[Hilo Oficial] South Park: The Stick of Truth

Esas 15 horas me da a mi que serán 25 para mí, yo pierdo mucho tiempo explorando todo y probando mil cosas.

Lo veo bien de duración, la mayoría de rgs pierdes más tiempo haciendo mil y un combates y viajando que otra cosa.

Hubiera preferido que valiera más pero para mi es suficiente.

Yo odio juegos que duran una burrada de horas pues con tanto juego por jugar se te hace la cuesta para arriba.

Yo de 70-80 juegos de ps3 que tengo tengo unos 30 pendientes.... y claro ahora me queda el thief por comprar y empezar, el dark souls 2 que sale el viernes que viene, etc...
Aunque los combates de South Park tengan un fondo estratégico remarcable, y tenga un sistema de desarrollo muy bueno, no deja de ser un "RPG casualizado". No le puedes pedir las mismas horas que un FF o un Skyrim, básicamente porque el argumento no puede alargarse más y no da para tanto. Estirar más el argumento sería quitarle ritmo y sobre todo, quitarle gracia, porque mantener la gracia durante 15 horas es más sencillo que mantenerla durante 50, y lo que han querido hacer es un juego, ante todo, gracioso.

También por el contexto en el que la historia se desarrolla tampoco se puede hacer muy largo, ya que no tienes mil ciudades y mazmorras que visitar, el juego se centra en South Park y ya.

Yo hubiera preferido unas 20-30 horas, pero pedirle la misma duración que a un RPG grande con su historia y su guión tocho es de ilusos. Y como ya han dicho, mejor 15 horas con un ritmo brutal que no decae y divierte, que 30 o 40 horas con partes que son un coñazo. Recordad que no deja de ser un juego de South Park.
darksolidus escribió:Bueno, versión PSN USA instalada y funcionando perfectamente, totalmente en castellano, nada de latino, e imagino que lógicamente sin censura, si la compartes entre otros 3 sale a 11.25€, a día de hoy me parece la mejor opción a no ser que quieras tener este juego en físico, dada la ausencia de doblaje no es mi caso, así que...

Por cierto, solamente ocupa 3718MB, baja en un periquete :p


Hola? ¿Está doblado? ¿O solo subtitulado? Por cierto, ¿pueden jugar 2 a la vez? Creo que lo leí en portada pero nadie ha dicho nada.... ¿Alguien sabe?
Proelio escribió:Aunque los combates de South Park tengan un fondo estratégico remarcable, y tenga un sistema de desarrollo muy bueno, no deja de ser un "RPG casualizado". No le puedes pedir las mismas horas que un FF o un Skyrim, básicamente porque el argumento no puede alargarse más y no da para tanto. Estirar más el argumento sería quitarle ritmo y sobre todo, quitarle gracia, porque mantener la gracia durante 15 horas es más sencillo que mantenerla durante 50, y lo que han querido hacer es un juego, ante todo, gracioso.

También por el contexto en el que la historia se desarrolla tampoco se puede hacer muy largo, ya que no tienes mil ciudades y mazmorras que visitar, el juego se centra en South Park y ya.

Yo hubiera preferido unas 20-30 horas, pero pedirle la misma duración que a un RPG grande con su historia y su guión tocho es de ilusos. Y como ya han dicho, mejor 15 horas con un ritmo brutal que no decae y divierte, que 30 o 40 horas con partes que son un coñazo. Recordad que no deja de ser un juego de South Park.

Es que nadie le pide lo que un RPG al uso (40/50 horas minimo) pero vamos, ¿Tan complicado es hacer un producto de la misma calidad, que dure minimo 25/30?
tyranus_22 escribió:Esas 15 horas me da a mi que serán 25 para mí, yo pierdo mucho tiempo explorando todo y probando mil cosas.

Lo veo bien de duración, la mayoría de rgs pierdes más tiempo haciendo mil y un combates y viajando que otra cosa.

Hubiera preferido que valiera más pero para mi es suficiente.

Yo odio juegos que duran una burrada de horas pues con tanto juego por jugar se te hace la cuesta para arriba.

Yo de 70-80 juegos de ps3 que tengo tengo unos 30 pendientes.... y claro ahora me queda el thief por comprar y empezar, el dark souls 2 que sale el viernes que viene, etc...



No eres el un ico que le encanta perder el tiempo explorar y mirarlo todo eh aun asi alargarlo 10 horas mas me parece que te has pasado Xd

aun asi 25 horas para completar un RPG explorandolo todo y exprimiendolo a saco perdidas de tiempo inclusives es muy muy poco

25 horas deveria ser la duracion "a pelo" sin perder el tiempo y tal

PD: agg no recuerdes el DS2 que tengo un mono que no me aguanto XDD
Los menus del juego estan en español si sabeis?
USgamer 100
PCGamesN 100
Giant Bomb 100
GamesBeat 95
IGN Italia 95
GamingTrend 95
Vandal Online 93
Canadian Online Gamers 93
Multiplayer.it 92
PC Gamer 90
GRYOnline.pl 90
MondoXbox 90
Official Xbox Magazine 90
PlayStation LifeStyle 90
IGN 90
Meristation 88
3D Juegos 85
Lazygamer 85
Polygon 85
Game Informer 85
GameTrailers 83
MMORPG.com 82
Eurogamer Portugal 80
IncGamers 80
The Escapist 80
Gameblog.fr 80
Eurogamer Germany 80
Destructoid 80
Hardcore Gamer Magazine 80
Metro GameCentral 80
Push Square 80
PlayStation Universe 80
Playstation Official Magazine UK 80
Eurogamer Italy 80
GameFront 75
Joystiq 70
VideoGamer 60
Gaming Age 58
Si que el juego es BUENISIMO nadie lo duda creo yo... Pero me apunto a lo que dijo Tukaram, espero que esta duracion mas pelada que la cabeza de un mono, no sea debido a recortes para meter DLC a tutiplen.
Pues leyendo las reviews, muy pocos son los que mencionan la duración al final como un punto negativo. Comentan que el juego es corto y tal, pero en la gran mayoría de reviews no lo listan como algo negativo cuando hacen balance.

Quizás sea una de esas experiencias de juego perfectamente construidas, que no necesitan ni más, ni menos duración. Yo esperaba un poquito más, pero solo un poquito. Mantener el nivel de risas y frescura durante más de 15 horas seguramente sea una tarea compleja. Si ya en una película de una serie cómica cuesta mentener el ritmo de las risas (la misma peli de South Park, la peli de Los Simpsons, las pelis de Star Wars de Padre de Familia, etc), en un juego ni me imagino.

En Obsidian han apostado por hacer un título sólido, con la capacidad de hacer que el jugador no se aburra ni por un segundo. Si han decidido esa duración será por algo. Igualmente cuando termine el juego volveré a opinar, solo llevo 6 horas, por el momento solo hablo bajo supuestos, así que no os toméis mi opinión muy seriamente.
Yo es que aun no entiendo como 15 horas de juego que pueden llegar a 20 o 25 si exprimes el juego a la gente les parece poco. Yo llevo jugando a videojuegos desde que tengo uso de razón y en todas las plataformas que han existido y os digo yo que quejarse de que un juego dure 15 horas y alguien se queje es quejarse por gusto creo yo. Antes un juego nos duraba como mucho 3 horas y nos podiamos dar con un canto en los dientes.
El problema es que hay gente que dice que aún exprimiéndolo no aumenta mucho la cifra. Dependerá del jugador, obviamente, yo por ejemplo me paro a leer cada descripción de los objetos y a investigar cada rincón porque me he visto todos los capítulos de la serie y tengo un bagaje muy grande con el que jugar a la hora de encontrar guiños y tal. Pero vamos, dudo que vaya a superar las 18-20 horas alguien.
Lo de algunos ya es terquear lo interqueable... Ya he leido a varias personas hablar de completar si no el 100% casi, en dificil, que les ha durado sobre 15 horas, y aqui que si exprimir, que si no se que... Como no os pongais a dar vueltas en circulo no me explico que mas hacer para exprimir (alargar) el juego. Cuando has logrado eso (el 100% o casi) es porque ya has buscado lo tuyo. Vamos, que si vas al grano, hacemos un Skyrim, salvo que este mas alla de la historia principal, tienes para 200 horas, este para 10 y gracias.
Voy a hacer como que no se ha comparado a este juego con Skyrim...
Pumurock escribió:
samus128 escribió:Leyendo vuestras críticas positivas sobre el juego, me acabo de agenciar la wizard's edition de PS3 por 69,16 € en CDuniverse. Ahora a esperar y que se metan la censura en el...


Yo al final también me he hecho con ella a través de CD Universe… ahora a esperar que Aduanas se porte. ¿Qué tipo de envío has cogido?


Envío normal Air mail, tardará mínimo 15 dias, pero de momento nunca me pararon nada en aduanas. Con el otro envío, por agencia, seguro que si que pasa.

Sobre la pregunta que hizo un forero sobre CDuniverse, si abres cuenta nueva no te dejan por el envío internacional. Sólo a los clientes que están registrados hasta noviembre de no me acuerdo que año. Te lo pone en el mensaje que te sale. Yo por suerte tenía cuenta desde hace varios años ya y me dejó sin problemas.
Proelio escribió:Voy a hacer como que no se ha comparado a este juego con Skyrim...


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Proelio escribió:Voy a hacer como que no se ha comparado a este juego con Skyrim...

Voy a hacer como que has entendido el simil.. Bueno, mejor te lo explico [cartman]

Skyrim ---> estrujandolo ---> + 200 horas ----> speedrun ----> ¿6 horas? [cartman]

South Park ----> estrujandolo ----> 15 horas ----> speedrun ----> ¿8 horas? [cartman]

Vamos, que el juego dura lo que dura, estrujandolo es lo que es. Lo de echarle ¿25? horas sobre el tiempo estipulado una vez exprimido, unicamente seria posible haciendo circulos sobre uno mismo, unas 10 horas... :Ð
samus128 escribió:
Pumurock escribió:
samus128 escribió:Leyendo vuestras críticas positivas sobre el juego, me acabo de agenciar la wizard's edition de PS3 por 69,16 € en CDuniverse. Ahora a esperar y que se metan la censura en el...


Yo al final también me he hecho con ella a través de CD Universe… ahora a esperar que Aduanas se porte. ¿Qué tipo de envío has cogido?


Envío normal Air mail, tardará mínimo 15 dias, pero de momento nunca me pararon nada en aduanas. Con el otro envío, por agencia, seguro que si que pasa.

Sobre la pregunta que hizo un forero sobre CDuniverse, si abres cuenta nueva no te dejan por el envío internacional. Sólo a los clientes que están registrados hasta noviembre de no me

acuerdo que año. Te lo pone en el mensaje que te sale. Yo por suerte tenía cuenta desde hace varios años ya y me dejó sin problemas.


Joder!,que mala suerte… :( pensaba que sería por mil cosas excepto por eso!… ahora no puedo pedirla.
No entiendo muy bien esa comparacion, si skyrim es un rpg de mundo abierto donde se pueden hacer 500 mil cosas diferentes. South park supongo que no tiene nada que ver con skyrim (no estoy muy informado de como sera de grande el mapa de SP).

En tal caso lo compararia con los marios rpgs que hay en 3ds que es lo mas parecido que se me ocurre ahora digo yo...
mapun92 escribió:No entiendo muy bien esa comparacion, si skyrim es un rpg de mundo abierto donde se pueden hacer 500 mil cosas diferentes. South park supongo que no tiene nada que ver con skyrim (no estoy muy informado de como sera de grande el mapa de SP).

En tal caso lo compararia con los marios rpgs que hay en 3ds que es lo mas parecido que se me ocurre ahora digo yo...

Para que habre dicho nada [tomaaa] ... No comparo juegos, mi intencion cuando dije ''Hacemos un Skyrim'' es en referencia al que en su dia se acabo el juego en 6 horas, ignorando todo lo demas, cuando es casi inifinito... No iba mas alla. Luego el croquis de antes, fue para entender lo que es exprimir un juego, lo que da de si, y lo que daria en South Park, nada mas. El juego exprimido mas de 15/18 horas no durara, es el resultado haciendo 100%, no yendo a saco Paco, lo que viene a ser ''Hacer un Skyrim''.
eRiKaXPiReNCe escribió:
Proelio escribió:Voy a hacer como que no se ha comparado a este juego con Skyrim...

Voy a hacer como que has entendido el simil.. Bueno, mejor te lo explico [cartman]

Skyrim ---> estrujandolo ---> + 200 horas ----> speedrun ----> ¿6 horas? [cartman]

South Park ----> estrujandolo ----> 15 horas ----> speedrun ----> ¿8 horas? [cartman]

Vamos, que el juego dura lo que dura, estrujandolo es lo que es. Lo de echarle ¿25? horas sobre el tiempo estipulado una vez exprimido, unicamente seria posible haciendo circulos sobre uno mismo, unas 10 horas... :Ð


Rectifico: Voy a hacer como que nadie ha hecho un mal símil.

Skyrim es un juego con un mapa ¿mil veces? más grande que el de South Park. Comparar las 200 horas de misiones secundarias + exploración de Skyrim con South Park para remarcar lo poco que dura South Park es absurdo. South Park es una serie de 17 temporadas en las que, pocas veces, se ha salido del pueblo. No tienen un mapeado tan grande con el que jugar a la hora de crear el mundo de South Park, es el pueblo y ya está. Por eso no puedes meter 200 horas de secundarias.

Aunque el símil sea para remarcar que se puede hacer un juego largo sin necesariamente alargar la historia principal (a base de misiones secundarias), no es un símil muy acertado. Si quieres hacer comparaciones de duración, compáralo con un producto más similar en cuanto a su pretensión, no lo compares con una superproducción como Skyrim porque son títulos radicalmente diferentes.

Lo de estrujarlo y los círculos no sé por qué me lo cuentas a mí, no he hecho ninguna declaración al respecto.
Proelio -->''No comparo juegos, mi intencion cuando dije ''Hacemos un Skyrim'' es en referencia al que en su dia se acabo el juego en 6 horas, ignorando todo lo demas, cuando es casi inifinito... No iba mas alla. Luego el croquis de antes, fue para entender lo que es exprimir un juego, lo que da de si, y lo que daria en South Park, nada mas. El juego exprimido mas de 15/18 horas no durara, es el resultado haciendo 100%, no yendo a saco Paco, lo que viene a ser ''Hacer un Skyrim''.''

Lo que venia a decir, aunque al final me haya atufado sola, es que no entiendo los que hablan de estirar hasta las 25 horas algo que unos usuarios que acabararon al 100% algunos, otros casi, les ha llevado 15 horas, nada mas. Que no esta hecho ''Haciendo un Skyrim'', es decir, yendo a todo trapo, haciendo de este un producto con una duracion menor de la que realmente tiene, y que si se quiere llegar a esas 25 horas de duracion, o se dan circulos sobre si mismo 10 horas, o te lo acabas de vuelta. :Ð

.. Y con esto dejo el tema, porque estoy ensuciando el Hilo con mis tesis [chulito]
Ya sé lo que intentabas decir con el símil, que se puede hacer un juego cuya historia sea corta, pero meter un montón de secundarias, como Skyrim. El problema es que Skyrim cuenta con un mapeado y un mundo lo suficientemente grande como para acoger esas 200 horas de secundarias. South Park no puede hacer eso, es físicamente imposible meter tantas horas de secundarias en un mapa tan pequeño sin llegar a cansarte o aburrite, y creo que la principal meta de Obsidian ha sido esa, hacer que el jugador no se canse ni se aburra ni por un segundo. Quizás podrían haber creado un mapa de los alrededores de South Park más grande y haber metido algunas secundarias de más por ahí, pero poco más, South Park es un mundo al que no se le puede sacar tanto jugo como a otros mundos de otros RPG. Ya lo he dicho, son 17 temporadas de serie ubicándose solo en el pueblo... es que no tienen más con que hacer mapas. Cualquier RPG cuenta con la ventaja de que los desarrolladores pueden CREAR e inventarse el mundo que les de la gana y hacerlo tan gran de como quieran. Aquí no.

Bueno pero eso díselo a quien haya dicho lo de estirar el juego. Si dicen que son 15 con todo pues son 15 horas. A mí me va a durar más porque me leo cada descripción de los objetos y miro mucho por todos los escenarios para encontrar guiños. Pero dudo que eso me vaya a aumentar más de una hora y media de juego.
Esta claro que en este foro mucha gente no sabe hacer grindan adventures para aumentar la duracion del juego
South Park es un juego diseñado para entretener, divertir, y hacer reír. Cualquier cosa que alargue la duración innecesariamente con mecánicas pesadas y repetitivas (grindear, farmear, etc) que comprometan la risa continua y el ritmo se deja fuera. Hay que tener en cuenta que no es un RPG al uso con una historia grande y un mundo amplio en el que perderte y meter mil secundarias y búsqueda de materiales, es simplemente una parodia hecha para pasar un buen rato.

Soy el primero que dice que 15 horas haciendo el 100% es poquísimo. Pero pedirle la misma duración que al resto del género me parece una mamarrachada.
Ya quisieran el 90% d los juegos durar 15h juju

Vamos esas notazas!!!

Una pena que por ser south park mucha gente no vaya a disfrutarlo.
Proelio escribió:South Park es un juego diseñado para entretener, divertir, y hacer reír. Cualquier cosa que alargue la duración innecesariamente con mecánicas pesadas y repetitivas (grindear, farmear, etc) que comprometan la risa continua y el ritmo se deja fuera. Hay que tener en cuenta que no es un RPG al uso con una historia grande y un mundo amplio en el que perderte y meter mil secundarias y búsqueda de materiales, es simplemente una parodia hecha para pasar un buen rato.

Soy el primero que dice que 15 horas haciendo el 100% es poquísimo. Pero pedirle la misma duración que al resto del género me parece una mamarrachada.

Nadie le ha pedido 40/50/60 horas. Al menos en este Hilo [cartman]
Supongo que el juego físico comprado en USA vendrá sin censura, ¿no?
Pixaki escribió:
darksolidus escribió:Bueno, versión PSN USA instalada y funcionando perfectamente, totalmente en castellano, nada de latino, e imagino que lógicamente sin censura, si la compartes entre otros 3 sale a 11.25€, a día de hoy me parece la mejor opción a no ser que quieras tener este juego en físico, dada la ausencia de doblaje no es mi caso, así que...

Por cierto, solamente ocupa 3718MB, baja en un periquete :p


Hola? ¿Está doblado? ¿O solo subtitulado? Por cierto, ¿pueden jugar 2 a la vez? Creo que lo leí en portada pero nadie ha dicho nada.... ¿Alguien sabe?


No, no esta doblado, solamente subtitulado, como el de aqui.

Y no, hasta donde he visto solamente puede jugar un jugador.
zerokult36 escribió:Los menus del juego estan en español si sabeis?


Si, estan en castellano.






-----------------------------------------------------


Bueno, de momento voy unas 3 horas de juego, solamente he explorado la ciudad, entrado en casas, recopilando objetos... y me falta por explorar la zona norte de la ciudad, no se si durara 15h, o 50h, pero visto lo visto...
Una pregunta, los objetos que coges tipo materiales y cosas así, ¿sirven para algo o solo para venderlos?
Una pena que NO haya offline cooperativo para 2 jugadores... Auque también me parece "lógico" siendo un RPG.... No obstante creo que habría que eliminar esto de la wiki:

- Por ultimo en la entrevista bromearon acerca de como este juego de South Park seria una mezcla entre Obilivion y FIFA donde “tienes que matar un puñado de monstruos y mierda pero solo puedes usar tu pies.”

- Contará con cooperativo offline para dos jugadores.


Pd. Creo que nadie ha comprendido a nuestra compañera eRiKaXPiReNCe creo que ella se refiere a que en Skyrim, yendo a lo "Importante" no duraba ni 6 horas peeeeero que en Southpark el 80% del juego forma parte de la historia y que si haces un "Skyrim" o "speedrun" a lo mejor te lo haces en más tiempo que Skyrim...

O eso he entendido yo [rtfm]

Para mi: La duración perfecta, me gusta mucho esos juegos que te dejan CON GANAS DE MÁS y no estás todo el rato pensando: "joder, a ver si aplatino ya este juego que me tiene hasta los... [maszz] "

Un saludo! Deseando que salga yaaaaaa que también hay que jugar al Dark Souls 2 y ahí si que no hay problema con el tiempo de juego.
Llegar a comparar un juego de este tipo con un The Elder Scrolls es una ida de pinza total.. asi que que creo o espero que no haya intentado comparar jajajajaja.. un juego no es mejor por que tenga mas horas, horas que se agradecen eh, alargar un juego con misiones segundarias estupidas como en el caso de "Lightning Returns FFXIII" por ejemplo (juego que eRiKaXPiReNCe parece que le encanta y es el mejor Final Fantasy o eso me intento hacer creer) no es mas que saturar y aburrir al jugador, haciendo que a la larga un juego pesado, yo prefiero un juego justo pero con ritmo, lo suficiente.

Personalmente veo poco 15horas, pero para luego me aburra mejor dejarlo asi, tampoco soy los que hago los juego al 100% aunque pierdo muchas horas explorando y en los menus jajajajaja.. asi que a saber cuanto me durara, tampoco me suelo cronometrar.

Le tengo muchas ganas, tengo mono de RPG clasico, mañana espero tenerlo ya!! de usa sin censurar, no veo la serie desde Antena3 asi que me perdere muchos guiños chistes.. aun asi lo disfrutare mucho seguro con su humor absurdo e "insultos", son muy como yo.. muy de Cadiz!

Que vaya comentando y dando opiniones los que lo esteis jugando ya.

Saludos!!
kidoble, tuviste mi respuesta en el correspondiente Hilo, y diste la callada por respuesta (falta de argumentos, imagino [carcajad] ) asi que no saques lo pies del tiesto, guapeton. Que mala es la frustracion [carcajad]

Bueno, ¿nadie pone mas impresiones? [Alaa!]
eRiKaXPiReNCe escribió:kidoble, tuviste mi respuesta en el correspondiente Hilo, y diste la callada por respuesta (falta de argumentos, imagino [carcajad] ) asi que no saques lo pies del tiesto, guapeton. Que mala es la frustracion [carcajad]

Bueno, ¿nadie pone mas impresiones? [Alaa!]


Si, falta de argumentos e imaginacion, tambien era por pocas ganas de argumentar algo sin sentido y algo que no merece ni la pena para mi, no es mi fin debatir ni perder el tiempo con un juego que no merece la pena, puesto que no vale nada y no merece ni eso, algo que es un mierda.. mejor pasar de ella, por cierto gracias por el piropo.. tu tambien tienes que ser muy guapa [amor]

Saludos!
zerokult36 escribió:Yo es que aun no entiendo como 15 horas de juego que pueden llegar a 20 o 25 si exprimes el juego a la gente les parece poco. Yo llevo jugando a videojuegos desde que tengo uso de razón y en todas las plataformas que han existido y os digo yo que quejarse de que un juego dure 15 horas y alguien se queje es quejarse por gusto creo yo. Antes un juego nos duraba como mucho 3 horas y nos podiamos dar con un canto en los dientes.



Esto es directamente mentira ningun juego de antaño duraba 3 horas la 1º vez cuando no conocias su mecanica ni sabias que te ivas a encontrar o no habias aprendido las rutinas de los jefes etc

ni siquiera los RPG de la Nes/Snes eran tan ridiculamente cortos pese a todas las limitaciones que poseian dichas consolas y la tecnologia de la epoca

Que un juego de rol te dure lo mismo que por ej tu 1º partida a Quake 2 o Half life 1 siendo como es UN JUEGO DE ROL ES INSULTANTEMENTE CORTO y defenderlo como algo normal es defender lo indefendible

una cosa es decir que el juego es cojonudo cosa que nadie niega y todo el mundo reconoce y otra ya esto joder

os haria gracia que el Skyrim o el Oblivion o el final Fantasy 7 o el Witcher o el Dragon Age o un Tales of o un Fallout o un Fire emblem durasen 15 horas completandolo casi al 100% ?

os haria gracia un GTA que durase 6 horas de juego ? le veriais sentido ?

admitirlo quien seria el 1º en poner el grito en el cielo por ver un GTA que te lo petases en una sola tarde ?

pues esto lo mismo
Me sorprende las notazas que está recibiendo por crítica especializada leyendo las enormes críticas de algunos a un juego que no han probado...
Vale me rindo, alguien me dice como

Paso la frontera de Canadá????
Tukaram escribió:
zerokult36 escribió:Yo es que aun no entiendo como 15 horas de juego que pueden llegar a 20 o 25 si exprimes el juego a la gente les parece poco. Yo llevo jugando a videojuegos desde que tengo uso de razón y en todas las plataformas que han existido y os digo yo que quejarse de que un juego dure 15 horas y alguien se queje es quejarse por gusto creo yo. Antes un juego nos duraba como mucho 3 horas y nos podiamos dar con un canto en los dientes.



Esto es directamente mentira ningun juego de antaño duraba 3 horas la 1º vez cuando no conocias su mecanica ni sabias que te ivas a encontrar o no habias aprendido las rutinas de los jefes etc

ni siquiera los RPG de la Nes/Snes eran tan ridiculamente cortos pese a todas las limitaciones que poseian dichas consolas y la tecnologia de la epoca

Que un juego de rol te dure lo mismo que por ej tu 1º partida a Quake 2 o Half life 1 siendo como es UN JUEGO DE ROL ES INSULTANTEMENTE CORTO y defenderlo como algo normal es defender lo indefendible

una cosa es decir que el juego es cojonudo cosa que nadie niega y todo el mundo reconoce y otra ya esto joder

os haria gracia que el Skyrim o el Oblivion o el final Fantasy 7 o el Witcher o el Dragon Age o un Tales of o un Fallout o un Fire emblem durasen 15 horas completandolo casi al 100% ?

os haria gracia un GTA que durase 6 horas de juego ? le veriais sentido ?

admitirlo quien seria el 1º en poner el grito en el cielo por ver un GTA que te lo petases en una sola tarde ?

pues esto lo mismo


Tukaram, tienes parte de razón pero lo mismo pasa con mass effect, es un juegazo pero es también cortito. Y no puedes comparar este tipo de juego con GTA V hombre! Son muy diferentes!
Pixaki escribió:Tukaram, tienes parte de razón pero lo mismo pasa con mass effect, es un juegazo pero es también cortito. Y no puedes comparar este tipo de juego con GTA V hombre! Son muy diferentes!


Si, pero MAss Effect es mucho mejor porque esta doblado al cast...oh, wait
Pixaki si ciertoes pero que aun asi pasa de las 30 horas de juego en la 1º partida (43 me duro a mi y sin hacerme el 100% ) y si te metes a explorar todos los planetas haciendo todas la secundarias y tal ronda entre las 55 y 60

cierto que si cojes el ME1 y vas a saco paco te puede durar 8 horas en un speed run

los otros 2 Mass Effects pese a ser mas cortos que el 1º aun asi pasan de las 40 horas de juego completandolos el 100%

sobre GTA no lo comparo con el south park no pretendia eso solo digo que si mañana saliese GTA 6 y durase 6 horas las criticas se oirian hasta en la luna [+risas] [+risas]

y sin embargo en este juego al parecer hay que perdonarlo todo

por eso digo que pese a lo cojonudisimo que sea defender que un juego de rol sea insultantemente corto para el genero al que pertenece (entre otras cosas) pues ...

LOS 2 es mas corto que el 1º y a nadie he visto defenderlo por ello ni criticar a los que precisamente hacen eco de esa caracteristica del juego

pero joder South park debe haber ganado la prueba de inmunidad de gran hermano o algo porque se le defiende hasta lo indefendible

y personalmente tal como funciona la industria hoy dia el consumidor necesita muchas menos tragaderas y mas sentido critico y objetivo lo cual nos vendria muy muy bien a todos porque al menos no nos meterian ciertas cosas dobladas y sin vaselina

y vamos yo creo que si este juego durase 30 horas completarlo al 100% y no 15 muchos nos dariamos mas que satisfechos

PD: Rentzias pues ai te equivocas graciosillo si sera mejor rpg o no que south park esta por ver pero al menos se puede asegurar que Mass Effect 1 es

1º Muchisimo mas largo
2º NO esta censurado
3º es region free
4º esta completamente subtitulado noticiarios incluidos
5º los subtitulos son mas decentes y se ven mejor

si pretendias demostrar algo diria que la has pifiao

Salu2
Tukaram escribió:Pixaki si ciertoes pero que aun asi pasa de las 30 horas de juego en la 1º partida (43 me duro a mi y sin hacerme el 100% ) y si te metes a explorar todos los planetas haciendo todas la secundarias y tal ronda entre las 55 y 60

cierto que si cojes el ME1 y vas a saco paco te puede durar 8 horas en un speed run

los otros 2 Mass Effects pese a ser mas cortos que el 1º aun asi pasan de las 40 horas de juego completandolos el 100%

sobre GTA no lo comparo con el south park no pretendia eso solo digo que si mañana saliese GTA 6 y durase 6 horas las criticas se oirian hasta en la luna [+risas] [+risas]

y sin embargo en este juego al parecer hay que perdonarlo todo

por eso digo que pese a lo cojonudisimo que sea defender que un juego de rol sea insultantemente corto para el genero al que pertenece (entre otras cosas) pues ...

LOS 2 es mas corto que el 1º y a nadie he visto defenderlo por ello ni criticar a los que precisamente hacen eco de esa caracteristica del juego

pero joder South park debe haber ganado la prueba de inmunidad de gran hermano o algo porque se le defiende hasta lo indefendible

y personalmente tal como funciona la industria hoy dia el consumidor necesita muchas menos tragaderas y mas sentido critico y objetivo lo cual nos vendria muy muy bien a todos porque al menos no nos meterian ciertas cosas dobladas y sin vaselina

y vamos yo creo que si este juego durase 30 horas completarlo al 100% y no 15 muchos nos dariamos mas que satisfechos

PD: Rentzias pues ai te equivocas graciosillo si sera mejor rpg o no que south park esta por ver pero al menos se puede asegurar que Mass Effect 1 es

1º Muchisimo mas largo
2º NO esta censurado
3º es region free
4º esta completamente subtitulado noticiarios incluidos
5º los subtitulos son mas decentes y se ven mejor

si pretendias demostrar algo diria que la has pifiao

Salu2


Totalmente de acuerdo Tukaram.

Lo bueno del mass effect es que te puedes desperdigar y hacer mil cosas y secundarias a parte de la historia principal, cosa que en Southpark es más complicado, haciendo todo ya se le supone una media de 15 horas, con suerte 20.

Pero es que este juego es un RPG por que decidieron hacerlo así, si hubieran decidido hacerlo de otra forma, tipo Hack and Slash la duración hubiera sido la hostia peeeeero... al ser un RPG todos prácticamente le superan en extensión (por muy bueno que sea Southpark que no digo lo contrario).
Por cierto

acabo de ver el trailer de lanzamiento y lo he tenido que ver 2 veces para asegurarme bien porque cuando pone "Vacas Zombies" son realmente Vacas Nazis error de traduccion o la enesima censura del juego ? opinen ustedes mismos XD


Salu2
A los que lo acabaron, ¿Hay partida +?

Cuidado Tukaram, que ahora te acusaran de comparar a South Park con GTA V, Mass Effect... [carcajad]
Tukaram escribió:Por cierto

acabo de ver el trailer de lanzamiento y lo he tenido que ver 2 veces para asegurarme bien porque cuando pone "Vacas Zombies" son realmente Vacas Nazis error de traduccion o la enesima censura del juego ? opinen ustedes mismos XD


Salu2


Te respondo, por si no se sabía:

la férrea censura alemana ha obligado que se elimine toda referencia nazi, que por lo visto aparece en una parte determinada del juego, por lo que los alemanes no verán esvásticas ni simbología nazi en todo el juego, como exige la ley del País.



Fuente: http://www.meristation.com/playstation- ... 95/1960054
Si eso esta muy bien pero ese se supone que es el TRAILER DE LANZAMIENTO ESPAÑOL donde en teoria el tema de la censura nazi no esta presente ya que eso solo afecta a alemania

hablando de censura

Por si alquien quiere ver lo que han censurado

http://www.youtube.com/watch?v=9dBPKjnEP9g


la verdad es que es patetico en la serie hay cosas muchisimo mas bestias y explicitas y salen tal cual

ademas son partes jugables yo pensaba que serian solo cinematicas no parte interactiva del juego

Salu2
Tukaram que te gusta liarla jajajajaja..

NO creo que nadie este en tu contra, ni te quite razon, claro que todos queremos el juego mas largo (sobre todo siendo un RPG) y doblado en castellano, pero que vamos hacer si no es asi? solo tenemos las opciones de no jugarlo o jugarlo asi, aunque no nos guste, es lo que hay tio.

Yo personalmente le tengo ganas por ser un RPG clasico y como no me gusta las guarradas estas ni como viene pues me lo traen de los mares, ya viene de camino, el de usa sin censuras, puesto que en modo protesta no compraria un juego con "estos defectos", solo compro los juegos que realmente merece la pena comprar.. ademas no suelo comprar juegos de salida a no ser que sea un Dark Souls 2, vaya abuso pagar por un juego 60 o 70 euros.

Yo los juegos que no me gustan simplemente doy mi opinion digo que es una mierda y paso de ellos, encima estamos juzgando este juego antes de tenerlo, no se cuanto dura aun o cuantos nos durara a cada uno, yo hasta que no lo tenga y lo juegue.. no me pienso hablar mal de el.

Asi que estamos en modo pausa, lo mismo cuando lo juegue me gusta tanto que ni me importa que no venga doblado ni su duracion, total para lo que me va a costar.. merece la pena mucho probarlo, esto es lo bueno de tener 2 consolas, y una de ella con un parche y un garfio.

Saludos y no te tomes las cosas tan a pecho hombre
Tukaram escribió:Si eso esta muy bien pero ese se supone que es el TRAILER DE LANZAMIENTO ESPAÑOL donde en teoria el tema de la censura nazi no esta presente ya que eso solo afecta a alemania

hablando de censura

Por si alquien quiere ver lo que han censurado

http://www.youtube.com/watch?v=9dBPKjnEP9g


la verdad es que es patetico en la serie hay cosas muchisimo mas bestias y explicitas y salen tal cual

ademas son partes jugables yo pensaba que serian solo cinematicas no parte interactiva del juego

Salu2


Tukaram, España es Europa y Alemania también, el trailer era la versión Europea, por lo tanto es también la alemana... O sea, que SI, también está eso censurado.

Como lo de la sonda y lo del aborto... Pero a esto no se le dió tanto bombo. En la versión USA si aparece.

Saludos.
eRiKaXPiReNCe escribió:A los que lo acabaron, ¿Hay partida +?


No, cuando tienes todo acabado poco más puedes hacer, apenas hay enemigos un vez pasado el juego (o yo por lo menos despues de revisar todo cien veces no encuentro más que un par de variedades, cosa muy rara)
Bueno ya veremos si en versiones de consola españolas las vacas tienen sus esvasticas y demas simbologia o no la tienen y son "Vacas Zombies" segun los subs

kidoble te sorenderia a la gente que parece que le jode que se critiquen cosas de ciertos juegos (cosas que son perfectamente criticables)

y sobre las opciones yo no digo de no jugarlo digo de no comprarlo VERSION PAL ESPAÑA SIN DOBLAJE Y CENSURADA vamos tirar de importacion version pc o esperar a la 2º mano a que este a 2 duros aver si asi las distribuidoras aprenden la leccion de una vez y dejan de reirse en nuestra cara

por esa misma razon por ej dejaron de doblar la saga metal gear solid como el publico PALeto lo compra igual de salida dejandose un dineral para que esforzarse en ofrecer un doblaje a su idioma para acompañar al ingles ?

y como esa muchas cosas

es mas se supone que somos nosotros quienes damos de comer a las empresas y deverian ser ellas las que nos contentaran a nosotros no al reves

ademas ya se demostro con el tema del ME3 y la timada que pretendian colarnos que si el publico se junta formando piña y protesta las empresas ceden

cosa que hoy dia tal como funciona la industria deveria hacerse muchisimo mas amenudo

y yo no me tomo las cosas a pecho aprendi que no merece la pena

Salu2
Los que tengais hecha la reserva en xtralife, ya los estan enviando
984 respuestas