JaviMadri escribió:Pues yo he quemado todos los Civilization desde el 1 (incluidos los que no son de Sid Meier) y estoy tremendamente desilusionado. Y este civilization, de civilization, tiene poquito:
-No se puede personalizar NADA: Ni tamaño del mapa, ni velocidad, ni condiciones de victoria, ni número de rivales, ni nada.
-No hay trabajadores: Es decir, no hay unidades de trabajadores, en cada casilla de producción de una ciudad sale uno por su cuenta a medida que la ciudad crece, pero no se les puede manejar, vamos, que no son unidades.
-No hay recursos ni artículos de lujo: Es decir, aparecen en el mapa, pero sólo dan bonificadores de alimento, felicidad o producción. Es decir, podemos crear tanques sin tener acceso ni a petróleo ni a aluminio, por ejemplo. Eliminar la consecución de recursos le quita al asunto el 80% de la estrategia.
-Los mapas son ridículamente pequeños, y como no se pueden cambiar, pues resulta que como mucho vas a crear 4 o 5 ciudades, y que la partida no va a durar más de dos horas aunque quieras.
-Las carreteras se crean en un turno pagando (O_O)
-El nivel de dificultad más bajo supongo que es un insulto a la inteligencia del jugador.
-Las ciudades conquistadas no tienen turnos de resistencia.
-No hay penalizaciones por lejanía con la capital.
-Los continentes son ridículos, de hecho los mapas son un continente (mini), un par de islas pequeñas e islotes.
-Hay bonificaciones exageradísimas por ser el primero en descubrir cada tecnología, no por una o dos concretas como en los de PC, sino por todas.
-No hay corporaciones como con el Beyond the Sword, para el compañero que lo preguntaba. Tampoco hay misioneros.
-No hay aeropuertos para trasladar por aire a las unidades. Bueno, de hecho es que la cantidad de edificios a construir es ridícula. Tampoco tienen gastos de mantenimiento los edificios.
La diplomacia. Este apartado raya el ridículo:
-No hay intercambio de nada, lógico si pensamos que los recursos es como si no existieran.
-El menú diplomático se basa en comprar o vender tecnología, nada más.
-Si te piden una tecnología y no cedes te declararán la guerra el 80% de las veces, el otro 20% no lo harán, lo harán a los 6 turnos cuando vuelvan a exigirte otra y no se la des.
-NUNCA puedes ofrecer tú la paz, aunque al otro le quede sólo una ciudad y no le queden unidades. Esto me ha pasado, y os juro que no ha habido manera de firmar un acuerdo de paz.
-Da igual que tu estés haciendo la nave espacial y los otros vayan con arco y flechas, si les niegas algo o quieren declararte la guerra te la declaran, la IA es patética.
-No hay finales, que sí, que son una gilipollez, pero a mí los videos de las victorias de los otros CIVs me hacían ilusión. Bueno, por victoria espacial sí que hay un video, para los otros no.
-Algunos consejeros no se pueden desactivar y son insoportables, de decirte exactamente lo mismo turno tras turno.
-Los romanos son infinitamente superiores a las demás civilizaciones.
Este juego tiene de Civilization el nombre, es un "arcade de estrategia", si se me permite la invención. Está hecho así porque una partida de 10 horas seguidas en xbox live es muy dificil, pero desde luego esto no es un Civ. Porque en los Civilization lo interesante es tener la posibilidad de crear una cultura y florecer, diseñar el pais y llevarlo a la gloria. Si quieres ir a saco puedes hacerlo, pero no te lo imponen como en éste, que te vas a chocar con las demás civilizaciones en 15 turnos. Vamos, que le han quitado todo lo que convierte a un juego en un Civilization.
Tiene una idea muy interesante que son los artefactos, esperemos que los metan en el Civilization V.
La verdad es que es una pena, porque sólo con que se permitiera personalizar partida aunque sólo fuera en el modo para un jugador hubiera sido un digno Civilization, simplificado, pero Civilization. Yo la verdad a este juego es que no le veo la estrategia, pero en fin.
La verdad es que tienes toda la razon, pero yo no esperaba encontrarme un civ de pc en consola, en consolas hay generos que jamas veras y uno de ellos es el de estrategia tipo civ. El civ de pc es demasiado profundo y complejo como para llevarlo a consola, lo que han llevado es una adaptacion arcade para las masas, de echo, todos mis amigos que decian que el civ era muy complejo este les parece un juegazo, es rapido, facil, intuitivo, el de pc es un señor juego que te lleva hasta dias el completar una partida.
Leeros el mensaje de JaviMadri, si esperais un civ de pc este no es vuestro juego, si quereis un juego de estrategia divertido, facil y que no es como lo que habeis jugado hasta ahora, este civ os va a encantar.
Por cierto, en serio que no se puede hacer una vista global del mapa en vista cenital? Este si que me parece un fallo clamoroso, cuando estas avanzado y tienes 3 o 4 ciudades y has contactado con 5 civilizaciones es un poco caotico el situar a todos en el mapa. Otro fallo clamoroso es el tamaño de los mapas y las cosas que meten dentro, demasiadas civs a la vez para tan poco mapa y que hagas lo que hagas acabes en guerra es tmb algo costroso, me ha pasado ya varias veces, mandar a un colono a fundar otra ciudad y como el mapa es tan pequeño, me cercan otras ciudades y al mandar al colono a otro lado, da igual que estes en paz o no, te lo roban el 90% de las veces, no lo entiendo.