[HILO OFICIAL] Spoilers de MGS4 (OJO SPOILERS A TUTIPLÉN)

1, 2, 3, 4, 5, 622
"Todos" no le odiábamos, ni mucho menos. Siempre he visto en Raiden un poco a Kojima, alguien muy querido por algunos fans pero muy odiado por los que no lo entienden.
Soy el unico que pensaba que ha jonhy no le afectaba las nanomaquinas porque las habia cagado?¿
Cistrol escribió:Soy el unico que pensaba que ha jonhy no le afectaba las nanomaquinas porque las habia cagado?¿


jaja, no, yo igual
jajaja yo pensaba que Mantis no lo afectaba porque era gilipollas (como en futurama,fry con los cerebros xD)aunque reconozco que ese giro de paquete a "el Elegido" xD por cierto...la ultima pelea contra ocelot es increible,cuando se ve que van cambiando las barras de vida,los nombres y la musica,IMPRESIONANTE
Albertales escribió:
ttudo escribió:m lo pase!!!buah, estoi flipando, pero lo mejor, a parte de la pelea del final kontra liquid y de shadow moses, es que cada vez que sale raiden le dan una paliza!!!jajajaj


Raiden es DIOS.

Hablando de Dios... ¿habéis visto que en los "créditos falsos" (antes de la BIG aparición al final), pone "Voice of God: Hideo Kojima"?... XD


Por que si matas a mucha peña te sale "Dios" diciendote que eres un sadico y que eso te gusta. Tienes que ponerte en un sitio y matar sin parar durante bastante rato (pon unos 5 minutos) despues cuando te largas y pasa el estado de precaución te sale la voz diciendote cosas.

Por cierto, que estuve ayer hablando con mi colega Mekomeko y tengo que decir que cambie de opinión sobre que el juego tiene bastantes chorradas graciosas, entre las que descubrio él y las que descubri yo ya son un buen puñado, y seguro que hay más escondidas.
abarth escribió:Yo pienso que el tema Liquid Ocelot está un poco forzado por causas ajenas a la historia. Es decir, por lo que dijo Payton hace tiempo, parece que Cam Clark (Liquid) no siguió por algún tipo de enfrentamiento o lo que fuese con Konami, entonces Kojima tuvo que improvisar. Seguramente su idea principal era que Ocelot no controlaba sus poderes como médium heredados por su padre (The Sorrow) y por eso Liquid le poseía, pero al no haber voz de Liquid...

Aún queda más forzado cuando la voz del Ocelot japonés murió en 2006, por lo que la voz japonesa de Liquid Ocelot es la de Liquid. En definitiva, que está un poco forzado por eso, o al menos eso pienso.

Eso me parece una tontería. A Kojima le importa poco lo que diga Cam Clark y no creo que cabiase la historia por su culpa, cuando el idioma principal del juego para Kojima es el japonés. La cosa está que aunque Liquid controlara a Ocelot, este no puede cambiar tan fácilmente de voz.

Como dice Ocelot: "This is no fantasyland."
abarth escribió:
Super Vegeta escribió:leyendo algunos spoilers yo tengo una duda

entonces, si ocelot fingia la identidad de liquid, en metal gear solid 2 tambien lo hacia? cuando le daba los yuyus del brazo y cambiaba la voz era todo mentira?


un saludo.


Hombre Super Vegeta, cuanto tiempo. ^^

Al ser un hilo de spoilers, te respondo sin spoiler directamente. :)

Yo pienso que el tema Liquid Ocelot está un poco forzado por causas ajenas a la historia. Es decir, por lo que dijo Payton hace tiempo, parece que Cam Clark (Liquid) no siguió por algún tipo de enfrentamiento o lo que fuese con Konami, entonces Kojima tuvo que improvisar. Seguramente su idea principal era que Ocelot no controlaba sus poderes como médium heredados por su padre (The Sorrow) y por eso Liquid le poseía, pero al no haber voz de Liquid...

Aún queda más forzado cuando la voz del Ocelot japonés murió en 2006, por lo que la voz japonesa de Liquid Ocelot es la de Liquid. En definitiva, que está un poco forzado por eso, o al menos eso pienso.

No creo que los cambios se hicieran por eso, como mucho si en las dos versiones tuviera la misma voz (por ejemplo, Liquid). De todas formas lo de la voz en el 2 siempre lo he visto como algo figurado, una forma de darnos a entender que el que hablaba era Liquid y no Ocelot... que se va el actor de doblaje? pues a tomar por saco xD. No sé, Kojima reconoció que improvisaba en varios casos (o eso creo recordar), asi que en el peor de los casos podríamos achacarselo a eso.
En cualquier caso, habiendo hipnosis de por medio, no haría falta que Ocelot fuera un gran actor para que hubiera esas escenas de posesion en el 2, sino que verdaderamente se lo creía.
No se, una de las (muchas) cosas que me ha gustado de este metal gear es que den una explicación medianamente lógica a algunas cosas que se atribuían casi a la magia, como la inmortalidad de Vamp o la "posesión" de Liquid (nunca me encajó que tuviera la consciencia en un brazo XD).

Edito: Además imaginaros si lo de la posesion de Liquid fuera verdad... Big Boss en la última escena iba a parecer la niña del exorcista xDDD
acto 4 terminado con 0 muertes :) ya solo me keda uno :D
Elfo jr escribió:acto 4 terminado con 0 muertes :) ya solo me keda uno :D

La verdad es que lo chungo de pasarse el juego sin matar a nadie son los actos 2 y 3 (las persecuciones más que nada).
moli_malone está baneado por "Troll"
Pues a mi lo que dice Abarth me parece muy interesante, y pienso que estas cosas si influyen y mucho (Las peleas entre miembros de una compañia, empleaos, etc.) Ya que en MGS3, nos enseñaron a The Sorrow por algo...y es lo que hablamos antes, de que Liquid en el 2 tenia su voz y tal, asi que estoy de acuerdo.

Aunque como dice Masterpok, tampoco me ha disgustado (De ser cierto) "este giro de guion", explicandolo todo...eso si, me hubiera quedao mas digno, que en vez de Liquid, hubiera sido Ocelot todo el rato...que hubieran dicho que consiguio escapar al control de Liquid y ya esta...total, el malo es Ocelot...no es Liquid...y no queda mal que llame a Snake hermano, ya que los 2 son hijos de los 2 mejores soldados que tuvo el mundo.

Sobre lo de Psico Mantis que no podia con Johny, PENSE EXACTAMENTE IGUAL, QUE NO PODIA CON EL, POR QUE ERA UN JILIPOYAS DESCEREBRAO, igual que con Fry, jajajajaja.
Pakkarrako está baneado por "Troll"
la gente qe dice qe no se explica lo qe le pasa a raiden.. si lo explica al resacatar a sunny qeda gravemente herido, el cientifico madnar lo salva le recontruye el cuerpo y ahi ya da la vuelta al muno qe si tribus qe si misio para la big mama etc etc...
sip, ahora en este modo me e dado cuenta k 0 alarmas tampoco es tan dificil, lo voy a acer :) are 0 alarmas, 0 muertes, 50 CQC y 50 chispazos xD traje de assasins, camuflaje y weno la bandana k ya la tengo xd

Edito: weno yo e dicho k la tengo muy rapido xd toy en los creditos, ahora veremos si pone 0 o si me cargao a nadie, k por lo k a mi me parece no xd pero weno, abra k verlo xd

Weno ya esta, man dado titulo de the wolf, k significa sin morir ni una vez ni usar ninguna curacion, el raven ( completar mision pronto) Pigeon(k no mataron a nadie :D)y el escorpion(detectado pocas veces,que mataron pocos enemigos y murieron pocas veces xD y aki esta, bonus de juego BANDANA XD
konstar escribió:Eso me parece una tontería. A Kojima le importa poco lo que diga Cam Clark y no creo que cabiase la historia por su culpa, cuando el idioma principal del juego para Kojima es el japonés. La cosa está que aunque Liquid controlara a Ocelot, este no puede cambiar tan fácilmente de voz.

Como dice Ocelot: "This is no fantasyland."


Por algo salia en el cómic oficial de MGS2, al menos la versión de papel (que por cierto, he de ver el DGN2) que Ocelot era realmente controlado, y salía The Sorrow diciendole "¿Cómo te puedes dejar dominar hijo? Eres débil..."

Y sobre lo de que no se sabe cómo Raiden acabó siendo así, imagino que esto se responde en el Digital Graphic Novel 2. Aunque sin haberlo visto, mi apuesta es que antes de rescatar a Sunny ya era así, ya que nadie se sorprende en MGS4 de como es.
al final del juego, en el pasillo k tienes k pasar antes de llegar al pasillo ese k ay micronoseke xd amos k ace una calor k no veas, las bolitas esas si te ven dan alerta? me parece k no :O
Lo de la tumba otra vez, juraría que la tumba que pone lo de "a patriot who saved the world" es la tumba que está al lado de la que Snake está saludando, porque la cámara primero enfoca esa y luego se mueve hasta la que pone algo de "Outer Heaven" o eso o lo recuerdo yo mal xD.
acto 4 echo con 0 alarmas y 0 muertes :D esto marcha, ya me pasao lo chungo pork el acto 4 entre las putas bolitas y la batalla contra la B&B pa k no te pillen no veas xD lo de la B&B a la primera lol, aun ni me lo creia xD
Me acabo de pasar el juego y lamento no pensar igual que la mayoría de vosotros.

El final no me ha gustado. Ya me disgustó que Raiden reapareciera después de salvar a Snake de morir aplastado por Liquid Ocelot en el acto 4 después de la lucha entre los 2 Metal Gears, pero lo del final me ha parecido que le ha quitado todo el carisma que había recuperado a lo largo del juego. Todavía llevo en el corazón la grandiosa muerte de Gray Fox en MGS1, y creo que hubiera sido el final perfecto para Raiden.

¿Snake al final vive? ¿El juego se acaba dejándonos imaginar a un viejo y decrépito héroe acabando sus últimos días olvidado muriendod e viejo? Sinceramente espero que esto signifique que en el siguiente título de la saga (si lo hacen) salga Snake de alguna forma, porque creo que merecía un final mucho más épico que el que ha tenido.

De todas formas, este final solo empaña un poco esta obra maestra, por supuesto, siempre desde mi punto de vista que por lo que he podido leer nadie comparte.

PD. Cuando PsychoMantis intenta mover el SixAxis una vez acabamos con la cuarta bestia, ¿que pasa si tienes un DualShock 3?
eseka escribió:¿Snake al final vive? ¿El juego se acaba dejándonos imaginar a un viejo y decrépito héroe acabando sus últimos días olvidado muriendod e viejo? Sinceramente espero que esto signifique que en el siguiente título de la saga (si lo hacen) salga Snake de alguna forma, porque creo que merecía un final mucho más épico que el que ha tenido.

Discrepo, creo que el final hablando con Big Boss, reconciliandose, viendole morir y decidiendo dejar de vivir como un soldado (y la posterior conversacion con Otacon), es bastante más épico que una muerte trágica. Siempre he sido de la opinión de que un final épico no tiene por que ser necesariamente un final trágico.
Por favor....,alguien me puede decir dónde stan el bazoka y el disfraz de miliciano, [buuuaaaa] los he cogido y no me salen en el inventario.
A alguien más le ha pasado?,es un bug?.
A lo mejor se ha dicho más arriba pero no quiero leer el post por los spoilers...

Gracias. [ayay]
cuando vas por detras de un enemigo¿se le puede noquear de alguna forma que no sea dandote ma`porros con el?me refiero si pouedo cojerle del cuello o algo de eso
gracias
por sierto,yo tamnbien he cojido una revista de playboy y no la tengo en el inventario
los trajes se guardan en pausa>camuflaje>cambiar traje
los objetos se guardan en pausa>arma/objeto>el objeto/arma deseado

si no estan no se que puede pasar
masterpok escribió:
eseka escribió:¿Snake al final vive? ¿El juego se acaba dejándonos imaginar a un viejo y decrépito héroe acabando sus últimos días olvidado muriendod e viejo? Sinceramente espero que esto signifique que en el siguiente título de la saga (si lo hacen) salga Snake de alguna forma, porque creo que merecía un final mucho más épico que el que ha tenido.

Discrepo, creo que el final hablando con Big Boss, reconciliandose, viendole morir y decidiendo dejar de vivir como un soldado (y la posterior conversacion con Otacon), es bastante más épico que una muerte trágica. Siempre he sido de la opinión de que un final épico no tiene por que ser necesariamente un final trágico.


Es posible que añadiendo la carga dramática de la muerte de Snake al final hubiera decepcionado a muchos ya que es algo que se preveía desde los primeros trailers, y este final ha sido una sorpresa para muchos, yo incluido. El problema es que me cuesta imaginarme a Snake haciendo de abuelo de Sunny mientras Meryl y Akiba les visitan un domingo por la tarde. Cuando he visto las escenas de la boda y el final feliz de Raiden, se me ha puesto un nudo en la garganta imaginándome a Snake muriendo solo en el cementerio delante de la tumba de The Boss, pero esa sensación ha dejado paso a una pequeña decepción unida a la del final de Raiden al ver otro final feliz. Un final épico no tiene por que ser siempre trágico, pero creo que en este caso Snake se merecía algo mejor que quedar como un cobarde por apartar el arma al dispararse y acabar viviendo como abuelo. Repito, es mi opinión personal, por lo demás el juego me ha parecido una obra maestra. Estoy esperando con ansias la versión europea de la BBDD de MGS4 para poder desbloquear los spoilers y leérmela entera.
eseka escribió:
masterpok escribió:
eseka escribió:¿Snake al final vive? ¿El juego se acaba dejándonos imaginar a un viejo y decrépito héroe acabando sus últimos días olvidado muriendod e viejo? Sinceramente espero que esto signifique que en el siguiente título de la saga (si lo hacen) salga Snake de alguna forma, porque creo que merecía un final mucho más épico que el que ha tenido.

Discrepo, creo que el final hablando con Big Boss, reconciliandose, viendole morir y decidiendo dejar de vivir como un soldado (y la posterior conversacion con Otacon), es bastante más épico que una muerte trágica. Siempre he sido de la opinión de que un final épico no tiene por que ser necesariamente un final trágico.


Es posible que añadiendo la carga dramática de la muerte de Snake al final hubiera decepcionado a muchos ya que es algo que se preveía desde los primeros trailers, y este final ha sido una sorpresa para muchos, yo incluido. El problema es que me cuesta imaginarme a Snake haciendo de abuelo de Sunny mientras Meryl y Akiba les visitan un domingo por la tarde. Cuando he visto las escenas de la boda y el final feliz de Raiden, se me ha puesto un nudo en la garganta imaginándome a Snake muriendo solo en el cementerio delante de la tumba de The Boss, pero esa sensación ha dejado paso a una pequeña decepción unida a la del final de Raiden al ver otro final feliz. Un final épico no tiene por que ser siempre trágico, pero creo que en este caso Snake se merecía algo mejor que quedar como un cobarde por apartar el arma al dispararse y acabar viviendo como abuelo. Repito, es mi opinión personal, por lo demás el juego me ha parecido una obra maestra. Estoy esperando con ansias la versión europea de la BBDD de MGS4 para poder desbloquear los spoilers y leérmela entera.
Hombre, lo que dices tiene su punto, pero Snake dice que se va a ir de todas formas (le dice a Otacon que no le acompañe) asi que tampoco creo que se diera la escena que comentas (aunque graciosa es un rato XD).
En cualquier caso, no está nada claro que Snake apartara el arma (de hecho yo no creo que sea el caso) sino que Big Boss le detuvo, sino no entiendo por qué lleva la Patriot en la mano...
snake tiene los dias contados asi que , que mas da que los pase como humano y no como soldado, que por cierto snake tiene hobbys, los comentaba en mgs1, su lugar es en alaska y le gustaba hacer rapel y ir en trineo (creo)
Bueno, ya me lo he pasado y la verdad, que aunque me gusta más el 3º, se ha quedado cerca.

Al final ha explicado bien el tema de Liquid-Ocelot, vamos que al final era Ocelot solo que un poco perturbado xD. Aunque eso no explica que en el 2 le saliera la voz de liquid xDDDD.

De todas formas, para mí, el personaje más carismático de la saga era Ocelot, pero Kojima no ha sabido darle el papel que merecía en esta entrega.

Saludos.

PD: Cuando haran un juego de lucha, que sea capaz de simular algo similar a la pelea de Ocelot vs Snake en la escena pregrabada?
Cistrol escribió:snake tiene los dias contados asi que , que mas da que los pase como humano y no como soldado, que por cierto snake tiene hobbys, los comentaba en mgs1, su lugar es en alaska y le gustaba hacer rapel y ir en trineo (creo)


po zi xD
eseka escribió:PD. Cuando PsychoMantis intenta mover el SixAxis una vez acabamos con la cuarta bestia, ¿que pasa si tienes un DualShock 3?


Yo tengo el DS3, y me lo empezo a "mover" xD
Y el tio, siii esto si que lo puedo hacer (o algo similar) xD
Que pasa si tienes el sixasis? xD
dice algo asi como "pero que coño" no se vibra, y se queda todo pillado y le entra un corte XD
Sinceramente, lo unico que no me ha gustado del juego sabeis que ha sido?.... que Snake a pesar de todo lo vivido al final no tubiera los cojones de volarse la cabeza sabiendo que era una amenaza para el resto de la humanidad.
Weno gente he creado un hilo oficial de quedadas y Konami ID's, ademas si alguien crea por algun server que diga, nombre del server, nombre partida, password si lo pone, asi nos sera mas facil encontrarnos todos esta en el apartado online, un saludo!

hilo_hilo-id-s-y-kedadas-metal-gear-online_1045403#p1712460193
moli_malone está baneado por "Troll"
Yo creo que Snake al final si hace de "abuelo de Sunny", ya que Otacon le convence de que debe permanecer con el como amigo, y al final Sunny hace 3 guebos fritos.

Por otro lado, mas que que Snake se acojonase al pegarse el tiro, hubiera estao bien, que Big Boss le hubiera salvao la vida pegando un tiro al aire o algo asi con la patriot, asustandole y haciendose que se quitara la pistola de la boca, jajaja, aun asi, es algo menor para mi: BB le salva la vida realmente a Snake.
Por cierto, ya que ayer se discutía sobre el tema Liquid Ocelot, he encontrado una teoría bastante interesante en TUS.

Fijaos que el brazo de Ocelot en MGS4 es metálico, en cambio en MGS2 parecía algo más humano.

La teoría es que en realidad Ocelot era controlado por Liquid por sus poderes como médium mal controlados, por eso tenía la voz de Liquid y su personalidad.

Pero después de MGS2, podría haber pasado que se quitase ese brazo y se pusiese uno cibernético, que no fuese ya el de Liquid, entonces adoptara el papel de Liquid, pese a ya no tenerlo en él.

No es una teoría tan descabellada, aunque no es oficial, en el juego, y creo que en la Database tampoco se menciona nunca.

PD: Y konstar, sigo pensando que todo el tema de Liquid Ocelot viene por culpa de Cam Clarke. XD
abarth escribió:Por cierto, ya que ayer se discutía sobre el tema Liquid Ocelot, he encontrado una teoría bastante interesante en TUS.

Fijaos que el brazo de Ocelot en MGS4 es metálico, en cambio en MGS2 parecía algo más humano.

La teoría es que en realidad Ocelot era controlado por Liquid por sus poderes como médium mal controlados, por eso tenía la voz de Liquid y su personalidad.

Pero después de MGS2, podría haber pasado que se quitase ese brazo y se pusiese uno cibernético, que no fuese ya el de Liquid, entonces adoptara el papel de Liquid, pese a ya no tenerlo en él.

No es una teoría tan descabellada, aunque no es oficial, en el juego, y creo que en la Database tampoco se menciona nunca.

PD: Y konstar, sigo pensando que todo el tema de Liquid Ocelot viene por culpa de Cam Clarke. XD

lo cierto es que a mi tb me sorprendio lo del brazo metalico (tb he leido la teoria de TUS) asi que supongo que es la teoria que mas sentido tiene

en cuanto a lo que me dijistes ayer sobre las posibles desavenencias entre Cam Clarke y Konami/Kojima exlicarian perfectamente este "cambio" de rumbo con lo de Liquid Ocelot
Es el primer metal gear k al final no se enfrenta con un metal gear
neoryu escribió:Sinceramente, lo unico que no me ha gustado del juego sabeis que ha sido?.... que Snake a pesar de todo lo vivido al final no tubiera los cojones de volarse la cabeza sabiendo que era una amenaza para el resto de la humanidad.

Yo sigo pensando que Snake no se echó atras sin más, sino por la intervención de Big Boss, aunque habrá que esperar a ver que cuentan en la enciclopedia :-|
Yo tengo una duda, antes de salir el cartel del acto 1, sale sunny haciendo los huevos, y dice "sólo 2 huevos? se habrá tomado el día libre solidus" o algo así, ha llamado solidus a una gallina o hay algo más? XD
lars_ul escribió:Yo tengo una duda, antes de salir el cartel del acto 1, sale sunny haciendo los huevos, y dice "sólo 2 huevos? se habrá tomado el día libre solidus" o algo así, ha llamado solidus a una gallina o hay algo más? XD

Es por lo de las gallinas, si te fijas cuando estas en el Nomad puedes ver que las gallinas que tienen se llaman Solid, Liquid y Solidus XD
abarth escribió:Por cierto, ya que ayer se discutía sobre el tema Liquid Ocelot, he encontrado una teoría bastante interesante en TUS.

Fijaos que el brazo de Ocelot en MGS4 es metálico, en cambio en MGS2 parecía algo más humano.

La teoría es que en realidad Ocelot era controlado por Liquid por sus poderes como médium mal controlados, por eso tenía la voz de Liquid y su personalidad.

Pero después de MGS2, podría haber pasado que se quitase ese brazo y se pusiese uno cibernético, que no fuese ya el de Liquid, entonces adoptara el papel de Liquid, pese a ya no tenerlo en él.

No es una teoría tan descabellada, aunque no es oficial, en el juego, y creo que en la Database tampoco se menciona nunca.

PD: Y konstar, sigo pensando que todo el tema de Liquid Ocelot viene por culpa de Cam Clarke. XD


Esa teoría viene porque se menciona en la database.
Otra es que sigue llevando el brazo de Liquid pero con implantes cibernéticos en el brazo para controlar a Liquid y que este no controle a Ocelot como hizo en MGS2.

Habría utilizado las nanos e ID de Ocelot y Liquid para crear una nueva ID que los Patriots no reconocieran y supieran que era él, meterse la última generación de nanos para poder estar conectado a los Patriots para poder controlarlos. De esta forma utilizaría su brazo cibernético como si fuese una nueva persona ó ID para poder controlar a la red SOP y que ésta no supiera que era realmente Ocelot.

Lo malo del MGS4 es que parece que tuvieran varios argumentos para el juego y al final ubieran decidido utilizarlos todos y que el jugador eligiese el que más le gustase aunque estos se contradigan entre ellos.

Tenemos a Ocelot utilizando la autosugestión y no siendo nunca controlado por Liquid; Liquid controlando a Ocelot y éste desaciéndose del brazo para autosugestionarse; Liquid controlando a Ocelot y haciendo lo que he escrito anteriormente.
Gracias ;) pues no me había dado cuenta XD

Estoy intentando pasarmelo en big boss, el penúltimo, al extreme aún no XD que jodido es pasar inadvertido :Ð

Salu2 ;)
es logico todos tengamos cosas que habriamos cambiado, yo no habria matado a
Naomi
y quiza
habria esperado a matar a Eva, ademas el nuevo foxdie mata a eva pero no a ocelot en el 3 acto WTF?
me abria gustado que sobreviva y hasta la reunion
con BB los tres y mueran los dos frente a Snake
bueno pero da igual, me gusto la historia, solo digo que me parece una pena que
Eva muera sin saber que todo va a salir bien
XD

y sobre lo de que Akiba es el padre de sunny que? no estaba claro esto? WTF?
rage__wolf escribió:y sobre lo de que Akiba es el padre de sunny que? no estaba claro esto? WTF?

Pero de donde ha salido esa teoría? ¬_¬
rage__wolf escribió:es logico todos tengamos cosas que habriamos cambiado, yo no habria matado a
Naomi
y quiza
habria esperado a matar a Eva, ademas el nuevo foxdie mata a eva pero no a ocelot en el 3 acto WTF?
me abria gustado que sobreviva y hasta la reunion
con BB los tres y mueran los dos frente a Snake
bueno pero da igual, me gusto la historia, solo digo que me parece una pena que
Eva muera sin saber que todo va a salir bien
XD

y sobre lo de que Akiba es el padre de sunny que? no estaba claro esto? WTF?

Para mi EVA muere de forma natural por las heridas que sufrió. Si ves la forma en que muere Ocelot y la forma de morir de EVA, no son iguales. FOXDIE y muerte natural

Sí, Johnny Sasaki es el padre de Sunny. Yo pensaba que Akiba era hijo de Sasaki también y hermano de Sunny y no me esperaba que fuese el mismo Johnny de Shadow Moses por que no se corresponden los dos. Los motivos por los que tiene problemas de estómago son diferentes. Uno por las chicas y otro es un efecto al entrar en combate y no tener nanos. Para mi son diferentes personas y además para mí el MGS4 tiene diferentes líneas argumentales para que el jugador eliga la que más le guste aunque se contradigan entre ellas.

masterpok, se intuye en el MGS2, cuando estamos con Ames escuchando por el micófono, si lo movemos hacia la izquierda escucharemos a Sasaki en el cuarto de baño hablando como Olga le recuerda a alguien, la chica con la que tuvo una noche loca y fruto de eso nació Sunny.
Eso me recuerda a un capítulo de Los Simpson en el cual Krusty tiene un lío con una soldado y esta tiene una hija.
moli_malone está baneado por "Troll"
Vamos, que la cosa es, que en MGS2 Liquid SI controla a Ocelot, y en MGS4 NO...lo que me parecio innecesario, es que Ocelot se hiciese pasar por Liquid entonces, siendo el malo final...
snake-kojima escribió:Es el primer metal gear k al final no se enfrenta con un metal gear

Te enfrentas a Metal Gear Ray, en igualdad de condiciones esta vez claro. [sonrisa]
4N63L escribió:
snake-kojima escribió:Es el primer metal gear k al final no se enfrenta con un metal gear

Te enfrentas a Metal Gear Ray, en igualdad de condiciones esta vez claro. [sonrisa]

bueno, como si a raiden le costara mucho cepillarse a 9 o 12 Rays con el lanzamisiles en el MGS2 XD
Maldicion, esta muy bien que Sunny se quede con Hal porque sino el pobre se queda solo absolutamente, por eso no me gusto la muerte de Naomi, tienes nanomaquinas que te salvan del cancer, y eso que tiene de malo, WTF? pobre Hal, y Sunny me encanta, es un "Sol" y me jode que no se sepa que su padre esta al lado suyo en la boda, en la boda de su padre XD :Ð manda cojones, Jonhy es el mismo que en el 1 y 2 y ahora en el 4, y es nieto del Jonhy del 3, es de familia rusa XD

pues eso, rayos.

ed: luego esta lo de que puede ser un Genome Akiba, esto yo no lo entiendo mucho, los soldados Genome ¿son gente normal con genes inyectados o como va?
a mi me ha gustado en general lo unico que no me molo mucho fue que meryl se casara con johnny y que snake se queda sin mozas :( aunque claro es un viejo y encima sin dinero quien lo va a querer... Respecto a las B&B las faltaba ese carisma que tienen los finales de los otros metal, estas sacaban su carisma de los antiguos enemigos de los otros metal ...

por lo demas bien saludos [hallow]
moli_malone escribió:Vamos, que la cosa es, que en MGS2 Liquid SI controla a Ocelot, y en MGS4 NO...lo que me parecio innecesario, es que Ocelot se hiciese pasar por Liquid entonces, siendo el malo final...

Según el MGS2, Liquid controla a Ocelot.

Según el MGS4 hasta los primeros créditos, Liquid controla a Ocelot en el MGS2 y Ocelot lo utiliza después junto con implantes cibernéticos en el brazo para crear una nueva ID.

Según el MGS4 teniendo en cuenta lo que dice ese señor tan majo que aparece al final, Ocelot siempre fingió que estaba influenciado por Liquid. Incluso en el MGS2 y por lo tanto Liquid nunca controló a Ocelot y éste se autosugestionó para ser Liquid y escapar del control de la IA de los Patriots y al mismo tiempo estar conectado a SOP.

Según la MG Database, Liquid controló a Ocelot en el MGS2 y a causa de esto Ocelot se extirpó el brazo y se puso uno cibernético. Luego pasó lo siguiente:

- utilizó su brazo cibernético para meter los nanos de Liquid y su ID para escapar del control de la IA de los Patriots y al mismo tiempo estar conectaco con SOP, si no tenemos en cuenta lo que dice Big Boss.
- se autosugestionó para ser Liquid y escapar del control de la IA de los Patriots y al mismo tiempo estar conectado a SOP, si tenemos en cuenta lo que dice Big Boss.


como dije antes, el MGS4 tiene múltiples lineas argumentales diferentes que se contradicen entre ellas y que el jugador es el que elige la que más le gusta. Para empeorar esto hay cosas que no se dicen con lo cual no podemos estar seguros y se suponen.

rage__wolf,
si tenemos en cuenta el MGS1 y el MGS2, Johnny es un Genome soldier pero que no le afentan por los problemas que tiene de estómago y literalmente las caga y se libra de ellas.

Según el MGS4 Johnny nunca se inyectó nanomaquinas, por lo tanto no es un Genome soldier y el motivo de sus problemas de estómago son psicológicos al entrar en combate.

Según yo, Johnny Sasaki del MGS1 y 2 es diferente de Johnny "Akiba" del MGS4.
Vamos que Johnny Sasaki es el padre de Johnny "Akiba" y de Sunny y por lo tanto Johnny "Akiba" es el hermanastro de Sunny y la cosa igual tiene algo más de lógica.
moli_malone está baneado por "Troll"
Si, asi es, hay contradicciones, pero vamos, una de las cosas originales del 2, era que Liquid poseia a Ocelot con su propia voz, asi que eso a mi no me lo borran jaja, me quedo con la teoria del cambio de implante de brazo o mecanismos. ;)

Para mi el Jhony del 1, es el mismo que el del 2...¿Donde dicen o se entiende que sea hermano de Sunny y hijo de Olga?

Y bueno, tambien decir que personalmente, creo que la clonacion y las nanomaquinas son cosas distintas, Jhony es un genoma, un clon de Snake, mas que cuando le ivan a "dopar aun mas", se escapo XD.
Yo iba a decir lo mismo que moli, que yo sepa no se dice que los genoma tengan que tener nanomáquinas (si se escapó de las inyecciones para el SOP podría haber hecho lo mismo en ese caso xD).
En cuanto a lo de Johnny y Olga... vosotros lo habeis dicho, en esa conversación se intuye que pudiera ser / haber sido el padre de Sunny, pero una noche loca con Olga no lo convierte automáticamente en padre de la criatura XD (vease, puede haber sido una linea argumental desechada, o que directamente nunca se pretendió nada más que hacer un guiño).
Eso sí, lo que sí se dice explicitamente es que el Johnny del 1 y del 4 son los mismos (lo dice él).
1095 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 622