A mi me costo por que con eso de jugar al Final Fantasy XI, la cantidad de juegos que salieron este mes y que al principio se me hacian dificiles los combates, pues me llevo un mes (pero el juego se pasa en unas 9 horas o asi) el caso es que ya vi todos los finales y desbloquee todos los trajes y lo tengo todo todo.
Solo tengo que decir que el juego es sublime. Vale que tecnicamente se puede mejorar, pero los filtros de pelicula antigua le ayudan y le dan un toque especial, y el juego artisticamente es la leche. El sistema de combates esta muy mejorado, el personaje en general se mueve con más soltura en todas direcciones, pero ahora los combates son más dinamicos sin convertirse en un RE4 ni nada por el estilo. Eso si, la nueva forma de luchar es bien compleja y requiere de mucha concentración y atención a los detalles (por ejemplo, darte cuenta de que cuando este empezando a hacer un movimiento, es la hora de esquivar) pero los mensajes entre cargas y demas realmente te ayudan mucho a la hora de los enfrentamientos. Aprender a usar las diferentes armas en el momento adecuado se convierte en algo fundamental. De todos modos dos cosas: No aconsejo luchar contra todo lo que veas (en especial algunos tipos de enemigos como los Smog) y ¡el cuchillo es el mejor arma de todo el juego! Sisi, el primer arma que te dan, al principio parece malo, pero si quieres ahorrar munición de pistola para los bichos que realmente lo necesites, la velocidad de ataque del cuchillo es lo mejor (en especial contra enfermeras, caballeros de la orden y demas) vale que le queda algunas cosas por perfilar en el sistema de combates (la lucha contra Scarlet se me hizo muy dificil por que es practicamente imposible cambiar de extremidades a las que golpear) pero es un genial comienzo.
La historia es muy buena, no ocurre como en el 4 que es aburridisimo en todo momento por que practicamente no te cuentan nada hasta el final. Es todo lo suficientemente raro, enrevesado y asqueroso como para mantenerte pegado al monitor para saber más. Mención especial para los finales, cada uno completamente diferente al otro (salvo el OVNI que es una variación del happy end) y que ademas consiguen dar una visión completamente diferente de lo que realmente ocurrio a lo largo del juego o lo que ocurrira despues. En especial me encanto el que
Lo dicho, un juego imprescindible para los seguidores de la saga y que no les decepcionara si no te fijas solamente en los graficos.
Por cierto, al principio no supe el motivo de la posible censura en europa, lo veia todo muy similar a lo de otros Silent Hill, pero cuando llegas por el final lo comprendi, hay unas cuantas escenas bastante fuertes y detallisas sobre la muerte de dos humanos, que es lo que le jode a los censores realmente, por que puedes desmembrar los bichos, pero si se trata de humanos es politicamente incorrecto.