[Hilo Oficial] Silent Hill Homecoming

erdavid escribió:
lusico escribió:Ey, anoche vi en mi buzon mi silent, se ve que me lo dejaron el sabado. 12 dias me tardo desde cd universe, muy bien.
He tenido y me he pasado todos los silent y anoche emocionao vivo llego, lo pongo empiezo a jugar y 20 minutos despues lo quite acojonao y me puse a jugar al LBP, jejeje, a ver si ahora al mediodia me veo con fuerzas, que le tengo unas ganas...

Disfrutalo, yo lo tengo casi teminado ya, una pena.
Estaba pensando al principio en ponerlo en nivel dificil ...........pero menos mal que no lo hice [carcajad]

La verdad eske si ke al principio estan komplikao los bichos y hay momento en los ke las bebidas y los sueros eskasean(por cierto los sueros se te disparan kon una facilidad brutal), pero ueno hay trukillos para kargarte a los bichejos y al final te akabas haciendo kon el manejo
kuja182 escribió:(por cierto los sueros se te disparan kon una facilidad brutal)

es una de las cosas que mas me han tocado la moral, se me habran disparao 3 o 4 y anda qu eesta la cosa para perderlos [mad]
mocito escribió:
kuja182 escribió:(por cierto los sueros se te disparan kon una facilidad brutal)

es una de las cosas que mas me han tocado la moral, se me habran disparao 3 o 4 y anda qu eesta la cosa para perderlos [mad]

¿A que os referís con que se disparan?
Una cosa son los sueros que hay pocos y otra las bebidas y kits de medicina (o como se llamen)

las bebidas y kits te devuelven la vida. Los sueros hacen que suba tu nivel maximo de vida.

Yo creo que ya quedaba claro en el juego pero por estos ultimos posts no se yo si alguno no lo habia pillado :-)
mocito escribió:

Eso me pasa a mi con el bioshock xD Que le doy al circulo mazo de veces para salir de un menu y sin querer consumo 2 botiquines o algo asi xD

Auron, yo entiendo que es que le dan sin querer al boton.
AuRoN41 escribió:¿A que os referís con que se disparan?

pues que estas en el "menu" para usar un objeto, botiquin lo que sea y se dispara solo el suero ¬_¬

por cierto, no habia caido hasta ahora y a mi en ningun momento del juego se me da la oportunidad de perdonar a mi padre, donde se supone que esta la opcion de perdonarle? a mi me sale mi madre y si hay opcion pero mas adelante sale mi padre y ya sabeis lo que pasa pero no se me pregunta...estoy confuso
Puede ser que sea

la parte del confesionario, en la iglesia. Lo pasé ayer pero no recuerdo muy bien el diálogo. Pero creo que el que te habla es tu padre, y tienes la opción de perdonarlo o decirle que no.

Bueno, ahora mismo acabo de terminarmelo. Me ha durado unos 9 días, pero la verdad es que algunas tardes he estado dándole unas cuantas horas buenas. Sobre todo ayer por la tarde, que me pegué una sentada de toda la tarde jugando y disfrutando como hacía mucho que no hacía.

El juego es bastante recomendable, la verdad. Gráficamente cumple , el sonido es muy bueno. Con un buen 5.1 (yo tengo los Logitech Z5450) la atmósfera de juego está muy conseguida. El argumento me ha parecido bastante bueno. Y el juego te va enganchando y hace que quieras seguir jugando para ver qué va a suceder. Vamos, que por 40 y pocos euros que se puede conseguir importándolo, si eres fan de la saga y te gustan este tipo de juegos, es muy buena compra.

Ahora, a ver si alguien que se lo haya terminado me puede aclarar unas dudas:

¿Donde diablos estaba el rifle? Porque hacia el final del juego , encontré muchísima munición pero no tenía rifle hasta justo la parte final del subterráneo de la iglesia... Cuando estuve en la comisaria, iba con poca energía y no miré bien en las habitaciones. Encontré una taquilla con un teclado numérico pero como me sabía el código, no pude abrilar. Estaba ahí?

Por cierto, hay que ver que mal está la curva de dificultad del juego. Me pasé todo el juego con muy poca vida y prácticamente sin munición, tirando de cuchillo y palanca para los enemigos. Y cuanto más vas avanzando, más fácil se hace. El enemigo final fue sencillísimo: tenia munición a tope para todas las armas de fuego, 4 sueros, 6 botiquines y 4 bebidas... Y solo tuve que gastar dos bebidas porque claro, con la carga de fuego de lejos que le pegué lo dejé casi listo, un par de combos de cuchillo y muerto.

Y el final... Me lo terminé la primera vez, en normal, y me sale el final UFO... vaya cagada. Porque este final es una broma típica de la saga. Que te salga al terminarlo 3 o 4 veces, o con algun tipo de requisito, bien. Pero que te salga a la primera... deja el argumento sin un final espectacular, ya sea malo o bueno... Eso no me ha hecho mucha gracia. ¿Que decisiones influyen en el final y cuantos hay? Al no salirme ningún tipo de ranking al terminar el juego, supongo que las veces que guardas partida, las veces que mueres o te curas no influyen para nada en el final. He conseguido el traje de Sheriff adjunto. La verdad que me lo volveré a pasar a ver si consigo un buen final. A ver si me decís que tngo que hacer...
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
mocito escribió:

pues que estas en el "menu" para usar un objeto, botiquin lo que sea y se dispara solo el suero ¬_¬

por cierto, no habia caido hasta ahora y a mi en ningun momento del juego se me da la oportunidad de perdonar a mi padre, donde se supone que esta la opcion de perdonarle? a mi me sale mi madre y si hay opcion pero mas adelante sale mi padre y ya sabeis lo que pasa pero no se me pregunta...estoy confuso

En mi caso la culpa la tiene el PUTO call of duty 4 y su configuración para la carrera pulsando el L3, el stick derecho, me ha fastidiado un mando y el otro lo tengo tocado. Y cuando entro en un menú los cursores se mueven sólo, por no decir que no hay manera de tener parado al personaje, en cuanto entro en el inventario PUN, suero al canto y para los puzzles......
calita escribió:
mocito escribió:

En mi caso la culpa la tiene el PUTO call of duty 4 y su configuración para la carrera pulsando el L3, el stick derecho, me ha fastidiado un mando y el otro lo tengo tocado. Y cuando entro en un menú los cursores se mueven sólo, por no decir que no hay manera de tener parado al personaje, en cuanto entro en el inventario PUN, suero al canto y para los puzzles......

xD
Me acaba de llegar. Ha tardado 10 dias
mocito escribió:

Si que te han dado la opción pero no te has dado cuenta. En el confesionario hay un hombre que te habla y te dan la opcion a perdonarlo o no. La historia que te cuenta esa persona no te recuerda mucho a lo que estas viviendo? ya tienes la respuesta
Sir Arthur escribió:
mocito escribió:

Si que te han dado la opción pero no te has dado cuenta. En el confesionario hay un hombre que te habla y te dan la opcion a perdonarlo o no. La historia que te cuenta esa persona no te recuerda mucho a lo que estas viviendo? ya tienes la respuesta

gracias ni me habia dado cuenta [ginyo]
Wez escribió:Ahora, a ver si alguien que se lo haya terminado me puede aclarar unas dudas:

¿Donde diablos estaba el rifle? Porque hacia el final del juego , encontré muchísima munición pero no tenía rifle hasta justo la parte final del subterráneo de la iglesia... Cuando estuve en la comisaria, iba con poca energía y no miré bien en las habitaciones. Encontré una taquilla con un teclado numérico pero como me sabía el código, no pude abrilar. Estaba ahí?

Te respondo a lo de esa arma:

NO! el rifle no estaba en esa taquilla, la combinacion para esa taquilla la tienes que sacar por el reloj de la pared, bueno en general todos los relojes se pararon a la misma hora: 2:06 por lo que se deduce que la combinacion es 206. Dentro de esa taquilla solo hay municion y botellas de vida.

El rifle esta en el cementerio de silent hill. OJO! en el de silent hill, no en el de la ciudad de Alex. Si entraste, verias que en el centro hay una estatua con orificios para poner piedras. Bien pues si mal no recuerdo tienes que recoger 3 piedras: La primera la encuentras en un banco nada mas entrar al cementerio, la segunda creo recordar que estaba dandole la vuelta al cementerio y entrando por la otra parte. Y la tercera esta en la planta de energia, antes de llegar a la habitacion que tienes que rompoer los tablones con el hacha y entrar a coger una llave del lavabo, pues en la habitaicon que hay antes de saltar, justo al entrar a mano derecha en un lavabo esta la piedra amarilla. Vuelves a la estatua y pones las 3 piedras en su sitio (no lo recuerto, pero vamos es sencillisimo). Entonces te dan una llave, que sirve para abrir una puerta que hay en la parte de atras del cementerio, una verja creo recordar.... bueno pues entras y en un mausoleo que tiene un boquete por abajo esta el rifle

Este rifle es un puto asco la verdad, yo lo use poco porque es lento. Tiene potencia, pero es demasido lento

Luego hay otro rifle mas potente casi acabando el juego, en las catacumbas, no recuerdo que habitacion era pero creo que habia un monton de taquillas y rebuscando lo encontre de casuolidad. Es un rifle de asalto de la policia y la verdad es que para el jefe de la final te viene de perlas, si tienes bastante municion cae pronto

Espero haberte sido de ayuda, si sigues sin enterarte mandame un mp y paso una cosita que te resolvera todas tus dudas.... ;)
Gracias Morda, si me has resuelto esa duda
Pues vaya putada porque las botellas de vida de la comisaria me hubieran ido genial. En cuanto al cementerio de Silent Hill, llegué a encontrar 2 piedras por el camino. Supuse que serían para algo en la cárcel. La mala suerte fue que una vez entras en la cárcel, no puedes volver a salir. El rifle de las catacumbas si lo ví, me fue de ayuda para eliminar al último jefe.

De todas formas, te voy a mandar un MP a ver que es lo que tienes :p
asco el rifle? se carga los schisms de 1 disparo
Sir Arthur escribió:asco el rifle? se carga los schisms de 1 disparo

Cada uno tiene sus gustos ¿no?, prefiero el ultimo rifle, eso si es un arma en condiciones jeje

Pero me gusta mas la lucha cuerpo a cuerto con ciertos bichos, cuando le pille el truco de esquivar y contraatacar, estaba tirado jeje
a mi tb me gusta el cuerpo a cuerpo en este juego, pero cuando tienes 3 schisms por ahí, lomejor es cargarte un par con el rifle y luego el que queda cuerpo a cuerpo. Hasta con la escopeta lo suyo es disparar una vez que caiga al suelo y luego rematarlo con arma cuerpo a cuerpo.

No creo que haya escasez para nada de balas ni de botiquines, es cuestion de ver que arma funciona mejor con cada enemigo
hasta que no lo saquen en españa y lo pueda ver no me gusta sacar conclusiones, pero ya lo podian haber sacado :(
Puzzle está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
Hola a todos, necesito gente fan de la saga que haya jugando este ultimo silent hill, para tenerla en el msn hablar de la saga y resolvernos dudas ;)

privado los que quieran, gracias.
wenas,

estoy en el cementerio y me dice q encuentre a alguien q repare armas y no lo encuentro. He visto al loco ese desenterrando tumbas pero no puedo acceder a él.
Me podéis ayudar chicos??

Gracias!!!!
ya lo tengooooooooooooo!!!!!!!!!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] por fin a llegado la cartera con el juego!!!!!!!!!!!!!! ale me boy a viciarmeeeeeeeeeeeeeeeeeee
cental escribió:ya lo tengooooooooooooo!!!!!!!!!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] por fin a llegado la cartea con el juego!!!!!!!!!!!!!! ale me boy a viciarmeeeeeeeeeeeeeeeeeee

felicidades compañero!!!! bienvenido al mundo silent hill!!!
Berni69 escribió:wenas,

estoy en el cementerio y me dice q encuentre a alguien q repare armas y no lo encuentro. He visto al loco ese desenterrando tumbas pero no puedo acceder a él.
Me podéis ayudar chicos??

Gracias!!!!

Por lo que veo estás justo antes de la escena en la que el personaje mata a su madre y a su hermano con un destornillador....
[fumando]

¡¡¡¡¡¡Usad Spoilers para la historia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! cawento

PD: Por descontado que lo de arriba está inventado... yo ni he llegado hasta ahí...
joer no me gusta el control de este nuevo silen hill,tanto esperar el juego y me encuentro con esto....quiero el control como el de siempre!!!!!este control es tipo shoter no me gusta nada.
Cental, que lo disfrutes tanto como yo ;)
Estoy atascado al principio
Acabo de empezar, he cogido el bidon de combustible vacío, pero no se donde encontrar la gasolina
nasgul escribió:Estoy atascado al principio
Acabo de empezar, he cogido el bidon de combustible vacío, pero no se donde encontrar la gasolina

Para eso tienes que
ir al garaje, fuera de la casa... y no te digo más... ijijiji
juegazo en toda regla.
Cada vez q juego me mola todavía más
Parece que soy el último que queda sin juego.......... [buuuaaaa]
Enviado el día 7 de octubre desde videogamesplus y nada de nada a día de hoy.
Me han dicho los de la tienda que si no me llega en esta semana me enviarán otro.
Carlury escribió:Parece que soy el último que queda sin juego.......... [buuuaaaa]
Me han dicho los de la tienda que si no me llega en esta semana me enviarán otro.

uf del 7 del 10... solo con decirme eso ya sé que se ha perdido por el camino tu juego : ( suelen tardar 7-10 días desde Canadá
Carlury escribió:Parece que soy el último que queda sin juego.......... [buuuaaaa]

Jodo macho menua putada tio... bueno si te envian otro entonces guay,... si no te lo enviaran entonces si ke seria una putada, ke halla suerte carlury!!
Por fin me llego hoy,me ha tardado 10 dias desde videogamesplus,no esta mal. La primera impresion es bastante buena,aunque los graficos no estan a la altura no creeis? Muy justitos para ser PS3,y ese granulado un tanto raro,me gustaba mas antes,pero vaya por lo demas tiene muy buena pinta,sobre todo la ambientacion y el sonido [oki]
gráficamente va mejorando a medida q vas avanzando el juego. La primera parte del hospital sobretodo...
pero una vez llegas a la ciudad, casa, cementerio...
es muchisísimo mejor.
mucha gente se queja de los granulados o filtros de juegos como silent hill o siren, pero yo creo que quedan muy bien en un survival y le añaden un poco de toque tetrico al tema
Sir Arthur escribió:mucha gente se queja de los granulados o filtros de juegos como silent hill o siren, pero yo creo que quedan muy bien en un survival y le añaden un poco de toque tetrico al tema

yo me queje del granulado del siren por ejemplo, me parece que se nota demasiado y lo veo de muy poca calidad, esto en el siren de ps3. Pero el granulado del silent hill se nota mucho menos y aparte tiene mas calidad, le queda muy bien si al nuevo silent hill.
bueno creo que ya puedo opinar sobre este silent hill boy por
me pasado la fase de las alcantarillas
para mi este silent hill esta a la altura en algunas cosas y en otras no.sonido muy bueno,graficos justitos y lo que menos me a gustado es el control,parece el control de los shooters.....quiero el menu de toda la vida de silent hill y el control como antes!!!!!
Bueno chicos.. ami me queda poco para que me llegue. Lo pedi de ebay me costo 47 euros... y estado mirando el tracking number y aprox. dentro de unos 4 dias lo tendre...

Un saludo
cental escribió:bueno creo que ya puedo opinar sobre este silent hill boy por
para mi este silent hill esta a la altura en algunas cosas y en otras no.sonido muy bueno,graficos justitos y lo que menos me a gustado es el control,parece el control de los shooters.....quiero el menu de toda la vida de silent hill y el control como antes!!!!!

pues yo prefiero el control de ahora menos ortopedico y puedes mover la camara a donde quieras, cosa que antes no.
Puzzle escribió:
cental escribió:bueno creo que ya puedo opinar sobre este silent hill boy por

pues yo prefiero el control de ahora menos ortopedico y puedes mover la camara a donde quieras, cosa que antes no.

Totalmente de acuerdo, me gusta más este nuevo control que el anterior. Sobre todo para los combates. Si llegamos a tener que hacer tantas luchas con arma blanca con el control anterior...
para gustos colores.....controlar al jugador con este control no me gusta demasiado......jamas me compre un shooter por esta misma razon,este forma de controlar al jugador me recordo al ghost hunter juego que jamas acabe por esa misma razon.
Buahh que pasote tio el Ghost Hunter JUEGAZOOOOOO!!!!
Hola buenas he leido como de 15 paginas hasta aquí, todos hablais maravillas del juego, pero tengo dudas...

Este Silent Hill... es fiel a la saga??? es decir... es como el 1,2 y 3 ?? puzzles... escenarios... situaciones, radio, bichejos no sé... esa maJia de Silent Hill... la tiene??? porque el Silent Hill 4 me dió una buena patada en los cojones y el de PSP molaba pero... tenia poco de ''eso''

Decir que los gráficos no importan, he jugado al Siren Blood Curse que no es ninguna maravilla y lo he disfrutado...

Es que claro, puede gustarte un juego porque sea bueno, pero una cosa es si el juego es bueno, y otro si es fiel a sus anteriores entregas (ejemplo RE4, buen juego pero infiel a la saga) que es muy importante para mí

Saludos!
Vamos a ver, la radio está, la linterna tb. La estructura es muy Silent Hill. En esencia es mas parecido al 3 que no al 4 por ejemplo... Pero en cuanto a la historia para mí empieza siendo muy Silent Hill para terminar no siendolo mucho, o si más no, más cerca de la pelicula que de la saga jueguil. De todas formas, hay opiniones para todo, algunos opinan que la historia está muy bien, y otros que se aleja un poco demasiado de lo que es Silent Hill y en la forma de contar la historia

Incluso así es un juego divertido. Hay algunas discrepancias en el tema dificultad, algunos dicen que les cuesta mucho y a otros como yo lo vemos bastante facil, de echo para mí el más facil de todos
despues de que volviera mi compañera de los EEUU y no me pudiera traer el juego porque dice que a todos los ditios donde fue estaban agotados,acabo de pedirlo a videogamesplus,siendo dia 13 supongo que me llegara antes de que acabe el mes,o no...
Metroidx escribió:Hola buenas he leido como de 15 paginas hasta aquí, todos hablais maravillas del juego, pero tengo dudas...

Este Silent Hill... es fiel a la saga??? es decir... es como el 1,2 y 3 ?? puzzles... escenarios... situaciones, radio, bichejos no sé... esa maJia de Silent Hill... la tiene??? porque el Silent Hill 4 me dió una buena patada en los cojones y el de PSP molaba pero... tenia poco de ''eso''

Decir que los gráficos no importan, he jugado al Siren Blood Curse que no es ninguna maravilla y lo he disfrutado...

Es que claro, puede gustarte un juego porque sea bueno, pero una cosa es si el juego es bueno, y otro si es fiel a sus anteriores entregas (ejemplo RE4, buen juego pero infiel a la saga) que es muy importante para mí

Saludos!

te encantara, tiene situaciones dios y no tan dios, de graficos no es malo eh, tiene algunos escenarios guapos, la niebla me mola, artisticamente yo diria que es notable, musicalmente es dios y se controla de lujo para mi, un juego de 8,5 mas o menos.

salu2
cabe decir que plagian a otras peliculas(hostel,saw,la escalera de jacob),ke el juego no esta hecho por frikis de novelas de terror(al contrario que en los anteriores), las caras de los personajes secundarios dan pena y la historia es un "intento" con falta de originalidad
una especie de "copia indirecta", al principio te esperas la tipica gilipollez del niño que se pierde en silent hill(como en la peli) y luego te das cuenta de que no, copian indirectamente al 2 e intentan sorprenderte, aunque el final no ocurre por las mismas razones
ah si y pyramid head sale en 2 putos videos y te lo ponen en la portada de japon y en los trailers para que babees,ganas de vender parece..
por lo demas por supuesto la musica flipante, y los graficos en general estan bastante bien(excepto por las caras, ya dije), tiene sus momentos de agobio tambien(nada comparado con sh3 al final o el 4 con los fantasmas) aunque si dejas el boton de alante pulsado los bichos no te atacan, no llegan.y los bichejos bastante guapos.esta muy bien hasta que lo terminas y ves los plagios y algunas cosas mas que te dejan mal sabor.
saludos
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
Metroidx escribió:Hola buenas he leido como de 15 paginas hasta aquí, todos hablais maravillas del juego, pero tengo dudas...

Saludos!

Es fiel a la saga, siendo la verdadera cuarta parte.

La ambientación es estupenda, bebe de muchas situaciones de la película, como el escamado de los escenarios al cambiar al "lado oscuro" de Silent Hill, las enfermeras son idénticas a las de la peli, ciertos "invitados" a la fiesta, etc....

La historia es más floja que en las 3 primeras partes en mi opinión; pero mantiene la tensión.

El nuevo sistema de combates le da un añadido al juego y una vuelta de tuerca, gracias a las habilidades del protagonista.

Como puntos negativos: Alex tiene bastante poca personalidad, no tiene el carisma de Harry Manson, James Sunderland o Heather; ni los secundarios tienen la fuerza de Cybill o Marie. Y como digo, la historia durante el juego no se desarrolla demasiado, tiene punto de partida y final, pero le faltan sorpresas en el nudo, esos cruces de personajes y giros que sí teníamos en los 3 anteriores.

Los gráficos tienen luces y sombras, no los considero malos en absoluto, pero no es Dead Space, ni mucho menos.

El sonido es SUBLIME, efectos (crean un ambiente claustrofóbico por momentos) y música.

Es un juego muy recomendable.

No te vas a arrepentir.
porque dices k es la verdadera 4a parte? El 4 para mi fue mas que digno, y perfectamente valido dentro de la saga. La historia y concepto eran muy interesantes, aunque tal vez la ejecución no lo sea tanto. Los fantasmas de esa parte creo que son el enemigo mas agobiante que he visto en mucho tiempo

Homecoming bebe mas de la peli que de la saga, y como han dicho tiene unos cuantos plagios. Yo creo que el juego a medida que avanza pierde su vinculo con la saga, sobretodo en el último escenario.

Incluso así, como he dicho muchas veces lo recomiendo mucho, ya que es un juego divertido. Solo que cuando lo acabas y piensas un poco ves que hay cosas que chirrian
Sir Arthur escribió:porque dices k es la verdadera 4a parte? El 4 para mi fue mas que digno, y perfectamente valido dentro de la saga. La historia y concepto eran muy interesantes, aunque tal vez la ejecución no lo sea tanto. Los fantasmas de esa parte creo que son el enemigo mas agobiante que he visto en mucho tiempo

Homecoming bebe mas de la peli que de la saga, y como han dicho tiene unos cuantos plagios. Yo creo que el juego a medida que avanza pierde su vinculo con la saga, sobretodo en el último escenario.

Incluso así, como he dicho muchas veces lo recomiendo mucho, ya que es un juego divertido. Solo que cuando lo acabas y piensas un poco ves que hay cosas que chirrian

estoy de acuerdo completamente
2645 respuestas