[Hilo Oficial] Silent Hill: Downpour

yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Sephyroth escribió:Bueno decir q acabo de llevar un rato y me gusta es mejor que el Homecoming y aparte la ambientacion y eso me gusta algun q otro sustillo me pegue XD no me lo esperaba.

ME he quedado en la parte donde he de subir a un carro , que he d eponer los colores q no tengo ni idea y he ido probado T__T

A mi también me parece más elaborado que Homecoming, muy azuloide y sin niebla volumetrica, ni efecto grano, pero que se le va a hacer, por lo menos da la sensación que a veces va a 60 frames.

cuando metes dinero en la gramola y sale la música de la intro del primer SH es todo un puntazo XD
Sephyroth escribió:Los tirones es mas bien al principio , lo del parche es verdad? :D que bien

van a arreglar muchos fallos , entre esos lo de los tiroens si, y la osucridad
pasnake escribió:
Sephyroth escribió:Los tirones es mas bien al principio , lo del parche es verdad? :D que bien

van a arreglar muchos fallos , entre esos lo de los tiroens si, y la osucridad

la oscuridad :-?
De donde sacaste la noticia de que van a sacar un parche?
oO-KaSs-Oo está baneado por "graciosete"
Creo que éste juego va a seguir mejor incluso que el anterior,que el 5 tenía gráficos de PS2...
Sephyroth escribió:De donde sacaste la noticia de que van a sacar un parche?

Me uno a la petición que yo no he visto nada...
Bueno, mi primer atasco serio, estoy en Devil's Pitstop.

tengo el código de la ventana 26381 que supongo hay que meter en la caja fuerte, pero no se en que orden, decir que lo tengo en puzzle dificil
¿Por orden? no se, yo juego en normal/normal y no se, es raro que sea otro orden teniendo los mismos numeros, sera intentando varias combinaciones.

Yo creo que dejare el juego a un lado y me pillare estos dias el HD collection que me tira mas ganas, este.. no se, entre los tirones, la poca variedad de monstruos (la mujer esa que sale siempre, el gigante y el otro no se, es una asquerosidad); extraño a los perros y los pajaros de los antiguos silent hill, y sin nombrar las enfermas tan espeluznantes de silent hill 2, las enfermeras mas emblematicas de toda la saga sin dudar alguna.

Que opinais, ¿me pillo el HD collection?
pasnake escribió:
Xbox Loop escribió:
Xbox Loop escribió:a mi me pega tirones cuando no esta cargando, madremia parche yaaaa

Me gusta el juego, pero es una vergüenza los tirones que tiene muy seguidos, tengo el juego instalado en el disco duro, una verguenza, me corta el rollo muchisimo.

van a sacar un parche dentro de 3 dias

Dinos de donde sacaste esa noticia XD
Xterno50 escribió:Que opinais, ¿me pillo el HD collection?

Me temo que el HD es una castaña que te cagas comparando con el de PS2.

Arriba HD, abajo PS2.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
leewix escribió:
Sephyroth escribió:De donde sacaste la noticia de que van a sacar un parche?

Me uno a la petición que yo no he visto nada...

Aqui va la noticia
http://**SPAM**.com/index.html/_/juegos-xbox-360/silent-hill-hd-collection-llegara-a-europa-con-r430
me sale spam, el que quiera la noticia que me pase un MP porque aqui no me deja ponerlo
Xbox Loop está baneado por "troll multinicks"
pero eso es el SILENT HILL HD COLLECTION. Este es el silent hill downpour, no es lo mismo xddd
yo desde el 2 de ps2 no jugaba a ningún silente hill y ayer me pille el downpour y el hd collection, llevo una hora y media aprox de downpour y la verdad que me esta gustando tiene sus fallos quizás no este a la altura de silent hill 2 pero por 34 euros y viendo como esta el genero hoy en día, pues la verdad que me esta gustando, si debería ser mejor pero no es ni injugable ni tan decepcionante como lo pintan en paginas especializadas es mas después de haber leído algunos análisis me sorprendió positivamente lo esperaba muchísimo peor.

un saludo
Ayer a mi me mataron , ya me salio el tercer enemigo
y la lluvia si que tiene que ver demasiado , si estas cdemasiada en sitio q llueve , luego hay tormentas y van apareciendo enemigos y cuestan mas son mas fuertes a la hora de llover , el que me mato fue el que sale en la portada que es el tercer enemigo. ME esta gustando la verdad :P

Y esa noticia es de HD Collection T_T! Ya decia yo que me parecia raro que hubiese del Downpour
¿Alguien se ha pasado por algún Gamestop? Es a por saber si alguno de los juegos que tengo me valen para que se me quede en 15 eurillos, que el Gamestop que tengo más cerca me pilla a 30 minutos en tren y no me apetece darme el paseo para nada [+risas]

Un saludo
Hola a todos,

Queria dar mi opinion ahora ya si despues de haber probado el juego, ayer me lo compre por 7 euritos entregando un par de juegos, a pelo valia 37.99€ y ahora en un rato voy a por mi HD Collection que me va a costar sobre unos 19€ asi que no va estar mal la cosa.

Volviendo a mi opinion sobre el juego, tengo que decir que en lo poco que llevo de juego veo cosas reseñables tanto para bueno como para malo, el comienzo del juego me dejo algo frio no se, los primeros minutos de juego han sido muy descafeinados para mi gusto, falto de ritmo y argumentacion, a medida que avanzas ya se va pareciendo un poco mas a un silent hill pero realmente no llega a cobrar al menos en lo que llevo esa tension y atmosfera de esta grandisima saga, esta muy "alan wakizado" y para mi no es un problema ya que alan wake me encanto pero sinceramente yo he comprado un Silent Hill y quiero esos escenarios y esa gran Banda Sonora agustiosa, dentro de lo que cabe para mi es un buen juego pero tiene fallos que para mi rompen un poco la dinamica del juego y pueden llegar a estropear la experiencia de juego.

Cosas Positivas

1. A medida que avanza consige ir metiendote un poco mas en la historia

2. Los puzzles son bastante laboriosos siempre y cuando los hagas por ti mismo antes de usar una guia.

3. Los gaficos sin ser extremadamente espectaculares cumplen de sobra su cometido

4. Sigue siendo lineal pero da mas opciones de exploracion que ningun silent hill al menos en mi humilde opinion.

5. Para mi gusto es mejor que Homecoming que llego a aburrirme soberanamente

6. El precio es buenisimo

Cosas negativas

1. Los tirones del juego llegan a ser desesperantes y consigue arruinar gran parte de la experiencia de juego, me parece increible que no se haya testeado el juego antes de sacarlo al mercado.

2. No es que ningun silent hill deslumbre por el manejo del personaje, pero a veces es demasiado tosco como muy ortopedico, entiendo que los primeros silent fueran asi pero a estas alturas....

3. No es un Silent Hill a todos los efectos y eso es algo que puede molestar a mas de un fan acerrimo de la saga pero dentro de lo que cabe es una buena base por el proximo.

4. Tiene fallos graficos aunque para mi no arruinan la experiencia de juego algo que si hace los tirones....

En definitiva es un buen juego, entretenido y muy jugable, quizas a los que vayan esperando un Silent Hill de los antaño se lleve una gran decepcion, pero para mi al menos el cambio no es tan negativo como se pinta por algunos foros, nunca he sido de dar notas a un juego o de creerme la que ponen revistas especializadas ya que siempre va en funcion de por que compañia estas pillando dinerito, he visto mejores notas en el RE: Raccon City que en este :-?, yo desde luego lo terminare por que me esta gustando mucho.
Otro silent hill, otro juego de una saga que adoro.

Que si, que no, que tal, que Pascual, lo de siempre cuando sale un juego.

Tras probarlo uno mismo despues de 1hora y media ( y es que a 40€ si mola pillar una novedad,preciaco!) puedo decir que es la tipica evolucion de un juego de hace 10 años al estilo actual.

Me ha gustado, a mi me ha gustado por que de momento el guion parece entretenido, tienes espacio para explorar, los objetos no parecen lavados con fairy brillante ( a menos que lo actives en opciones) y el segundo monstruo me ha matado (nivel dificil), tiene alguana cosa tonta de la actual generacion (pulsacion de botones o acciones que rompen el hilo o nerviosismo del momento, a que vienen un minijuego sobre un tronco nada mas empezar el juego? ) Por lo demas al menos podeis esperar lo que estais esperando, nada de ponerte en un objeto y que te salga un super boton B para cogerlo, no hay consejos cada 10 seg, el autoguardado salva cada minuto para tener una experencia cercana a lo que hagas hecho esta, el problema es que a veces se ralentiza tontamente por este motivo y lo facilita todo mucho ( si no tienes miedo a morir donde esta la supervivencia? )

Seguire jugando porque salvo fallitos tontos, entre ellos un acabado grafico muy flojo tiene pinta de ser un silent hill como minimo entretenido y no echo para niñas que tienen las consolas rosas.
Con la niebla volumétrica hubiera quedado de cine, no puedo con ese azuloide tan irreal.
Yo de los parones tiene que haber parche por que no es normal, al principio del juego cuando llegas a Silent Hill no hay ninguno y SON EXTERIORES. Los parones empiezan cuando te pasas el primer "otro mundo" en INTERIORES!!

Cuando en interiores debería haber menos parones que fuera, voy a probar de todo. No instalarlo al HDD, bajar la resolución de la consola, quitar subtitulos y cosillas haber si alguna cosa lo soluciona, por que seguro que vaya por alguna chorrada, por que REPITO. No es normal que al principio en exteriores no haya ningún tirón, en el primer otro mundo con mas carga gráfica TAMPOCO y cuando empiezan en la casa buscando la pistola, tranquilo sin tanta carga gráfica e interiores, entonces empiezan los tirones brutales.
Lo de los tirones no le des vueltas es algo mál optimizado en el juego eso hasta que no saquen un parche no creo que se arregle y si son en ciertas partes, yo en el final del juego creo que apenas daba ya tirones y el sistema de guardado esta mal pone guardando todo el rato pero no guarda la partida tened cuidado con eso.
Me fastidia por que el juego me esta gustando mucho, estoy por esperar a ver si sacan algún parche, aunque no creo que puede esperar...

Sacan un Silent Hill decente por fin y pasa eso, me dan ganas de llorar y parece una tonteria. :(
Bueno , ya sacaran un parche esperemos ^^ pero bueno no pienses y ya esta !! A mi tambien por donde voy me esta gustando bastante :D
Ya la verdad es que es incomprensible porque el juego tampoco es que tenga una carga grafica elevada o muestre muchos elementos en pantalla, al final te tienes que acostumbrar a los tirones y tener paciencia conforme avanzas van disminuyendo si mi memoria no me falla.
Xbox Loop escribió:pero eso es el SILENT HILL HD COLLECTION. Este es el silent hill downpour, no es lo mismo xddd

Ostia es verdad tienes razon, vaya fallo tio, pensaba que este era el Hilo del Silent hill Collection, fallo mio ,perdon,
pasnake escribió:
Xbox Loop escribió:pero eso es el SILENT HILL HD COLLECTION. Este es el silent hill downpour, no es lo mismo xddd

Ostia es verdad tienes razon, vaya fallo tio, pensaba que este era el Hilo del Silent hill Collection, fallo mio ,perdon,

No pasa nada hombre, la intención de intentar informar vale mucho, si parche tiene que salir o si de todas formas, es un fallo muy gordo en mi opinion.

Saludos
No teneis la sensacion de que esos tirones salen cuando guarda la partida y esta se guarda cuando spameas un boton por ejemplo A para buscar objetos? tengo la sensacion de que en el diner cuando pulso a lo bestia por todas las habitaciones para buscar objetos el juego se vuelve loco y no para de guardar y pegar tirones...
Xbox Loop escribió:
pasnake escribió:

No pasa nada hombre, la intención de intentar informar vale mucho, si parche tiene que salir o si de todas formas, es un fallo muy gordo en mi opinion.

Saludos

Yo me esperaré a que salga el parche para jugarlo
El primer fallo aparte de los tirones que pega es que el juego tiene el sistema de autoguardado y en un juego de tipo survival es un aborto de la naturaleza :)
Luego es inentendible como sale constantemente el mensaje de guardando, avanzamos muy poco o retrocedemos y sale de nuevo. Realmente algo nunca visto.
Muchos no estarán de acuerdo, pero a este juego no lo compro hasta que estos problemas no estén solucionados, o quizás si en algún momento sale una versión de pc que puede tener mejor rendimiento.
Una pregunta, nunca pude acabar un silent hill pq literalmente, me cago. Es un juego apasionante pero mete unos sustos que no me van muy bien xD. Por lo poco que pude ver en youtube se acerca mas a alan wake que al propio silent hill. Me podéis decir si es de terror o de intriga?
DANYX escribió:Una pregunta, nunca pude acabar un silent hill pq literalmente, me cago. Es un juego apasionante pero mete unos sustos que no me van muy bien xD. Por lo poco que pude ver en youtube se acerca mas a alan wake que al propio silent hill. Me podéis decir si es de terror o de intriga?

literalmente te cagas?? xD menudo guarro!! Tienes que dejar la silla marroncita...xDD

Yo no he jugado. Siento no poder ayudarte, pero dicen algunos que si acojina y otros que no es para tanto. Asi que no se, yo creo que te dará yuyo ya que es en plan supervivencia y demas, un poco de el ojete apretado mientras huyes de un monstruo toca pelotas y demas, ese tipo de cosas ponen a uno nerviosete xD
joder,se suponía que me tenía que llegar hoy,pero por lo de la huelga Seur no repartía xDDDD me he quedado sin Silent Hill hasta mañana
¿Existe alguna guia online del juego? Nos ahorrariamos de estar preguntando a cada vez que nos atascamos.
DANYX escribió:Una pregunta, nunca pude acabar un silent hill pq literalmente, me cago. Es un juego apasionante pero mete unos sustos que no me van muy bien xD. Por lo poco que pude ver en youtube se acerca mas a alan wake que al propio silent hill. Me podéis decir si es de terror o de intriga?

Yo llevo 40min de juego, y de momento miedo miedo no, pero te tiene en tensión constante, la verdad es que está muy guapo! :D
Acaba de caer!
Imagen a ver si me lo paso en éste finde :)

PD: Por lo poco que he visto (he llegado a la primera casa) el juego me está gustando, pero no reconozco en él esa atmósfera onirica y gore tipica silent Hill. Lo de Alan Wake a mi me lo ha recordado por el entorno del bosque nada más y espero no equivocarme, porque el Alan Wake me gustó hasta que tuve que matar más de 200 veces los mismos enemigos...bufff que tedioso se me hizo, si mal no recuerdo le hice a mi novio que se lo pasara él porque yo estaba ya aburrida de matar siempre a los mismos tios xD
Mañana más :)
Buenas

Me pueden aclarar estas dudas, los códigos para las armas especiales solo funcionan en las copias pre-ordenadas o en todas?. Llevo jugando una hora y debo decir primero no estoy
de acuerdo con la nota de IGN, segundo que este juego tiene mas jugabilidad de un Silent Hill, aunque el modo combate no pega tanto, pero el SH Homecoming gana en el ambiente.
Bueno quizás tenga que jugar mas y me llevo unas sorpresas en los lugares.

Aprovecho para preguntar el juego tiene mas "extras"? (sin contar las armas)

Salu2
La verdad los graficos no son nada del otro mundo, decis que AW tenia mas presupuesto ? haha remedy mas que konami me parto, pero bueno que esto parece que los han hecho un poco deprisa y corriendo el HD y este porque desde luego flojisimo en graficos, mas no se a los que lo tienen instalado pero a veces se congela como un segundillo dandote la vuelta o con movimientos de camara, a un colega que lo tiene instalado le pasa cuando sale mil veces lo de cargando, pero a mi de vez en cuando se le va la olla tambien..

por cierto..
QUE ACOJONE CUANDO LOS MANIQUIES DE LA MINA SE MUEVEN CUANDO VAS EN EL TREN HAHAHA de lejos el mayor susto que me ha pegado el juego (quitando sobresaltos de engendros)
ArcticAlex escribió:La verdad los graficos no son nada del otro mundo, decis que AW tenia mas presupuesto ? haha remedy mas que konami me parto, pero bueno que esto parece que los han hecho un poco deprisa y corriendo el HD y este porque desde luego flojisimo en graficos, mas no se a los que lo tienen instalado pero a veces se congela como un segundillo dandote la vuelta o con movimientos de camara, a un colega que lo tiene instalado le pasa cuando sale mil veces lo de cargando, pero a mi de vez en cuando se le va la olla tambien..

por cierto..
QUE ACOJONE CUANDO LOS MANIQUIES DE LA MINA SE MUEVEN CUANDO VAS EN EL TREN HAHAHA de lejos el mayor susto que me ha pegado el juego (quitando sobresaltos de engendros)

Pues pártete, porque asi fue [+risas]. No olvides que MS financió gran parte del proyecto de AW... Y MS tiene mucho mas dinero que Konami.
no sabemos el coste de cada juego ni la participacion de MS asi que queda en conjeturas
Una pregunta general, ya me ha pasado varias veces,q se guarda el juego pero apareces en otro punto de guardado anterior,a que es debido?
Después de dos horas, estoy en el restaurante, solo puedo decir que ME ENCANTA!!!

La música es una auténtica joya, se deja notar desde la melodía del menú. Es tan importante en el juego que ni siquiera te dejan regular su volumen. No se echa en falta a Yamaoka, no porque no esté él (¿¿y qué pasa con los guionistas de los originales y que llevan años sin aparecer, nadie dice nada?? Oooh ) va a ser peor. Licht lo ha hecho muy bien, diría que incluso mejor que Yamaoka en Homecoming, y se merece reconocerlo y colocarle donde se merece.

Los gráficos estan muy muy bien. Supongo que los que decís que no son del otro mundo vendréis de jugar a Crysis2, Geow3 y similares porque si no no lo entiendo: la ropa hace arrugas cuando andas (esto creo que no lo he visto nunca hasta ahora), se moja y también se quema cuando la nada casi te toca... [flipa]
Las texturas de metales, baldosas, agua... están muy bien hechas.
Los interiores están llenos de detalles: mesas abarrotadas de objetos, moscas en comida y cadáveres, suciedad, paredes rotas....
Los exteriores son una delicia con la niebla, lluvia, la iluminación de la luna y cómo esta se filtra entre los árboles.

Los controles están muy bien, son los que se esperan de un silent hill y cualquier seguidor enseguida reconoce y te lleva a recordar entregas anteriores.

La ambientación, cuando la gente dice que le recuerda a Alan Wake solo por un poco de bosque yo alucino. Para mí está mucho mejor Silent Hill (sin contar que no tienen nada parecido), ayer jugando me acordé de este comentario y no pude evitar reirme...
La música y el sonido ambiente te meten en el juego y cuando se oye algún ruido raro el personaje se pone a la defensiva, se encorva, transmitiendo la tensión al jugador.
Como todo Silent Hill cuando vamos al otro mundo, cuya transición es la mejor hasta la fecha, los escenarios se relacionan con el personaje. Nada está ahí porque sí.
Lo poco que he visto creo que
la nada que te persigue puede ser el sentimiento de culpabilidad por lo que sea que ocurriera con su hijo

Los puzzles (juego en difícil), de momento he hecho el de la caja fuerte y no ha sido demasiado complicado. Lo importante es parar unos minutos a pensar cómo funcionan.

Después de dos horas sin haberme cargado a dos regimientos enteros y usar doscientos cargadores puedo decir que ojalá sigan desarrollando más juegos de este tipo (ya sea Silent Hill o una nueva franquicia). Para mi es un Silent Hill en toda regla.

Por mi parte voy a mandar un mail a los desarrolladores felicitándolos por su trabajo.

Saludos!!
jinpachi escribió:Buenas

Me pueden aclarar estas dudas, los códigos para las armas especiales solo funcionan en las copias pre-ordenadas o en todas?. Llevo jugando una hora y debo decir primero no estoy
de acuerdo con la nota de IGN, segundo que este juego tiene mas jugabilidad de un Silent Hill, aunque el modo combate no pega tanto, pero el SH Homecoming gana en el ambiente.
Bueno quizás tenga que jugar mas y me llevo unas sorpresas en los lugares.

Aprovecho para preguntar el juego tiene mas "extras"? (sin contar las armas)

Salu2

Hay 3 tipos de códigos y son estos valen en cualquier juego

There are several pre order locker codes that can be used in the game:
911977 - Gives you rifle and golf club
353479 - Gives you a Pistol 45 and a baseball bat.
171678 - Gives you nail gun and a special axe.

They can be used at:

Entrance of Silent Hill after the Devil's Pit (room where you crawl through the hole to get to Hillside)
House with Basement on Campbell St.
Pearl Creek Subway (off Laymond Ave.)
Me he pasado la mina y mantengo lo que dije ayer, me gusta el juego, si, pero no lo englobaria dentro de un Silent Hill de momento. Hay un par de tonterias que no me gustan. No me gusta no poder ver la barra de energia, pues no sé cuando he de usar los botiquines, no se escucha la radio con parásitos ni hay interferencias por walkie cuando se acercan criaturas, lo echo de menos :(
Para mi los monstruos del Homecoming estaban más currados.
yoyo1one escribió:Para mi los monstruos del Homecoming estaban más currados.

Estaban muy chulos en el homecoming, pero me agrada que en este innoven. Ya que en SH1 iban a un rollo aparte, en el 2 eran más "abstractos" y el resto de entregas se basaron en como eran las criaturas del 2.

La ambientación, cuando la gente dice que le recuerda a Alan Wake solo por un poco de bosque yo alucino.

Eso es solo al principio cuando estás cerca de la mina. Cuando lleguéis a la ciudad, no tiene nada que ver con AW.
Otro que le ha llegado esta misma mañana :D En cuanto termine el Deus Ex lo empiezo sin pensármelo dos veces.

Imagen
Puscifer escribió:Otro que le ha llegado esta misma mañana :D En cuanto termine el Deus Ex lo empiezo sin pensármelo dos veces.

Imagen

Podrias decir si te salta alguna actualizacion en alguno de los dos?
Tenia entendido que alguna habia ,pero a mi no me han saltado,que es casi mejor,lo cual llegan actualizados de fabrica.....pero tu me diras
Joer, he llegado y guardado no se cuantas evces en la ciudad y siempre que enciendo la consola aparezco en la Mina y tengo que volver a pasármelo todo. No me guarda las partidas :(
p&p escribió:...Después de dos horas sin haberme cargado a dos regimientos enteros y usar doscientos cargadores puedo decir que ojalá sigan desarrollando más juegos de este tipo (ya sea Silent Hill o una nueva franquicia). Para mi es un Silent Hill en toda regla....

Totalmente de acuerdo, yo llevaré menos, sobre una hora de juego, y me ha enganchado. Y mira que llevaba tiempo en época de poca motivación "videoconsolil" por los títulos que sacaban, que es pegar tiros y más tiros, carro al que se subió unas de mis sagas favoritas RE. Pero este silent hill me ha vuelto a traer buenos recuerdos.

Saludos.
Por lo que leo parece que os está gustando, lo mismo mañana voy a buscarlo, a ver si por fin puedo disfrutar de un SH decente.
Vale,pues he llegado a la ciudad xD ahora no se por dónde tirar. he ido a

una estación de policía,donde se supone que tengo que desviar de la ruta a las patrullas

es por ahí por donde tengo que ir? o es una secundaria?
1594 respuestas