[HILO OFICIAL] Spoilers de MGS4 (OJO SPOILERS A TUTIPLÉN)

Que no! que lo dicen! Jonhy es el mismo que se encunetra con Meryl en MGS, lo dicen ellos mismo! es el mismo, que solo han pasado 9 años, no se acuerdan, lo que dice Akiba en el acto 1 a Snake, "cuidado, no soy un novato, tengo 10 años de experiencia" y Snake "como coño has sobrevivido 10 años" dejen las movidas de si sasaki y akiba son distintos, que no.

Luego que nunca haya sido un Genome, lo arreglan con que se escapaba de inyectarselas, y ya esta, lo que me jode es que es el padre de Sunny y no se sabe.
moli_malone escribió:Para mi el Jhony del 1, es el mismo que el del 2...¿Donde dicen o se entiende que sea hermano de Sunny y hijo de Olga?

Y bueno, tambien decir que personalmente, creo que la clonacion y las nanomaquinas son cosas distintas, Jhony es un genoma, un clon de Snake, mas que cuando le ivan a "dopar aun mas", se escapo XD.

Sería hermano de Sunny porque el padre es el mismo, aunque debería e haber dicho hemanastro.
Ya lo he corregido. Esta es una teoría mía y que le hubiese dado más credibilidad en el MGS4 si hubieran decidido que Akiba es hijo de Sasaki, pero no ha sido así.

Piensa que en el MGS4 Akiba dice que odia las agujas, con lo cual tampoco creo que le inyectaran para el Genome Soldier en el MGS1. Por eso tiene los problemas de estómago en el MGS1 y 2, porque psicológicamente es demasiado para él y se caga. Eso según el MGS4.

Otra cosa.
Aparte de esto luego también estaría el problema de quién es realmente el cuerpo que aparece en el MGS4 y que tiene Big Mamma.
Si no contamos el final en el que aparece Big boss, el cuerpo es el de Big Boss.
Si contamos el final en el que aparece Big boss, el cuerpo es el de Solidus.

Está el hecho de que si obtenemos el emblema Big Boss, tenemos el Facecamo Big Boss, pero que no es la cabeza de Big Boss, sinó la cabeza del cuerpo semimuerto que tiene Big Mamma.

Si nos fijamos tiene el ojo derecho pero no el izquierdo, con lo cual es la cabeza de Solidus y no de Bigboss, si no tendría que tener el ojo izquierdo y faltarle el derecho.

Veis que mierda. quiero decir, múltipes líneas argumentales que se contradicen entre ellas y que el jugador elige la que más le guste.
konstar escribió:Si nos fijamos tiene el ojo derecho pero no el izquierdo, con lo cual es la cabeza de Solidus y no de Bigboss, si no tendría que tener el ojo izquierdo y faltarle el derecho.

Veis que mierda.
Esque lo que yo no entiendo es porque nos dan la cabeza del fiambre ese y no la de BigBoss de verdad del ultimo video.

POR CIERTO QUE NADIE ME HA CONTESTAO A ESTO ... juego pasado, he conseguido unos cuantos emblemas con el más ya el 10/40 "EAGLE" así que aún hay trabajo qué hacer.
La duda es, como o donde puedo ver cuantos emblemas tengo? Se mantienen con la siguiente partida qué empiece?
GRACIAS
konstar escribió:
moli_malone escribió:Para mi el Jhony del 1, es el mismo que el del 2...¿Donde dicen o se entiende que sea hermano de Sunny y hijo de Olga?

Y bueno, tambien decir que personalmente, creo que la clonacion y las nanomaquinas son cosas distintas, Jhony es un genoma, un clon de Snake, mas que cuando le ivan a "dopar aun mas", se escapo XD.

Sería hermano de Sunny porque el padre es el mismo, aunque debería e haber dicho hemanastro.
Ya lo he corregido. Esta es una teoría mía y que le hubiese dado más credibilidad en el MGS4 si hubieran decidido que Akiba es hijo de Sasaki, pero no ha sido así.

Piensa que en el MGS4 Akiba dice que odia las agujas, con lo cual tampoco creo que le inyectaran para el Genome Soldier en el MGS1. Por eso tiene los problemas de estómago en el MGS1 y 2, porque psicológicamente es demasiado para él y se caga. Eso según el MGS4.

Otra cosa.
Aparte de esto luego también estaría el problema de quién es realmente el cuerpo que aparece en el MGS4 y que tiene Big Mamma.
Si no contamos el final en el que aparece Big boss, el cuerpo es el de Big Boss.
Si contamos el final en el que aparece Big boss, el cuerpo es el de Solidus.

Está el hecho de que si obtenemos el emblema Big Boss, tenemos el Facecamo Big Boss, pero que no es la cabeza de Big Boss, sinó la cabeza del cuerpo semimuerto que tiene Big Mamma.

Si nos fijamos tiene el ojo derecho pero no el izquierdo, con lo cual es la cabeza de Solidus y no de Bigboss, si no tendría que tener el ojo izquierdo y faltarle el derecho.

Veis que mierda. quiero decir, múltipes líneas argumentales que se contradicen entre ellas y que el jugador elige la que más le guste.

creo que el hecho de que al camo de Solidus se refieran a el como Big Boss es algo relacionado con mantener la confusion en el jugador hasta el final del juego aunque realmente es obvio que es Solidus

por cierto, la verdad es que tambien seria cojonudo que te dieran la ropa con su gabardina y la cabeza real de bigboss del video del final, que lástima
konstar escribió:
moli_malone escribió:Para mi el Jhony del 1, es el mismo que el del 2...¿Donde dicen o se entiende que sea hermano de Sunny y hijo de Olga?

Y bueno, tambien decir que personalmente, creo que la clonacion y las nanomaquinas son cosas distintas, Jhony es un genoma, un clon de Snake, mas que cuando le ivan a "dopar aun mas", se escapo XD.

Sería hermano de Sunny porque el padre es el mismo, aunque debería e haber dicho hemanastro.
Ya lo he corregido. Esta es una teoría mía y que le hubiese dado más credibilidad en el MGS4 si hubieran decidido que Akiba es hijo de Sasaki, pero no ha sido así.

Piensa que en el MGS4 Akiba dice que odia las agujas, con lo cual tampoco creo que le inyectaran para el Genome Soldier en el MGS1. Por eso tiene los problemas de estómago en el MGS1 y 2, porque psicológicamente es demasiado para él y se caga. Eso según el MGS4.

Otra cosa.
Aparte de esto luego también estaría el problema de quién es realmente el cuerpo que aparece en el MGS4 y que tiene Big Mamma.
Si no contamos el final en el que aparece Big boss, el cuerpo es el de Big Boss.
Si contamos el final en el que aparece Big boss, el cuerpo es el de Solidus.

Está el hecho de que si obtenemos el emblema Big Boss, tenemos el Facecamo Big Boss, pero que no es la cabeza de Big Boss, sinó la cabeza del cuerpo semimuerto que tiene Big Mamma.

Si nos fijamos tiene el ojo derecho pero no el izquierdo, con lo cual es la cabeza de Solidus y no de Bigboss, si no tendría que tener el ojo izquierdo y faltarle el derecho.

Veis que mierda. quiero decir, múltipes líneas argumentales que se contradicen entre ellas y que el jugador elige la que más le guste.


Tio está claro que Akiba es Johny Sasaki y que el cuerpo que tiene EVA es el de Solidus. No le des más vueltas. El único punto donde hay confusión es en el brazo de Ocelot. A ver si sale ya la enciclopedia en español y nos aclara las cosas.

Por cierto, un punto que no me ha gustado es que no se comentase nada de que Ocelot es hijo de The Boss y The Sorrow, esto tenía que haber salido por algún sitio en MGS4 y se lo han saltado a la torera.
En cualquier caso, no está nada claro que Snake apartara el arma (de hecho yo no creo que sea el caso) sino que Big Boss le detuvo, sino no entiendo por qué lleva la Patriot en la mano...


Yo creo que cuando Snake se pone la pistola en la boca y se oye el disparo, el disparo es del arma de BB... y eso hace que Snake se saque la pistola y mire a ver quien ha disparado. Es que si el disparo hubiera sido de Snake se habria volado la cabeza :o . Tengo que volver a ver el ending, a ver si me lo termino en big boss hard (voy por el acto 4 XD )
BlueRay escribió:
En cualquier caso, no está nada claro que Snake apartara el arma (de hecho yo no creo que sea el caso) sino que Big Boss le detuvo, sino no entiendo por qué lleva la Patriot en la mano...


Yo creo que cuando Snake se pone la pistola en la boca y se oye el disparo, el disparo es del arma de BB... y eso hace que Snake se saque la pistola y mire a ver quien ha disparado. Es que si el disparo hubiera sido de Snake se habria volado la cabeza :o . Tengo que volver a ver el ending, a ver si me lo termino en big boss hard (voy por el acto 4 XD )


El disparo es del arma de Snake porque cuando enfoca de nuevo a Snake se ve la pistola encasquillada al ser la bala de la recámara, así que sí disparó él. Este detalle me gusta, ya que demuestra que Snake también es humano y que le tiene miedo a la muerte a pesar de todo.
maxhack está baneado por "Troll"
Hey ¿nadie me contesta esto?. Que hay que hacer pa jugar con
Raiden
¿Teneis por ahí algun savegame con todos estos logros para prestarme?. xDDDDDDD
maxhack escribió:Hey ¿nadie me contesta esto?. Que hay que hacer pa jugar con
Raiden
¿Teneis por ahí algun savegame con todos estos logros para prestarme?. xDDDDDDD


:-? :-? ¿Se puede jugar con Raiden? En la guia oficial no viene nada de eso, ¿lo has leido por ahí? Yo creo que sólo se podrá jugar con Raiden en el online cuando lo metan (esto si lo han dicho, que más adelante se podrá jugar con los personajes del juego igual que en el Subsistence).

Quizás a lo que te refieres es al facecamo de Raiden. Este lo consigues golpeando a los personajes con el MK.2 en los mission briefing.
ciclon-cht escribió:
BlueRay escribió:
En cualquier caso, no está nada claro que Snake apartara el arma (de hecho yo no creo que sea el caso) sino que Big Boss le detuvo, sino no entiendo por qué lleva la Patriot en la mano...


Yo creo que cuando Snake se pone la pistola en la boca y se oye el disparo, el disparo es del arma de BB... y eso hace que Snake se saque la pistola y mire a ver quien ha disparado. Es que si el disparo hubiera sido de Snake se habria volado la cabeza :o . Tengo que volver a ver el ending, a ver si me lo termino en big boss hard (voy por el acto 4 XD )


El disparo es del arma de Snake porque cuando enfoca de nuevo a Snake se ve la pistola encasquillada al ser la bala de la recámara, así que sí disparó él. Este detalle me gusta, ya que demuestra que Snake también es humano y que le tiene miedo a la muerte a pesar de todo.


Vaya pues no me habia fijado en ese detalle supongo que del shock de verlo vivo y que Big Boss aparezca ahí XD, tengo que verlo de nuevo con mas calma [jaja]

Por cierto volviéndomelo a pasar he conseguido en los informes de la misión (estoy en modo big boss hard) face camos de otacon y de raiden (con casco y sin casco). Es muy raro pero creo que algunos me los han dado manejando el mk2 y chocar contra los personajes porque se escucha como un ruido de objeto pero no lo se seguro [flipa]

El juego esta lleno de curiosidades, por ejemplo en el informe de la mision he visto a sunny jugando a la PSP, parecia un juego de carreras XD
maxhack está baneado por "Troll"
ciclon-cht escribió:
maxhack escribió:Hey ¿nadie me contesta esto?. Que hay que hacer pa jugar con
Raiden
¿Teneis por ahí algun savegame con todos estos logros para prestarme?. xDDDDDDD


:-? :-? ¿Se puede jugar con Raiden? En la guia oficial no viene nada de eso, ¿lo has leido por ahí? Yo creo que sólo se podrá jugar con Raiden en el online cuando lo metan (esto si lo han dicho, que más adelante se podrá jugar con los personajes del juego igual que en el Subsistence).

Quizás a lo que te refieres es al facecamo de Raiden. Este lo consigues golpeando a los personajes con el MK.2 en los mission briefing.

Gracias era eso, la facecamo, jo que desilusión, lo suyo sería poder jugar con raiden [buuuaaaa]
ciclon-cht escribió:Tio está claro que Akiba es Johny Sasaki y que el cuerpo que tiene EVA es el de Solidus. No le des más vueltas. El único punto donde hay confusión es en el brazo de Ocelot. A ver si sale ya la enciclopedia en español y nos aclara las cosas.

Por supuesto porque es él porque nos lo dice el MGS4 pero si tenemos en cuenta el MGS1 y 2 no deberá de haber sido y AKiba y Sasaki no deberían de haber sido la misma persona, por lo menos para mi.

Es el cuerpo de Solidus porque al final sale Big Boss, sinó sería el cuerpo de Big Boss. Es como si esa parte la hubieran metido al final aunque contradiga otras cosas, sinó no se explica que EVA piense que es el cuerpo de Big Boss y cuando está ardiendo se lance a por él poniendo en riesgo su vida y otras cosas. Ella fue la que rescató el cuerpo de Big Boss junto con Ocelot y lo reconstruyó con partes del cuerpo de Liquid y Solidus. Esto según dice Big Boss.

Si le hacemos caso a Big Boss,¿para que necesitaba Ocelot el cuerpo que tenía EVA de Solidus si ya tenían el de Big Boss?.
La llave para acceder al SOP y que la IA de los Patriots utilizó para que no pudieran acceder al sistema, era el propio Big Boss que lo tenían en un estado comatoso. Sin su información genética no se podía acceder.
Ocelot la necesitaba para poder acceder y utilizó el de Liquid para acceder a JD porque pensaba que las similitudes entre él y su padre serían iguales. No funcionó.
Luego utilizó las de Solid pero estas no sirvieron ya que también eran diferentes de Big Boss.

Como dice Liquid Ocelot:
No somos copias genéticas de nuestro padre, somos diferentes.

Por este motivo necesitava el cuerpo Big Boss que tenía EVA y por eso va a por él y una vez lo tiene, utiliza su código genético y lo tira ya que no le hace falta.

Pero al final del juego parece Big Boss, nos dice que el cuerpo era el de Solidus con lo cual también valdría al ser una copia perfecta de Big Boss, pero que Ocelot y EVA rescataron a Big Boss y EVA lo recontruyó.

Si vemos los acontecimientos desde este punto de vista, no tiene sentido que Ocelot no utilizase el cuerpo de Big Boss desde un principio ó que EVA no supiese que el cuerpo que tenía en su poder era el de Solidus y no Big Boss.
Además está el hecho de que Raiden rescata un cuerpo y como él dice en el juego es el de Big Boss .
Si tenemos en cuenta a Big Boss al final, habrían rescatado dos cuerpos: el de Big Boss y el de Solidus.

Todo esto como ya que dicho antes, el MGS4 tiene varios hilos argumentales en vez de uno sólo, para que le jugador elija el que más le guste. Aunque estos se contradigan.

Ahora si le sumamos la MG Database, nos cuentan que Big Boss después de los acontecimientos del Metal Gear de MSX era un Snatcher reconstruído por el Dr. Madnar.

Lo del brazo de Ocelot ya comenté antes como está la cosa y lo que dice la database.

Dejé una partida salvada del MGS4 japonés para ver si os sirve los que habeis bajado la Database del store japonés:
hilo_base-de-datos-de-mgs4_1044100
konstar escribió:
ciclon-cht escribió:Tio está claro que Akiba es Johny Sasaki y que el cuerpo que tiene EVA es el de Solidus. No le des más vueltas. El único punto donde hay confusión es en el brazo de Ocelot. A ver si sale ya la enciclopedia en español y nos aclara las cosas.

Por supuesto porque es él porque nos lo dice el MGS4 pero si tenemos en cuenta el MGS1 y 2 no deberá de haber sido y AKiba y Sasaki no deberían de haber sido la misma persona, por lo menos para mi.

Es el cuerpo de Solidus porque al final sale Big Boss, sinó sería el cuerpo de Big Boss. Es como si esa parte la hubieran metido al final aunque contradiga otras cosas, sinó no se explica que EVA piense que es el cuerpo de Big Boss y cuando está ardiendo se lance a por él poniendo en riesgo su vida y otras cosas. Ella fue la que rescató el cuerpo de Big Boss junto con Ocelot y lo reconstruyó con partes del cuerpo de Liquid y Solidus. Esto según dice Big Boss.

Si le hacemos caso a Big Boss,¿para que necesitaba Ocelot el cuerpo que tenía EVA de Solidus si ya tenían el de Big Boss?.
La llave para acceder al SOP y que la IA de los Patriots utilizó para que no pudieran acceder al sistema, era el propio Big Boss que lo tenían en un estado comatoso. Sin su información genética no se podía acceder.
Ocelot la necesitaba para poder acceder y utilizó el de Liquid para acceder a JD porque pensaba que las similitudes entre él y su padre serían iguales. No funcionó.
Luego utilizó las de Solid pero estas no sirvieron ya que también eran diferentes de Big Boss.

Como dice Liquid Ocelot:
No somos copias genéticas de nuestro padre, somos diferentes.

Por este motivo necesitava el cuerpo Big Boss que tenía EVA y por eso va a por él y una vez lo tiene, utiliza su código genético y lo tira ya que no le hace falta.

Pero al final del juego parece Big Boss, nos dice que el cuerpo era el de Solidus con lo cual también valdría al ser una copia perfecta de Big Boss, pero que Ocelot y EVA rescataron a Big Boss y EVA lo recontruyó.

Si vemos los acontecimientos desde este punto de vista, no tiene sentido que Ocelot no utilizase el cuerpo de Big Boss desde un principio ó que EVA no supiese que el cuerpo que tenía en su poder era el de Solidus y no Big Boss.
Además está el hecho de que Raiden rescata un cuerpo y como él dice en el juego es el de Big Boss .
Si tenemos en cuenta a Big Boss al final, habrían rescatado dos cuerpos: el de Big Boss y el de Solidus.

Todo esto como ya que dicho antes, el MGS4 tiene varios hilos argumentales en vez de uno sólo, para que le jugador elija el que más le guste. Aunque estos se contradigan.

Ahora si le sumamos la MG Database, nos cuentan que Big Boss después de los acontecimientos del Metal Gear de MSX era un Snatcher reconstruído por el Dr. Madnar.

Lo del brazo de Ocelot ya comenté antes como está la cosa y lo que dice la database.

Dejé una partida salvada del MGS4 japonés para ver si os sirve los que habeis bajado la Database del store japonés:
hilo_base-de-datos-de-mgs4_1044100


Pues ahora que lo dices, tienes razón, ¿para que quería EVA los dos cuerpos? ¿el de Big Boss y el de Solidus?. Además nos cuentan que Raiden encontró el cuerpo de Big Boss, pero del de Solidus no dicen nada, hay algunas lagunas en esta parte. Lo que te digo de que el cuerpo es el de Solidus no te lo digo sólo porque al final salga Big Boss es que además el ojo que le falta es el mismo que el que le falta a Solidus, así que Big Boss no podía ser, además está también el nombre del acto "Third Sun", cuando los otros se llaman "Liquid Sun" y "Solid Sun" en clara referencia al ADN que utilizan cada vez.

Otro punto donde también hay lagunas es: ¿donde y cuándo se creó a Solidus? EVA dice que dió a luz a dos pequeños "Big Boss", Solid y Liquid, pero no dice nada de Solidus.
Otra cosa es: ¿Cuántos años tiene Big Boss? Si en 1964 tiene ya 30 y pico, solo suponiendo que tenga la misma edad que The Boss, que nació en el 20 y pico, aquí él tiene 90 y muchos. Eso también está un poco exagerado, por muy hecho polvo que esté, un viejo de 90 años está mas cascado de lo que lo está en el vídeo final.
_yakuza_ escribió:Otra cosa es: ¿Cuántos años tiene Big Boss? Si en 1964 tiene ya 30 y pico, solo suponiendo que tenga la misma edad que The Boss, que nació en el 20 y pico, aquí él tiene 90 y muchos. Eso también está un poco exagerado, por muy hecho polvo que esté, un viejo de 90 años está mas cascado de lo que lo está en el vídeo final.



En teoria big boss ¨murio¨ en un estado de coma vegetal (algo asi como solidus) pero fue reconstruido con los cuerpos de liquid y solidus , por ese motivo se consevo con la misma forma fisica que tenia en zanzibar
_yakuza_ escribió:Otra cosa es: ¿Cuántos años tiene Big Boss? Si en 1964 tiene ya 30 y pico, solo suponiendo que tenga la misma edad que The Boss, que nació en el 20 y pico, aquí él tiene 90 y muchos. Eso también está un poco exagerado, por muy hecho polvo que esté, un viejo de 90 años está mas cascado de lo que lo está en el vídeo final.


Teniendo en cuenta que las IA y Zero lo mantubieron en estado vegetativo (¿Hibernacion?), despues de que Snake lo chamuscara en Zanzibar (1999) y que éste teniendo en cuenta las imagenes del MG2, no ha vuelto a envejecer.... calcula que si en el MGS3 (1964) tenia 30 años... en el MG2 (1999) tenia unos 65... y entre el MGS2 (2009) y el MGS4 (2014) fue "reconstruido" con partes de Solidus y Liquid, calcula que tendra o bien los mismos 65 años o unos 5 mas como mucho si se mantenia en estado latente.
Konstar, probablemente haya algunas incoherencias, pero no creo que sean todas las que dices, me explico:
-¿Para qué quería Eva el cuerpo de Solidus? Porque sabía que Liquid iba a buscar el cuerpo de Big Boss y que, una vez lo usara, probablemente acabaría destruyendolo.
-Es el cuerpo de Solidus no solo porque lo diga Big Boss, sino porque le falta el mismo ojo que a Solidus.
-¿Por qué se lanza Eva a salvar el cuerpo de Solidus? A saber, puede que sea un sacrificio final para ocultar la existencia de Big Boss (despues de todo Eva estaba ya medio muerta y con previsiones a morir sino por el foxdie). En cualquier caso, aunque pueda parecer falto de coherencia, creo que es más una licencia que se ha tomado Kojima para sorprender al espectador al final que un fallo involuntario (seamos realistas, canta demasiado).
-Por otro lado no sabemos cuando se rescató el verdadero cuerpo de Big Boss, pudo ser hace mucho (antes incluso de que Ocelot fuera "poseido").
Y por último decir que yo no creo que haya "múltiples hilos argumentales" para que elija el jugador, en cualquier caso creo que podría haber posibles hilos argumentales desechados pero sólo uno realmente elegido.

Otra cosa es: ¿Cuántos años tiene Big Boss? Si en 1964 tiene ya 30 y pico, solo suponiendo que tenga la misma edad que The Boss, que nació en el 20 y pico, aquí él tiene 90 y muchos. Eso también está un poco exagerado, por muy hecho polvo que esté, un viejo de 90 años está mas cascado de lo que lo está en el vídeo final.

No sé que edad tendrá Big Boss, pero dudo mucho que tenga la misma edad que su mentora XD.
masterpok escribió:-Por otro lado no sabemos cuando se rescató el verdadero cuerpo de Big Boss, pudo ser hace mucho (antes incluso de que Ocelot fuera "poseido").


El cuerpo de Big Boss se rescato despues del 2009... ya que con la informacion obtenida en 2009 de GW, Eva encontro donde estaba Sunny y se lo dijo a Raiden (que ayudado por Snake la rescato)... y luego Raiden le devolvio el favor a Eva ayudandole a recuperar el cuerpo de Big Boss. Asi que el cuerpo de Big Boss se rescato... entre el 2009 y el 2014... asi que haciendo una media calcula sobre el 2011.
neoryu escribió:
masterpok escribió:-Por otro lado no sabemos cuando se rescató el verdadero cuerpo de Big Boss, pudo ser hace mucho (antes incluso de que Ocelot fuera "poseido").


El cuerpo de big boss se rescato no mucho despues del 2009... ya que con la informacion obtenida en 2009 de GW, Eva encontro donde estaba Sunny y se lo dijo a Raiden (que ayudado por Snake la rescato)... y luego Raiden le devolvio el favor recuperando el cuerpo de Big Boss con la ayuda de Eva. Asi que el cuerpo de Big Boss se rescato... entre el 2009 y el 2014... asi que haciendo una media calcula sobre el 2011.

Se sabe a ciencia cierta si el cuerpo que rescata Raiden es el de Big Boss y no el de Solidus?
es verdad, como se creo Solidus?? Eva dio a luz a liquid y a solid y ademas en el juego hablan de que solidus se concibio como un clon identico a Big Boss pero nunca llegan a decir como nacio, dicen algo de él sobre esto en la Database??
masterpok escribió:
neoryu escribió:
masterpok escribió:-Por otro lado no sabemos cuando se rescató el verdadero cuerpo de Big Boss, pudo ser hace mucho (antes incluso de que Ocelot fuera "poseido").


El cuerpo de big boss se rescato no mucho despues del 2009... ya que con la informacion obtenida en 2009 de GW, Eva encontro donde estaba Sunny y se lo dijo a Raiden (que ayudado por Snake la rescato)... y luego Raiden le devolvio el favor recuperando el cuerpo de Big Boss con la ayuda de Eva. Asi que el cuerpo de Big Boss se rescato... entre el 2009 y el 2014... asi que haciendo una media calcula sobre el 2011.

Se sabe a ciencia cierta si el cuerpo que rescata Raiden es el de Big Boss y no el de Solidus?


Si, se sabe pq pese a que lo recuperaron estaba en estado de "coma" inducido por las IA... y despues de recomponerlo hicieron el señuelo con Solidus.

Personalmente diria que hasta que no recuperaron el cuerpo de Big Boss... Ocelot realmente no se autoindujo a tener la personalidad de Liquid, y que en el MGS2 al final hizo un adelanto (teatro) de lo que seria su gran funcion.
neoryu escribió:Si, se sabe pq pese a que lo recuperaron estaba en estado de "coma" inducido por las IA... y despues de recomponerlo hicieron el señuelo con Solidus.

Personalmente diria que hasta que no recuperaron el cuerpo de Big Boss... Ocelot realmente no se autoindujo a tener la personalidad de Liquid, y que en el MGS2 al final hizo teatro.

Ah ok. Yo tambien pienso lo de que Ocelot hacía teatro, aunque si seguimos la teoria de que se quitó el brazo, puede que el rescate del cuerpo tuviera lugar entre el momento en que se quitó el brazo y en el que se autosugestionó.
Me he pasado el juego, es impresionante!

¿Big Boss se murió la tercera vez por el Fox Die de Liquid?
Lo que digo es que en un principio tenían pensado que el cuerpo era el de Big Boss, por eso el facecamo que conseguimos es de esa manera. MGS4 debia de terminarse cuando Snake se pone la pistola en la boca y se oye el disparo, pero luego hacia el final decidieron cambiar esto y poner la escena final con Big Boss.
Lo malo es que tenían que cambiar cosas y no tuvieron tiempo para hacerlo. Le cambiaron el ojo de sitio al cuerpo para que coincidiera con Solidus y también el facecamo, pero por eso no corresponde con Big Boss. Explica porque hay incoherencias con EVA y otras cosas como que hizo Raiden antes del MGS4, a quién rescató y quién fue el que le puso el traje.

Una semana después saca la MG Database con las exlicaciones que no ha podido contar en el MGS4 e intentando dar sentido a que al final apareciera Big Boss.
El problema es que la Database cambia demasiadas cosas que eran canon y se producen incoherencias bastante graves. Incoherencias con el brazo de Liquid que comenté antes, con Richard Ames, Emma, Raiden....

Según la MG Database, los hechos que ocurren en el final con la boda, Snake y Big Boss, ocurren un mes después de que cargaran el virus en JD. Yo tengo otra teoría añadiendo este dato, de que Big Boss estaba siempre en hibernación y cuando se desconectó JD, Big Boss despertó y se econtró con un mensaje de Naomi al igual que Solid y Otacon.
En este mensaje Naomi le explicaba lo que había ocurrido y lo que luego le cuenta a Snake.

También según la MG Database explica el porque el cuerpo de Big Boss está tan bien conservado. Según la Database, depués de los acontemientos del Metal Gear, el Dr. Madnar recontruyó a Big Boss con tecnología tipo Snatcher. Naomi debió de decirle que el Dr. Madnar estaba vivo ya que lo había visto cuando fue con Raiden y donde podía encontrarlo para mejorar su cuerpo y por eso aparece tan bien al final del juego.

Leman Rush, según la novela del MGS primero crearon a Liquid y Solid y luego a Solidus, aunque al ser éste una copia más perfecta, lo mantuvieron todavía más en secreto.

neoryu, según Big Boss, Ocelot ya estaba fingiendo en el MGS2. Según la Database, en el MGS2 Liquid intentaba controlar a Ocelot y después entre el MGS2 y el MGS4 se quitó el brazo para que no pudiera seguir controlandolo ya que era peligroso.

kingraul007, Big Boss se muere por el nuevo FOXDIE que hizo la IA de los Patriots para que matase a EVA, Liquid y por si acaso Big Boss y que fue inyectado por Drebin.
konstar escribió:Lo que digo es que en un principio tenían pensado que el cuerpo era el de Big Boss, por eso el facecamo que conseguimos es de esa manera. MGS4 debia de terminarse cuando Snake se pone la pistola en la boca y se oye el disparo, pero luego hacia el final decidieron cambiar esto y poner la escena final con Big Boss.
Lo malo es que tenían que cambiar cosas y no tuvieron tiempo para hacerlo. Le cambiaron el ojo de sitio al cuerpo para que coincidiera con Solidus y también el facecamo, pero por eso no corresponde con Big Boss. Explica porque hay incoherencias con EVA y otras cosas como que hizo Raiden antes del MGS4, a quién rescató y quién fue el que le puso el traje.

Dudo muchísimo que eso sea así. El primer final (pre-creditos) es una explicación/clausura de todo lo acontecido en MGS4, mientras que el segundo final (post-créditos) es una explicación/clausura de todo lo acontecido en la saga. Es decir, no tiene sentido la concepción de un MGS4 como clausura de la saga sin la escena de Snake y Big Boss.
masterpok escribió:Dudo muchísimo que eso sea así. El primer final (pre-creditos) es una explicación/clausura de todo lo acontecido en MGS4, mientras que el segundo final (post-créditos) es una explicación/clausura de todo lo acontecido en la saga. Es decir, no tiene sentido la concepción de un MGS4 como clausura de la saga sin la escena de Snake y Big Boss.

Pues yo hasta esa escena no tenía problemas con la historia, lo único que tenía los errores del MGS3 y 1 en cuanto a la forma de contar las cosas y la información que se nos daba. Sinceramente estaba tan enfadado por este motivo que cuando vi la escena de Big Boss no le hice mucho caso ya que había comprendido la historia hasta que Ocelot dice "You're pretty good", y ahí se acaba para mi MGS4 y la escena de Big Boss sólo era información adicional.
Luego al ver la Database es cuando me encontré con lo del brazo de Liquid y cuando vi que no coincidia con la historia del MGS4. Volvi a pensar en lo que dijo Big Boss y es cuando vi los problemas.
La escena con Big Boss y la Database cambian la historia de la saga y del MGS4 añadiendo incoherencias y errores.
Por eso pienso que Kojima es un genio al hacer un juego con varias historias argumentales y que podemos elegir la que más nos guste; que lo de Big Boss no era en princpio la historia original y hay incoherencias y la última que no se debe de tener en cuenta la escena con Big Boss y la Database y que para mi el juego contiene los errores del MGS3 y el MGS1 pero aumentados y pensando que el juego es una mierda.
Pakkarrako está baneado por "Troll"
ciclon-cht escribió:
konstar escribió:
ciclon-cht escribió:
Pues ahora que lo dices, tienes razón, ¿para que quería EVA los dos cuerpos? ¿el de Big Boss y el de Solidus?. Además nos cuentan que Raiden encontró el cuerpo de Big Boss, pero del de Solidus no dicen nada, hay algunas lagunas en esta parte. Lo que te digo de que el cuerpo es el de Solidus no te lo digo sólo porque al final salga Big Boss es que además el ojo que le falta es el mismo que el que le falta a Solidus, así que Big Boss no podía ser, además está también el nombre del acto "Third Sun", cuando los otros se llaman "Liquid Sun" y "Solid Sun" en clara referencia al ADN que utilizan cada vez.


no, el significado de los nombres es este
Bueno la primera mision se llama Sol Liqido no? es porqe el huevo que usa es de la gallina Liquid ( qe si os fijais usando el MkII durante la explicacion de la mision por ahi vereis a tres gallinas , solidus , liqid, solid) y sol porqe el snake al verlo dice ' nunca habia visto un sol al mirar para abajo

aunqe me podria eqivocar porqe esto lo e descubierto yo, asi qe podria ser tu explicacion.
konstar escribió:
masterpok escribió:Dudo muchísimo que eso sea así. El primer final (pre-creditos) es una explicación/clausura de todo lo acontecido en MGS4, mientras que el segundo final (post-créditos) es una explicación/clausura de todo lo acontecido en la saga. Es decir, no tiene sentido la concepción de un MGS4 como clausura de la saga sin la escena de Snake y Big Boss.

Pues yo hasta esa escena no tenía problemas con la historia, lo único que tenía los errores del MGS3 y 1 en cuanto a la forma de contar las cosas y la información que se nos daba. Sinceramente estaba tan enfadado por este motivo que cuando vi la escena de Big Boss no le hice mucho caso ya que había comprendido la historia hasta que Ocelot dice "You're pretty good", y ahí se acaba para mi MGS4 y la escena de Big Boss sólo era información adicional.
Luego al ver la Database es cuando me encontré con lo del brazo de Liquid y cuando vi que no coincidia con la historia del MGS4. Volvi a pensar en lo que dijo Big Boss y es cuando vi los problemas.
La escena con Big Boss y la Database cambian la historia de la saga y del MGS4 añadiendo incoherencias y errores.
Por eso pienso que Kojima es un genio al hacer un juego con varias historias argumentales y que podemos elegir la que más nos guste; que lo de Big Boss no era en princpio la historia original y hay incoherencias y la última que no se debe de tener en cuenta la escena con Big Boss y la Database y que para mi el juego contiene los errores del MGS3 y el MGS1 pero aumentados y pensando que el juego es una mierda.
Pues no se, será que yo soy cortito, pero hasta la escena de Big Boss yo no habia visto colmadas mis expectativas en cuanto a lo que dijo Kojima de que daría explicación a todos los interrogantes de la saga.
a ver si alguien me contesta un par de cosas

¿hay visor de secuencias?

¿para que es y cual es la contraseña que se te pide en extras?

a mi la historia no me ha quedado del todo clara

como se sobra big boss cargándose a zero sólo por el estúpido simbolismo, en realidad no tiene ni puto sentido su muerte

me lo volveré a pasar en difícil y jugando bien a ver si me entero mejor de todo
masterpok escribió:Pues no se, será que yo soy cortito, pero hasta la escena de Big Boss yo no habia visto colmadas mis expectativas en cuanto a lo que dijo Kojima de que daría explicación a todos los interrogantes de la saga.

Pero la historia que cuentan en el MGS4 con Liquid Ocelot y lo que quería conseguir, para mi hasta ese momento están explicadas.
Pero estoy contigo en que no explica los interrogantes de las saga y ni tan siquiera cosas del MGS4, Dr. Madnar, y otras cosas. Ni tan siquiera tenemos información de personajes como Ed ó Jonathan como en anteriores juegos y por eso odio el MGS4.
Algunas de esas cosas las explican pero tendrías que leer la MG Database para enterarte de que le pasa a Raiden y lo del brazo de Liquid. Lo malo es que estas cosas contradicen algunas cosas de la historia del MGS4.

Sobre Raiden dice que fue capturado por los Patriots y sometido a experimentos como los que le sometieron a Grey Fox hasta que fue salvado por EVA.
La database también habla del proyecto Snatcher en el que se quita la cabeza y espina dorsal y pone en un cuerpo cibernético. Eso es lo que debieron de utilizar los Patriots con Raiden ó igual fue el Dr. Madnar. Yo creo que al final cuando tenía el cuerpo roto, le pusieron otro cuerpo "normal" que es el que le vemos al final.

De todas formas esto no lo explican bien y es una de las cosas que deberían de haber explicado en el juego.

Gires, no hay visor de secuencias, los passwords los hirá diciendo Konami con el paso del tiempo cuando quieran y son para conseguir armas ó objetos que están bloqueados en el juego.
Y no, no tiene sentido.
Yo creo que el edificio que vemos en el cementerio es algún hospital para veteranos de guerra ó el ejercito y ahí es en donde está Zero. Big Boss descubre su localización y va a buscarlo y ve que está cerca de donde está la tumba de The Boss y la de Big Boss. Deja un ramo de flores en la tumba de The Boss, va a buscar a Zero, lo lleva fuera y va con la Patriot para matar a Zero y matarse el mismo. Cuando llega a la tumba de The Boss se encuentra con una persona que resulta ser su hijo David. Ve que se va a pegar un tiro pero no hace nada ya que ve como ha cargado el arma y sabe que se va a encasquillar como a Ocelot. Se encasquilla, David no muere y decide hablar con él aprovechando que estaba por allí.
konstar escribió:
masterpok escribió:Pues no se, será que yo soy cortito, pero hasta la escena de Big Boss yo no habia visto colmadas mis expectativas en cuanto a lo que dijo Kojima de que daría explicación a todos los interrogantes de la saga.

Pero la historia que cuentan en el MGS4 con Liquid Ocelot y lo que quería conseguir, para mi hasta ese momento están explicadas.
Pero estoy contigo en que no explica los interrogantes de las saga y ni tan siquiera cosas del MGS4, Dr. Madnar, y otras cosas.

Pues eso es lo que yo habia dicho xD
masterpok escribió:
konstar escribió:
masterpok escribió:Pues no se, será que yo soy cortito, pero hasta la escena de Big Boss yo no habia visto colmadas mis expectativas en cuanto a lo que dijo Kojima de que daría explicación a todos los interrogantes de la saga.

Pero la historia que cuentan en el MGS4 con Liquid Ocelot y lo que quería conseguir, para mi hasta ese momento están explicadas.
Pero estoy contigo en que no explica los interrogantes de las saga y ni tan siquiera cosas del MGS4, Dr. Madnar, y otras cosas.

Pues eso es lo que yo habia dicho xD

Pues si [tomaaa]
Huele a precuela con raiden como principal (despues de a precuela que han anunciado con big boss como prota, quizas?)
Xi0N escribió:Huele a precuela con raiden como principal (despues de a precuela que han anunciado con big boss como prota, quizas?)

anunciado??? no se ha anunciado absolutamente nada, es un simple rumor de internet
Leman Rush escribió:
Xi0N escribió:Huele a precuela con raiden como principal (despues de a precuela que han anunciado con big boss como prota, quizas?)

anunciado??? no se ha anunciado absolutamente nada, es un simple rumor de internet


Perdon, me he prcipitado.... debi decir la posible precuela anunciada por Ryan Payton (assistant producer)......
Pero weno, esta mas que cantao que sacaran algo... seguro.. aun quedan partes de la historia por ver......... no solo contadas en el 4.....
Xi0N escribió:
Leman Rush escribió:
Xi0N escribió:Huele a precuela con raiden como principal (despues de a precuela que han anunciado con big boss como prota, quizas?)

anunciado??? no se ha anunciado absolutamente nada, es un simple rumor de internet


Perdon, me he prcipitado.... debi decir la posible precuela anunciada por Ryan Payton (assistant producer)......
Pero weno, esta mas que cantao que sacaran algo... seguro.. aun quedan partes de la historia por ver......... no solo contadas en el 4.....

que sacaran algo no lo dudes pero el que ya es mas dificil de decir, habrá que esperar

salu2
Interrogantes sin resolver:

- Raider, ¿cyborg? ¿Por qué?
- Dr. Madnar, ¿quién es?

A mi lo de Raiden me jode.
-MasMe- escribió:Interrogantes sin resolver:

- Raider, ¿cyborg? ¿Por qué?
- Dr. Madnar, ¿quién es?

A mi lo de Raiden me jode.

Por lo que he llegado a ver en el juego, Raiden en el Acto 5 salva a Snake del Outer Haven, lo del barco, y creo que ha muerto, porque solo sale la espada ¬_¬, después cuando Meryl, akiba y Snake van caminando hacia las catapultas esas dice Snake ''Cómo esta Raiden?'' hacia Otacon.

No estaba muerto? [mad] (Puede ser que lo haya leído mal, pero me parece que dice eso)

Otra cosa, estoy luchando contra Mantis, como coño se mata? xDDD
Me he liberado de los hilos esos que cuelgan y ahora si le doy no le hago daño xD
TraNk escribió:
-MasMe- escribió:Interrogantes sin resolver:

- Raider, ¿cyborg? ¿Por qué?
- Dr. Madnar, ¿quién es?

A mi lo de Raiden me jode.

Por lo que he llegado a ver en el juego, Raiden en el Acto 5 salva a Snake del Outer Haven, lo del barco, y creo que ha muerto, porque solo sale la espada ¬_¬, después cuando Meryl, akiba y Snake van caminando hacia las catapultas esas dice Snake ''Cómo esta Raiden?'' hacia Otacon.

No estaba muerto? [mad] (Puede ser que lo haya leído mal, pero me parece que dice eso)

Otra cosa, estoy luchando contra Mantis, como coño se mata? xDDD
Me he liberado de los hilos esos que cuelgan y ahora si le doy no le hago daño xD

marionetas is your enemy,shoot it
Exoddus escribió:
TraNk escribió:
-MasMe- escribió:Interrogantes sin resolver:

- Raider, ¿cyborg? ¿Por qué?
- Dr. Madnar, ¿quién es?

A mi lo de Raiden me jode.

Por lo que he llegado a ver en el juego, Raiden en el Acto 5 salva a Snake del Outer Haven, lo del barco, y creo que ha muerto, porque solo sale la espada ¬_¬, después cuando Meryl, akiba y Snake van caminando hacia las catapultas esas dice Snake ''Cómo esta Raiden?'' hacia Otacon.

No estaba muerto? [mad] (Puede ser que lo haya leído mal, pero me parece que dice eso)

Otra cosa, estoy luchando contra Mantis, como coño se mata? xDDD
Me he liberado de los hilos esos que cuelgan y ahora si le doy no le hago daño xD

marionetas is your enemy,shoot it

Por fin! La maté xD

Thx. [fumando]
-MasMe- escribió:- Dr. Madnar, ¿quién es?

A mi lo de Raiden me jode.


En la base de datos aparece que incluso fue rescatado por The Boss en una mision anterior a Snake Eater crei leer (lo vi de refilón el otro dia).
-MasMe- escribió:Interrogantes sin resolver:

- Raider, ¿cyborg? ¿Por qué?
- Dr. Madnar, ¿quién es?

A mi lo de Raiden me jode.

-fue capturado por los Patriots y sometido a experimentos como los que le sometieron a Grey Fox para el traje cibernético de ninja. No se sabe si el traje es de los Patriots ó creado por el Dr. Madnar. Yo creo que es de los Patriots y mejorado por Madnar.
-el doctor que creo los dos Metal Gears de los juegos de MSX.
http://www.thesnakesoup.org/?section=en ... pettrovich

la MG Database dá más información sobre él pero...pft. [mad]
Tengo una duda existencial de las guapas xD

A ver, si los soldados genoma son todos clones de Big Boss, ¿Por qué coño Johnny (Akiba) no está viejo? Es decir, es un clon de Big Boss, está en Shadow Moses, ¿no?

Dice Naomi que a Solid, Liquid y Solidus les limitaron la esperanza de vida, pero igualmente la vida de la sustancia genética de las células madre de Big Boss es la misma, es decir, todos los soldados genoma deben morir a la vez que Big Boss. ¿Johnny no es un soldado genoma, o qué?

Lo de Big Boss al final del juego con el parche en el mismo ojo de solidus quizás sea por lo que dice de que "reconstruyeron su cuerpo a partir de los restos de los de Solidus y Liquid", ¿no? :) Quizás sólo quedó el ojo derecho de Liquid. (Recordad que en teoría "murió" quemado)
Perdon pero un error muy grave de mucha gente es pensar que los soldados genoma son clones de big boss... lo dicen un par de veces a lo largod e la saga.... no son clones de big boss, sino que son soldados modificados geneticamente con genes guerreros, identificados gracias a los estudios con las celulas de big boss...
Los unicos clones de big boss son Solid, Liquid y el clon mas perfecto que tuvo: Solidus.

Una prueba de todo esto es que Akiba tiene familia biologica.... vease el Johnny que sale en MGS3 ;)

Saludos
doctor K escribió:Tengo una duda existencial de las guapas xD

A ver, si los soldados genoma son todos clones de Big Boss, ¿Por qué coño Johnny (Akiba) no está viejo? Es decir, es un clon de Big Boss, está en Shadow Moses, ¿no?

Dice Naomi que a Solid, Liquid y Solidus les limitaron la esperanza de vida, pero igualmente la vida de la sustancia genética de las células madre de Big Boss es la misma, es decir, todos los soldados genoma deben morir a la vez que Big Boss. ¿Johnny no es un soldado genoma, o qué?

Lo de Big Boss al final del juego con el parche en el mismo ojo de solidus quizás sea por lo que dice de que "reconstruyeron su cuerpo a partir de los restos de los de Solidus y Liquid", ¿no? :) Quizás sólo quedó el ojo derecho de Liquid.


Lo que reconstruyeron creo que es lo que muere quemado en Volga, donde también Snake se quema la cara y EVA muere. De ahí que Big Boss siga con su parche. A mi eso de que en esta entrega iba a quedar todo zanjado, no lo tengo claro.

Momentos graciosos:

- Cuando Liquid hace la coña con los de ¡FOX! y Snake dice ¡DIE!, y se queda con él.
- Cuando Mantis se queda o_O al comprobar que la tarjeta de memoria ya no existe.
- Cuando Otacon dice de cambiar al Disco 2.
- Cuando Akiba está cagando en el bidón.

Realmente me ha parecido increíble que al final le hayan dado protagonismo a ese soldado que, por cierto, también sufre diarrea en MGS1, y que Meryl deja en gallumbos xD
Vale, ya está, todo aclarado xD

Gracias ^^
una preguntilla curiosa k me di cuenta, me lo dijo un colega k ta por aki tambien, el chico zombi, y su pregunta fue, si akiba no lleva nanomaquinas, como dispara? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD ME KEDE TO PILLAO!! y es k tiene razon lol xD
Con un arma "ID clean" de Drebin.
Y eso ademas da a pensar, que Jhonny es algo de los Patriots, porque Drebin es lacayo de los patriots, y Drebin es el que le pasa tela de cargadores para despues de mantis.
Quizas este par enamorar a Meryl y luego le haga algo, ya se vera. Porque que la este siguiendo desde Shadow Moses..
DADO escribió:Drebin es el que le pasa tela de cargadores para despues de mantis.


Akiba los "toma prestados" de Drebin, éste no lo sabe que le han cogido cargadores.


DADO escribió:Quizas este par enamorar a Meryl y luego le haga algo, ya se vera. Porque que la este siguiendo desde Shadow Moses..


Está enamorado desde que la vió, ya que también, es de suponer, era el guardia que cuidaba de ella en Shadow Moses. Luego Meryl le mete una tunda y lo deja en gallumbos.
1095 respuestas
13, 4, 5, 6, 722