quimico2008 escribió:Desarchivado
¡Gracias
@quimico2008 !
Tal y como reflejé en este mismo post, en 2013 jugué a este videojuego, percibiendo la jugabilidad como tosca e imprecisa, costando moverte y apuntar con fluidez, además de una dificultad algo exigente, con enemigos que te mataban rápidamente a poco que asomaras la cabeza.
En los últimos días, a raíz de visualizar ciertos reportajes sobre el juego, sentí la curiosidad de rejugarlo, escogiendo para la ocasión la dificultad Misión Suicida (que sería la equivalente a difícil), ya que en el pasado superé la aventura en dificultad Operación de Combate (lo equivalente a normal).
Pues para mi sorpresa, la jugabilidad dista bastante de como la recordaba. Aunque es cierto que hay algún que otro comando al que te tienes que acostumbrar (como usar Mayus en vez de Espacio para sobrepasar una cobertura, o cambiar de arma con el botón E en vez de con la rueda del ratón) ya que no son los típicos de los Third Person Shooter... Se maneja sorprendentemente bien al capitán Walker.
1) El apuntado es preciso y fluido, no me cuesta en absoluto atinar a mis objetivos.
2) El sistema de coberturas funciona bien, cubriéndote fácilmente y cambiando de parapeto sin problemas.
3) Aunque es cierto que con pocos disparos entras en "modo peligro"... El sistema de daños es justo, equilibrado. Al igual que con unos pocos disparos, estás en riesgo de muerte, con tres disparos puedes matar sin problema a un soldado raso enemigo.
Básicamente con sólo jugar de manera "táctica" (asomarte lo justo para acabar con tus adversarios e ir limpiando poco a poco la zona, sin volverse loco e ir de frente), he podido avanzar sin problema alguno, sólo muriendo en una ocasión por culpa de una granada. Por lo demás, no tuve problema alguno a la hora de enfrentarme a la IA.
Eso sí, la duración sigue siendo tan escasa como recordaba, porque avanzando despacio, sin prisa y aprovechando para recolectar algún que otro archivo de inteligencia que me quedaba pendiente... En una hora y doce minutos, he completado cuatro capítulos, siendo quince en total. A ese ritmo, a lo sumo tardaría en completar el juego cuatro horas y 48 minutos...
En lo relativo al apartado gráfico, se notan las imperfecciones. Todos los elementos decorativos del escenario (coches abandonados, maletas, cadáveres de animales, etc), tienen dientes de sierra y un poligonaje bajo. Es algo que si sólo te dedicas a ir de frente aniquilando a todo lo que te encuentres, te pasa desapercibido, pero a poco que observes el escenario... Aprecias sus taras. Es evidente que fruto del avance y acción frenética del juego, los desarrolladores no se esmeraron en los elementos estéticos de los escenarios, ya que contarían con que los jugadores no se fijarían en ellos al centrarse en la acción, lo cual es una pena porque quita un poco de inmersión...
A nivel sonoro el trabajo me parece bueno, tanto en voces como en efectos de disparos y explosiones, favoreciendo y fomentando la inmersión (se nota el ímpetu de Walker y sus lugartenientes al combatir y la desesperación de los enemigos cuando están siendo aniquilados).
Como punto final después de estas reimpresiones, aprovecho para efectuar una duda, a ver si con suerte goza de respuesta. ¿Porqué no he obtenido el logro
Sé todo lo que puedas ser?
El mismo se desbloquea bajo la siguiente premisa:
Completa cualquier capítulo con un 60% o más de precisión sin morir o cargar un punto de control.Los dos primeros capítulos los superé sin morir ni cargar punto de control alguno y estoy convencido, de que atiné al menos el 60% de mis disparos. Por tanto, ¿porqué no lo he desbloqueado? Además, ¿cómo puedo ver cuánto porcentaje de acierto he tenido a la hora de disparar? No veo opción alguna para obtener ese dato, otros juegos al terminar un capítulo te lo comunican, pero no es el caso de este...
¡Saludos!