Hilo Oficial sobre El cubo de Rubik y su mundo

1, 2, 3, 4, 5, 6
veo que controlais del tema, pues bien os comento una cosa a ver si sabeis lo que es.

lo tuve hace muchos años, y creo que tb era de rubik, era una panel rectangular con piezas que habia que ir moviendo para poner bien el dibujo. no ers un slider de esos, era de una pieza que se movian e iban unido como con gomas.

sabeis que es esto? y siento explicarme tan mal pero hace año que lo tuve y me gustaria tener otro.
jas1, te refieres al Rubiks magic
Cualquier duda preguntadla, hay varios campeones de españa por aqui aunque no se pasen , y bueno otros como yo que vamos a los torneos por diversion,pero sabemos bastante
only-the-brave escribió:jas1, te refieres al Rubiks magic
Cualquier duda preguntadla, hay varios campeones de españa por aqui aunque no se pasen , y bueno otros como yo que vamos a los torneos por diversion,pero sabemos bastante


SI, es el Rubiks magic, muchas gracias.

Voy a ver si me compro uno y ya os ire diciendo mis dudas, porque recuerdo vagamente como se jugaba y se hacia y no se si alguna vez consegui hacerlo completo bien, pero en cuanto me ponga otra vez os preguntare cositas.

Gracias.
De nada :D
Si puedes comprate un cubo clásico, VICIO
Hola,

Si es el Magic y en el Toys lo tienen.

por cierto Magic single: 1,70....bajar de ahi se me hace casi imposible y hay peña que lo hace en menos de 1 seg...

Saludos
Ben Reilly escribió:Hola,

Si es el Magic y en el Toys lo tienen.

por cierto Magic single: 1,70....bajar de ahi se me hace casi imposible y hay peña que lo hace en menos de 1 seg...

Saludos

Lo haces dejandolo en la mesa y con las manos en el crono?Si es asi esta bien... Has estado en el campeonato nacional este año?? Me dejaron uno que era alucinante, no habia que hacer ni fuerza
El magic fue mi asignatura pendiente, que no encontré ninguno en tiendas físicas e iba a pedir uno pero al final me aleje de este mundillo [poraki] .
Achiss escribió:El magic fue mi asignatura pendiente, que no encontré ninguno en tiendas físicas e iba a pedir uno pero al final me aleje de este mundillo [poraki] .

Pues a volver toca!!!
Uff la pereza me puede, que el friedrich lo tenia dminado casi completo y ya lo he olvidado =P lo que si tengo ganas es de acabar un mod que tenía a medias, a ver si un día lo pillo con ganas.

Tu nombre me suena, estabas por rubikaz??
Me regalaron uno, lo hize y cuando fui a enseñarselo a mi madre se me cayó al suelo y se rompió xDD Me podeis decir alguna pagina para comprarlo online y no muy caro?? No me hace falta que sea pro porque es para cuando esté aburrido asique ni lo voy a engrasar ni nada raro xD Gracias de antemano
Achiss escribió:Uff la pereza me puede, que el friedrich lo tenia dminado casi completo y ya lo he olvidado =P lo que si tengo ganas es de acabar un mod que tenía a medias, a ver si un día lo pillo con ganas.

Tu nombre me suena, estabas por rubikaz??

Más bien estoy, nunca me he ido,
Conozco a carlos en persona (el creador de la pagina) D:
(mensaje borrado)
Yo la verdad es que desde pequeño he tenido bastantes cubos.Ninguno de esos tan bueno que giran casi con la vista pero siempre he intentado hacerlos y solo lo conseguí 1 vez pero casi siempre se me han roto y tal.Pero este post y un programa que vi hace 1 semana en el canal Odisiea que era sobre el campeonato mundial del cubo me ha abierto los ojos y quiero probar a ver con cubos de 3x3 mismo.La verdad es que era muy interesante el documental.Habia gente que iba de todo el mundo , hasta gente que a lo mejor su record es 1 minuto y medio por encima del record mundial pero ellos iban igual a representar a tu país y me parecio muy bonito la verdad.En que página puedo comprar uno que sea dentro de lo posible algo economico? Bueno ya me decís algo !

SALUDOS!
A ver, no podeis decir "dime una página para pillarme un cubo barato"
Para daros una recomendación óptima necesito que me digais
Puzzle
Pasta a disposición
Si lo vais a lubricar
Si os importa el tiempo de envío
Aspiraciones y experiencia
Si, el tiempo del magic lo hago dejandolo en la mesa. Pero bueno el magic lo hacia hace años....mas de 20 años creo, a ciegas con las manos en la espalda...etc..hasta ahora no me habia dado por cronometrarme. Tampoco he tenido ninguno de eso que van tan suaves.

Saludos
only-the-brave escribió:A ver, no podeis decir "dime una página para pillarme un cubo barato"
Para daros una recomendación óptima necesito que me digais
Puzzle
Pasta a disposición
Si lo vais a lubricar
Si os importa el tiempo de envío
Aspiraciones y experiencia


Vale , perdona por no darte mas pistas.

3x3,pasta pues 20 euros o 30.No se si lo voy a lubricar.Tiempo de envio...pues 1 semana o 10 dias como mucho.Aspiraciones...conseguir hacerlo primero y después intentar avanzar a saber hacerlo de mas maneras etc,experiencia, poca , muy poca

SALUDOS
Lamatina escribió:
only-the-brave escribió:A ver, no podeis decir "dime una página para pillarme un cubo barato"
Para daros una recomendación óptima necesito que me digais
Puzzle
Pasta a disposición
Si lo vais a lubricar
Si os importa el tiempo de envío
Aspiraciones y experiencia


Vale , perdona por no darte mas pistas.

3x3,pasta pues 20 euros o 30.No se si lo voy a lubricar.Tiempo de envio...pues 1 semana o 10 dias como mucho.Aspiraciones...conseguir hacerlo primero y después intentar avanzar a saber hacerlo de mas maneras etc,experiencia, poca , muy poca

SALUDOS


Yo mas de lo mismo, pero quitando que no lo voy a lubricar
Yo estoy apartado del tema, pero o compráis un Rubik de Goliath, el "original", que se encuentra en casi cualquier juguetería, o si queréis algo más dedicado al speedcubing, un DIY (Do it yourself) que venden por internet, cube4you era una de las más conocidas.
Acabo de encontrar este, que me decis dadas las caracteristicas comentadas arriba? http://www.rubiks.com/Shop/Products/Rub ... 0Cube.aspx
Hola,

Varias tiendas de cubos en internet:

[url]http://popbuying.com/search.pb/categry.0~keyword.cube
[/url]
en ebay:

http://stores.shop.ebay.es/RubikFans-Shop__W0QQ_armrsZ1

También cube4you y cube fans, que es del mismo dueño creo

En todas ellas he comprado, suelen tardar sobre mes, mes y medio. En popbuying he hecho el pedido hace poco y todavia no me ha llegado.

Saludos
Frano escribió:Acabo de encontrar este, que me decis dadas las caracteristicas comentadas arriba? http://www.rubiks.com/Shop/Products/Rub ... 0Cube.aspx

Hazme caso,NO
Ese DIY lo tengo y es malo

Viendo lo que me decis Frano y lamatina, os recomiendo un Tipo C de puzl.co.uk
PERO ESPERAD porque yo el dia 6 lo abro y os digo que tal ok?Tambien esperad para ver mas recomendaciones
Con el envio mas barato me ha tardado 14 dias, y el trato es genial, el tio es muy majo
Paginas para comprar:
Cube4you
9spuzzles
puzl.co.uk
mefferts
...
Cualquier duda preguntadla que aqui estamos para responderla xD
only-the-brave escribió:
Frano escribió:Acabo de encontrar este, que me decis dadas las caracteristicas comentadas arriba? http://www.rubiks.com/Shop/Products/Rub ... 0Cube.aspx

Hazme caso,NO
Ese DIY lo tengo y es malo

Viendo lo que me decis Frano y lamatima, os recomiendo un Tipo C de puzl.co.uk
PERO ESPERAD porque yo el dia 6 lo abro y os digo que tal ok?Tambien esperad para ver mas recomendaciones
Con el envio mas barato me ha tardado 14 dias, y el trato es genial, el tio es muy majo
Paginas para comprar:
Cube4you
9spuzzles
puzl.co.uk
mefferts
...
Cualquier duda preguntadla que aqui estamos para responderla xD


Vale , pues me espero al dia 6 y ya me dices.

He visto en esa web uno de 3x3 que vale 326 libras.... :O

PD1:Ponme el enlace a ese tipo c que dices,porfavor

PD:Es Lamatina no Lamatima , que yo no timo a nadie ;) ;)
Mañana te pongo el enlace, que estoy en EOL movil
only-the-brave escribió:Mañana te pongo el enlace, que estoy en EOL movil


Venga vale tio !
Pues yo acabo de pillarme un 3x3 de llavero, original de Rubik. Veo bastante diferencia en el giro comparado con el de la marca "gato" de Polonia que compré alli [carcajad]
Era un coñazo cargar con el grande, asi que a ver si este me lo voy llevando siempre que pueda, y me aficiono aun mas.
Knos escribió:Pues yo acabo de pillarme un 3x3 de llavero, original de Rubik. Veo bastante diferencia en el giro comparado con el de la marca "gato" de Polonia que compré alli [carcajad]
Era un coñazo cargar con el grande, asi que a ver si este me lo voy llevando siempre que pueda, y me aficiono aun mas.

Yo tengo uno de llavero, siempre en el bolsillo!
Hola,

Yo casi siempre llevo un mini dian sheng en el bolsillo.

only-the-brave, ¿dices que el DIY de rubik es malo?¿?¿?, es que me he pedido uno porque habia leido por los foros que ese DIY estaba bien.

Saludos
Ben Reilly escribió:Hola,

Yo casi siempre llevo un mini dian sheng en el bolsillo.

only-the-brave, ¿dices que el DIY de rubik es malo?¿?¿?, es que me he pedido uno porque habia leido por los foros que ese DIY estaba bien.

Saludos


Lo es, cualquier chino es mejor [+risas] . Pero vamos, bien lubricado y tal ira decentemente.
Cuando lo compre iba muy bien pero empeze a meterle cosas raraa y horrible.. Si lo lubricas con CRC ira bien, tranquilo
Sabeis donde comprar CRC en madrid centro o fuenlabrada?
ok,

Pues espero que valla bien porque me compre un yuga recomendado y no me convenció, el rubik studio mejor no hablar. Yo creo que si el proximo no me convence me pedire un speedcube en cube4you.

¿vosotros que cubos usais?

Saludos
Ben Reilly escribió:ok,

Pues espero que valla bien porque me compre un yuga recomendado y no me convenció, el rubik studio mejor no hablar. Yo creo que si el proximo no me convence me pedire un speedcube en cube4you.

¿vosotros que cubos usais?

Saludos

Cube4you da muuuuuchos problemas.Luego te paso un link del foro speedsolving donde analizan TODOS LOS DIY
Hey only-the-brave no te olvides de ponerme el enlace para saber cual es el Tipo C ese.Grácias
Perdón por la tardanza estos son los enlaces:
Para lamatina:
Lo siento, no entiendo por que pero el cubo que m he comprado ha DESAPARECIDO de la página, igual que su versión en blanco. Habrá que esperar unos días a ver que ha pasado, de todas formas te dejo el cubo en versión verde (pero no te cojas el verde, solo blanco o negro..)
http://www.puzl.co.uk/speed-cube-with-s ... p-281.html
Para ben:
http://www.speedsolving.com/forum/showt ... hp?t=12659
Por cierto que tal te ha ido en popbuying? Es que quizá haga un pedido. A l hora de pagar, te lleva a Paypal pero se puede pagar con tarjeta no? (Pone ''Pague con tarjeta de crédito o identifíquese)
only-the-brave escribió:Perdón por la tardanza estos son los enlaces:
Para lamatina:
Lo siento, no entiendo por que pero el cubo que m he comprado ha DESAPARECIDO de la página, igual que su versión en blanco. Habrá que esperar unos días a ver que ha pasado, de todas formas te dejo el cubo en versión verde (pero no te cojas el verde, solo blanco o negro..)
http://www.puzl.co.uk/speed-cube-with-s ... p-281.html


Y que habrá pasado con el blanco y el negro ?? Pero ese que es que tienes que pegarle tu las pegatinas ? es que a ver si no se me queda bien pegado.Que no soy muy bueno en eso jeje
Supongo que los volverán a poner, y no te preocupes en la descripción creo que pone que vienen montados y lubricados
APROVECHO PARA PROPONER realizar minicompeticiones quincenales de distintos puzzles NO TENGAIS VERGUENZA SI VUESTROS TIEMPOS NO SON MUY BAJOS haceos a la idea que TODOS hemos pasado por TODAS las etapas.
Ahí queda eso, haré una lista de interesados:

Interesados:
only-the-brave
Copiad la lista y añadios si estais interesados
Hola,

Gracias por el enlace.

De momento el pedido no me ha llegado, lo hice hace pocos dias. Y sí, creo recordar que si admite pago por tarjeta...de todas formas te animo a que te hagas una cuenta Paypal, yo la tengo hecha con una cibertarjeta solo para compras por internet y va perfecta. Cuando llegue ya comentare tiempo servicio, etc..

Saludos

PD: En cuanto a competiciones...no creo que pudiera rivalizar contigo, tengo un average bastante malo, jejeje
Pero hay todo tipo de tiempos por aquí, y es para divertirnos.
A parte, estoy pensando en hacer un tutorial de ortega (2x2) y subirlo a youtube lo unico que me falta es que alguien lo necesite... alguien de aqui quiere aprender ortega?
only-the-brave escribió:Supongo que los volverán a poner, y no te preocupes en la descripción creo que pone que vienen montados y lubricados
APROVECHO PARA PROPONER realizar minicompeticiones quincenales de distintos puzzles NO TENGAIS VERGUENZA SI VUESTROS TIEMPOS NO SON MUY BAJOS haceos a la idea que TODOS hemos pasado por TODAS las etapas.
Ahí queda eso, haré una lista de interesados:

Interesados:
only-the-brave
Achiss
(si encuentra un cubo)
Copiad la lista y añadios si estais interesados


Yo si encuentro un cubo decente me animo [poraki] , que el mio cascó hace tiempo y no tengo ninguno, que tiempos tienes only-the-brave? yo estaba en sub20, pero ya no se si seré siquiera capaz de resolverlo por friedrich :( .
Te lo digo cuando tenga el C... pero entre 25-35
Hola,

Yo te animo a que hagas el tutorial y pongas el enlace que yo me lo miraré, porque no utilizo ningún método especifico del dos por dos, sólo utilizo algoritmos que se usan en 3x3 para resolverlo, creo que puede ser interesante.......El método ortega no tengo ni idea de cual es.

Saludos
Lo que usas son algoritmos ;)
Es un metodo facilillo, unos 15algortmos, es intermedio, lo usa muchiiiisima gente y es rapido.
Pues a ver si vuelven el cubo en blanco y negro...
Por si le interesa a algún cubero de Madrid que busque lubricante , en el Leroy Merlín de Alcorcón (C.C. Parque del Oeste) tienen CFS, pero OJO, están colocados en la sección de fontanería, así que directamente id allí.

Lamatina, ¿sabes resolverlo?
only-the-brave escribió:Por si le interesa a algún cubero de Madrid que busque lubricante , en el Leroy Merlín de Alcorcón (C.C. Parque del Oeste) tienen CFS, pero OJO, están colocados en la sección de fontanería, así que directamente id allí.

Lamatina, ¿sabes resolverlo?


No tio ni idea de resolverlo :(
Lamatina escribió:
only-the-brave escribió:Por si le interesa a algún cubero de Madrid que busque lubricante , en el Leroy Merlín de Alcorcón (C.C. Parque del Oeste) tienen CFS, pero OJO, están colocados en la sección de fontanería, así que directamente id allí.

Lamatina, ¿sabes resolverlo?


No tio ni idea de resolverlo :(

Mmm... otro tutorial que me pensaré hacer :-|
Tienes pensado comprar 2x2?
only-the-brave escribió:
Lamatina escribió:
only-the-brave escribió:Por si le interesa a algún cubero de Madrid que busque lubricante , en el Leroy Merlín de Alcorcón (C.C. Parque del Oeste) tienen CFS, pero OJO, están colocados en la sección de fontanería, así que directamente id allí.

Lamatina, ¿sabes resolverlo?


No tio ni idea de resolverlo :(

Mmm... otro tutorial que me pensaré hacer :-|
Tienes pensado comprar 2x2?


No tio , tenia pensado comprar un 3x3
Hombre ya, pero píllate algún puzzle más :)
yo quiero pillarme el 4x4...algun consejo de cual comprar. He visto uno que venden en las tiendas interkits, que tiene buena pinta.

Por cierto si te vas a coger un 2x2 he visto que en las tiendas imaginarium tienen, y seguro que es mejor que el Rubik's que es que yo tengo que se atasca un huevo

Saludos
Ben Reilly escribió:yo quiero pillarme el 4x4...algun consejo de cual comprar. He visto uno que venden en las tiendas interkits, que tiene buena pinta.

Por cierto si te vas a coger un 2x2 he visto que en las tiendas imaginarium tienen, y seguro que es mejor que el Rubik's que es que yo tengo que se atasca un huevo

Saludos

4x4: QJ QJ y QJ
Los tienes en DX, Popbuying, c4y,puzl.. si te interesa dime que pagina y te doy enlaces
El 2x2 de imaginarium que pone intellect es un eastsheen que son muy buenos
299 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6