Hilo Oficial:Silent Hill Homecoming

juancarlo escribió:
Krishatxi escribió:La verdad que nunca me había acojonao con un videojuego, salvo en contadas ocasiones, una de ellas con el condemned 1 en alguna ocasión, y otra con el bioshock sobre todo nada más bajar a rapture...todo ello con los cascos 5.1 que se oye todo que no veas y con la vibración de los cascos...buf que recuerdos...pero el juego en si no acojona, yo hablo de momentos concretos...y el silent hill, sobre todo al principio..te cagas vivo jejejje, dios que sonidos que música que efectos...muy muy currado.

yo tambien los juego con cascos 5.1 y es que acojona el doble que si lo escuchas por la tele,se aprecia todos los sonidos,y parece que estuvieras tu en el juego ya que se escucha por donde te vienen en verdad,o por donde sopla el viento y como estos un monton de detalles mas,que hace que la sensacion de miedo crezca a medida que vas avanzando en el juego.

Jojojo que ganas de jugar a este silent hill me dan por leeros [+furioso] , yo tambien tengo unos cascos 5.1 aunque sólo he podido jugar al condemned con ellos (y al dead space), y si, te hacen vivirlo mucho más, y más si decís que los efectos de sonido estan tan currados. En comparacion con los FX del dead space los igualan en calidad al menos?
Rub3nzO escribió:Jojojo que ganas de jugar a este silent hill me dan por leeros [+furioso] , yo tambien tengo unos cascos 5.1 aunque sólo he podido jugar al condemned con ellos (y al dead space), y si, te hacen vivirlo mucho más, y más si decís que los efectos de sonido estan tan currados. En comparacion con los FX del dead space los igualan en calidad al menos?

Yo diría que están a la misma altura y que, en ocasiones, hasta los superan; esos bebés llorando ponen la piel de gallina a cualquiera... y los chirridos y sonidos bizarros de la dimensión alternativa no tienen comparación, en mi opinión, con ningún otro juego que no sea de la saga Silent Hill. Tremendo.
tengo una pequeña duda

al principio en la casa hay 1 habitacion que esta cerrada,la marcada como secret.He dado mil vueltas por toda la casa y no he encontrado la llave para abrirla,he avanzado y he llegado al cementerio,y he dejado la habitacion esa cerrada.Y me pregunto si he de seguir avanzando o he de volver a buscar la llave.No quiero que me digais donde esta sino,si he de volver,en ese caso seguire buscandola que es lo que mola.Sino avanzare.Me imagino que he de seguir por el cementerio,pero mejor asegurarme
belaam escribió:tengo una pequeña duda

al principio en la casa hay 1 habitacion que esta cerrada,la marcada como secret.He dado mil vueltas por toda la casa y no he encontrado la llave para abrirla,he avanzado y he llegado al cementerio,y he dejado la habitacion esa cerrada.Y me pregunto si he de seguir avanzando o he de volver a buscar la llave.No quiero que me digais donde esta sino,si he de volver,en ese caso seguire buscandola que es lo que mola.Sino avanzare.Me imagino que he de seguir por el cementerio,pero mejor asegurarme

Ahora mismo no recuerdo cual dices= pero si es la ke esta en el sotano... ya entraras jejejeje todo a su tiempo

Belaam no recuerdo la puerta ahora mismo, ¿te refieres a esa que esta en la habitacion de Alex y Josh? lo que si me acuerdo es que en esta misma habitacion hay un armario al lado de una puerta con el que puedes abrir un sitio secreto, no se si te refieres a eso

Supongo que te refieres a la que está en el sótano, junto a la puerta que abres tras drenar el agua. Esa habitación forma parte de la historia en torno a Silent Hill Homecoming, la primera vez que entras en la casa no puedes entrar pero, seguramente, según avances en el juego tendrás ocasión de abrirla porque se le da bastante relevancia.
A saber las cosas malas que hacía papá ahí dentro [mad]
megalol escribió:

Belaam no recuerdo la puerta ahora mismo, ¿te refieres a esa que esta en la habitacion de Alex y Josh? lo que si me acuerdo es que en esta misma habitacion hay un armario al lado de una puerta con el que puedes abrir un sitio secreto, no se si te refieres a eso

hola,me refiero a la que hay en el sotano,que hay 2 puertas 1 en la que has de vaciar el agua con la bomba y otra que es una habitacion que tenia su padre a la cual no dejaba entrar a nadie.Sale un video,en el que el padre estando dentro,usa un cuchillo de carnicero y enpieza a salir sangre,y el niño intenta entrar en ese momento y le suelta un rapapolvo guapo.En el mapa creo que sale con las letras de "secret"

VaQuiLLa escribió:

Ahora mismo no recuerdo cual dices= pero si es la ke esta en el sotano... ya entraras jejejeje todo a su tiempo
si esa,la que esta marcada con "secret" en el mata,que al principio sale un video

seguiremos investigando
amm, pos yo esa la he dejado tambien, no podia entrar, a lo mejor mas adelante o algo no lo se
¿Hay tan pocos puntos de guardado en el juego? Porque al principio en el sueño hay bastantes, pero después no hay otro hasta el cementerio y es un buen cacho sin guardar (no sé si me habré dejado alguno por el camino). Me encanta el sistema de combate, el de los anteriores era lento lento.
Dauragon85 escribió:¿Hay tan pocos puntos de guardado en el juego? Porque al principio en el sueño hay bastantes, pero después no hay otro hasta el cementerio y es un buen cacho sin guardar (no sé si me habré dejado alguno por el camino). Me encanta el sistema de combate, el de los anteriores era lento lento.

Por desgracia si, da gracias cuando veas uno porque hay muy pocos. Otra cosa estoy jugandolo en dificultad alta y cada vez me resulta mas complicado pasar voy por
cuando entras en la consulta del doctor finch, en las alcantarillas las he pasao putas, casi no hay bebidas

los que vais mas avanzados luego es aun mas dificil o se mantiene la dificultad, porque me esta resultando complicao, mas que al principio
Pues si que si, hay pocos guardados.

Cuando estaba en la casa, despues de ir al sotano, coger la lata de gasolina, llenarla del deposito del camion, encender la maquina del agua, entrar en por la puerta esa que no se podia abrir por culpa del agua, ir a la parte de atras de la casa y cagarmne por los ladridos del perro, ya no podia mas y queria guardar xD, y hasta llegra al cementerio y enfrentarme el perro xD
no pude guardar -.-

PD: ninguno se metio un pedazo susto con su propia sombra? xD

yo en la cocina de la casa, despues de
escuchar en casette
se reflejaba una sobra de una sarten y al juntarla con mi sobra pensaba que estaba el perro ahi y no queria moverme xD
ha salido ya el juego? porque fui al game ayer y no lo vi
el_doom escribió:ha salido ya el juego? porque fui al game ayer y no lo vi

creo que sale el 26 de este mes ;)
Como se consigue el rifle ese( o la metralleta con la cual te dan un logro) por que he mirado las guias que hay por internet y no me queda muy claro, se tienes que:

Coger 2 gemas una detras de los tablones del cementerio y la otra dentro de una ''casa'' que no se donde es. Luego meter las gemas en no se donde(creo q por el cementerio) y te dan una llave con la cual abres algo no se donde y hay esta la metralleta.

Voy por el hotel me he pasado algo?

Muchas gracias a ver si alguien me lo puede explicar!
madre mia, estoy jugando, y ahora voy por:

le he dado a la mujer esa del hotel de silent hill los 3 recuerdos y ella me ha dado una llave, ahora como ya he visto al monstruo ese que arrastra la espada grande, voy todo el rato giñado a ver cuando me va a salir otra vez....

decir que el juego crea un ambiente y una tension desde el principio que mas quisiera la demo del RE5... porque la verdad esque nunca he jugado a un juego de miedo, este es el primero al que juego desde que tengo buen uso de la razon (jugue al RE 1, y al 3, pero tendria 7/8 años o por ahi y yo no me enteraba de nada.... jeje, y tengo que decir que despues de jugar a este, me pongo la demo del RE5, y pienso ¿pero a este porque lo llaman juego de terror? ¬_¬ , bueno, 1 saludoo
Estoy jugando en difícil y tengo una duda con respecto a la munición porque solamente puedo llevar 15 balas para la pistola, me dice que no se puede llevar más, ¿esto es por la dificultad o ya es así el juego? porque he dejado varias cajas de municion por el camino.
tursey escribió:madre mia, estoy jugando, y ahora voy por:

le he dado a la mujer esa del hotel de silent hill los 3 recuerdos y ella me ha dado una llave, ahora como ya he visto al monstruo ese que arrastra la espada grande, voy todo el rato giñado a ver cuando me va a salir otra vez....

decir que el juego crea un ambiente y una tension desde el principio que mas quisiera la demo del RE5... porque la verdad esque nunca he jugado a un juego de miedo, este es el primero al que juego desde que tengo buen uso de la razon (jugue al RE 1, y al 3, pero tendria 7/8 años o por ahi y yo no me enteraba de nada.... jeje, y tengo que decir que despues de jugar a este, me pongo la demo del RE5, y pienso ¿pero a este porque lo llaman juego de terror? ¬_¬ , bueno, 1 saludoo

Pues despues del hotel si que vas a pasar miedo,no te digo nada pero vas a estar a oscuras y rodeado durante bastante tiempo.

lo de la munion yo lo estoy haciendo en normal y esta a cuentagotas,apenas hay y cuando la gastas lo que sufres.
cuando inicias el juego en dificil ya te marca que los enemigos seran mas fuertes y las armas escasas
IbersonVigo escribió:cuando inicias el juego en dificil ya te marca que los enemigos seran mas fuertes y las armas escasas

Si, eso lo se, no me refiero a la escasez de munición, mi pregunta es si solamente se pueden llevar 15 balas con la pistola, porque he dejado varias cajas de munición por el camino que no me ha dejado tomar porque dice que no se pueden llevar más. Mi duda es si esto se debe a jugar en difícil o en normal también se pueden llevar 15 balas. Que yo recuerde en todos los Silent Hill anteriores se podía llevar toda la munición que se encontraba.
In_Flames_81 escribió:
IbersonVigo escribió:cuando inicias el juego en dificil ya te marca que los enemigos seran mas fuertes y las armas escasas

Si, eso lo se, no me refiero a la escasez de munición, mi pregunta es si solamente se pueden llevar 15 balas con la pistola, porque he dejado varias cajas de munición por el camino que no me ha dejado tomar porque dice que no se pueden llevar más. Mi duda es si esto se debe a jugar en difícil o en normal también se pueden llevar 15 balas. Que yo recuerde en todos los Silent Hill anteriores se podía llevar toda la munición que se encontraba.

Colega, creo que eres el primero de los que andamos por aqui que ha llegado a tener 15 balas xDDD Yo lo mas que he tenido han sido 11 balas de pistola, me las fundo rapidito.
ETéReO escribió:
In_Flames_81 escribió:

Colega, creo que eres el primero de los que andamos por aqui que ha llegado a tener 15 balas xDDD Yo lo mas que he tenido han sido 11 balas de pistola, me las fundo rapidito.

Es que hasta ahora me ha parecido bastante entretenido matar con el hacha y el cuchillo, prácticamente no había usado la pistola con el objetivo de acumular munición, pero me encuentré con la sorpresa de no poder llevar más de 15 balas :p aclaro que recién voy por la estación de policía y calculo que más adelante se debe complicar la cosa.
Los que ya os habéis pasado el juego, ¿cuántas horas le echáis?

Un saludo! ;)
Alguien sabe donde está el suero en el capítulo 3 Hospital?
Esque quería conseguir todos los logros y en una guía que he visto, pone que hay un suero en la habitación 408 en el cap.3 pero allí no hay nada, bueno, aparte de oscuridad y mal rollo XD
Si alguien se ha pasado el juego, saben si luego te dejan volver a todos los sitios para poder conseguirlo todo?
Ahora voy por el cap 4
donde te salen 3 o 4 tios con la cabeza de un tiburón martillo, que ya me han matao 2 veces jeje

Gracias
Bueno por fin he podido jugar al juego y que alegria volver a disfrutar un juego así cosa que en esta gen por desgracia apenas existen de este tipo.
El juego tiene una ambientación genial eso de ir avanzando y oir ruidos, gritos, llantos te mete una tensión de la hostia XD Además si sumamos que el juego tiene un control bastante bueno a la hora de combatir y la camara está muy bien implementada pues le da más puntos al juego.
Luego la historia pues lo tipico conforme avanzas vas conociendo personajes de lo más estrambotico y te vas enterando del pastel, juegazo :)
Sobre la duración del juego me imagino que durara unas 8-10 horas nose, este tipo de juegos nunca suele ser muy largos, son cortos pero intensos.

saludos
lordpastor escribió:Alguien sabe donde está el suero en el capítulo 3 Hospital?
Esque quería conseguir todos los logros y en una guía que he visto, pone que hay un suero en la habitación 408 en el cap.3 pero allí no hay nada, bueno, aparte de oscuridad y mal rollo XD
Si alguien se ha pasado el juego, saben si luego te dejan volver a todos los sitios para poder conseguirlo todo?
Ahora voy por el cap 4
donde te salen 3 o 4 tios con la cabeza de un tiburón martillo, que ya me han matao 2 veces jeje

Gracias

yo ya llevo 3 sueros pero voy mucho mas avanzado,seguro que me dejado alguno por hay,
y los cabezas hachas que cabrones que son por donde vas tu me mataron como 10 veces por que no tenia nada de botiquin
,aora despues de esa zona si que vas a pasar miedo.
Ya he podido probarlo en casa de un colega y la verdad es que es una pasada, la ambientacion y la atmosfera son brutales, y graficamente no lo veo tan mal como decian algunos, para mi cumple de sobra. Luego lo probare mas pero por ahora me gusta lo que he visto.
godofredo está baneado por "Troll"
No sé si en la version de 360 estará censurado pero en la de PS3 si un cabeza tijera de esos te pilla con poca vida te hace un fatality cortándote por la mitad.
De lo has heavy que he visto en mucho tiempo xD
Un consejo con los cabezas de hacha, se quedan atascados en las mesas, lo que hacia yo era atraerlos hasta una, yo me ponia atras y les daba ataques fuertes hasta matarlos, de esa forma no te dan un solo toque son un poco tontos
godofredo escribió:No sé si en la version de 360 estará censurado pero en la de PS3 si un cabeza tijera de esos te pilla con poca vida te hace un fatality cortándote por la mitad.

En 360 está esa "fatality", a mi ya me la hicieron ;) después de jugar bastante tengo que decir que este juego es EL survival de las nextgen, lo único negativo las constantes ralentizaciones.
Ralentizaciones?

Donde?

yo no he notado ninguna. Será porque lo tengo instalado en el HDD

Y sí, el mejor survival horror. Los combates son buenisimos; y las enfermeras, cuando las ves de lejos, en esa posicion y si le das con la luz se empiezan a mover de forma robotica...me encanta! [sonrisa]
IbersonVigo escribió:Ralentizaciones?

Donde?

Y sí, el mejor survival horror. Los combates son buenisimos; y las enfermeras, cuando las ves de lejos, en esa posicion y si le das con la luz se empiezan a mover de forma robotica...me encanta! [sonrisa]

Yo lo tengo por VGA a 720p y en muchas partes del juego al usar la linterna hay unos bajones de frames más que evidentes y muy molestos. Quizás no has avanzado lo suficiente en el juego como para verlos.
godofredo escribió:No sé si en la version de 360 estará censurado pero en la de PS3 si un cabeza tijera de esos te pilla con poca vida te hace un fatality cortándote por la mitad.

¿Tu no has jugado al DEAD SPACE, verdad?? :D
In_Flames_81 escribió:

Donde?

Yo lo tengo por VGA a 720p y en muchas partes del juego al usar la linterna hay unos bajones de frames más que evidentes y muy molestos. Quizás no has avanzado lo suficiente en el juego como para verlos.

yo juego por hdmi y el juego me va como la seda voy por aqui
cuando subes al desban de tu casa
y no siento nada me va perfecto,tu cuando lo notas?
Yo llevo mas de la mitad del juego y 0 ralentizaciones, la tengo conectada por componentes a 720
Lars_ur escribió:Yo llevo mas de la mitad del juego y 0 ralentizaciones, la tengo conectada por componentes a 720

tio como puedo saber lo que me falta de juego,lo pone en algun lado?por donde vas tu?

es que no quiero que se acabe y me parece que por el argunento de la historia ya me falta poco.
juancarlo escribió:
Lars_ur escribió:Yo llevo mas de la mitad del juego y 0 ralentizaciones, la tengo conectada por componentes a 720

tio como puedo saber lo que me falta de juego,lo pone en algun lado?por donde vas tu?

es que no quiero que se acabe y me parece que por el argunento de la historia ya me falta poco.

yo le pregunte a uno que ya se lo a pasado, por donde vas tu,por el desvan, algo menos de la mitad me queda,o eso me dijo mi colega
godofredo está baneado por "Troll"
leewix escribió:

¿Tu no has jugado al DEAD SPACE, verdad?? :D

Tu no has visto a Alex partido por la mitad chorreando de sangre por ambos lados y mirándose las piernas, verdad?
Te recomiendo que lo veas xD
Es mas explícito que un necromorfo cortado a cachos, mas que nada porque Alex parece una persona de las que se ven por la calle y los necromorfos son cosas por determinar xD
me he quedado atascado
me dice q investigue el ayuntamiento y ya he encontrado la daga ceremonial q se supone q abre la habitacion esa del sotano pero no puedo entrar en la casa.en el ayuntamiento no encuentro nada + y tengo los caminos cortados para ir a otro sitio alguien me ayuda??
¿Hay muchos items de curación en el juego? Porque me quedan unos 4 y no sé lo que aguantaré. Me funden las enfermeras, me parecen más chungas que otros monstruos. Atacan muy rápido y hay veces que te acorralan y se queda el personaje como medio trabado. Y eso que estoy jugando en normal. Voy por dónde el jefe del hotel.
juancarlo escribió:
In_Flames_81 escribió:

Donde?

yo juego por hdmi y el juego me va como la seda voy por aqui
cuando subes al desban de tu casa
y no siento nada me va perfecto,tu cuando lo notas?

En donde más las noté es en interiores con la linterna, pero en donde me parecieron muy exageradas es en la parte de
las alcantarillas cuando vamos con elle
voy a ver si lo pruebo en una TV común, quizás acurren por VGA.
He empezado el juego y, habiendo jugado al Dead Space, es cuando realmente te das cuenta de lo que es un verdadero Survival Horror. Me encantó Dead Space, d elos mejores juegos del año pasado. Disfruté mucho jugándolo aunque no pasé miedo pero si algún susto. Ahora bien, tengo que reconocer éste Silent hill, sin aportar nada nuevo a la saga, conserva todos los ingredientes d eun buen Survival: munición super escasa, enemigos justos pero difíciles de matar y que salen cuanto menos los esperas, ambientación super agobiante y extremadamente oscura, etc. Con el Dead Space cada vez que jugaba me encantaba porqué era como vivir en primera persona la peli de Aliens. Con el Silent Hill sabes que pasarás tensión durante toda la partida y que posiblemente quedes atascado en algún sitio. Me encanta. Como factores negativos, como se ha comentado, los gráficos dejan algo que desear. Sobretodo las texturas de los enemigos como las
arañas con pies de hierro
entonces cual me recomendariais que me comprara, Silent o Resident ?

1 Saludo!
SkripT escribió:... sin aportar nada nuevo a la saga...

Como que no? el manejo mas de accion por ejemplo y las cambios de dimension "en directo"
King Mistery escribió:entonces cual me recomendariais que me comprara, Silent o Resident ?

1 Saludo!

Dejando aparte el apartado grafico para mi Silent Hill 5 es mucho mejor juego que Resident Evil 5 por lo menos por lo que he visto de ambos, pero claro, queda ver la version completa de RE5 para poder decidir y comparar bien. Pero como he dicho, POR AHORA yo te recomendaria Silent Hill.

P.D: El control de este Silent Hill me ha encantado, es sublime, mil veces mejor que el del Resident.
Bufff, el juego es algo más chungo de lo que esperaba. La parte anterior a las alcantarillas me ha costado porque tenía pocos items de vida, nada de munición y salían muchos bichos. Por cierto, yo suelo llevar el hacha como arma cuerpo a cuerpo, pero viendo un vídeo en youtube de esta parte utilizaban el tubo y mataban a los bichos como nada, además tiene más alcance. ¿No es mejor el hacha o depende del enemigo?
Dauragon85 escribió:Bufff, el juego es algo más chungo de lo que esperaba. La parte anterior a las alcantarillas me ha costado porque tenía pocos items de vida, nada de munición y salían muchos bichos. Por cierto, yo suelo llevar el hacha como arma cuerpo a cuerpo, pero viendo un vídeo en youtube de esta parte utilizaban el tubo y mataban a los bichos como nada, además tiene más alcance. ¿No es mejor el hacha o depende del enemigo?

Depende del enemigo, de hecho incluso en los consejos del juego mientras hay alguna carga te lo dicen, por ejemplo, lo pongo en spoiler por si acaso:

Contra el bicho que te sale por primera vez en el ascensor del hotel, que se mueve como si fuese una araña y que luego sale mas veces el cuchillo es super efectivo esquivas y atacas con combos y cae fácil

Lo que yo no se es que arma es mejor contra:

El bicho ese luminoso que suelta una especie de gas? me cuesta horrores le tengo que pegar nose cuantos disparos con la pistola cosa que es chunga porque munición no abunda o con el hacha pero tardo muchisimo y me jode vivo

Y me impusó mucho cuando:

en el hotel sale el cabeza de piramide con su pedazo de espada diosss

No habré llegado ni a la mitad y hay bastante variedad de enemigos teniendo en cuenta que no suele haber muchos y cada uno tiene su estrategia.

saludos
jegj escribió:me he quedado atascado
me dice q investigue el ayuntamiento y ya he encontrado la daga ceremonial q se supone q abre la habitacion esa del sotano pero no puedo entrar en la casa.en el ayuntamiento no encuentro nada + y tengo los caminos cortados para ir a otro sitio alguien me ayuda??

por si todavia no te los pasado,yo me tire una hora dando vueltas y al final sin darme cuenta lo encontre.

en la misma sala que encuentras la daga hay una puerta del color de las paredes,por eso es dificil verla,y de hay vuelves a salir al cementerio no te olvides de coger la nueva pistola.

para mi lo mas facil de matar son las enfermeras y los cabeza tijera,los que habren los pulmones
y las arañas simpre que quitan una barra de vida, no puedo con ellos,y los perros si van solos son faciles.

para el que pregunta si es mejor este o el re,si quieres jugar a un juego que te de miedo este sin dudarlo,y si quieres jugar a un juego de accion,con muchos disparos,algun susto que otro pero sin sensacion de miedo el re.
Yo por lo que jugue a la demo del RE y los videos que he visto sustos los justos, incluso me he reído. El Silent Hill no será el mejor de la saga pero es un Silent. Ya lo han comentado más arriba el RE5 es un juego de acción y además con un control muy malo que será popular por llevar el nombre que lleva. Si quieres un juego de terror quédate con el Silent Hill, y te recomiendo además que antes de lanzarte a por el RE juegues con el Dead Space si no lo has echo ya.
Yo mato a los enemigos de la siguiente forma, casi todos a cuchillo:

Los perros, 3 veces A, 1 X, se quedan parados, esperar que ataque, esquivar lateralmente con B, y otra vez 3 veces al A y 1 a la X

Las arañas, lo mismo, solo que antes de atacar esperar que me ataque y voy moviendome lateralmente con la B hasta poneros en su costado o detras, una vez que consigues eso es facil hacerles el combo 3 veces A 1 X, si se queda parado le dais con la X y le matais directamente, sale una animacion

Los cabeza tijeras esos, esperar que ataquen,esquivar con el B, y el mismo combo de siempre, despues de hacerlo esperar otra vez su ataque

Las enfermeras, lo primero intentar que vengan de 1 en 1, normalmente haciendolas el combo del cuchillo ni te tocan, ya que se quedan paradas cuando les das con la X, pero por si acaso, hacer el combo, moveros lateralmente y hacerselo otra vez

Los bichos del agua, yo uso la palanca, 2 veces al A y 1 vez a la X, con eso se hunden en el agua, entonces es darle solo a la X y se mueren

Los del humo, lo mejor es esquivarlos y pasar de ellos, suelen ser faciles de esquivar y matarlos es perder municion practicamente, pero si los quereis matar lo mejor es con la pistola, esperar a que abra el pecho y darle 1 tiro, con 2 o 3 tiros se muere

Los gigantes esos, con la escopeta, 3 tiros de escopeta jugando en normal, con otras armas no e probado

Los de la hermandad esa aun no se como matarlos por que no me he topado con ninguno aun
1293 respuestas