[Hilo Oficial] Silent Hill: Downpour

En la parte que entramos a la habitacion donde esta The room de silent 4 es solo un guiño o hay que hacer alguna mision secundaria alli
una ayudita mujer desesperada estoy con lo de los cuadros los e colocado todos bien me sale un mapa y hay que ir al cementerio hay biene el problema hay un puzzle con simbolos y no se cuales son
tifarrona escribió:una ayudita mujer desesperada estoy con lo de los cuadros los e colocado todos bien me sale un mapa y hay que ir al cementerio hay biene el problema hay un puzzle con simbolos y no se cuales son

Siendo la cuadrícula 123
456
789

La resolución es: 1,5, 7 y 9.
ejavi escribió:El juego en España no ha salido oficialmente ,no?

En amazon.es lo tenéis a buen precio. Creo que voy a pedir uno.
Tengo el Homecoming pendiente, creéis que en general es mejor el Downpour?

http://www.amazon.es/Konami-Silent-Hill ... 449&sr=8-1
La verdad que estoy casi al final y es cojonudo.... Aunque estoy pillado en los comedores de la carcel que me matan siempre los desgraciados... AJJAJAJA en cuanto me lo pase lo retomare para poder sacar las misiones secundarias, alguien sabe como sacar los codigos del coche patrulla y donde esparcir las cenizas???
nachoray escribió:La verdad que estoy casi al final y es cojonudo.... Aunque estoy pillado en los comedores de la carcel que me matan siempre los desgraciados... AJJAJAJA en cuanto me lo pase lo retomare para poder sacar las misiones secundarias, alguien sabe como sacar los codigos del coche patrulla y donde esparcir las cenizas???

lo de los coches patrulla:
lo tienes en una pared detras escritos en una pizarra

y lo de las cenizas ya no lo se porque no lo tengo hecho

1 saludo!
nachoray escribió:La verdad que estoy casi al final y es cojonudo.... Aunque estoy pillado en los comedores de la carcel que me matan siempre los desgraciados... AJJAJAJA en cuanto me lo pase lo retomare para poder sacar las misiones secundarias, alguien sabe como sacar los codigos del coche patrulla y donde esparcir las cenizas???

coches patrulla
d375 c466 b577 a648

las cenizas......
en la zona del puerto detras de donde coges la urna,en un banco del final

Saludos

Por favor, oculta los destripes del juego o algo.
Buenas, alguien me puede decir cuanto ocupa el juego instalado en el disco duro?

Gracias.
termita1979 escribió:
kkjj escribió:Hay alguna guia para este juego? me tiene enganchado

estoy atascado a ver si me podeis ayudar:

estoy en una fase de la ciudad que es como una torre donde hay una biblioteca y unas muñecas transparentes que salen de unos expositores y donde solo hago dar vueltas y no consigo salir, en la zona hay como una camara acorazada con 3 ruedas con numeros romanos y en otra habitacion hay unos sobres con numeros que se pueden mover pero no doy con la tecla de como colocarlos para ver creo yo la combinacion de esa caja ¿que tengo que hacer aqui?

Los números son IX,VI y I si no recuerdo mal

Muchisimas gracias

este juego me tiene enganchadisimo
In_Flames_81 escribió:Buenas, alguien me puede decir cuanto ocupa el juego instalado en el disco duro?

Gracias.

4,5gb.
takuma-kun escribió:
In_Flames_81 escribió:Buenas, alguien me puede decir cuanto ocupa el juego instalado en el disco duro?

Gracias.

4,5gb.

Gracias por la respuesta. ;)
me podeis ayudar?, me atasque de nuevo

estoy en el convento sant marys donde sale la niña cantando la cancion de la araña y se escabulle hay puertas cerradas y no puedo avanzar ¿que hay que hacer en esta zona? hay como un pequeño auditorio y una clase con una pizarra y un dibujo por la zona
Cuantas horas le está durando a la gente más o menos???
kkjj escribió:me podeis ayudar?, me atasque de nuevo

estoy en el convento sant marys donde sale la niña cantando la cancion de la araña y se escabulle hay puertas cerradas y no puedo avanzar ¿que hay que hacer en esta zona? hay como un pequeño auditorio y una clase con una pizarra y un dibujo por la zona

Debes ir al auditorio y en la parte del final (Lado contrario del escenario) hay una escalinata, bájala con la ayuda de un gancho que hay en una de las habitaciones previas al auditorio, sube por la escalinata y deberás resolver un puzzle en el cual tienes que recrear la obra de Hansel & Grettel, en el libro que hay por ahí te indican los pasos, creo recordar que son, luces apagadas, música, foco sobre el escenario, palanca 1, palanca 2, lluvia y truenos.
En la sala de al lado están las palancas y el disco de vinilo para ponerlo en el gramofóno.Una vez acabado el puzle deberás bajar y entrar en la casa. ( Baja armado) una vez dentro hay otro puzzle en un cofre, y dentro esta un objeto que necesitas.
Voy por la parte del Orfanato buscando la 3ºparte de la rima del hombre del saco .Llevo unas 9 horas en Normal habiendo hecho alguna mision secundaria .Decir que el juego me esta encantando pero hay dos caracteristicas negativas para mi

-La linterna cuando empuñas un arma me parece incomoda que se ponga donde el cinturon , creo que quita algo de visibilidad.Hubiera sido mejor en el hombro como en SH 3

-El diseño de los enemigos ademas de ser repetitivos estan bastante poco inspirados , menos mal que no hay tantos combates como en Homecoming

Por lo demas un juego , para mi se llevaria un 9
VIDHAR escribió:

Debes ir al auditorio y en la parte del final (Lado contrario del escenario) hay una escalinata, bájala con la ayuda de un gancho que hay en una de las habitaciones previas al auditorio, sube por la escalinata y deberás resolver un puzzle en el cual tienes que recrear la obra de Hansel & Grettel, en el libro que hay por ahí te indican los pasos, creo recordar que son, luces apagadas, música, foco sobre el escenario, palanca 1, palanca 2, lluvia y truenos.
En la sala de al lado están las palancas y el disco de vinilo para ponerlo en el gramofóno.Una vez acabado el puzle deberás bajar y entrar en la casa. ( Baja armado) una vez dentro hay otro puzzle en un cofre, y dentro esta un objeto que necesitas.

muchas gracias de nuevo
sois de gran ayuda

ahora me he quedado atrapado en otro sitio

estoy todavia en el convento en un sitio que hay 3 campanas con simbolos raros y una gran puerta, se supone que habra que tocar las campanas en un orden pro por mas que miro y busco no doy con la solucion ¿me podeis ayudar?
POR FAVOOOOOORRRRR........USAD SPOILERS!!!!

Las dos últimas páginas están llenas y hay gente que hasta dentro de una semana no lo vamos a poder jugar... [snif]
Drako-91 escribió:Voy por la parte del Orfanato buscando la 3ºparte de la rima del hombre del saco .Llevo unas 9 horas en Normal habiendo hecho alguna mision secundaria .Decir que el juego me esta encantando pero hay dos caracteristicas negativas para mi

-La linterna cuando empuñas un arma me parece incomoda que se ponga donde el cinturon , creo que quita algo de visibilidad.Hubiera sido mejor en el hombro como en SH 3

-El diseño de los enemigos ademas de ser repetitivos estan bastante poco inspirados , menos mal que no hay tantos combates como en Homecoming

Por lo demas un juego , para mi se llevaria un 9

A mi tambien me esta encantando y bueno añado otro fallo grande......

-Algunos puntos de control son ASQUEROSOS te mandan lejisimos y tienes que hacer todo otra vez.......me paso cuando la escena del teatro de hansel y gretel y bueno casi me acuerdo de la madre de los programadores....... [mamaaaaa]
leonigsxr1000 escribió:A mi tambien me esta encantando y bueno añado otro fallo grande......

-Algunos puntos de control son ASQUEROSOS te mandan lejisimos y tienes que hacer todo otra vez.......[...] y bueno casi me acuerdo de la madre de los programadores....... [mamaaaaa]

¿¿¿¿Y tú que haces por aquí que no estas en motos.net???? XD XD XD
kkjj escribió:
VIDHAR escribió:

muchas gracias de nuevo
sois de gran ayuda

estoy todavia en el convento en un sitio que hay 3 campanas con simbolos raros y una gran puerta, se supone que habra que tocar las campanas en un orden pro por mas que miro y busco no doy con la solucion ¿me podeis ayudar?

Antes de la sala de las campanas hay un teatro, a ambos lados hay puertas, en un lado hay unas velas azules y en el lado contrario donde consigues las velas hay una puerta que te lleva a unas escaleras, subelas y arriba hay una palanca que hace bajar la lampara, la bajas, le pones las velas azules y las enciendes con el encendedor, vuelves a la sala superior para subir la lámpara, y la luz azul revelará los simbolos de las campanas, sigue el orden de los simbolos para tocar las campanas y se abrira la puerta
p&p escribió:
leonigsxr1000 escribió:A mi tambien me esta encantando y bueno añado otro fallo grande......

-Algunos puntos de control son ASQUEROSOS te mandan lejisimos y tienes que hacer todo otra vez.......[...] y bueno casi me acuerdo de la madre de los programadores....... [mamaaaaa]

¿¿¿¿Y tú que haces por aquí que no estas en motos.net???? XD XD XD

Dandome un respiro jejejejej, saludetes!!!
Hola camaradas atentos a mi problema porque no se si lo ha tenido alguien
Estoy en la parte de la prision de casi al final donde vas vestido con un mono rojo despues de que sale el tio grandullon con dos tios con barbas esos que tanto molestan atados como si fueran sus perros. El caso es que mas adelante y despues de encontrar ( de nuevo) la linterna ultravioleta y ver los numeros del codigo que hay que poner en la puerta 2345 si no me equivoco pues la puerta no se me abre. He estado buscando walkthroughs por todos lados y en una conocidisima pagina de videos ( ya todos sabemos cual) encontre uno pero cual es mi sorpresa que en el video al chaval que juega cuando pone el codigo en el panel le aparecen como unas rallitas en los 2 del principio y asi le cabe perfecramente el codigo 2345 pero a mi no me salen esas rallitas en el panel donde se introduce el codigo. Y ahora que hago no puedo continuar el juego? Tengo la partida rota o que leñes pasa?
agradezco mucho a todos los que intenten alludarme porfavor quiero poder terminar este juego.
yiyoh81 escribió:Hola camaradas atentos a mi problema porque no se si lo ha tenido alguien
Estoy en la parte de la prision de casi al final donde vas vestido con un mono rojo despues de que sale el tio grandullon con dos tios con barbas esos que tanto molestan atados como si fueran sus perros. El caso es que mas adelante y despues de encontrar ( de nuevo) la linterna ultravioleta y ver los numeros del codigo que hay que poner en la puerta 2345 si no me equivoco pues la puerta no se me abre. He estado buscando walkthroughs por todos lados y en una conocidisima pagina de videos ( ya todos sabemos cual) encontre uno pero cual es mi sorpresa que en el video al chaval que juega cuando pone el codigo en el panel le aparecen como unas rallitas en los 2 del principio y asi le cabe perfecramente el codigo 2345 pero a mi no me salen esas rallitas en el panel donde se introduce el codigo. Y ahora que hago no puedo continuar el juego? Tengo la partida rota o que leñes pasa?
agradezco mucho a todos los que intenten alludarme porfavor quiero poder terminar este juego.

El código es 22345
[/quote]

muchas gracias de nuevo
sois de gran ayuda

[/quote]

Antes de la sala de las campanas hay un teatro, a ambos lados hay puertas, en un lado hay unas velas azules y en el lado contrario donde consigues las velas hay una puerta que te lleva a unas escaleras, subelas y arriba hay una palanca que hace bajar la lampara, la bajas, le pones las velas azules y las enciendes con el encendedor, vuelves a la sala superior para subir la lámpara, y la luz azul revelará los simbolos de las campanas, sigue el orden de los simbolos para tocar las campanas y se abrira la puerta
[/quote]

que rapidos sois
asi da gusto

muchas gracias de nuevo :)
VIDHAR escribió:
yiyoh81 escribió:Hola camaradas atentos a mi problema porque no se si lo ha tenido alguien

El código es 22345

Gracias por tu respuesta me ha venido de perlas no se como se me pudo pasar ese 2
Y el caso es que el video lo he visto como 20 veces para ver en que me equivocava y el chaval solo pone 2345 no 22345. En fin cosas que pasan
VIDHAR escribió:De nada a ambos ;)

Es que lo esta jugando en facil por eso su codigo es 2345 en normal o dificil el codigo es 22345 y el primer 2 esta justo encima en el techo de donde tomas la linterna uv

Hay gente que no quiere leer spoliers pero se meten hasta esta pagina del foro creo que de la pagina 20 hasta aca son puros spoilers ...
p&p escribió:POR FAVOOOOOORRRRR........USAD SPOILERS!!!!

Las dos últimas páginas están llenas y hay gente que hasta dentro de una semana no lo vamos a poder jugar... [snif]

Madre mia la cantidad de spoliers que me he comido leyendo las dos ultimas paginas [toctoc] Me parece a este hilo no entro mas cawento
bueno ahora si que estoy perdido, he salido del monasterio y estoy de nuevo perdido por la ciudad ahora por una parte nueva que hay como muelles, bueno ahora encuentro pajaros que hay que liberar, una casa con un hombre con el corazon arrancado que ya se lo he devuelto, otra casa con un mapa con simbolos extraños y llevo encima las llaves del barco pero ni encuentro el barco por ningun lado ni se a donde dirigirme ni que hacer exactamente, a ver si alguien me puede iluminar el camino
kkjj escribió:
bueno ahora si que estoy perdido, he salido del monasterio y estoy de nuevo perdido por la ciudad ahora por una parte nueva que hay como muelles, bueno ahora encuentro pajaros que hay que liberar, una casa con un hombre con el corazon arrancado que ya se lo he devuelto, otra casa con un mapa con simbolos extraños y llevo encima las llaves del barco pero ni encuentro el barco por ningun lado ni se a donde dirigirme ni que hacer exactamente, a ver si alguien me puede iluminar el camino

Debes encontrar un puente elevadizo y bajarlo, se baja desde una caseta que hay a la izquierda(Mirando hacia el puente) dentro de la caseta hay que subir una escalinata,una vez bajado el puente, debes ir a los muelles a por el barco
hola a todos, tengo un pequeño problemita, haber si me echais una mano!
Tengo misiones secundarias pendientes, Ya hice la mision de darle la chocolatina al vagabundo, pero en otro lado aun tengo monedas, habrá que hacer algo más?. La otra es la mision del banco, entre al banco me sono una alarma la apague accionando el interruptor que estaba debajo de una mesa en el tercer piso creo, se ha cerrado la puerta de seguridad de la bodega, y ahora no se que mas hacer, una ayuda plis!
josemiguel248 escribió:
VIDHAR escribió:De nada a ambos ;)

Es que lo esta jugando en facil por eso su codigo es 2345 en normal o dificil el codigo es 22345 y el primer 2 esta justo encima en el techo de donde tomas la linterna uv

Chaval, la proxima vez utiliza puñeteros spoilers, que los demas no tenemos que comernos los puzzles solucionados porque a ti te de la gana, manda cojones...
Alguien sabe donde está la bombilla para el proyector de cine? gracias de antemano majos.
Yo lo que no entiendo, spoilers a parte, es como en un juego donde la mayor parte de la "gracia" es la exploración y la resolución de puzzles, la gente a la mínima señal de dificultad venga al hilo a preguntar :?

Cada uno es libre de hacer lo que quiera pero está claro que muchos disfrutarán mucho más el juego si superan los retos que propone por sí mismos.

Dicho esto abandono el hilo para no comerme ningún spoiler o solución a un puzzle.

Un saludo
Spark89 escribió:Yo lo que no entiendo, spoilers a parte, es como en un juego donde la mayor parte de la "gracia" es la exploración y la resolución de puzzles, la gente a la mínima señal de dificultad venga al hilo a preguntar :?

Cada uno es libre de hacer lo que quiera pero está claro que muchos disfrutarán mucho más el juego si superan los retos que propone por sí mismos.

Dicho esto abandono el hilo para no comerme ningún spoiler o solución a un puzzle.

Un saludo

Es que realmente los puzzles no son nada del otro mundo, son bastante similares a los de por ejemplo el Silent Hill 1, el 2 o los 3 primeros Resident Evil. Lo que pasa es que la gran mayoría de la gente se quiere pasar los juegos de una pasada bien rápida para seguir con otro y no los disfrutan nada, por mi parte llevo el %50 del juego (en 2 fin de semana) y hasta ahora no he mirado la resolución de ningún puzzle. Pero en fin cada uno hace lo que quiere.
Una pregunta para los que os habéis pasado el juego ¿el apuntado de las armas de fuego es manual o automático como los clásicos?
El juego no ha salido aun aqui. Quien lo tenga y quiera destriparlo o hacer preguntas sobre como pasar esto o lo otro, hacedlo en un hilo especifico (lo digo porque hay muchos que ya ni saben como se pone un jodido spoiler), porque nos jodeis el juego a los demas. Un poco de respeto, que no cuesta nada. Gracias
Me quedado a cuadros , es el primer silent hill que no me deja con la boca abierta al final. Joder no entendi el final ¬_¬
chicos estoy atascado , por una zona que es cuando entras a silver pit o algo asi , que es donde hay acantilados y eso, estoy en una zona donde me dice que hay demasiada agua ¿que debo hacer?
A los seguidores de la saga DEBEIS ver el final secreto, es un puntazo de la leche
Al próximo que ponga un spoiler le reporto, así de claro, basta ya hombre.
Spark89 escribió:Yo lo que no entiendo, spoilers a parte, es como en un juego donde la mayor parte de la "gracia" es la exploración y la resolución de puzzles, la gente a la mínima señal de dificultad venga al hilo a preguntar :?

Es que los tiempos cambian, yo era de los que procuraba no mirar ninguna guía en los tiempos de PSone y pensar y pensar dando vueltas hasta dar con la solución, pero es que los tiempos cambian, ahora es todo más rápido, hay muchos juegos a los que jugar y con internet tan a mano la gente enseguida tira para buscar la solución...

Y mira que los chulo de estos juegos es precisamente eso, el estrujarte el cerebelo hasta dar con la solución pero bueno...
estoy en la carcel donde me sale una especie de enemigo final gigante que tiene unos tubos conectados y cada vez que intento quitarlos me golpea por mucho que le dispare ¿alguna pista de que hacer?
kkjj escribió:
estoy en la carcel donde me sale una especie de enemigo final gigante que tiene unos tubos conectados y cada vez que intento quitarlos me golpea por mucho que le dispare ¿alguna pista de que hacer?

creo que tieenes que desactivarle primero las bombonas que le da el aire, que estan subiendo y bajando todo el rato y despues bajar y desenchufar los tubos
kkjj escribió:

Tienes que alumbrarle con las luces que están en la parte superior del escenario, para llegar arriba hay unos tubos que suben y bajan cerca de las "torres". Una vez que esté alumbrado quitas un tubo y sigues con los 4 así.
leewix escribió:

Es que los tiempos cambian, yo era de los que procuraba no mirar ninguna guía en los tiempos de PSone y pensar y pensar dando vueltas hasta dar con la solución, pero es que los tiempos cambian, ahora es todo más rápido, hay muchos juegos a los que jugar y con internet tan a mano la gente enseguida tira para buscar la solución...

Y mira que los chulo de estos juegos es precisamente eso, el estrujarte el cerebelo hasta dar con la solución pero bueno...

Doy fé de ello. La gente sólo quiere pasarse los juegos lo más rápido posible y sacar los puntos G, olvidándose de disfrutar de la experiencia :o
Juego terminado en 13h 30 min en Normal sin haber terminado todas las secundarias .Como final he tenido el D y me ha gustado
Juego terminado en unas 11 horas , haciendo solo 3 secuandarias, una pasada de juego, finales sacados D , C y uno que no me ha saltado logro que es :
Te matan cuando eres el hombre del saco y al final la policia aparece como presidiaria.....
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Espero jugarlo cuando salga, asumo que no tenga gráficos hardcore, pero es algo que nunca he buscado en un Silent Hill porque desde el primero no es lo que se esperaba de esta saga, más bien la historia.
1594 respuestas