[HILO OFICIAL] Spoilers de MGS4 (OJO SPOILERS A TUTIPLÉN)

moli_malone está baneado por "Troll"
Es que la gracia, es que Snake si muere, solo que Naked, y no Solid [carcajad].
new_tokyo escribió:Y en el cementerio tu habras visto otro video por que el mio en ningun momento se pegan Big Boss y solid...


Si que se pegan, lo que pasa es que la pelea dura 4 segundos porque Snake no puede hacer nada contra el CQC de Big Boss, pero pelearse, se pelean (BB tira su arma y en un plis plas tiene agarrado e indefenso a Solid, para mi, eso es una pelea).
fR1k0 escribió:
new_tokyo escribió:Y en el cementerio tu habras visto otro video por que el mio en ningun momento se pegan Big Boss y solid...


Si que se pegan, lo que pasa es que la pelea dura 4 segundos porque Snake no puede hacer nada contra el CQC de Big Boss, pero pelearse, se pelean (BB tira su arma y en un plis plas tiene agarrado e indefenso a Solid, para mi, eso es una pelea).

Yo lo dejaría en "conato" de pelea, porque se ve que Snake no está en condiciones y que Big Boss no tiene ninguna intención de pelear XD .
moli_malone escribió:Es que la gracia, es que Snake si muere, solo que Naked, y no Solid [carcajad].



yo espero que haya una cura o algo de eso no pueden acabar con snake o eso o que "trinche" con meryl asi como amante y tenga un hijo o 2 gemelos xDD pero el metal no puede acabar [snif]
moli_malone está baneado por "Troll"
Como bien dice fR1k0 y tambien veo que los demas si lo entendisteis, me referia a que BB apareceria, se cortara la cinematica, y que pasara al juego, jejeje, sin saber uno que hacer, y luego ya, una pelea ahi como con la de The Boss, entre tumbas y tal, y ya que hubiera venido la cinematica, una vez derrotases a BB.

Hubiera sido expectacular jajaja.

Algunos se quejan de que sale BB, yo me quejo de que sale poco...XD.

Y luego pues si...Meryl me gusta que acabe con Johny, pero es lo que dijo el usuario anterior...al final no piensa en Snake nada...con lo emotivo que es Campbell dandole las gracias...
TommyEV está baneado por "Flames y clones"
moli_malone:
Yo no te voy a vacilar como el de antes: Meryl odia al coronel, porque este le hizo pensar toda su vida que era su tio, y cuando ella descubre que es su padre, se cabre naturalmente...
Tras reflexionar sobre el argumento, admito que llego a unas conclusiones nada halagüeñas respecto a la cohesión de la historia en este MGS4.

A ver, lo que viene a continuación puede ofender la sensibilidad de cualquiera que piense que es la quintaesencia de los videojuegos (y provocar un rechazo similar al que se sufrió en el análisis de Bamdal), así que si eres fan del tipo "Kojima es lo mejor y a quien no le guste es que no entiende de videojuegos/conoce la saga", recomiendo no leerlo. Por cierto, "tronchazo va...".

El tema más "preocupante" es sobre el maniqueismo del MGS4, o mejor dicho, la falta de éste. Como buen amante de la lectura que soy, no hay nada que más me guste que un giro sorprendente en los acontecimientos que coloque al "malo" en la posición de "bueno con peros". Es algo que vemos bastante a menudo en las historias orientales (RPG's sin ir más lejos), ya no tanto porque su fin sea directamente honorable/bueno, sino por las motivaciones que llevan a un determinado personaje a hacer lo que hace.

El ejemplo más claro de ésto lo tenemos con The Boss, en dónde al final del MGS3, magistralmente, le dan un giro de tuerca para convertirla en, probablemente, el personaje que más sacrificios realiza en pos de un bien común. Y, sobre todo, lo vemos casi de continuo en el MGS2, cuyo personaje "malo principal", Solidus, usa unos medios terribles para alcanzar un fin loable, acabar con los Patriots para que el hombre pueda ser libre otra vez (Sons of Liberty). Muchos dicen que lo hace única y exclusivamente para ser el lider, etc., pero realmente no dan pruebas de dicho razonamiento, así que personalmente seguiré pensando que su fin absoluto era la liberación de los Patriots. ¿Y, entonces, dónde está el "malo" moralmente hablando en MGS2?. Creo que Ocelot da ese perfil a la perfección (aunque no hablaré de él ahora, lo dejo para luego). En el MGS1, está bastante claro, Liquid.

¿Qué pasa con el MGS4? Sinceramente me choca mucho no encontrar una figura de "malo" real en toda la historia sobre todo cuando el mundo está al borde de la dominación y los que son supuestamente los malvados (Patriots) no son más que una serie de inteligencias artificiales que, para más inri, ayudan al protagonista durante todo el juego.
Pero no lo veo tanto una genialidad como un fallo de guión. Me explico; el "convertir" a un personaje de malo a bueno es un proceso terriblemente delicado, si sus motivaciones no son realistas se pierde toda verosimilitud y, lo que es peor, pierde la conexión con el lector (¿o debería decir espectador? da igual [+risas]). Y casos de estos hay demasiados.

El caso que más me chocó fue el de Naomi. Juega a muchas bandas con un supuesto fin, desarrollar la IA para acabar con los Patriots, pero creo que está llevado fatal. Porque, resumiendo;
a) Pide ayuda a Snake a través de un mensaje que sólo Otacon puede desencriptar.
b) Snake va a ayudarla, ella lo examina y la "secuestra" Vamp.
c) Snake y Debrin la salvan, ella está intentando todo el rato seguir con lo de la IA (supongo por el tema del pendrive del colgante, vamos), se tira a Otacon y se vuelve a pirar junto a Liquid-Ocelot a contarle todo.
d) (Lo que más me chocó) Aparece junto a Vamp sonriendo, rollo "amantes vampíricos" (no sé como definirlo) y cuando Vamp está a punto de diñarla ella se suicida. En algún punto indeterminado de la historia, ella se supone que le cuenta a Big Boss todo (¿Cuándo? ¿Dónde? ¿No estaba Big Boss cerebralmente "anulado" hasta la destrucción de las IA's? Ésta es otra de las cosas "absurdas")
e) Al final es su programa la que borra las IA's.

Desde mi punto de vista, es totalmente incomprensible, sobre todo los cambios de actitud de "sonrisa picarona con mi creación Vamp" y "me suicido con cara de inmensa pena llorándole a Otacon" y, lo que es peor, no solo no conseguía provocar en mi ningún sentimiento de tristeza por su muerte, sino que además estaba deseando que muriese ya y que sus palabras finales grabadas en el programa que se cepilla las IA's me la trajeran totalmente de canto. Así pues, dejando teóricamente a Naomi como "buena con peros", sigamos con los "malos".

Vamp, otro personaje que ni frio ni calor. A ver, es un cabronazo en toda regla, tanto en el MGS2 como en el MGS4, pero tampoco está muy claro a quién ayuda ni porqué. En el MGS2 se supone que, junto con Ocelot, eran los "pro-patriots" del grupo del Big Shell, y en el MGS4 está ayudando a Liquid-Ocelot por la misma razón. Pero se supone que Liquid en realidad no es él sino Ocelot condicionado a serlo, así que no entiendo Vamp de qué lado está, ni qué es lo que gana. Por supuesto, su muerte me provocó más regocijo que pena, y me parece una lástima que, después de tanto juego que da en el MGS2, sea tan "así" en esta entrega. En otras palabras, rescatarlo del MGS2 para hacer lo que hace no tiene ninguna lógica, fuera de la contextualización de que sea otro jefe final del videojuego más, claro está.

Y, por último, tenemos al "malo maloso", Liquid Ocelot. Supuestamente, en el MGS2 Ocelot finje estar dominado por Liquid a ratos, y en el MGS4 te explican que no, que era mentira. Vale, a mi me da la sensación de que, como ha dicho otro forero por aquí, la parte final de Big Boss está "parcheada", y que REALMENTE en el MGS2 estaba dominado por él (pedazo de actor que sabe hasta cambiar de voz), las razones de tan radical cambio se me escapan totalmente, aunque espero por favor que no sea por las razones esas que decís de que el actor de doblaje tuvo un problema con Kojima y tal.
Así pues tenemos a Ocelot, un personaje que en realidad se auto sugestiona a parecer otra persona para cargarse el sistema que él ayudó a crear y cuyas últimas acciones no le parecían que se ajustaban a la idea principal de la que él también fué partícipe. Visto así, es un puto héroe, pedazo sacrifios que hace, pero históricamente, por lo menos bajo mi punto de vista, no, no cuela, Ocelot es MALO, siempre ha sido MALO y lo ha demostrado así en todos los MGS, siempre ha tirado por sus propios intereses (pro-patriots) y ha usado los métodos más expeditivos posibles, frio, calculador y muy inteligente, daba la talla perfecta para convertirse en "jefazo final de la saga", siempre a la espalda de alguien pero calculando los movimientos de todos para sacar el máximo beneficio posible.
Revertirlo en "malo con peros" me parece un error de dimensiones bíblicas. ¬_¬.

¿Y los buenos?

Empezaré por Raiden. A mí, a diferencia del resto de la humanidad, el personaje de Raiden en el MGS2 me encantó, sobre todo, por ver como terminó allí en un contexto creado al dedillo por los Patriots y su desarrollo a lo largo del juego. El pobre recibe hasta en el carnet de identidad, física y psicológicamente hablando, y al final consigue imponerse a todo y salir, contra todo pronóstico, vivito y coleando (y, con razón, cabreadísimo con Rose que es una mala XXXX y lo engaña desde el primer día). Me gustó mucho que su aparición en el MGS4 sea del tipo de personaje que ha dedicado su vida a un fin, acabar con los Patriots, y pricológicamente hablando, bastante desapegado de todo.
Tiene algunas de las escenas más emotivas de todo el juego que, a mi entender y como ya he dicho en otro post, se cagan olímpicamente en la narración trágica para parchear un final feliz. Porque a ver, he vuelto a ver la escena en que detiene el submarino, es magistral si no ves la siguiente escena, y creo que todo fan de Raiden debería dejar el juego ahí ( ¿existen?[Ooooo]). Raiden debería haber muerto en esa escena, porque todo, absolutamente todo, apunta a un sacrificio que luce de maravilla y que te hace estremecer, con su grito final, la conversación de Codec del MGS2, el apagado de las luces de su casco, etc.
Pero no, al final incluso se queda con su mujer y el hijo que no conocía, con su antiguo cuerpo reconstruido como si fuera un Meccano y abrazaditos. Para mi, horroroso [burla3].

Meryl, ¿de verdad daba tan poco juego? ¿Qué pasa con sus sentimientos y los de Snake? Porque todo lo que menciona ella es un simple "durante un tiempo estuve enamorada de ti" y ya está, ahí se queda la cosa, y tenían un filón de sentimientos contradictorios que explotar que hubieran lucido magistralmente. Pero supongo que es mucho más fácil liarla con el soldadito cómico de turno (el cagón del MGS1) que cuando se quita la máscara es un rubito surfero y protagonizar una de las escenas más lamentable y peliculera del juego ("cásate conmigo" mientras se cargan soldados) que no darle algo más de profundidad al personaje.
Personalmente, creo que se lo merecía porque en el MGS1 hizo un papelón. Pero, hey, quien quiera buscar excusas ya le daré yo una; la IA que controlaba las emociones de los soldados en el campo de batalla le bajaba a Meryl la líbido al mínimo cada vez que veía a Snake.

Otacon, un personaje que sigue siendo bastante plano, a mi personalmente no me provoca ni frio ni calor. La frase que suelta cuando la palma Naomi me encanta ("Ahora que estaba a punto de enamorarme otra vez" ([carcajad])) y sigue dando el papel de auxiliar del protagonista, ni más ni menos. Me hubiera gustado que le añadieran algo más de profundidad, pero bueno, es lo que hay.

Eva. Sobre Eva también podría decir muchas cosas, pero la más importante es que creo que el final "parcheado" le pasa factura. Si supuestamente al final el cuerpo que se quema es el de Solidus recortado por ella misma para reconstruir a Big Boss, se pierde, nuevamente, toda la carga dramática de la escena del barco. Es una escena magistral, nuevamente, destrozada porque se supone que ella está haciendo el paripé lanzándose al fuego puesto que no deja de ser el cadaver de un puto clon que ella ni conocía. Dejando de lado que ella debería saber los movimientos de Liquid-Ocelot, puesto que todo parece ser parte de un mega plan de los expatriots para cepillarse a los nuevos IA-Patriots, parece que va un poco a la suya, casi contradictoria en sus acciones.
Para mi no consigue imprimirle la carga dramática que supuestamente debe soportar (principalmente por el final Big Bossero, que convierte sus acciones en meras actuaciones de teatrillo), así que es en mi opinión, otro personaje desaprovechado.

Y llegamos a Snake. ¿Qué puedo decir de él? Lo primero, como ya dije, debería haber muerto. Pero no seguiré esta línea, quisiera comentar otros aspectos. Lo primero; vale que el aspecto de Snake sea así porque así es "Kojima 100%", pero hey, no nos pongas en TODAS las malditas escenas del juego a ese Snake con mostacho. Sí, no me gusta nada el diseño, lo admito abiertamente. Ese traje ajustadísimo y esa cara de abuelaco le quedan como el ojal, y tenía cierta esperanza de que el bigote se lo afeitara al poco de empezar y que jugaran más con flashbacks/sueños en los que saliera de joven.
Pero dejando de lado el diseño físico del personaje, me da la sensación de que este Snake es el más "descafeinado" de toda la saga. A ver; en el MGS1 lo llevan por donde quieren, cosa que le toca los cojones y mucho. En el MGS2 él *cree que* tiene la iniciativa, un cambio que me pareció genial porque aparece por su propia voluntad con Otacon en el Big Shell. Pero en esta entrega parece que vuelve al rollo del MGS1, le dicen lo que tiene que hacer y dónde y él lo hace. ¿Qué decisiones toma durante el juego? ¿Hace realmente algo digno de elogio, que no sea lo que supuestamente debe hacer? No, creo que no, porque arrastrarse por el microondas, aún siendo una escena magistral, es lo que supuestamente iba a hacer desde el principio, al igual que cepillarse a las B&B.
Volviendo a la escena del microondas, me parece increiblemente orquestada con un final terriblemente decepcionante. En mi opinión no se puede poner al protagonista arrastrándose por un pasillo para llegar a cumplir su objetivo y que luego, tras un par de pinchazos, se levante y se ponga a dar hostias como panes como si nada. Creo que Snake merecía mucho más, merecía una muerte digna después de la escena del microondas porque al final de la corrida, no hay diferencia en que se meta Snake o cualquier otro en la sala si no hay un sacrificio real y todo se trata de aguante físico puro y duro.
Merecía, ahora sí que tocaré el tema, una muerte digna basada en lo que és en esencia Snake y que, sobre todo, lo hiciera brillar como un héroe. Al final no es más que un hérore jubilado.

La saga en sí merecía una conclusión mucho más grande.

Bueno, esto creo que es todo por ahora, si se me ocurre algo más ya lo escribiré en formato troncho como éste [carcajad].

Por cierto, premio al que tenga el valor de contestarme después de leerlo todo [+risas].

Un saludo.
moli_malone está baneado por "Troll"
Metis Connetis escribió:Tras reflexionar sobre el argumento, admito que llego a unas conclusiones nada halagüeñas respecto a la cohesión de la historia en este MGS4.

A ver, lo que viene a continuación puede ofender la sensibilidad de cualquiera que piense que es la quintaesencia de los videojuegos (y provocar un rechazo similar al que se sufrió en el análisis de Bamdal), así que si eres fan del tipo "Kojima es lo mejor y a quien no le guste es que no entiende de videojuegos/conoce la saga", recomiendo no leerlo. Por cierto, "tronchazo va...".


¡Que grande! Jajaja, luego leo lo demas Metis, pero si jajaja, asi es desgraciadamente, hoy en dia hay que andarse con ojo, cuando se habla de juegos de la next gen en foros...uno no puede casi expresar su opinion/o sus dudas con algunos usuarios...XD.

TommyEV, gracias por explicarmelo tio. ;)
TommyEV está baneado por "Flames y clones"
Para metis conetis:
Es sobre el punto D, se supone que cuando se destruye la IA, BB despierta de ese estado de coma/sueño que le habian inducido los patriots, y al despertar, el tmb ve el mismo video de naomi que ven snake y otacon al destruir el GW.
new_tokyo está baneado por "insultos"
TommyEV escribió:moli_malone:
Yo no te voy a vacilar como el de antes: Meryl odia al coronel, porque este le hizo pensar toda su vida que era su tio, y cuando ella descubre que es su padre, se cabre naturalmente...

Ehhh pues el tio se lo ha pasado.... en fin...

Por cierto Metis Connetis, no se si no te has enterado bien de la historia, pero las IA no ayudan a SOLID, le obligan de forma indirecta a realizar sus planes, por que no si te has enterado pero los patriots son los que controlaban secretamente los estados unidos, evidentemente le ofrecen el apoyo necesario.

Sobre el punto A, no se si recuerdas que quien lo consigue descifrar es Sunny y no Otacon.
En algún punto indeterminado de la historia, ella se supone que le cuenta a Big Boss todo (¿Cuándo? ¿Dónde? ¿No estaba Big Boss cerebralmente "anulado" hasta la destrucción de las IA's? Ésta es otra de las cosas "absurdas")

Yo de ahi lo que deduzco es que Naomi hizo un video como el que le hizo a Otacon/snake cuando destrozaron las IA's. Tenia programado un video para que cuando se destrozasen las IA's y despertase BB, saliese el video y BB lo viera. De ahí que luego BB le diga a Snake que Naomi le contó todo.

Por cierto, quiero mi premio [sonrisa]
Que Naomi le dejó un vídeo es la única justificación posible, que no quita el cutrerío de que dijera "Naomi me lo contó todo".

Tu premio es; Gracias por léertelo y contestar como una persona [Ooooo] (cachís, tendría que haber metido esa frase en medio de tol rollo XD).

Un saludo.
Completamente de acuerdo contigo Metis, me parece que en esta entrega las respuestas estan demasiado forzadas, y esta todo conducido a un happy end, en vez de un final a la altura de MGS3 (Para mi el mejor de la saga). Así como en MGS3 tenias indicios desde el principio que the Boss no era lo que aparentaba ser, en el caso de Ocelot no sucede así.
A mi tambien me hubiese gustado que se jugaran con flashbacks, tenia otra idea de los flashbacks y no esas imagenes fugaces que cuesta distinguir.
Tambien encuentro que faltan partes jugables, en los dos primeros actos, jugabilidad y videos estan muy equilibrados (para mi son los mejores de todo el juego), sin embargo a partir del acto 3 cada vez van ganando mas protagonismo a los videos, echando a perder varias situaciones que hubiesen dado mucho juego, a saber:

En cuanto al acto 3:
-Una invasión de las PCM en la iglesia y su posterior huida, para más tarde encardenarlo con la persecución en moto.
-Cuando snake y eva se internan en las alcantarillas para ir al embarcadero, una zona de alcantarillas con eva a cuestas (hubiera sido un buen homenaje a MGS3)

Acto 4:
-En general me gusta, que shadow moses hubiera sido más extenso, pero esta parte me satisface (quizá la pelea Vamp vs raiden y snake vs Gekkos, me parece mejoreable, porque al estar concentrado en los Gekkos te pierdes la pelea de raiden)

En cuanto al acto 5:
- Le hubiese pedido un Outer Haven bastante mas extenso.
new_tokyo está baneado por "insultos"
Metis Connetis escribió:Que Naomi le dejó un vídeo es la única justificación posible, que no quita el cutrerío de que dijera "Naomi me lo contó todo".

Si analizas un poco mas en profundidad lo que te cuentan, observaras que Naomi siente un gran respeto hacia Big Boss, sabiendo que su final estaba cerca no me parece muy descabellado que dejara un video para cuando despertara Big Boss.

Hay quien se ha quejado del por que Zero mantenia vivo a Big Boss, a mi tambien me parece muy logico lo que hizo.
En varias secuencias te insinuan que Zero sentia un gran respeto hacia Big Boss y tambien que eran muy amigos.
Si lo pensais a mi me parece un reaccion de Zero muy logica, siente un gran respeto por Big Boss, se podria decir que lo admira, pero en un momento dado sus caminos son diferentes. Entonces que hace Zero?¿¿ matar a su gran amigo?¿ o dejarlo suelto para que vuelva a por el?¿?, pues un intermedio ni lo mata ni lo deja suelto....
No se personalmente me parece que lo que hace Zero es una reaccion muy humana, no va a matar a su gran amigo e idolo pero tampoco va a permitir que Big Boss venga a matarle....
MartialSun escribió:Completamente de acuerdo contigo Metis, me parece que en esta entrega las respuestas estan demasiado forzadas, y esta todo conducido a un happy end, en vez de un final a la altura de MGS3 (Para mi el mejor de la saga). Así como en MGS3 tenias indicios desde el principio que the Boss no era lo que aparentaba ser, en el caso de Ocelot no sucede así.
A mi tambien me hubiese gustado que se jugaran con flashbacks, tenia otra idea de los flashbacks y no esas imagenes fugaces que cuesta distinguir.
Tambien encuentro que faltan partes jugables, en los dos primeros actos, jugabilidad y videos estan muy equilibrados (para mi son los mejores de todo el juego), sin embargo a partir del acto 3 cada vez van ganando mas protagonismo a los videos, echando a perder varias situaciones que hubiesen dado mucho juego, a saber:

En cuanto al acto 3:
-Una invasión de las PCM en la iglesia y su posterior huida, para más tarde encardenarlo con la persecución en moto.
-Cuando snake y eva se internan en las alcantarillas para ir al embarcadero, una zona de alcantarillas con eva a cuestas (hubiera sido un buen homenaje a MGS3)

Acto 4:
-En general me gusta, que shadow moses hubiera sido más extenso, pero esta parte me satisface (quizá la pelea Vamp vs raiden y snake vs Gekkos, me parece mejoreable, porque al estar concentrado en los Gekkos te pierdes la pelea de raiden)

En cuanto al acto 5:
- Le hubiese pedido un Outer Haven bastante mas extenso.


Pienso exactamente igual.

La parte jugable esta muy currada y se puede llegar a disfruta rmucho, pero son fases demasiado cortas, por ejemplo en Outer Heaven despues de estar un poco hasta los cojones de no jugar, te dejan en fase de alerta y pense joder esto va a ser chungo pero en realidad el escenario es cortisimo y no es dificil esconderte y llegar a la puerta.

Lo que mas me jode es haber tenido que rogar tanto sobretodo a partir del Acto 3 como bien dice MartialSun para que se acabaran los videos y poder jugar, porque las opciones que tienes tanto de armas y posibilidades de abordar situaciones es muy buena y creo que s podria haber explotado muchisimo mas.

El juego me ha gustado pero me esperaba mucho mas. Eso si los videos son impresionantes lastima que sean tan extensos y abundantes. Creo que ese aspecto no esta compensado.

Lo que mas me ha gustado.

- Diferentes posibilidades de afrontar la situaciones
- Beauty and the Beast
- Lucha final contra Liquid
- Salir de la mansion en el acto 1 con Meryl and company
- Ray vs Rex
- Shadow Moses en general

Lo que menos.

- Exceso de videos
- La boda
- La lucha con Pshyco Mantis
- Raiden y su familia
- Outer Heaven
Darklife está baneado por "Clon de usuario expulsado"
MartialSun escribió:Completamente de acuerdo contigo Metis, me parece que en esta entrega las respuestas estan demasiado forzadas, y esta todo conducido a un happy end, en vez de un final a la altura de MGS3 (Para mi el mejor de la saga). Así como en MGS3 tenias indicios desde el principio que the Boss no era lo que aparentaba ser, en el caso de Ocelot no sucede así.
A mi tambien me hubiese gustado que se jugaran con flashbacks, tenia otra idea de los flashbacks y no esas imagenes fugaces que cuesta distinguir.
Tambien encuentro que faltan partes jugables, en los dos primeros actos, jugabilidad y videos estan muy equilibrados (para mi son los mejores de todo el juego), sin embargo a partir del acto 3 cada vez van ganando mas protagonismo a los videos, echando a perder varias situaciones que hubiesen dado mucho juego, a saber:

En cuanto al acto 3:
-Una invasión de las PCM en la iglesia y su posterior huida, para más tarde encardenarlo con la persecución en moto.
-Cuando snake y eva se internan en las alcantarillas para ir al embarcadero, una zona de alcantarillas con eva a cuestas (hubiera sido un buen homenaje a MGS3)

Acto 4:
-En general me gusta, que shadow moses hubiera sido más extenso, pero esta parte me satisface (quizá la pelea Vamp vs raiden y snake vs Gekkos, me parece mejoreable, porque al estar concentrado en los Gekkos te pierdes la pelea de raiden)

En cuanto al acto 5:
- Le hubiese pedido un Outer Haven bastante mas extenso.


jeje, por suerte es una opinion aislada.

MGS4 es el mejor con diferencia y la historia aclara todo.
Pues a mi una de las cosas que mas me gusta del juego son los videos, será que esperaba más este juego por la historia que por jugabilidad.

Es más, podian haberse currado un modo teatro para ver los videos sueltos ¬¬
moli_malone, a mí me parece perfecto como acaba la historia con Big Boss y Snake hablando, no de padre a hijo, sino de hombre a hombre. Se acabaron las armas, la guerra. ¿Para que querría Big Boss matar a Snake?

Luchar contra Big Boss hubiese sido, aparte de un final demasiado "fácil", hubiese sido ilógico.
Metis Connetis escribió:---

Larguito,
a)aunque al final lo desencripta Sunny.

d) Lo primero no tiene explicación. A mi me sorprendió más cuando eliminan a Vamp y aparece de repente junto a ellos para luego palmarla. No debería haberse sucidado, tenía cosas por las que seguir luchando y vivir, lo mismo que le dijo a Snake en el MGS1.

Se supone que le dejaría un mensaje a Big Boss, cómo se lo dejó a Snake y Otacon, grabado.
Naomi, Liquid Ocelot y EVA sabían la localización y en donde se encontraba Big Boss.

e) el programa que elimina a las IAs es el programa de Anomi mejorado por Sunny utilizando el virus de Emma que esta utilizó con GW en el MGS2.

Vamp no está con los Patriots, ni tan siquiera en el MGS2. Se supone que Vamp ayuda a Liquid Ocelot para acabar con los Patriots por lo que estos hicieron a sus dos "amantes" en el MGS2, para vengarse. El juego no dá más información.

Aunque Big Boss diga que Liquid nunca controló a Ocelot, la MG Database dice que sí lo controló y Ocelot tuvo que arrancarse el brazo de nuevo y ponerse uno cibernético para que no lo controlase por completo.

El Solid Snake del MGs4 es Naked Snake del MGS3 por la forma de comportarse. No cuestiona nada, ni tan siqueira al final cuando el otro le está dando la paliza y el dice dos frases de nada.
Snake: "¿Voy a morir?"
Big Boss: "Pero si te ibas a pegar un tiro en la cabeza¡¡"

El final debería haber sido Snake y Otacon cargándose a los Patriots y éstos ser juzgados y condenados a morir como en la película en la que sale la canción "Here's to you", al final del juego.

También es una pena que la IA de los Patriots que aparecía en el MGS2 hablando con Raiden y en el MGS4 no aparezcan en ningún sitio. Lo único que se sabe es que le dieron el nuevo FOXDIE a Drebin para que se lo inyectase a Snake.

Darklife, no es una opinión tan aislada como parece.

Lo del final con Big Boss no estaría mal si este no le hiciese un retcon al resto de anteriores Metal Gears e incluso el MGS4. El juego no estaría mal si la historia no cambiase la historia de anteriores MGs, incluídos los Metal de MSX.
konstar escribió:
Lo del final con Big Boss no estaría mal si este no le hiciese un retcon al resto de anteriores Metal Gears e incluso el MGS4. El juego no estaría mal si la historia no cambiase la historia de anteriores MGs, incluídos los Metal de MSX.


Yo no creo que las palabras de Big Boss jodan la historia del Metal Gear o la hagan incoherente, simplemente la historia tal como esta en la Database y la conocemos es la verdadera, y la que cuenta Big Boss a Snake es su verdad, la que el cree que es, pero eso no quiere decir que se contradigan, simplemente Big Boss nunca supo toda la verdad.

Vamos, yo antes de borrar de la saga esa escena para que cuadre todo prefiero pensar que Big Boss en algunas cosas estaba equivocado, pero convencido de que eran verdad.
TommyEV está baneado por "Flames y clones"
sobre la IA loca...
Cuando vas por sudameriaca encuentras un circulo en el suelo y recuerdas la conversacion...
konstar escribió:
El Solid Snake del MGs4 es Naked Snake del MGS3 por la forma de comportarse. No cuestiona nada, ni tan siqueira al final cuando el otro le está dando la paliza y el dice dos frases de nada.
Snake: "¿Voy a morir?"
Big Boss: "Pero si te ibas a pegar un tiro en la cabeza¡¡"

.


como?xddd
TommyEV está baneado por "Flames y clones"
comorl???
A mi tampoco m suena ese dialogo... ¬_¬
rubio15es escribió:
konstar escribió:
El Solid Snake del MGs4 es Naked Snake del MGS3 por la forma de comportarse. No cuestiona nada, ni tan siqueira al final cuando el otro le está dando la paliza y el dice dos frases de nada.
Snake: "¿Voy a morir?"
Big Boss: "Pero si te ibas a pegar un tiro en la cabeza¡¡"

.


como?xddd

Que el Solid Snake del MGS4 se parece más a Naked Snake del MGs3 que el Solid Snake del MGS2. Opinión mia y lo del diálogo es una burla que hago sobre lo que dice Snake en ese momento.

No le puedes preguntar si vas a morir cuando sabes que todos vamos a morir, has estado a punto de volarte los sesos y te faltan 6 meses de vida.

Pero oye, si Big Boss está vivo y Raiden sobrevive de esa manera con sólo cabeza y espina dentro de un cuerpo cibernético...
Y porque motivo Raiden tenia el cuerpo cibernetico, exoesqueleto? Se dice lo que le paso en el MGS4, porque a mi me ha parecido que no. Otra cosa es Gray Fox, que creo que tenia el cuerpo destrozado, que se lo hizo en la guerra, y aun pudieron salvarle y convirtiendo su cuerpo en un exoesqueleto, pero Raider?
Totalmente de acuerdo con Metis Connetis.

1.- Ocelot es malo y así tenía que haber sido.
2.- Las "idas y venidas" de Naomi lo único que provocan es que su muerte provoque total indiferencia. Hasta Snake lo menciona "pero de qué bando está?".
3.- La escena de la boda y la escenita con el cagón es muy cutre.
4.- No me gustó nada ese final feliz, donde ninguno es malo del todo y todo salen vivitos y coleando. Raiden tenía que haber muerto sacrificando su vida por Snake, como Cyborg Ninja en MGS1. Snake tenía que haber muerto en pos de beneficio de la humanidad: el tema de ser una bomba biológica andante, el rollo de FoxDie, el rollo de "mientras haya luces habrá sombras", un Snake cansado de la lucha y de vivir...y a qué se va a dedicar a partir de ahora? A hacer huevos fritos con Sunny y contarle cuentos? Un soldado legendario debería morir en el campo de batalla, sacrificandose por algo o por alguien, no de abuelete.
MGS tiene un final triste (la muerte de Gray Fox, si no salvas a Meryl). MGS2 tambien cuando ves que Solidus es bueno y tú y tu pasado (Raiden) es todo una farsa. MGS3 es el apogeo del drama, con The Boss (el mejor personaje de la saga emo) sacrificandose. Y MGS4? Cual es el drama de MGS4?
5.- Snake tendría que llevar un poco de barba XD

P.D: xauet, cuando Raiden va a recuperar a Sunny de mano de los Patriots, el doctor "nosequé" se lo hace. EVA y su grupo luego lo rescatan.
xauet escribió:Y porque motivo Raiden tenia el cuerpo cibernetico, exoesqueleto? Se dice lo que le paso en el MGS4, porque a mi me ha parecido que no. Otra cosa es Gray Fox, que creo que tenia el cuerpo destrozado, que se lo hizo en la guerra, y aun pudieron salvarle y convirtiendo su cuerpo en un exoesqueleto, pero Raider?


Tenia el cuerpo cibernético porque cuando fue a rescatar a Sunny lo secuestraron e hicieron experimentos con el, al igual que con Gray Fox. Luego el Doctor Madnar le "mejora" el exoesqueleto. Después EVA y su grupo lo reclutan para recuperar el cuerpo de Big Boss.

Al final del juego le hacen otro exoesqueleto pero que se asemeja al cuerpo real, en vez de un traje de combate.
TommyEV está baneado por "Flames y clones"
El Dr Madnav, pero no sé por qué???
PD: de donde salen los brazos q la ponen a Raiden al final?? ¬_¬
TommyEV escribió:El Dr Madnav, pero no sé por qué???
PD: de donde salen los brazos q la ponen a Raiden al final?? ¬_¬


El Doctor Madnar es el inventor de ese tipo de exoesqueletos y entonces se lo hace (no recuerdo si gracias a EVA o el Doctor va a buscar a Raiden).

Los brazos del final como he dicho mas arriba, es simplemente otro exoesqueleto pero esta vez que se asemeja a un cuerpo humano, en vez de uno de combate. Si te fijas en el video se ven como "uniones" de las partes de "latex" o lo que sea.
TommyEV está baneado por "Flames y clones"
ya pero... no deja d ser raro...
PD: te exas un MGO ahora?? xD
Yo creo que sería ENDOesqueleto, no?

Por otro lado, si en una amputación (como Raiden en MGS4 cuando se corta los brazos) le colocan miembros cibernéticos, serían prótesis, y por tanto las extrtemidades irían insertadas dentro del resto del cuerpo, no por fuera, por lo que serían endoesqueletos, y nunca "exoesqueletos".............vamos, como la mano amputada de Luke Skywalker en el Imperio Contraataca

Otro ejemplo de endoesqueleto es el esqueleto de Lobezno (de adamantium)

Un exoesqueleto es algo que se pone POR FUERA (exo) del cuerpo o de los miembros (ejemplos en la vida real: http://www.fayerwayer.com/2007/11/exoesqueleto-para-uso-militar-de-sarcos/ y http://www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/6090/un-exoesqueleto-en-alquiler/
Imagen

Salu2
fR1k0 escribió:
xauet escribió:Y porque motivo Raiden tenia el cuerpo cibernetico, exoesqueleto? Se dice lo que le paso en el MGS4, porque a mi me ha parecido que no. Otra cosa es Gray Fox, que creo que tenia el cuerpo destrozado, que se lo hizo en la guerra, y aun pudieron salvarle y convirtiendo su cuerpo en un exoesqueleto, pero Raider?


Tenia el cuerpo cibernético porque cuando fue a rescatar a Sunny lo secuestraron e hicieron experimentos con el, al igual que con Gray Fox. Luego el Doctor Madnar le "mejora" el exoesqueleto. Después EVA y su grupo lo reclutan para recuperar el cuerpo de Big Boss.

Al final del juego le hacen otro exoesqueleto pero que se asemeja al cuerpo real, en vez de un traje de combate.

Rescata a Sunny y cuando va a por el cuerpo de Big Boss ó Solidus es cuando los Patriots lo cogen y le hacen eso.

El metodo empleado por los Patriots para ponerlo en el cuerpo cibernético, con la cabeza y la espina dorsal, es el mismo que creó el Dr. Madnar para "recomponer" a Big Boss, sólo que mejorado.
El Snatcher Project.
Llevas razón AlbertoMESELL, pero vamos, yo creo que todos teniamos en mente lo que le hacen a Raiden XD

Pero si, son endoesqueletos y prótesis, por no decir que todo son prótesis, porque en teoría "suyo" solo es la cabeza y la medula espinal (o alguna cosa mas).


TommyEV, te acabo de agregar, pero está mi hermano viciandose al juego que aun no se lo ha pasado XD

Edito: Gracias korntar por la aclaración, es verdad, se lo hacen cuando rescata a Big Boss no cuando va a por Sunny.
Segun la database y la poca informacion que da raiden, Averigua el paradero de Sunny a cambio de conseguir el cuerpo de Big Boss, Raiden es capturado cuando va a por el cuerpo, y Paradise Lost(Big Mama y su resistencia) lo rescatan, pero de tantos experimentos a los que fue sometido ya no se podia hacer nada para salvarle, asi que Eva contacta con el DR. Madnar(especialista en exoesqueleto y el mismo que tras el primer metal gear de msx, "revivio" a Big Boss con organos y partes del cuerpo artificiales) para que salve a Raiden.

Pasaros por la Database, esta lleno de detalles que no cuentan.

EDIT: se me adelantaron XD
La verdad es que la database está de lujo, yo me he tirado esta tarde como hora y pico leyendo y no he llegado ni al 20% seguro.

Un detallazo que lo hayan puesto gratis la verdad.
Gracias a todos por las aclaraciones, ahora ya me ha quedado claro :)

Salu2.
como puedo hacer para ver la database, sin haber jugado al juego?xd tengo un archivo k se supone k lleba el traje de camuflaje optico....eso vale?XD
rubio15es escribió:como puedo hacer para ver la database, sin haber jugado al juego?xd tengo un archivo k se supone k lleba el traje de camuflaje optico....eso vale?XD


Para desbloquear los spoilers de la database necesitas haberte pasado en el juego esas partes. Pero para un juego EUR necesitas bajarte la database de el Store EUR, si es del Store JAP o USA no funciona la partida guardada y no se desbloqueará.
moli_malone está baneado por "Troll"
Abarth, me referia simplemente al hecho de luchar contra el, sin saber ni siquiera bien quien era o algo asi...total, en muchas peleas de la saga, despues de ellas, en las cinematicas de despues, ninguno tiene ningun rasguño...

Aunque si, seria ilogico que BB atacara a Snake, pero tambien seria original que disparara a otros laos pa acojonarte XD.
Bueno, hace un par de horas que he acabado el juego y aunque el juego es espectacular y esta a la altura de la saga, no supera al grandioso MGS3.

Por cierto, al final yo esperaba q BB le pidiera a Solid snake q pusiera fin a su vida y le entregara el arma Patriot y nosotros apretando R1 lo matabamos, vamos, en clara referencia a cuando BB se cargo a The boss en MGS3, con la misma arma y todo. Pienso q tambien Snake tendria q haber muerto pero esto es discutible, lo q sin duda tendria q haber pasado es q Raiden tendria q haber muerto en la escena q detiene el haven, salvando a snake.

Jugablemente el VIDEOJUEGO fue perdiendo protagonismo en los actos finales y paso a tener todo el peso las escenas cinematicas, los 2 primeros actos estaban equilibrados con fases de accion espectaculares (cuando salimos con meryl del edficio y la huida con drebin en su tanque). Los actos finales pasaron a ser mas sosos desde el punto de vista de la jugabilidad y se centraron en las escenas, eso si espectacular la escena final del acto 3 cuando liquid-ocelot anuncia su plan : GUNS OF THE PATRIOTS.

La unidad B&B bastante sosa en comparacion a la unidad Cobra de MGS3, aun recuerdo el espectacular enfrentamiento con The End.

Bueno como ya he dicho, MGS3 dejo el liston muy alto y este no lo ha podido superar, no obstante es un juego sublime lo mejor de esta generacion de consolas, sin duda alguna.

saludos
su_colega está baneado por "spam reiterado"
weno pues despues de 3 dias ya me he pasado el juego simplemente SUBLIME el acto 4 me ha encantado te recordaba muchisimo al 1 yo era lo que me faltaba por ver el MGS con graficos NEX GEN xD en fin el juego a estado sublime eso si ayer me fui a dormir tras acabar el acto 4 y digo OSTIA que Raiden a muerto! me quede flipado tras ver la escena...
moli_malone está baneado por "Troll"
Totalmente de acuerdo con lo de la unidad B & B en comparacion con la cobra, la unidad COBRA, me encanto, pese a que no tuviesen su trasfondo y tal, sus diseños eran guapisimos, y eran personajes muy originales.

Las malas de este, me han molao, pero bah, me esperaba que hubieran metido las almas de los malos de otras entregas o algo asi (Y no solo de Psico Mantis).

Sobre lo de rematar a BB...eso no me hubiera molao...en el MGS3, rematar a TB, fue un guiño a cuando Solid remata a Sniper Wolf, y con eso ya lo vi bien...se me hubiera hecho muy repetitivo...
Yo también coincido con vosotros en lo de las B&B. Veo un poco forzadas sus historias y todo eso, como después Drebin explica cada historia y tal, no es que no me gustase, pero en comparación con la unidad Cobra, por ejemplo, pues...
a mi de los cobras me quedo con the fury, the sorrow y the joy (quiza el mejor y mas importante personaje de toda la saga) nada mas, los otros dos no me gustan nada aunque la batalla contra the end mola, las B&B molan, pero ni tienen peso alguno en la historia y el juego (pero nada) y por eso no las vemos mas a fondo su personalidad si tienen carisma y demas, aunque son tias normales, y como bestias son robos casi asi que carisma dificil, luego de MGS molan todos, hasta octopus que al primcipio parece no valer para nada en la historia y luego resulta que era parte importante y punto de salida de todo el plan de Liquid ideado por Ocelot para que David activara a rex, ya que Ocelot se cargo al jefe Darpa porque sabia quien era Ocelot (ahora despues de MGS4 sabemos aun mejor porque se lo carga, porque eran colegilla patriots en el pasado) luego Mantis, Raven y Wolf muy buenos, de MGS2 vamp mola y fatman junto a fortune resultan tener sus momentos de protagonismo, y luego de PO me mola Ursula/Elisa y Gene, los otros no mucho aunque el Boa tiene su estilo.
alguien me puede explicar las "frikadas" de los videos de tv que ponen al comenzar una nueva partida???? (el del gimnasio, la entrevista al tio con el solid eye viendo beisbol y todo eso....)

esque anoche me quede ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Bueno, ayer por fin me acabé el MGS4 y... qué os voy a decir que no hayáis leído/visto vosotros. Hacía años que un videojuego no me hacía vivir unas emociones tan intensas (habría que remontarse a MGS1 o como poco al MGS3).

Kojima GENIO.

Por otro lado, espero que NO la continúen, ya que creo que está perfectamente acabado y a poco que lo tocasen creo que lo joderían (aunque si lo continúa Kojima hasta le doy un voto de confianza, la verdad, porque ha demostrado que en sorprender gratamente es especialista).

En fin, vuelvo a EOL, que tenía esta página en cuarentena por lo spoilers.

Vindicar3 escribió:alguien me puede explicar las "frikadas" de los videos de tv que ponen al comenzar una nueva partida???? (el del gimnasio, la entrevista al tio con el solid eye viendo beisbol y todo eso....)

esque anoche me quede ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬


Simulan la televisión de la época en que se desarrolla el juego. Si te fijas, todos tienen que ver con elementos del juego (por ejemplo, el del tío del parche, es David Hayter, el actor que pone voz a Snake).

Saludos! [bye]
new_tokyo está baneado por "insultos"
Y ademas despues de los programas vienen anuncios, casi todos de las diferentes compañias de soldados que hay... como la de la mantis esa.
TommyEV está baneado por "Flames y clones"
rage wolf lo ha nombrado antes... quien es the joy??? no m suena
TommyEV escribió:rage wolf lo ha nombrado antes... quien es the joy??? no m suena


Es The Boss antes de que le diesen ese titulo.
The Joy es dentro de la unidad cobra The Boss, primero fue The Joy y luego la "accendieron" me gusta cambiar y usar todos los nombres de los personajes, The Boss tenia un par de "nombres" mas XD uno en ruso Voyavoda creo o algo asi.

y a Snake me gusta llamarlo David que para eso es su puto nombre, Snake esta para cuando esta dentro de una mision leñe.

como le dice Big Boss (Jack o John) que deje de vivir como una puta serpiente y sea persona.
1095 respuestas
18, 9, 10, 11, 1222