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Ferdopa escribió:Jur...
Son dos productos diferentes.
El HMZ es una pantalla personal de cine (el propio nombre del producto lo dice) mientras que Oculus Rift es un dispositivo de inmersion pensado para juegos.
En cuanto a la calidad de imagen, el HMZ es infinitamente superior al Oculus Rift. Por resolución y porque utiliza pantallas Oled.
Tampoco hay que olvidar que Oculus no es un producto final ni comercial. Habrá que valorarlo en la practica en el momento que llegue al mercado.
Un saludo.
phobos9 escribió:
No, los angulos de vision no son correctos, 110º son los que decian en el anuncio, pero al final se quedan en 90º, pero no son "efectivos", tales ángulos de visión tienen la finalidad de mejorar la inmersión pero se ha visto que no es así, sacrificas practicamente toda la resolución para crear un efecto que no se ve, porque el campo de vision del ojo humano (combinado para ambos ojos)es precisamente......45º!, anda! como las sony, que casualidad, zona, además, en la que, las sony tienen una pantalla a 720p para cada ojo, y aun así con ellas a veces uno puede ver los pixels.
El problema del OR es la reolución, ya que es un LCD 720p dividida en dos. Tu ponte en situación, tienes para cada ojo 640x800 pixeles, ya de entrada el formato de imagen es un tanto ortopedico y de esos pixels hay tres zonas, la zona media es la comun para ambos ojos, el resto el ojo no lo enfoca, (bueno, ni el ojo ni la lente del OR, hacen falta lentes fresnel para hacerlo) de los 640x800 menos de la mitad se puede considerar como resolución efectiva. Están estudiando poner una pantalla 1080p pero la cosa no mejora mucho, y todo por culpa del FoV que tiene, la unica solución es disminuir el FoV y haciendo eso acabamos en un diseño como las sony o si no, poner una pantalla 4k u 8k, con lo que le quitamos la gracia al producto que no es otra cosa que el precio y además añadimos el problema de ¿que ordenador necesitamos para mover juegos en 3D a resolucion 4k u 8k?....vamos que esta todo inventado y el OC no tiene nada nuevo.
Para que te hagas una idea, dicho por los usuarios del OR, el FoV no es lo que decían ni es determinante para la inmersión, sí lo es el HT. No se pueden usar con gafas, necesitas lentillas. Es posible que la versión comercial no venga con el HT, hay que comprarlo a parte. La calidad de imagen es equivalente a un video de entre 240p
y 360p.
Aspectos positivos....si la idea funciona, otras empresas como sensics, epson, sony, carl zeiss etc... estudiarían sacar modelos para competir, pero no dudes que la virtud del OR reside en que es un producto barato con todo lo que conlleva.
Como te digo, el mayor efecto de inmersión no se consigue con un gran FoV, sino con con el headtracker, yo con las mias lo he probado y la sensación es cuanto menos extraña, girar la cabeza y que el personaje de un juego lo haga igual a tiempo real es desconcertante, automaticamente te olvidas de que tienes una zona en negro al rededor de la pantalla, la sensacion es como de llevar un casco de moto.
dinodini escribió:phobos9 escribió:
No, los angulos de vision no son correctos, 110º son los que decian en el anuncio, pero al final se quedan en 90º, pero no son "efectivos", tales ángulos de visión tienen la finalidad de mejorar la inmersión pero se ha visto que no es así, sacrificas practicamente toda la resolución para crear un efecto que no se ve, porque el campo de vision del ojo humano (combinado para ambos ojos)es precisamente......45º!, anda! como las sony, que casualidad, zona, además, en la que, las sony tienen una pantalla a 720p para cada ojo, y aun así con ellas a veces uno puede ver los pixels.
El problema del OR es la reolución, ya que es un LCD 720p dividida en dos. Tu ponte en situación, tienes para cada ojo 640x800 pixeles, ya de entrada el formato de imagen es un tanto ortopedico y de esos pixels hay tres zonas, la zona media es la comun para ambos ojos, el resto el ojo no lo enfoca, (bueno, ni el ojo ni la lente del OR, hacen falta lentes fresnel para hacerlo) de los 640x800 menos de la mitad se puede considerar como resolución efectiva. Están estudiando poner una pantalla 1080p pero la cosa no mejora mucho, y todo por culpa del FoV que tiene, la unica solución es disminuir el FoV y haciendo eso acabamos en un diseño como las sony o si no, poner una pantalla 4k u 8k, con lo que le quitamos la gracia al producto que no es otra cosa que el precio y además añadimos el problema de ¿que ordenador necesitamos para mover juegos en 3D a resolucion 4k u 8k?....vamos que esta todo inventado y el OC no tiene nada nuevo.
Para que te hagas una idea, dicho por los usuarios del OR, el FoV no es lo que decían ni es determinante para la inmersión, sí lo es el HT. No se pueden usar con gafas, necesitas lentillas. Es posible que la versión comercial no venga con el HT, hay que comprarlo a parte. La calidad de imagen es equivalente a un video de entre 240p
y 360p.
Aspectos positivos....si la idea funciona, otras empresas como sensics, epson, sony, carl zeiss etc... estudiarían sacar modelos para competir, pero no dudes que la virtud del OR reside en que es un producto barato con todo lo que conlleva.
Como te digo, el mayor efecto de inmersión no se consigue con un gran FoV, sino con con el headtracker, yo con las mias lo he probado y la sensación es cuanto menos extraña, girar la cabeza y que el personaje de un juego lo haga igual a tiempo real es desconcertante, automaticamente te olvidas de que tienes una zona en negro al rededor de la pantalla, la sensacion es como de llevar un casco de moto.
Dices que el FOV no es importante para la inmersion, y luego reconoces que al utilizar el HMZ-T1 tienes la sensacion de estar viendo todo con un casco de moto encima. No se, pero me parece mas inmersivo si se pudieras ver el entorno sin tener un casco encima, no? Pue esa es la sensacion del OR. De todas maneras esto no creo que vaya aser una guerra entre HMZ-T1 y OR. Como comenta otro usuario, cada uno va dirigido a funciones distintas. El de Sony es para ver peliculas en 3D en una muy buena calidad, y el OR es para juegos. Tal vez si en el futuro mejora mucho la calidad de la pantalla de las OR, pueda competir tambien con el de Sony, y asi en vez de ver una pelicula en una pantalla de cine de 500 pulgadas, pasaremos a verlo en una pantalla de un cine onimax. La mejoras seria evidente, no? De todas maneras competir no compiten. Una cosa que vale 1.000 euros no juega en la misma liga que el resto de productos de consumo masivo. Eso va dirigido a un publico con un alto poder adquisitivo, como los de los aparatos bang olufsen.
señorP escribió:A raiz de la llagada de los primeros kit del oculus y de los últimos comentarios he estado intentando acoplar algún sistema para acoplar un head track al HMZ.
Se que se sale de el hilo pero la verdad que siendo una pagina muy enfocada a los videojuegos. Acoplar un sistema de head tracking debiera ser una experiencia a probar. (Sobre todo en mi caso jugar al Half Life 2 mod Vr o Crysis Vr que no he llegado a jugar)
Buscaba algo barato y siguiendo este hilo empece con el freetrack y los leds que aqui se comentaron y así poder emular el ratón. Pero los leds IR que he podido comprar son de un angulo muy pequeño y de poca luminosidad (esta es una ciudad pequeña). Y aún limándolos y cortándolos que he ampliado el angulo no va bien con el hmz.
Leyendo he visto cosas posibles para usar: IMUs propiamente, el wiimote, los métodos comentados del freetrack Webcam y leds .Pero teniendo casi todos en casa en el iphone (que no es mi caso) o un telefono android que traen giroscopios, Accelerometros y demás vi esta aplicación a poder usar head track. https://play.google.com/store/apps/deta ... head.track Que viendo el video, en nuestro caso permitiría 360º (aunque te ahogases con el cable) y aparenta ser fácil y económico. (también esta esta otra apk wirelles imu)
Lo que no se en todos los casos y por eso pido ayuda (seguiré mirando) es como hacer que el ordenador traduzca el movimiento a algo (en este caso el movimiento de ratón). Entiendo que los datos volcados se podrán usar con programas como globalpie, el freepie (que existe un script para usar un movil android como head track), FaceTrackNoIR, Vjoy y otros.
Probar no parece muy caro pero la verdad que lectura en castellano no he encontrado apenas fuera del freetrack y en ingles muy de programador. Alguien ha probado con cosas de estas que pueda encauzarme. Estoy bastante perdido la verdad. Es muyevidente que faltan tutoriales del tipo EOL para novatos como yo.
Lo que me ha dejado perplejo para bien es la peña de este mundo de "Virtua Reality" como ellos lo llaman que no acaba de despegar comercialmente Miren este hilo http://www.mtbs3d.com/phpbb/viewtopic.php?f=140&t=15247 toda una historia.
señorP escribió:Gracias por responder. Efectivamente el Hydra viendo el vídeo es lo más fácil de usar y rápido. He comprado uno porque como has dicho lo he encontrado a 50 euros con gastos de envió incluidos en 4frag. (me sonaba que estaba a más de 100).
Ya contare como va. En principio es para jugar al half Life 2 con el mod Half-Life 2 VR mod with head tracking y Crysis Vr. Veremos donde llego que tampoco ha sido tan caro el capricho. Buscare si se puede usar con Ps3, o con el emulador Dolphin. Aunque seguiré con los otros programas que cite para ver si además sumo que el disparo lo puedo hacer de alguna forma más independiente al movimiento de cabeza de como estamos acostumbrados.
Lo que me ha sorprendido de tu video es que el hydra lo acopla al usar Oculus. Yo creía que este ya llevaba un head tracking incorporado.
swatsocom escribió:Hola.
Estaba pensando en adquirir unas, pero tengo un par de dudas.
He leído que no simula 3D. Es decir no tiene la opción que sí tienen por ejemplo las teles para 2D>3D, pero ¿funciona si por ejemplo lo conectas a un bluray que sí que tiene esa función?¿Qué tal se ve en este modo?
La otra pregunta es si se puede ver en la tv lo mismo que se ve en las gafas al mismo tiempo. Es decir, pongo una peli en el blu ray y verlo uno en las gafas y otro en la tv...
¡Gracias!
swatsocom escribió:Muchas gracias por la respuesta phobos9.
¿Sabeis dónde narices se pueden probar aquí en Madrid? Han cerrado la Store y desde Sony me dicen que no hay manera.
Los corte inglés tampoco las tienen.
Gracias.
phobos9 escribió:swatsocom escribió:Muchas gracias por la respuesta phobos9.
¿Sabeis dónde narices se pueden probar aquí en Madrid? Han cerrado la Store y desde Sony me dicen que no hay manera.
Los corte inglés tampoco las tienen.
Gracias.
ni idea, sorry
Rivolvered escribió:Buenas !
Yo estoy realmente interesado en pillarme una de estas, las he probado y me gustan bastante pero tengo un par de dudas y me preguntaba si podriais explicarmelo un poco mejor.
1. El uso continuado , es decir 1-2 horas par auna pelicula juego etc... os da cierta molestia. Mas concretamente el peso, os produce sudor el aparato?.
2. Otra cosa a la hora de usarlo en el PC, es compatible con la tecnologia 3D de NVIDIA.
Y ya lo ultimo es sobre un posible nuevo modelo el T3. Segun se dice aqui los japoneses esperan que Sony anuncie el nuevo modelo sobre Agosto ya que fue la fecha en la cual anuncio los modelos T1 y T2. Sobre sus especificicaciones que suponeis que podrian sacar. Una modelo inalambrico, mayor resolucion (que por lo que decis seria imposible debido al gasto que supondria), he leido rumores, solo rumores , de que podria poner la luz azulona que se enciende en la zona anterior del aparato para que fuera compatible con el PS Eye y poder disponer de Head Tracking....
Un saludo!!
isaac_tejero escribió:rivolvered tienes noticias de que hsaquen algun modelo nuevo en breve ?
si es no si vas esperando cada vez cuando saquen el rift seguro q luego sacan algo mas y a si siempre disfruta de la vida en el momento...
aceituno1982 escribió:Yo no he podido resistir, las he pillado esta semana en amazon y estoy flipando con las gafas.
akira2000 escribió:aceituno1982 escribió:Yo no he podido resistir, las he pillado esta semana en amazon y estoy flipando con las gafas.
Pues yo ya cuento las horas para recibirlo mañana
Por cierto aceituno1982, ¿qué tal los auriculares que vienen de serie?. Es verdad lo del 5.1 virtual?
Gracias.
Ferdopa escribió:Jur...
420 € es el precio que tiene en Amazon JP (59.000 yen).
Si le sumas envio+aduanas el precio está sobre los 680-700€ (sin garantía en España).
Un saludo.
Bueno, os comunico que ayer encontre en un foro Taiwanes (estaba en chino) una publicacion de ayer en la que un gerente de una tienda de Sony habia dejado caer que la proxima version, el T3 llegaria a las tiendas en Octubre, sobre sus especificaciones todavia es un secreto.
sera demasiado grande la pantalla para jugar a un fifa ?
sera comodo usar el visor a la vez de los auricuares con micro para el online ? alguien sabe si tiene algo de lag ?
¿Por qué deberían ser más baratas las T2? Son mejores que las T1.