[Hilo Oficial] Silent Hill Homecoming

cd universe [lapota]
videogamesplus [tadoramo]
bueno mañana lunes a ver si me llega [snif]
Por fin he podido jugar. Al final entre una cosa u otra, lo recibí desde el Viernes por la mañana y no he podido jugar hasta esta mañana (anoche cuando llegué de madrugada tenía ganas de ponerlo, pero tendría que haber jugado con el 5.1 muy bajito y así no vale la pena :p )

He jugado poquito, solo he llegado hasta

la parte donde llegas al cementerio después de estar en la casa de Alex, fue el primer punto de guardado que encontré después de la pesadilla, una hora sin ningun savepoint...

Y la verdad, me ha gustado mucho. No entiendo porqué ha recibido tantas críticas. Los gráficos no serán los mejores de la historia, pero son más que cumplidores. La atmósfera es perfecta, te sumerge en el juego y te tiene en tensión constante. Llevo poco jugado, pero lo poco que llevo es Silent Hill en estado puro. A la altura de los tres primeros (al 4 nunca jugué, lo empecé y no me gustó).

Gracias a vuestros comentarios me lo pillé, y la verdad es que no me arrepiento. Cada vez tengo más claro que no hay que guiarse por los comentarios y notas de revistas y webs especializadas. Lo mejor es ver opiniones de foreros (de foreros con dos dedos de frente, claro, no de fanboys). Esta tarde seguiré jugando :)
Wez escribió:Por fin he podido jugar. Al final entre una cosa u otra, lo recibí desde el Viernes por la mañana y no he podido jugar hasta esta mañana (anoche cuando llegué de madrugada tenía ganas de ponerlo, pero tendría que haber jugado con el 5.1 muy bajito y así no vale la pena :p )

la parte donde llegas al cementerio después de estar en la casa de Alex, fue el primer punto de guardado que encontré después de la pesadilla, una hora sin ningun savepoint...

Y la verdad, me ha gustado mucho. No entiendo porqué ha recibido tantas críticas. Los gráficos no serán los mejores de la historia, pero son más que cumplidores. La atmósfera es perfecta, te sumerge en el juego y te tiene en tensión constante. Llevo poco jugado, pero lo poco que llevo es Silent Hill en estado puro. A la altura de los tres primeros (al 4 nunca jugué, lo empecé y no me gustó).

Gracias a vuestros comentarios me lo pillé, y la verdad es que no me arrepiento. Cada vez tengo más claro que no hay que guiarse por los comentarios y notas de revistas y webs especializadas. Lo mejor es ver opiniones de foreros (de foreros con dos dedos de frente, claro, no de fanboys). Esta tarde seguiré jugando :)

habia un savepoint antes de llegar a la casa de alex, despues de la escena en que encuentras a una mujer despues del sueño, si continuabas para alante en ese punto encontrabas un edificio y dentro un savepoint. Debo decir que la primera vez k jugué al juego tambien me lo pasé de largo y me paso como a ti, que estube muuuuuucho hasta encontrar el maldito savepoint del cementerio

Esperate a terminar el juego antes de dar un veredicto final, yo empezé con grandes espectativas, pero al final decaió bastante mi nota al terminarlo. Ya digo que no es para nada un mal juego, pero ha habido algunos detalles que al final me han amargado un poco la experiencia
Sir Arthur escribió:
Wez escribió:Por fin he podido jugar. Al final entre una cosa u otra, lo recibí desde el Viernes por la mañana y no he podido jugar hasta esta mañana (anoche cuando llegué de madrugada tenía ganas de ponerlo, pero tendría que haber jugado con el 5.1 muy bajito y así no vale la pena :p )

habia un savepoint antes de llegar a la casa de alex, despues de la escena en que encuentras a una mujer despues del sueño, si continuabas para alante en ese punto encontrabas un edificio y dentro un savepoint. Debo decir que la primera vez k jugué al juego tambien me lo pasé de largo y me paso como a ti, que estube muuuuuucho hasta encontrar el maldito savepoint del cementerio

Esperate a terminar el juego antes de dar un veredicto final, yo empezé con grandes espectativas, pero al final decaió bastante mi nota al terminarlo. Ya digo que no es para nada un mal juego, pero ha habido algunos detalles que al final me han amargado un poco la experiencia

Hombre a mi me esta gustando mucho,es cierto que flojea un poco pero vamos mejor que el THE ROOM esta bastante mejor,y sobretodo no te dejes guiar por la opinioon de nadie,por que asi lo disfrutas mas y mejor...jeje
Me llegara mañana
No me llegara mañana
He ahí la cuestion
:-?
para los k tenga este juego,

el juego sige la saga, kiero decir el juego es tan chungo como los anteriores con puzzlez y todo eso. osea k te quedas atascado en algun citio varias oras o incluso dias como me a pasado a mi en las sagas anteriores
Miniviciao@ escribió:
Morda escribió:
Wez escribió:Bueno, pues ya me ha llegado el juego. Lo pedí el día viernes 17 de octubre a última hora, cuando estaba aún en backorder. Para mi sorpresa, a las pocas horas vuelve a estar en stock y me lo envían. Me llegó ayer 31. 14 días de Canadá a Canarias, para mí esta bastante bien. Volveré a comprar allí, seguro.

bueno, voy a probarlo que ayer no pude. Deseadme suerte :p

Consejo: No juegues con la luz apagada si no quieres pasarte la noche en vela

[sati]

Mal , hay que jugarlo con la luz apagada y auriculares 5.1 como hago en Dead Space, en plan masoca total [+risas]

Sí señor..... cómo se nota tu vena cinéfila... jejejeje...

Yo también lo jugué así el otro día.... y joder... con los pasillos que no se ve nada y vas cagao....
del16/10/08 al 03/11/08 sigo esperando [triston]
Pedido desde el dia 14....... shipped desde el dia 24..... y estamos a 3 de noviembre... y nada...
me estoy desesperandoooo!!! debi pedirlo en videogamesplus!!! el disgaea 3 me tardó 5 dias en llegar!!! No me gusta box office!!!!!

Menos mal que tengo el dead space para ir haciendo con un survival horror (que es impresionante)
pero tengo ganas de silent hill.... U_U
Cuando lo pides en videogameplus por correo ordinario pone en algun sitio alguna fecha estimada de llegada del paquete?
YA ESTAAA!!! lo tengooooooooooo!!! maldito carteroo que me lo habia dejado en la puerta sin picar al timbre ni nada!!!! bfff ahora me ire al trabajo y por la noche a viciarse un rato!!!

A los que faltan por recibirlo, espero que lo recibais pronto!!!!!!! ;)
Me acaba de pasar una cosa que, bueno, me ha dejado cabreadísimo.
En el nivel del hotel he intentado huir de uno de los bichos araña. Me he metido en un cuarto de baño y de ahí no me dejaba salir. Intentaba golpearle con el hacha para apartarlo, pero como el cabrón se protege, nada, no había manera de apartarlo de la puerta. Al final, después de intentar golpearle mil veces y de quedarme sin energía (perfecto: yo no le doy, el me da todas las veces que quiere) he conseguido continuar. Un fallo gordo, gordo.

En fin, la dificultad está mal ajustada: pocos botiquines, escasez de munición y enemigos que no paran de regenerarse. Chungo, chungo. Quizá esa sea la gracia de los "survival-horror", pero no puede ser que en nivel normal lleve cuatro escenarios sin vida y corriendo como un loco para que los enemigos no me atrapen.
Eso sí, si páginas atrás comentaba que el juego me estaba decepcionando, ahora rectifico: tras un comienzo flojo, la cosa gana en interés...
La parte de la comisaría es breve pero intensa (o eso me ha parecido a mí, que iba sin munición y una rayita de energía). Y el escenario de las alcantarillas también me está gustando bastante. Lo que no sé es si podré pasármelo sin munición ni botiquines.
usa menos armas de fuego y usa mas el cuchillo y hacha :-) aunque parezca mentira es mas facil esquivar y contratacar
Canelita2 escribió:Me acaba de pasar una cosa que, bueno, me ha dejado cabreadísimo.
En el nivel del hotel he intentado huir de uno de los bichos araña. Me he metido en un cuarto de baño y de ahí no me dejaba salir. Intentaba golpearle con el hacha para apartarlo, pero como el cabrón se protege, nada, no había manera de apartarlo de la puerta. Al final, después de intentar golpearle mil veces y de quedarme sin energía (perfecto: yo no le doy, el me da todas las veces que quiere) he conseguido continuar. Un fallo gordo, gordo.

En fin, la dificultad está mal ajustada: pocos botiquines, escasez de munición y enemigos que no paran de regenerarse. Chungo, chungo. Quizá esa sea la gracia de los "survival-horror", pero no puede ser que en nivel normal lleve cuatro escenarios sin vida y corriendo como un loco para que los enemigos no me atrapen.
Eso sí, si páginas atrás comentaba que el juego me estaba decepcionando, ahora rectifico: tras un comienzo flojo, la cosa gana en interés...
La parte de la comisaría es breve pero intensa (o eso me ha parecido a mí, que iba sin munición y una rayita de energía). Y el escenario de las alcantarillas también me está gustando bastante. Lo que no sé es si podré pasármelo sin munición ni botiquines.

Espero que no te pase lo mismo que a mi al llegar a ese punto, te cuento:

Yo iba en la dificultad "alta" por las alcantarillas casi acabandolas, pero en el final de todo solo tenia media vida y ni un bote energetico, un par de balas de pistola y 1 de escopeta, total que en la parte final de las alcantarillas me fue imposible porque tienes que matar a 3 bichos araña (de esos rosas) y para colmo cuando estaba ya sin municion y casi sin vida, te aparece un bicho de esos que da puñetazos (con el que tienes que luchar en el final de la comisaria). Total, que 2 ostias me pego y me dejo listo, lo intente mil vces pero me fue imposible continuar, asi que volvi a empezar, pero esta vez en dificiultad "media" jeje

Cuando me lo pase en dificultad "media" no me costo absolutamente nada de trabajo, apañe unas 10-12 botellas de vida y unos 4-5 botiquines, y en la final termine con muchisima municion de todas las armas y muchisima vida. Yo la guardaba pensando que la cosa continuaba, pero no.... XD
Athal_berth escribió:YA ESTAAA!!! lo tengooooooooooo!!! maldito carteroo que me lo habia dejado en la puerta sin picar al timbre ni nada!!!! bfff ahora me ire al trabajo y por la noche a viciarse un rato!!!

A los que faltan por recibirlo, espero que lo recibais pronto!!!!!!! ;)

dios!!a mi me dara algo!! [mad] donde esta mi juego!!! [+furioso] [mamaaaaa] [buuuaaaa] bueno pues nada asta que no me llegue paso de entrar mas en este hilo....cartero de mier** que mania te estoy pillando!
EDITADO POR EL MODERADOR: Apúntate un aviso de baneo.

Reportado.
No se puede vender fuera del foro de compra/venta.
Y los novatos, siguen sin leerse las normas...

Por cierto, volviendo al tema, que criatura más cabrona esa asphixia, ¿no?
Me está estresando mucho....
Saludos al foro.
Pues nada mensaje cancelado!no me hagais caso
fanatico_mgs4 escribió:para los k tenga este juego,

el juego sige la saga, kiero decir el juego es tan chungo como los anteriores con puzzlez y todo eso. osea k te quedas atascado en algun citio varias oras o incluso dias como me a pasado a mi en las sagas anteriores

El juego sigue la saga.
Tiene puzzles, pero por lo que he jugado hasta ahora, no son muy complicados. El problema es que hay alguno que te castigan si no lo aciertas, pero bueno....
Saludos al foro.
A los que os metéis con los carteros por no daros el paquete en mano sabed que no tienen por que hacerlo si dicho paquete entra en el buzón (si ni siquiera tenéis ya para que hablar).
Vamos, que el cartero no sabe que dentro está el silent hill 5 y que algún vecino cabrón os lo puede mangar del buzón xD

Yo si que tengo motivos para quejarme del cartero que reparte por mi zona. Me deja avisos de cartas certificadas sin molestarse en llamar a la puerta el muy... [+furioso]
muy buenas me he quedado trabado.
me he quedado trabado en el principio del juego cuando voy detras de josh y entra en la habitacion 206.
voy a entrar en la habitacion y me dice que hay agua dentro y no me deja entrar,a ver si alguien me puede contestar.

gracias.
chuchi23 escribió:muy buenas me he quedado trabado.
me he quedado trabado en el principio del juego cuando voy detras de josh y entra en la habitacion 206.
voy a entrar en la habitacion y me dice que hay agua dentro y no me deja entrar,a ver si alguien me puede contestar.

gracias.

aqui la soluccion
olvidate de esa puerta no se abre si te das cuenta al final de ese pasillo hay un accensor dale al boton de la iz y arreglado y a disfrutar de la secuencia
Acabo de encargarlo a videogameplus, pero creo que mas caro que vosotros. Me ha costado incluyendo los fastos de envio 47€. Antes estaba todo a 42, ¿no?
Ayudadme que estoy desesperado, please!!
¿Qué hay que hacer después de conseguir la daga ritual en los sótanos del ayuntamiento? Estoy dando vueltas como loco por el escenario -dentro y fuera de la casa- y no sé que hacer. Menudos talegas los enemigos: he llegado a matar ocho perros y ocho cabeza de martillo. Y los cabrones siguen saliendo. Su puta madre.
woooo me pase ia el juego, a continuacion señor spoiler xD
Me salio el final en el kual alex se karga a joshua por accidente en la barca haciendo de rabiar a joshua, y luego salen en el hospital dandole descargas mentales, guapisimo el final vaya, encajaba con mis espectativas de hype ke tenia xD
alguien se sako algo diferente?, komo se pueden sacar los distintos finales? Saludtes!!
kuja182 escribió:woooo me pase ia el juego, a continuacion señor spoiler xD
Me salio el final en el kual alex se karga a joshua por accidente en la barca haciendo de rabiar a joshua, y luego salen en el hospital dandole descargas mentales, guapisimo el final vaya, encajaba con mis espectativas de hype ke tenia xD
alguien se sako algo diferente?, komo se pueden sacar los distintos finales? Saludtes!!

te salio el final 4 creo xD , son 5 . todos dependen si : matas o no a la mama , perdonas o no al papa , y salvas o no al policia.
Zero XxX111 escribió:

te salio el final 4 creo xD , son 5 . todos dependen si : matas o no a la mama , perdonas o no al papa , y salvas o no al policia.

okis muchas thx pues nada ahora a pasarmelo 4 veces mas ke le vamos a hacer xD Saludtes!
Canelita2 escribió:Ayudadme que estoy desesperado, please!!
¿Qué hay que hacer después de conseguir la daga ritual en los sótanos del ayuntamiento? Estoy dando vueltas como loco por el escenario -dentro y fuera de la casa- y no sé que hacer. Menudos talegas los enemigos: he llegado a matar ocho perros y ocho cabeza de martillo. Y los cabrones siguen saliendo. Su puta madre.

la soluccion a tu problema muchos lo comentan y lo an resuelto ya paginas a tras de todas formas aqui la soluccion
donde pillaste la daga en el sotano del ayuntamiento justo en la parte iz donde estan los dos libros en el centro hay una cerradura hay introduce la daga y tachannnnn.. al cementerio
ruben2727 escribió:
Canelita2 escribió:Ayudadme que estoy desesperado, please!!

la soluccion a tu problema muchos lo comentan y lo an resuelto ya paginas a tras de todas formas aqui la soluccion
donde pillaste la daga en el sotano del ayuntamiento justo en la parte iz donde estan los dos libros en el centro hay una cerradura hay introduce la daga y tachannnnn.. al cementerio

Gracias. Si estaba contestado debía de ser muuuchas páginas atrás, porque lo he buscado.

Ese es el Final: Bueno, creo que es el que te deja mejor sabor de boca. A mi me toco el de:
Ahogamiento
, porque estaba intentando sacar el UFO pero para sacarlo tienes que pasartelo la 2ª vez....
la version que salga aqui en españa se sabe si tiene las voces en Castellano ? por cierto que fecha tiene de salida oficial?
Berto_14_20 escribió:la version que salga aqui en españa se sabe si tiene las voces en Castellano ? por cierto que fecha tiene de salida oficial?

Nunca han doblado ningún SH y no creo que empiecen por este.
En la primer página ponía el lanzamiento europeo.
Saludos al foro.
Una pregunta
¿Version Asia tiene español..?
Se ha comentado antes que si, pero queria asegurarme
Un saludo

todos los finales tienen la misma revelacion de lo de la barca, de echo, eso no es el final si no lo que salia antes del boss. El final es los ultimos 50 segundos o asi de juego, en tu caso la lobotomia, pero hay algunos mas. Lo que para mi gusto ninguno destacable
que algien me lo explique e sacado el final ufo??????

que me lo espliquen si me lo e pasado ahora por primera vez, no se supòne que hay que pasarselo dos veces para ese final????
Por cuisidad he estado mirando desde donde envian los juegos en videogameplus y si a alguien le da por ir a Ontario (Canada) XD XD a reclamar que su pedido no llega se debe de pasar por este sitio:
Imagen
Es una pequeña tienda situada en ese centro comercial que veis y para mas referencia ese centro comercial es ESTE en la seccion de Leisure, local 25 (aparece en color celeste).
Lo sé, soy 1 freak [+risas]
EDITO: ME ha salido la foto enana, ¿como la pongo mas grande?
ruben2727 escribió:que algien me lo explique e sacado el final ufo??????

que me lo espliquen si me lo e pasado ahora por primera vez, no se supòne que hay que pasarselo dos veces para ese final????

¿Te han abducido los extraterrestres?, ¿Es la primera vez que juegas?, es imposible..... Yo lo intente haciendo exactamente lo que hay que hacer para conseguirlo y me dieron el final Malo en vez del UFO
Morda escribió:

¿Te han abducido los extraterrestres?, ¿Es la primera vez que juegas?, es imposible..... Yo lo intente haciendo exactamente lo que hay que hacer para conseguirlo y me dieron el final Malo en vez del UFO

yo ya dije que hay gente foros de SH que ya decian que se podia sacar el final UFO a la primera cosa que te corta el rollo totalmente. Almenosenlos anteriores era a la 2a pero nunca a la primera. Yo creo que es un error enorme permitir que se vea la 1a vez k juegas
pues anda que lo que me acaba de pasar.....
nada que llego al ayuntamiento y busco la habitacion para grabar y zas, la encuentro y como me gusta mirar por todo...SE ME HA QUEDADO EL TIO EN UNA ESQUINA Y NO PUEDO SALIR!!!!!!

joder, ahora tengo que volver atras y volver a matar a la **** muñe** de los hue**** [uzi] y como tengo tantas armas y botiquinies,etcc [tomaaa]

por cierto, soy el unico al que se le disparan los sueros? porque estoy hasta los mismisimos, la verdad que el tema de armas y objetos no me gusta nada
Sir Arthur escribió:
Morda escribió:

yo ya dije que hay gente foros de SH que ya decian que se podia sacar el final UFO a la primera cosa que te corta el rollo totalmente. Almenosenlos anteriores era a la 2a pero nunca a la primera. Yo creo que es un error enorme permitir que se vea la 1a vez k juegas

pues si que lo veo un fallo y gordo, pues me a cortado el royo totalmente yo me imaginava un finbal mas serio no eso xd..
bueno e enpezado otra partida veremos que pasa
Una cosa... No sé si soy yo o qué, pero creo que el nivel de dificultad está ajustado de manera un tanto... particular? Me explico: durante el juego, mientras vas por ahí recoges bastante munición y vida. Yo siempre paso de los monstruos (a menos que por huevos tenga que enfrentarme a ellos)
como casi al final de la pantalla de las alcantarillas, cuando salen 3 monstruos de esos con patas de cuchillas y otro más
, pero en un par de veces que te enfrentes a ellos ya casi te quedas sin munición. Esto lo pondré en spoiler, que no quiero joderle a nadie, pero a ver si alguien me dice si es normal:
Resulta que me he llegado al segundo monstruo, la muñeca esa, creo que con 1 botiquín, 2 sueros y 3 ó 2 sprays o lo que sea eso, pero es que al acabar el combate me quedo sin nada y sin munición. No sé si luego cuando andemos por el pueblo se vuelve a equiparar el inventario o es que es jodidísimo... o es que yo soy muy malo... Pero de tener mucha vida a quedarse pelao... no sé, no sé... Es normal? Bueno, ya aprovecho para preguntar si hay algún truco para cargarse a la muñeca sin quedarse casi sin nada ^^
ikokol escribió:Una cosa... No sé si soy yo o qué, pero creo que el nivel de dificultad está ajustado de manera un tanto... particular? Me explico: durante el juego, mientras vas por ahí recoges bastante munición y vida. Yo siempre paso de los monstruos (a menos que por huevos tenga que enfrentarme a ellos)
como casi al final de la pantalla de las alcantarillas, cuando salen 3 monstruos de esos con patas de cuchillas y otro más
, pero en un par de veces que te enfrentes a ellos ya casi te quedas sin munición. Esto lo pondré en spoiler, que no quiero joderle a nadie, pero a ver si alguien me dice si es normal:
Resulta que me he llegado al segundo monstruo, la muñeca esa, creo que con 1 botiquín, 2 sueros y 3 ó 2 sprays o lo que sea eso, pero es que al acabar el combate me quedo sin nada y sin munición. No sé si luego cuando andemos por el pueblo se vuelve a equiparar el inventario o es que es jodidísimo... o es que yo soy muy malo... Pero de tener mucha vida a quedarse pelao... no sé, no sé... Es normal? Bueno, ya aprovecho para preguntar si hay algún truco para cargarse a la muñeca sin quedarse casi sin nada ^^

weno pues yo me la he cargao asi....
la muñeca consta de 2 partes la primera parte es muy facil con el hacha, cuando veas que levanta la mano para pegarte dale a esquivar y segudamente ataca (cuidado que a veces te da una ostia doble y tienes que esquivarlo 2 veces), la segunda parte a tiros, no te preocupes que te da mas municion a lo largo del juego
es normal quedarse pelao, a mi pe ha parecido el boss mas duro de todo el juego
4 semanas justas despues de enviarmelo me ha llegado,por fin.No vais a saber de mi en unos dias [sonrisa]
Hoy han pasado 4 semanas justas también y NO me ha llegado. ¿A partir de qué día puedo reclamar?

(Qué asco le he cogido a este hilo........) [carcajad]
Carlury escribió:Hoy han pasado 4 semanas justas también y NO me ha llegado. ¿A partir de qué día puedo reclamar?

(Qué asco le he cogido a este hilo........) [carcajad]

idem colega idem
aiiiii, el juego mola, hasta que empiezan con los plagios xDD dios me han dolido
vease saw(cuando tu madre esta en una especie de maquina donde sufre)hostel( esto es copia super exacta, no hay ni que mencionar el momento) y la escalera de jacob( al principio en la cama),gran pelicula esta ultima por cierto xD
en fin voy por
hostel xDD
, ahi lo deje, a ver si lo termino cuando acabe los examenes.y que decepcion eso, no cuesta tanto ser original.
saludos
Puche25 escribió:4 semanas justas despues de enviarmelo me ha llegado,por fin.No vais a saber de mi en unos dias [sonrisa]

mejor dicho en un par de dias a no ser que te lo pases cuatro veces segidas xd
el juego es corto diria que el mas corto de la saga en dos horas las terminado llendo al grano, claro que eso es facil pues es un tanto lineal, esta guapo pero esperava que fuese mas largo y en silent hill que ubieran mas localizaciones y mas escenario no dos sitios y ya esta, por una parte esta bien el juego pero por otra esperava mas, eso si es un silent hill en toda regla pero...
Que putada !!!
Me estaba guardando la escopeta llena de balas para el final y cuando me atan a la silla, me la quitan. Ahora me tengo que enfrentar a la puta araña esa con media vida, una bebida, un botiquín, una bala de pistola, 15 de rifle y mi tuberia y cuchillo. Que jodido lo voy a pasar....

Saludos al foro.
Speed escribió:Que putada !!!
Me estaba guardando la escopeta llena de balas para el final y cuando me atan a la silla, me la quitan. Ahora me tengo que enfrentar a la puta araña esa con media vida, una bebida, un botiquín, una bala de pistola, 15 de rifle y mi tuberia y cuchillo. Que jodido lo voy a pasar....

Saludos al foro.

Tranquilo, volvera a ti todo tal y como lo tenias
onjoe escribió:
Speed escribió:Que putada !!!

Saludos al foro.

Tranquilo, volvera a ti todo tal y como lo tenias

De momento no ha vuelto y lo necesito ya !!!!! para acabar con ese engendro al que me estoy enfrentando...... Help, una estrategia, que no consigo hacerme con el esquive correcto. Si no tuviera 2 fases....

Saludos al foro
2645 respuestas