Título: Sid Meier's Civilization: Revolution
Género: Estrategia por turnos
Fecha de lanzamiento: 13 de Junio (8 de Julio en USA)
Desarrollador: Firaxis
Productor: 2K Games
Editor: 2K Games
Web Oficial: www.civilizationrevolution.com
P.V.P.: 59,95€
Idioma: Textos y voces en castellano
Nº de jugadores: 1-4 (multijugador online o por interconexión)
Detalles de las diferentes ediciones:
- Versión PAL: Multi-lenguaje (incluye el castellano)
- Versión NTSC-USA: Esperando información confirmada
- Versión NTSC-J: Esperando información confirmada
Sid Meier's Civilization: Revolution es el último capítulo de la legendaria y galardonada serie de juegos de estrategia Sid Meier's Civilization, universalmente conocida por su característico y adictivo sistema de juego "solo un turno más". Civilization: Revolution es un juego concebido y diseñado por el legendario Sid Meier y su equipo en Firaxis especialmente para las consolas aprovechando las características gráficas, el estilo de juego y los sistemas de control de cada una de las plataformas. Civilization: Revolution es un rompedor juego que ofrece a los usuarios la posibilidad de vivir la épica experiencia de crear un imperio de Civilization a través de un mundo accesible, veloz, visualmente fascinante y repleto de acción, que hará las delicias de todo jugador.
El celebérrimo diseñador de juegos (y miembro del Salón de la Fama) Sid Meier ha sido tildado de "padre de los juegos de ordenador" gracias a títulos ya clásicos como F-15 Stealth Fighter, Railroad Tycoon y Pirates. Sin embargo, su mayor aportación al mundo de los videojuegos llegó en 1991, cuando, con el lanzamiento mundial de Sid Meier's Civilization, revolucionó el género "God Game", además de crear uno de los juegos más laureados y adictivos del mundo. Civilization, con más de 8 millones de copias vendidas, sigue siendo hoy en día una de las series de juegos de PC más vendidas del mundo, además de contar con el reconocimiento de la prensa como una de las franquicias de videojuegos más importantes jamás creadas.
En Civilization, los jugadores luchan por el dominio del mundo dirigiendo sus respectivas civilizaciones desde el albor de los tiempos hasta la era espacial. Empleando la guerra, la diplomacia y la investigación científica, se enfrentarán a los líderes más importantes de la historia con el fin de construir el imperio más poderoso que haya conocido el mundo.
Elige tu civilización:
Escoge una de las 16 civilizaciones diferentes que ofrece el juego (de África a España pasando por Estados Unidos o China) y condúcela a la victoria. Cada vez que derrotes a una civilización rival se añadirá un retrato a tu Salón de los logros, en señal de reconocimiento. Con tantos líderes y civilizaciones para elegir, cada vez que comiences una partida vivirás una nueva y emocionante experiencia.
Dirige tu civilización:
Una vez elegida tu civilización, adoptarás la personalidad de uno de los grandes líderes de la historia (como Abraham Lincoln, Otto von Bismarck o Isabel la Católica) y te enfrentarás a otros grandes gobernantes para dejar tu impronta en la historia. Cada líder cuenta con 4 habilidades únicas que proporcionarán ventajas especiales a su civilización a lo largo del tiempo.
Interacción en tiempo real:
Los líderes y consejeros se comunicarán contigo de manera interactiva (por ejemplo, señalando cosas en el mapa de juego mientras te hablan).
Explora el mundo:
Tu sed de saber te hará recorrer el mundo de un lado a otro en pos de reliquias perdidas, civilizaciones rivales, tecnologías, bárbaros y muchas más sorpresas.
Acción trepidante:
Unos mapas fácilmente accesibles y una escala temporal perfectamente ajustada garantizarán partidas más rápidas que nunca y una acción continua.
Trailer (YouTube)
Entrevista a Sid Meier (YouTube)
Entrevista a Sid Meier (2) (YouTube)
Revolution se muestra en el E for All (YouTube)
IGN Gameplay 1 (YouTube)
Gametrailers gameplay (Gametrailers)
Vandal - 8,5/10
Meristation - 8/10
SuperJuegos Xtreme - 8,5/10
EDGE - 8/10
Eurogamer - 8/10
Game Informer - 9/10
Playstation Official Magazine UK - 8/10
Xbox World 360 Magazine UK - 85/100
Gameplanet - 9/10
- La jugabilidad varía notablemente respecto a anteriores Civ. Los mapas son más pequeños, las partidas más cortas y la cantidad de ciudades que administramos es menor (¿entre 6 y 12?).
- La gestión y, en general, toda la jugabilidad se ha simplificado para hacer el juego más accesible y directo. La corrupción, la polución y las hambrunas han desaparecido, por ejemplo.
- Los mapas son de tamaño único. Éstos se generan aleatoriamente como en anteriores entregas y soportan 4 civilizaciones además de la del jugador.
- Cada casilla (llamadas regiones) sólo podrá generar una cosa: alimento, producción o intercambio (oro)/ciencia.
- La capacidad científica ya no depende del tesoro sino de las casillas explotadas. En la pantalla de ciudad se podrá decidir si dedicar recursos a la ciencia o al intercambio.
- Podremos bautizar a los accidentes geográficos que encontremos si somos los primeros en descubrirlos.
- Al explorar los mapas encontraremos reliquias dejadas por civilizaciones desaparecidas que nos proporcionarán bonificaciones. Lista de reliquias.
- En CivRev los poblados bárbaros han adquirido una nueva dimensión al ser dotados de líderes propios y al añadir diversidad en ellos. Además de las aldeas pacíficas, que otorgan diversas bonificaciones al ser descubiertas, hay tres tipos de tribus conflictivas: los bárbaros de climas árticos (cuyo líder es Gray Wolf), los bárbaros de climas templados (líder del cual es Brennos) y los bárbaros de climas tropicales (liderados por Norte Chico). Al derrotar un poblado bárbaro obtendremos oro, la localización de ciudades extranjeras o de reliquias, una unidad o tecnología.
- Al ir incrementando el nivel cultural o conseguir otro tipo de logros, como incrementar el tesoro hasta cierto punto o descubrir una reliquia, aparecerán grandes personajes (Colón, Marie Curie, Bach, etc.). Cada uno de ellos tendrá diversas habilidades, como finalizar la actual investigación científica o completar la producción en curso de la ciudad seleccionada. Al hacer uso de estas bonificaciones el gran personaje desaparecerá. Sin embargo, también podremos hacer que se instale en una de nuestras ciudades, lo cual otorgará otros beneficios (+50% en producción de oro de la ciudad, por ejemplo).
- Las civilizaciones pueden clasificarse de cuatro modos según su nivel cultural: Abominables, incivilizadas, civilizadas y muy civilizadas. Cuanto mayor sea el nivel, más profundidad adquirirán las fronteras y mayor será la probabilidad de asimilar una ciudad extranjera.
- Hay 4 formas de victoria: económica (acumular 20.000 de oro y construir la maravilla Banco Mundial), cultural (conseguir 20 grandes personajes, maravillas y/o ciudades extranjeras asimiladas culturalmente y construir la maravilla Naciones Unidas), por dominación (capturar todas las capitales enemigas) y por carrera espacial (ganar la carrera espacial a Alpha Centauri).
- Las partidas tienen como fecha límite el año 2100.
- El árbol tecnológico es ahora de menor tamaño. Hay un total de 47 avances.
- Civilization Revolution permitirá la construcción de 21 maravillas diferentes. Cada una otorgará distintas bonificaciones y sólo se podrán construir una vez. Lista de maravillas.
- El Salón del trono recogerá los logros de la civilización y los regalos de líderes extranjeros. La Sala de la gloria, a su vez, recogerá toda la información de las partidas jugadas (civilizaciones derrotadas, victorias, etc.)
- La Civilopedia vuelve a ser un elemento importante del juego. Esta vez tendrá contenido multimedia e información proveniente de National Geographic.
- Los modos de juego son Partida rápida, Partida de un jugador, Escenario, Partida de la semana, Multijugador online y Multijugador por interconexión de varias consolas.
- Firaxis nos retará semanalmente, en la Partida de la Semana, a superar partidas con valores modificados y condiciones particulares. Éstas tendrán su propio ranking.
- El juego incluirá varios escenarios de salida aunque no un editor de mapas.
- El jugador podrá elegir entre cinco niveles de dificultad: Jefe, Caudillo, Rey, Emperador y Deidad.
- España (Isabel la Católica)
- Francia (Napoleón Bonaparte)
- Inglaterra (Isabel I)
- Alemania (Otto von Bismarck)
- Estados Unidos de América (Abraham Lincoln)
- Rusia (Catalina la Grande)
- Japón (Tokugawa Ieyasu)
- China (Mao Zedong)
- India (Mohandas Gandhi)
- Arabia (Saladino)
- Nación Zulú (Shaka Zulu)
- Roma (Julio César)
- Grecia (Alejandro Magno)
- Egipto (Cleopatra)
- Nación Azteca (Montezuma)
- Mongolia (Gengis Kan)
Cada una adquirirá diferentes bonificaciones al iniciar las diferentes eras. Habrá un total de 4 más la inicial y serán acumulativas. Además, algunas de ellas contarán con unidades propias que sustituirán a las genéricas.
Lista de bonificaciones (IGN)
- A lo largo de la partida iremos descubriendo nuevos tipos de gobierno que podremos adoptar. Cada uno tendrá características propias.
- Para pasar de uno a otro sólo se perderá un turno por anarquía.
Despotismo: Usar el misil nuclear no comporta pérdida de nivel cultural.
República: Crear colonos cuesta un punto menos de población.
Democracia: +50% en comercio. No puedes declarar la guerra.
Monarquía: Dobla el efecto de la cultura producida.
Comunismo: +50% en producción. Templos y catedrales dejan de producir cultura.
Fundamentalismo: +1 en ataque en unidades terrestres. Bibliotecas y universidades dejan de producir ciencia.
- La diplomacia se basa en la compra-venta e intercambio de tecnología y en alianzas puntuales para una guerra en curso.
- No existe la posibilidad de intercambiar mapas entre civilizaciones ni de negociar con ellos.
- No podrán romperse los tratados de paz.
- No se pueden hacer tratados de derecho de paso. Las fronteras de otras civilizaciones sólo se pueden atravesar si se está en guerra con ellas.
- Tampoco se puede comerciar con recursos.
- Se podrán unir hasta tres unidades del mismo tipo para formar un ejército. Al utilizar un gran general, se podrán combinar unidades de distintos tipos siendo tres el tope.
- Una unidad atacante se podrá retirar en medio de una batalla. Cuando esto ocurra, la unidad defensora ganará 3 puntos de experiencia.
- El terreno no afecta al movimiento de las unidades. Sin embargo, las montañas son infranqueables y, por contra, las carreteras permiten tránsito ilimitado a través de ellas, aunque entrar o salir de una carretera o entrar en una ciudad cuesta un punto de movimiento.
- Al permanecer una unidad defensiva atrincherada durante varios turnos, creará una fortaleza que proporcionará una bonificación defensiva.
- En una batalla, si un bando es muy superior al otro, puede darse el arrasamiento, tras el cual el bando inferior es aniquilado sin posibilidad de causar daño al contrario.
- Las embarcaciones tienen una capacidad ilimitada de carga para transportar unidades terrestres. Además, tienen la capacidad de proporcionar apoyo naval si se encuentran cerca de una batalla. Las galeras y los galeones vienen equipados con una milicia que resulta de gran utilidad para explorar.
- Las unidades aéreas tienen la capacidad de movimiento limitada por su autonomía. Tienen que volver a repostar en ciudades amigas cada x turnos para no estrellarse.
- Las unidades subirán de nivel al ganar batallas y con ello obtendrán bonificaciones y cambios estéticos. Con la primera subida de nivel la unidad alcanzará el rango de veterana, que proporciona +50% de ataque y de defensa. A partir de ahí, en cada subida de nivel (cada 3 puntos de experiencia) podremos escoger entre 9 mejoras diferentes. Son las siguientes:
Mejoras defensivas:
Lealtad: +50% de poder defensivo en territorio propio.
Liderazgo: +100% de poder defensivo cuando la unidad está apilada con otras.
Ingenieros: +100% defendiendo ciudades.
Mejoras ofensivas:
Relámpago: Permite un movimiento adicional tras un ataque victorioso.
Infiltración: +50% atacando ciudades.
Guerrilla: +50% de ataque en territorio propio.
Mejoras universales:
Marcha: +1 en movimiento.
Médica: Permite curación en territorio enemigo.
Batidor: Permite ver las unidades que hay apostadas en una ciudad antes de atacarla y confiere mayor rango de visión.
- Las mejoras universales estarán abiertas a todas las unidades mientras que las defensivas y las ofensivas sólo serán accesibles a unidades de sus respectivos tipos.
Unidades especiales:
- Los espías permiten sabotear las defensas de una ciudad enemiga o su producción, demoler edificios, secuestrar un gran personaje o robar oro.
- El comercio entre civilizaciones se realiza a través de las caravanas. Al llevar una caravana a una ciudad extranjera se obtiene una cantidad de oro determinada por la lejanía de ésta respecto a la ciudad de origen de la unidad. La civilización receptora de la caravana recibe también una suma de oro, aunque menor.
- Cuando una victoria reúne unas características determinadas, aparece un gran general en la unidad victoriosa. Estas unidades proporcionan bonificaciones tanto en ataque como en defensa y permiten la creación de ejércitos con unidades de distintos tipos.
- El misil balístico intercontinental (ICBM), cargado con una cabeza nuclear, aparece sólo al completar la maravilla del Proyecto Manhattan. Por tanto, sólo podrá haber uno en cada partida. Su poderío es devastador y como contrapartida, al usarla se pierde un nivel de cultura.
- Los colonos pueden fundar nuevas ciudades o unirse a las que ya se administra, lo cual hace aumentar su población.
- Para un máximo de 4 jugadores.
- Modos de juego: todos contra todos, 1 contra 1 y 2 contra 2. En principio permitirá otras variantes como un todos contra todos en el que participen desde el comienzo dos jugadores humanos y tres IA, etc.
- El sistema de turnos se ha agilizado permitiendo movimientos simultáneos para hacer la partidas multijugador más dinámicas.
- Posibilidad de unirse a partidas ya iniciadas y facilidad para salirse de ellas: aunque un jugador abandone la partida, ésta podrá seguir adelante. La IA se hará cargo de la civilización "abandonada".
- Permite aplicar un handicap (bonus en producción del 10 al 40%) para nivelar las partidas.
- No se podrán guardar las partidas online para retomarlas en otro momento. Durarán entre 2 y 4 horas.
- Habrá ránking.
- Soportará chat y vídeo-chat.
- Los escenarios son partidas para un jugador con valores modificados y características particulares.
- Los mapas siguen siendo aleatorios. Ningún escenario se juega en un mapa específico.
- Pueden jugarse con cualquier civilización.
El Ataque de los Hunos
¡Los bárbaros se toman la revancha!
Características: Cada civilización empieza con una ciudad. Los bárbaros son más numerosos y agresivos.
Condiciones de victoria: Sólo Dominación.
Carrozas de los Dioses
¿Y si los alienígenas hubieran visitado la Tierra en el pasado para compartir sus conocimientos con los humanos primitivos?
Características: Cada civilización empieza la partida con varias tecnologías y la investigación progresa más rápido. No hay bárbaros.
Condiciones de victoria: Cualquiera.
La Edad del Imperialismo
Domina los mares en este escenario enfocado a lo naval.
Características: Cada civilización empieza en la Época Industrial con un imperio grande y tecnológicamente avanzado. Modificados los valores del apoyo naval al alza.
Condiciones de victoria: Cualquiera.
¡Apocalipsis!
¡Prepárate para la destrucción!
Características: Cada civilización empieza en la Época Moderna con varias ciudades. La investigación progresa más rápido y las unidades adquieren mejoras más deprisa. Guerra permanente con el resto de civilizaciones. Los bárbaros son más agresivos.
Condiciones de victoria: Sólo Dominación.
Beta Centauri
Coloniza el planeta Beta Centauri.
Características: Cada civilización empieza con todas las tecnologías descubiertas. Al fundar una ciudad aparece una unidad de Infantería moderna. Los bárbaros son más numerosos y agresivos.
Condiciones de victoria: Todas menos Carrera Espacial.
¡Blitzkrieg!
¡Relámpagos! ¡Rayos y centellas también!
Características: Cada civilización empieza con varias ciudades. Guerra permanente con el resto de civilizaciones. Modificados al alza los valores de movimiento de las unidades.
Condiciones de victoria: Supongo que sólo Dominación.
Edad de Oro
¡La cultura y la ciencia florecen en todo el planeta!
Características: Los grandes personajes aparecen con mayor frecuencia y la investigación progresa más deprisa. Bárbaros menos agresivos.
Condiciones de victoria: Cualquiera.
Ronda Relámpago
¡Ahora un 200% más rápido!
Características: Cada civilización empieza en la Época Medieval con varias ciudades. Los grandes personajes aparecen con mayor frecuencia, la investigación progresa más rápido y las unidades adquieren mejoras más deprisa.
Condiciones de victoria: "Las condiciones de victoria se han reducido de manera significativa."
Lo que Importa es el Dinero
Management for dummies.
Características: Cada civilización empieza con una ciudad y 1000 de Oro.
Condiciones de victoria: Cualquiera.
Guerra Eterna
La de los 100 años fue un chiste.
Características: Cada civilización empieza con varias ciudades. Las unidades adquieren mejoras más deprisa. Guerra permanente con el resto de civilizaciones.
Condiciones de victoria: Sólo Dominación.
Lista de Logros:
Buy the Ticket, Take the Ride - 3 points
Make contact with another civilization.
Home is Where One Starts From - 3 points
Construct a special building.
Napalm in the Morning - 3 points
Defeat an enemy unit
Scientia Potentia Est - 3 points
Complete development of any technology.
80% of Success is Showing Up - 5 points
Accumulate culture to unlock a great person.
Before all Else, Be Armed - 5 points
Earn a special unit ability in combat.
Once More Unto the Breach - 5 points
Combine three identical units into an army.
The Fruit of Labor - 5 points
Build a second city in a game.
Culture is Worth a Little Risk - 9 points
Build a Wonder of the World.
Good Afternoon, Doctor Jones. - 9 points
Discover an ancient artifact.
A Great Wind is Blowing - 15 points
Win as a Russian civilization.
A Knight Without Fear or Blame - 15 points
Win as an Arab civilization.
A Short Life of Glory - 15 points
Win as a Greek civilization.
All Others Must Fail - 15 points
Win as a Mongolian civilization.
An Indomitable Will - 15 points
Win as an Indian civilization.
Blood and Iron - 15 points
Win as a German civilization.
Fair and Softly Goes Far - 15 points
Win as a Spanish civilization.
Flower and Song - 15 points
Win as an Aztec civilization.
I Will Not Be Triumphed Over - 15 points
Win as an Egyptian civilization.
Imagination Rules the World - 15 points
Win as a French civilization.
Let a Hundred Flowers Bloom - 15 points
Win as a Chinese civilization.
One Mistress and No Master - 15 points
Win as an English civilization.
This World is a Harsh Place - 15 points
Win as an African civilization.
Veni Vidi Vici - 15 points
Win as a Roman civilization.
Victory Over Lesser Men - 15 points
Win as a Japanese civilization.
We the People - 15 points
Win as an American civilization.
A Penny Saved is a Penny Earned - 15 points
Win an Economic Victory.
A Revelation of Man - 20 points
Win a Cultural Victory.
Have Fun Storming the Castle - 20 points
Win a Domination Victory.
Ideas Control the World - 20 points
Win a Technology Victory.
Absolute Power is Kind of Neat - 25 points
Win without changing governments on King difficulty or higher.
Curse of the Drinking Class - 25 points
Develop a city to produce 200 resources per turn.
Organized Knowledge - 25 points
Develop a city to produce 200 science per turn.
Power Never Takes a Back Step - 25 points
Win with only one city on at least King difficulty.
That We May Live in Peace - 25 points
Win the game by year 1000 AD on King difficulty or higher.
The Root of All Evil - 25 points
Develop a city to produce 200 gold per turn.
The Universal Brotherhood of Man - 25 points
Develop a city to produce 200 culture per turn.
The Will to Win is Everything - 25 points
Win 20 battles with one unit.
What is the City But the People? - 25 points
Grow a city to size 20.
640K Ought to be Enough - 30 points
Win a Technology Victory on at least King difficulty.
Destroyer of Worlds - 30 points
Win all types of victories (Domination, Technology, Cultural, and Economic).
Difficulties Mastered - 30 points
Win a victory with each civilization.
Embiggens the Smallest Man - 30 points
Win a Cultural Victory on at least King difficulty.
The Guy Who Signs the Checks - 30 points
Win an Economic Victory on at least King difficulty.
Vi Victa Vis - 30 points
Win a Domination Victory on at least King difficulty.
Citizen of the World - 45 points
Win a Cultural victory on Deity difficulty.
Here's Looking at You, Kid - 45 points
Unlock all Great Persons.
Indistinguishable From Magic - 45 points
Win a Technology victory on Deity difficulty.
Playing the Game - 45 points
Win an Economic victory on Deity difficulty.
Such Joy Ambition Finds - 45 points
Win a Domination victory on Deity difficulty.
Ayudas:
El poder nunca da un paso atrás - 25 puntos
Gana con solo una ciudad en dificultad Rey o más.La forma más fácil de conseguir este logro es tomando el mando de los mongoles. Gracias a la bonificación con la que empiezan, cada poblado bárbaro derrotado se unirá a tu civilización, por lo que será esencial comenzar explorando el mapa con al menos un par de guerreros y acabar con los poblados antes que los demás.
Las ciudades conquistadas no desactivan el logro. Quizás crear colonos o fundar nuevas ciudades sí lo hagan pero utilizar los obtenidos de bonificaciones para unirlos a tus ciudades no.
La maldición de la clase beoda - 25 puntos
Consigue que una ciudad genere 200 de Producción.Quizás sea el menos natural de los "consigue que una ciudad genere X". De todos modos, sigue siendo fácil. Sólo hay que fundar una ciudad cerca del mayor número de montañas posible y construir todos los edificios que aumentan la producción. Se pueden aprovechar las bonificaciones del comunismo (+50% en produción) y de los estadounidenses (las fábricas triplican la producción en la Época Moderna) para facilitar la tarea.
A alcanzar el número mágico ayudará también hacer crecer la ciudad hasta su tope de población. Uniendo colonos creados en otras ciudades, si es necesario. Quita los trabajadores de las otras ciudades si ocupan casillas que necesitas y dirige el trabajo manualmente para garantizar que no se escapa ni un punto de producción.
El poder absoluto está bien - 25 puntos
Gana sin cambiar de gobierno en nivel Rey o más.Para validar el logro hay que ganar con despotismo sin haber cambiado de gobierno en toda la partida.
1991 - Civilization
1995 - CivNet
1996 - Civilization II (expansiones: Conflicts in Civilization, Fantastic Worlds) / 1999 - Civilization II: Test of Time (el juego original con novedades)
2001 - Civilization III (expansiones: Play The World, Conquests)
2005 - Civilization IV (expansiones: Warlords, Beyond the Sword)
2008 - Civilization Revolution
Compilaciones:
1998 - Civilization II: Multiplayer Gold Edition (juego original más sus dos expansiones)
2003 - Civilization III: Gold Edition (juego original más Play the World)
2005 - Civilization III: Complete Edition (juego original más sus dos expansiones)
2006 - Civilization Chronicles (Civilization, Civ II y expansiones, Test of Time, Civ III y expansiones, Civ IV, Civilization: The Card Game y material diverso)
2007 - Civilization IV: Gold Edition (juego original más Warlords)
2007 - Civilization IV: Complete Edition (juego original más sus dos expansiones)
Juegos relacionados:
1994 - Colonization
1999 - Alpha Centauri (expasión: Alien Crossfire)
1999 - Civilization: Call to Power
2000 - Call to Power II
2006 - CivCity: Rome
1981 - Utopia
1996 - FreeCiv
1997 - Great Nations
1999 - e-Civ
2002 - Clash of Civilizations
2003 - FreeCol
2006 - C-evo
¿Dónde han metido a los trabajadores?
Los trabajadores no son unidades en esta entrega. En CivRev las carreteras se construyen automáticamente entre ciudades a cambio de oro y las mejoras de terreno (las minas, irrigaciones, molinos, etc. de anteriores Civ) se consiguen construyendo edificios. Estas infraestructuras ya no pueden saquearse. La capacidad de transformar casillas reforestando o despejando el terreno ha desaparecido.
¿Qué tal es el control? Tengo miedo de la hayan cagado haciéndolo farragoso.
El control se ha adaptado al mando de consola estupendamente. En seguida se le pilla el tranquillo.
¿Es muy complicado? Me aburren los juegos de estrategia que son lentos y complicados.
Civilization Revolution es una simplificación de la fórmula que tanto éxito le ha dado a la saga. Es más sencillo, directo y dinámico.
Tengo miedo de que al perder profundidad el juego pierda al mismo tiempo parte de su gracia. ¿Qué me podéis decir al respecto?
A algunos les disgustará el enfoque de este nuevo Civ mientras que a otros les encantará. De lo que no cabe duda, a tenor de lo visto en la demo, es que a pesar de los recortes sigue ofreciendo una jugabilidad excelente, sigue siendo igual de divertido. Sigue siendo Civilization. Lo que habrá que ver es si resiste el paso de los meses tan bien como los Civ de PC.
KiErO l jUeGo YAAAAAAAAA!!!!!11
Pues en Play.com lo tienen a 42€ g.i. y está en castellano.
¿El juego tiene multijugador offline?
Para jugar partidas multijugador offline la única opción será conectar varias consolas.
guarmar escribió:¿¿A qué precio te ha salido Fistroman?? ¿Sabéis a qué precio saldrá en territorio español?
Gk3x escribió:Por cierto, encontrais por ahi informacion sobre el juego... porque yo solo veo el mismo trailer y demo desde hace ya 5 meses, pero nunca nada nuevo. Ni de modos de juego, ni de duracion de las partidas, ni videos ni nada...!!!!
firewire escribió:Aquí os dejo un nuevo video gameplay:
http://www.gametrailers.com/player/34834.html
Saludos!
Anscari escribió:Madre mía que recorte le han hecho a la saga
dextervi escribió:Ya esta para bajar la demo.
dextervi escribió:Anscari escribió:Madre mía que recorte le han hecho a la saga
Buen argumento campeón.
- La jugabilidad variará notablemente respecto a anteriores Civ. Los mapas serán más pequeños y poseeremos menos ciudades.
- Sólo habrá un tamaño para los mapas. Éstos se generarán aleatoriamente como en anteriores entregas y soportarán 4 civilizaciones además de la del jugador.
- No habrá editor de mapas/escenarios
- El árbol tecnológico es ahora de menor tamaño
- No habrá ni corrupción y ni polución.
dextervi escribió:A mi me ha gustado la beta. Tampoco soy un jugador empedernido del de pc, pero algo tiempo si le he dedicado.
A ver si sale el 13 de verdad.
pakoito escribió:Te he quoteado en otros foros, espero que no te importe. A ver si sale la versión descargable de la demo porque si que apetece probarlo.
SrX escribió:Despues de jugar el tiempo que te dejan o los turnos que te dejan, me ha dejado un buen sabor de boca viniendo de jugar a los civ en pc.
Detalles que me han gustado:
- Aunque parezca que son partidas rápidas para nada, por lo que nos dejan catar se pueden alargar unas cuantas horas con la máquina, jugando contra otros jugadores tiene que ser la leche.
- Entra por los ojos, los civ nunca han destacado por tener unos grandes gráficos.
- Los personajes tienen mucho gancho, un ejemplo seria Cleopatra que te guiña el ojo si aceptas un tratado de paz con ella etc etc detalles que te sacan una sonrisa.
- Los arboles tecnológicos tienen suficientes ramas para dar mucho juego.
- Construir una carretera entre dos ciudades se conectan automáticamente por un precio en oro (los puristas querrían un colono haciendo cada cuadrícula de una en una )
- El control lo han adaptado genial al pad, con un stick marcas los destinos y con el otro te mueves por el mapa fácilmente, con los gatillos saltas a las ciudades rápidamente, dentro de ellas tienes 4 o 5 opciones: crear unidades, edificios, maravillas, carreteras y dirijir trabajos; no se echa de menos el mouse como en todos juegos de estrategia que nos han versionado en la 360.
- Los rangos de influencia de las ciudades tan típicos de la saga se mantienen en esta versión.
Detalles que no me han gustado:
- Tirones bruscos cuando te mueves por el mapa (bajadas de framerate inexplicables). Espero que en la versión final no existan tirones y cierto "poping" , pero si jugando desde el disco duro pasa veremos desde el lector.
- Aparecen los detalles de las ciudades de golpe en algunos casos.
- La diplomacia se ha quedado un poco corta en algunos casos, guerra o paz pero el termino medio
es complicado, en los civ siempre podías dar largas y a la 1era negativa no se declaraba una guerra, no se si ha sido
casualidad o sera la tónica general.
- Si tienes muchas unidades moviéndose de un lado a otro te puedes desorientar fácilmente, tienes que estar atento a si tienes alguna dentro de una ciudad sin hacer nada. En este punto también pongo que no se si se puede saltar la animación de las unidades para no perder tiempo en verlas moviéndose como se podía hacer en PC.
En resumen, si te gusta la estrategia por turnos este te encantara, no se queda atrás en la saga Civilization y un gran comienzo para este estreno en consolas. Yo en cuanto salga para la saca.
SrX escribió:Despues de jugar el tiempo que te dejan o los turnos que te dejan, me ha dejado un buen sabor de boca viniendo de jugar a los civ en pc.