[HILO OFICIAL] Spoilers de MGS4 (OJO SPOILERS A TUTIPLÉN)

-MasMe- escribió:
doctor K escribió:Tengo una duda existencial de las guapas xD

A ver, si los soldados genoma son todos clones de Big Boss, ¿Por qué coño Johnny (Akiba) no está viejo? Es decir, es un clon de Big Boss, está en Shadow Moses, ¿no?

Dice Naomi que a Solid, Liquid y Solidus les limitaron la esperanza de vida, pero igualmente la vida de la sustancia genética de las células madre de Big Boss es la misma, es decir, todos los soldados genoma deben morir a la vez que Big Boss. ¿Johnny no es un soldado genoma, o qué?

Lo de Big Boss al final del juego con el parche en el mismo ojo de solidus quizás sea por lo que dice de que "reconstruyeron su cuerpo a partir de los restos de los de Solidus y Liquid", ¿no? :) Quizás sólo quedó el ojo derecho de Liquid.


Lo que reconstruyeron creo que es lo que muere quemado en Volga, donde también Snake se quema la cara y EVA muere. De ahí que Big Boss siga con su parche. A mi eso de que en esta entrega iba a quedar todo zanjado, no lo tengo claro.

Momentos graciosos:

- Cuando Liquid hace la coña con los de ¡FOX! y Snake dice ¡DIE!, y se queda con él.
- Cuando Mantis se queda o_O al comprobar que la tarjeta de memoria ya no existe.
- Cuando Otacon dice de cambiar al Disco 2.
- Cuando Akiba está cagando en el bidón.

Realmente me ha parecido increíble que al final le hayan dado protagonismo a ese soldado que, por cierto, también sufre diarrea en MGS1, y que Meryl deja en gallumbos xD

Y también cuando dice ''Deja el mando encima de una superficie plana y lo haré mover'' y se ve que era por la vibración y no podía x'DDDDDD
Lo de Big Boss al final del juego con el parche en el mismo ojo de solidus quizás sea por lo que dice de que "reconstruyeron su cuerpo a partir de los restos de los de Solidus y Liquid", ¿no? :) Quizás sólo quedó el ojo derecho de Liquid.



Que dices? Al final del juego big boss aparece con el parche en el ojo derecho y solidus lo tenia en el izquierdo.

De hay que el cuerpo vegetal que se ve en el tercer acto tenga el ojo derecho perfecto y el izquierdo dañado
Si la finalidad de Eva y Ocelot es destruir el sistema de zero, ¿por que eva y ocelot son enemigos?

Acaso es porque eva cree que ocelot es liquid y ocelot necesita el cuerpo de solidus para infectar la IA central (JD) y ocelot no dice nada porque los patriots sospecharian?
Big Boss: Parche en ojo derecho
Solidus y Solid (Solid eye): Ojo izquierdo..... :-|

Por cierto.. mas coñas....
Con mantis se me ocurrio cambiar el puerto del mando al dos nada ams empezar.... jeje, y acto seguido te llama otacon y te dice: que haces snake? si cambias de puerto no podras controlar al personaje.. no va a funcionar como con el metal 1!! y yo me partia el culo.... XD
Luego llamo campbell y lo mismo: snake: cambia al puerto dos... ah, que? que no hay puertos?..... vaya.....
Y mantis cuando te dice: Voy a leer tu tarjeta de memoria.... ¿Que? no hay tarjeta de memoria!! veo que tu hardware ha mejorado... dios... esos toques de kojima me encantan......
Y lo de foooox!!! y snake en plan: cohonuo, ya acabe con el "Die" y se levanta y dice: anda, que no va a funcionar otra vez.... yo me partia..

Lo que si me he liado un poco es el por que de que los patriots ayuden a snake.... ¿Porque las IAs al final se habian vuelto locas? pero si el unico patriot con vida era zero.. no?
Y otra cosa...... ocelot no estaba poseido, sinoq ue estaba finjiendo la personalidad de liquid???? :-?
Ahi me he echo un lio......
dos preguntillas:

-esta ya en youtube colgado el final del juego con subtitulos en español?
-que es el Metal Gear Database?

a todo esto, una duda que tengo en MG 1 de PSone donde peleas con Gray Fox en una de las mesas hay una PSone, en MG4 vuelve a ese lugar alguien se ha fijado si sigue hay la PSone??
por cierto si juegas con el dual shock 3 y llega el momento en k mantis te lo kiere acer vibrar,k es lo k ocurre?
yo tengo sixaxis y ni lo puedo comprobar
XiON dijo

"Lo que si me he liado un poco es el por que de que los patriots ayuden a snake.... ¿Porque las IAs al final se habian vuelto locas? pero si el unico patriot con vida era zero.. no?"





Los patriots ayudan a Snake ya que Snake fue creado por los patriots (por la rama que anhelaba el control absoulto: zero, para medic, sigint) En mg y mg2 Snake ayuda a los patriots destruyendo a quien se oponia a ellos: zanzibar land y outer heaven. En metal gear solid, Snake impidiendo que la amenaza nuclear llevada a cabo por liquid fuera un exito y en Metal Gear Solid 2 destruyendo el big shell y derrotando a Solidus.

En metal gear solid 4 Drebin (quien trabaja para los patriots, sin que el lo supiera) le inyecta el nuevo virus fox die a Snake, con este virus Snake mata a Eva, a Ocelot y a Big Boss (los cuales son los que se oponen a zero)
La cosa es: ¿Que querian conseguir los patriots (zero)????
Aunque los patriots "dejaron de existir" y eran solo unas IA..... osea, uqe las IA querian autodestruirse???
Que lio....
por cierto si juegas con el dual shock 3 y llega el momento en k mantis te lo kiere acer vibrar,k es lo k ocurre?
yo tengo sixaxis y ni lo puedo comprobar
es por curiosidad nada mas
Xi0N escribió:La cosa es: ¿Que querian conseguir los patriots (zero)????
Aunque los patriots "dejaron de existir" y eran solo unas IA..... osea, uqe las IA querian autodestruirse???
Que lio....



Big boss y Zero son polos opuestos. Mientras que el primero anhela la anarquia (desea un mundo en el que los soldados siempre tengan un lugar y fueran libres, para que no fueran manipulados como lo fue el en la mision Snake Eater) el segundo busca obtener un control total. Ambos malinterpretan las enseñanzas de The Boss.

Zero considera que la libertad solo puede preservarse si se imponen una serie de limites y se les ofrece a los individuos cierta libertad dentro de este contexto; para Big Boss, sin embargo, la libertad es todo lo contrario: ausencia total de limites. Ambos eran incapaces de definir la ilbertad mas alla de las fronteras o las limitaciones y ese detalle suponia, precisamente, la traicion principal al legado de The boss: ella veia la libertad como algo mucho mas positivo, como un resultado de un compromiso individual y colectivo.

Big Boss al final comprende lo que aspiraba The boss "no se trata de cambiar el mundo, sino de hacer todo lo posible para dejarlo como estaba"
Una preguntita os quiero hacer, habeis probado a matar a cada B&B con la tranquilizadora con las balas correspondientes de cada una?, es decir, wolf->bala de llorar, octopus-> de la risa...asi con todas, lo habeis probado? es una cosa que me intriga si pueden darte algo o variar... [mad] [mad]
Voy a responderme a una pregunta que tenia sobre EVA y que he encontrado en la guia, seguramente a mas de uno le sirva

Eva murio creyendo que Liquid Ocelot existia de verdad, tan convencida como cualquier otro de que su gran amigo se habia transformado en poco mas que el huesped del maligno espiritu de liquid. Pero este era el precio que Ocelot tenia que pagar para tener exito en sus objetivos: ni siquiera EVA podia conocer cual era la magnitud real de su plan
si llevas el dualshok 3 directamente vibra xD, aver a mi lo k me lia, snake y los demas no quieren destruir las IAs, kieren destruir solo la de GW para que no pueda tener control total Ocelot, asta ay claro, Ocelot "en teoria" queria controlar las IAs, pero en realidad que queria? tengo una ligera teoria pero es k toy echo un lio con ese trozito xD
Elfo jr escribió:si llevas el dualshok 3 directamente vibra xD, aver a mi lo k me lia, snake y los demas no quieren destruir las IAs, kieren destruir solo la de GW para que no pueda tener control total Ocelot, asta ay claro, Ocelot "en teoria" queria controlar las IAs, pero en realidad que queria? tengo una ligera teoria pero es k toy echo un lio con ese trozito xD


Ocelot queria destruir el sistema de Zero.
The Fury escribió:Una preguntita os quiero hacer, habeis probado a matar a cada B&B con la tranquilizadora con las balas correspondientes de cada una?, es decir, wolf->bala de llorar, octopus-> de la risa...asi con todas, lo habeis probado? es una cosa que me intriga si pueden darte algo o variar... [mad] [mad]


segun la guia dice que le baja el psyche, pero nada mas.. incluso le baja menos que con las balas tranquilizantes.. asi que sirven de poco contra los jefes la verdad..
Jo, tenia esa duda porque si te paras a pensar, tiene algo de logica, pero por lo que veo no lo hicieron aposta xD, gracias por responder a mi duda! [Ooooo]
Xi0N escribió:La cosa es: ¿Que querian conseguir los patriots (zero)????
Aunque los patriots "dejaron de existir" y eran solo unas IA..... osea, uqe las IA querian autodestruirse???
Que lio....


Las IA's (es decir los Patriots, Zero ya no toma decisiones, recuerda que está en estado vegetal) lo que querían era evitar que Liquid se hiciera con el control, es decir querían destruir GW para que no se hiciera con el control. Para ello utilizan a Solid Snake desde el principio sin que él lo sepa. Todo a su alrededor tiene que ver con los Patriots en realidad, Meryl y su Rat PT 01 (PatR10T), Drebin, Campbell, etc.

Ya habían usado a Snake antes, en MG, MG2 y MGS. En MGS2 no lo tuvieron en cuenta al igual que no tuvieron en cuenta la "posesión" de Liquid a Ocelot y esto fue lo que ocasionó que al final Arsenal Gear se estrellara contra Manhattan. En MGS4 Ocelot sabía que volverían a usar a Solid Snake para intentar frustrar sus planes, pero todo era una farsa... Ocelot juega un papel, el papel de Liquid queriéndose adueñar del mundo, por eso intenta matar a Solid y por eso asesina a tantos soldados al final del acto 3, tiene que ser creible, los Patriots no pueden sospechar...

Aquí en juego Naomi, que desde el principio estaba aliada con Ocelot para destruir a los Patriots, pero se hace pasar por secuestrada para continuar con la actuación. Naomi pretendía que Otacon desarrollára la parte del virus que destruiría las 4 IA's ya que ella no era capaz de hacerlo, en su lugar se encontró con Sunny que no sólo programó el virus si no que fue capaz de hacerlo de tal forma que los pilares básicos de la sociedad (energía, transportes, alimentación) siguieran funcionando. El plan original de Ocelot casi habría sumido al mundo en la edad media.

Al final todos los Patriots originales mueren y las IA's están destruidas, así que todo queda como estaba antes de que se crearan.
Osea que Ocelot si era ocelot encuanto a personalidad y lo que hacia era fingir estar poseido por liquid, por lo que veo, ¿no?
Xi0N escribió:Osea que Ocelot si era ocelot encuanto a personalidad y lo que hacia era fingir estar poseido por liquid, por lo que veo, ¿no?


Al menos en MGS4 es todo un montaje. En MGS2 puede ser que sí sea verdad, ya que si te fijas al final de MGS4 tiene un brazo biónico y según dicen en la MG Database (yo todavía no la he leido) Ocelot se cambió el brazo entre MGS2 y MGS4 para evitar que Liquid le poseyera.
ciclon-cht escribió:
Xi0N escribió:Osea que Ocelot si era ocelot encuanto a personalidad y lo que hacia era fingir estar poseido por liquid, por lo que veo, ¿no?


Al menos en MGS4 es todo un montaje. En MGS2 puede ser que sí sea verdad, ya que si te fijas al final de MGS4 tiene un brazo biónico y según dicen en la MG Database (yo todavía no la he leido) Ocelot se cambió el brazo entre MGS2 y MGS4 para evitar que Liquid le poseyera.


Lo que no me queda claro, entonces es por que al final lucha a muerte contra Snake, si se supone que le estaba haciendo hacer lo que el queria.......... ¿Una forma de sacrificarse para asi hacer desaparecer a los patriots por completo, incluyendose a el mismo, cofundador de los mismos?
Gracias por las aclaraciones, me estan quitando un monton de interrogantes....
ciclon-cht escribió:
Xi0N escribió:Osea que Ocelot si era ocelot encuanto a personalidad y lo que hacia era fingir estar poseido por liquid, por lo que veo, ¿no?


Al menos en MGS4 es todo un montaje. En MGS2 puede ser que sí sea verdad, ya que si te fijas al final de MGS4 tiene un brazo biónico y según dicen en la MG Database (yo todavía no la he leido) Ocelot se cambió el brazo entre MGS2 y MGS4 para evitar que Liquid le poseyera.

Según Big Boss, Ocelot siempre fingió estar poseído por Liquid, incluso en el MGS2.
Xi0N escribió:
ciclon-cht escribió:
Xi0N escribió:Osea que Ocelot si era ocelot encuanto a personalidad y lo que hacia era fingir estar poseido por liquid, por lo que veo, ¿no?


Al menos en MGS4 es todo un montaje. En MGS2 puede ser que sí sea verdad, ya que si te fijas al final de MGS4 tiene un brazo biónico y según dicen en la MG Database (yo todavía no la he leido) Ocelot se cambió el brazo entre MGS2 y MGS4 para evitar que Liquid le poseyera.


Lo que no me queda claro, entonces es por que al final lucha a muerte contra Snake, si se supone que le estaba haciendo hacer lo que el queria.......... ¿Una forma de sacrificarse para asi hacer desaparecer a los patriots por completo, incluyendose a el mismo, cofundador de los mismos?
Gracias por las aclaraciones, me estan quitando un monton de interrogantes....


Desde MGS3 Ocelot idolatraba a Big Boss y digamos que le hacía "ilusión" una pelea mano a mano con uno de sus hijos. No se si Ocelot sabía lo del nuevo Fox Die, pero tiene pinta de que no.
El detalle de que la posesion de liquid haya sido una mentira y fuese ocelot siempre me ha parecido muy sorprendente,es muy inesperado

PD: a ver si se resuelven todas las dudas entre el Database y este hilo :)
No es que Ocelot fingiera tan facilmente ser Liquid. Se sometio a hipnosis y demas pruebas para pensar que era Liquid. O sea, durante el juego se podria decir que es Liquid , no es un papel de Ocelot, pero claro Liquid esta ahi porque Ocelot queria ya que era parte de su plan.
ciclon-cht escribió:Desde MGS3 Ocelot idolatraba a Big Boss y digamos que le hacía "ilusión" una pelea mano a mano con uno de sus hijos. No se si Ocelot sabía lo del nuevo Fox Die, pero tiene pinta de que no.

Creo recordar que Big Boss da a entender que tanto Eva, como Ocelot y Big Boss sabían lo del Foxdie (o al menos los dos ultimos).
Yo creo que ese enfrentamiento es un sacrificio como el que hace Big Boss: para que desaparezcan los patriots para siempre.
Pakkarrako está baneado por "Troll"
yo creo que en un principio ocelot usa el plan este, el de hacer de liqid, dice qe se mete drogas y se hinotiza para qe sea mas creible, pero se le va de las manos , y se combierte en realidad en liquid , bueno es ocelot, pero con la personalidad de liquid
Yo tengo una duda, al principio del juego Snake aparece en un cementerio y hace el saludo militar que ya hizo Big Boss al final del Snake eater, pero, ¿de que narices conocía Solid Snake a The Boss al principio del juego si fue EVA quién le explica que era la mentora de Big Boss porque Snake no tenía ni idea de quién era? Llegué a pensar que era la tumba de Grey Fox pero creo recordar que en la tumba ponía "A true patriot" (lo que pone el la tumba de The Boss)

Pakkarrako, en la pelea final los últimos gestos de Liquid son de Ocelot, así como las frases de agradecimiento... aunque fuera al final, murió con la personalidad de Revolver Ocelot, o eso creo yo...
Scofield escribió:Yo tengo una duda, al principio del juego Snake aparece en un cementerio y hace el saludo militar que ya hizo Big Boss al final del Snake eater, pero, ¿de que narices conocía Solid Snake a The Boss al principio del juego si fue EVA quién le explica que era la mentora de Big Boss porque Snake no tenía ni idea de quién era? Llegué a pensar que era la tumba de Grey Fox pero creo recordar que en la tumba ponía "A true patriot" (lo que pone el la tumba de The Boss)

Pakkarrako, en la pelea final los últimos gestos de Liquid son de Ocelot, así como las frases de agradecimiento... aunque fuera al final, murió con la personalidad de Revolver Ocelot, o eso creo yo...


El informe de la mision de MGS3 se filtro y Snake conoce los detalles, asi que sabe perfectamente lo que ocurrio con The Boss y sus verdaderas intenciones.


Aunque yo recuerdo que en uno de los trailers Snake decia qeu tenia la extraña obligacion de ir a visitar la tumba, quizas este equivocado.
Scofield escribió:Yo tengo una duda, al principio del juego Snake aparece en un cementerio y hace el saludo militar que ya hizo Big Boss al final del Snake eater, pero, ¿de que narices conocía Solid Snake a The Boss al principio del juego si fue EVA quién le explica que era la mentora de Big Boss porque Snake no tenía ni idea de quién era? Llegué a pensar que era la tumba de Grey Fox pero creo recordar que en la tumba ponía "A true patriot" (lo que pone el la tumba de The Boss)

Pakkarrako, en la pelea final los últimos gestos de Liquid son de Ocelot, así como las frases de agradecimiento... aunque fuera al final, murió con la personalidad de Revolver Ocelot, o eso creo yo...

Saluda la tumba de Big Boss, si te fijas al final la tumba que está al lado tiene unas flores que las ha dejado Big Boss.

Sí, al final es Ocelot y no Liquid, por eso dice "You're pretty Good".
Se que me van a odiar por esto, pero solo queria escribir un comentario para aplaudir a este juego. Puede que tenga sus fallos graficos, aunque para mi cumple a la perfeccion, puede que algunos aspectos jugables sean mejorables, pero sin duda la historia es sublime, se merece un 10. Toda la saga, es un absoluto 10. Asi que si me lo permiten:

clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap
Pakkarrako está baneado por "Troll"
am vale a ahora lo pillo.. pero entonces cuando estA' se suponde liquid' porque haze asin como si se cambiara de personalidad y le die adios o algo asin..

y bueno yo creo que en mgs2 si le controlava liquid, una cosa imprevista para el , pero entonces se corto el brazo para que no le controlara y aprovecho para usarlo contra los patriots.. creo creo yo e [fumando]
Pakkarrako escribió:am vale a ahora lo pillo.. pero entonces cuando estA' se suponde liquid' porque haze asin como si se cambiara de personalidad y le die adios o algo asin..

y bueno yo creo que en mgs2 si le controlava liquid, una cosa imprevista para el , pero entonces se corto el brazo para que no le controlara y aprovecho para usarlo contra los patriots.. creo creo yo e [fumando]

Eso es lo que dice la MG Database, pero si hacemos caso a lo que dice Big Boss al final no sería así.
Ambas son válidas porque ese es uno de los problemas ó ventajas que tiene el MGS4: múltiples hilos argumentales en un sólo juego para que elegir el que más le guste al jugador. Eso ó Kojima nos ha jodido.
konstar escribió:
Pakkarrako escribió:am vale a ahora lo pillo.. pero entonces cuando estA' se suponde liquid' porque haze asin como si se cambiara de personalidad y le die adios o algo asin..

y bueno yo creo que en mgs2 si le controlava liquid, una cosa imprevista para el , pero entonces se corto el brazo para que no le controlara y aprovecho para usarlo contra los patriots.. creo creo yo e [fumando]

Eso es lo que dice la MG Database, pero si hacemos caso a lo que dice Big Boss al final no sería así.
Ambas son válidas porque ese es uno de los problemas ó ventajas que tiene el MGS4: múltiples hilos argumentales en un sólo juego para que elegir el que más le guste al jugador. Eso ó Kojima nos ha jodido.

Multiples? yo creo que la unica confusion que hay es en torno al brazo
konstar escribió:
Pakkarrako escribió:am vale a ahora lo pillo.. pero entonces cuando estA' se suponde liquid' porque haze asin como si se cambiara de personalidad y le die adios o algo asin..

y bueno yo creo que en mgs2 si le controlava liquid, una cosa imprevista para el , pero entonces se corto el brazo para que no le controlara y aprovecho para usarlo contra los patriots.. creo creo yo e [fumando]

Eso es lo que dice la MG Database, pero si hacemos caso a lo que dice Big Boss al final no sería así.
Ambas son válidas porque ese es uno de los problemas ó ventajas que tiene el MGS4: múltiples hilos argumentales en un sólo juego para que elegir el que más le guste al jugador. Eso ó Kojima nos ha jodido.

Tambien existe la posibilidad de que Big Boss no sea omnisciente [+risas]
Me he estado mirando la database, que por cierto no me reconoce la partida a ver si este jueves lo ponen en el store europeo, y segun esta, pone que Big Boss se llama John :S:S:S ¿pero que coño?
Se llamaba jack no?
Carleras escribió:Me he estado mirando la database, que por cierto no me reconoce la partida a ver si este jueves lo ponen en el store europeo, y segun esta, pone que Big Boss se llama John :S:S:S ¿pero que coño?
Se llamaba jack no?



No me acuerdo muy bien.. pero se que en el final del MGS3, Ocelot le pregunta el nombre a Big Boss, y no se si era que en realidad se llamaba John y le dijo Dave, o se llamaba Dave y dijo que era John... yo casi apuesto por que se llama John en realidad... (Lo cual me honra :))
Carleras escribió:Me he estado mirando la database, que por cierto no me reconoce la partida a ver si este jueves lo ponen en el store europeo, y segun esta, pone que Big Boss se llama John :S:S:S ¿pero que coño?
Se llamaba jack no?


Se supone que se llama Jack, John es lo que le dice a Ocelot cuando le pregunta, así que quién sabe...

...a lo mejor la MG database la ha hecho Ocelot xD.
ciclon-cht escribió:
Carleras escribió:Me he estado mirando la database, que por cierto no me reconoce la partida a ver si este jueves lo ponen en el store europeo, y segun esta, pone que Big Boss se llama John :S:S:S ¿pero que coño?
Se llamaba jack no?


Se supone que se llama Jack, John es lo que le dice a Ocelot cuando le pregunta, así que quién sabe...

...a lo mejor la MG database la ha hecho Ocelot xD.


Eso, Jack, no Dave.. que me estoy liando ya con los nombrecitos... [+risas] [+risas]
En el MGS3 a Big Boss en un determinado momento le preguntan q como se llama y responde: John Doe(expresion q viene a significar perico el de los palotes o fulanito de tal)

O sea q no creo q John fuese su verdadero nombre...
Debe ser un error SEGURO, por que The boss le llamaba Jack y era la que mejor le conocia
moli_malone está baneado por "Troll"
Esta claro que a Raiden y a su hijo los nombres que le ponen son por Big Boss...

Lo que no se, Lo que a mi me da la impresion de que MGS3, lo que mas pretendia mostrar, era que BB era un buenazas, y los demas en respuesta, le atizaron unas cuantas patadas en los cojones...vamos, lo que ocurrio pa convertirse en malo (Se muestra mucho mas en MGS3 que en POPS), y la moraleja final, con la cancion del final tambien, era esa: Portate bien, que los demas haran lo contrario contigo...

Entonces, en MGS4 BB, no es malo...no se, tiene 50 referencias a MGS3, pero vamos, la principal, que era ver a un BB malo (Que luego se volviera bueno), no la tiene...
Creo que la historia de big boss no trata solo de lo bueno ni de lo malo.. sino de intentar hace rlo que tu corazon te dice que es lo correcto, y al final, aunque veas que te has equivocado, poder dar tu vida para que al final, quede un mundo mejor, aunque sea sin ti...... es lo que hizo the boss...... por su pais, y por la paz mundial.. es lo que hizo big boss, al final del mgs4, sacrificandose sabiendo que snake llevaba el nuevo fox die.... es eso, el sacrificio, y el ver que no estamos solos en el mundo, y que quizas en el camino a intentar conseguir nuestra gloria, nuestro "heaven" podemos convertir la vida de los demas en un infierno....
Lo importante es saber rectificar, y intentar arreglarlo...

O al menos, es lo que me ha quedado a mi: Sacrificio por una causa.... noble desde tu punto de vista-
Que es lo que hacen tanto The Boss, como su hijo, Ocelot, al final del MGS4......
moli_malone escribió:Esta claro que a Raiden y a su hijo los nombres que le ponen son por Big Boss...

Lo que no se, Lo que a mi me da la impresion de que MGS3, lo que mas pretendia mostrar, era que BB era un buenazas, y los demas en respuesta, le atizaron unas cuantas patadas en los cojones...vamos, lo que ocurrio pa convertirse en malo (Se muestra mucho mas en MGS3 que en POPS), y la moraleja final, con la cancion del final tambien, era esa: Portate bien, que los demas haran lo contrario contigo...

Entonces, en MGS4 BB, no es malo...no se, tiene 50 referencias a MGS3, pero vamos, la principal, que era ver a un BB malo (Que luego se volviera bueno), no la tiene...


Es que tras MGS4 queda claro que Big Boss no ha sido malo en ningún momento, ni siquiera Zero lo era. Defendían unos ideales justos pero de manera errónea, uno mediante la anarquía y la ausencia de leyes y normas (Big Boss) y el otro desde el totalitarismo y el control total. Sus ideas eran correctas, el crear un mundo unido, pero las formas no. Al final los únicos que se pueden considerar "malos de la película" son las IA's, que son las que sumen el mundo en el caos con lo de la economía de guerra.

Y en cierto modo el malo de la película también lo es Solid Snake ya que en todas las ocasiones en que alguien se opone a los Patriots lo mandan a él para acabar con el problema, claro que él no lo sabe y cree que está haciendo lo correcto.
moli_malone está baneado por "Troll"
Pues si, ambos creo que teneis razon, pero vamos, yo al pasarme MGS3, esa idea tuve sobre todo, y creia que era lo que mas o menos iva a pasar en MGS4...

Pero no solo las IAS eran malas, si no Ocelot tambien ¿No? Y a todo esto, las IAS, las crearon Paramedic y los demas...claro, que una vez muertos, escaparon a su control...es un poco como lo de Terminator, Matrix, supongo...
ciclon-cht escribió:
moli_malone escribió:Esta claro que a Raiden y a su hijo los nombres que le ponen son por Big Boss...

Lo que no se, Lo que a mi me da la impresion de que MGS3, lo que mas pretendia mostrar, era que BB era un buenazas, y los demas en respuesta, le atizaron unas cuantas patadas en los cojones...vamos, lo que ocurrio pa convertirse en malo (Se muestra mucho mas en MGS3 que en POPS), y la moraleja final, con la cancion del final tambien, era esa: Portate bien, que los demas haran lo contrario contigo...

Entonces, en MGS4 BB, no es malo...no se, tiene 50 referencias a MGS3, pero vamos, la principal, que era ver a un BB malo (Que luego se volviera bueno), no la tiene...


Es que tras MGS4 queda claro que Big Boss no ha sido malo en ningún momento, ni siquiera Zero lo era. Defendían unos ideales justos pero de manera errónea, uno mediante la anarquía y la ausencia de leyes y normas (Big Boss) y el otro desde el totalitarismo y el control total. Sus ideas eran correctas, el crear un mundo unido, pero las formas no. Al final los únicos que se pueden considerar "malos de la película" son las IA's, que son las que sumen el mundo en el caos con lo de la economía de guerra.

Y en cierto modo el malo de la película también lo es Solid Snake ya que en todas las ocasiones en que alguien se opone a los Patriots lo mandan a él para acabar con el problema, claro que él no lo sabe y cree que está haciendo lo correcto.



Te estas empollando la guia eh ?? jajajajjajaja [+risas]


Estoy de acuerdo contigo
moli_malone escribió:Pues si, ambos creo que teneis razon, pero vamos, yo al pasarme MGS3, esa idea tuve sobre todo, y creia que era lo que mas o menos iva a pasar en MGS4...

Pero no solo las IAS eran malas, si no Ocelot tambien ¿No? Y a todo esto, las IAS, las crearon Paramedic y los demas...claro, que una vez muertos, escaparon a su control...es un poco como lo de Terminator, Matrix, supongo...


Ocelot, desde mi punto de ver, no era ni fue malo en ningun momento... quizas un poco cabroncete si, pero se dio cuenta a tiempo del error de crear a los patriots y por eso, desde el primer mgs de psx, ya estaba intentando destruirlos... y quien sabe si en los anteriores mgs de msx ya estaba ayudando desde la sombra.... cuidado con el que por algo es el hijo de The Boss [fumando]
Xi0N escribió:
ciclon-cht escribió:
moli_malone escribió:Esta claro que a Raiden y a su hijo los nombres que le ponen son por Big Boss...

Lo que no se, Lo que a mi me da la impresion de que MGS3, lo que mas pretendia mostrar, era que BB era un buenazas, y los demas en respuesta, le atizaron unas cuantas patadas en los cojones...vamos, lo que ocurrio pa convertirse en malo (Se muestra mucho mas en MGS3 que en POPS), y la moraleja final, con la cancion del final tambien, era esa: Portate bien, que los demas haran lo contrario contigo...

Entonces, en MGS4 BB, no es malo...no se, tiene 50 referencias a MGS3, pero vamos, la principal, que era ver a un BB malo (Que luego se volviera bueno), no la tiene...


Es que tras MGS4 queda claro que Big Boss no ha sido malo en ningún momento, ni siquiera Zero lo era. Defendían unos ideales justos pero de manera errónea, uno mediante la anarquía y la ausencia de leyes y normas (Big Boss) y el otro desde el totalitarismo y el control total. Sus ideas eran correctas, el crear un mundo unido, pero las formas no. Al final los únicos que se pueden considerar "malos de la película" son las IA's, que son las que sumen el mundo en el caos con lo de la economía de guerra.

Y en cierto modo el malo de la película también lo es Solid Snake ya que en todas las ocasiones en que alguien se opone a los Patriots lo mandan a él para acabar con el problema, claro que él no lo sabe y cree que está haciendo lo correcto.



Te estas empollando la guia eh ?? jajajajjajaja [+risas]


Estoy de acuerdo contigo
moli_malone escribió:Pues si, ambos creo que teneis razon, pero vamos, yo al pasarme MGS3, esa idea tuve sobre todo, y creia que era lo que mas o menos iva a pasar en MGS4...

Pero no solo las IAS eran malas, si no Ocelot tambien ¿No? Y a todo esto, las IAS, las crearon Paramedic y los demas...claro, que una vez muertos, escaparon a su control...es un poco como lo de Terminator, Matrix, supongo...


Ocelot, desde mi punto de ver, no era ni fue malo en ningun momento... quizas un poco cabroncete si, pero se dio cuenta a tiempo del error de crear a los patriots y por eso, desde el primer mgs de psx, ya estaba intentando destruirlos... y quien sabe si en los anteriores mgs de msx ya estaba ayudando desde la sombra.... cuidado con el que por algo es el hijo de The Boss [fumando]


Jeje la guía me la he leido entera y además ya me he pasado el juego dos veces (ya tengo camuflaje y bandana ^^) xD.

Y coincido contigo en que Ocelot no fue malo en ningún momento, quizás un poco cabrón sí, en todos los MGS ha asesinado sin ningún tipo de remordimiento y además le va el sado con eso de torturas. Paramedic y Sigint parecían buena gente en MGS3 pero en el 4, al menos a Paramedic la pintan como despiadada y malvada, aunque de Sigint no dicen nada malo.

Por cierto, hablando de Paramedic, se supone que es la madre de Meryl y tampoco se dice nada de esto en MGS4.
Por cierto, hablando de Paramedic, se supone que es la madre de Meryl y tampoco se dice nada de esto en MGS4.


¿¿¿¿Comooooooorrlllllll???????? ¬_¬ [boing] [comor?]
Xi0N escribió:
Por cierto, hablando de Paramedic, se supone que es la madre de Meryl y tampoco se dice nada de esto en MGS4.


¿¿¿¿Comooooooorrlllllll???????? ¬_¬ [boing] [comor?]


En MGS Portable Ops se deja entrever que Campbell y ella se lian (o se van a liar). Así que tiene todas las papeletas para serlo.
moli_malone está baneado por "Troll"
:O :O :O :O :O :O

Yo en MGPOPS, solo vi que Campbell decia por codec, que se emborracho con la mujer de su hermano o algo asi y...XD.

Juer, lo de Paramedic me interesa mucho, si puedes decir algo mas sobre eso, gracias Ciclon. ;)

¿Paramedic mala? ¿Cuando lo dicen? Juer, pues eso me pareceria otra mierda...Paramedic y Zero son buenos, no se...cuando me pase MGS3, tuve la idea, de que ellos sabian toda la trama de detras de The Boss, pero en POPS se aclaro creo, que no era asi finalmente...que ellos solo eran otras marionetas de los peces gordos...

Mmmm ya, Revolver quizas no es malo del todo, pero por que toma a modelo a seguir a BB (En serio, lo que me parti el culo en MGS3 con Ocelot y sus gestos, que grande XD).
paramedic era totalmente maligna, utilizaba personas para sus sucios experimentos y en mas de una ocasion te envenenabas por su culpa,
1095 respuestas
14, 5, 6, 7, 822