[HILO OFICIAL] Sid Meier's Civilization: Revolution

1, 2, 3, 4, 58
¿Alguien sabe cómo se encuentran los artefactos?
Buenas

walex escribió:¿Alguien sabe cómo se encuentran los artefactos?

Pues explorando por el mapa. Pero solo el primero que lo encuentra se lo queda, así que tendrás que ser rápido.

Saludos
Pero que pinta tiene o cómo se hace? Voy por el 2000DC y no hago más que dar vueltas pero no lo veo ni de coña

¿Será que sólo hay uno por mapa? Porque ya me ha pasado dos veces que la consejera dice que otro ha encontrado el temita y luego miro todo el mapa y no hay nada de nada

:S
Buenas

walex escribió:Pero que pinta tiene o cómo se hace? Voy por el 2000DC y no hago más que dar vueltas pero no lo veo ni de coña

¿Será que sólo hay uno por mapa? Porque ya me ha pasado dos veces que la consejera dice que otro ha encontrado el temita y luego miro todo el mapa y no hay nada de nada

:S

Aquí tienes una lista con las reliquias y la forma que tienen:
http://www.civfanatics.com/civrev/relics

Ya te digo que andan por el escenario, pero como hay varias civilizaciones explorando, es posible que las descubran ellos antes.

Saludos

Saludos
dextervi escribió:Confirmo por si acaso, que el juego esta en español, eso si, tira de DVD que no veas. Pero con soporte original no debería de dar problemas. saludos.

ok, pues acabo de pedir mi copia a play.com, imaginaba que venia en español pero quería asegurarme
Impresiones después del hype de la demo y de jugar al juego final:

- Los tirones han desaparecido y el popping también, eso o como estuve hasta las 2 de la mañana dándole ya ni me diera cuenta de si pasaba...

- Cuando entras a la "civikepedia" tarda un par de segundos nada del otro mundo.

- Detalle de la diplomacia: lo que comente de que si les niego una tecnología me declaran la guerra sin dudarlo lo encuentro un poco exagerado, sigue pasándome como en la demo.

- Hay una opción en el menú de jugada de la semana, supongo que serán los mapas que comentaron que podríamos bajar.

- Cuando creas partida no puedes elegir tamaño ni tipo de continentes, me da sensación de agobio por que te hacen cruzarte con las otras civilizaciones si o si, un detalle que gustaras mas o menos pero le da el ritmo de partida rápida que nos hemos encontrado. Mapas mas grandes no estaría nada mala mi gusto.

- Pasar las edades: antigua, moderna etc etc demasiado rápido tal vez, un poco mas sosegado no estaría mal.

- Los artefactos famosos no he dado con uno ni de suerte, si te dedicas a las ciudades y no a explorar dalos por perdidos.

- El nivel mas fácil es demasiado asequible, jugad con otro.

- Puedes descubrir religión en el arbol cientifico pero no creo que puedas elegir el tipo.

- Online: no lo he probado, quien quiera echar partidas me mande un MP y lo agrego.

Cuando me tome el café sigo poniendo detalles... [maszz]
Ahora que veo que algunos empezais a disfrutarlo, cada vez tengo mas ganas de jugarlo!!!!.

Por cierto, lo del retraso hasta el día 20 esta confirmado o puede que solo sea cosa de los de Game, que ya la han liado con fechas otras veces?. Es que por mas que busco algun tipo de confirmacion un poco mas "oficial", no hay nada salvo el cambio de fecha de los Game.... Quiza en los MM, o en el C.I si que salga mañana a la venta, no?.
Desde luego, si alguien lo ve por algun lado, que lo avise, por favor!!!!.
Gracias por tus impresiones SrX, lo de las ralentizaciones es un alivio [+risas]
En cuanto a lo de la declaración de guerra por negar tecnología, te has fijado que hubiera algún otro factor como que las religiones sean distintas? (Si hay religiones, claro :D ) ¿Sabes si se mantienen los misioneros y ya puestos las corporaciones de BtS?

Lo de la jugada de la semana, en teoría es que cada semana te puedes descargar un escenario nuevo, o eso se había comentado. Lo que no se es si eso funcionará ya o esperarán a que salga el juego en todo el mundo.
Smetana escribió:Gracias por tus impresiones SrX, lo de las ralentizaciones es un alivio [+risas]
En cuanto a lo de la declaración de guerra por negar tecnología, te has fijado que hubiera algún otro factor como que las religiones sean distintas? (Si hay religiones, claro :D ) ¿Sabes si se mantienen los misioneros y ya puestos las corporaciones de BtS?

Lo de la jugada de la semana, en teoría es que cada semana te puedes descargar un escenario nuevo, o eso se había comentado. Lo que no se es si eso funcionará ya o esperarán a que salga el juego en todo el mundo.

Misioneros no los he llegado a ver y las corporaciones creo que en el arbol tecnológico esta para descubrir pero no se los efectos.

Saludos,
Las corporaciones en el BtS son como una especie de misioneros, que los envias a ciudades y te dan dinero en vez de cultura. Es que en mis últimas partidas de Civ4 me dedicaba a los misioneros en las primeras épocas y a las multinacionales en las finales :D

A ver que tal el multiplayer, me gusta que las partidas sean cortas para agilizar el multi. En el de pc recuerdo que o te encontrabas con gente muy buena que estaba 2 horas aplastandote o gente que como hicieras el oráculo primero ya se iban de la partida :'( Para mi gusto, las del Civ4 son partidas demasiado largas para jugar multi. El único modo que valia la pena era el de ciudad contra ciudad. Lo que me hace pensar si se podrán ajustar las reglas para el multi y si se podrá mucho o poco. Así que cuando juegues, si cuentas eso, ya te ganas el gallifante ;P
Borja Garcia escribió:A ver si por la huelga no se retrasa, que en Play.com a mi ya me aparece como enviado.

Lo mismo digo, no se porque puede ser el retraso aqui en españa ... que ganas tengo de que me llegue ya
Tachenko está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
El online sera decente?? o tendremos el tipico caso que estas en la edad media y hay gente con tanques y cohetes....esas cosas no las aguanto...Se supone que si es por turnos no deberia pasar nada de esto...

En fin esperare a ver , no lo veo claro
Tachenko escribió:El online sera decente?? o tendremos el tipico caso que estas en la edad media y hay gente con tanques y cohetes....esas cosas no las aguanto...Se supone que si es por turnos no deberia pasar nada de esto...

Pero que chorradas dices Tachenko.

Bueno yo ya lo he pedido a Amazon...
Osnola escribió:
Tachenko escribió:El online sera decente?? o tendremos el tipico caso que estas en la edad media y hay gente con tanques y cohetes....esas cosas no las aguanto...Se supone que si es por turnos no deberia pasar nada de esto...

Se ve que no has jugado a la estrategia en PC , te compras una consola y crees que se ha inventado todo de nuevo. Juega una partida online y a ver si no te revientan el castillo de Arturo con una cabeza nuclear...a los 5 minutos.
Tachenko escribió:
Osnola escribió:

Se ve que no has jugado a la estrategia en PC , te compras una consola y crees que se ha inventado todo de nuevo. Juega una partida online y a ver si no te revientan el castillo de Arturo con una cabeza nuclear...a los 5 minutos.

Si tu tienes el castillo y alguien ya tiene la cabeza nuclear puede que este no sea tu género ;) sin acritud [angelito]
Tachenko escribió:
Osnola escribió:

El que parece que no ha jugado nunca a un juego de estrategia eres tú, ya que te has quedado traumatizado por algún abuso online que te han metido.
Lo que tienes que hacer es aprender a jugar. Te recomiendo, ahora que lo tienes gratis (piratilla, que eres un piratilla), te bajes el C&C y practiques un poquito.

Bueno yo ya lo he pedido a Amazon...[/quote]

Se ve que no has jugado a la estrategia en PC , te compras una consola y crees que se ha inventado todo de nuevo. Juega una partida online y a ver si no te revientan el castillo de Arturo con una cabeza nuclear...a los 5 minutos.[/quote]

Si tu tienes el castillo y alguien ya tiene la cabeza nuclear puede que este no sea tu género ;) sin acritud [angelito][/quote]

Siendo por turnos no deberia ser asi...he jugado a casi todos los CIV. No es en tiempo real. No deberia haber saltos temporales excesivos.

a osnola: Tu estabas presente en la famosa partida de los anillos...si vuelve a pasar algo asi lanzo el juego por la ventana. Di otra vez que no es mi genero , vamos te reto!! , cawento
"Tachenko"]Pero que chorradas dices Tachenko.

Bueno yo ya lo he pedido a Amazon...[/quote]

Se ve que no has jugado a la estrategia en PC , te compras una consola y crees que se ha inventado todo de nuevo. Juega una partida online y a ver si no te revientan el castillo de Arturo con una cabeza nuclear...a los 5 minutos.[/quote]

Si tu tienes el castillo y alguien ya tiene la cabeza nuclear puede que este no sea tu género ;) sin acritud [angelito][/quote]

Siendo por turnos no deberia ser asi...he jugado a casi todos los CIV. No es en tiempo real. No deberia haber saltos temporales excesivos.

a osnola: Tu estabas presente en la famosa partida de los anillos...si vuelve a pasar algo asi lanzo el juego por la ventana. Di otra vez que no es mi genero , vamos te reto!! , cawento[/quote]

Debia de ser cosa del lag
Veo mucho aburrido con ganas de tocar la moral... [amor]
Que tal si dejais las discursiones ABSURDAS Y PERSONALES para los MP???
no me habia enterado que iba a salir para consola este juegazo, a mi personalmente me encantan para pc todos los civilization, ya leere vuestras opiniones y si decis que esta bien cae fijo!
Primera partida rápida, victoria por dominación, arrasando.

Rusia, he ganado en el 1600dC por dominación, eliminando 4 de las 5 facciones enemigas. 10 ejércitos entre cosacos, guerreros y catapultas, un gran general y varios élite, 2 objetos maravillosos, 5 maravillas, 8 personajes, todas mis ciudades en el top. 1h40' aproximadamente.

Lo único raro que me ha ocurrido es que en un turno una ciudad me ha generado 6 catapultas O_O y no se porqué ha sido.
No hay religión como en el Civ IV.

Si comentáis el juego mirad que sea de cosas no mencionadas en el post inicial. Comentad qué opciones para personalizar las partidas hay, por favor. Leí que se podría quitar la niebla y cosas así. ¿Es cierto?

SrX escribió:- Los tirones han desaparecido y el popping también, eso o como estuve hasta las 2 de la mañana dándole ya ni me diera cuenta de si pasaba...

Espero que sea lo primero [carcajad]

pakoito escribió:
Lo único raro que me ha ocurrido es que en un turno una ciudad me ha generado 6 catapultas O_O y no se porqué ha sido.

¿En qué momento ha sido? ¿Qué estabas investigando?

Al descubrir primero las matemáticas te dan una pero 6...

pakoito escribió:
Rusia, he ganado en el 1600dC por dominación, eliminando 4 de las 5 facciones enemigas. 10 ejércitos entre cosacos, guerreros y catapultas, un gran general y varios élite, 2 objetos maravillosos, 5 maravillas, 8 personajes, todas mis ciudades en el top.

¿Me puedes decir cómo te ha salido el gran general? En algún combate, por aparición espontánea, etc.

Te recomiendo subir el nivel de dificultad. Sino vas a aburrir el juego enseguida.
Joseph K. escribió:
pakoito escribió:

¿En qué momento ha sido? ¿Qué estabas investigando?

Al descubrir primero las matemáticas te dan una pero 6...
Pues justo en el turno en que acabé las matemáticas, cogi Pekin para hacer una catapulta y me salieron 6 en un turno, y otra al siguiente. No tenía ninguna personalidad, ni habia maravillas en la ciudad, ni nada por el estilo.

Joseph K. escribió:
pakoito escribió:
Rusia, he ganado en el 1600dC por dominación, eliminando 4 de las 5 facciones enemigas. 10 ejércitos entre cosacos, guerreros y catapultas, un gran general y varios élite, 2 objetos maravillosos, 5 maravillas, 8 personajes, todas mis ciudades en el top.

¿Me puedes decir cómo te ha salido el gran general? En algún combate, por aparición espontánea, etc.

Te recomiendo subir el nivel de dificultad. Sino vas a aburrir el juego enseguida.
Ya, era la primera partida y estaba acojonado porque apenas jugué 3 partidas al IV en ePC (8h cada una [poraki]). He puesto "partida rápida" y me he encontrado con eso xDDD

EDIT: Segunda partida, victoria en el 2018 por llegar a alpha centauro. Nivel medio y sin ningún problema. He pillado democracia y me he tirado media partida generando ciencia con ratos de 400+, y solamente con los regalos por sacar tecnologías bélicas he conseguido defenderme de sus caballos y catapultas (LOL). He construido el Proyecto Manhattan, el Apolo e Internet con todas las civs atacándome y cuando me he aburrido he soltado el PUM y he mandado la nave a Centauri, a turno por pieza por cierto [poraki]

Graba la partida, mira lo que ha hecho, aprende sus puntos debiles o aprende a hacerlo. Fin del problema.

El multi es asi, y en la estrategia no se porque, siempre parece injusto perder, hasta que miras bien como ha jugado el oponente.
pakoito escribió:
EDIT: Segunda partida, victoria en el 2018 por llegar a alpha centauro. Nivel medio y sin ningún problema. He pillado democracia y me he tirado media partida generando ciencia con ratos de 400+, y solamente con los regalos por sacar tecnologías bélicas he conseguido defenderme de sus caballos y catapultas (LOL). He construido el Proyecto Manhattan, el Apolo e Internet con todas las civs atacándome y cuando me he aburrido he soltado el PUM y he mandado la nave a Centauri, a turno por pieza por cierto [poraki]

¿Has probado a sacar los logros de generar 200 de ciencia, oro, etc.? Habiendo jugado una partida completa, ¿te parece "complicado" de sacar?
buenas a todos, me muero d ganas por probarlo. Alguien lo tiene original?? supongo que todos los q comentais sobre la version final os ha caido del cielo. Simplemente por saber si lo venden en algun sitio
Joseph K. escribió:No hay religión como en el Civ IV.

Religión si que hay, lo que pasa que cada cultura tiene una religión preasignada. Y se pueden construir templos y catedrales, lo que no se es si se puede "propagar" la religión, ya sea mediante misioneros o por proximidad
Bueno después de un par de partidas, el "poping" de ciudades que aparecen y desaparecen sigue pasando, un detallito un poco feo para la poca carga de gráficos que tiene el juego.

Sobre lo de quitar la niebla, no se puede.

El general aparece en una unidad cuando gana 12 o 13 combates mas o menos no me acuerdo el numero exacto, automáticamente se pone, no puedes moverla tu sino que sigue a la unidad que ha subido de rango.

Sigo subiendo el nivel de dificultad por que la cosa no se complica ni en el 1ero ni el 2undo....

Lo de personalizar partidas nulo, eliges civilización y a correr. Si te pones en modo escenario si que hay diferentes modificaciones de las normas como por ejemplo empezar en la edad moderna etc etc

Me reitero, para disfrutar el juego niveles de dificultad altos como bien han dicho ya.

[fumando]

P.D: se pasan las horas volando....usar el juego con moderación [sonrisa]
¿Has probado a sacar los logros de generar 200 de ciencia, oro, etc.? Habiendo jugado una partida completa, ¿te parece "complicado" de sacar?
No se tarda na', ponte una partida en fácil o medio y dedícate a la ciencia que solamente con las unidades y edificios de regalo en tu capital por ser el primero en hacerlas ya tienes para defenderte. Emplazamiento decente + delegación + universidad/banco/factoría + biblioteca/¿?/taller, si te peta una maravilla de oro o ciencia; y en una ciudad en nivel 15 y estarás generando de 150 a 200 de tal en nada. Si tienes a un gran personaje dentro, menos aun.

Bueno después de un par de partidas, el "poping" de ciudades que aparecen y desaparecen sigue pasando, un detallito un poco feo para la poca carga de gráficos que tiene el juego.
Para mi no es tan exagerado :s ¿no lo estaréis confundiendo cuando lo ponen transparente si hay una unidad cerca?

El general aparece en una unidad cuando gana 12 o 13 combates mas o menos no me acuerdo el numero exacto, automáticamente se pone, no puedes moverla tu sino que sigue a la unidad que ha subido de rango.
Falso, hay más variedad de requisitos. Te salen si consigues defenderte de una unidad del doble o triple más de ataque que tu, si ganas varios combates igualados... Y si muere la unidad original con el general este no desaparece, pasa a la más cercana. Creo.

EDIT: Tercera partida, nivel de dificultad 3: me ha tocado al lado de la IA agresiva (Aztecas encima, con la regeneración), y siempre iba un paso por delante de mi. Encima los cabrones me han hecho varios rushes de Legiones a lo largo de toda la partida, lo que mantenía mis unidades más bien bajitas mientras él se dedicaba a hacer fusileros y tanques. Encima en los aleatorios siempre ganaba él :( En el 1900 y algo lo he dejado porque la partida ya estaba perdida, tenía más ciencia, ejército y dinero que todos.
Algun consejo para los que nos iniciamos en el juego?

Que se debe hacer al principio? Siempre he sido un negado en los Civ...
se me olvidaba una cosa, para lo que ya lo estais jugando,¿se puede jugar en área local con varias xbox o solo por live?Para mí importantísimo, y desgraciadamente cada vez lo incluyen menos juegos

Sheri, en cuanto a tu pregunta, el consejo que te puedo dar es que al principio si no sabes jugar quiza te den ganas de solo construir guerreros y ejercito inicial, pero lo mejor es construir lo justo para defenderte (que es muy poco en dificultades bajas) y poner varias ciudades con todos los aldeanos recolectando (para sacar más población) y alguno en ciencia. A medio plazo, cambiar esto por algo equilibrado entre población, producción y ciencia. Ah, y por supuesto, muy importante elegir desarrollar tecnologías que te permitan explotar los materiales que tienes en tu entorno, y en general, tecnologías de tipo científico cultural. Y no te olvides de sisarle grandes personajes a los demás con los espías,jijiji

Juegazo :)
Pues mis primeras impresiones, a mi el juego me a gustado mucho, llevaba desde civilization 2 sin jugar a uno y veo que mantienen el estilo de juego a pesar de los años cosa que es bueno.
Yo no probe la demo y por lo tanto no se si daba tirones o no, pero el juego final va muy fluido, ningun tiron. El Pasar de turno lo hace a buana velocidad (no se como seria en lso anteriores pero en el C2 era muy lento).

Lo unico que e notado es que noto que el jeugo va muy rapido, es decir e empezado en la edad de piedra o por ahi y en 2 horas ya estaba en la epoca industrial.

A mi me parece un juego muy bueno que debe tener todo aquel al que le guste la estrategia.

Si teneis alguna pregunta no dudeis en preguntar.

Saludos :)
pakoito escribió: Para mi no es tan exagerado :s ¿no lo estaréis confundiendo cuando lo ponen transparente si hay una unidad cerca?

Cuando tienes 8 o 9 ciudades muy avanzadas y empiezas a ir de una a otra dime tu si no aparecen de golpe ;)

pakoito escribió: Falso, hay más variedad de requisitos. Te salen si consigues defenderte de una unidad del doble o triple más de ataque que tu, si ganas varios combates igualados... Y si muere la unidad original con el general este no desaparece, pasa a la más cercana. Creo.

Bueno te lo dan en acciones de combate varias entonces, yo solo lo he sacado ganando muchas veces con una unidad :P

Sheri escribió:Algun consejo para los que nos iniciamos en el juego?

Si tienes ganas échale un ojo al tutorial del juego y después empieza una partida con el 2undo nivel de dificultad, cuando fundes la primera ciudad crea 3 unidades iguales y las fusionas con la "Y" y serán un solo ejercito, la fortificas en tu primera ciudad y ha empezar ;) Intenta crear el cuartel para que tus unidades sean veteranas...una buena defensa te permitirá después no estar sufriendo con los barbaros por ejemplo.
Sheri escribió:Algun consejo para los que nos iniciamos en el juego?

Hombre, el consejo básico para PC es tener cuidado al colocar las ciudades, y sobre todo tener en cuenta la especialización. No comparto la opinión de spartakkus, para mi es básico tener ciudades separadas, una para ciencia otra para grandes personajes, otra con producción, etc.. por lo menos en el PC. Aquí, como lo han simplificado a lo mejor no hace falta tanta planificación como en el PC o incluso la especialización, pero la colocación es fundamental.

Y luego "aprendete" el árbol teconológico, y ve probando varios caminos hasta que más o menos te encuentres cómodo. A lo mejor te va mejor el investigar sólo tecnologías militares desde el principio, o quizas te es mejor empezar por las económicas o de crecimiento, eso depende de cada uno....

Pero como has visto por mi respuesta y la de spartakkus, lo bueno de los civs es que cada maestrillo tiene su librillo....

PD:
Cuando tienes 8 o 9 ciudades muy avanzadas y empiezas a ir de una a otra dime tu si no aparecen de golpe ;)
Tu es que eres un basto xDDD Yo con 2 ciudades o 3 me apaño, y siempre separadas un tramo.

¿Mi truco o consejo? estate siempre un paso por delante en ciencia armamentística, no te metas donde no te llaman yyyyy buena gestión en las ciudades para que te den el máximo rendimiento a cada turno, mejor aun que toquetear con los modos de gobierno (a menos que seas Hindú)
Gracias por vuestras respuestas. Voy con un par más :$

- ¿Seguro que no se pueden configurar las partidas? En "partida rápida" sólo eliges la civilización pero en partida de un jugador debería dejar toquetear un poco. ¿No es así?

- ¿Qué tal son los escenarios? ¿Hay 10? ¿Podríais describirlos?

spartakkus escribió:se me olvidaba una cosa, para lo que ya lo estais jugando,¿se puede jugar en área local con varias xbox o solo por live?Para mí importantísimo, y desgraciadamente cada vez lo incluyen menos juegos

Sí que se puede. De hecho, es la única forma de hacer partidas multijugador offline.
- ¿Seguro que no se pueden configurar las partidas? En "partida rápida" sólo eliges la civilización pero en partida de un jugador debería dejar toquetear un poco. ¿No es así?
No, por lo que parece solo en los escenarios.
Y para los que no conocemos esta saga y no estamos muy familiarizados para este estilo de juego lo recomiendan?? den opiniones del juego please
Buenas

kabone escribió:Y para los que no conocemos esta saga y no estamos muy familiarizados para este estilo de juego lo recomiendan?? den opiniones del juego please

Lo mejor es que te bajes la demo y lo pruebes.
Si eres capaz de acabar la demo, y te quedas con ganas de más, entonces es tu juego.

Saludos
Cuarta partida: he tardado hasta el 0dC en encontrar a la peña y he ido "perdiendo" toda la partida, estando segundo en tecnología y 4º en el resto. Tenía preparada una ciudad cojonuda con mucha construcción para tirar del carro si hiciera falta y llevaba como desde el 1000dC construyendo Soldados Modernos a dos por turno y un tanque cada dos. Como quería generar rápido me hice una ciudad que me diera 350 de oro también para ir tirando ya que llevaba a los USA (aleatorio juego) y las unidades adelantadas me salían tiradas de precio.

Total, que llegué a un punto alrededor de 2000 en que España tenía ya la carrera espacial e iba a por la victoria. Me gasto un gran científico para investigar el átomo y un gran constructor para tener el proyecto Manhattan y la bomba nucelar en un turno. En 5 turnos tenía a toda mi flota acompañados de los tanques puestos en las puertas de su casa. Total, nuke a Valencia (ciudad más importante en aquel momento) y ataque en toda regla a Madrid...oye pues parece que funciona. Ostia...si hasta puedo ganar.

Lo que se me ocurre, pongo mis ciudades base a hacer oro, las conquistadas por cultura también y genero 1100 de oro por turno. 16 turnos más tarde llego a los 20k y el banco mundial. Todas las facciones atacándome al mismo turno a mis 10 o 15 ejércitos de Soldados Rasos en defensa mientras con los 90 de producción me hacía el banco mundial en 4 turnos xDDD

Me encantan estas cosas ^^
¿Que tal se maneja este juego con el Gamepad de Xbox 360?
Danky escribió:¿Que tal se maneja este juego con el Gamepad de Xbox 360?
De lujo, la verdad, a mi me ha sorprendido mucho.

Lo que han hecho es irte moviendo automáticamente entre todas las unidades libres para que les des órdenes: moverse a la A, defender a la X, pasar turno B, juntar ejército/civpedia Y; después te hacen la animación de las que tienen órdenes de varios turnos y luego te dejan para que hagas las gestiones o pases turno.

En cualquier momento de tu turno con un solo botón puedes gestionar las ciudades o la diplomacia con menús sencillísimos (que no faltos de contenido, te tiras media partida en ellos).

¿Que quieres cambiar a una unidad que está parada o defendiendo? con el pad digital avanzas a la siguiente unidad hasta encontrar la tuya. Esta última parte es la menos pulida, porque a veces quieres deseleccionar la unidad que llevas y cosas así y no se deja bien.
pakoito cabrooooon, te odioooo, con las ganas que tengo de jugar a este juego!! cuando leo tus batallitas todavia se me pone el morro mas largo. Ni MGS4 ni nada, dadme el civi ya!!! con la fecha de game a 20/06, no creo que cuele verlo mañana en ningun lado, pero me darian una gran alegria
Pues yo he quemado todos los Civilization desde el 1 (incluidos los que no son de Sid Meier) y estoy tremendamente desilusionado. Y este civilization, de civilization, tiene poquito:

-No se puede personalizar NADA: Ni tamaño del mapa, ni velocidad, ni condiciones de victoria, ni número de rivales, ni nada.
-No hay trabajadores: Es decir, no hay unidades de trabajadores, en cada casilla de producción de una ciudad sale uno por su cuenta a medida que la ciudad crece, pero no se les puede manejar, vamos, que no son unidades.
-No hay recursos ni artículos de lujo: Es decir, aparecen en el mapa, pero sólo dan bonificadores de alimento, felicidad o producción. Es decir, podemos crear tanques sin tener acceso ni a petróleo ni a aluminio, por ejemplo. Eliminar la consecución de recursos le quita al asunto el 80% de la estrategia.
-Los mapas son ridículamente pequeños, y como no se pueden cambiar, pues resulta que como mucho vas a crear 4 o 5 ciudades, y que la partida no va a durar más de dos horas aunque quieras.
-Las carreteras se crean en un turno pagando (O_O)
-El nivel de dificultad más bajo supongo que es un insulto a la inteligencia del jugador.
-Las ciudades conquistadas no tienen turnos de resistencia.
-No hay penalizaciones por lejanía con la capital.
-Los continentes son ridículos, de hecho los mapas son un continente (mini), un par de islas pequeñas e islotes.
-Hay bonificaciones exageradísimas por ser el primero en descubrir cada tecnología, no por una o dos concretas como en los de PC, sino por todas.
-No hay corporaciones como con el Beyond the Sword, para el compañero que lo preguntaba. Tampoco hay misioneros.
-No hay aeropuertos para trasladar por aire a las unidades. Bueno, de hecho es que la cantidad de edificios a construir es ridícula. Tampoco tienen gastos de mantenimiento los edificios.

La diplomacia. Este apartado raya el ridículo:
-No hay intercambio de nada, lógico si pensamos que los recursos es como si no existieran.
-El menú diplomático se basa en comprar o vender tecnología, nada más.
-Si te piden una tecnología y no cedes te declararán la guerra el 80% de las veces, el otro 20% no lo harán, lo harán a los 6 turnos cuando vuelvan a exigirte otra y no se la des.
-NUNCA puedes ofrecer tú la paz, aunque al otro le quede sólo una ciudad y no le queden unidades. Esto me ha pasado, y os juro que no ha habido manera de firmar un acuerdo de paz.
-Da igual que tu estés haciendo la nave espacial y los otros vayan con arco y flechas, si les niegas algo o quieren declararte la guerra te la declaran, la IA es patética.

-No hay finales, que sí, que son una gilipollez, pero a mí los videos de las victorias de los otros CIVs me hacían ilusión. Bueno, por victoria espacial sí que hay un video, para los otros no.
-Algunos consejeros no se pueden desactivar y son insoportables, de decirte exactamente lo mismo turno tras turno.
-Los romanos son infinitamente superiores a las demás civilizaciones.

Este juego tiene de Civilization el nombre, es un "arcade de estrategia", si se me permite la invención. Está hecho así porque una partida de 10 horas seguidas en xbox live es muy dificil, pero desde luego esto no es un Civ. Porque en los Civilization lo interesante es tener la posibilidad de crear una cultura y florecer, diseñar el pais y llevarlo a la gloria. Si quieres ir a saco puedes hacerlo, pero no te lo imponen como en éste, que te vas a chocar con las demás civilizaciones en 15 turnos. Vamos, que le han quitado todo lo que convierte a un juego en un Civilization.

Tiene una idea muy interesante que son los artefactos, esperemos que los metan en el Civilization V.

La verdad es que es una pena, porque sólo con que se permitiera personalizar partida aunque sólo fuera en el modo para un jugador hubiera sido un digno Civilization, simplificado, pero Civilization. Yo la verdad a este juego es que no le veo la estrategia, pero en fin.
Vaya bajón que me acaba de dar al leer tu mensaje.
Total, que todo lo bueno del Civ, se lo han quitado!! [snif]
Bueno... próbaré la demo que me bajé ayer, haber si por lo menos es entretenido.
Yo sigo confiando en encontrarlo todavi hoy en algun sitio... asi que si alguien lo ve a la venta, que avise, por favor....
Yo ayer llamé a Fnac y a Gamestop y me dijeron que con lo de la huelga de transportistas hasta mediados/finales de la semana que viene nada....
Aunque claro, aunque claro, con la excusa de la huelga ahora es bien facil justificar cualquier retraso... a saber cuanto hay de verdad en eso.....

En fin, resignacion!!!.
Totalmente de acuerdo con JaviMadri...
He jugado a todos los Civs de PC. El 2 es el que mas me gusto!. Aun juego alguna partidilla con el. Lo tenia todo. Despues se dedicaron a meter demasiadas cosas superfluas a mi entender.
Tenia muchas esperanzas en este juego consolero.
Ayer jugue una partida al de la XBOX y regular:

Gane por dominacion.
Que es eso de no poder hacer un zoom inverso para situarse? Me pierdo de lo mal indicado que esta el mapa, y eso que es pequeño!
Porque no puedo jugar en modo 1 jugador en la Tierra???
No hay corrupccion, ni trabajadores, ni sistema de diplomacia semi-decente...
Lo de las carreteras pagando... no tiene precio...

Donde esta mi comunismo con sus trabajos forzados????
Donde los espias que robaban tecnologia????
Donde las caravanas que ayudaban a construir las maravillas???

No se, le dare otra oportunidad en un nivel mas dificil, pero no me convence gestionar solo 3 o 4 ciudades...

Que pena...
Tenéis toda la razón en lo que decís, efectivamente este no es un Civ como los de PC.

Lo que han dicho siempre es que es una adaptación a consolas, donde ni de palo vas a encontrar partidas aleatorias de 4 personas dispuesta a aguantar el tirón 8~10h. Le han quitado mucho factor estratégico porque hacía a los turnos demasiado largos y farragosos para lo que se exige a un juego de consola, y más si quieres jugar online contra personas una partida completa. Los mapas pequeños por esa misma razón, que no te tires 20 turnos para poder atacar la otra punta del mapa ya que te verían venir rápido. ¿La estrategia? sigue ahí solo que es distinta, ahora tienes que tener en cuenta otros factores.

En lo de la diplomacia si que os doy toda la razón, me paso media partida en guerra porque siempre que hago una tech nueva o me sale un gran personaje me lo piden -.-

Pensad en el juego más como un spin-off o una alternativa al CIV IV de PC, que es el que siguen desarrollando.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
el juego ya salio??
es que en la web de game pone que el 20
379 respuestas
1, 2, 3, 4, 58