[Hilo Oficial] Snow Leopard

Por 29 miseros euros no seais ratas y comprarlo original hombre, que merece la pena.
Y tanto que merece la pena, quién me lo iba a decir a mi que iba a comprar un SO XD

La versión que tenía de Quicksilver creo que es la que sale en la página (a menos que la hayan actualizado hoy) lo que, en si Quicksilver me iba de fábula, hasta que me puse a instalar módulos, se ve que uno de ellos no está preparado para SL y crashea el programa, así que he desinstalado, lo he instalado limpio y he puesto un par de módulos básicos y funciona ok (no se que módulo fue el que me jodió :S).

El programa que han colgado en Applesfera te lo facilita 100% creo que gracias a él averiguamos si podemos iniciar a 64 y si podemos, cambiarlo. Obviamente no noto mejoría en el cambio, será question de uso.

Aún no funciona Inquisitor en SL no?

No se que programa es Smultron, pero abrirse se me abre XD
Nocrala escribió:Yo todavía estoy corriendo la beta, a la espera de que me llegue el DVD que lo compré a través de la store online.

Será posible activar el kernel 64 bits en un macbook blanco late 2007 o me voy olvidando? :(
Imagen

PD: extiendo la pregunta también a un Imac blanquito de hace unos 3 años (core2duo 2GHz)

Realmente para nosotros es mejor que no se pueda usar el kernel de 64 bits. Habiéndome informado del tema puedo decir que apple lo ha hecho bastante bien.
PsAozH escribió:snow leopard se puede "comprar" a buen precio, ya me entendeis, tendre problemas de actualizaciones o que.

No se si te referirar a piratearlo, pero me parece absolutamente lamentable que se piratee un sistema operativo de este calibre cuando vale 29 miseros euros, la escusa de piratear windows es su precio, ¿Cual es la escusa para piratear este cuando vale 29 cochinos euros?
Chaomino escribió:Musice, como haces para hacer streaming via SMB ?

Yo comparto via SMB, comparto la carpeta, pero mi Istar no ve al imac...

No te lo puedo mirar porque no tengo aquí el popcorn, pero ir va... igual tienes que añadirlo a mano en la config.
Johny27 escribió:
Nocrala escribió:Yo todavía estoy corriendo la beta, a la espera de que me llegue el DVD que lo compré a través de la store online.

Será posible activar el kernel 64 bits en un macbook blanco late 2007 o me voy olvidando? :(
Imagen

PD: extiendo la pregunta también a un Imac blanquito de hace unos 3 años (core2duo 2GHz)

Realmente para nosotros es mejor que no se pueda usar el kernel de 64 bits. Habiéndome informado del tema puedo decir que apple lo ha hecho bastante bien.

Gracias, informándome un poco también he llegado a esa conclusión (en mi post anterior).

Saludos.
Merece mucho la pena la compra de Snow, coño y por sólo 29 euros. Sin haber probado ninguna beta de Snow, puedo decir que el sistema va MUCHO mejor que Leopard en todos los sentidos. Es una maravilla lo bien que me va todo. Cosa que antes ya lo hacía pero ahora, mejor XD

Por cierto, lo mío fue una actualización, nada de instalar desde 0. No tengo el tiempo para perderlo de esa forma. XD
A los que decís que no se nota: usas snow leopard y volver a leopard, yo lo he hecho y lo primero que he pensado ha sido ¿todo esto era tan lento?
Yo, con el macbook que lo tengo sin actualizar y no noto nada.
Ya probaré a formatear, que lo instalé actualizando.
Coolpix escribió:
PsAozH escribió:snow leopard se puede "comprar" a buen precio, ya me entendeis, tendre problemas de actualizaciones o que.

No se si te referirar a piratearlo, pero me parece absolutamente lamentable que se piratee un sistema operativo de este calibre cuando vale 29 miseros euros, la escusa de piratear windows es su precio, ¿Cual es la escusa para piratear este cuando vale 29 cochinos euros?

Te has parado a pensar en la gente q se tiene q gastar 160 euros?
Ojo, no lo justifico, pero no todo el mundo puede conseguirlo por "29 cochinos euros".

Por cierto, xq algunos decís q es preferible no pasarlo a 64?

A propósito, por si alguno no sabe si su mac puede correr Snow Leopard en 64 bits, aquí os dejo como saberlo.

Escribid esto en el terminal y presionad intro:

ioreg -l -p IODeviceTree | grep firmware-abi

Si os sale que teneis EFI 32, es q no va a correr en 64 bits (al menos oficialmente por ahora). Si os sale EFI 64 os irá sin problemas.
Mboswi escribió:Te has parado a pensar en la gente q se tiene q gastar 160 euros?
Nadie se tiene que gastar 160 euros. NADIE.
Yo no tengo el Leopard original (aunk si el Tiger).
Que propones a haga?
No te piden el leopard para comprar el snow leopard, ni si quiera en la instalación te pide que metas en dvd de leopard. Vamos que la versión de "Actualización" por 29 euros, es también la versión completa.
Ah! Si voy a la tienda y le pido un Snow Leopard no me van a pedir nada de nada? Yo tenía entendido que el de 29 euros era para actualizar "tu" version de leopard. Supose q te pedirían algo q demostrase q tienes un Leopard original.
Mboswi escribió:Ah! Si voy a la tienda y le pido un Snow Leopard no me van a pedir nada de nada? Yo tenía entendido que el de 29 euros era para actualizar "tu" version de leopard. Supose q te pedirían algo q demostrase q tienes un Leopard original.

No, no piden nada, y no es una actualización, simplemente snow leopard vale 29 euros.
El paquete gordo trae Ilife e Iwork a mayores.

Por cierto, ahora que hablais de los 64 bits... si paso a 64 bits la aplicaciones no tendrán que estar adaptadas a ellos ? Tendré algun problema con alguna app ?

P.d. Musice, pues cuando puedas echale un vistazo que al no tener MyIhome no puedo hacer stream...
Johny27 escribió:
Mboswi escribió:Ah! Si voy a la tienda y le pido un Snow Leopard no me van a pedir nada de nada? Yo tenía entendido que el de 29 euros era para actualizar "tu" version de leopard. Supose q te pedirían algo q demostrase q tienes un Leopard original.

No, no piden nada, y no es una actualización, simplemente snow leopard vale 29 euros.

Um, eso lo cambia todo. Gracias x la info.
Mboswi escribió:
Coolpix escribió:

Te has parado a pensar en la gente q se tiene q gastar 160 euros?
Ojo, no lo justifico, pero no todo el mundo puede conseguirlo por "29 cochinos euros".

Por cierto, xq algunos decís q es preferible no pasarlo a 64?

A propósito, por si alguno no sabe si su mac puede correr Snow Leopard en 64 bits, aquí os dejo como saberlo.

Escribid esto en el terminal y presionad intro:

ioreg -l -p IODeviceTree | grep firmware-abi

Si os sale que teneis EFI 32, es q no va a correr en 64 bits (al menos oficialmente por ahora). Si os sale EFI 64 os irá sin problemas.

Lo único que no corre a 64 bits es el kernel. Las aplicaciones y demás sí.
El problema del kernel 64 bits es que hay algunas aplicaciones que por sus características son muy cercanas a esa capa del SO, por lo que implementan kernel extensions (kext) (por ejemplo vmware). una kernel extension de 32 bits no es compatible con el kernel 64 bits, por lo que de momento es mejor esperar a que los desarrolladores implementen las kext a 64 bits.
Para más info aquí.
Premio, lo explican de puta madre.
Una vez más, gracias por la info.
ufff, menudo lio, no me entero de nada xD . yo quiero actualizar, me da muchisima pereza volver a instalar todo, asique recomendais actualizar o reinstalar todo mejor? se notará mucha diferencia? gracias a lo que puso un forero por ahi atras, me sale EFI64, que quiere decir esto? tengo un mb unibody, el de 2gh , que ventajas tienen los 64 bits frente a los 32? necesito el traktor para currar, me rulara en 64?
se puede hacer la actualización por descarga - internet o algo asi?
Os explico, me compre un macbook en agosto así que he hecho lo de los 9€, ya he recibido un email conforme todo está ok, pero actualmente vivo lejos de mi casa y no me puedo acercar a cogerlo hasta dentro de unos meses, por eso me gustaria saber si se puede actualizar por internet.

¿requiere algún serial? ¿donde aparece en el cd o embalaje? Es para decirle a mi madre que mire el correo y me lo diga xD
Nop, no tiene serial ni comprobacion ni nada.
Alguien con un macbook de aluminio (el primero ) ha conseguido poner el kernel a 64 con el programa que viene en applesfera
eL_GekO escribió:Bueno yo he encontrado un par de mejorías "leves" que me han alegrado el dia, ahora al salir de Time Machine el Finder vuelve al tamaño que tienes ajustado, no se queda con el tamaño con el que salen en el TM.

Y además, el Front Row ahora permite reanudar la reproducción donde la dejaste con cualquier vídeo, no sólo con los que tienes en la biblioteca de iTunes.

Y en el Exposé salen las ventanas que tienes minimizadas también!! (aunque el marco azul de selección...)

Y si antes había que hacer virguerías para que te saliera la fecha en la barra de arriba ahora sólo hay que marcar una casilla.

Que detallitos más bonitos :p

PD: Eso sin contar que los Stacks en retícula ahora son DIOS! xD

PPD: Y ahora las ventanas se pueden minimizar al icono de la aplicación, y no se ponen al lado de la papelera.

PPPD: kiermel, a mi el iStat Menus si que me va te pongo una captura de pantalla pa que lo veas:

Imagen

Veo en la captura que tienes ejecutado el EyeTV, como lo has hecho?. Yo tengo EyeTV Hybrid con EyeTV 3.0.4 y ni siquiera me deja ejecutarlo, a parte de que la solución que dan en la web oficial no me ha valido o no he sabido interpretarla para solucionar el problema.

Alguien más con problemas en EyeTV y solución para el mismo?.

Gracias de antemano.
zambombas escribió:Alguien con un macbook de aluminio (el primero ) ha conseguido poner el kernel a 64 con el programa que viene en applesfera

No lo pongas a 64, no te sirve para nada y hará que te vaya peor.
sexto escribió:Sabéis si Smultron y Eclipse funcionan en Snow Leopard?

Smultron funciona perfectamente. Eclipse no se que programa es.
yo en el macbook pro lo he instalado y todo genial, en el imac aun no quiero instalarlo ya que eyeconnect no es compatible y lo tengo para conectar la ps3, sabeis si hay otro programa para mac que sea bueno para conectar con la ps3 y sea compatible con snowleopard, esq tego ganas de instalarlo tambien el el imac el snowleopard
triple_x escribió:yo en el macbook pro lo he instalado y todo genial, en el imac aun no quiero instalarlo ya que eyeconnect no es compatible y lo tengo para conectar la ps3, sabeis si hay otro programa para mac que sea bueno para conectar con la ps3 y sea compatible con snowleopard, esq tego ganas de instalarlo tambien el el imac el snowleopard

Te funciona el EyeTV?
Madre mia, estoy impresionado de como tira y eso que lo he actualizado en vez de reinstalarlo, eso si he tenido que activar el kernel de 64, tengo un Imac 20" 2.66 con el procesador de 64 pero no iniciaba por defecto ¿?

arranca y se apaga en un minipedo y las aplicaciones tiran muchísimo

¿tendre algún problema a la larga al haber puesto el modo 64 a manubrio? ¿por qué Apple no lo activa de serie?
Doble Rico escribió:Madre mia, estoy impresionado de como tira y eso que lo he actualizado en vez de reinstalarlo, eso si he tenido que activar el kernel de 64, tengo un Imac 20" 2.66 con el procesador de 64 pero no iniciaba por defecto ¿?

¿tendre algún problema a la larga al haber puesto el modo 64 a manubrio? ¿por qué Apple no lo activa de serie?

Nocrala escribió:Lo único que no corre a 64 bits es el kernel. Las aplicaciones y demás sí.
El problema del kernel 64 bits es que hay algunas aplicaciones que por sus características son muy cercanas a esa capa del SO, por lo que implementan kernel extensions (kext) (por ejemplo vmware). una kernel extension de 32 bits no es compatible con el kernel 64 bits, por lo que de momento es mejor esperar a que los desarrolladores implementen las kext a 64 bits.
Para más info aquí.
Una pregunta acerca de los backups de Time Machine y SL.

Tengo la particion hecha para los backups de TM y eso, y en Leopard las hacia y demas con regularidad, la pregunta es si ahora cuando haga la 1º copia de seguridad en SL, se borraran las demas copias de Leopard? O las sustituira o algo? O simplemente copiara todos los archivos de SL en otra copia nueva? A ver si alguien que lo haya hecho ya me puede responder.

Saludos!
Johny27 escribió:
zambombas escribió:Alguien con un macbook de aluminio (el primero ) ha conseguido poner el kernel a 64 con el programa que viene en applesfera

Argumentos?
d4rkb1t escribió:
Johny27 escribió:

Argumentos?

Los han dado durante las últimas dos páginas.
bisarma escribió:
PPPD: kiermel, a mi el iStat Menus si que me va te pongo una captura de pantalla pa que lo veas:

Imagen

No entiendo como consigues hacerlo funcionar. Lo he instalado y desinstalado tres veces. Y en su web dice:
Please note: iStat Menus is currently not compatible with Snow Leopard. An update will be released very soon with new features and Snow Leopard compatibility.

Ahora estoy usando el widget, pero no es lo mismo, hay que estar dando al Dashboard cada vez que quiero verlo. Allá arriba junto al rejoj estaba perfecto, siempre a la vista.
No toca las anteriores copias de Time Machine es decir continúa con las copias como si no hubiera pasado nada.
De todos modos yo aún estoy pasando información (las fotos y la música mas que nada) luego formatearé el Time Capsule y haré una nueva copia de 0 mediante Time Machine, manías mías.
kiernel, pues no he hecho nada, me he bajado el iStat Menus, lo he instalado y ya, hasta que entré en este hilo no sabía que no era compatible [+risas] , pero me funciona.

bisarma, el EyeTV sólo funciona del 3.1.2 en adelante.

A los que preguntan si el Smultron y el Eclipse funcionan, el Smultron si que funciona, el Eclipse no lo se porque no lo uso, pero el Codeblocks (C++) y el BlueJ (java) si que me funcionan.

Hasta ahora sólo tuve problemas con el Sofa Control y el Urban Terror (juego rollo Counter Strike) que funciona pero es casi injugable de los tirones que pega. El Counter Strike 1.6 si que funciona al 100%

Saludos!

PD: Soy el único al que los ventiladores de su MacBook blanquito se le encienden antes y se revolucionan más que con Leopard?
Nocrala escribió:
Doble Rico escribió:Madre mia, estoy impresionado de como tira y eso que lo he actualizado en vez de reinstalarlo, eso si he tenido que activar el kernel de 64, tengo un Imac 20" 2.66 con el procesador de 64 pero no iniciaba por defecto ¿?

Nocrala escribió:Lo único que no corre a 64 bits es el kernel. Las aplicaciones y demás sí.
Para más info aquí.

Según esto, ¿se puede esperar que en una futura actualización de SL, activen el kernel de 64bits para todos los que tenemos el EFI64?
eL_GekO escribió:kiernel, pues no he hecho nada, me he bajado el iStat Menus, lo he instalado y ya, hasta que entré en este hilo no sabía que no era compatible [+risas] , pero me funciona.

A los que preguntan si el Smultron y el Eclipse funcionan, el Smultron si que funciona, el Eclipse no lo se porque no lo uso, pero el Codeblocks (C++) y el BlueJ (java) si que me funcionan.

Hasta ahora sólo tuve problemas con el Sofa Control y el Urban Terror (juego rollo Counter Strike) que funciona pero es casi injugable de los tirones que pega. El Counter Strike 1.6 si que funciona al 100%

Saludos!

PD: Soy el único al que los ventiladores de su MacBook blanquito se le encienden antes y se revolucionan más que con Leopard?

Sobre el iStats, es imposible que te funcione, no le funciona a nadie y a ti si, por lo visto ya hay beta testers de con la versión 2.0 que esta en fase beta, no tendras la beta 2.0 ?
Shiniori escribió:
eL_GekO escribió:kiernel, pues no he hecho nada, me he bajado el iStat Menus, lo he instalado y ya, hasta que entré en este hilo no sabía que no era compatible [+risas] , pero me funciona.

Saludos!

Sobre el iStats, es imposible que te funcione, no le funciona a nadie y a ti si, por lo visto ya hay beta testers de con la versión 2.0 que esta en fase beta, no tendras la beta 2.0 ?

A mi me funciona la versión 1.3 [+risas]

Imagen
Que pasa colegas!!!!

Pues os cuento, lo compré el viernes y lo he instalado esta mañana a prisas, no lo he probado casi pero apagarse se apago rapido xDD

Lo que hice fue meter el dvd y darle a instalar, no me pidio que seleccionara tipo de instalacion :S Eso donde se le da? Porque cuando me traiga el Macbook de Malaga (mañana ire a por el ¬¬) quiero formatearlo TODO e instalar Snow limpio limpio!!
Kutaragi escribió:Que pasa colegas!!!!

Pues os cuento, lo compré el viernes y lo he instalado esta mañana a prisas, no lo he probado casi pero apagarse se apago rapido xDD

Lo que hice fue meter el dvd y darle a instalar, no me pidio que seleccionara tipo de instalacion :S Eso donde se le da? Porque cuando me traiga el Macbook de Malaga (mañana ire a por el ¬¬) quiero formatearlo TODO e instalar Snow limpio limpio!!

Yo no encontré las opciones de instalación, así que lo que hice fue formatear el HDD desde la Utilidad de Discos y después instalar, sino sólo conseguía actualizar [+risas]
Puffy está baneado por "Clones trolles"
Imagen

Es un Mac Pro pero cualquier Mac con la EFI a 64 bits puede arrancarlo.
Anda que han arreglado lo del brillo. Yo siempre tengo el brillo al minimo, y en la última actualización de Leopard cada vez que reiniciaba se subía sólo al máximo por que si. Pensaba que en SL lo habrían arreglado, pero nada... :-|
Puffy escribió:Imagen

Es un Mac Pro pero cualquier Mac con la EFI a 64 bits puede arrancarlo.

¿Y para qué lo quieres a 64 si es mejor a 32?
Puffy está baneado por "Clones trolles"
Johny27 escribió:¿Y para qué lo quieres a 64 si es mejor a 32?

Bueno eso de que es mejor a 64 o a 32 daria conversacion para rato (segun que usos son mejor a 32 y segun que usos son mejor a 64) pero vamos que solo es la comprobacion de que realmente funciona a 64 en modo nativo con Kernel incluido.

Ademas yo no se tu pero yo he notado que va mucho mas ligero a 64.
No es mejor en 32bits, lo que pasa que es mejor para evitar incompatibilidades con programas como Parallels o VMWare. Es mejor en 64bits, pero mejor aún cuando los aprovechen, porque quitando las aplicaciones propias de Apple, no veo por ahí muchas más preparadas.

Estoy deseando que llegue la Suite CS5 de Adobe, que han dicho que la harán para aprovechar todo esto.
VySe escribió:Anda que han arreglado lo del brillo. Yo siempre tengo el brillo al minimo, y en la última actualización de Leopard cada vez que reiniciaba se subía sólo al máximo por que si. Pensaba que en SL lo habrían arreglado, pero nada... :-|

+10000 para mi es una putada, siempre lo tengo al minimo y ahora lo tengo que bajar siempre que inicio el ordenador...
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
Camaradas Maqueros;

poner el kernel a 64 es una chorrada y una pijería, ya que no hay cambios perceptibles. En todo caso a peor.

Podría dar 10.000 argumentos de por qué se debe dejar a 32, pero sólo esgrimiré uno: Apple no es Microsoft, sabe lo que se hace y lo ha dejado a 32 por una razón. No seáis caprichosos y no trasteéis con el kernel.

La opción de 64 bits es para desarrolladores, si no estáis desarrollando ningún programa usad la cabeza y dejadlo a 32. Más rápido no os va a ir por arrancar con el 6 y el 4 pulsados.

Por supuesto, si alguno tiene 32GB de RAM me callo la boca. ¿Voluntarios?
Es de cajon de madera de pino, si hay kernel a 32 y kernel a 64 y apple solo deja arrancar con 64 a algunos sera por algo, no por querer joder al projimo porque si.
Puffy escribió:
Johny27 escribió:¿Y para qué lo quieres a 64 si es mejor a 32?

Bueno eso de que es mejor a 64 o a 32 daria conversacion para rato (segun que usos son mejor a 32 y segun que usos son mejor a 64) pero vamos que solo es la comprobacion de que realmente funciona a 64 en modo nativo con Kernel incluido.

Ademas yo no se tu pero yo he notado que va mucho mas ligero a 64.

Además que tienes 16 GB de ram... para esto sí sirve tenerlo en 64
1306 respuestas