgb, pero desgraciadamente es solo para sega saturn ya que el de megadrive aunque se parece no es el mismo y no son compatibles.

Gracias por la respuesta tio. Pues nada ando mirando por internet precios de uno av, todos andan en torno a los 10, a ver si encuentro algo un pelin mas barato.
Edito para preguntar una cosa que sera una tonteria pero no tengo ni idea que es:
Estoy a punto de pillar un juego via internet de la saturn, y pone entre parentesis " nuevo en blister "; que carajo es blister? XD


El blister viene a ser el envoltorio plastico de serie normalmente, por ejemplo, una funda de psp en blister,es el plastico duro ese donde viene metida la funda.

Ah ok gracias tio [beer]
Valkyria escribió:La verdad es que hace tiempo que no hago el proceso y no estoy seguro.

Yo uso esta guia para cuando se me olvida algo:
http://www.racketboy.com/retro/hacks/ho ... e-software



montando las imagenes con el daemon , suenan las pistas de auido.. a ver si va a ser por usar el nero para grabar, aki usan en imgburn
Usa el Img, es gratuito, libre y nunca me ha fallado.
rafi342 escribió:
Valkyria escribió:La verdad es que hace tiempo que no hago el proceso y no estoy seguro.

Yo uso esta guia para cuando se me olvida algo:
http://www.racketboy.com/retro/hacks/ho ... e-software



montando las imagenes con el daemon , suenan las pistas de auido.. a ver si va a ser por usar el nero para grabar, aki usan en imgburn


El problema esta creo yo que con la sega saturn hay que hacer doble swap, por el tema de las pistas coma has dicho antes, en este orden, copia, original, copia.
Yo hasta tener chip lo hacia así, pero claro, lo hacia usando el action replay.
Si, eso también. Es necesario hacer doble swap para que el juego cargue con su propia TOC, si no la gente usaba juegos originales con un TOC grande, pero yo siempre he usado el doble swap.
Bueno ya estoy esperando el cable av para la saturn, de mientras no la puedo probar. Eso si la he conectado a la corriente y encender enciende la luz verde, asi que imagino que estara bien. Al apagar, se apaga la luz verde del todo y al medio segundo como que se ilumina un poquitin otra vez y ya se vuelve a apagar del todo. Imagino que es una chorrada y sera normal, pero si alguien me dice si sabe de lo que hablo y le pasa. Porque hasta martes o miercoles no la puedo probar .
JoOs_86 escribió:Bueno ya estoy esperando el cable av para la saturn, de mientras no la puedo probar. Eso si la he conectado a la corriente y encender enciende la luz verde, asi que imagino que estara bien. Al apagar, se apaga la luz verde del todo y al medio segundo como que se ilumina un poquitin otra vez y ya se vuelve a apagar del todo. Imagino que es una chorrada y sera normal, pero si alguien me dice si sabe de lo que hablo y le pasa. Porque hasta martes o miercoles no la puedo probar .

son los condensadores, sen el fondo son baterias que se cargan y descargan
rafi342 escribió:
JoOs_86 escribió:Bueno ya estoy esperando el cable av para la saturn, de mientras no la puedo probar. Eso si la he conectado a la corriente y encender enciende la luz verde, asi que imagino que estara bien. Al apagar, se apaga la luz verde del todo y al medio segundo como que se ilumina un poquitin otra vez y ya se vuelve a apagar del todo. Imagino que es una chorrada y sera normal, pero si alguien me dice si sabe de lo que hablo y le pasa. Porque hasta martes o miercoles no la puedo probar .

son los condensadores, sen el fondo son baterias que se cargan y descargan

Pero entonces es normal y no me preocupo no? XD
Buenas , queria preguntar una cosa , cuando pongo algunos juegos , se me ve la imagen descuadrada , yo utilizo el cable euroconector que venia con la consola , como puedo hacer para que se vean las imagenes bien , juego en una tele de tubo de 21" y imagino que sera cosa del cable y tendre que pasar por caja , pero ¿que cable compro y donde ?.

Gracias
La juegos son de una región diferente a PAL? Es uno de los principales motivos.
Valkyria escribió:La juegos son de una región diferente a PAL? Es uno de los principales motivos.


Pues creo recordar que algunos si , pero mañana cuando llegue a casa lo probare para verlo y te comento por aqui .

saludos
Ya me ha llegado el cable que pedi a emere para poner la saturn por av. No la habia podido probar desde que la compre la semana pasada y parece que va bien, los 3 juegos que le he metido los lee sin problemas. Que recuerdos jugar al sega rally.
Lo que si una cosa, cuando apago la consola y meto otro juego me pide el idioma y la fecha y hora siempre, imagino que es por la pila interna o algo asi no?
Ni me molesto en cambiarla porque eso no afecta para nada no?
JoOs_86 escribió:Ya me ha llegado el cable que pedi a emere para poner la saturn por av. No la habia podido probar desde que la compre la semana pasada y parece que va bien, los 3 juegos que le he metido los lee sin problemas. Que recuerdos jugar al sega rally.
Lo que si una cosa, cuando apago la consola y meto otro juego me pide el idioma y la fecha y hora siempre, imagino que es por la pila interna o algo asi no?
Ni me molesto en cambiarla porque eso no afecta para nada no?


Pierdes tiempo en saltarte esa pantalla, y por 1€ tampoco pasa nada, y así aprovechas que compras una pila y compras un cable RGB.
FFantasy6 escribió:
JoOs_86 escribió:Ya me ha llegado el cable que pedi a emere para poner la saturn por av. No la habia podido probar desde que la compre la semana pasada y parece que va bien, los 3 juegos que le he metido los lee sin problemas. Que recuerdos jugar al sega rally.
Lo que si una cosa, cuando apago la consola y meto otro juego me pide el idioma y la fecha y hora siempre, imagino que es por la pila interna o algo asi no?
Ni me molesto en cambiarla porque eso no afecta para nada no?


Pierdes tiempo en saltarte esa pantalla, y por 1€ tampoco pasa nada, y así aprovechas que compras una pila y compras un cable RGB.

Que es una pila de las normales? Me puedes decir de que tipo es a ver si me llego a los chinos y la tienen?
El cable en principio ya he pillado este por 10 eurillos, el de los 3 colores, el rgb cual es exactamente? mejora la calidad de imagen sustancialmente?
JoOs_86 escribió:Que es una pila de las normales? Me puedes decir de que tipo es a ver si me llego a los chinos y la tienen?
El cable en principio ya he pillado este por 10 eurillos, el de los 3 colores, el rgb cual es exactamente? mejora la calidad de imagen sustancialmente?


Si, de las normales, te pondría cual es pero creo que lo más fácil es que lo mires tu mismo en la consola.

El RGB es el que acaba en euroconector, si, mejora la imagen. Tenías que haber ido a eBay.
FFantasy6 escribió:
JoOs_86 escribió:Que es una pila de las normales? Me puedes decir de que tipo es a ver si me llego a los chinos y la tienen?
El cable en principio ya he pillado este por 10 eurillos, el de los 3 colores, el rgb cual es exactamente? mejora la calidad de imagen sustancialmente?


Si, de las normales, te pondría cual es pero creo que lo más fácil es que lo mires tu mismo en la consola.

El RGB es el que acaba en euroconector, si, mejora la imagen. Tenías que haber ido a eBay.

Jaja si que es mas facil mirarlo en la consola XD , pero es que no ando en casa ahora mismo y no lo puedo mirar, pero vamos ya he visto en internet cual es, a ver si me llego al chino y la pillo.
Si encuentro un cable rgb si dices que mejora la imagen y esta a buen precio lo pillare.
Un saludo.
chavales, probado doble swap y los juegos los carga perfectamente.. si hubieramos sabido esto en 1996 otra gallo hubiera cantado con respecto a psx , que calo hondo debido a la facilidad de pirateo..
la historia habria cambiado?¿?
rafi342 escribió:chavales, probado doble swap y los juegos los carga perfectamente.. si hubieramos sabido esto en 1996 otra gallo hubiera cantado con respecto a psx , que calo hondo debido a la facilidad de pirateo..
la historia habria cambiado?¿?


Se sabía igual.
La pila es la 2032, lo se porque la puse ayer. Hay oferta en Alcampo 8 pilas 1 euro vamos que pille 32 por 3 euros, para tener para consolas y cartuchos. XD
6709 respuestas