[Hilo Oficial] Snow Leopard

Pues yo me lo voy a bajar, que cojones.

Anda y que les den, no me dan válido el de 8€ voy a estar yo esperando mucho tiempo, cuando lo envié todo el primer día.

Pchs.
Gente, que tal?

Yo he comprado la actualización de 29 €.

Cuando me llegue, como la instalo desde 0?

Merci
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
Tyler Durden escribió:Gente, que tal?

Merci

Insertas el disco, reinicias pulsando T, te vas a la utilidad de discos y eliges "borrar e instalar" o algo así, no recuerdo como se llama.
A mi ya me lo han enviado, suerte que por lo visto la última build es la misma por lo tanto, llevo ya semanas con el SL versión final instalado y funcionando todo sin problemas, incluso kernel a 64bits.

Me llegará el 7 de Septiembre, aunque si lo veo por Mediamarkt lo compraré y el que me llegue lo vendré xD

Saludos.
Il Duque escribió:
Tyler Durden escribió:Gente, que tal?

Merci

Insertas el disco, reinicias pulsando T, te vas a la utilidad de discos y eliges "borrar e instalar" o algo así, no recuerdo como se llama.

Dirás pulsando C, con T se pone en modo target para usarlo de disco externo con otro mac :)

Salu2 ;)
lars_ul escribió:Dirás pulsando C, con T se pone en modo target para usarlo de disco externo con otro mac :)

Salu2 ;)
Osea, que meto el DVD del Snow, reinicio el iMac, mantengo la tecla C pulsada, me voy a la unidad de discos, le a borrar e instalar, y listo, no?

Lo que me extraña esque siendo una actualización, lo puedas instalar desde 0.
Tyler Durden escribió:
lars_ul escribió:Dirás pulsando C, con T se pone en modo target para usarlo de disco externo con otro mac :)

Salu2 ;)
Osea, que meto el DVD del Snow, reinicio el iMac, mantengo la tecla C pulsada, me voy a la unidad de discos, le a borrar e instalar, y listo, no?

Lo que me extraña esque siendo una actualización, lo puedas instalar desde 0.

Normalmente arranca así el dvd.. con la tecla C. Según dicen, en la pantalla de instalación se le puede dar a utilidad de discos, está por la barra de menús, como en el leopard o tiger.

Salu2 ;)
Pues en cuanto me llegue, lo instalaré desde 0.

Esperemos que no tarden mucho en enviármelo desde la Apple Store.
Una duda que me surge antes de instalar...

Queria instalarlo desde 0 pero manteniendo mis fotos, tengo entendido que la carpeta de usuario puedes dejarla tal y como esta, sin perder nada. Ahora bien, dentro del archivo iPhoto Library, estaran todas las fotos cuando instale todo? o tengo que guardar las fotos aparte. Es lo unico que me interesa guardar.

Perdonad mi ignorancia, pero es la primera vez que instalo S.O en Mac :D

Un saludo.
Nimrodel escribió:Una duda que me surge antes de instalar...

Queria instalarlo desde 0 pero manteniendo mis fotos, tengo entendido que la carpeta de usuario puedes dejarla tal y como esta, sin perder nada. Ahora bien, dentro del archivo iPhoto Library, estaran todas las fotos cuando instale todo? o tengo que guardar las fotos aparte. Es lo unico que me interesa guardar.

Un saludo.

Copia simplemente iPhoto Library, así después estará todo tal que ahora.
Josemilla escribió:Copia simplemente iPhoto Library, así después estará todo tal que ahora.

Igual que si copio iTunes?
Alguna alternativa a Sofa Control? Es que funcionar funciona, pero al darle al boton MENU para abrir el menu del Sofa Control también se abre el Front Row, alguien usa programas para tirados de estos? xD

EDITO: Tyler Durden, para que el iTunes te quede igual que antes tienes que copiar la carpeta iTunes que tienes en la carpeta Música, además de la música en caso de que la tengas fuera de la carpeta iTunes, aunque por defecto te la mete en la carpeta iTunes. Vamos, copiar todo el contenido de la carpeta Música xD
Nimrodel escribió:Una duda que me surge antes de instalar...

Un saludo.

Aquí te dejo dos artículos que te ayudarán a restaurar lo que quieras de la instalación anterior, una es usando una copia de Time Machine, y otra es "a mano", te dice los archivos que necesitas para mantener iPhoto, iTunes, Mail, programas varios...

Usando Time Machine

Sin usar Time Machine - "a mano"
eL_GekO escribió:EDITO: Tyler Durden, para que el iTunes te quede igual que antes tienes que copiar la carpeta iTunes que tienes en la carpeta Música, además de la música en caso de que la tengas fuera de la carpeta iTunes, aunque por defecto te la mete en la carpeta iTunes. Vamos, copiar todo el contenido de la carpeta Música xD

Gracias tio!

En cuanto me llegue la copia del Snow, me pongo a copiar las cosas en el HDD externo, y a ver si dentro de poco, me puedo comprar otro de 1 o 2 TB y así me lo dejo puesto siempre, para utilizarlo con el Time Capsule.

Merci
hola!, alguien sabe si se puede desactivar la obcion de cuando pulsas el boton play se abra iTunes¿?

gracias!
Como los de Apple no me lo traen hasta el día 4, pues por trastear lo he instalado desde un Pendrive de 16 GB que tenía guardado. Y el experimento ha salido de maravilla [fies]
He actualizado, no lo he hecho desde cero. Ya veremos el día 4 cuando me llegue que hago, si sigo así o instalo desde cero.
Por ahora el iStat menus que uso mucho no me funciona. En su web dicen que pronto actualizaran a Snow Leopard.
Bueno yo he encontrado un par de mejorías "leves" que me han alegrado el dia, ahora al salir de Time Machine el Finder vuelve al tamaño que tienes ajustado, no se queda con el tamaño con el que salen en el TM.

Y además, el Front Row ahora permite reanudar la reproducción donde la dejaste con cualquier vídeo, no sólo con los que tienes en la biblioteca de iTunes.

Y en el Exposé salen las ventanas que tienes minimizadas también!! (aunque el marco azul de selección...)

Y si antes había que hacer virguerías para que te saliera la fecha en la barra de arriba ahora sólo hay que marcar una casilla.

Que detallitos más bonitos :p

PD: Eso sin contar que los Stacks en retícula ahora son DIOS! xD

PPD: Y ahora las ventanas se pueden minimizar al icono de la aplicación, y no se ponen al lado de la papelera.

PPPD: kiermel, a mi el iStat Menus si que me va te pongo una captura de pantalla pa que lo veas:

Imagen
A mi tampoco me va, tienes el Snow Leopard en 32 bits o en 64 bits
A alguno le funciona Scrobble Pod? Cuando le doy a que autorize last fm se cierra solo :S
Yo tengo un iMac de enero del año pasado, que aunque va bastante bien, me gustaria verlo como nuevo, asi que me da que me decidire por la opcion de borrar e instalar.

Lo que no se aun es que hare despues:

*Tengo el Time Capsule haciendo backups cada 12 horas desde hace varios meses, asi que una opcion seria una vez instalado Snow Leopard hacer lo de la migacion y que me copiara todo. Seria lo mas sencillo, pero supongo que la instalacion no sera tan limpia porque metera todos los restos de aplicaciones que he desinstalado y demas..no?

*Tambien puedo borrar, instalar...y con el sistema limpio entrar en Time Machine y elegir desde ahi la liberia de iphoto e itunes, favoritos de safari, la agenda, ical, alguna aplicacion (al meter una aplicacion deberia meter tambien su "libreria"o no hace falta?) que me costaria un huevo volver a "comprar" y 4 pijadas mas.

Me gusta mas la segunda opcion, pero....como lo veis vosotros? Que hariaiis?
Saludos!
eL_GekO escribió:Bueno yo he encontrado un par de mejorías "leves" que me han alegrado el dia, ahora al salir de Time Machine el Finder vuelve al tamaño que tienes ajustado, no se queda con el tamaño con el que salen en el TM.

Y además, el Front Row ahora permite reanudar la reproducción donde la dejaste con cualquier vídeo, no sólo con los que tienes en la biblioteca de iTunes.

Y en el Exposé salen las ventanas que tienes minimizadas también!! (aunque el marco azul de selección...)

Y si antes había que hacer virguerías para que te saliera la fecha en la barra de arriba ahora sólo hay que marcar una casilla.

Que detallitos más bonitos :p

PD: Eso sin contar que los Stacks en retícula ahora son DIOS! xD

PPD: Y ahora las ventanas se pueden minimizar al icono de la aplicación, y no se ponen al lado de la papelera.

PPPD: kiermel, a mi el iStat Menus si que me va te pongo una captura de pantalla pa que lo veas:

Tengo la última versión y en la página web de iStat dicen que pronto saldrá una actualización para que funcione en Snow Leopard.
A mi en Preferencias me aparece todo desactivado:
Imagen

Si intento activar cualquiera de sus funciones me sale esto:
Imagen

No se como es que a ti te funciona.

Otro que no me funciona son las voces de Cepstral. Yo he actualizado, y las voces de Cepstral desaparecieron de Preferencias-->Habla. Las volví a instalar, y al reiniciar se me quedó la pantalla en blanco. Tuve que resetear la PRAM para salir del trance.

Todavía estoy probando, a ver cuantas más no funcionan :-?
Bueno, ayer por la noche decidí pillarme el HDD Western Digital 1TB, en blanquito, para que haga juego con mi iMac blanco.

Esperemos que no tarde mucho en llegarme, así poder hacer la cópia de seguridad de varias cosas el iMac (iPhoto, iTunes, algunas descargas, etc...)

Que ganas tengo de que me llegue, junto con el Snow, además, mañana pillo vacaciones, así que podré dedicarme bien a instalarlo todo desde 0, hacer copias con el Time Capsule, etc...

Por cierto, una duda algo offtopic: Alguno tiene compartido entre un Mac y la PS3? Hace falta crear 2 particiones, una para Mac y otra para la consola, o bien caben las 2 en la misma partición?

Merci
Cuando vas a comprar la actualizacion de 29 euros te piden que demuestres de alguna forma que tienes el anterior???Porque si no nadie se compraria la version cara no??

Yo me compre mi macbook pro hace menos de un mes,o sea que entro en las versiones baratas,pero es una duda que tengo...
urtain69 escribió:Cuando vas a comprar la actualizacion de 29 euros te piden que demuestres de alguna forma que tienes el anterior???Porque si no nadie se compraria la version cara no??

Yo me compre mi macbook pro hace menos de un mes,o sea que entro en las versiones baratas,pero es una duda que tengo...

29 € es solo el sistema operativo, el paquete de 169, es el snow leopard, el ilife 09 y iwork 09 ( si me equivoco que me corrijan pero creo que es así. ) luego están los paquetes familiares, pero siempre es lo mismo. exceptuando el que haya adquirido un equipo despues de junio de 2009 :D

Yo iré hoy por mi tienda habitual a ver si me puedo hacer con una copia de snow leopard ( tendré que darme una vuelta por carrefour a comprar un disco duro para restaurar de time machine :D )

Un saludo
Ah ok!!
O sea que si hago una instalacion desde cero luego tendria que instalar lo otro con los cds que me venian con el macbook...

Ya decia yo...es que si no quien se iba a comprar la version de ciento y pico euros...
urtain69 escribió:Ah ok!!
O sea que si hago una instalacion desde cero luego tendria que instalar lo otro con los cds que me venian con el macbook...

Ya decia yo...es que si no quien se iba a comprar la version de ciento y pico euros...

no, tampoco, es un sistema operativo entero, puedes instalar desde cero en él. los otros con el leopard, no los tendrías que tocar para nada. lo que te aconsejo es que hagas una copia de seguridad con timemachine y luego restaures una vez instalado el S.O. nuevo
Snow Leopard es como si instalaras un sistema operativo de 0, olvidaos de si no tengo Leopard si no tengo el disco etc. son dos sistemas operativos independientes.

Que un Sistema Operativo valga 29€ es una gozada y con ese precio no hay excusas de decir "pues me lo bajo de..." y que encima funcione tan bien... no se si es por instalarlo desde 0 sin utilizar prácticamente nada de la instalación anterior, pero va fluido fluido, ahora a esperar que los programas se vayan adaptando a SL y ale!
Buenas.

Yo lo instale de 0 ayer, con la desagradable sorpresa que aunque tenia el backup de time machine, en el asistente de migracion no aparecia mi HD externo :S Asi que estoy empezando poco a poco de 0 ayudandome del backup de TM.

Una pregunta, os va las preferencias de quicksilver? Porque cuando entro se queda en blanco y no puedo configurar nada :S

Saludos
A ver entonces si me pillo el Lunes un macbook. ¿Me vendrá con Snow Leopard?
pokegramer escribió:A ver entonces si me pillo el Lunes un macbook. ¿Me vendrá con Snow Leopard?

supongo que de donde lo compres, si lo compras en una tienda fisica , seguro que no.

un saludo
Lo voy a pillar en la Apple Store
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"

Salu2 ;)

Muy cierto, se me habían confundido las letras, XD.
Se_Ricky escribió:Buenas.

Una pregunta, os va las preferencias de quicksilver? Porque cuando entro se queda en blanco y no puedo configurar nada :S

Saludos

Quicksilver funciona pero las preferencias no. A mí al menos tampoco me funcionan, como tú dices, se queda todo en blanco
<<PoRtNoY>> escribió:
Se_Ricky escribió:Buenas.

Saludos

Quicksilver funciona pero las preferencias no. A mí al menos tampoco me funcionan, como tú dices, se queda todo en blanco

Ok, entonces a esperar a alguna actualizacion :)

Saludos!
Yo quicksilver me he puesto a instalar plugins e historias y se me ha ido a tomar por culo XD no arranca, así que a desinstalar y a mirar que es lo que lo mata
Time Machine hace copia de seguridad de TODO?
Es decir, todos los programas que tengo instalados con su configuración y demás seguirán ahí si instalo de 0 y luego restauro?

PD: Es cierto lo de los 7 GB esos que se liberaban?
sexto escribió:Time Machine hace copia de seguridad de TODO?
Es decir, todos los programas que tengo instalados con su configuración y demás seguirán ahí si instalo de 0 y luego restauro?

PD: Es cierto lo de los 7 GB esos que se liberaban?

Si, y si.
Ok, entonces la semana que viene que cobro iré a pillarmelo [buenazo]
si no me entra el antojo de ir esta tarde...
Victor86 escribió:Yo quicksilver me he puesto a instalar plugins e historias y se me ha ido a tomar por culo XD no arranca, así que a desinstalar y a mirar que es lo que lo mata

Vale, en su web ya esta la ultima version beta para Snow Leopard, y ahora si va. http://blacktree.com/?quicksilver

Saludos!
Yo todavía estoy corriendo la beta, a la espera de que me llegue el DVD que lo compré a través de la store online.

Será posible activar el kernel 64 bits en un macbook blanco late 2007 o me voy olvidando? :(
Imagen

PD: extiendo la pregunta también a un Imac blanquito de hace unos 3 años (core2duo 2GHz)
Nocrala escribió:Yo todavía estoy corriendo la beta, a la espera de que me llegue el DVD que lo compré a través de la store online.

Será posible activar el kernel 64 bits en un macbook blanco late 2007 o me voy olvidando? :(
Imagen

PD: extiendo la pregunta también a un Imac blanquito de hace unos 3 años (core2duo 2GHz)

Lo más cachondo es que en un MacPro de hace un año me sale lo mismo :S ahora estoy actualizando un Macbook pro de 2007, a ver que me dice...
Sabéis si Smultron y Eclipse funcionan en Snow Leopard?
sexto escribió:Sabéis si Smultron y Eclipse funcionan en Snow Leopard?

Me uno a la petición. Podría alguien comprobar si Smultron funciona en SL?

Gracias de antemano y un saludo!
En applesfera han puesto esta noticia:
Acabo de ver en MacUpdate un software que os puede resultar interesante a todos aquellos que hayáis instalado ya Snow Leopard en vuestros Macs.

Se trata de Startup Mode Selector, una utilidad gratuita que detectará qué configuración hay ahora mismo aplicada en vuestro sistema, es decir si el kernel está configurado para que arranque a 64 ó a 32 bits, si tenéis un procesador de 64 ó 32 bits, el modo EFI soportado por vuestro Mac y lo más importante: os dejará seleccionar el modo de trabajo del Kernel a 32 bits o a 64 bits.

El autor acepta donaciones de la aplicación y si la probáis bien estaría que nos contarais vuestra experiencia con ella y cómo os va el sistema en un modo u otro.

http://www.applesfera.com/mac-os/selecciona-el-modo-de-arranque-de-snow-leopard-con-startup-mode-selector

Yo ya lo he hecho, y ya estoy en 64 bits :D.

En la página del programa teneis una tabla con los modelos que son compatibles los 64 bits.
d4rkb1t escribió:En applesfera han puesto esta noticia:
Acabo de ver en MacUpdate un software que os puede resultar interesante a todos aquellos que hayáis instalado ya Snow Leopard en vuestros Macs.

Se trata de Startup Mode Selector, una utilidad gratuita que detectará qué configuración hay ahora mismo aplicada en vuestro sistema, es decir si el kernel está configurado para que arranque a 64 ó a 32 bits, si tenéis un procesador de 64 ó 32 bits, el modo EFI soportado por vuestro Mac y lo más importante: os dejará seleccionar el modo de trabajo del Kernel a 32 bits o a 64 bits.

El autor acepta donaciones de la aplicación y si la probáis bien estaría que nos contarais vuestra experiencia con ella y cómo os va el sistema en un modo u otro.

http://www.applesfera.com/mac-os/selecciona-el-modo-de-arranque-de-snow-leopard-con-startup-mode-selector

En la página del programa teneis una tabla con los modelos que son compatibles los 64 bits.

+1 yo igual tambien a 64 bits
d4rkb1t escribió:En applesfera han puesto esta noticia:

Gracias.
Cito de la página el apartado "¿porqué apple hace eso (arrancar el kernel a 32 bits)?"
Why would Apple do that?

The problem is compatibility with third-party drivers. Some programs are so deeply intertwined with the OS that they reach deeply into its bowels and modify its core, the kernel - these drivers are called kernel extensions (or kext).

Rule

A 32-bit processor can only run 32-bit stuff.
A 64-bit processor can run 32-bit and 64-bit stuff.
(stuff can be system, kernel, applications, drivers, etc)

So you need a 64-bit processor to run 64-bit anything

On a 64-bit processor:
A 32-bit Kernel can run both 32 and 64 bit applications.
A 64-bit Kernel can run both 32 and 64 bit applications.

A 32-bit Kernel can load only 32-bit kexts (kernel extensions).
A 64-bit Kernel can load only 64-bit kexts (kernel extensions).

If a program uses a 32-bit kernel extension (like the PC emulator VMware Fusion) then that extension will not run in a 64-bit kernel. So until they update their kext the program will not run if you start the kernel as 64-bit. However the program will run fine if the kernel stays 32-bit, even if the application itself is 64-bit)

The ability to start up with a 64-bit kernel (by holding 6 and 4 while booting) is meant for developer so they can start developing 64-bit kernel extensions. The average user never really 'needs' to be in 64-bit kernel - in fact, you wouldn't want to have a problem with your 32-bit kernel extension, would you?

So Apple leaves the kernel at 32-bit for now but includes the ability to start the kernel in 64-bit mode.

Unlike how other vendors have approached 64-bitness Apple's implementation will just work without worrying about whether you have 64-bit everything or not - just install and go ;-)

Básicamente explica que hay programas que "extienden" el kernel (usan extensiones del kernel, kext), como por ejemplo vmware. Si arrancas en 64 bits y el desarrollador de por ejemplo vmware no ha programado la kext (kernel extension) en 64 bits, nu funcionará, así que lo dejan en 32 de momento.
También comenta que para usuarios normales no debería importar, así que me quedo tranquilo con mi kernel 32 bits XD

Saludos.
snow leopard se puede "comprar" a buen precio, ya me entendeis, tendre problemas de actualizaciones o que.
Musice, como haces para hacer streaming via SMB ?

Yo comparto via SMB, comparto la carpeta, pero mi Istar no ve al imac...
Guarkolo está baneado por "troll"
Hola,
dejando a parte el tema de los 32 y 64 bits, querría hacer unas preguntas:
1. Notais el aumento de velocidad en el sistema en general, apagando/encendiendo el mac que dice apple? Yo estoy muy contento con leopard ya que es un sistema muy muy estable y si snow leopard aun no ofrece esa rapidez que dice apple, no vale la pena actualizar. Tengo un amigo que tiene la build 10A421a de SL y no noto la diferencia, pero como no es la versión definitiva, mejor pregunto si en la versión oficial va todo más ligero.
2. Se puede actualizar encima de la beta de SL?
Gracias.
PsAozH escribió:snow leopard se puede "comprar" a buen precio, ya me entendeis, tendre problemas de actualizaciones o que.

No te van a responder a eso.
A parte, por 30 € casi merece la pena comprarlo aunque no tengas un MAC...
1306 respuestas