Tiempo de juego: 3 horas aproximadamente.
Acabo de llegar al nivel 3 hace poco, y solo he hecho dos o tres misiones secundarias y la mitad de la primera misión principal. El pueblo es enorme y hay muchas cosas que investigar. Además, algunas misiones requieren que des muchas vueltas, como la de Al Gore o la de encontrar los vagabundos.
Los combates molan muchísimo, son los turnos más divertidos que he probado en muchos años. Cada habilidad se ejecuta de una forma distinta, y como el juego requiere constantemente que estés al loro para pulsar botones, no te cansas. Subir niveles es jodido y se tarda bastante.
Respecto a las habilidades, cada clase tiene cinco habilidades naturales, que puedes ir mejorando con los puntos que te dan al subir de nivel. Cuando una habilidad se mejora, se añade un efecto, o por ejemplo un QTE extra, depende de la habilidad. También hay Rasgos, que son ventajas pasivas que consigues con unos puntos que te dan al tener X amigos en "Facebook". Lo pongo entre comillas porque aunque en el juego se menciona Facebook, evidentemente la interfaz es distinta.
De hecho, la interfaz de la red social del juego está muy bien. A medida que la historia va progresando o haces nuevos amigos, dejarán mensajes y hablarán entre ellos, lo cual es un descojone y te da pistas para las misiones. Como en el GTA V vamos.
También hay magias, que no tengo ni una, e invocaciones al más puro estilo Final Fantasy.
Mención especial a los Chinpokomon. Están escondidos por todo el juego y hay que encontrarlos.
Los combates tiene una dificultad muy ajustada. Lo he puesto en normal, y si bien no he muerto ninguna vez, he estado a punto de palmarla muchas veces. Y a Butters (mi único compañero por ahora) he tenido que resucitarlo mil veces. No obstante, hay un montón de objetos que te dan bonificaciones y que yo no los uso, por lo que imagino que de usarlos correctamente los combates se harán mucho más fáciles. Creo que me lo voy a poner en difícil (si es que se puede cambiar de dificultad una vez empezada la partida, claro).
Las risas son constantes. Hay referencias a un montón de cosa, y quien haya visto la serie y esté al día (vamos, que haya visto las 17 temporadas), va a flipar con todos los guiños que hay a cada locura del episodio más recóndito. Hasta las definiciones de los objetos son un descojone.
Me está pareciendo un juegazo, sin duda una de las sorpresas más grandes que me he llevado con un juego desde hace mucho tiempo. Soy muy fan de South Park, sobre todo del South Park moderno, que hace críticas más sagaces e inteligentes a temas más serios que las primeras temporadas, que eran básicamente tonterías e insultos porque sí. Por lo cual, es inevitable que mi valoración esté totalmente condicionada por eso. Aún así creo que aunque no se sepa nada de la serie, se puede disfrutar el juego.
Si tuviera que recomendar un juego ahora mismo, sería este.