Hilo Oficial sobre El cubo de Rubik y su mundo

1, 2, 3, 4, 5, 6
Keogh escribió:Es el original, encaja con la descripción que haces, lo único que en mi caso, me lo compré hace pocos días y los cubiletes no vienen con ese plástico que comentas, supongo que es por el propio embalaje, pero tampoco soy un entendido.
El mio simplemente viene con la pegatina de color correspondiente en cada cubilete.

BTW Hoy lo hice un par de veces, ahora lo que tengo que hacer es aprenderme los movimientos de memoria, no parece tarea facil xD



Ok, gracias por la info. Lo cierto es que el plastico del que yo hablo es muuy fino, yo no me habia dado cuenta de que tenia hasta que se empezaron a despegar. Es como si fuese el plastiquito que viene en las pantallas de los moviles, mp3... nuevos, pero mas fino aun... Como ya dije, no creo que tenga mayor importancia, si siguen despegandose los quitare y punto ;) :)

Por cierto, ayer logre resolver el cubo en menos de 3 minutos unas pocas veces, la cosa va mejorando [plas] [plas]

Saludos!
El plástico ese está para proteger las pegatinas de abajo, cuando se empiezan a despegar también empiezan a perder color las pegatinas y al final todas las caras son blancas xD.


Saludos
Los plásticos déjalos hasta que se quiten ellos solos den mucho asco [+risas] .
Por internet venden pegatinas mucho mejores que las que trae, para cuando se os vayan desgastando y eso.
He visto varias webs (que recomendais en este hilo) para comprar las pegatinas de un 3x3, podeis dar alguna recomendación? marca, material, la web en concreto donde comprarlas... thanks
Yo pedí unas cuantas ahí, y perfecto ;) .

http://cubesmith.com/
thx, le estoy echando un ojo, de momento estan bien las pegatinas, pero se ven bordes como queriendo despegarse...mejor prevenir :)
Keogh escribió:thx, le estoy echando un ojo, de momento estan bien las pegatinas, pero se ven bordes como queriendo despegarse...mejor prevenir :)


Las de esa página son mucho mejores que las que vienen con el Rubiks eh, yo tengo por ahí unos cuantos juegos aún creo.
Achiss escribió:
Keogh escribió:thx, le estoy echando un ojo, de momento estan bien las pegatinas, pero se ven bordes como queriendo despegarse...mejor prevenir :)


Las de esa página son mucho mejores que las que vienen con el Rubiks eh, yo tengo por ahí unos cuantos juegos aún creo.


Abusando de tu buen hacer, estoy pensando en comprar un 4x4 para seguir con el vicio (y eso que todavía no me se de memoria el método de los 7 pasos para el 3x3). Aquí me recomendaron los DIY en general, páginas de confianza, y marcas recomendables? Gracias por tal abuso de preguntas! Me puede el vicio que llevo con el 3x3 xD
Keogh escribió:
Achiss escribió:
Keogh escribió:thx, le estoy echando un ojo, de momento estan bien las pegatinas, pero se ven bordes como queriendo despegarse...mejor prevenir :)


Las de esa página son mucho mejores que las que vienen con el Rubiks eh, yo tengo por ahí unos cuantos juegos aún creo.


Abusando de tu buen hacer, estoy pensando en comprar un 4x4 para seguir con el vicio (y eso que todavía no me se de memoria el método de los 7 pasos para el 3x3). Aquí me recomendaron los DIY en general, páginas de confianza, y marcas recomendables? Gracias por tal abuso de preguntas! Me puede el vicio que llevo con el 3x3 xD


Yo estoy apartado de este mundo, así que supongo que only_the_brave podrá ayudarte mejor, pero en 4x4 lo más recomendable es comprar un eastsheen o un rubiks (a algunos les gustan, pero hacen muchos pops y para speed no son de lo mejor). Yo tengo un eastsheen y sin problema, se pueden encontrar en muchas páginas o en algunas tiendas físicas, jugueterías y tal. Por internet, pues no se, cube4you o similares, echa un vistazo a las que puso only más atrás.
Esta bien saber eso de las pegatinas... De momento, los plastiquitos que me molestan a mi estan todos en cuadrados blacos, asique no creo que vayan a perder mucho mas color... xDD

Por lo demas, mi record actual son 2:05 y de media no suelo tardar mas de 2:40... La cosa va mejorando. A ver si la semana que viene o asi me pongo a mirar Fiedrich o Friederich o como carajo sea xDD

saludos!
De 4x4 lo mejor es QJ, sin ninguna duda de nadie.
only-the-brave escribió:De 4x4 lo mejor es QJ, sin ninguna duda de nadie.


QJ son los de Mefferts? Es lo que acabo de leer vamos, han salido nuevos o algo así? porque hace medio año o así que yo me pasaba por los foros no se hablaba nada de ellos, siempre se recomendaban los ES y yo con el mio estaba contento vamos :p .
Me he pasado por la página de rubikaz para intentar el método de Fridrich y me estoy dando cuenta de que tengo bastantes vicios, cosas que ahí las hacen en unos pocos movimientos yo hago bastantes más. Me va a tocar aprender a hacer bien el cubo antes de pasar a cosas mayores xD.

PD: he pedido este cubo, está bien?
http://www.popbuying.com/detail.pb/sku. ... lack-26823


Saludos
dark_hunter escribió:Me he pasado por la página de rubikaz para intentar el método de Fridrich y me estoy dando cuenta de que tengo bastantes vicios, cosas que ahí las hacen en unos pocos movimientos yo hago bastantes más. Me va a tocar aprender a hacer bien el cubo antes de pasar a cosas mayores xD.

PD: he pedido este cubo, está bien?
http://www.popbuying.com/detail.pb/sku. ... lack-26823


Saludos

Ese es el que yo tengo, pero comprado en Dealextreme (por cierto mas barato XD) y la verdad es que va bastante bien, cuando lo montas cuesta un poco encajar las ultimas piezas, caben muy justas, pero yo creo que fue por que apreté demasiado los tornillos, vienen el doble de pegatinas para que tengas repuesto, llevo 3 días con el así que no se si son de buena calidad o no (a simple vista parece que si).

EDIT: http://cubesmith.com/

Una web para comprar pegatinas de las buenas, y por 1 euro o menos XD
Achiss escribió:
only-the-brave escribió:De 4x4 lo mejor es QJ, sin ninguna duda de nadie.


QJ son los de Mefferts? Es lo que acabo de leer vamos, han salido nuevos o algo así? porque hace medio año o así que yo me pasaba por los foros no se hablaba nada de ellos, siempre se recomendaban los ES y yo con el mio estaba contento vamos :p .

No exactamente, y son "nuevos" sí
El cubo ese es un Dayan
only-the-brave escribió:El cubo ese es un Dayan

¿Van bien? Es que con las abreviaturas me habia hecho un lio y pensaba que DY era de DiY, no de la marca en concreto pero luego me he dado cuenta de que no era así.


Saludos
Flipo con las velocidades ...

minuto 3:55

http://www.youtube.com/watch?v=tN7_1u_mk7I&NR=1

Cuando domine el método de los novatillos el siguiente será un DIY si o si.

PD: Hay varios videos que comparan la resolución del cubo con la marca oficial y las 'otras'. Los resultados son de minuto y medio laaaargo de diferencia.
alguien sabe de algun tutorial para resolver el megaminx?? esq no logro solucionar la ultima parte, cuando en la base hay que colocar las cinco esquinas de la estrella :-? :-?
¿De los 4x4x4 de QJ cual aconsejais?

http://www.popbuying.com/detail.pb/sku. ... ite_-27440
http://www.popbuying.com/detail.pb/sku. ... lack-25075

El segundo dice que tiene pegatinas de PVC, vale la pena el sobreprecio?

Repito también mi pregunta anterior
¿Van bien? Es que con las abreviaturas me habia hecho un lio y pensaba que DY era de DiY, no de la marca en concreto pero luego me he dado cuenta de que no era así.


(Up encubierto, que está muy escondido)


Saludos
Aquí os pongo una tienda española en eBay donde yo compré mi cubo DIY 3x3x3.

http://cgi.ebay.es/CUBO-DE-RUBIK-3X3-DI ... 3ca7e43d0c

Tiene una calidad bastante buena, gira muy bien y las piezas están bien acabadas. Lo único malo es el precio 10,75 € + 1,72 € de gastos de envio, pero te llega en 4 o 5 días.
Un saludo.
(mensaje borrado)
Yeep, me he comprado un cubo decente y me gustaría preguntaros sí alguno de estos lubricantes sirve: 3 en 1 Aceite Super Lubricante, Krafft Lubricante y Krafft Grasa para automóbiles
Pau Tantan escribió:Yeep, me he comprado un cubo decente y me gustaría preguntaros sí alguno de estos lubricantes sirve: 3 en 1 Aceite Super Lubricante, Krafft Lubricante y Krafft Grasa para automóbiles


En teoría cualquier lubricante de silicona en spray iría bien, el 3 en 1 te parecerá que va bien al princpio pero luego no habrá quien lo mueva, los otros sin conocerlos, tampoco te los recomendaría. No se como estará la cosa, pero solían recomendar la marca crc, yo tengo uno de la marca Servisol que no va nada mal, pero ya te digo es de silicona en spray. :p
Ok, gracias, mañana me paso por una ferretería del pueblo. :)
Achiss escribió:
Pau Tantan escribió:Yeep, me he comprado un cubo decente y me gustaría preguntaros sí alguno de estos lubricantes sirve: 3 en 1 Aceite Super Lubricante, Krafft Lubricante y Krafft Grasa para automóbiles


En teoría cualquier lubricante de silicona en spray iría bien, el 3 en 1 te parecerá que va bien al princpio pero luego no habrá quien lo mueva, los otros sin conocerlos, tampoco te los recomendaría. No se como estará la cosa, pero solían recomendar la marca crc, yo tengo uno de la marca Servisol que no va nada mal, pero ya te digo es de silicona en spray. :p

Cualquiera no, hay 3 en 1 con silicona y va mal tanto al principio como al final xD. El CRC según dicen va bien, había otra marca parecida que iba igual de bien.


Saludos
Es recomendable CRC, CFS, Jig a loo, Fisher... Todos 100% silicona en spray.
¿Hay alguna forma de saber de que tipo es un DIY? He mirado por google pero solo encuentro gente que ayuda a identificarlos pero no dice como sabe cual es.


Saludos
Por cierto, a los que tengáis un iPhone/ iTouch, bajaros CubeCheater, os resuelve los 3x3x3 que da gusto.
Agubelu escribió:Por cierto, a los que tengáis un iPhone/ iTouch, bajaros CubeCheater, os resuelve los 3x3x3 que da gusto.

¿Algo así? xD:

http://www.youtube.com/watch?v=052JJGBx ... r_embedded
Agubelu escribió:Por cierto, a los que tengáis un iPhone/ iTouch, bajaros CubeCheater, os resuelve los 3x3x3 que da gusto.


Me temo que ya no está disponible:

CubeCheater is no longer available.

Due to repeated legal threats by the Rubik's Cube company, the free app CubeCheater has been pulled from the App Store.

I cannot provide anyone with copies of the app, so please do not contact me asking about that. There is nothing I can do.


http://cubecheater.efaller.com/
apmomp escribió:
Agubelu escribió:Por cierto, a los que tengáis un iPhone/ iTouch, bajaros CubeCheater, os resuelve los 3x3x3 que da gusto.


Me temo que ya no está disponible:

CubeCheater is no longer available.

Due to repeated legal threats by the Rubik's Cube company, the free app CubeCheater has been pulled from the App Store.

I cannot provide anyone with copies of the app, so please do not contact me asking about that. There is nothing I can do.


http://cubecheater.efaller.com/

No entiendo por qué lo quitan, mientras no hicieran referencias a rubik no debería haber problemas ya que los algoritmos de resolución no les pertenecen. Pero ya se sabe, allí el deporte nacional es demandar, sobretodo por patentes.


Saludos
dark_hunter escribió:¿Algo así? xD:

http://www.youtube.com/watch?v=052JJGBx ... r_embedded


Más o menos, pero lo tienes que hacer tu con las manitas [+risas]
dark_hunter escribió:¿Hay alguna forma de saber de que tipo es un DIY? He mirado por google pero solo encuentro gente que ayuda a identificarlos pero no dice como sabe cual es.


Saludos

Saca fotos del cubo, de sus piezas (alguna arista y esquina) y del core y postealas.
only-the-brave escribió:
dark_hunter escribió:¿Hay alguna forma de saber de que tipo es un DIY? He mirado por google pero solo encuentro gente que ayuda a identificarlos pero no dice como sabe cual es.


Saludos

Saca fotos del cubo, de sus piezas (alguna arista y esquina) y del core y postealas.

Imagen

Imagen

http://www.popbuying.com/detail.pb/sku. ... hite-26827
Viene a ser este, pone que es un dayan pero no encuentro información sobre si es un cubo decente o es malo, por eso quiero saber que tipo de DiY es.


Saludos
Es bastante bueno, si no eres superhipermegaexperto sub15 de media, perfecto para iniciarte.
only-the-brave escribió:Es bastante bueno, si no eres superhipermegaexperto sub15 de media, perfecto para iniciarte.

Ok, muchas gracias XD.

Por ahora me toca apretarlo bastante para que no popee, espero que mejore al lubricarlo.


Saludos
Hola,

El dayan esun cubo muy bueno.

Hace un mes me pedí un haiyan pero se ve que hay problemas de envios a Europa

Tiempo rebajado a 21, 30 seg. en single

saludos
A ver si me hago con alguno de 3x3x3 para iniciarme y eso... Imagen
Bueno, después de 2 meses (supongo que la nube de humo del volcán habrá tenido algo que ver) me ha llegado mi 4x4x4 QJ.

Ahora estoy metido con los algoritmos de orientación de la última capa, que no me los acabo de memorizar nunca xD. Espero que en verano, cuando no hayan exámenes se me de mejor.


Saludos
Yo tengo pendiente un 4x4x4....pero estoy intentando llegar al sub20 en 3x3x3....pero para eso me tendre que aprender los OLL que me faltan.

Saludos
Hola. Soy nuevo por aqui XD ... hace algo mas de una semana me compre el 3x3x3 de Rubik's, y estoy bastante contento con el (contra mas lo uso, mejor desliza, tal y como dicen por aqui). Ya domino el metodo de novatos (ayer me explicaron la ultima cara xDD...), y mi record esta en 3.06 seg... no lo veo muy mal para llevar con el 1 semana creo xD... ahora me toca bajar de 3 minutos =D!!!

PD: Que no decaiga el hilo!!!!

Salu2!!!
y que tal son los Mufang?
Asi para iniciarse, me queria pillar uno y me llamo la atencion ser transparente azul

http://www.popbuying.com/detail.pb/sku.3x3x3_MuFang_Magic_Cube_DIY_Kit_Transparent_Blue-29314
SaKio escribió:y que tal son los Mufang?
Asi para iniciarse, me queria pillar uno y me llamo la atencion ser transparente azul

http://www.popbuying.com/detail.pb/sku.3x3x3_MuFang_Magic_Cube_DIY_Kit_Transparent_Blue-29314

Si vas a comprar en popbuying, avísame y te hago una lista ''indispensable''. Imagen
Lo de mufang... no tengo ni idea, y creo que sería arriesgarse, sabiendo que ahí los hay muy buenos. (Si quieres links avísame) Imagen
Hola...

Tal y como dice only the brave, yo no me arriesgaría.

Se recomienda mucho en los foros el FII que hay en popbuying

Saludos
only-the-brave escribió:
SaKio escribió:y que tal son los Mufang?
Asi para iniciarse, me queria pillar uno y me llamo la atencion ser transparente azul

http://www.popbuying.com/detail.pb/sku.3x3x3_MuFang_Magic_Cube_DIY_Kit_Transparent_Blue-29314

Si vas a comprar en popbuying, avísame y te hago una lista ''indispensable''. Imagen
Lo de mufang... no tengo ni idea, y creo que sería arriesgarse, sabiendo que ahí los hay muy buenos. (Si quieres links avísame) Imagen

Yo quiero links xD.

PD: si se os pasa de rosca algún tornillo hay alguna solución que no implique cambiar el kernel? Está bastante bien sujeto pero cada dos o tres semanas se suelta.


Saludos
Ok, a ver lo indispensable, que tengo curiosidad...
Yo queria coger un cubo de rubik para hacerlo en plan principiante, pero en plan 3x3 normal, que no se si sere capaz de hacerlo [sonrisa]
Tambien me interesaria cogerle la silicona en spray que en la tienda esa la he visto por un precio exagerado, para darle un solo uso...que vale mas que el cubo xD

A ver que me recomendais, que queria hacer un cubo en colores extravagantes(azul, morado) o que brille en la oscuridad si hace falta [poraki]
SaKio escribió:Ok, a ver lo indispensable, que tengo curiosidad...
Yo queria coger un cubo de rubik para hacerlo en plan principiante, pero en plan 3x3 normal, que no se si sere capaz de hacerlo [sonrisa]
Tambien me interesaria cogerle la silicona en spray que en la tienda esa la he visto por un precio exagerado, para darle un solo uso...que vale mas que el cubo xD

La silicona mira primero en las ferreterías, suelen tener.
dark_hunter escribió:
SaKio escribió:Ok, a ver lo indispensable, que tengo curiosidad...
Yo queria coger un cubo de rubik para hacerlo en plan principiante, pero en plan 3x3 normal, que no se si sere capaz de hacerlo [sonrisa]
Tambien me interesaria cogerle la silicona en spray que en la tienda esa la he visto por un precio exagerado, para darle un solo uso...que vale mas que el cubo xD

La silicona mira primero en las ferreterías, suelen tener.


Pues preguntare porque cuando vi 10 dolares...alucine un poco
Tampoco te creas que es mucho más barata xD pero te va a durar mucho tiempo.

PD: por si no lo sabías las más recomendadas son crc o cfs o fisher, pero en teoría cualquiera 100% silicona debería valer. Yo me compre CRC porque decían que al no ser aceite de silicona era un poco mejor pero luego al leer el envase ponía que sí que era aceite :-?


Saludos
299 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6