cloud_cato escribió:Buenas, venía a contaros que en 2018 tuve la tentación de comprar una Sega Saturn y me resistí a ello, porque ya tenía muchas consolas y poco tiempo...
Ahora, a puertas de 2023, vuelvo a sentir la misma tentación, pero veo que los precios han subido una barbaridad...
He leído por ahí que SEGA se ha llegado a plantear el sacar la versión mini de esta consola, pero que lo han descartado por el alto coste actual de los componentes. A mi me valdría con esa versión y no sé si esperar o comprar una consola lo más barata posible y ahí entráis vosotros.
Que precio veis apropiado para una Saturn, en tiempos NO tan especulativos como los actuales?
Esperarías, en mi caso, a la versión mini?
Muchas gracias.
Comprar lo que es la consola no es caro, hay un buen puñado de juegos bastante asequibles que encima son muy buenos. Si quieres coleccionar ya es cuando cuesta ($) encontrar una consola completa asequible, y algunos juegos son prohibitivos. Panzer dragoon saga el japonés es asequible, pero el usa y el pal son muy caros, y es un imprescindible de la consola.
Para copias hay de todo, desde soluciones baratas como el cartucho (pseudosaturn, unos 30€) a los emuladores del lector que son lo más caro (satiator, unos 250€). Gracias a la scene tenemos buenas traducciones y parches que dejan obsoletos los lanzamientos oficiales.
Sobre tu pregunta: la salida de una saturn mini es especulación, no sabemos si saldrá y si lo hace cuando lo hará. La emulación en android está poniéndose bastante buena, quizás debas de considerarla también.
Yo ya hubiera usado la emulación para probar los juegos que más ganas les tengas, cuando salga la saturn mini en 2025 (por decir algo) comparas y decides cual te cunde más. Hasta entonces, si te saliera un chollo sin prisas no te lo pienses porque incluso si te arrepintieras de comprarla podrías recuperar la inversión.
Por orientarte, la consola pelada está entre 50-90€ y con caja entre 150-200€. La model1 pal con caja en buen estado puede dispararse.