Hilo Oficial sobre El cubo de Rubik y su mundo

1, 2, 3, 4, 5, 6
Si si los 4x4 ya se donde los venden por internet, gracias. Interkits es una tienda fisica que esta en la mayoria de centros comerciales...al menos aqui en Barcelona.

Lo que no sabia es que los de imaginaruim era eastsheen..si es asi me pillare uno.

Saludos
Hola amigos, vereis estas navidades me han regalado un cubo de 3x3x3 el problema que tengo es que a parte de los colores, tiene letras y numeros en sus caras. Para resovler el cubo no tengo ningun problema pero....al resolverlo, las letras que estan situadas en el centro algunas quedan al revés. No se si logro explicarme. Y por mas que lo intento no saco como podria hacer para que saliesen todas bien. Alguno ha tenido uno de estos cubos? ha logrado hacerlo?.
Un saludo!!!
hola cuberos yo la verdad es que tambien tengo un cubo de rubik aunque es de los chinos y tiene mas años que yo en su momento me entretenia muchisimo y ahora pues quiero retomarlo, pero me gustaria comprarme un 2x2 original hay alguna tienda física en Madrid donde comprarlo???

1Saludo!
Sk8_MaD escribió:hola cuberos yo la verdad es que tambien tengo un cubo de rubik aunque es de los chinos y tiene mas años que yo en su momento me entretenia muchisimo y ahora pues quiero retomarlo, pero me gustaria comprarme un 2x2 original hay alguna tienda física en Madrid donde comprarlo???

1Saludo!

El ''original'' digamos que es el de Rubiks, PEEEERO no es bueno. En vez de eso, acércate a cualquier Imaginarium, y coje unos 2x2 que tienen que son muy buenos. En la caja pone intellect. En Madrid hay muchísimos Imaginarium.
spartan_117 escribió:Hola amigos, vereis estas navidades me han regalado un cubo de 3x3x3 el problema que tengo es que a parte de los colores, tiene letras y numeros en sus caras. Para resovler el cubo no tengo ningun problema pero....al resolverlo, las letras que estan situadas en el centro algunas quedan al revés. No se si logro explicarme. Y por mas que lo intento no saco como podria hacer para que saliesen todas bien. Alguno ha tenido uno de estos cubos? ha logrado hacerlo?.
Un saludo!!!

Ufff ni me suena, si puedes hazle una foto para verlo ;)
Ben Reilly escribió:Si si los 4x4 ya se donde los venden por internet, gracias. Interkits es una tienda fisica que esta en la mayoria de centros comerciales...al menos aqui en Barcelona.

Lo que no sabia es que los de imaginaruim era eastsheen..si es asi me pillare uno.

Saludos

Esa tienda creo que no existe en Madrid, y supongo que tendrán los Eastsheen, que están bien pero no son tan buenos como los QJ/Mefferts

Espero haber ayudado a todos. :)
death77 está baneado por "se acabaron las segundas oportunidades"
Hi! Acabo de desempolvar un montón de cosas viejas y tenía ahí mi viejo cubo de Rubik! La verdad es que no sé hacerlo...pero voy a intentarlo.
Algún consejillo para un principiante?
death77 escribió:Hi! Acabo de desempolvar un montón de cosas viejas y tenía ahí mi viejo cubo de Rubik! La verdad es que no sé hacerlo...pero voy a intentarlo.
Algún consejillo para un principiante?

pero sssshaval que haces aqui? mirate el tuto de rubikaz
death77 está baneado por "se acabaron las segundas oportunidades"
only-the-brave escribió:
death77 escribió:Hi! Acabo de desempolvar un montón de cosas viejas y tenía ahí mi viejo cubo de Rubik! La verdad es que no sé hacerlo...pero voy a intentarlo.
Algún consejillo para un principiante?

pero sssshaval que haces aqui? mirate el tuto de rubikaz

Voy a hacerlo ahora mismo :)
Reclutemos gente rubikubera de EOL. no he disso nada mas
only-the-brave escribió:Hombre ya, pero píllate algún puzzle más :)


No se depende de cuanto me cueste que no puedo gastarme mucho , si eso me pillo un 3x3 y un 2x2
only-the-brave escribió:El tipo C:genial ;)


Pero ya sale en la web el que me dijistes o no ?
No, y ciertamente veo complicado que lo vuelvan a sacar.
¿Por qué somos tantos y solo 2 nos animamos a hacer mini-competiciones?
Hey, gente, me acaban de regalar el Rubik's twist, que experiencia teneis?
Alguna web con muchas formas que conseguir?
Knos escribió:Hey, gente, me acaban de regalar el Rubik's twist, que experiencia teneis?
Alguna web con muchas formas que conseguir?

Aquí hay algunas.. es lo más que he podido encontrar
http://images.google.es/images?hl=es&cl ... q=&start=0
Muy gracioso only_the_brave [carcajad]
Knos escribió:Muy gracioso only_the_brave [carcajad]

No es ninguna coña, en ese enlace salen estas:
Imagen
Imagen
Imagen
Hola,

Joder, el rubik's twist...que recuerdos!!!!, seguramente me compre ese tambien, jejeje. Pero el que yo tenia era en blanco y negro... hace un huevo de años.

Saludos.
Hoooola cuberos!!

Yo tengo el cubo de 3x3. Soy capaz de hacerlo aunque uso el metodo para 'principiantes' (no se si tiene nombre) y mis tiempos son de unos cuantos minutos aun (entre 4 y ...) A ver si lo voy dominando y me pongo con algunos metodos mejorcillos


Saludos!
Antes de pasar al fridrich te recomiendo que controles bien el principiantes (1:30 o menos)
only-the-brave escribió:Antes de pasar al fridrich te recomiendo que controles bien el principiantes (1:30 o menos)



Buuffff ese dia esta muy lejano! xDD hoy en dia hacer 4 minutos me parece un logro y no se ni de donde recortar tiempo jajaja Ademas, no se si sera cosa mia o que, pero a veces me sale el cubo un poco enrevesado y tardo bastante mas de lo habitual... Supongo que cuestion de seguir practicando... De momento, cuando tengo un ratillo libre si que me suelo poner con el cubo, pero vaya, que me lo tomo con calma. Gracias por el consejo!
sergio_80 escribió:
only-the-brave escribió:Antes de pasar al fridrich te recomiendo que controles bien el principiantes (1:30 o menos)



Buuffff ese dia esta muy lejano! xDD hoy en dia hacer 4 minutos me parece un logro y no se ni de donde recortar tiempo jajaja Ademas, no se si sera cosa mia o que, pero a veces me sale el cubo un poco enrevesado y tardo bastante mas de lo habitual... Supongo que cuestion de seguir practicando... De momento, cuando tengo un ratillo libre si que me suelo poner con el cubo, pero vaya, que me lo tomo con calma. Gracias por el consejo!


Pues hacerlo con la cruz inicial abajo es un buen método para lo que luego será el f2l, e intentar hacerlo sin parones y movimientos bruscos es recomendable, vamos, me refiero a ir mirando las piezas y buscando los movimientos mientras lo haces, tenía un nombre esto de hecho [+risas] . Que quede todo lo más fluido posible, vaya :p .
Achiss escribió:
sergio_80 escribió:
only-the-brave escribió:Antes de pasar al fridrich te recomiendo que controles bien el principiantes (1:30 o menos)



Buuffff ese dia esta muy lejano! xDD hoy en dia hacer 4 minutos me parece un logro y no se ni de donde recortar tiempo jajaja Ademas, no se si sera cosa mia o que, pero a veces me sale el cubo un poco enrevesado y tardo bastante mas de lo habitual... Supongo que cuestion de seguir practicando... De momento, cuando tengo un ratillo libre si que me suelo poner con el cubo, pero vaya, que me lo tomo con calma. Gracias por el consejo!


Pues hacerlo con la cruz inicial abajo es un buen método para lo que luego será el f2l, e intentar hacerlo sin parones y movimientos bruscos es recomendable, vamos, me refiero a ir mirando las piezas y buscando los movimientos mientras lo haces, tenía un nombre esto de hecho [+risas] . Que quede todo lo más fluido posible, vaya :p .



Te refieres a hacerlo normal pero con la 'cara principal' hacia abajo desde el principio?
sergio_80 escribió:Te refieres a hacerlo normal pero con la 'cara principal' hacia abajo desde el principio?


Efectivamente :p .
only-the-brave escribió:No, y ciertamente veo complicado que lo vuelvan a sacar.
¿Por qué somos tantos y solo 2 nos animamos a hacer mini-competiciones?


Entonces que hago , cual me compro !
Achiss escribió:
sergio_80 escribió:Te refieres a hacerlo normal pero con la 'cara principal' hacia abajo desde el principio?


Efectivamente :p .



Gracias por el consejo ;) ;) Lo he seguido y la verdad no me va del todo mal. De hecho incluso he logrado bajar de 4 segundos (pero por poco eeehh? xD). Creo que pierdo demasiado tiempo en hacer la cruz del 'lado opuesto' (la 2º cruz que se hace) y estoy mirando distintos metodos, porque hay gente en los youtubes que usa algoritmos distintos a los de rubikaz... Asi que nada, a seguir dandole manteca jajaja...

Una pregunta: siempre usais el mismo color para la 'cara principal'? Es que yo siempre busco el blanco pero igual es una mala costumbre...
sergio_80 escribió:
Achiss escribió:
sergio_80 escribió:Te refieres a hacerlo normal pero con la 'cara principal' hacia abajo desde el principio?


Efectivamente :p .



Gracias por el consejo ;) ;) Lo he seguido y la verdad no me va del todo mal. De hecho incluso he logrado bajar de 4 segundos (pero por poco eeehh? xD). Creo que pierdo demasiado tiempo en hacer la cruz del 'lado opuesto' (la 2º cruz que se hace) y estoy mirando distintos metodos, porque hay gente en los youtubes que usa algoritmos distintos a los de rubikaz... Asi que nada, a seguir dandole manteca jajaja...

Una pregunta: siempre usais el mismo color para la 'cara principal'? Es que yo siempre busco el blanco pero igual es una mala costumbre...


Yo ya no busco nah, que no hago el cubo [carcajad] . Pero sí, lo normal es hacerlo siempre por la misma cara, que al final buscas instintivamente los colores, lo ideal sería poder hacerlo indistintamente por cualquiera para aprovechar la mejor situación en cada caso, pero vamos, que yo sepa nadie lo hace así :p . Lo de tener la cruz abajo, es para evitar tener que darle la vuelta al cubo a la hora de meter las esquinas y aristas (posteriormente f2l), y así puedes ir buscándolas mientras metes las aristas de la cruz más fácilmente.
Chavales, hoy estoy MUY contento , he batido todos mis records del 3x3!!!
Single:19.95
Avg of 5:25.82
Avg of 12:26.98
only-the-brave escribió:Chavales, hoy estoy MUY contento , he batido todos mis records del 3x3!!!
Single:19.95
Avg of 5:25.82
Avg of 12:26.98

Enhorabuena!

Yo no bajo de 1:15, tendré que mirarme los algoritmos esos de Fiedrich o como se llame xD.


Saludos
dark_hunter escribió:
only-the-brave escribió:Chavales, hoy estoy MUY contento , he batido todos mis records del 3x3!!!
Single:19.95
Avg of 5:25.82
Avg of 12:26.98

Enhorabuena!

Yo no bajo de 1:15, tendré que mirarme los algoritmos esos de Fiedrich o como se llame xD.


Saludos

Lubrica el cubo
Aprendete trucos
Practica
Practica
Pilla un cubo bueno
Fridrich
Practica
only-the-brave escribió:
dark_hunter escribió:
only-the-brave escribió:Chavales, hoy estoy MUY contento , he batido todos mis records del 3x3!!!
Single:19.95
Avg of 5:25.82
Avg of 12:26.98

Enhorabuena!

Yo no bajo de 1:15, tendré que mirarme los algoritmos esos de Fiedrich o como se llame xD.


Saludos

Lubrica el cubo
Aprendete trucos
Practica
Practica
Pilla un cubo bueno
Fridrich
Practica


Y practica más.

Enhorabuena only ;) ;) . Fue skip?
Andas más o menos por los tiempos que yo cuando lo deje.
Aquí tengo un 17.07 creo que no lucky, y que casi no se ve:
http://www.youtube.com/user/guntee#p/u/3/k-RiaKiyjB0
Y un 18.07, bueno, realmente es +2 creo, pero tuve que hacer el oll en dos pasos porque no sabía ese caso, y el pll de la antiT que no me gustaba mucho, así que el tiempo no está mal:
http://www.youtube.com/user/guntee#p/u/2/h-kmTCSdjAE
No, Full step, PLL de la L, lo recuerdo el OLL pero era fácil, sune o una T creo.

Joder yo la anti-T también la odio, voy a ver si pillo un algoritmo que me sea más cómodo...
Otro que se une al club, he tenido siempre alguno 'de los chinos' pero al final me compré el oficial, por lo que he leido no es el más aconsejable para intentar hacer buenos tiempos, pero vamos, para empezar a aprenderme algoritmos y toda la pesca, creo que ya está bien.
Trae un dvd que explica métodos, ahora estoy con lo de la T roja, hoy precisamente no estoy para éste tema, pero entre mañana y pasado espero poder memorizar algún método standard.. luego ya lo intentaré con los que comentais como el fridrich.

Gran hilo por cierto, un saludo.
Keogh escribió:Otro que se une al club, he tenido siempre alguno 'de los chinos' pero al final me compré el oficial, por lo que he leido no es el más aconsejable para intentar hacer buenos tiempos, pero vamos, para empezar a aprenderme algoritmos y toda la pesca, creo que ya está bien.
Trae un dvd que explica métodos, ahora estoy con lo de la T roja, hoy precisamente no estoy para éste tema, pero entre mañana y pasado espero poder memorizar algún método standard.. luego ya lo intentaré con los que comentais como el fridrich.

Gran hilo por cierto, un saludo.

Para empezar, sobre todo si lo lubricas y lo usas mucho sobra, yo estuve con el mio mucho tiempo y me ayudo mucho, después para pasar a mayores ya un DIY.
only-the-brave escribió:
Keogh escribió:Otro que se une al club, he tenido siempre alguno 'de los chinos' pero al final me compré el oficial, por lo que he leido no es el más aconsejable para intentar hacer buenos tiempos, pero vamos, para empezar a aprenderme algoritmos y toda la pesca, creo que ya está bien.
Trae un dvd que explica métodos, ahora estoy con lo de la T roja, hoy precisamente no estoy para éste tema, pero entre mañana y pasado espero poder memorizar algún método standard.. luego ya lo intentaré con los que comentais como el fridrich.

Gran hilo por cierto, un saludo.

Para empezar, sobre todo si lo lubricas y lo usas mucho sobra, yo estuve con el mio mucho tiempo y me ayudo mucho, después para pasar a mayores ya un DIY.

Tenia esto un poco apartado y ahora que me he vuelto a coger me quiero pillar un buen cubo. Veo que muchos recomendais los DIY, por lo que veo funcionan bastante bien pero cuanto duran las pegatinas? Los oficiales se quedan blancos al poco tiempo y no es plan xD.


Saludos
only-the-brave escribió:
Keogh escribió:Otro que se une al club, he tenido siempre alguno 'de los chinos' pero al final me compré el oficial, por lo que he leido no es el más aconsejable para intentar hacer buenos tiempos, pero vamos, para empezar a aprenderme algoritmos y toda la pesca, creo que ya está bien.
Trae un dvd que explica métodos, ahora estoy con lo de la T roja, hoy precisamente no estoy para éste tema, pero entre mañana y pasado espero poder memorizar algún método standard.. luego ya lo intentaré con los que comentais como el fridrich.

Gran hilo por cierto, un saludo.

Para empezar, sobre todo si lo lubricas y lo usas mucho sobra, yo estuve con el mio mucho tiempo y me ayudo mucho, después para pasar a mayores ya un DIY.


Gracias por el asesoramiento, de momento lo llevo usando toda la tarde y veo que cada vez va algo más fluido en movimiento (es sólo una tarde, me imagino que irá mejorando).
Ahora voy a mirarme los DIY a ver precios y algunos videos, pero de momento quiero 'desgastar' éste hasta que tenga que pillarme otro, pero vamos, todo es posible que del vicio que le pille, acabe comprando otro.
Lo del lubricante, leí en el post que utilizaban uno que era para fontanería, aconsejas alguna marca o algún producto? Supongo que tendrá un aplicador para llegar a los ejes... pero vaya, hablo desde la inexperiencia, supongo que todo será más facil de lo que pienso.
@only-the-brave:

Este es el cubo en cuestión. lo logro hacer pero por ejemplo imaginate que al completarlo la letra E aparece girada 90 grados.

http://aliciautrero.files.wordpress.com ... cf0317.jpg (lo dejo asi que la imagen era muy grande)

Y nada que no lo logro hacer ni a tiros.

Un saludo!
spartan_117 escribió:@only-the-brave:

Este es el cubo en cuestión. lo logro hacer pero por ejemplo imaginate que al completarlo la letra E aparece girada 90 grados.

http://aliciautrero.files.wordpress.com ... cf0317.jpg (lo dejo asi que la imagen era muy grande)

Y nada que no lo logro hacer ni a tiros.

Un saludo!


Yo tenía uno así con caritas :p . Y es ir haciéndolo con un poco de cuidado, no hay algoritmos escritos por ningún lado para hacerlo supongo, fíjate en como se mueven las fichas al hacerlo, y ve colocando la posición mientras lo haces, desde la primera cara. No tiene mucho misterio, se hace como uno normal, vamos. ;)
Y yo que apenas era capaz de resolver una cara xDDDDDDD
A ver si algún día me hago con uno nuevo, y aprendo a resolverlo [+risas]
Un monton de cubos de todo tipo, a precio muy bajo y sin gastos de envío en dealextreme:


Por supuesto, la mayoría no irán nada bien para speed, pero por tenerlos, o probar a hacerlos, no están nada mal.
¿Vendra alguien de EOL a participar al Open que se celebra en Murcia el mes que viene? :p
hola!
Bueno, pues os voy comentando mis progresos xDDD Estoy siguiendo los consejos de Achiss y lo resuelvo boca abajo. Avanzo poco a poco, pero avanzo, he logrado bajar a 3.07, aunque la verdad no le dedico tanto tiempo como me gustaria }:/ }:/ Ya veis que mi tiempo no es de record precisamente, pero Roma no se hizo en un dia, no?

Por lo demas, veo que hablais mucho de lubricar y tal, asi que algun dia de estos me mirare algun tutorial por youtube o algo asi y a ver si me animo a hacerlo :p :p :p Yo voy notando como el cubo va estando mas sueltecillo y gira mejor, pero hay una cara en concreto que gira un poco mas rapido y me raya bastante ¬_¬

En fin, lo dicho; poco a poco y con buena letra ;)
Yo me he comprado un cubo de estos oficiales por navidad y con la ayuda del DVD ya me lo hago de memoria con el metodo de los novatos, o sea, el de los 7 pasos. De momento tardo alrededor de 3 minutos, dependiendo de lo desecho que este.

A todo el que se quiera iniciar le recomiendo que se compre el oficial, no porque el cubo sea bueno, sino porque el dvd que trae esta muy bien explicado, jamas pense que seria capaz de hacer el cubo y con el dvd en una tarde lo tenia hecho. Ahora intentare hacerlo por metodos mas "profesionales".
guigocres escribió:Yo me he comprado un cubo de estos oficiales por navidad y con la ayuda del DVD ya me lo hago de memoria con el metodo de los novatos, o sea, el de los 7 pasos. De momento tardo alrededor de 3 minutos, dependiendo de lo desecho que este.

A todo el que se quiera iniciar le recomiendo que se compre el oficial, no porque el cubo sea bueno, sino porque el dvd que trae esta muy bien explicado, jamas pense que seria capaz de hacer el cubo y con el dvd en una tarde lo tenia hecho. Ahora intentare hacerlo por metodos mas "profesionales".

No te metas con cosas serias (Fridrich) hasta que controles muy bien el método de principiantes.

sergio_80 escribió:hola!
Bueno, pues os voy comentando mis progresos xDDD Estoy siguiendo los consejos de Achiss y lo resuelvo boca abajo. Avanzo poco a poco, pero avanzo, he logrado bajar a 3.07, aunque la verdad no le dedico tanto tiempo como me gustaria }:/ }:/ Ya veis que mi tiempo no es de record precisamente, pero Roma no se hizo en un dia, no?

Por lo demas, veo que hablais mucho de lubricar y tal, asi que algun dia de estos me mirare algun tutorial por youtube o algo asi y a ver si me animo a hacerlo :p :p :p Yo voy notando como el cubo va estando mas sueltecillo y gira mejor, pero hay una cara en concreto que gira un poco mas rapido y me raya bastante ¬_¬

En fin, lo dicho; poco a poco y con buena letra ;)

Cuanto más lo uses (sobre todo los de rubiks) mejor van a ir.
Spire escribió:¿Vendra alguien de EOL a participar al Open que se celebra en Murcia el mes que viene? :p

Mmm desde Madrid me pilla lejísimos, y solo para un fin de semana imposible, pero si estuve en el nacional de este año y pienso ir a todos los que por la situación o por las fechas pueda.
Achiss escribió:Un monton de cubos de todo tipo, a precio muy bajo y sin gastos de envío en dealextreme:


Por supuesto, la mayoría no irán nada bien para speed, pero por tenerlos, o probar a hacerlos, no están nada mal.

NO LE HAGÁIS CASO xD
ES MUCHÍSIMO MEJOR POPBUYING ADEMÁS DE QUE TIENEN CUBOS BUENOS PARA SPEED (DIY,2x2 lanlan, QJ...)
Rigle escribió:Y yo que apenas era capaz de resolver una cara xDDDDDDD
A ver si algún día me hago con uno nuevo, y aprendo a resolverlo [+risas]

Pues nada a ponerse hamijo.
Achiss escribió:
spartan_117 escribió:@only-the-brave:

Este es el cubo en cuestión. lo logro hacer pero por ejemplo imagínate que al completarlo la letra E aparece girada 90 grados.

http://aliciautrero.files.wordpress.com ... cf0317.jpg (lo dejo asi que la imagen era muy grande)

Y nada que no lo logro hacer ni a tiros.

Un saludo!


Yo tenía uno así con caritas :p . Y es ir haciéndolo con un poco de cuidado, no hay algoritmos escritos por ningún lado para hacerlo supongo, fíjate en como se mueven las fichas al hacerlo, y ve colocando la posición mientras lo haces, desde la primera cara. No tiene mucho misterio, se hace como uno normal, vamos. ;)

Prueba a ver lo que te dice Achiss, y sino lo único que se me ocurre es que tenga 2 soluciones, una con las letras y otra con los colores.
only-the-brave escribió:
Achiss escribió:Un monton de cubos de todo tipo, a precio muy bajo y sin gastos de envío en dealextreme:


Por supuesto, la mayoría no irán nada bien para speed, pero por tenerlos, o probar a hacerlos, no están nada mal.

NO LE HAGÁIS CASO xD
ES MUCHÍSIMO MEJOR POPBUYING ADEMÁS DE QUE TIENEN CUBOS BUENOS PARA SPEED (DIY,2x2 lanlan, QJ...)


+1
No conocía esa página [poraki] .
Es similar a Dealextreme, pero en cuanto a cubos si que parece algo mejor :p .
Es este el cubo recomendado???
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.21524

Es fácil de montar?? Solo he montado los cubos que se me desmontaban...y ya nunca eran los mismos!! XD

Poooooor cierto....este mola bastante, pero es muy fácil de resolver!!
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.26682
MannyMS escribió:Es este el cubo recomendado???
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.21524

Es fácil de montar?? Solo he montado los cubos que se me desmontaban...y ya nunca eran los mismos!! XD

Poooooor cierto....este mola bastante, pero es muy fácil de resolver!!
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.26682

Mejor pasate por popbuying ;)
No conocía la web.... :O

Ahora no sé cual comprarme....o si arramblar con todos!!! XD
Aqui estamos de nuevo xDD

Bueno, esta vez vengo para preguntar alguna dudilla:

Lo primero, igual hace falta que sepais que tengo el un cubo de Rubik que no se ni si es el original: en la cara blanca central viene un dibujito de con Rubik's Cube y un cubo y en la caja (que todavia andara por ahi) creo que ponia que era de Goliath, pero no estoy seguro :-?

-> El caso es que me acabo de dar cuenta de que por encima de cada cuadradito de color (llamese pegatina o como querais) tiene una especie de plastico transparente que parece que se esta empezando a despegar... y ahi es donde aparecen mis dudas xD ¿Es normal que se despeguen esos plastiquitos? ¿Pasa algo si se los quito? ¿Se los tenia que haber quitado ya?

De momento no molestan, pero me temo que con el roce de los dedos y tal no tarden en despegarse del todo... En realidad es una tonteria, porque lo que es el color en si creo que va aparte, asique seguiria funcionando igual, pero bueno, me estoy rallando un poco xDD

Espero haberme explicado bien y que alguien me pueda contestar :) :)

Graciaaas...
Es el original, encaja con la descripción que haces, lo único que en mi caso, me lo compré hace pocos días y los cubiletes no vienen con ese plástico que comentas, supongo que es por el propio embalaje, pero tampoco soy un entendido.
El mio simplemente viene con la pegatina de color correspondiente en cada cubilete.

BTW Hoy lo hice un par de veces, ahora lo que tengo que hacer es aprenderme los movimientos de memoria, no parece tarea facil xD
299 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6