› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
sam_herlihy escribió:Uno parecido compré en Amazon hace unos años. Zumbaba. Instalé el PSU y cero problemas.
indibil escribió:@vmacia83 algo leí de algunas incompatibilidades del Fenrir DUO con las VA9, modelo que sólo salió PAL. Lo que vi era sobre interferencias en el sonido, que arreglaban añadiendo en un punto un filtro EMI. No profundicé.
Me fijé en el detalle porque tengo una VA9 que se averió recientemente y al leer el detalle curioseé.
https://www.reddit.com/r/SegaSaturn/comments/tavcg1/does_this_trick_help_if_you_have_crackling_noise/
Igual no tiene nada que ver.
Sceptre_JLRB escribió:@vmacia83
Por si acaso, asegúrate de que esté bien conectada la faja de datos. Prueba tanto con la original de la consola como con la nueva que te venía con el Fenrir.
vmacia83 escribió:Sceptre_JLRB escribió:@vmacia83
Por si acaso, asegúrate de que esté bien conectada la faja de datos. Prueba tanto con la original de la consola como con la nueva que te venía con el Fenrir.
Lo probaré, pero en ese caso no deberia funcionar ningun juego, ¿no?
vmacia83 escribió:he cambiado la faja a la original, los juegos que no funcionaban, siguen sin hacerlo, está claro que es problema de compatibilidad entre el Fenrir DUO y la placa VA9, Seguiré buscando una consola model 1 JAP, luego ya decidiré si vendo mi negrita o no( me encanta el modelo negro de la saturn)
Sceptre_JLRB escribió:vmacia83 escribió:he cambiado la faja a la original, los juegos que no funcionaban, siguen sin hacerlo, está claro que es problema de compatibilidad entre el Fenrir DUO y la placa VA9, Seguiré buscando una consola model 1 JAP, luego ya decidiré si vendo mi negrita o no( me encanta el modelo negro de la saturn)
Uff, pues sí, mala pinta tiene eso entonces. Una buena opción puede ser buscar alguna consola JAP con el lector cascado, que a veces pueden aparecer en eBay e incluso en Warrapork a buen precio.
vmacia83 escribió:Sceptre_JLRB escribió:vmacia83 escribió:he cambiado la faja a la original, los juegos que no funcionaban, siguen sin hacerlo, está claro que es problema de compatibilidad entre el Fenrir DUO y la placa VA9, Seguiré buscando una consola model 1 JAP, luego ya decidiré si vendo mi negrita o no( me encanta el modelo negro de la saturn)
Uff, pues sí, mala pinta tiene eso entonces. Una buena opción puede ser buscar alguna consola JAP con el lector cascado, que a veces pueden aparecer en eBay e incluso en Warrapork a buen precio.
Al final he encontrado una web con los redumps de saturn, y los que he probado que no me tiraban antes, ahora si lo hacen, eso si, no se por que el "Bubble Bobble also featuring Rainbow Islands" funciona, pero solo si le doy a reset en la consola despues de ejecutarlo y no salga nada despues del logo de sega. me gustaria que alguien que tenga una model 2 europea contacte conmigo y le paso el juego para ver si a el le funciona sin hacer reset.
SuperPadLand escribió:@estoybien yo creo que con lo que saben hoy del sistema o incluso con lo que se sabía hacía el final del sistema cuando hicieron el Burning Rangers ya podían hacer RE2 sin quitar zombis, no es el juego más demandante a nivel poligonal.
PHANTASIA escribió:Con Tomb Raider 2 y Resident Evil 2 porteados a Saturn se cumplirían los deseos de sus usuarios 25 años después.
Sería bastante irónico que la Scene lograse lo que Capcom y Core design nos negaron con excusas...(en el caso de TR2 se demostró que fueron maletines de Sony)
RolleR escribió:Hola a todos, para buscar una saturn de 2ª mano, en que cosillas me he de fijar? Versiones etc? Seria para comprarle un cartucho chino 4 en 1, tengo que meterle el switchless mod region free? Y rango de precio aceptable?
Gracias!
RolleR escribió:RolleR escribió:Hola a todos, para buscar una saturn de 2ª mano, en que cosillas me he de fijar? Versiones etc? Seria para comprarle un cartucho chino 4 en 1, tengo que meterle el switchless mod region free? Y rango de precio aceptable?
Gracias!
Alguien? Graciasssss
SuperPadLand escribió:Cualquiera que funcione y que te guste más el color, no hay mucho que sopesar y sin abrirlas es imposible saber el modelo de placa exacto que usan, que tampoco hay grandes diferencias para jugar. Creo que sólo había un modelo o dos placa que tenían peor sonido, pero nada serio.
Precio pues depende de lo que compres y en que estado, etc. Yo pagué por la mía 130GI en julio del 2021, modelo PAL con mod multiregion de mantener pulsado para cambiar entre PAL50, USA o Jap (60hz), con un mando y cable RGB más un juego japo completo de lucha libre para probarla. Esteticamente está impoluta, el único pero que tiene es que la tapa de la ranura del cartucho es azul hechas con impresora 3D (no se ve con el cartucho).
En esas fechas me ofrecieron otras menos completas o sin mods o sin juego o sin mando, etc. Por 200, 300 e incluso 400 y rechacé todas.
Para la japo necesitas mirar como transformar los 220V de aquí a los 110V que usa la Japonesa o cambiar la fuente por una PSU.
Creo que no necesitas mod ya que todo irá a 60hz en ella, en los PAL quizás se aceleren o no vayan bien algunos, pero es una minoría de ya por si una gran minoría del fullset.
RolleR escribió:SuperPadLand escribió:Cualquiera que funcione y que te guste más el color, no hay mucho que sopesar y sin abrirlas es imposible saber el modelo de placa exacto que usan, que tampoco hay grandes diferencias para jugar. Creo que sólo había un modelo o dos placa que tenían peor sonido, pero nada serio.
Precio pues depende de lo que compres y en que estado, etc. Yo pagué por la mía 130GI en julio del 2021, modelo PAL con mod multiregion de mantener pulsado para cambiar entre PAL50, USA o Jap (60hz), con un mando y cable RGB más un juego japo completo de lucha libre para probarla. Esteticamente está impoluta, el único pero que tiene es que la tapa de la ranura del cartucho es azul hechas con impresora 3D (no se ve con el cartucho).
En esas fechas me ofrecieron otras menos completas o sin mods o sin juego o sin mando, etc. Por 200, 300 e incluso 400 y rechacé todas.
Para la japo necesitas mirar como transformar los 220V de aquí a los 110V que usa la Japonesa o cambiar la fuente por una PSU.
Creo que no necesitas mod ya que todo irá a 60hz en ella, en los PAL quizás se aceleren o no vayan bien algunos, pero es una minoría de ya por si una gran minoría del fullset.
Vale gracias! y sobre el chip multiregión, es necesario aunque me compre el cartucho 4 en 1 de aliexpress? con este cartucho se pueden cargar backups no?
SuperPadLand escribió:RolleR escribió:SuperPadLand escribió:Cualquiera que funcione y que te guste más el color, no hay mucho que sopesar y sin abrirlas es imposible saber el modelo de placa exacto que usan, que tampoco hay grandes diferencias para jugar. Creo que sólo había un modelo o dos placa que tenían peor sonido, pero nada serio.
Vale gracias! y sobre el chip multiregión, es necesario aunque me compre el cartucho 4 en 1 de aliexpress? con este cartucho se pueden cargar backups no?
Creo que con el cartucho ese ya se salta el bloqueo regional, a ver si alguien te lo confirma.
sam_herlihy escribió:@RolleR Si, con ese cartucho puedes jugar a juegos PAL en la JAP además de:
Menú de trucos (cheats) actualizable.
Expansión 4 MegaBytes de memoria RAM (Compatible con modo de 1 MegaByte)
Almacenamiento (1 MB) y gestión de partidas guardadas.
También tienes la opción de flashear para que acepte copias de seguridad o directamente comprar uno que ya lo esté.
Eso sí, como mejor se disfrutan los juegos es a 60Hz así que huye de los 50Hz salvo que, por exclusividad regional, sea imposible (aquí tienes el listado de esos títulos)
RolleR escribió:sam_herlihy escribió:@RolleR Si, con ese cartucho puedes jugar a juegos PAL en la JAP además de:
Menú de trucos (cheats) actualizable.
Expansión 4 MegaBytes de memoria RAM (Compatible con modo de 1 MegaByte)
Almacenamiento (1 MB) y gestión de partidas guardadas.
También tienes la opción de flashear para que acepte copias de seguridad o directamente comprar uno que ya lo esté.
Eso sí, como mejor se disfrutan los juegos es a 60Hz así que huye de los 50Hz salvo que, por exclusividad regional, sea imposible (aquí tienes el listado de esos títulos)
Cómo se cual está flasheado para correr backups? Estoy mirando en aliexpress, pero hay bastantes opciones.
Y sobretodo, puedo forzar ir un juego PAL 50Hz a 60Hz? o eso es solo con el chip multiregión?
Gracias!
RolleR escribió:@dirtymagic vale o sea que si pillo el cartucho 4 en 1, si quiero que los juegos 50hz vayan a 60hz tambien necesito el mod de chip de región, estoy en lo cierto?
@SuperPadLand Pues me pillaré este, gracias!!
RolleR escribió:@CarrieFernandez ok gracias, es bueno saberlo!
Hola a todos de nuevo, ya me ha llegado la Saturn, y parece que falla a veces. Me explico:
Es una model 2 pal. No tengo juegos para probar todavia pero he puesto un cd de musica.
A veces de queda la consola congelada en el reproductor cuando pone comprobando formato disco, tengo que apagar e iniciar de nuevo, el reset no sirve.
Si dejo el disco dentro de la consola apagada y la enciendo, a veces también se cuelga en la pantalla del logo, hasta el sonido del logo se repite como un disco rallado y lo mismo, el reset no le sirve, off y on de nuevo.
Otras cosas a teber en cuenta, la pila parece estar gastada, si la apago mas de x minutos me vuelve a pedir dia y hora.
A qye se debe este fallo? O mejor devuelvo la consola? La compré en una tienda y tiene garantia.
Un saludo y gracias
RolleR escribió:Hola a todos de nuevo, ya me ha llegado la Saturn, y parece que falla a veces. Me explico:
Es una model 2 pal. No tengo juegos para probar todavia pero he puesto un cd de musica.
A veces de queda la consola congelada en el reproductor cuando pone comprobando formato disco.
Si dejo el disco dentro de la consola apagada y la enciendo, a veces también se cuelga en la pantalla del logo, hasta el sonido del logo se repite como un disco rallado.
Otras cosas a teber en cuenta, la pila parece estar gastada, si la apago mas de x minutos me vuelve a pedir dia y hora.
A qye se debe este fallo? O mejor devuelvo la consola? La compré en una tienda y tiene garantia.
Un saludo y gracias
EDITO con los videos de lo que me pasa:
https://www.dropbox.com/s/133n6jmd0zjk7 ... 2.mov?dl=0
https://www.dropbox.com/s/5i9grbr884k6q ... 6.mov?dl=0
RolleR escribió:@CarrieFernandez tendré uno esta semana pero la cosa no pinta bien.
@Dio_Brand ya pero si con una recién comprada en tienda me da fallos y tengo que gastarme de nuevo dinero mal vamos…
EDITO con los videos de lo que me psa:
https://www.dropbox.com/s/133n6jmd0zjk7 ... 2.mov?dl=0
https://www.dropbox.com/s/5i9grbr884k6q ... 6.mov?dl=0
RolleR escribió:@vmacia83 uf demasiado caro, ademas la quiero para colección y echar alguna partida de vez en cuando, no me sale a cuenta.
@Emperador Pues es lo primero que probaré, no he vusto que tenga pegatina de garantía así que la abriré y limpiaré y de paso cambiaré la pila que esta off ya. Ojalá sea solamente eso. Te pasaba siempre como explico? O sea con disco dentro al encenderla se quedaba en el logo y si incip sin disco dentro, y lo introduzco en el menu a veces también se cuelga, me pasa pues 2 de cada 5 veces aprox (puedes ver los videos que he subido más arriba) te pasaba igual?
@Dio_Brand claro entiendo que con consolas viejas viene gasto, pero la compré en tienda por eso, para que al menos me dieran una garantía, si no es nada facil, que me la reparen o cambien… antes de gastar más dinero…
Saludos!
RolleR escribió:@Emperador pues de cargar 1 de cada 3 veces al limpiar los pinchos ha pasado a cargar 8 de cada 10, super bien.
Lo que pasa es que he visto un problema en la plaquita del lector, tiene un condensador algo quemado que ha soltado electrolito, subo fotos:
https://www.dropbox.com/s/65bnb9nzca037 ... 3.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/6jeqoyig61uxu ... 1.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/i9yyupy52l62u ... 0.jpg?dl=0
Y eso que no he desmontado más, con esto he tirado de garantía que para algo la he comprado en tienda. Podría ponerme a mirar los condensadores que están mal, comprar sus repuestos y ponerlos, pero últimamente tengo poco tiempo y además es lo que digo, es recién comprada y la tienda tiene 2 más para cambiarmela.
Un saludo y gracias!
EDITO: tiene para cambiarme la consola por una model 2 como la que tengo ahora o una model 1, ambas PAL. Recomendáis alguna por encima de otra? En todas funciona el chip swithless region y el cartucho 4 en 1 no?
Gracias!
Dio_Brand escribió:RolleR escribió:@Emperador pues de cargar 1 de cada 3 veces al limpiar los pinchos ha pasado a cargar 8 de cada 10, super bien.
Lo que pasa es que he visto un problema en la plaquita del lector, tiene un condensador algo quemado que ha soltado electrolito, subo fotos:
https://www.dropbox.com/s/65bnb9nzca037 ... 3.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/6jeqoyig61uxu ... 1.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/i9yyupy52l62u ... 0.jpg?dl=0
Y eso que no he desmontado más, con esto he tirado de garantía que para algo la he comprado en tienda. Podría ponerme a mirar los condensadores que están mal, comprar sus repuestos y ponerlos, pero últimamente tengo poco tiempo y además es lo que digo, es recién comprada y la tienda tiene 2 más para cambiarmela.
Un saludo y gracias!
EDITO: tiene para cambiarme la consola por una model 2 como la que tengo ahora o una model 1, ambas PAL. Recomendáis alguna por encima de otra? En todas funciona el chip swithless region y el cartucho 4 en 1 no?
Gracias!
Si no quieres muchas complicaciones, mi consejo es pedir el dinero de vuelta, mirar alguna Saturn JAP, mirar una PicoPSU y un Fenrir y olvidarte de todo lo demás.