Hilo Oficial sobre El cubo de Rubik y su mundo

1, 2, 3, 4, 5, 6
Joer pues valer eso... me parece caro para construir un cubo na mas...
Otra cosa es que me dijeras que me diera por construir mas cubos, entonces ya cambia el tema [+risas]
SaKio escribió:Joer pues valer eso... me parece caro para construir un cubo na mas...
Otra cosa es que me dijeras que me diera por construir mas cubos, entonces ya cambia el tema [+risas]

Sigue siendo más barato que comprar un Rubik's original xD, que encima son duros como ellos solos. Pero si te compras más cubos claro que te va a servir y conforme te aficiones casi seguro que querrás probar otros tipos de cubo.


Saludos
Los Rubik's son duros al principio, pero luego se ablandan muchiiiiiiiiiiiisimo. Te lo digo yo que me compré uno hará unos 4 meses.

P.D: Mi record es de 54 seg con método principiantes Imagen
Pau Tantan escribió:Los Rubik's son duros al principio, pero luego se ablandan muchiiiiiiiiiiiisimo. Te lo digo yo que me compré uno hará unos 4 meses.

P.D: Mi record es de 54 seg con método principiantes Imagen


A mi me pasa igual. Tengo el Rubik's de 3x3x3 y cada vez es mas blandito. Se atasca un pelin si no colocas bien alguna fila, pero no supone ningun problema =D!!

PD: Mi record son 1:29 con metodo de principiantes... Tengo que bajar del minuto =D!!!
PD2: Si algun dia veo uno de 2x2x2 me hare con uno XD !!!

Salu2!!!
Pau Tantan escribió:Los Rubik's son duros al principio, pero luego se ablandan muchiiiiiiiiiiiisimo. Te lo digo yo que me compré uno hará unos 4 meses.

P.D: Mi record es de 54 seg con método principiantes Imagen

Pues el mío tiene 5 años y sigue durísimo xD. Menudo cambio cuando pasé al dayan.
Imagen Le has dado mucho uso y lo has lubricado? Porque el mio lo compré durísimo pero se ablandó mucho.

Tenía pensado comprarme un DIY... pero al final creo que lo dejaré. Hace poco me compré un 4x4x4 en una tienda de por aquí por 25€ Imagen .
Pau Tantan escribió:Imagen Le has dado mucho uso y lo has lubricado? Porque el mio lo compré durísimo pero se ablandó mucho.

Uso le he dado muchísimo pero no lo lubriqué hasta este año y aún así sigue duro. Es algo normal, para evitar que popeen los dejan así pero sí que es cierto que algunos salen buenos (imagino que será tu caso).

Tenía pensado comprarme un DIY... pero al final creo que lo dejaré. Hace poco me compré un 4x4x4 en una tienda de por aquí por 25€ Imagen .

Ya es tarde xD, pero en popbuying hay 4x4x4 QJ por 5€ creo recordar, gastos de envío incluidos. Van bastante bien, pero tienes que alinear mejor las columnas que en el 3x3x3 porque sino se engancha.


Saludos
Yo sigo sin saber que cubo coger de 3x3
Cual recomendais para principiante? un dayan?
SaKio escribió:Yo sigo sin saber que cubo coger de 3x3
Cual recomendais para principiante? un dayan?

A mi me gusta y según han comentado van bastante bien pero mejor espera a que se pase alguien que entienda, por si hay alguno mejor por el mismo precio.


Saludos
Ahora mismo recomiendo A-5 y F II Imagen
only-the-brave escribió:Ahora mismo recomiendo A-5 y F II Imagen

¿Podrías especificar cuales serían en popbuying por ejemplo? Es que no lo indica, solo pone la marca del cubo, pero no que tipo de DiY es.


Saludos


Gracias por la recomendaciones, me cogere uno esta semana o la siguiente, a ver si pregunto lo que vale la silicona en spray por las ferreterias
Vale, pero recuerda, CFS, CRC o Jig-a-loo
El CFS sé que lo tienen en algunos Leroy Merlín, pero en la sección de fontanería.
only-the-brave escribió:Vale, pero recuerda, CFS, CRC o Jig-a-loo
El CFS sé que lo tienen en algunos Leroy Merlín, pero en la sección de fontanería.


Cuesta sobre los 10 eurazos,no?
El CFS me costo entre 3-5€ Imagen
only-the-brave escribió:El CFS me costo entre 3-5€ Imagen


Por ese precio bien, esque en popbuying habia uno que valia 10 dolares...
De todas formas, ni el FII ni el LanLan necesitan lubricación. Es más, el FII va mejor sin lubricar.
only-the-brave escribió:De todas formas, ni el FII ni el LanLan necesitan lubricación. Es más, el FII va mejor sin lubricar.


a es verdad...si vienen montados...
Pues lo veo como adquisiciones casi de fijas, aunque el 2x2...poca diversion me aportara me da a mi...
SaKio escribió:
only-the-brave escribió:De todas formas, ni el FII ni el LanLan necesitan lubricación. Es más, el FII va mejor sin lubricar.


a es verdad...si vienen montados...
Pues lo veo como adquisiciones casi de fijas, aunque el 2x2...poca diversion me aportara me da a mi...

Aunque vengan montados (se pueden desmontar) no te hace falta. El 2x2 mola hombre xD y en popbuying es baratísimo.
Por cierto, para coger en esta pagina hay algun tipo de descuento o algo?
Es que estuve viendo que habia cupones pero era un poco lioso
only-the-brave escribió:Aquí puedes ver los cupones activos: http://www.speedsolving.com/forum/showt ... hp?t=18162


Ya veo, que como mucho me ahorro 3% que no es mucho [sonrisa]
Ya los pedire en esta semana si esta activo lo del 3%, yo creo que em pedire el LanLan y el F2, asi si me gustan lo siguiente ya cojo otros para montar con lubricante

Por cierto cuanto tarda en llegar el pedido? estilo Dealextreme,no?
Buffffffff, no tengas prisa en que llegue...
Hola,

Pues me parece que el FII ya viene lubricado o sea que si va mejor sin lubricar hay desmontarlo y limpiarlo...pero eso es fácil. Yo tambien te recomiendo el lan lan 2x2 es barato y va muy bien. También va muy bien el Haiyan alpha 6 3x3x3.

Saludos
Ben Reilly escribió:Hola,

Pues me parece que el FII ya viene lubricado o sea que si va mejor sin lubricar hay desmontarlo y limpiarlo...pero eso es fácil. Yo tambien te recomiendo el lan lan 2x2 es barato y va muy bien. También va muy bien el Haiyan alpha 6 3x3x3.

Saludos


Ponme el link del hayan please, es que lo busco y no lo encuentro

Como se limpian? Asi por curiosidad

Supongo que tardaran en llegar unas 3 o 4 semanas,no?
Hola,

Aquí está:
http://popbuying.com/detail.pb/sku.HaiY ... lack-28303

en blanco:
http://popbuying.com/detail.pb/sku.HaiY ... hite-28302

Para limpiar se desmonta y se limpia con agua y jabón pieza a pieza.

Saludos
Ben Reilly escribió:Hola,

Aquí está:
http://popbuying.com/detail.pb/sku.HaiY ... lack-28303

en blanco:
http://popbuying.com/detail.pb/sku.HaiY ... hite-28302

Para limpiar se desmonta y se limpia con agua y jabón pieza a pieza.

Saludos


Pues vaya... y porque estos si se quitan las piezas y se limpian con agua no hace falta engrasarlos al volverlos a poner? Como sabes que cubos se engrasan y cuales no?

Hoy estoy de lo mas pregunton [poraki]
SaKio escribió:
Ben Reilly escribió:Hola,

Aquí está:
http://popbuying.com/detail.pb/sku.HaiY ... lack-28303

en blanco:
http://popbuying.com/detail.pb/sku.HaiY ... hite-28302

Para limpiar se desmonta y se limpia con agua y jabón pieza a pieza.

Saludos


Pues vaya... y porque estos si se quitan las piezas y se limpian con agua no hace falta engrasarlos al volverlos a poner? Como sabes que cubos se engrasan y cuales no?

Hoy estoy de lo mas pregunton [poraki]

Así a bote pronto, no se lubrican ni los F, ni ghost hand ni sheng sou
alguien sabe resolver el megaminx? Es para preguntarle una cosa
bfff chavales no se si sere tonto o que pero tengo uno aqui desde hace 2 años y no lo he resuelto en la vida [+risas]
kirtashtan escribió:bfff chavales no se si sere tonto o que pero tengo uno aqui desde hace 2 años y no lo he resuelto en la vida [+risas]

Tonto no, es que si no te sabes determinados algoritmos es muy difícil (por no decir imposible) resolverlo. Si te los aprendes lo resuelves en un suspiro.

Puedes ver como resolverlo en el primer post del hilo (rubikaz).


Saludos
dark_hunter escribió:
kirtashtan escribió:bfff chavales no se si sere tonto o que pero tengo uno aqui desde hace 2 años y no lo he resuelto en la vida [+risas]

Tonto no, es que si no te sabes determinados algoritmos es muy difícil (por no decir imposible) resolverlo. Si te los aprendes lo resuelves en un suspiro.

Puedes ver como resolverlo en el primer post del hilo (rubikaz).


Saludos


Gracias!!! les echare un vistazo [sonrisa]
sefirot_bnk escribió:alguien sabe resolver el megaminx? Es para preguntarle una cosa

Yo, ¿qué quieres?
dark_hunter escribió:
kirtashtan escribió:bfff chavales no se si sere tonto o que pero tengo uno aqui desde hace 2 años y no lo he resuelto en la vida [+risas]

Tonto no, es que si no te sabes determinados algoritmos es muy difícil (por no decir imposible) resolverlo. Si te los aprendes lo resuelves en un suspiro.

Puedes ver como resolverlo en el primer post del hilo (rubikaz).


Saludos



Pero si te dicen como resolverlo, ¿donde esta la gracia?

PD: Hablo como alguien que tampoco a conseguido resolverlo. Imagen
McArthur Whiite escribió:
dark_hunter escribió:
kirtashtan escribió:bfff chavales no se si sere tonto o que pero tengo uno aqui desde hace 2 años y no lo he resuelto en la vida [+risas]

Tonto no, es que si no te sabes determinados algoritmos es muy difícil (por no decir imposible) resolverlo. Si te los aprendes lo resuelves en un suspiro.

Puedes ver como resolverlo en el primer post del hilo (rubikaz).


Saludos



Pero si te dicen como resolverlo, ¿donde esta la gracia?

PD: Hablo como alguien que tampoco a conseguido resolverlo. Imagen

En hacerlo lo más rápido posible xD. También hay modalidades para hacerlo a una mano, con los ojos vendados...


Saludos
Buenas escribo para agradecer al autor del hilo la creacion de este,ya que gracias a el, el sabado me entro el gusanillo y fui a por un cubo de rubik,y me he vuelto un adicto [carcajad] [carcajad],gracias a el tuto en español lo resolvi el sabado de madrugada, y dos dias despues ya soy capaz de resolverlo sin recurrir al manual (aunque alguna vez la lio en algun algoritmo y tengo que empezar de nuevo xDD), y ahora pos intento ganar velocidad y memorizar aun mas los algoritmos para automatizarlos aun mas...
Ahh mi record esta ya en 4:55 min Jejeje, aun años luz de casi todos vosotros,pero ire bajando.
Saludos y ya nos vemos posteando por aqui. [beer]
only-the-brave escribió:
sefirot_bnk escribió:alguien sabe resolver el megaminx? Es para preguntarle una cosa

Yo, ¿qué quieres?

ey! pues he resuelto practicamente el cubo pero me falta la parte de abajo, tengo que hacer la estrella y luego las esquinas y no tengo ni idea! me harias un favor si me dices como hacerlo o me subes algun video a youtube! XD. un saludo!
sefirot_bnk escribió:
only-the-brave escribió:
sefirot_bnk escribió:alguien sabe resolver el megaminx? Es para preguntarle una cosa

Yo, ¿qué quieres?

ey! pues he resuelto practicamente el cubo pero me falta la parte de abajo, tengo que hacer la estrella y luego las esquinas y no tengo ni idea! me harias un favor si me dices como hacerlo o me subes algun video a youtube! XD. un saludo!

¿Te falta la última cara solamente? No te entiendo
si si la ultima cara! subo una foto para que lo veas?
sefirot_bnk escribió:si si la ultima cara! subo una foto para que lo veas?

No, si es la última cara vale, es que al decir lo de abajo me habías liado xD
A mi me pasa igual, me quedo en la "cara de abajo" o ultima cara, el resto todo completo Imagen

PD: Sigo sin entender la gracia de hacerlo con tutorial. al menos la primera vez. Es como hacer crucigramas con la respuesta al lado!
Bueno si es solo el final veré si puedo hacer un vídeo xD
Alguien sabe donde pillar CRC o CFS en Mallorca? porque en el Leroy Merlin va a ser que solo tienen el 3 en 1.... [+risas]
only-the-brave escribió:Bueno si es solo el final veré si puedo hacer un vídeo xD

como va ese video?? Imagen
sefirot_bnk escribió:
only-the-brave escribió:Bueno si es solo el final veré si puedo hacer un vídeo xD

como va ese video?? Imagen

No es mío, pero es el que yo usé para aprender a hacerla rápido:
http://www.youtube.com/watch?v=w2ESYMaFyJk
only-the-brave escribió:
sefirot_bnk escribió:
only-the-brave escribió:Bueno si es solo el final veré si puedo hacer un vídeo xD

como va ese video?? Imagen

No es mío, pero es el que yo usé para aprender a hacerla rápido:
http://www.youtube.com/watch?v=w2ESYMaFyJk

muxisimas graciass! [beer]
McArthur Whiite escribió:PD: Sigo sin entender la gracia de hacerlo con tutorial. al menos la primera vez. Es como hacer crucigramas con la respuesta al lado!

Pues que sin tutorial es casi imposible hacerlo a menos que tengas muy buenos conocimientos matemáticos. Ten en cuenta que tiene trillones de combinaciones (sí, trillones, concretamente creo que eran 14).

La gracia está en hacerlo lo más rápido posible. Para conseguir tiempos bajos tienes que aprender métodos más complejos (como el Fridrich) que no es que sean fáciles de memorizar precisamente xD, por lo que también te sirve para agilizar la memoria, la visión espacial, agilidad con los dedos...


Saludos
Yo a lo que me he enganchao es la Rubik's snake/twist que me regalaron, el problema es que no encuentro una lista de formas para intentar hacerlas que sea medio extensa, solo en youtube hay algo mas decente, pero acaban repitiendose, alguna idea?
299 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6