Después de dos horas, estoy en el restaurante, solo puedo decir que ME ENCANTA!!!
La música es una auténtica joya, se deja notar desde la melodía del menú. Es tan importante en el juego que ni siquiera te dejan regular su volumen. No se echa en falta a Yamaoka, no porque no esté él (¿¿y qué pasa con los guionistas de los originales y que llevan años sin aparecer, nadie dice nada??
) va a ser peor. Licht lo ha hecho muy bien, diría que incluso mejor que Yamaoka en Homecoming, y se merece reconocerlo y colocarle donde se merece.
Los gráficos estan muy muy bien. Supongo que los que decís que no son del otro mundo vendréis de jugar a Crysis2, Geow3 y similares porque si no no lo entiendo: la ropa hace arrugas cuando andas (esto creo que no lo he visto nunca hasta ahora), se moja y también se quema cuando la nada casi te toca...
Las texturas de metales, baldosas, agua... están muy bien hechas.
Los interiores están llenos de detalles: mesas abarrotadas de objetos, moscas en comida y cadáveres, suciedad, paredes rotas....
Los exteriores son una delicia con la niebla, lluvia, la iluminación de la luna y cómo esta se filtra entre los árboles.
Los controles están muy bien, son los que se esperan de un silent hill y cualquier seguidor enseguida reconoce y te lleva a recordar entregas anteriores.
La ambientación, cuando la gente dice que le recuerda a Alan Wake solo por un poco de bosque yo alucino. Para mí está mucho mejor Silent Hill (sin contar que no tienen nada parecido), ayer jugando me acordé de este comentario y no pude evitar reirme...
La música y el sonido ambiente te meten en el juego y cuando se oye algún ruido raro el personaje se pone a la defensiva, se encorva, transmitiendo la tensión al jugador.
Como todo Silent Hill cuando vamos al otro mundo, cuya transición es la mejor hasta la fecha, los escenarios se relacionan con el personaje. Nada está ahí porque sí.
Lo poco que he visto creo que
Los puzzles (juego en difícil), de momento he hecho el de la caja fuerte y no ha sido demasiado complicado. Lo importante es parar unos minutos a pensar cómo funcionan.
Después de dos horas sin haberme cargado a dos regimientos enteros y usar doscientos cargadores puedo decir que ojalá sigan desarrollando más juegos de este tipo (ya sea Silent Hill o una nueva franquicia). Para mi es un Silent Hill en toda regla.
Por mi parte voy a mandar un mail a los desarrolladores felicitándolos por su trabajo.
Saludos!!