[Hilo oficial] SPEC OPS : The line- A LA VENTA - Análisis "ESPECTACULARES"-

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Desarchivamos el hilo.
Pues precisamente estoy jugando ahora, voy por el capítulo 11 y me está gustando bastante... si lo podéis pillar a buen precio está bastante bien... si te pones en situación, la verdad es que te lo hace pasar un poco mal, hay unas cuantas elecciones morales y situaciones un poco jodias... pero bueno, a ver que tal sigue :P
Nada mas terminarlo lo recomende en Steam , y esto es lo que puse.

"Un juego que nadie deberia perderse.

No por su jugabilidad , ya que si puedes jugar a cualquier Uncharted o cualquier Gears of War te lo pasarias un poco mejor.
Yo lo recomiendo por su estilo artistico y por su historia , sobretodo por su historia , una de esas que enganchan hasta el final y una vez has terminado te dejan mirando hacia el frente ........a ninguna parte. "


Un poco de offtopic , pero quiero decir que me encantan esas peliculas o historias que se centran mas en comprender el comportamiento del ser humano ante una guerra y no se basan solo en pegar tiros.Y este juego me ha hecho sentir lo que sientes al ver una de esas historias.
Ejem."La delgada linea roja" ,"Platton" ,"La chaqueta Metalica", series como "Hermanos de sangre" , y coincidiendo con la trama de este juego "Apocalypse Now".

Un saludo y espero que lo disfrutes tanto como yo.
D4L3R escribió:Nada mas terminarlo lo recomende en Steam , y esto es lo que puse.

"Un juego que nadie deberia perderse.

No por su jugabilidad , ya que si puedes jugar a cualquier Uncharted o cualquier Gears of War te lo pasarias un poco mejor.
Yo lo recomiendo por su estilo artistico y por su historia , sobretodo por su historia , una de esas que enganchan hasta el final y una vez has terminado te dejan mirando hacia el frente ........a ninguna parte. "


Un poco de offtopic , pero quiero decir que me encantan esas peliculas o historias que se centran mas en comprender el comportamiento del ser humano ante una guerra y no se basan solo en pegar tiros.Y este juego me ha hecho sentir lo que sientes al ver una de esas historias.
Ejem."La delgada linea roja" ,"Platton" ,"La chaqueta Metalica", series como "Hermanos de sangre" , y coincidiendo con la trama de este juego "Apocalypse Now".

Un saludo y espero que lo disfrutes tanto como yo.


De ese estilo de película, tienes Jardhead, aunque imagino que ya la habrás visto.
Hola a todos.

Os dejo por aquí mis impresiones de este título, un buen producto apuesta por una buena historia en detrimento, quizá, de la parte jugable.


TODAVÍA HAY SITIO PARA BUENAS CAMPAÑAS

Hablaba recientemente en el análisis de Medal of Honor: Warfighter de lo insulsas y poco trabajadas que están algunas campañas en los fps, y pensándolo con detenimiento, esta afirmación también podría extenderse a los shooters en tercera persona, género al que pertenece Spec Ops: The Line. Desde el lanzamiento de Gears of War hemos visto decenas de juegos que basan todo su potencial en el mismo sistema de coberturas, pero que están apoyados de historias que apenas merecen el calificativo de aceptable. Se puede decir que estamos ante otro género maltratado que necesita de una diferenciación, un valor añadido que ningún otro juego haya ofrecido hasta la fecha. Spec Ops: The Line lo ha conseguido de una manera muy poco habitual: contando una buena historia capaz de plantear dilemas morales como ¿quienes son los buenos, y lo malos? ¿A qué bando pertenecemos? O ¿estamos haciendo lo correcto?

La acción en Spec Ops: The Line nos traslada a la ciudad de Dubai, antaño símbolo del lujo y exclusividad, y la cual está siendo azotada por unas tormentas de arena como jamás se han visto en la historia. Ante dicha catástrofe se envía al Regimiento 33, al mando del coronel John Konrad, con el objetivo de evacuar a todos los civiles antes de que la ciudad quede totalmente sepultada bajo toneladas de arena. La operación no sale como estaba previsto, dándose por perdido a Konrad y su Regimiento... Hasta que 6 meses después se capta una transmisión perdida del coronel desde algún lugar de la ciudad. Ahí es donde entra en acción el escuadrón Delta, un grupo de tres soldados formados por el capitán Walker, -al que controlamos- el teniente Adams y el sargento Lugo, cuyo objetivo está claro: investigar el origen de la transmisión y rescatar al coronel, si es que sigue con vida.

Spec Ops: The Line es un juego de acción en tercera persona al más puro estilo Gears of War, ello implica guiar a nuestro personaje de cobertura a cobertura, aniquilando a todo enemigo que se interponga en nuestro camino. Las mecánicas jugables son harto conocidas por todos, no tardaremos ni 5 minutos en hacernos con las riendas del juego, al fin y al cabo parece, y es, lo “mismo” de siempre. En esta ocasión el sistema de coberturas no se siente tan ágil como en otros juegos, a veces se lía cuando cambiamos de parapeto, pero nada que un poco de previsión pueda evitar. La IA de los enemigos también es bastante normal, no hay conductas avanzadas ni atisbos de emboscadas que nos hagan pensar que estamos batallando contra enemigos inteligentes. No obstante en Spec Ops también hay ideas de cosecha propia que le dan un punto de frescura al conjunto. La manera en que la arena inunda la ciudad de Dubai ha sido tenida en cuenta para que podamos “jugar” con ella en determinadas circunstancias. Por poner un ejemplo, romper una vidriera del techo que aguanta la presión de unas cuantas toneladas de arena, puede ser una excelente manera de acabar con los enemigos que nos acechan más adelante.
Además, “mola” que los compañeros del escuadrón Delta no sean autómatas que se limitan a ir de una a otra cobertura sin sentido, de hecho tenemos cierto control sobre sus habilidades, pudiendo dirigir sus ataques hacia un objetivo concreto. Esta simple adición añade un toque estratégico a la acción que nos obliga a pensar en cómo sacar partido a la puntería de nuestros muchachos. Pero no todo son ventajas, ya que si alguno es herido tenemos que curarlo en un tiempo establecido antes de que muera definitivamente, y por ende, se acabe el juego.

Estas novedades por sí solas suenan interesantes, pero donde reside el auténtico encanto de Spec Ops es en la forma en la que se narra la historia. Una historia que aparenta tener buenos y malos, que los buenos parecen ser malos, y que los malos quizá son más buenos de lo que pensamos. Una trama que nos plantea decisiones que pueden ser equivocadas, o que quizá no lo sean. Se ha buscado, y conseguido, que las decisiones no sean blanco o negro, no ocurre como en otros juegos donde se ve claramente qué decisión implica el bien o el mal, en Spec Ops: The Line es algo más complejo, y por supuesto, se agradece la valentía de incluirlo dentro de un género donde prima la simpleza. Dichas decisiones se nos plantean de modo sutil, dentro de la propia historia, y aunque apenas cambian el desarrollo de la trama, consiguen que dudemos de ellas a cada paso, a cada rincón, a cada cadáver que encontramos en nuestro periplo por Dubai.

Tanto cuidado y mimo por la trama son síntomas inequívocos de que Spec Ops: The Line es un juego ideado como experiencia en solitario. La campaña nos llevará poco más de 8 horas en finalizarla, tras lo cual se desbloquea un nuevo nivel de dificultad que supone todo un reto para los amantes a los desafíos extremos. Más allá de disfrutar de este nuevo modo, es muy recomendable una segunda partida para ver cómo cambia la historia al tomar decisiones diferentes a las de la primera. También contamos con modos multijugador, tanto los modos competitivos de siempre como cooperativos en misiones extra, y si bien ambos modos nos pueden dar unas cuantas horas más, lo cierto es que Spec Ops se siente como un juego “de campaña”, y es ahí donde se diferencia de la competencia y se muestra capaz de sonrojar la trama de muchos grandes títulos.

Donde no hay tanta intención de mostrar algo diferente es en la parte técnica. Nuevamente el Unreal Engine hace de motor gráfico, y eso implica, como casi siempre, un acabado gráfico notable y fluido sin excentricidades ni lujos extra. Los personajes muestran unos primeros planos bastante potables, y mientras la intensa luz del sol baña sus rostros, todo parece bastante espectacular. La Dubai inundada de arena se ve francamente bien, sobre todo cuando la acción nos deleita con planos exteriores, pero una vez metidos en los interiores de sus majestuosas edificaciones todo se vuelve más corriente, más cotidiano si cabe, pero no exentos de imágenes crudas donde los cadáveres reflejan los peores instintos del hombre. En el campo de batalla la recreación de las explosiones desentona un poco, pero la aparición de ventiscas puntuales, la arenilla flotando en el aire, y la manera en que fluyen las masas de arena, terminan de redondear una ambientación muy conseguida. El acompañamiento musical tiene la virtud de fusionarse con la propia jugabilidad, ya que muchos escenarios están salpicados de altavoces en los que se reproduce la propaganda y las canciones de una emisora pirata. Todo suena intencionadamente rockero, referencia inequívoca de películas como Apocalypsis Now. Solo me falta remarcar un doblaje al castellano de gran calidad, fundamental para la inmersión en la historia, que pone la guinda a un apartado más que notable.

He de reconocer que era un poco escéptico con la acogida que Spec Ops: The Line había tenido en los medios. Demasiados halagos sobre la historia, las supuestas decisiones morales, la crudeza de algunas escenas... En definitiva, demasiado “prometedor” para un amante de las experiencias en solitario, como lo soy yo. Afortunadamente, y para mi sorpresa, Spec Ops: The Line ha cumplido con lo prometido. No es un producto que destaque demasiado en el apartado jugable, donde se limita a ofrecer una buena experiencia sin muchas pretensiones, pero tiene la virtud de mantenerte atrapado en un infierno de sol y arena, gracias a una trama bien llevada, como pocos juegos son capaces de ofrecer en la actualidad. Y eso, en una industria saturada de juegos con campañas mediocres es, sin duda, una excelente noticia.

LO MEJOR
El hilo argumental está muy bien llevado.
La decisiones y la supuesta moralidad de las mismas.
La inclusión de la arena como parte jugable.

LO PEOR
El sistema de coberturas es menos ágil y preciso que en la competencia.
La recreación de las explosiones no está a la altura.

NOTA: 77
Si alguien sabe donde lo hay en fisico a un precio bueno que me avise, llevo tiempo detras de este juego y en game me han dicho que no lo van a reponer [triston]
elol está baneado por "clon de usuario baneado"
Este juego me encanto. De hecho me gusto mas que tps como Uncharted o Gears of war, porque jugablemente es basicamente lo mismo pero ademas tiene una gran historia y me encanto la recreacion de Dubai, que es la gran protagonista del juego.
kaeden2k3 escribió:Pues precisamente estoy jugando ahora, voy por el capítulo 11 y me está gustando bastante... si lo podéis pillar a buen precio está bastante bien... si te pones en situación, la verdad es que te lo hace pasar un poco mal, hay unas cuantas elecciones morales y situaciones un poco jodias... pero bueno, a ver que tal sigue :P

Pues ya que lo estas jugando, si te interesa podemos pasarnos juntos la campaña cooperativa, ya que no encuentro gente para ello (yo me lo acabé ayer).

Ya me dirás que te parece la idea ;)

Respecto al juego lo analizaré por partes:

Historia: 4

Sin ser especialmente buena, tenía algo de interés. El problema es que la historia en este juego es algo secundario. Hay muchas situaciones de estar explicandose algo y atacarte de repente cortandose el hilo argumental o fases en las que lo único que haces es disparar y disparar sin parar, sin saber siquiera porque lo haces.

Y en la parte final recurren a un recurso en mi opinión algo lamentable y explotado hacía la saciedad (para un juego que prometía una historia nunca antes vista).

¿Al final todo eran alucinaciones del prota? Si es así, ¿porque nunca sus compañeros le dicen nada, porque en la fase del puente disparan a los francotiradores, si teoricamente no hay nadie?

Veo demasiados agujeros de guión el respecto, ¿al final era cierto que el 33 se había rebelado y Konrad había acometido un réguimen dictatorial? , ¿cuál era realmente el papel de la CIA?


Gráficos: 6,5

Bastante mejorables. Los escenarios no gozan de mucho detalle y los personajes podían haber sido mejor realizados (a veces parecen muñecos). Mismamente Binary Domain demuestra explotar al máximo su motor gráfico.

Jugabilidad: 6

Tambien mejorable. El sistema de apuntado no es lo cómodo que debería ser y te impide hacer movimientos rapidos. El sistema de coberturas no es perfecto, cambiar de una a otra es una odisea, ya que la mitad de las veces falla. Tampoco entiendo que si vas corriendo no puedas saltar a la vez un obstáculo.

Duración: 2

El peor punto sin lugar a dudas. Me duro 6 horas y media según Steam y según el propio juego no llegó a las 4 horas (3 horas y 45 minutos creo recordar).

Un juego con esta duración no pudo costar en su día 50 euracos, es totalmente desproporcionado. Para mí ni siquiera vale 20.

Sólo recomendaría adquirirlo si es con alguna oferta de Steam.

Diversión: 6,5

A pesar de todo hay que admitir que el dinamismo del juego en algunas fases hace que estas sean francamente divertidas, aunque esto no oculte todos los fallos antes mencionados.

En resumen: es un juego entretenido pero que falla en mayor o menor medida en todos sus apartados, haciendo que al final no sea gran cosa. Su escasísima duración no hace su compra recomendable a no ser que le hagan un descuento del 75%.

Nota Final: 5

Es lo que sale haciendo la media.

¡Saludos!
Historia 4???

Y yo que pensaba que era uno de sus puntos fuertes.
elol está baneado por "clon de usuario baneado"
Madre mia ese analisis. No hay por donde cogerlo
A mi lo único que no me gusto demasiado es que recuerdo que las ciudades es como si flotaran y el tema duración que es de risa.Lo demás la verdad es que fue toda una agradable sorpresa.
clockwok escribió:Historia 4???

Y yo que pensaba que era uno de sus puntos fuertes.

No quiero hacerte spoiler, pero la historia digamos que tal como termina, deja unos cuantos agujeros de guión. Además no es muy original ese final y va por la vía rapida.

Es como el final de los Serrano: todo era un sueño (en este caso alucinaciones).
Me lo pasé hace unas semanas y me pareció corto y del montón. La historia que se supone que es el punto fuerte, me dejó indiferente. ¿Es un mal juego? No, pero tampoco es la repolla como mucho comentan. Yo le pondría un 7 o así.
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Serkenobi escribió:
clockwok escribió:Historia 4???

Y yo que pensaba que era uno de sus puntos fuertes.

No quiero hacerte spoiler, pero la historia digamos que tal como termina, deja unos cuantos agujeros de guión. Además no es muy original ese final y va por la vía rapida.

Es como el final de los Serrano: todo era un sueño (en este caso alucinaciones).

El juego tiene 4 finales alternativos y alguna decisión que según lo que elijas se vera reflejado en el final del juego,el final que esta en Spoiler es uno de ellos no el único final,el juego es un juegazo maltratado por algunos críticos y la historia es buena yo le daría a este juego un 8.
elol está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues a mi la historia me pareico bien clara. El final deja todo bastante bien atado. Quizas haya algun detalle que se me escape, pero yo no lo recuerdo lleno de agujeros.


La escena de la carretera quizas alguno que recuerde mejor puede explicar
si los aliados veian a los francotiradores y por que




Para mi fue probablemente el juego que mas me gusto en 2012, que tampoco es que fuera precisamente un gran año y eso tambien ayuda, pero me gusto mucho. Dentro de los TPS con coberturas, me gusto bastante mas que GOW, y ya no digamos que Uncharted.
Nexus_VII escribió:
Serkenobi escribió:
clockwok escribió:Historia 4???

Y yo que pensaba que era uno de sus puntos fuertes.

No quiero hacerte spoiler, pero la historia digamos que tal como termina, deja unos cuantos agujeros de guión. Además no es muy original ese final y va por la vía rapida.

Es como el final de los Serrano: todo era un sueño (en este caso alucinaciones).

El juego tiene 4 finales alternativos y alguna decisión que según lo que elijas se vera reflejado en el final del juego,el final que esta en Spoiler es uno de ellos no el único final,el juego es un juegazo maltratado por algunos críticos y la historia es buena yo le daría a este juego un 8.

Lo pongo en spoiler:

El final del spoiler es el que es siempre, en cuanto a que todo son alucinaciones del protagonista, y realmente no hay grandes decisiones que afecten al final, salvo el disparar al espejo o no en esa escena, y ya en el epilogo el rendirte o matar a todos.
sergimax escribió:Lo pongo en spoiler:

El final del spoiler es el que es siempre, en cuanto a que todo son alucinaciones del protagonista, y realmente no hay grandes decisiones que afecten al final, salvo el disparar al espejo o no en esa escena, y ya en el epilogo el rendirte o matar a todos.

Exactamente, eso mismo iba a decir yo.

A la hora de la verdad, las decisiones no influyen en la historia, solamente la que tomas al final y que no cambia el giro final:

Que todo es una alucinación.
Me lo acabo de pasar y sin ser un juegazo me ha sorprendido gratamente. Muy divertido y directo, gráficos decentes y la historia me ha parecido bastante buena, recrea la crudeza de al guerra bastante bien. Destacar la pedazo bso que suena en los tiroteos, así da gusto!!

Saludos
quimico2008 escribió:Desarchivado ;)

¡Gracias @quimico2008 !

Tal y como reflejé en este mismo post, en 2013 jugué a este videojuego, percibiendo la jugabilidad como tosca e imprecisa, costando moverte y apuntar con fluidez, además de una dificultad algo exigente, con enemigos que te mataban rápidamente a poco que asomaras la cabeza.

En los últimos días, a raíz de visualizar ciertos reportajes sobre el juego, sentí la curiosidad de rejugarlo, escogiendo para la ocasión la dificultad Misión Suicida (que sería la equivalente a difícil), ya que en el pasado superé la aventura en dificultad Operación de Combate (lo equivalente a normal).

Pues para mi sorpresa, la jugabilidad dista bastante de como la recordaba. Aunque es cierto que hay algún que otro comando al que te tienes que acostumbrar (como usar Mayus en vez de Espacio para sobrepasar una cobertura, o cambiar de arma con el botón E en vez de con la rueda del ratón) ya que no son los típicos de los Third Person Shooter... Se maneja sorprendentemente bien al capitán Walker.

1) El apuntado es preciso y fluido, no me cuesta en absoluto atinar a mis objetivos.

2) El sistema de coberturas funciona bien, cubriéndote fácilmente y cambiando de parapeto sin problemas.

3) Aunque es cierto que con pocos disparos entras en "modo peligro"... El sistema de daños es justo, equilibrado. Al igual que con unos pocos disparos, estás en riesgo de muerte, con tres disparos puedes matar sin problema a un soldado raso enemigo.

Básicamente con sólo jugar de manera "táctica" (asomarte lo justo para acabar con tus adversarios e ir limpiando poco a poco la zona, sin volverse loco e ir de frente), he podido avanzar sin problema alguno, sólo muriendo en una ocasión por culpa de una granada. Por lo demás, no tuve problema alguno a la hora de enfrentarme a la IA.

Eso sí, la duración sigue siendo tan escasa como recordaba, porque avanzando despacio, sin prisa y aprovechando para recolectar algún que otro archivo de inteligencia que me quedaba pendiente... En una hora y doce minutos, he completado cuatro capítulos, siendo quince en total. A ese ritmo, a lo sumo tardaría en completar el juego cuatro horas y 48 minutos...

En lo relativo al apartado gráfico, se notan las imperfecciones. Todos los elementos decorativos del escenario (coches abandonados, maletas, cadáveres de animales, etc), tienen dientes de sierra y un poligonaje bajo. Es algo que si sólo te dedicas a ir de frente aniquilando a todo lo que te encuentres, te pasa desapercibido, pero a poco que observes el escenario... Aprecias sus taras. Es evidente que fruto del avance y acción frenética del juego, los desarrolladores no se esmeraron en los elementos estéticos de los escenarios, ya que contarían con que los jugadores no se fijarían en ellos al centrarse en la acción, lo cual es una pena porque quita un poco de inmersión...

A nivel sonoro el trabajo me parece bueno, tanto en voces como en efectos de disparos y explosiones, favoreciendo y fomentando la inmersión (se nota el ímpetu de Walker y sus lugartenientes al combatir y la desesperación de los enemigos cuando están siendo aniquilados).

Como punto final después de estas reimpresiones, aprovecho para efectuar una duda, a ver si con suerte goza de respuesta. ¿Porqué no he obtenido el logro Sé todo lo que puedas ser?

El mismo se desbloquea bajo la siguiente premisa: Completa cualquier capítulo con un 60% o más de precisión sin morir o cargar un punto de control.

Los dos primeros capítulos los superé sin morir ni cargar punto de control alguno y estoy convencido, de que atiné al menos el 60% de mis disparos. Por tanto, ¿porqué no lo he desbloqueado? Además, ¿cómo puedo ver cuánto porcentaje de acierto he tenido a la hora de disparar? No veo opción alguna para obtener ese dato, otros juegos al terminar un capítulo te lo comunican, pero no es el caso de este...

¡Saludos!
Editado.
Editado por quimico2008. Razón: Mejor así
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