A ver, opino sobre algunas cosillas:
- Mucha gente dice que le hubiera gustado ver morir a Raiden, a Solid Snake, etc... según ellos es "lo que pegaba". Pues bien, a mí se me encogió el corazón cuando vi a Raiden abrazar a su hijo y a Rose, también cuando vi a Snake sudando y sin valor para apretar el gatillo, y que al final el FoxDie mutado se viese anulado por el de los Patrios. Uno le coge cariño a los personajes y, al final, me alegré por ellos, porque se lo merecían después de tantos años pasándolas putas.
- Me ha encantado la madurez de Meryl. El momento "cásate conmigo" y el bodorrio me ha parecido un puntillo comercial que no me ha desagradado en ningún momento.
- En cuanto a Naomi, sí, un personaje complicado, que además de destacar como científica, lo hace en la seducción para conseguir sus objetivos: ayudar a Ocelot y a Eva a hincarse las IA's, despertando para ello a BigBoss.
- Vamp y sus B&B, un malo maloso contratado por Ocelot (en su faceta de Liquid) para reforzar su papel y engaño hacia los Patriots, aunque es al final cuando entiendes que su aparición se justifica solo para darnos el placer de verlo morir a "manos" de Otacon.
- Si hubiese otro Metal Gear (ya como inicio de otra saga), fijo que el prota es el amigo de Sunny del final...
En fin, después sigo...