[HILO OFICIAL] Sid Meier's Civilization: Revolution

1, 2, 3, 4, 58
A ver, con relación a la demo decir que me ha dejado diversas sensaciones.
En un primer momento el escepticismo dominaba mi toma de contacto con el juego, sabedor que las conversiones de juegos de estrategia, aunque sean magistrales en pc, generalmente acaban defraudando en consola.

Sin embargo, la primera impresión fue muy buena, gráficos vistosos y agradables, espléndido control, un toque de humor.. Sin embargo, a medida que avanzaba el juego me daba cuenta de que en efecto, el juego incidía en uno de los problemas de los juegos de consola, el ánimo de hacer el juego accesible a la mayor cantidad de gente posible. En efecto se nota que ésta, era un versión "mode easy", que no en dificultad sino en opciones de juego, y complejidad en la toma de decisiones.

En cualquier caso, y apesar de lo comentado el juego no está mal, lástima que no disponga de multijugador local,de lo contrario me hubiese planteado seriamente su adquisición.

Saludos.
Pues nada, comentar que ayer estuve jugando un ratillo largo a la demo (tampoco demasiado que tengo el Ninja Gaiden II recien comprado del dia anterior) y sinceramente, me ha gustado mucho.

Tenia serias dudas de que tal habria quedado adaptado para consola un juego de este calibre, pero me dejo muy buen sabor de boca. Sobre todo en los dos aspectos que mas miedo me daban, el control del Pad y la duracion de las partidas (que hubieran simplificado todo mucho, para hacerlas mas cortas).

Y sinceramente, y justo en esos dos aspectos, creo que los han resuelto con nota. Con el pad te haces en 10 minutos y esta toso muy intuitivo y a mano y lo de la duracion de las partidas.... llegue a hoy que en 45 minutos podrian terminarse... pero yo desde luego estuve jugando algo mas de ese tiempo y puedo asegurar que no llegue a hacer nada de nada, apenas firmar paz con los aztecas y declarar una guerra a otra civilizacion. Pero simplemente por el arbol de tecnologias que puedes ver, el juego tiene sus horas de juego, eh!.

No se el Live que tal estara, que no lo probe... pero desde luego yo en cuanto me termine el Ninja Gaiden me voy de cabeza a por el Civi...

Recomiendo a todos los aficionados al genero que prueben ,por lo menos, la demo... no defrauda, de verdad.
Yo recomiendo jugar partidas online. El single player de la demo es muy descafeinado, excesivamente fácil.

De momento lo que menos me ha gustado es la diplomacia. Al contactar con una civ tienes que decir cada vez que quieres paz pero no consigues una paz formal a no ser de que amenaces o te amenacen. Y no puedes ver cómo son las relaciones entre las otras civs.

Por lo demás creo que les ha salido apañado. Era muy escéptico pero la demo me ha convencido. Sí, gráficamente y estéticamente parece de XBLA, es mucho más simple que los civ de PC y, al menos en la demo, hay problemas ocasionales para sincronizar la partida. Esto último me parece incomprensible, pero bueno. Habrá que ver cómo son las partidas online a 4 jugadores.

El caso es que ver cómo te presionan los romanos colocando ejércitos en las inmediaciones de tus fronteras al estallar una guerra entre tu imperio y los zulúes mientras que los aztecas miran si pueden sacarte algo a amenazas, no tiene precio.

Comentar que tampoco me gustó el poder robar una ciudad cuando llegas a cierto nivel de cultura. No sé muy bien cómo va pero en una partida me lo hicieron a mí (en el último turno, arrebatándome el liderato) y en otra lo conseguí hacer yo.
alguien puede decirme si la version 360 de play.com es region free y si esta en castellano por favor es k sale por unos 20 euros menos k en españa pero si esta en ingles me tira para atras ya que es mi primer civilization

pd:la demo me ha encantado cae fijo este juegazo.
Eso hasta que no salga alguna release, no se sabe.
bufff que ganas tengo que jugarlo, el mejor juego que nunca a salido era en Civilization 2
ower escribió:alguien puede decirme si la version 360 de play.com es region free y si esta en castellano por favor es k sale por unos 20 euros menos k en españa pero si esta en ingles me tira para atras ya que es mi primer civilization

Haber si alguien nos responde que me interesa mucho poder adquirirlo por play-asia.. eso o esperar a ver alguno por ebay bien de precio, que me encantan los civs, y este me ha gustado pero gastarme 70 leuros... como que no.
Vale, he ido a bajar la demo y me dice que de momento sólo para los Gold, así que la he conseguido por otro lado. La he grabado en un DVD5 y al meterlo en la consola me dice Disco con contenido mixto y pasa de mí. ¿Alguien sabe como ponerla o tengo que usar un adaptador para el disco duro? :?

Un año esperando el juego, y cuando sacan la demo sólo para los Gold, tócate...:(
Aunque te diga eso de contenido mixto, tienes que ir al mismo sitio donde miras las demos normalmente cuando estan en tu disco duro, es decir, a lo de mis juegos y todo ese royo, ahi lo veras.
dextervi escribió:Aunque te diga eso de contenido mixto, tienes que ir al mismo sitio donde miras las demos normalmente cuando estan en tu disco duro, es decir, a lo de mis juegos y todo ese royo, ahi lo veras.

Muchas gracias, tío :). Ahí sí que aparece, luego comento algo.
ower escribió:alguien puede decirme si la version 360 de play.com es region free y si esta en castellano por favor es k sale por unos 20 euros menos k en españa pero si esta en ingles me tira para atras ya que es mi primer civilization

Te puedo confirmar que en play.com venden PAL UK, así que funcionará en tu consola comprada en España, lo que falta saber es si trae el castellano como idioma.

Saludos!
Yo lo he probado y es como si fuera otro juego. Para mi esto es bueno, ya que meterte en partidas de 8h con cómo está la cosa como que no apetece; y una partidilla rápida sin tener que preocuparte de una microgestión tan grande es muy de agradecer.

Los controles bien implementados excepto por el lento acceso a la civpedia y que no haya ayuda contextual (tipo ver qué te da la tiranía antes de activarla); y que las unidades hagan tan automáticos sus turnos cuando a veces quieres cambiarlos antes de que los hagan.
Gracias a los que habéis actualizado el post principal, soy el creador de publicox, jajaja, en fin hablando de la demo, la verdad es que se echan de menos algunas cosas del PC, pero aun así sigue siendo viciante. Por cierto tengo una pregunta a cuantos jugadores soporta online, en la demo solo dos no? en fin estaría bien organizar algún torneo o algo ojala se pudieran guardar las partidas online.
El online permite 4 jugadores más una IA, aunque en la demo está capado a dos jugadores. Y no dejará guardar partidas, no. [triston]
¿Se sabe algo de modo a pantalla partida? porque me están dando mucho por culo con los últimos títulos y su manía de no ponerlo.
Joseph K. escribió:El online permite 4 jugadores más una IA, aunque en la demo está capado a dos jugadores. Y no dejará guardar partidas, no. [triston]

gracias tio.

pakoito escribió:¿Se sabe algo de modo a pantalla partida? porque me están dando mucho por culo con los últimos títulos y su manía de no ponerlo.

yo apostaria que no lo tiene una lastima siendo un juego por turnos, haber el dia 13...
Ya se que en la vida no hay nada seguro al 100%, pero seguro que sale el 13??
He recorrido paginas y paginas y aunque es la fecha mas repetida, tampoco esta muy claro.

un saludo.
La fecha oficial era el día 6 (que aún sigue apareciendo en muchas webs) pero se movió al 13. Confirmado por gente de 2K Games.

De todos modos, con el tema de la huelga de transportistas igual hay problemas para hacerse con él el viernes.
Según la regla del 5 debería salir mañana: las tiendas siempre venden como mucho 5 días antes de su salida oficial.
Buenas

He estado jugando a la demo, y he de decir que me ha impresionado gratamente.
He jugado en PC a toda la saga Civilization, incluso a ese experimento que fue el Colonization, y la verdad es que esta versión de 360 está bastante bien para ser un juego de consola.

Es cierto que los mapas no son muy grandes, y que el arból tecnológico es algo menor que en PC, pero yo creo que eso le da un poco de dinamismo al juego, y es algo que agradecerán aquellos que no lo hayan jugado nunca en ordenador.

A mi el hecho de que las ciudades se unan automáticamente por carretera me parece un acierto, para no saturar la pantalla de personajes. Lo que no me gusta es el hecho de no tener trabajadores para poder dirigirlos a despejar un bosque o para crear un terreno de regadío.

Otra de las cosas que me encanta es el control, está realmente logrado y es muy intuitivo; un gran trabajo en ese aspecto.

Resumiendo, no estaba muy convencido de que me fuese a gustar esta conversión, pero ahora estoy seguro de que me lo voy a pillar.

Saludos
Coincido totalmente en la opinión dada por El Metrero.

También llevo jugando a los Civilization en PC desde los 386, 486, Pentium y demás y siempre me han encantado por la cantidad de estrategias y opciones disponibles para llevar tu "imperio".

Por lo tanto al jugar a la demo, veo que el estilo de juego, el ritmo y las posibilidades se mantienen intactas con un toque consolero. Todo gracias a un control con el pad muy bién implementado y acciones simplificadas como lo anteriormente comentado de las carreteras, el uso de las irrigaciones en campos o las modificaciones del bosque a tundra y demás.

Con todo esto, creo que han conseguido que este magnífico juego sea más conocido y disfrutado por muchísima gente que lo desconocía o que lo encontraba demasiado complicado.
a mi me ha gustado bastante tuve que dejar la partida a la hora y pico pero me gusto mucho, lo unico que a la hora de dirigir a tus trabajadores que si producir o alimentos eso no me gusta , en el ordenador podias elegir cada trabajador en el campo que quisieras. ¿cuanto habeis tardado en acabar la partida?
Post inicial actualizado.
El tema de las irrigaciones al final como queda que ahora no tengo tiempo para darle a la demo, cuando creas colonos puedes hacer lo mismo que en PC o solo estan para fundar nuevas ciudades?

[fumando]
Parece por lo que he jugado que los colonos solo fundan ciudades , al menos yo no he conseguido que hiciesen nada mas que eso.
Buenas.

¿Se sabe si la version PAL UK traerá el castellano? Veo que está por 30 libras, por lo que con los gastos y tal saldría por unos 42 euros. Un descuento bastante interesante.
SrX escribió:El tema de las irrigaciones al final como queda que ahora no tengo tiempo para darle a la demo, cuando creas colonos puedes hacer lo mismo que en PC o solo estan para fundar nuevas ciudades?

[fumando]

¿Dónde han metido a los trabajadores?
Los trabajadores no son unidades en esta entrega. En CivRev las carreteras se construyen automáticamente entre ciudades a cambio de oro y las mejoras de terreno (las minas, irrigaciones, molinos, etc. de anteriores Civ) se consiguen construyendo edificios. Estas infraestructuras ya no pueden saquearse. La capacidad de transformar casillas reforestando o despejando el terreno ha desaparecido.

Osnola escribió:Buenas.

¿Se sabe si la version PAL UK traerá el castellano? Veo que está por 30 libras, por lo que con los gastos y tal saldría por unos 42 euros. Un descuento bastante interesante.

Pues no se sabe si vendrá en castellano.
Me ha encantado la demo, dinamica y diferente. Si alguien ve el juego a la venta que avise!!. Aunq con la huelga jodido lo tenemos....
Tengo una duda, ¿Que circunstancias se tienen que dar exactamente para que con dos unidades del mismo tipo, te deje montar un ejercito?, ¿Solo se pueden montar siendo del mismo tipo?

muchas gracias xavales. saludos.
Sólo se pueden hacer ejércitos con 3 unidades del mismo tipo. Un gran general permite hacer ejércitos con 3 unidades de distintos tipos.
Joseph K. escribió:Sólo se pueden hacer ejércitos con 3 unidades del mismo tipo. Un gran general permite hacer ejércitos con 3 unidades de distintos tipos.

Entonces si dejo tres unidades igual en una casilla, me saldrá la opción de crear ejercito,no?

Lo de gran general es una unidad especial, o surge de mejorar las normales?
Es una especial, una celebridad como el gran explorador u otros. Anda que yo tuve a Colón parado 30~40 turnos porque creía que lo de añadir a ciudad no era un superpoder y con ponerle a defender la ciudad bastaba >.<

Para los expertos en civ, ¿que civilización es mejor para qué?
Le dan un 8 en Meristation. No esta mal.
dextervi escribió:Le dan un 8 en Meristation. No esta mal.
¡Sin publi de por medio un 8! Wow! los de Meri si que saben!
Según Game el juego se retrasa, pasa de salir el dia 13 al 20....
dios como me ha dolido ese retraso....me ha dolido tanto que ya lo tengo pedido en play.com, que ya tienen stock :). A ver si para el lunes o martes lo cato...y por 42 leureles
Osnola escribió:Según Game el juego se retrasa, pasa de salir el dia 13 al 20....

Se retrasa por la huelga, o por que tenia que ser así? Miedo me da de cuando jugaremos a este paso...

Saludos
spartakkus escribió:dios como me ha dolido ese retraso....me ha dolido tanto que ya lo tengo pedido en play.com, que ya tienen stock :). A ver si para el lunes o martes lo cato...y por 42 leureles

por favor, comenta cuando lo recibas si viene en perfecto español como aquí, que si es así me lo pido fijo.
ya dudaba si gastarme los 60€ de la versión pal y con el retraso pues casi mejor la de play.com
ok, a ver si recuerdo postearlo. Este juego no tiene voces ingame, supongo que sera un pal multi con todos los subtitulos, asi que con un poco de suerte la unica diferencia estara en el ingles de la caja. dios q ganas d pillarlo, casi le tengo mas ganas a este q al MGS4, quien me lo hubiera dicho...
En la civilopedia pone lo escrito en el primer post, por lo que pensaba que los grandes generales no eran grandes personajes. Además, jugando a la demo me salió un gran personaje de tipo militar, sin mediar batalla alguna, con el que me daban las opciones de otorgar el rango de veterano a todas las unidades que no lo tuvieran o establecerlo en una ciudad, con lo que obtenía una bonificación en forma de experiencia a las unidades creadas allí. No me dio por probar a utilizarlo para formar ejércitos porque en la pantallita no decía nada de eso. Parecía como un gran personaje cualquiera.

En resumen, que me inclino por pensar que los grandes generales son algo distinto a los grandes personajes de tipo militar. De todos modos, tampoco puedo estar seguro. Todas estas cosas se aclararán cuando salga el juego. De momento hay mucha info contradictoria en las previews e incluso en las webs dedicadas a la saga. En civfanatics pone lo siguiente al respecto:

Great Leader (Great Person)

-Assign it to a unit as a Great General (as in Civ4, providing various bonuses).

-Settle in a city to provide +50% experience that stacks with other improvements .
feder53 escribió:
Osnola escribió:Según Game el juego se retrasa, pasa de salir el dia 13 al 20....

Se retrasa por la huelga, o por que tenia que ser así? Miedo me da de cuando jugaremos a este paso...

Saludos

No creo que sea por la huelga, ya que si fuese por eso el día 20 sería una fecha orientativa, vamos, no oficial. Supongo que game no pondrá fechas según ellos crean que va a durar la huelga.
En play.com lo tienen en stock a 42 euros. ¿alguioen que lo haya probado nos haría el gran favor de decirnos si esta en español?
gracias
Es un poco raro que teniéndolo en stock allí no haya salido ninguna "versión marítima".
Supongo que pronto saldrá y se confirmara tanto idiomas como regiones y demás.
Buenas

Vaya faena lo del retraso.
Ahora que estoy de vacaciones, iba a aprovechar para hacer un barrido por los centros comerciales de la zona norte, buscando algún sitio que lo tuviera a la venta...

Saludos
Ya se asoma por el Caribe. Y ojo que es Region Free.
La versión PAL a la venta según parece trae español ;)

P.D: moderación que nos quedamos sin hilo por lo de siempre...
A ver si por la huelga no se retrasa, que en Play.com a mi ya me aparece como enviado.
yo también lo tengo en enviado,desde play.com, que ganitas....no se cuantos vicios me he echado a la demo ya :). Hoy he llegado a sacar en la demo los fusileros y la tecnología de máquina de vapor y se sale.... por cierto, alguien tiene experiencia con play.com, sabe cuánto suelen tardar los envíos? confío en que sea una semana más o menos....
spartakkus escribió:yo también lo tengo en enviado,desde play.com, que ganitas....no se cuantos vicios me he echado a la demo ya :). Hoy he llegado a sacar en la demo los fusileros y la tecnología de máquina de vapor y se sale.... por cierto, alguien tiene experiencia con play.com, sabe cuánto suelen tardar los envíos? confío en que sea una semana más o menos....

Si todo sale bien tardan unos 3-5 días (si hablamos de días laborables). Si no va tan bien unos 10 días. Pero en principio de la semana no pasa, aunque ya se sabe que estos días con la vaga puede retardarse un poco la cosa.
Confirmo por si acaso, que el juego esta en español, eso si, tira de DVD que no veas. Pero con soporte original no debería de dar problemas. saludos.
379 respuestas
1, 2, 3, 4, 58