@rendor Llego un poco tarde porque ya te han hecho algunas -muy buenas- recomendaciones. Lo cierto es que acotas bastante en cuanto a géneros =). En youtube hay muuuchos tops, y algunos son demasiado "manidos" y superficiales (el de las joyas de saturn de la Poción Roja causa rubor por la desgana con que se hizo).
Bueno, aparte de los que te han dicho, yo te recomendaría:
.-Princess Crown: es una especie de hack and slash 2d de saturn. Del mismo estilo artistico son los conocidos Odin Sphere de ps2 y Murasama de Wii.
-Dungeon and Dragons collection: son dos juegos arcade geniales que te encantarán. Pura esencia Golden Axe
-Keio Flying Squadron 2: un plataformas 2D bastante durillo a poco que avanzas, con un estilo cartoon preciosista y muy muy divertido. La prota va vestida de conejita de playboy a la japonesa. Muy loco todo xD
-Super Tempo: una joyaza del catálogo de saturn que pasó desapercivida al ser la continuación de un titulo de 32x. Es un plataformas brutal con un sentido del humor muy suigeneris pero sobresaliente en todos sus apartados.
-Grandia: La saturn vió nacer a este gran título pero fué la ps1 la que recibió una traducción oficial en USA. Hace poco que sacaron la traducción para saturn asi que, si por una casualidad todavía no has tocado este grandioso j-rpg, yo le daría una oportunidad. La versión saturn es superior a la de ps1 (no soy fanboy, está mejor acabada).
-Bulk Slash: és un juego "de robots" con un look anime bestial, cercano a Evangelion, con misiones y traducido por la scene al ingles. Juegazo.
-Kyuutenkai: Para cambiar de género pongo este juego de tabla de pimball ambientado al estilo anime japonés con demonios, fantasmas y demás parafernalia. Es un juego cortito pero que te dará buenas partidas si te gustan los pimballs.
-Puyo puyo Sun: juego tipo puzzle, a medio camino del colums y del tetris, perfectamente jugable sin saber japonés y que merece ser jugado aunque tiene versiones en mil consolas más.
-Prikura Daisakusen: es un shootemup sin naves, de vista isometrica, de ir disparando a los enemigos que se te acercan al estilo del Popcky and Rocky de snes (Kiki kai kai). Es un must have.
-Sakura Wars: Juego de estrategia rpg con toques de simulador de citas. Cómo juego de estrategia tengo que reconocer que resulta bastante fácil pero no llegando a aburrido. Lo que de verdad engancha es la historia que tiene detras y el tema de ir ligando con unas y otras, ganando puntos de afinidad que se traducen en mejores ataques en los mapas. Está en ingles y soy fan. Vale, aqui si que soy fanboy, juegalo. fin.
-Saga Shining Force 3: son 3 capitulos, osea, 3 juegos. Los dos primeros están interconectados mientras que el tercero va por otro camino. No quiero spoilear. Aqui si que tenemos a un juego de estrategia rpg con todas las de la ley. Hay fases que son complicadas. Otras que requerirán volver a empezar pero frente a ti tienes uno de los mejores rpgs de estrategia que se han hecho jamás para consola. Y eso es mucho decir. Al nivel de algunos fire emblem en cuanto a dificultad. Juegalo juegalo juegalo! Todo en inglés (incluso el primero en castellano, si te apetece
-Gossun Oyoyo S: de este existen versiones para ps1, snes, y la recre original. Es un juego de puzzle con semejanzas al lemmings, estilo anime desenfadado y muy adictivo. No lo sé explicar bien...buscalo en youtube y te harás una idea. Es mucho más divertido jugarlo que verlo.
-ClockWork Knight 2: el 1 es tambien muy bueno pero en este redondearon el concepto. Muñecos, habitación de un niño, aventuras...¿suena a toy story verdad? Pues no, este juego salió un año antes que la peli de Pixar. Es un plataformas 2d "y media" muy divertido y jugable. La fase de las vagonetas, el estilo DKC, es genialmente cabrona.
- Elevator Action Returns: el concepto del elevator action llevado a su máximo nivel: 2d puro de acción arcade, intenso, rápido, dificil, adictivo. Genial.
-Panzer Dragoon Saga: no, no es el juego "de dragones" que tambien en un shotemup. Aqui tenemos un juego de rol clásico, con una historia vibrante, que te atrapa desde el principio, y que no te dejará ir. Magnificamente ejecutado sacando el máximo partido a la consola con unas luchas realmente geniales a lomos del dragon que, además, podemos modificar segun nuestra manera de jugar. Está en ingles pero ¿quien quiere jugarlo asi si se curraron una traducción al español?. Si tienes ganas de algo grande, aqui lo tienes. Enorme.
-Deep Fear: es una especie de clon del Resident Evil ambientado en una base submarina en la que ocurre algo catastrófico. La ambientación está muy conseguida y tiene detalles muy buenos. Lo único malo es el penoso/sonrojante doblaje con actores de 4a regional xD...y que se hace corto.
-Dragon Force: personalmente me gusta más esta 1a entrega que el segundo pues aquel no aporta nada y este, en cambio, tiene un grado de administración superior. Es un rpg de estrategia gradioso donde tu eliges un reino y debes atacar o defenderte de los reinos colindantes, ademas de administrar gus tropas, ejercitos, viveres etc. Las batallas son literalmente épicas con cientos de personajes luchando a la vez. Este es, junto a alguno de los comentados antes, de esos titulos que todo el mundo cita cómo lo mejor en saturn.
-Policenauts: nunca ponen a este titulaco en los tops cuando se lo merece. Es una aventura conversacional point and click con un guión steampunk ambientado en el futuro cercano. El look anime ochentero clonado de las pelis de Arma Letal mezclado con un toque futurista le va que ni anillo al dedo. Fué creado por Kojima y se hacen algunas referencias a el en otros juegos del creador. La banda sonora es arte hecho música. No és un género para todos los gustos pero, para mi, es de lo mejor que puedes jugar...y en ingles!
-Silhouette Mirage: Volvemos a los plataformas 2d "de calité" con un gran exponente del género. Tenemos a un personaje dual, una mitad azul, otra rojo, que "cambia" según cambiamos de dirección matando a unos u otros. Visualmente es excelente y tiene un control exquisito.
- Astal: Otro juego que sale en toooodos los tops. Se lo merece porque es rematadamente bonito y sería uno de esos titulos por los que una persona se compra la consola. Exclusivo, bellamente animado, precioso, luminoso, divertido...por ponerle un pero, se hace corto. Lo disfrutarás como un gorrino en una charca.
-Burning Rangers: jugar a saturn y no jugar a este titulo es cómo no jugar al Nights, imprescindible. Somos una brigada que debe apagar unos fuegos y salvar civiles en un entorno futurista. Cada misión es más complicada que la anterior y frente a nosotros se muestra la saturn en todo su explendor..aprovechada cómo toca. Titulazo 3D
Por citar otros te diria Nights (mención aparte debería hacer...pero me he cansado de escribir), Enemy Zero, Hissatsu, Linkle Liver Story, Wachenroder o el Lunar: silver star story. De algunos hablo en mi hilo (ver mi firma) más ampliamente yo u otros compañeros.
No estan todos, faltan imprescindibles para mi, pero ya depende de tus gustos. He intentado tocar todos los palos. ya me dices que vas viendo. Tengo más recomendaciones