[HILO OFICIAL] Sid Meier's Civilization: Revolution

1, 2, 3, 4, 5, 68
pakoito escribió:En lo de la diplomacia si que os doy toda la razón, me paso media partida en guerra porque siempre que hago una tech nueva o me sale un gran personaje me lo piden -.-

De todos los defectos que tiene el juego para mi es el peor que le encontrado... pero bueno ya sacaran alguna actualización para que la IA no sea tan psicótica [poraki]
Entiendo que desilusione al ver que no es el Civ V pero de ahí a decir que no es un Civ...

Lo que sí es verdad es que hay cosas incomprensibles y fallos destacables (no, lo de las carreteras, los trabajadores y demás no entra en esta categoría...). Al menos por lo que he visto en la demo. Es una pena pero creo que aún así Revolution es un buen juego y será muy disfrutable tanto por los seguidores de la serie como por los "novatos".
JaviMadri escribió:Pues yo he quemado todos los Civilization desde el 1 (incluidos los que no son de Sid Meier) y estoy tremendamente desilusionado. Y este civilization, de civilization, tiene poquito:

-No se puede personalizar NADA: Ni tamaño del mapa, ni velocidad, ni condiciones de victoria, ni número de rivales, ni nada.
-No hay trabajadores: Es decir, no hay unidades de trabajadores, en cada casilla de producción de una ciudad sale uno por su cuenta a medida que la ciudad crece, pero no se les puede manejar, vamos, que no son unidades.
-No hay recursos ni artículos de lujo: Es decir, aparecen en el mapa, pero sólo dan bonificadores de alimento, felicidad o producción. Es decir, podemos crear tanques sin tener acceso ni a petróleo ni a aluminio, por ejemplo. Eliminar la consecución de recursos le quita al asunto el 80% de la estrategia.
-Los mapas son ridículamente pequeños, y como no se pueden cambiar, pues resulta que como mucho vas a crear 4 o 5 ciudades, y que la partida no va a durar más de dos horas aunque quieras.
-Las carreteras se crean en un turno pagando (O_O)
-El nivel de dificultad más bajo supongo que es un insulto a la inteligencia del jugador.
-Las ciudades conquistadas no tienen turnos de resistencia.
-No hay penalizaciones por lejanía con la capital.
-Los continentes son ridículos, de hecho los mapas son un continente (mini), un par de islas pequeñas e islotes.
-Hay bonificaciones exageradísimas por ser el primero en descubrir cada tecnología, no por una o dos concretas como en los de PC, sino por todas.
-No hay corporaciones como con el Beyond the Sword, para el compañero que lo preguntaba. Tampoco hay misioneros.
-No hay aeropuertos para trasladar por aire a las unidades. Bueno, de hecho es que la cantidad de edificios a construir es ridícula. Tampoco tienen gastos de mantenimiento los edificios.

La diplomacia. Este apartado raya el ridículo:
-No hay intercambio de nada, lógico si pensamos que los recursos es como si no existieran.
-El menú diplomático se basa en comprar o vender tecnología, nada más.
-Si te piden una tecnología y no cedes te declararán la guerra el 80% de las veces, el otro 20% no lo harán, lo harán a los 6 turnos cuando vuelvan a exigirte otra y no se la des.
-NUNCA puedes ofrecer tú la paz, aunque al otro le quede sólo una ciudad y no le queden unidades. Esto me ha pasado, y os juro que no ha habido manera de firmar un acuerdo de paz.
-Da igual que tu estés haciendo la nave espacial y los otros vayan con arco y flechas, si les niegas algo o quieren declararte la guerra te la declaran, la IA es patética.

-No hay finales, que sí, que son una gilipollez, pero a mí los videos de las victorias de los otros CIVs me hacían ilusión. Bueno, por victoria espacial sí que hay un video, para los otros no.
-Algunos consejeros no se pueden desactivar y son insoportables, de decirte exactamente lo mismo turno tras turno.
-Los romanos son infinitamente superiores a las demás civilizaciones.

Este juego tiene de Civilization el nombre, es un "arcade de estrategia", si se me permite la invención. Está hecho así porque una partida de 10 horas seguidas en xbox live es muy dificil, pero desde luego esto no es un Civ. Porque en los Civilization lo interesante es tener la posibilidad de crear una cultura y florecer, diseñar el pais y llevarlo a la gloria. Si quieres ir a saco puedes hacerlo, pero no te lo imponen como en éste, que te vas a chocar con las demás civilizaciones en 15 turnos. Vamos, que le han quitado todo lo que convierte a un juego en un Civilization.

Tiene una idea muy interesante que son los artefactos, esperemos que los metan en el Civilization V.

La verdad es que es una pena, porque sólo con que se permitiera personalizar partida aunque sólo fuera en el modo para un jugador hubiera sido un digno Civilization, simplificado, pero Civilization. Yo la verdad a este juego es que no le veo la estrategia, pero en fin.

La verdad es que tienes toda la razon, pero yo no esperaba encontrarme un civ de pc en consola, en consolas hay generos que jamas veras y uno de ellos es el de estrategia tipo civ. El civ de pc es demasiado profundo y complejo como para llevarlo a consola, lo que han llevado es una adaptacion arcade para las masas, de echo, todos mis amigos que decian que el civ era muy complejo este les parece un juegazo, es rapido, facil, intuitivo, el de pc es un señor juego que te lleva hasta dias el completar una partida.

Leeros el mensaje de JaviMadri, si esperais un civ de pc este no es vuestro juego, si quereis un juego de estrategia divertido, facil y que no es como lo que habeis jugado hasta ahora, este civ os va a encantar.

Por cierto, en serio que no se puede hacer una vista global del mapa en vista cenital? Este si que me parece un fallo clamoroso, cuando estas avanzado y tienes 3 o 4 ciudades y has contactado con 5 civilizaciones es un poco caotico el situar a todos en el mapa. Otro fallo clamoroso es el tamaño de los mapas y las cosas que meten dentro, demasiadas civs a la vez para tan poco mapa y que hagas lo que hagas acabes en guerra es tmb algo costroso, me ha pasado ya varias veces, mandar a un colono a fundar otra ciudad y como el mapa es tan pequeño, me cercan otras ciudades y al mandar al colono a otro lado, da igual que estes en paz o no, te lo roban el 90% de las veces, no lo entiendo.
aunque estes en paz, un colono, espía o caravana solos son demasiado tentadores, protegelos por ej con jinetes q tb mueven dos casillas. Yo lo veo justo que si los mandas desprotegidos te los quiten muchas veces. En cuanto a los fallos que comentais, pues para mi exagerais un poco porque no os estais viendo lo mismo que en pc, pero a mi me encanta. Creo que este va a ser de los que más horas le voy a meter, sin duda. Llevaré ya unas 15 horas con la demo... :). De hecho he estado jugando un rato al NG2 que me ha llegado hoy de play asia, pero ya hecho de menos la demo, creo que voy a cambiar....

Insisto, si alguien lo ve a la venta, que avise!!. Me duele que en el banner del live de ya a la venta esta semana, sale el civilization....
Por cierto, en serio que no se puede hacer una vista global del mapa en vista cenital?
Para eso hay "truco" que no va muy allá. Desplázate rápido por el mapa (LS y RS a la vez) y hará zoom negativo, solo que estarás en movimiento mientras >.<

Otra forma es rotar entre ciudades con el RB, salir con B y tendréis el zoom en esa ciudad.

El click del LS/RS no hacían nada, ¿no?

el juego ya salio??
es que en la web de game pone que el 20
La edición CARIBE, la PAL sale el día 20 por los retrasos y la huelga.
spartakkus escribió:aunque estes en paz, un colono, espía o caravana solos son demasiado tentadores, protegelos por ej con jinetes q tb mueven dos casillas. Yo lo veo justo que si los mandas desprotegidos te los quiten muchas veces. En cuanto a los fallos que comentais, pues para mi exagerais un poco porque no os estais viendo lo mismo que en pc, pero a mi me encanta. Creo que este va a ser de los que más horas le voy a meter, sin duda. Llevaré ya unas 15 horas con la demo... :). De hecho he estado jugando un rato al NG2 que me ha llegado hoy de play asia, pero ya hecho de menos la demo, creo que voy a cambiar....

Insisto, si alguien lo ve a la venta, que avise!!. Me duele que en el banner del live de ya a la venta esta semana, sale el civilization....

Estara desprotegido, pero si estas en paz con los egipcios, no deberian robartela, es de cajon XD
Tenemos lo mas parecido a un Advanced Wars de DS con la estética CIV, un mix de los dos [sonrisa]
SrX escribió:Tenemos lo mas parecido a un Advanced Wars de DS con la estética CIV, un mix de los dos [sonrisa]

Más parecido será el propio Civ Rev de DS :D del que por cierto no hay demasiadas noticias...
Smetana escribió:
SrX escribió:Tenemos lo mas parecido a un Advanced Wars de DS con la estética CIV, un mix de los dos [sonrisa]

Más parecido será el propio Civ Rev de DS :D del que por cierto no hay demasiadas noticias...

Tiene que estar al caer la versión de DS decían que salían todas en Junio (360, ps3 y DS). [fumando]
Yo de momento me he echado una partida y me ha gustado, aunque es cierto que lo han simplificado de más, y que el tema de la diplomacia deja mucho que desear. Aparte decís de los trabajadores, pero los colonos se pueden dejar en la ciudad para que ayuden, aunque sé que no es lo mismo.

pakoito escribió:
Por cierto, en serio que no se puede hacer una vista global del mapa en vista cenital?
Para eso hay "truco" que no va muy allá. Desplázate rápido por el mapa (LS y RS a la vez) y hará zoom negativo, solo que estarás en movimiento mientras >.<

Otra forma es rotar entre ciudades con el RB, salir con B y tendréis el zoom en esa ciudad.

El click del LS/RS no hacían nada, ¿no?

Creo que el LS no, pero con el RS puedes vender una unidad ya construida, aunque dan una miseria.
Aparte decís de los trabajadores, pero los colonos se pueden dejar en la ciudad para que ayuden, aunque sé que no es lo mismo.
Lo había visto, ¿sabéis exactamente que hacen? si suben la producción y cosas así los fabricaría en packs de 50 a partir de producción 10 :D

Por cierto, una ciudad al lado de 2 montañas, con Fábrica y Mina son casi 70 de producción O_O

EDIT: 4ª partida perdida, fui descarao' a ganar por Cultura por probar y es muy jodido porque los Grandes Personajes salen al azar. Antes de darme cuenta la civilización pacífica a la que soló podía atacar yo ya tenía la nave camino de alpha centauri O.o

Otra cosa que jode de la IA. Resulta que dicha civilización llevaba ganando durante toda la partida pero los demás ejércitos solo me atacaban a mi [enfa] Y cuando los otros empiezan ya con carrera espacial las demás civs se quedan paradas y no le atacaban a menos que yo pusiera 1500 de oro sobre la mesa. ¡Cojones! en mi anterior partida tuve a 3 ejércitos diferentes atacándome, ¿porqué ahora ellos no?
Una pregunta: Cuantas ciudades más o menos tienes en una partida normal?Lo digo porque he leído por atrás a uno que decía que tenía 7 o 8 y otro que le contestaba que era un bestia y que tenía muchas y a mi la verdad 7 o 8 ciudades en un civ me parece...irrisorio. Joer si en el civ4 puedes llegar perfectamente a tener más de 100 ciudades y tan pancho [+risas]
Anscari escribió:Una pregunta: Cuantas ciudades más o menos tienes en una partida normal?Lo digo porque he leído por atrás a uno que decía que tenía 7 o 8 y otro que le contestaba que era un bestia y que tenía muchas y a mi la verdad 7 o 8 ciudades en un civ me parece...irrisorio. Joer si en el civ4 puedes llegar perfectamente a tener más de 100 ciudades y tan pancho [+risas]
Yo que soy muy malo me vengo manejando entre 3 y 5 y a lo mejor alguna que me regalen por cultura, a las otras civs les veo con cantidades parecidas. Léete los comentarios acerca de las diferencias con la versión de PC porque ya hemos dicho que éste es bastante distinto, sobre todo en escala.
pakoito escribió:Yo que soy muy malo me vengo manejando entre 3 y 5 y a lo mejor alguna que me regalen por cultura, a las otras civs les veo con cantidades parecidas. Léete los comentarios acerca de las diferencias con la versión de PC porque ya hemos dicho que éste es bastante distinto, sobre todo en escala.

Vale, pero yo me imaginaba no sé, 15, 20 ciudades como mínimo...Es que tío 5 ciudades es muy poco. Tan pequeños son los mapas?
Anscari escribió:
pakoito escribió:Yo que soy muy malo me vengo manejando entre 3 y 5 y a lo mejor alguna que me regalen por cultura, a las otras civs les veo con cantidades parecidas. Léete los comentarios acerca de las diferencias con la versión de PC porque ya hemos dicho que éste es bastante distinto, sobre todo en escala.

Vale, pero yo me imaginaba no sé, 15, 20 ciudades como mínimo...Es que tío 5 ciudades es muy poco. Tan pequeños son los mapas?
Si son bastante pequeños, y las épocas avanzan muy rápido y los recursos que gastes en montar esas 15 ciudades hasta un punto decente es lo que necesita cualquier civilización para crearse un ejército que las limpie. Alomejor para el final de las partidas largas si vas por dominación te da para tener 15 ciudades, pero a corto plazo está jodido. Te recuerdo que una partida relativamente larga no llega a las 3h.
pues valla truño.....ya no lo pillo
sirkonita escribió:pues valla truño.....ya no lo pillo
Más fácil aun: pillad la demo y lo que encontréis es lo que hay, ni más ni menos.
me encantan los civs, y la demo me encanto pero si ahora decis estoo.. que si es una mierda ke si tiene poco espacio ,simplificado...pues no se yo
que mania con compararlo con los de pc, lo pintais como una version de pc capada. No es eso, sino que la nueva jugabilidad requeire cambios, entre ellos esos que nombrais. A mi me parece un gran acierto
¿Los que lo estéis jugando podríais comentar qué tan chetosa es la IA en los niveles deidad y emperador?
spartakkus escribió:que mania con compararlo con los de pc, lo pintais como una version de pc capada. No es eso, sino que la nueva jugabilidad requeire cambios, entre ellos esos que nombrais. A mi me parece un gran acierto

Y no es una versión capada?Porque yo cuanto más veo de este juego más pienso que lo es. Una cosa es simplificar el interfaz y algún detalle que se pueda hacer complejo en consola pero lo que han hecho es hacer un recorte más que notable al juego la verdad.
Yo he leido opiniones y algunos lo pintan muy bueno otros un truño, asique lo mejor que voy a hacer va a ser "comprarlo" y decidir por mi mismo [ginyo]
A mi no me gustan los de PC y este me gusta bastante (aunque solo he probado la demo) si simplemente fuese una version capada, me gustaria menos este que los de PC :)
ByR escribió:A mi no me gustan los de PC y este me gusta bastante (aunque solo he probado la demo) si simplemente fuese una version capada, me gustaria menos este que los de PC :)

tal vez porque los de pC son mas complejos,pero el nivel es muy superior en ordenador
ByR escribió:A mi no me gustan los de PC y este me gusta bastante (aunque solo he probado la demo) si simplemente fuese una version capada, me gustaria menos este que los de PC :)

Al reves, seguramente el de pc no te gustase por lo complejo y profundo que es y este al ser menos complejo te es mas accesible.

La gente confunde el ser capado con ser un mal juego, este civ es un arcade comparado a los de pc, pero nadie dice que sea mal juego, es muy divertido. Eso si, os recomiendo que si lo pillais sea para jugar por live, porque lo que es la maquina da un asco tremendo, te atacan porke si, te roban unidades aun estando en paz, no se atakan entre ellas casi, nose...
Coolpix escribió:

Al reves, seguramente el de pc no te gustase por lo complejo y profundo que es y este al ser menos complejo te es mas accesible.

La gente confunde el ser capado con ser un mal juego, este civ es un arcade comparado a los de pc, pero nadie dice que sea mal juego, es muy divertido. Eso si, os recomiendo que si lo pillais sea para jugar por live, porque lo que es la maquina da un asco tremendo, te atacan porke si, te roban unidades aun estando en paz, no se atakan entre ellas casi, nose...
Esa es letra por letra mi opinión. El de PC se me quedaba largo y este me va a medida. Y lo de que este es buen juego e IA chetosa también.

Lo jugaré por XLINK KAI en cuanto descubra cómo funciona >.<
Es lo que me temia. He jugado a la demo y me ha parecido muy simplificado. Si encima me contais que con 5 ciudades ya tienes para una partida y como mucho dura 3 horas.. Pues eso, que quedo en PC con mis mods.
3 horas? Que poquito no??
ArriDJ escribió:3 horas? Que poquito no??

Eso han dicho. Pero claro, incluso el juego de PC, en modo rapido, dura eso. No da tiempo a disfrutar de ninguna epoca. Es que para los que jugamos en PC el juego tal como viene es una base sobre la que desarrollar los mods. Los mods son la caña, especialmente el total realism.
valrond escribió:

Eso han dicho. Pero claro, incluso el juego de PC, en modo rapido, dura eso. No da tiempo a disfrutar de ninguna epoca. Es que para los que jugamos en PC el juego tal como viene es una base sobre la que desarrollar los mods. Los mods son la caña, especialmente el total realism.
Estoy yo aquí de cazicorro contando todo del juego y a ver si luego a la gente le van a durar las partidas 8h xDDD En todo caso paso turnos muy rápido ya que automatizo todo y como dice Valrond no te da tiempo a disfrutar de las Eras, a la de nada estás en la edad moderna.
valrond escribió:

Yo juego al beyond the sword en pc y no he metido ningun mod aun, sabes de alguna web?
Coolpix escribió:
valrond escribió:

Yo juego al beyond the sword en pc y no he metido ningun mod aun, sabes de alguna web?

http://forums.civfanatics.com/forumdisplay.php?f=215 <- Esta web mejor.
Coolpix escribió:
valrond escribió:

Ya te la han dicho, la de civfanatics es la mejor, no necesitas otra. Yo estoy registrado alli hace muuucho tiempo, participo de vez en cuando, cuando me da por viciarme al CIV, que no es muy a menudo porque es malo para mi salud jugar 12 horas seguidas :D
Debido a la huelga no he podido catar la versión completa, pero la encargué cuando me di cuenta que me había "pasado" la demo seis veces. La demo es un acierto y quien quiera saber lo que compra que se la baje.

No es un civ para estar horas y horas (yo ya no tengo horas y horas), pero tiene la esencia del civ. Que podría ser mejorable, sin duda.

Podrían haber habilitado varios modos y aumentar la dificultad, lo más complicado que es pasar el interfaz del ratón al mando ya lo habían hecho.

En cuanto a la IA, me gustó en cuanto me capturaron unos colonos que había dejado sin protección una nación con la que tenía firmada la paz.

Una pregunta, en el Online hay un reloj que va marcando tu turno. ¿qué pasa cuando se acaba el tiempo? ¿simplemente se pasa el turno o hay penalización?
Yo me he jugado otra partida antes y ha vuelto a pasar lo mismo. Les he tenido que regalar la mitad de mis ciencias para evitar las peleas, cuando una CIV ha tenido tecnología espacial y ha lanzado un cohete he tenido que PAGAR para que las demás le hicieran la guerra (durante 4 turnos y después firmaron la paz, encima) pero en cuanto yo he alcanzado los 15000 de oro me han venido TODOS a saco. Sigo sin entenderlo.

Sexta partida: victoria económica en 2050+, 19 maravillas/personajes, 2 piezas de la nave, 50+ ejércitos de soldados modernos.
Yo lo tengo pedido a amazon. La demo me gustó bastante, no se decir si luego me cansaré del juego final, por algunos fallos que se comentan por aquí. Pero creo que influyen las ganas de un juego "diferente", otro género, y al precio de UK, pues pineso que es una buena compra.
A ver si mañana está ya en las tiendas, tengo el ninja gaiden medio abandonado porque sólo tengo ojos para el civ :p. Si alguien lo pilla, como siempre, q avise!
El juego esta muy bien, no es como los antiguos (bueno yo al ultimo que jugue fue al 2 y era bastante mas completo) pero aun asi sigue siendo muy buen juego y es un Civilization aunque le flaten algunas cosas, se nota que es un Civilization.

Saludos :)
no habia jugado a un civilization antes, pero la demo de este me ha encantado, me la he pasado ya varias veces.

creeis que sera region free al distribuirlo 2k games? por lo que he visto prey, the darkness y bioshock tb eran de 2kgames y fueron region free.

y a ver si alguien sabe la fecha de salida de la version asia, en playasia solo pone que sale en julio.
Lo he visto ya en la estanteria del game. Quiero saber las impresiones de la gente por el live, las partidas online sacan probecho al juego????????.

Estoy indeciso!, quiero uno xulo de estrategia y la demo me a gustado pero a la vez me a dejado algo indeciso, aparte de halo wars hay algun titulo que vaya a salir de estrategia???

PD: aprobexando... (¿¿¿¿El c&c 3 es iwal que el de pc?????).
Hola.

Yo he jugado unas 4 partidas. He ganado tres por dominación y una por tecnologia (al enviar la nave a Centaury).

Dos de las que gané por dominación fue porque se me pasarón los turnos... cago en todo :D. La cagué por no mirar bien el arbol tecnológico y "perder" turnos estudiando tecnologias extras.

Realmente, en niveles dificiles (al menos para mi) es dificil que no se me pasen los turnos... (tampoco fundo muchisimas ciudades...). Yo cuando no quiero ganar por dominación suelo defender bien mis ciudades más interesantes y me dedico a estudiar...

¿Como pensais que sería más "facil" ganar la partida en modo Rey usando solo una ciudad? (para el logro) Y sobre todo muchas veces me han dado ciudades sin yo pedirlo (ni usar superpoderes...). Si automaticamente una ciudad se convierte a mi civilización se pierde el logro ¿?.

El juego está muy bien para sere un civi light... pero pienso que es bastante rapido. Como te dediques a estudiar, no te da tiempo a muchas cosas... al menos a mi ;).

En la partide que gane por enviar a Centaury fui tonto y la envié demasiado pronto y no me dió tiempo a terminar la maravilla de internet y me faltaban 2 turnos para descurbrir la cienca futura... cago en todo :D.

¿Hay algun sitio con "truquis" para este Civi?

Un saludo.
agr3gam3 escribió:Lo he visto ya en la estanteria del game.

Que lo has visto ya en los Game?. En cual exactamente?. Si es asi me paso ya mismo a por uno, pero creo que se retrasó la fecha de salida hasta el 20, no?. Quiza por la huelga o por lo que sea, pero creo que fue asi... no?.
digo lo mismo que en otro foro en el cual veo usuarios de aki:

ya me ha llegado mi juego de play.com, que rapidez estos de correos, el juego lo mandaron el viernes y hoy lunes ya ha llegado, teniendo en cuenta que los fines de semana no suelen trabajar excepto sábado para pedidos urgentes no me lo esperaba hasta finales de semana.

Luego lo catare, de momento solo lo he metido para ver que funciona y esta en español
Venga, esas impresiones del multi por live, que estoy meditando si comprarlo YA o esperar un par de meses por si encuentro alguna oferta. Un saludo!
Una pregunta....cuando tienes varios ejercitos, ¿cómo puedes juntarlos?
wiispain escribió:Una pregunta....cuando tienes varios ejercitos, ¿cómo puedes juntarlos?
No se puede, ya me hubiera gustado a mi formar armadas xDD
jejeje vaya...al ultimo que jugue de este tipo era el age of empires II y ahí menudas preparaba...
Yo el problema que veo es cuanod me sale alguna ciudad nivel 6 o 7 , y estoy jugando en facil no vea si me custa dios, como que no pueden atarcar todos juntos que seguro que ganaria sin problema xDDDD. Es la primera vez que juego y ando algo perdido tengo un webo de soldados y la verdad que no se que asher me pierdo solo xDDDDDD

El juego en si esta entretenido , tengo tambien el C&C y cuesta un webo manejarlo, pero con este genial, todo facil facil. Ahy alguna forma de pasar el turno sin pasar de hacer movimientos , que muchas veces no se que hacer y dejo pasar el turno xDDDD
yo lo tengo en enviado en play.com desde el jueves, visto los comentarios de la gente, espero que mañana martes lo tenga aquí de una vez
379 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68