Hombre, yo creo que si hiciesen un Sonic con el desarrollo similar al de las fases de día del Unleashed, pero con tropecientos niveles (a la Sonic 3 & Knuckles) y en el que se cortasen un poco con los aceleradores y demás artefactos que en algunos momentos te impiden controlar al personaje tal cual tú deseas (es decir, que los acelerones y demás dependiesen únicamente de ti, sin ayuda de un cacharrito para coger adecuadamente el looping de marras, por ejemplo), dependiendo por tanto todavía más de tus reflejos y habilidad con el mando, pero en el cual las fases se sucediesen una tras otra sin que tengas que pararte a comprar cosas, hablar con alguien o hacer alguna misioncilla, sería un juego perfecto.
Que fuese algo como, otra vez, el Sonic 3 & Knuckles, en el cual cada fase estuviese conectada con la anterior de alguna manera y hubiese sensación de continuidad, y no de "este nivel y el siguiente están en ese orden sólo porque el programador así lo ha querido". Como mucho, que hubiese una escenita de un par de minutos entre nivel y nivel de vez en cuando, para explicar algo de la trama, y punto, pero nada de desbloquear niveles.
Pooorque para desbloquear, ya tendríamos los extras que desbloquearíamos una vez acabásemos el juego: Una mini-historia alternativa con algún personaje, poder rejugar los niveles con otro personaje y así descubrir secretos y caminos extra, recolectar alguna serie de objetos y tal para sacar nuevas cosas, etc., pero no tener que desbloquear cosas de la trama principal, que eso a mucha gente le molesta y puede ser frustrante, además de que no suele tener mucha razón de ser.
Que sí, que seguro que salen detractores, como siempre, pero los verdaderos fans del erizo seguramente estarían la mar de satisfechos. Vamos, 99'9% seguro.
PD: No estoy diciendo con esto que no me molen las misiones secundarias del Unleashed o la ciudad y todo eso, digo simplemente que en mi opinión sería más beneficioso si se tratase de algo secundario totalmente o en todo caso opcional, o incluso un desbloqueable, etc...