Hilo Oficial sobre El cubo de Rubik y su mundo

1, 2, 3, 4, 5, 6
hacker08 escribió:
NoRiCKaBe escribió:Yo ando sobre el minuto...

Por cierto, para el speedcuber, David Calvo también esta registrado en este foro ¿Me imagino que sabrás quien es no? [+risas]


Mm no, no sé quien es? Porque tendría que saberlo?

EDITO: Si, sé quien es ahora. Te refieres al 8º de España? xd


Ahora no se como estará, pero hace un par de años era campeón en varias categorías ;)
Si, estaba muy bien antes, pero esque no tenia a nadie que le rivalizase xd. A la minima que ha aparecido gente le han ido pasando.

Bueno ya que estamos, os voy a recomendar un texto muy interesante. Trata sobre lso cubos esos tan caros que vende Goliath. Os lo recomiendo como speedcuber que soy:

Hoy os voy a hablar de una manera totalmente objetiva sobre la empresa distribuidora del Cubo de Rubik de la marca Rubik's en España.
Actualmente esta empresa reside en Valencia, donde lleva todos sus asuntos, ya que tambien distribuye otros articulos a parte del cubo de Rubik.
Por una parte os hablaré de su producto. Un cubo al que llaman ''El Original'', con pegatinas de bastante mala calidad, que se le caen al primer mes de uso ( y no os hablo de alguien que lo usé las 24 horas del día ) . Este cubo esta fijado a su eje central con remaches, lo que impide su ajuste para un mejor funcionamiento o desmembramiento, es decir, desmontar el cubo y usar solo determinadas partes de él. Ademas, si por mala suerte tu cubo cayera al suelo, en un porcentaje bastante elevado se rompera una pieza central, que al ir fijada con remaches no tendrá arreglo, y tendras que gastarte otros 17-20 euros en un trozo de plástico. No solo eso, sinó que la mayoría de sus cubos ( entorno a un 80% ) salen como autenticas piedras por defecto, lo que nos quita bastante las ganas de usarlo ). En cuanto a su precio, os puedo assegurar que sacan bastante beneficio vendiendo los cubos a 20 euros cada uno ( por suerte tenemos alternativas 4 veces mas economicas y de mayor calidad, que luego explicaré ), por no hablar de el DVD que han sacado a la venta, un engañabobos. Una vez descrito el producto, pasaremos a sus actividades.

Goliath es una empresa privada que hace con sus beneficios lo que le apetece, como haría cualquier empresa privada. Esta empresa, gasta una gran parte de sus beneficios en publicidad, es decir, se organizan campeonatos en diferentes puntos de la peninsula y en ellos se autopromocionan. Estos campeonatos los organiza un grupo de personas ( 8 o 9 ) cada uno de una parte de España, Galicia, Euskadi, Cataluña, Murcia, Madrid, Aragón y Valencia. Estas personas son competidores normales de las campeonatos, pero al tener buen trato con la empresa, ésta en vez de aportar dinero en premios para los ganadores, que practican durante todo el año para conseguir victorias, prefieren usarlo para pagar los viajes a competiciones europeas a los organizadores ( ese grupo de 8 personas ), a pesar que algun miembro del ese grupo puede tardar 30 segundos en resolver el cubo de Rubik y un competidor puntero puede hacer eso mismo en 11 segundos.
En otros paises europeos como Francia, Goliath ( con una direccion de empresa diferente, repartidos en paises ) prefiere subencionar viajes importantes como el Mundial del cubo de Rubik o el Campeonato de Europa del cubo de Rubik a sus competidores punteros, ganadores en el Nacional de Francia, celebrado una vez al año ( el Europeo y el Mundial cada 2 ).
La aportación de esta empresa a los campeonatos es Mínima, y su recompensa publicitaria elevada. El problema es que lso que deciden la publicidad son los organizadores, y estos estan comprados por la empresa.

Sobre lo que he mencionado antes, la alternativa a comprar a esta empresa es comprar cubos denominados DIY, y su precio oscila entre los 5 y los 11 dolares, ( 4 y 10 euros aproximados ). Esros se pueden conseguir en paginas web como www.cube4you.com www.mefferts.com www.cubefans.com www.dealextreme.com etc. O contactar con alguien para que os los subministre. Cabe destacar que estos cubos son resistentes, ajustables, los que usan los competidores mayoritariamente...

Gracias por vuestra atencion
Hola:

Totalmente de acuerdo en cuanto a los rubik....sobre todo su precio elevado.

Yo me compré un rubik original (15€ euracos), de la marca goliath, y a la semana se me partió un centro. Fui y me compre otro rubik original (otros 15 euracos), pero esta vez de la marca Mac& "noseque"..( no me acuerdo bien) pero este a diferecia del otro, esta hecho en china. Sigue teniendo el mismo sistema de remaches, pero el funcinamente es realmente suave. No sé si es por el fabricante o una especie de loteria, y si te toca una bueno bien , pero sino....

He compardo un core DiY para aprovechar las piezas del 1er. rubik, y quiero pillarme un yuga que dicen que es realmente bueno.

Bueno esa es mi experiencia, y que conste que soy un simple aficionado...nada de speedcuber,jeje.., pero cuando pillas un cubo suave se nota muchisimo la diferencia.
Por cierto como mi 1er. rubik del 80 nada, mas que nada por los recuerdos, jejeje.

Saludos

Saludos
hacker08 escribió:Si, estaba muy bien antes, pero esque no tenia a nadie que le rivalizase xd. A la minima que ha aparecido gente le han ido pasando.

Bueno ya que estamos, os voy a recomendar un texto muy interesante. Trata sobre lso cubos esos tan caros que vende Goliath. Os lo recomiendo como speedcuber que soy:

Hoy os voy a hablar de una manera totalmente objetiva sobre la empresa distribuidora del Cubo de Rubik de la marca Rubik's en España.
Actualmente esta empresa reside en Valencia, donde lleva todos sus asuntos, ya que tambien distribuye otros articulos a parte del cubo de Rubik.
Por una parte os hablaré de su producto. Un cubo al que llaman ''El Original'', con pegatinas de bastante mala calidad, que se le caen al primer mes de uso ( y no os hablo de alguien que lo usé las 24 horas del día ) . Este cubo esta fijado a su eje central con remaches, lo que impide su ajuste para un mejor funcionamiento o desmembramiento, es decir, desmontar el cubo y usar solo determinadas partes de él. Ademas, si por mala suerte tu cubo cayera al suelo, en un porcentaje bastante elevado se rompera una pieza central, que al ir fijada con remaches no tendrá arreglo, y tendras que gastarte otros 17-20 euros en un trozo de plástico. No solo eso, sinó que la mayoría de sus cubos ( entorno a un 80% ) salen como autenticas piedras por defecto, lo que nos quita bastante las ganas de usarlo ). En cuanto a su precio, os puedo assegurar que sacan bastante beneficio vendiendo los cubos a 20 euros cada uno ( por suerte tenemos alternativas 4 veces mas economicas y de mayor calidad, que luego explicaré ), por no hablar de el DVD que han sacado a la venta, un engañabobos. Una vez descrito el producto, pasaremos a sus actividades.

Goliath es una empresa privada que hace con sus beneficios lo que le apetece, como haría cualquier empresa privada. Esta empresa, gasta una gran parte de sus beneficios en publicidad, es decir, se organizan campeonatos en diferentes puntos de la peninsula y en ellos se autopromocionan. Estos campeonatos los organiza un grupo de personas ( 8 o 9 ) cada uno de una parte de España, Galicia, Euskadi, Cataluña, Murcia, Madrid, Aragón y Valencia. Estas personas son competidores normales de las campeonatos, pero al tener buen trato con la empresa, ésta en vez de aportar dinero en premios para los ganadores, que practican durante todo el año para conseguir victorias, prefieren usarlo para pagar los viajes a competiciones europeas a los organizadores ( ese grupo de 8 personas ), a pesar que algun miembro del ese grupo puede tardar 30 segundos en resolver el cubo de Rubik y un competidor puntero puede hacer eso mismo en 11 segundos.
En otros paises europeos como Francia, Goliath ( con una direccion de empresa diferente, repartidos en paises ) prefiere subencionar viajes importantes como el Mundial del cubo de Rubik o el Campeonato de Europa del cubo de Rubik a sus competidores punteros, ganadores en el Nacional de Francia, celebrado una vez al año ( el Europeo y el Mundial cada 2 ).
La aportación de esta empresa a los campeonatos es Mínima, y su recompensa publicitaria elevada. El problema es que lso que deciden la publicidad son los organizadores, y estos estan comprados por la empresa.

Sobre lo que he mencionado antes, la alternativa a comprar a esta empresa es comprar cubos denominados DIY, y su precio oscila entre los 5 y los 11 dolares, ( 4 y 10 euros aproximados ). Esros se pueden conseguir en paginas web como http://www.cube4you.com http://www.mefferts.com http://www.cubefans.com http://www.dealextreme.com etc. O contactar con alguien para que os los subministre. Cabe destacar que estos cubos son resistentes, ajustables, los que usan los competidores mayoritariamente...

Gracias por vuestra atencion

Totalmente de acuerdo, sobre los DIY Yu por ejemplo usa el de Rubiks (DIY) y también he leído que es muy recomendable así que tengo uno en camino. De C4U (o cubefans que es el mismo) no me fío nada, ya que además de que mucha gente ha tenido problemas, no tiene encriptación (HTTPS), con lo que ni siquiera sabes a quién le das tu dinero. Esa y el PayPal son las razones por las que me decanto por el DIY de Rubiks, tendré que hablar con sheriff, awe... ( gente de confianza de Madrid vamos) a ver si me hacen un apaño y consigo un DIY sistinto.
En dealextreme muchas veces sacan verdaderos chollos, con envíos gratis, y mefferts no tiene 3x3, pero en lo demás, sus puzzles son de calidad puntera.
Acepto sugerencias correcciones....
Y sobre David Calvo, a mi me parece bueno, no quita para que gente como awe rodri etc sean mejores ( o vosotros mismos river y marcos)
PD: Para el que no lo sepa, marcos NR de square 1, awe (alejandro aguado) NR de 3x3 single y AVG, ernesto podio en clocky creo que poco más no? (hblo del WC 2009)

Aprovecho y os pregunto una cosa de Deal Extreme:
Si escoges la 2º opción para pagar, te lleva a página de PayPal y te dice: Pague con tarjeta o identifiquese. Si pago con tarjeta desde la págna de Paypal , tal y como pone, no me registrará en paypal ni nada no? (es solo una prueba) porque darme de alta en paypal es justo lo que no quiero.
El Rubik es imposible de hacer. A lo más que he llegao es a hacer una cara y mira que lo he intentao de todas formas pero no hay manera. Eso si, una cara te la hago facilmente [jaja]
Hola:

Yo he comprado y tenido problemas en cube4you; todavía no he recibido el paquete, pero ya por la compra me han cobrado de más. Espero que dentro de dos o tres semanas me llegue el pedido en perfectas condiciones. En cubefans, aunque sea del mismo dueño ningún problema.

Ya que estamos...he leido que el Rubik's Cube - 3x3x3 Hungarian es muy bueno, ¿alguien lo tiene?, ¿supongo que este Rubik si es de core ajustable no?.

Saludos
Ben Reilly escribió:Hola:

Yo he comprado y tenido problemas en cube4you; todavía no he recibido el paquete, pero ya por la compra me han cobrado de más. Espero que dentro de dos o tres semanas me llegue el pedido en perfectas condiciones. En cubefans, aunque sea del mismo dueño ningún problema.

Ya que estamos...he leido que el Rubik's Cube - 3x3x3 Hungarian es muy bueno, ¿alguien lo tiene?, ¿supongo que este Rubik si es de core ajustable no?.

Saludos

Te refieres al Studio?
only-the-brave escribió:
hacker08 escribió:Si, estaba muy bien antes, pero esque no tenia a nadie que le rivalizase xd. A la minima que ha aparecido gente le han ido pasando.
http://www.cube4you.com http://www.mefferts.com http://www.cubefans.com http://www.dealextreme.com etc. O contactar con alguien para que os los subministre. Cabe destacar que estos cubos son resistentes, ajustables, los que usan los competidores mayoritariamente...

Gracias por vuestra atencion

Totalmente de acuerdo, sobre los DIY Yu por ejemplo usa el de Rubiks (DIY) y también he leído que es muy recomendable así que tengo uno en camino. De C4U (o cubefans que es el mismo) no me fío nada, ya que además de que mucha gente ha tenido problemas, no tiene encriptación (HTTPS), con lo que ni siquiera sabes a quién le das tu dinero. Esa y el PayPal son las razones por las que me decanto por el DIY de Rubiks, tendré que hablar con sheriff, awe... ( gente de confianza de Madrid vamos) a ver si me hacen un apaño y consigo un DIY sistinto.
En dealextreme muchas veces sacan verdaderos chollos, con envíos gratis, y mefferts no tiene 3x3, pero en lo demás, sus puzzles son de calidad puntera.
Acepto sugerencias correcciones....
Y sobre David Calvo, a mi me parece bueno, no quita para que gente como awe rodri etc sean mejores ( o vosotros mismos river y marcos)
PD: Para el que no lo sepa, marcos NR de square 1, awe (alejandro aguado) NR de 3x3 single y AVG, ernesto podio en clocky creo que poco más no? (hblo del WC 2009)

Aprovecho y os pregunto una cosa de Deal Extreme:
Si escoges la 2º opción para pagar, te lleva a página de PayPal y te dice: Pague con tarjeta o identifiquese. Si pago con tarjeta desde la págna de Paypal , tal y como pone, no me registrará en paypal ni nada no? (es solo una prueba) porque darme de alta en paypal es justo lo que no quiero.

Llevo mazo tiempo quiriendo pillarme uno, en esas páginas están los originales? me lo recomendais? por que leyendoos he visto que el original parece que flojea.
No voy a llegar a vuestro level, pero me gustaría quedarme con los colegas, jejeje...
Joer, me habeis picado, de pequeño tenia un trauma con el cubo de rubik, me podia tirar una tarde dando vueltas y no hacia nada, y ahora viendo los metodos y demás, me habéis picado, jaja

Esta tarde me compro un cubo de rubik, jaja
javiermg_ escribió:
only-the-brave escribió:
hacker08 escribió:Si, estaba muy bien antes, pero esque no tenia a nadie que le rivalizase xd. A la minima que ha aparecido gente le han ido pasando.
http://www.cube4you.com http://www.mefferts.com http://www.cubefans.com http://www.dealextreme.com etc. O contactar con alguien para que os los subministre. Cabe destacar que estos cubos son resistentes, ajustables, los que usan los competidores mayoritariamente...

Gracias por vuestra atencion

Totalmente de acuerdo, sobre los DIY Yu por ejemplo usa el de Rubiks (DIY) y también he leído que es muy recomendable así que tengo uno en camino. De C4U (o cubefans que es el mismo) no me fío nada, ya que además de que mucha gente ha tenido problemas, no tiene encriptación (HTTPS), con lo que ni siquiera sabes a quién le das tu dinero. Esa y el PayPal son las razones por las que me decanto por el DIY de Rubiks, tendré que hablar con sheriff, awe... ( gente de confianza de Madrid vamos) a ver si me hacen un apaño y consigo un DIY sistinto.
En dealextreme muchas veces sacan verdaderos chollos, con envíos gratis, y mefferts no tiene 3x3, pero en lo demás, sus puzzles son de calidad puntera.
Acepto sugerencias correcciones....
Y sobre David Calvo, a mi me parece bueno, no quita para que gente como awe rodri etc sean mejores ( o vosotros mismos river y marcos)
PD: Para el que no lo sepa, marcos NR de square 1, awe (alejandro aguado) NR de 3x3 single y AVG, ernesto podio en clocky creo que poco más no? (hblo del WC 2009)

Aprovecho y os pregunto una cosa de Deal Extreme:
Si escoges la 2º opción para pagar, te lleva a página de PayPal y te dice: Pague con tarjeta o identifiquese. Si pago con tarjeta desde la págna de Paypal , tal y como pone, no me registrará en paypal ni nada no? (es solo una prueba) porque darme de alta en paypal es justo lo que no quiero.

Llevo mazo tiempo quiriendo pillarme uno, en esas páginas están los originales? me lo recomendais? por que leyendoos he visto que el original parece que flojea.
No voy a llegar a vuestro level, pero me gustaría quedarme con los colegas, jejeje...

A ver, los ''originales malos'' son los que se venden aquí, los jodidos Goliath, luego en rubiks.com venden unos desmontados (Do It Youself) que SI son buenosaun siendo los ''originales''. También son buenos los tipo A (sobre este es unánime) pero solo a, no A tipo 2 ni 3, solo A. También parece que el C y el F, o los YUGA (que en el fondo son D)
Y si es un bien lío.
Ben Reilly escribió:Pues no se only-the-brave, te pongo el enlace:

http://www.puzl.co.uk/rubiks-cube-3x3x3 ... fea1582857

Saludos

Efectivamente es un Studio, hechos en Hungría. Son muy buenos. Y creo que con muelles blandos ya lo flipas ;)
Acabo de resolverlo con el tutorial de la pagina oficial! Que sensacion [carcajad] Ahora a memorizarlo
Podríamos poner una lista de cada uno con nuestros tiempos, que os parece?
yo por mi parte se hacer el de 3x3x3 con el metodo tradicional en 1'30" el de 4x4x4 pocas veces lo he echo y el de
5x5x5 en 10 min o menos.
Lo que no entiendo, y a ver si alguien me lo aclara, que metodo usáis los speedcubers?
Pues Sabiendo que es el studio, estoy entre pillarme éste o el yuga, que dilema, jejeje, aunque el yuga sale unos 6 euros mas barato.

Y ya que estamos.... yo uso el método de Jessika Friedrich, aunque todavía no lo domino del todo.

Saludos
Obviamente el metodo Fridrich.
only-the-brave escribió:Obviamente el metodo Fridrich.


podéis poner alguna web de referencia?
Necseron escribió:
only-the-brave escribió:Obviamente el metodo Fridrich.


podéis poner alguna web de referencia?


Rubiks.com

Yo lo he aprendido ahí, y funciona, recuerda poner la version española.

Una pregunta, alguien tiene algun tutorial, preferiblemente escrito y en español para el 2x2?
Knos escribió:
Necseron escribió:
only-the-brave escribió:Obviamente el metodo Fridrich.


podéis poner alguna web de referencia?


Rubiks.com

Yo lo he aprendido ahí, y funciona, recuerda poner la version española.

Una pregunta, alguien tiene algun tutorial, preferiblemente escrito y en español para el 2x2?

Hay escrito del metodo Ortega (que es mas o menos para expertos) esta aqui: http://www.rubikaz.com/foro/viewtopic.php?f=40&t=5313
El de rubiks no es el fridrich, es un novatos ;)
Vaya... pues creia que era ese, perdon, la verdad es que empeze hace muy poco.. jeje.
Gracias por el link y la correccion!
Knos escribió:Vaya... pues creia que era ese, perdon, la verdad es que empeze hace muy poco.. jeje.
Gracias por el link y la correccion!

Aquí tienes el Fridrich con todos sus algoritmos: http://www.rubikaz.com/speed/avanzado.html
Bueno, pues como puse hace unos días, me habiais picao con el cubito, y el miercoles me lo compré

Nunca habia sido capaz de resolverlo, pero claro antes lo intentaba al tuntun, jaja, estuve viendo unos videos en youtube, y los primeros pasos bien, pero luego no explicaba bien lo que hacia y no me enteraba de nada, asi que los siguientes pasos los vi también por video pero de otra pagina, y ahora hacerlo me parece muy sencillo.

Y eso si, es un vicio, he estado todo el finde que en cuanto tenía un ratito me ponía a hacer el cubo, aún tardo bastante, unos 5 minutos, pero para mi eso es todo un logro, jaja
only-the-brave escribió:
Ben Reilly escribió:Pues no se only-the-brave, te pongo el enlace:

http://www.puzl.co.uk/rubiks-cube-3x3x3 ... fea1582857

Saludos

Efectivamente es un Studio, hechos en Hungría. Son muy buenos. Y creo que con muelles blandos ya lo flipas ;)


Yo tengo uno oficial en casa, poer me ha picado la curiosidad de estos que decis que son tan buenos y me lo he comprado esta tarde junto al libro ese que anuncian de 135paginas.

Sigo sin ser capaz de resolverlo, a ver si alguien se pasa algun buen tuto, los loinks de youtube estan todos en ingles, y aunque pillo bastante, me sentiria mas comodo con un video en Castellano donde el autor no tenga ganas de exhibirse con movimientos tan rapidos como estos ingleses
CrazyJapan escribió:Bueno, pues como puse hace unos días, me habiais picao con el cubito, y el miercoles me lo compré

No eres al único al que han picado, aunque yo tenía que comprar otra cosa y no lo pillé XD
Pero vi uno de llavero que me tentó un buen rato...acabarán cayendo un par de cubos seguro.
Hola:

Lo de los video-tutoriales esta muy bien...pero es como acortarle la "vidilla" que te da el cubo. Creo que primero ahi que intentar resolverlo por uno mismo y cuando lo logras es una gran satisfacción. A partir de ahi ya todo lo que quieras...tutoriales videotutoriales, alogaritmos alterrnativos, dsitintos métodos, etc.....bueno..esto es solo una opinión.

Saludos

A la espera de mi yuga y mi Rubik studio
Ben Reilly escribió:Hola:

Lo de los video-tutoriales esta muy bien...pero es como acortarle la "vidilla" que te da el cubo. Creo que primero ahi que intentar resolverlo por uno mismo y cuando lo logras es una gran satisfacción. A partir de ahi ya todo lo que quieras...tutoriales videotutoriales, alogaritmos alterrnativos, dsitintos métodos, etc.....bueno..esto es solo una opinión.

Saludos

A la espera de mi yuga y mi Rubik studio

Donde has comprado el Yuga? Rubikfans?
El studio en puzl? tiene https al pagar?

Propongo que hagamos pequeños retos entre nosotros o incluso competiciones. cuantos teneis de aqui pyraminx/megaminx?
Hola:

Pues si el yuga por rubikfans y el studio por ebay; pones rubik studio en el buscador y te sale una tienda que envia directo de hungria.

Saludos.

PD: Tb he encontrado otra tienda en ebay que tiene unos precios muy económicos y con gastos incluidos vipdealing creo, supongo que la conoceras.

Saludos
Ben Reilly escribió:Hola:

Pues si el yuga por rubikfans y el studio por ebay; pones rubik studio en el buscador y te sale una tienda que envia directo de hungria.

Saludos.

PD: Tb he encontrado otra tienda en ebay que tiene unos precios muy económicos y con gastos incluidos vipdealing creo, supongo que la conoceras.

Saludos

PayPal en todas?? Da opcion de ''Pague con tarjeta de credito o identifiquese (en paypal)?
gracias
Pues yo lo he pagado con paypal...creo que es la única opción, aunque no estoy seguro del todo.

Saludos
Una vez conseguida la cruz superior con los ejes centrales alguien me puede indicar que algoritmos se han de aplicar y como seguir ??

He mirado los tutoriales de Rubiks, y lo de Fridrich pero no me entero.
Necesitaria que alguien me dijera (para tontos) como se interpretan esos algoritmos (por ejemplo que significa lo de F2L) y como seguir.
Os pongo una foto de mi cubo actualmente para que se aprecien la cruz superior y los ejes:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Ahora, Dundermifflin, busca una esquina que tenga: un cara blanca y una azul y una roja, por ejemplo (estos colores cambiaran cada vez), la colocas en la esquina donde coincidan los dos colores que no son blanco, te quedará en el lado opuesto de la esquina blanca que vas a rellenar de la cruz, no importa hacia donde esten orientados los colores, ahora cojes el cubo tal que la esquina de la cara blanca que vas a completar quede arriba a la derecha y haces esto:
- Arista derecha, hacia abajo
- Arista superior, hacia la izquierda
- Artista derecha hacia arriba
- Arista superior hacia la derecha
- Repetir, acabará colocandose.

Repite proceso.
Knos escribió:Ahora, Dundermifflin, busca una esquina que tenga: un cara blanca y una azul y una roja, por ejemplo (estos colores cambiaran cada vez), la colocas en la esquina donde coincidan los dos colores que no son blanco, te quedará en el lado opuesto de la esquina blanca que vas a rellenar de la cruz, no importa hacia donde esten orientados los colores, ahora cojes el cubo tal que la esquina de la cara blanca que vas a completar quede [u]arriba a la derecha[/u] y haces esto:
- Arista derecha, hacia abajo
- Arista superior, hacia la izquierda
- Artista derecha hacia arriba
- Arista superior hacia la derecha
- Repetir, acabará colocandose.

Repite proceso.


No he entendido los pasos subrayados [tomaaa] [tomaaa]

Algunas otras dudas :

-Como lo has sabido ?? (Puede sonar a pregunta tonta , poer quiero saber como llegas a esa conclusion, porque los tutoriales que tengo no em entero de nada con tanta anotacion y tanto algoritmo que no se cuando ni donde aplicar

-Cuando las tenga colocadas que paso sigueinte debo hacer (y de nuevo como lo sabes)

P.D.: Joder, como me jode hacer estas preguntas, porque me siento estupido, y porque incluso las mismas preguntas veo que estan mal redactadas, estoy traumatizado con la mierda del rubik de los huevos y no se explicarme mejor ni formular las preguntas mas coherentemente
Te has visto el tutorial de la pagina Rubiks.com? La version española? Te lo bajas y te explica como hacerlo desde cero con el metodo mas novato que hay, es el que yo uso.
El paso de hacer la cara blanca me lo explico un amigo y se me quedó, pero tambien esta en esa guia.
Bajatela, miratela y ahi no hay anotaciones raras ni algoritmos, ahi te ponen casos, y dibujitos con los movimientos que tienes que hacer.
De todas formas, ahora mismo me voy a clase, cuando vuelva si no te han contestado, te explico como hacer el siguiente paso, pero asegurate de tener una T del color de cada una de las caras laterales una vez has acabado con la blanca, el palito horizontal de la T es la fila que pega a la cara blanca, y el cuerpo simplemente el cuadro central (que rige que color tiene cada cara), no importa si hay mas casillas con su color correspondiente, solo la T, porque las demas hay que recolocarlas.
Knos escribió:Te has visto el tutorial de la pagina Rubiks.com? La version española? Te lo bajas y te explica como hacerlo desde cero con el metodo mas novato que hay, es el que yo uso.
El paso de hacer la cara blanca me lo explico un amigo y se me quedó, pero tambien esta en esa guia.
Bajatela, miratela y ahi no hay anotaciones raras ni algoritmos, ahi te ponen casos, y dibujitos con los movimientos que tienes que hacer.
De todas formas, ahora mismo me voy a clase, cuando vuelva si no te han contestado, te explico como hacer el siguiente paso, pero asegurate de tener una T del color de cada una de las caras laterales una vez has acabado con la blanca, el palito horizontal de la T es la fila que pega a la cara blanca, y el cuerpo simplemente el cuadro central (que rige que color tiene cada cara), no importa si hay mas casillas con su color correspondiente, solo la T, porque las demas hay que recolocarlas.


Pues no se si el tutorial al que te refieres es el mismo.
Igualmente he ido haciendo los pasos que indicas y he acabado con el cubo sin la cruz blanca ni copn ninguna ahora [+risas] [+risas]

Ni idea de como volverlo al estado de las fotos que he puesto :

P.D.: Cubo de Rubik saliendo volando por el balcon en 3.....2.........1.............
Una vez conseguida la cruz superior con los ejes centrales alguien me puede indicar que algoritmos se han de aplicar y como seguir ??

He mirado los tutoriales de Rubiks, y lo de Fridrich pero no me entero.
Necesitaria que alguien me dijera (para tontos) como se interpretan esos algoritmos (por ejemplo que significa lo de F2L) y como seguir.
Os pongo una foto de mi cubo actualmente para que se aprecien la cruz superior y los ejes:


Las dos primeras capas (F2L significa first two layer) se puede hacer intuitivamente sin demasiada dificultad. La primera capa es muy facil, intentalo un poco y verás como te sale sin problema ;) de todas fromas, según lo tienes, pon la cruz en la cara de abajo y frente a ti un color cualquiera, azul, por ejemplo, y a la derecha deberías tener el rojo, vamos a intentar meter ahí la esquina que corresponde, blanca, azul, y roja, si da la casualidad de que el blanco está mirando hacia arriba, hacia el amarillo, mala suerte, eso es más dificil, asique vamos a intentarlo con otra ;) . Cuando tengas una que no mira hacia arriba el blanco... empezamos. Mira el cubo desde la esquina, osea, la arista, mirando hacia ti. Mueve la capa de arriba hacía el color blanco, es decir, si tiene el blanco a la izquierda, hacia la izquierda y viceversa. y ahora sube la capa contraria, si giraste a la izquierda, la que esta en tu mano derecha. Si te fijas, tienes la arista blanca en la cara que antes tenias el vértice blanco, si ahora deshaces el primer movimiento, el de la capa de arriba, te quedarán arista y vértice unidos, solo hay que devolverlos a su sitio y ya la tienes dentro :p .

Si quieres un tutorial echale un vistazo a este:http://www.rubikaz.com/resolucion.html
Achiss escribió:
Una vez conseguida la cruz superior con los ejes centrales alguien me puede indicar que algoritmos se han de aplicar y como seguir ??

He mirado los tutoriales de Rubiks, y lo de Fridrich pero no me entero.
Necesitaria que alguien me dijera (para tontos) como se interpretan esos algoritmos (por ejemplo que significa lo de F2L) y como seguir.
Os pongo una foto de mi cubo actualmente para que se aprecien la cruz superior y los ejes:


Las dos primeras capas (F2L significa first two layer) se puede hacer intuitivamente sin demasiada dificultad. La primera capa es muy facil, intentalo un poco y verás como te sale sin problema ;) de todas fromas, según lo tienes, pon la cruz en la cara de abajo y frente a ti un color cualquiera, azul, por ejemplo, y a la derecha deberías tener el rojo, vamos a intentar meter ahí la esquina que corresponde, blanca, azul, y roja, si da la casualidad de que el blanco está mirando hacia arriba, hacia el amarillo, mala suerte, eso es más dificil, asique vamos a intentarlo con otra ;) . Cuando tengas una que no mira hacia arriba el blanco... empezamos. Mira el cubo desde la esquina, osea, la arista, mirando hacia ti. Mueve la capa de arriba hacía el color blanco, es decir, si tiene el blanco a la izquierda, hacia la izquierda y viceversa. y ahora sube la capa contraria, si giraste a la izquierda, la que esta en tu mano derecha. Si te fijas, tienes la arista blanca en la cara que antes tenias el vértice blanco, si ahora deshaces el primer movimiento, el de la capa de arriba, te quedarán arista y vértice unidos, solo hay que devolverlos a su sitio y ya la tienes dentro :p .

Si quieres un tutorial echale un vistazo a este:http://www.rubikaz.com/resolucion.html


El problema es que antes he querido seguir las instrucciones de Knos y he perdido la cruz.
Ahora llevo rato intentando hacer de nuevo la cruz y la consigo, poer no me quedan los laterales correspondientes al mismo color.
Me explico ( a ver si puedo) , hago la cruz blanca bien, pero donde deberian estar por ejemplo la blanca/azul encima de la azul central (la unica que no se mueve) hay otra blanca/xxxx (siendo xxxx cualquier otro color menos el azul) , y así con el resto.


Me explico ???? (creo que no, pero los que dominais el tema del cubo imagino que me seguis un poco)
Si no me equivoco tienes la cruz mal colocada, o sea no se corresponde con los centros de las caras. Para colocarlo bien dale dos giros a cada cara para que te queden las aristas en la cara opuesta a la blanca (amarilla), desde ahí giras la amarilla hasta que te coincida con el color correspondiente, y otros dos giros para colocarlo en su cara. Es mas dificil de explicar que de hacer XXDD!!.

Saludos
Ahora INSISTO
¿Qué os parece hacer pequeños retos entre nosotros? Podemos inventarnos algo para equilibrarlo.
UUUfff

No se como se podría equilibrar ...no llego al nivel que tenéis...me queda bastante para alcanzarlo, si es que lo alcanzo.

Saludos
Mi recor del de 3x3x3 esta en 53,28 segs, lubricado, y ahora estoy aprendiendo a hacerlo sin una pieza, que no tardo mucho mas de 1 minuto y 15 segs
mi record bajado a 33 seg.

Saludos
De verdad hay gente que se gana la vida con esto?
Ben Reilly escribió:mi record bajado a 33 seg.

Saludos

friedrich?
si, friedrich..... sigo aprendiendo, pero poco poco, no tengo mucho tiempo.

Saludos
(mensaje borrado)
Quiero comprarme uno y he visto este en Dealextreme http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.16433

Que os parece? sera muy dificil de montar?
Que tal os va cuberos eolianos
ejejee, pues bien , con el lio de la navidad y las fiestas.

Los cubos que vienen desmontados son faciles de montar, lo unico un poco mas dificil es ajustarlos para ue vallan bien bien, pero tampoco es muy dificil.

Saludos
299 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6