Bueno, pues ya lo he probado y la verdad es que me lo esperaba peor (algunos, en otros foros, lo ponían tan mal que lo probé hasta con miedo). Lo realmente importante, bajo mi punto de vista, es que conserva la esencia Socom y ya sólo por eso me haré con él desde el primer día.
Al principio jugué algunas partidas con respawn, ya que los mapas no los conozco absolutamente nada y eso (como sabéis) es un lastre importante con respecto a los usuarios que ya llevan jugando dos semanas, y la verdad es que no se me dió mal. Maté a unos cuantos y eso que estaba probando cosillas, mirando/fijándome en los detalles del mapeado y probando armas. Se ve que en los modos con respawn hay muchísimo usuario nuevo y se quiera o no, se notan las cientos de horas al Confrontation (los socomeros partimos con cierta ventaja).
Luego, después de unas 5 partidas entré en lo verdaderamente interesante (los modos clásicos sin respawn) y ahí sí subió el nivel muchísimo. Se vé a la legua que ya hay usuarios que se conocen los mapas al dedillo y claro, entre que estoy desentrenado, no me conozco los mapas, todavía no tengo muy claro qué es lo que hay que hacer (en cuanto a los modos), no me conozco dónde están los puntos y estoy familiarizándome con los controles (los cuales son totalmente distintos a los del Confrontation)..., pues ahí sí que me dieron pal pelo, pero bueno, tiempo al tiempo.
Hay cosillas que no me han gustado:
-
La cámara. Muy pegada al soldado/mercenario, lo que quita mucho ángulo de visión. Por suerte, Zipper ya lo ha corregido para el juego final.
-
Las granadas. No están del todo mal implementadas pero (y hago la pregunta)..., ¿se puede elegir la fuerza con que tirarlas?. Es que claro, el ángulo, como es lógico, sí que lo puedes variar, pero la fuerza sí que no sé. Esto es más que primordial que se pueda, ya que si tienes a un enemigo cerca, de nada sirve que la tires contra la pared para amortiguar el lanzamiento si siempre la tira con la misma fuerza y se acaba yendo a Cuenca.
Mismamente ví que uno del bando contrario se encontraba parapetado a unos 6 metros detrás de una caja esperando a que pasara alguien y claro, al tirarle granadas éstas pasaban más allá de él y era imposible acertarle.
-
La transición de cámara entre compañeros de equipo cuando estás muerto. En el Confrontation el paso de un compañero a otro era instantáneo, pero en este Socom hay una pausa o espera de unos 5 segundos y acaba desesperándote. Se queda la imagen en negro unos segundos sin ninguna justificación. No entiendo lo que necesita cargar o leer como para tardar tanto. Espero que esto lo corrijan en el juego final, ya que sino...
Otra cosa que no me ha gustado es que uno puede volver a su cámara de muerte una vez ha sido eliminado. Espero igualmente que lo corrijan.
-
El uso del micrófono. Es, en una palabra, horrible. Ya comentó Zipper que lo arreglaría y eso espero. La pregunta es: ¿Si en el Confrontation iba perfecto, para qué cambiarlo?.
-
La lentitud de giro. Algo lento la verdad en girar sobre ti mismo.
-
No hay MVP. O por lo menos no lo he visto. Es una pena, ya que era un plus.
-
La organización/menú o pantalla previa a las partidas donde se reunen todos y eligen mapa. Es una basura. No hay tiempo para nada. Lo han querido dinamizar tanto que a la hora de reunirnos unos cuantos va a ser un caos por no decir imposible.
-
La ausencia de salones o salas clasificadas por países. ¡Potaje de nacionalidades!. Entre que unos hablan en portugués, otros en francés, otros en inglés y otros en español, ahí nadie entiende nada y claro, si al Socom no se juega como equipo, mal vamos.
En cuanto a los gráficos, es innegable que están mucho mejor que los del Confrontation, aunque tampoco es que sean una maravilla. Total, el Socom nunca ha brillado en lo que a gráficos se refiere, por lo que no es problema.
Comentar que la beta me fue perfecta, es decir, sin el más mínimo lag. Todo fue muy suave como tiene que ir.
A cada día que pasa ya queda menos para que salga el juego final.
Saludos.