Hola gente.
Ayer probé la beta durante dos horas, así que voy a exponer mi primera impresión:
El juego me gustó; me entretuvo como otro buen juego. Disfrute con mis amigos del clan. Tiene buenos gráficos y no hay apenas lag. La voz no va muy bien, pero como es una beta, espero que lo solucionen.
Los modos de juego divierten, pero obliga a jugar con gente comprometida. Si juega la gente a matar como se suele hacer, partida perdida.
Así que como juego, un buen shooter.
Eso sí, yo empecé jugando al Socom de PS2 como casi todos los fieles seguidores de la saga. Al jugar por primera vez al Socom 2, la impresión que tuve es que estaba jugando al Socom. Y profundizando comprobé que habian mejorado en casi todo, con más mapas y modos de juego, conservando los anteriores. Era el Socom, pero mejorado en casi todos los apartados.
Al pasar al Socom 3, tuve la misma impresión. Estaba jugando a un Socom. Al profundizar, comprobé que habían introducido mejoras para adaptarse a los tiempos que corrían, como la inclusión de vehículos. Al final estas mejoras no cuajaron, pero segui con la sensación de jugar al Soocom.
Pasamos a la nueva generación. Después de jugar al Confrontation, me gustó bastante. Socom en estado puro, con posibilidad de jugar en casi todos lo mapas con casi todos los modos de juego. Y otras mejoras que según mi opinión han sido para bien. Al profundizar más, descubrí que habia muchos fallos de programación, que han ido corrigiendo muy lentamente; y pocos mapas, de los cuales solo cuatro eran nuevos. Al final estaban casi todos los fallos corregidos y los mapas ampliados.
Pues ayer, al probar el Socom 4, no tuve la sensación de jugar al Socom (es una beta, claro está). El juego me gustó, eso sí, pero para mi no es un Socom. Según mi opinión, lo que han pretendido hacer con este juego no es mejorar, sino cambiar. Como han comentado es una mezcla de tres estilos: controles y velocidad de CoD, modos de juego tipo M.A.G. y base Socom con su vista en tercera persona.
La opción de cubrirse tras las coberturas no me ha gustado nada (aunque creo que en la versión final se podrá desactivar).
Fundamental los modos de juego. ¿Un socom sin demolición ni escolta?.
Entiendo la postura de Zipper, porque aunque nos duela, a los que nos gusta la esencia de Socom, somos una minoría. Somos pocos a los que no nos importa esperar cuatro minutos a que acabe la ronda cuando nos matan pronto, con tal de sentir la tensión táctica de este juego.
Y realmente lo que prima es la pasta, es decir, juegos vendidos. Así que Zipper ha hecho lo que haríamos casi todos.
Hay que probar el juego completo y ver la reacción de Zipper ante las quejas de los usuarios; pero a priori yo me hubiese conformado con un Confrontation 2, con nuevos mapas y "mejoras".
El tiempo lo dirá.
Un saludo y perdon por el tocho.
Jorge.