[HILO OFICIAL] Spoilers de MGS4 (OJO SPOILERS A TUTIPLÉN)

moli_malone está baneado por "Troll"
Juer, fue de mis personajes preferidos en MGS3...es mas, me hubiera encantao que le hubieran dao mas protagonismo y todo...algun lio con BB o algo asi...
xhaplox escribió:En el MGS3 a Big Boss en un determinado momento le preguntan q como se llama y responde: John Doe(expresion q viene a significar perico el de los palotes o fulanito de tal)

O sea q no creo q John fuese su verdadero nombre...

La IA "jefe" de los Patriots se llama JD, John Doe. Viendo cómo Zero intentó crear un ídolo con Big Boss y lo que dice EVA puede que John Doe fuese realmente el nombre real de Big Boss.
Además que el ADN de Big Boss es la "cerradura" de la IA.

Edit: viendo el retcon que ha hecho con todos los Metal Gears anteriores, si en el MGS4 y la Database se dice que el nombre real de Big Boss es John Doe, es canon. Aunque en el MGS3 indique que sea Jack.

También EVA dijo que Zero idolatraba a The Boss y intentó crear el mundo que esta quería, pero según el MGS3 y POps, Zero decidió "matar" a The Boss porque sus ideales podían influir en sus planes.

ciclon-chtse intuye que sea la madre de Naomi, que Grey Fox mató.
moli_malone escribió::O :O :O :O :O :O

Yo en MGPOPS, solo vi que Campbell decia por codec, que se emborracho con la mujer de su hermano o algo asi y...XD.

Juer, lo de Paramedic me interesa mucho, si puedes decir algo mas sobre eso, gracias Ciclon. ;)

¿Paramedic mala? ¿Cuando lo dicen? Juer, pues eso me pareceria otra mierda...Paramedic y Zero son buenos, no se...cuando me pase MGS3, tuve la idea, de que ellos sabian toda la trama de detras de The Boss, pero en POPS se aclaro creo, que no era asi finalmente...que ellos solo eran otras marionetas de los peces gordos...

Mmmm ya, Revolver quizas no es malo del todo, pero por que toma a modelo a seguir a BB (En serio, lo que me parti el culo en MGS3 con Ocelot y sus gestos, que grande XD).


Lo de Paramedic madre de Meryl es sólo un rumor en realidad, lo dejan entrever en el P.OPS, pero no dejan nada claro. Y lo de que sea mala, pues hombre, si tienes en cuenta que se dedica a hacer experimentos con la gente, como Gray Fox, pues sí xD.

Lo de JD puede ser que sea John Doe, ¿no hay ningún presidente de los EEUU cuyas iniciales sean JD, no?. Porque las otras IA's son las iniciales de los del monte Rushmore.

EDIT: he mirado en la wikipedia y no, ningún presidente de EEUU coincide con las iniciales JD. ¿Es posible que Big Boss se llame realmente John Doe?. ¿Entonces por qué The Boss le llama Jack?.

EDIT2: Konstar en MGS3 y en P. Ops no se dice que fuera Zero el que decidiera matar a The Boss. Yo creo que fue ella misma la que se sacrificó para que Zero obtuviera el legado de los filósofos sin levantar sospechas ya que de otra forma hubiera podido crear una 3ª guerra mundial. Recuerda que al final de MGS3 es The Boss la que destruye Gronyj Grad con el otro David Crocket (o como se escriba xD).
eslender escribió:dos preguntillas:

-esta ya en youtube colgado el final del juego con subtitulos en español?
-que es el Metal Gear Database?

a todo esto, una duda que tengo en MG 1 de PSone donde peleas con Gray Fox en una de las mesas hay una PSone, en MG4 vuelve a ese lugar alguien se ha fijado si sigue hay la PSone??


nadie????
konstar escribió:ciclon-chtse intuye que sea la madre de Naomi, que Grey Fox mató.


Eso sería un time paradox xD. Grey Fox mató a Paramedic después de convertirse en cyborg ninja y Naomi le ayudó a escapar y a infiltrarse en Shadow Mosses si no recuerdo mal. Se supone que Gray Fox mató a los padres de Naomi cuando esta era una niña durante una misión y antes de convertirse en ninja claro.
eslender escribió:
eslender escribió:dos preguntillas:

-esta ya en youtube colgado el final del juego con subtitulos en español?
-que es el Metal Gear Database?

a todo esto, una duda que tengo en MG 1 de PSone donde peleas con Gray Fox en una de las mesas hay una PSone, en MG4 vuelve a ese lugar alguien se ha fijado si sigue hay la PSone??


nadie????

La MG Database es una enciclopedia sobre los acontecimientos del Metal Gear y que se puede descargar de la store USA y Japón, ó esperar a que la pongan en Europa.
Bájatelo de la store japonesa, usa el save que hay aquí y desbloquearás los contenidos ocultos.
La Database está en español.
hilo_no-se-desbloque-database-de-mgs4_1045579#p1712466975

lo otro ni idea.

ciclon-cht, en el juego dicen que JD significa John Doe. Creo que es EVA quién lo dice.
The Boss llama a Big Boss Jack porque en el MGS3 esa era su nombre.
En el MGS4 Kojima, junto con la MG Database, decidió hacer un retcon cambiando ciertos aspectos del argumento de la saga para hacerlos coincidir con lo que pasa en el MGS4, aunque eso creara problemas. Opinión mia.

Otra es que lo haya hecho para el Project S, un nuevo juego sobre Snatcher.

Pues no será la madre de Naomi entonces.
Tambien puede ser que Jack sea su verdadero nombre y nunca quiso revelarlo, y al preguntarle dijera siempre jonh doe, y claro, como una mentira repetida 1000 veces al final se convierte en verdad....xDDD
moli_malone está baneado por "Troll"
Personalmente de momento:

- No creo que Paramedic fuese mala en ningun momento, simplemente, haria su trabajo, pillo a Gray Fox muerto, y le revivio, se lo mandaria o "obligarian" hacer los peces gordos...en MGS3, se le ve apenada por como esta BB al final.

- Tampoco creo que Naomi sea la hija de Paramedic, Gray Fox se hace cargo de Naomi, cuando aun esta vivo, cuando aun es un soldado, entonces es practicamente imposible, ya que este mata a sus padres cuando era un soldado, y no cuando era Cyborg-Ninja.

- Ahora la prediccion de la gemela vidente de POPS no tiene sentido, ya que Liquid no existe en MGS4, si no solo Ocelot asi que lo de "tu hijo destruira el mundo" no tiene sentido...a no ser que se refiera doblemente a Snake, lo cual sigue siendo una incoherencia ya que en las imagenes que se mostraban mientras lo decia, se mostraba a Liquid tambien.

O bueno, tambien puede referirse al Ocelot de MGS2 que si es poseido por Liquid, creo yo personalmente.
o al liquid del 1 con su intento de ataque nuclear...a saber
moli_malone está baneado por "Troll"
Si, pero fallo en lo de Shadow Moses, por lo que no destruyo el mundo...el mundo destruido creo que se refiere a la vision apocaliptica de MGS4, vamos, es la guerra...
bueno...tampoco seria un tremendo error que se refiriera al "liquid" del 4, ya que todo el mundo cree que es liquid
Lo de la PS1 en shadow moses... es lo primero que fui a mirar y nada.. negativo.... solo hay archivadores que engañan a primera veista.. lo siento chicos.. parece que la PS1 de Otacon se la llevo Gray Fox... :(
moli_malone escribió:- Ahora la prediccion de la gemela vidente de POPS no tiene sentido, ya que Liquid no existe en MGS4, si no solo Ocelot asi que lo de "tu hijo destruira el mundo" no tiene sentido...a no ser que se refiera doblemente a Snake, lo cual sigue siendo una incoherencia ya que en las imagenes que se mostraban mientras lo decia, se mostraba a Liquid tambien.

Si no se cuenta la escena en que sale Big Boss, si tiene sentido ya que Snake es el que lleva el mundo a la ruina ayudando siempre a los Patriots y Liquid es el que salva la mundo.
Como digo, metieron la escena al final sin tenerlo planeado y les ha creado problemas en la historia.

También Snake no sería la marioneta de los Patriots ni los ayudaría siempre, ya que estos se lo intentaron cargar en el MGS2 en la escena del barco y se entrometió en el Big Shell gracias a Liquid, "cambiando" la personalidad que tuvo al final Raiden y que si no hubiera estado ahí Snake, Raiden habría acabado peor.
moli_malone está baneado por "Troll"
Era una copia de Sega Saturn ¿No? XD.

Lo que dices es interesante Kornstar, ya que Snake ayuda a los patriots, sin querer, cuando el en realidad quiere destruirlos...y Ocelot pues tiene el mismo objetivo ¿No?

Aunque bueno, yo creo que la gemela se refiere al final de MGS2, con toda la que lia Ocelot (Liquid) con las PCM, las nanomaquinas, la guerra y por ahi.

Ya podia haber dicho BB que primero Liquid poseyo a Ocelot y luego que consiguio desacerse de el...al fin y al cabo, una posesion en MGS, tampoco es algo tan raro...reviven y congelan a gente, Psico Mantis vuelve a salir, etc.
xhaplox escribió:En el MGS3 a Big Boss en un determinado momento le preguntan q como se llama y responde: John Doe(expresion q viene a significar perico el de los palotes o fulanito de tal)

O sea q no creo q John fuese su verdadero nombre...


Esto explica perfectamente el tema del nombre de Big Boss,es como si aqui te preguntan y dices Manuel Pérez o cualquier nombre que sea muy comun,ademas John Doe ya es utilizado tambien en una serie como nombre comun puesto a un hombre sin identidad conocida,seguramente su nombre real si sea Jack
konstar escribió:
xhaplox escribió:En el MGS3 a Big Boss en un determinado momento le preguntan q como se llama y responde: John Doe(expresion q viene a significar perico el de los palotes o fulanito de tal)

O sea q no creo q John fuese su verdadero nombre...

La IA "jefe" de los Patriots se llama JD, John Doe. Viendo cómo Zero intentó crear un ídolo con Big Boss y lo que dice EVA puede que John Doe fuese realmente el nombre real de Big Boss.
Además que el ADN de Big Boss es la "cerradura" de la IA.

Edit: viendo el retcon que ha hecho con todos los Metal Gears anteriores, si en el MGS4 y la Database se dice que el nombre real de Big Boss es John Doe, es canon. Aunque en el MGS3 indique que sea Jack.

Umh, decir John Doe en inglés es una forma de hablar de alguien de quien no conoces el nombre (Jane Doe en el caso de que se trate de una mujer). De hecho cuando aparece un cadaver sin identificar lo entierran con el nombre de John o Jane Doe...no se si me explico...(como decir fulano y fulana en castellano más o menos)
Sería un tanto extraño que BB se llamara John Doe
jotum escribió:Umh, decir John Doe en inglés es una forma de hablar de alguien de quien no conoces el nombre (Jane Doe en el caso de que se trate de una mujer). De hecho cuando aparece un cadaver sin identificar lo entierran con el nombre de John o Jane Doe...no se si me explico...(como decir fulano y fulana en castellano más o menos)
Sería un tanto extraño que BB se llamara John Doe

Ya lo sé, yo sólo comento lo que dice el MGS4 y la MGS Database. Para mi el nombre real de BB es Jack, pero si al MGS4 y a la MG Database dicen lo contrario, les crees ó los mandas a tomar
por saco, como hago yo.

A mi la historia del MGS4 no me gustó nada, ya que cambia la historia de anteriores Metal Gears, incluídos los de MSX. Pero lo peor es que la parte final y la Database cambian la historia del MGS4.

Si hubieran incluido más información en el juego no hubiera pasado esto, así como no incluir ese final, que parece que cambiaron la historia del juego en el último momento y no tuvieran tiempo de cambiar otras cosas para hacerla creíble produciéndose éstos problemas. Una semana después sacan la Database para corregir lo no pudieron hacer en el juego pero empeorando las cosas.
Ya vereis cuando salga la Database en la store europea.

Pero es mi opinión y por eso no me gusta el MGS4. Peor que el MGS3, muchísimo peor.
Puedo estar equivocado pero he leido muchisimas veces que Jack y John es el mismo nombre. Vamos, que a alguien que se llame John le pueden llamar Jack perfectamente. Pero como digo no estoy seguro, son cosas que he leido simplemente... Quizas Big Boss se llame John pero The Boss cariñosamente lo llame Jack.
moli_malone está baneado por "Troll"
Pa mi es que el 3 fue la leche...casi igual de bueno que el 1...lo vi todo perfecto en cuanto a argumento...

Solo me godio que la cancion del trailer "El main theme" no apareciera en ningun momento, como podia haber sido la pelea primera contra The Boss, y la incoherencia de que Ocelot, el cual "amaba a sus compatriotas" los matara tan sadicamente, ya que es una incoherencia cuando Volgin destroza con el Crocket la base rusa...

Hubiera estao guay que en el 2, Solidus se hubiera hecho pasar por BB, y la pelea final hubiera sido con Snake jeje.
moli_malone escribió:Solo me godio que la cancion del trailer "El main theme" no apareciera en ningun momento, como podia haber sido la pelea primera contra The Boss, y la incoherencia de que Ocelot, el cual "amaba a sus compatriotas" los matara tan sadicamente, ya que es una incoherencia cuando Volgin destroza con el Crocket la base rusa...

Ocelot: "I can't say it feels good to kill a comrade, even if it is for the GRU."
cuando Ocelot y Snake se encuentran por primera vez.

Luego con lo de la tortura le cogió gustito a la cosa y no se sentía tan mal.
moli_malone está baneado por "Troll"
Si, algo asi...y con Ocelot, debio pasar un poco como con Raiden: Que si no llega a estar Snake, se vuelven "clones de Sephirot" XD.

Ya se me ha ido la olla a mi, tantas nanomaquinas XD.

Por cierto, poned lo que puse en el hilo de MGS5 XD.
Ayer jugando el acto 4, despues de matar a Wolf me di un paseo por el campo nevado y hay varios flashbacks auditivos esparcidos, si os acercais a la torre oireis a otacon. Tambien si vais a la zona donde sniper wolf dispara a meryl (antes de la primera torre,esta inundada de nieve pero todavia se reconoce) oireis otra conversacion del mgs1. Luego, en la zona pequeña donde se luchaba con sniper wolf despues de la segunda torre, si vais por la derecha podeis ver el Hind D estampado en el suelo y escuchareis otra conversacion :D
Como molan los recuerdos del MGS4, ademas los objetos estan en el mismo sitio que en el MGS1 y siguen las ratas en los conductos...
Me podeis decir doden se puede leer la Historia completa de la saga?
Una cosa socios...

Esto dandome de ostias contra Laughing Octopus... pero me le toy pasando para tener 0 muertes...

Se la puede matar normalmente la "1ª Forma" y luego la "2ª Forma" con la pipa tranquilizante??

EDIT:

Ya me la cargue con la escopeta que la acoplas a la M4 con.. joer no me sale el nombre de la municion... [+risas] Pero amos la quite todo el psyche ese... Lo que me jode que al completar el nivel 3 muertes [+furioso] [+furioso] [+furioso]

A volver a empezar [+furioso] [+furioso]
A Octopus con el Mosing Nagan te la cargas en un plas y quitándole la stamina ^^.
Un par de preguntas, para conseguir el emblema octopus pide finalizar el juego sin ninguna fase de alerta.

¿También incluye fases de precaución evasión etc o es únicamente la fase de alerta?

¿Es posible conseguir el emblema en la mínima dificultad?

¿Se considrea fase de alerta, cuando al principio del 1º acto los Gekko te detectan? lo pregunto porque suena la exclamación de alerta pero no se activa dicha "fase de alerta".

Gracias un saludo.
La fase precaución no cuenta, cuando por ejemplo fallas un disparo y se queda el soldado mosqueado y sale precaución no cuenta como alerta.

La fase de evasión sale después de la fase de alerta así que tendrás contada una alerta.

Los Gekko del principio, se pueden pasar sin que te detecten, no tengo ni idea de si cuenta para las alertas del acto 1...

Los emblemas se pueden pasar en la dificultad que quieras, excepto algunos que dicen explicitamente que sea en X nivel de dificultad, por ejemplo el emblema big boss requiere pasarse el juego en the boss extreme, con 0 muertes,0 objetos de recuperación, 0 alertas, sin usar camuflaje óptico ni bandana, y en menos de 5 horas XD. El emblema octopus se puede hacer en cualquier dificultad.

En cuanto a lo de 0 muertes en el acto2, tened cuidado porque en la parte que vas encima del camión de Drebin, salen unos robots que pueden parecer gekko pero son mas pequeños y llevan piloto, así que si os los cargáis, matáis al que va dentro... es cuando Otacon dice que hay unos soldados con supertraje de noseque que no les afecta la munición normal.

saludos!
Hola amigos, despues de pasarme el juego me hustaría que me explicarais una cosa porque alomejor yo me la he saltado sin darme cuenta o algo, alguien sabe porque raiden se volvió asi? es que no entiendo porque se volvió así exactamente y como es que al final sale con un "cuerpo humano", muchas gracias amigos.
bigbossjunior escribió:Hola amigos, despues de pasarme el juego me hustaría que me explicarais una cosa porque alomejor yo me la he saltado sin darme cuenta o algo, alguien sabe porque raiden se volvió asi? es que no entiendo porque se volvió así exactamente y como es que al final sale con un "cuerpo humano", muchas gracias amigos.



Creo que esta así porque antes del mgs4, Raiden estuvo en una mision para rescatar a Sunny que la tenian Patriots y debio acabar hecho polvo. Entonces el doctor Madnar le reconstruyo el cuerpo a lo cyborg. Si te fijas en el final del juego, su cuerpo parece humano pero tiene como "juntas" en la mandibula, en la espalda etc. Yo creo que sigue siendo un cuerpo cyborg, pero en lugar de modelado para el combate como el anterior, esta construido para parecer humano.
bigbossjunior escribió:Hola amigos, despues de pasarme el juego me hustaría que me explicarais una cosa porque alomejor yo me la he saltado sin darme cuenta o algo, alguien sabe porque raiden se volvió asi? es que no entiendo porque se volvió así exactamente y como es que al final sale con un "cuerpo humano", muchas gracias amigos.


Como bien dicen tuvieron que reconstruirle el cuerpo a lo ninja cyborg debido a las heridas de una mision (la de rescatar a Sunny supongo). Al final del juego yo también pienso que el cuerpo es de "latex/piel", además hacia el final del juego no tiene brazos y luego si XD
BlueRay escribió:La fase precaución no cuenta, cuando por ejemplo fallas un disparo y se queda el soldado mosqueado y sale precaución no cuenta como alerta.

La fase de evasión sale después de la fase de alerta así que tendrás contada una alerta.

Los Gekko del principio, se pueden pasar sin que te detecten, no tengo ni idea de si cuenta para las alertas del acto 1...

Los emblemas se pueden pasar en la dificultad que quieras, excepto algunos que dicen explicitamente que sea en X nivel de dificultad, por ejemplo el emblema big boss requiere pasarse el juego en the boss extreme, con 0 muertes,0 objetos de recuperación, 0 alertas, sin usar camuflaje óptico ni bandana, y en menos de 5 horas XD. El emblema octopus se puede hacer en cualquier dificultad.

En cuanto a lo de 0 muertes en el acto2, tened cuidado porque en la parte que vas encima del camión de Drebin, salen unos robots que pueden parecer gekko pero son mas pequeños y llevan piloto, así que si os los cargáis, matáis al que va dentro... es cuando Otacon dice que hay unos soldados con supertraje de noseque que no les afecta la munición normal.

saludos!


Muchas gracias BlueRay respecto a lo de los gekko del 1º acto, juraría que no cuenta como alerta pero evitemosles por si las moscas.

Salu2
Taureny escribió:
BlueRay escribió:La fase precaución no cuenta, cuando por ejemplo fallas un disparo y se queda el soldado mosqueado y sale precaución no cuenta como alerta.

La fase de evasión sale después de la fase de alerta así que tendrás contada una alerta.

Los Gekko del principio, se pueden pasar sin que te detecten, no tengo ni idea de si cuenta para las alertas del acto 1...

Los emblemas se pueden pasar en la dificultad que quieras, excepto algunos que dicen explicitamente que sea en X nivel de dificultad, por ejemplo el emblema big boss requiere pasarse el juego en the boss extreme, con 0 muertes,0 objetos de recuperación, 0 alertas, sin usar camuflaje óptico ni bandana, y en menos de 5 horas XD. El emblema octopus se puede hacer en cualquier dificultad.

En cuanto a lo de 0 muertes en el acto2, tened cuidado porque en la parte que vas encima del camión de Drebin, salen unos robots que pueden parecer gekko pero son mas pequeños y llevan piloto, así que si os los cargáis, matáis al que va dentro... es cuando Otacon dice que hay unos soldados con supertraje de noseque que no les afecta la munición normal.

saludos!


Muchas gracias BlueRay respecto a lo de los gekko del 1º acto, juraría que no cuenta como alerta pero evitemosles por si las moscas.

Salu2


me lo estoy pasando yo sin alertas, me sonó en sonidito al pasar junto a los gekkos y en el resumen de la misión me decia 0 alertas

estoy a punto de sacarme el emblema de foxhound y vengo aqui a preguntar a ver si me da alguien alguna recomendación para el emblema de Big Boss.
BlueRay escribió:
bigbossjunior escribió:Hola amigos, despues de pasarme el juego me hustaría que me explicarais una cosa porque alomejor yo me la he saltado sin darme cuenta o algo, alguien sabe porque raiden se volvió asi? es que no entiendo porque se volvió así exactamente y como es que al final sale con un "cuerpo humano", muchas gracias amigos.
Creo que esta así porque antes del mgs4, Raiden estuvo en una mision para rescatar a Sunny que la tenian Patriots y debio acabar hecho polvo. Entonces el doctor Madnar le reconstruyo el cuerpo a lo cyborg. Si te fijas en el final del juego, su cuerpo parece humano pero tiene como "juntas" en la mandibula, en la espalda etc. Yo creo que sigue siendo un cuerpo cyborg, pero en lugar de modelado para el combate como el anterior, esta construido para parecer humano.

La respuesta que te ha dado BlueRay es la que se supone en el juego.

Según la MG Database, Raiden fue a salvar a Sunny y luedo le pidieron que localizara el cuerpo de Big Boss. Lo localizó pero fue apresado por los Patriots que lo sometiron a experimentos como los de Grey Fox para convertirlo en Ninja/Cyborg.
Fue rescatado por EVA y su grupo Paradise Lost, que al mismo tiempo rescató un cuerpo.

Luego se supone que Madnar ayudó a Raiden con su nuevo "cuerpo" de cyborg ya que empleaba la misma tecnología que él había desarrollado.
Pakkarrako está baneado por "Troll"
konstar escribió:
BlueRay escribió:
bigbossjunior escribió:Hola amigos, despues de pasarme el juego me hustaría que me explicarais una cosa porque alomejor yo me la he saltado sin darme cuenta o algo, alguien sabe porque raiden se volvió asi? es que no entiendo porque se volvió así exactamente y como es que al final sale con un "cuerpo humano", muchas gracias amigos.
Creo que esta así porque antes del mgs4, Raiden estuvo en una mision para rescatar a Sunny que la tenian Patriots y debio acabar hecho polvo. Entonces el doctor Madnar le reconstruyo el cuerpo a lo cyborg. Si te fijas en el final del juego, su cuerpo parece humano pero tiene como "juntas" en la mandibula, en la espalda etc. Yo creo que sigue siendo un cuerpo cyborg, pero en lugar de modelado para el combate como el anterior, esta construido para parecer humano.

La respuesta que te ha dado BlueRay es la que se supone en el juego.

Según la MG Database, Raiden fue a salvar a Sunny y luedo le pidieron que localizara el cuerpo de Big Boss. Lo localizó pero fue apresado por los Patriots que lo sometiron a experimentos como los de Grey Fox para convertirlo en Ninja/Cyborg.
Fue rescatado por EVA y su grupo Paradise Lost, que al mismo tiempo rescató un cuerpo.

eso explicA el porque despues eva piensa que el cuerpo de solidus es el de bigbos :D


Luego se supone que Madnar ayudó a Raiden con su nuevo "cuerpo" de cyborg ya que empleaba la misma tecnología que él había desarrollado.
Una pregunta lo de Sunny friendo huevos tiene algun tipo de explicacion (principio de cada acto contando numeros etc...)
Saludos!
BlueRay escribió:En cuanto a lo de 0 muertes en el acto2, tened cuidado porque en la parte que vas encima del camión de Drebin, salen unos robots que pueden parecer gekko pero son mas pequeños y llevan piloto, así que si os los cargáis, matáis al que va dentro... es cuando Otacon dice que hay unos soldados con supertraje de noseque que no les afecta la munición normal.

saludos!


Ostiá!!! Pues van a ser esos 3 los que maté!!!

Gracias socio!! mañana lo intento otra vez!!!! [toctoc]
Thiros escribió:Una pregunta lo de Sunny friendo huevos tiene algun tipo de explicacion (principio de cada acto contando numeros etc...)
Saludos!


Lo de los huevos y el nombre de los actos lo leí en el hilo oficial hace unos dias (para encontrarlo ahora...) pero lo de los numeros ni idea.
Thiros escribió:Una pregunta lo de Sunny friendo huevos tiene algun tipo de explicacion (principio de cada acto contando numeros etc...)
Saludos!

Si, es una forma de adivinación que ha inventado Sunny que dependiendo como salgan los huevos va a pasar algo malo ó bueno.

Si te has terminado el juego, cuando Snake está en el pasillo se ve a Sunny friéndo unos huevos y saliendo bien, con lo cual la cosa iba a salir bien para Snake.
konstar escribió:La IA "jefe" de los Patriots se llama JD, John Doe. Viendo cómo Zero intentó crear un ídolo con Big Boss y lo que dice EVA puede que John Doe fuese realmente el nombre real de Big Boss.
Además que el ADN de Big Boss es la "cerradura" de la IA.




No creo que sea jhon Doe, las 4 IA´s que hay tienen los nombres de los 4 presidentes del Monte Rushmore, lo pone en la Guia Oficial
Ayrton Senna escribió:
konstar escribió:La IA "jefe" de los Patriots se llama JD, John Doe. Viendo cómo Zero intentó crear un ídolo con Big Boss y lo que dice EVA puede que John Doe fuese realmente el nombre real de Big Boss.
Además que el ADN de Big Boss es la "cerradura" de la IA.




No creo que sea jhon Doe, las 4 IA´s que hay tienen los nombres de los 4 presidentes del Monte Rushmore, lo pone en la Guia Oficial


¿John Doe no es una serie americana? XD. ¿Por qué no es José Diaz?
konstar escribió:
Thiros escribió:Una pregunta lo de Sunny friendo huevos tiene algun tipo de explicacion (principio de cada acto contando numeros etc...)
Saludos!

Si, es una forma de adivinación que ha inventado Sunny que dependiendo como salgan los huevos va a pasar algo malo ó bueno.

Si te has terminado el juego, cuando Snake está en el pasillo se ve a Sunny friéndo unos huevos y saliendo bien, con lo cual la cosa iba a salir bien para Snake.

Si si lo eso lo sabia, lo que me causaba curiosidad es que cada vez iba cantando una cancion o contando xD
Saludos!!
-MasMe- escribió:
Ayrton Senna escribió:
konstar escribió:La IA "jefe" de los Patriots se llama JD, John Doe. Viendo cómo Zero intentó crear un ídolo con Big Boss y lo que dice EVA puede que John Doe fuese realmente el nombre real de Big Boss.
Además que el ADN de Big Boss es la "cerradura" de la IA.




No creo que sea jhon Doe, las 4 IA´s que hay tienen los nombres de los 4 presidentes del Monte Rushmore, lo pone en la Guia Oficial


¿John Doe no es una serie americana? XD. ¿Por qué no es José Diaz?


"John Doe" en Inglés viene a significar lo mismo que "Perico el de los palotes" en Español, por lo que supongo que Big Boss diria ese nombre para no mostrar el suyo verdadero, que si no recuerdo mal era Jack.
weno, hoy me he terminado el juego y la cabeza aun me da vueltas. la verdad es que no me ha emocionado tanto como el 3. me esperaba otra cosa. No se , no me imaginaba a snake morir de viejo, y para mi la escena con BB (al que adoro, es mi favorito MGS3 Powaa) sobraba bastante, yo creo que con que hubiera sido el cuerpo de BB el que se quemo en el acto 3 hubiera bastado. Aunque eso si la batalla final contra ocelot me ha dejado flipando. Y tambien ha estado bien, que los patriots, que utilizaban a snake para acabar con Liquid, al final les haya salido el tiro por la culata y que el propio snake se haya cargado todo el sistema. Me ha sorprendido. Yo me esperaba que los patriots continuarian dominando 8ya que los personajes ya se resignaban con eso. mejor los patriots que liquid)

Mis conclusiones. A nivel jugable el mejor sin duda. nunca me habia sentido tan cerca de ningun personaje, el como lo vive, su carisma. Pero aun asi prefiero el MGS3

PD: no se vosotros pero el ultimo acto me ha resultado muy corto. Es que es nada, cruzar la cubierta, matar a mantis, video y la lucha con liquid. yo me lo esperaba mas largo (este acto claro) .del juego me lo he terminado con 19h y 36 min, y la verdad es que me he pasado mucho. 58 alertas y 264 muertos ( aunque podian haber sido mas ya que en outer haven me he portado bien y solo me he cargado al mantis) XD . ahora lo rejugare sin matar a nadie y que me vean lo menos posible
El Pspero escribió:weno, hoy me he terminado el juego y la cabeza aun me da vueltas. la verdad es que no me ha emocionado tanto como el 3. me esperaba otra cosa. No se , no me imaginaba a snake morir de viejo, y para mi la escena con BB (al que adoro, es mi favorito MGS3 Powaa) sobraba bastante, yo creo que con que hubiera sido el cuerpo de BB el que se quemo en el acto 3 hubiera bastado. Aunque eso si la batalla final contra ocelot me ha dejado flipando. Y tambien ha estado bien, que los patriots, que utilizaban a snake para acabar con Liquid, al final les haya salido el tiro por la culata y que el propio snake se haya cargado todo el sistema. Me ha sorprendido. Yo me esperaba que los patriots continuarian dominando 8ya que los personajes ya se resignaban con eso. mejor los patriots que liquid)

Mis conclusiones. A nivel jugable el mejor sin duda. nunca me habia sentido tan cerca de ningun personaje, el como lo vive, su carisma. Pero aun asi prefiero el MGS3


La verdad es que es dificil poner en una valanza el final del 3 y del 4, pero yo personalmente me quedo con el 4 , para mi es un final redondo, la imagen de BB y Snake abrazados es impagable
el problema es que me habia hecho a la idea de que habioa muerto definitivamente. esa escena del cuerpo quemandose se me llego muy adentro ya que era el final de mi personaje favorito de la saga. pero en los titulos cuando he visto Doyle noseque : Big Boss, y luego ha aparecido me he quedao... es que ya la simple idea de que big Boss estuviera vivo no me gustaba ya que era retorcerlo todo para que la historia quedara bien zanjada
Una pregunta, a ver yo me lo acabe, y grabé partida en su ultimo punto de guardado, Epilogo si no recuerdo mal, total que si continuo desde ahí me ofrece volver a empezar "perfecto" pero pierdo todo el armamento conseguido, hay alguna manera de volver a comenzar el juego pero con todo el arsenal que has conseguido durante la primera vez que te lo has pasado??

Gracias y saludosss!!
te dan tu armamento cuando consigas el mkII si no recuerdo mal
Drlove106 escribió:te dan tu armamento cuando consigas el mkII si no recuerdo mal


Ahh!! muchas gracias, joder que susto!!! muchas gracias de nuevo!!!

Saludazos!!
Si, recuerdas bien. Cuando te encuentras con el Mk.II te dan todo lo conseguido.
Yo Tambien daba por echo que BB murio quemado en el tercer acto, igual que daba por echo que sanke muriera en el cementerio. Pero me quede CRUNCH! cuando ni se pega el tiro ni BIg boss se quemo! Para mi no ha sido retorcer el personaje, ya que un BB y snake juntos no se ve desde la epoca del MGX... creo que ya era hora de que se vieran y mucho mas de que dejaran de luchar para reconciliarse.
1095 respuestas
15, 6, 7, 8, 922