[HILO OFICIAL] Spoilers de MGS4 (OJO SPOILERS A TUTIPLÉN)

TommyEV está baneado por "Flames y clones"
Ahhh gracias, es como ocelot/adam/adamska/shalashaska y un largo etc XD
Una pregunta, cuando al final aparece big boss y le da el yuyu, dice que lo han vuelto a hacer y me ha recordado cuando en el MS1 muere el jefe darpa y el primero que esta en una celda (no recuerdo como se llama), ambos dicen los mismo, "lo han vuelto a hacer".

¿Porque?
rafeta84 escribió:Una pregunta, cuando al final aparece big boss y le da el yuyu, dice que lo han vuelto a hacer y me ha recordado cuando en el MS1 muere el jefe darpa y el primero que esta en una celda (no recuerdo como se llama), ambos dicen los mismo, "lo han vuelto a hacer".

¿Porque?


El virus FoxDie.
fR1k0 escribió:
rafeta84 escribió:Una pregunta, cuando al final aparece big boss y le da el yuyu, dice que lo han vuelto a hacer y me ha recordado cuando en el MS1 muere el jefe darpa y el primero que esta en una celda (no recuerdo como se llama), ambos dicen los mismo, "lo han vuelto a hacer".

¿Porque?


El virus FoxDie.



Pero porque mueren siempre después de contarle el royo a snake? Hablan con snake y mueren
su_colega está baneado por "spam reiterado"
rafeta es un juego tio... xD

bueno ayer ya vi el video final y un aplauso para kojima vaya obra maestra habra que empezarlo para pasarselo en big boss y despues en the boss vamos el juego este a mi me ha encantado

es que es tan emotivo la historia de naomi el BB que aparece al final como desconecta a Zero las historias de las B&B a mi me han parecido bastante buena pero como la unidad COBRA no hay nada vamos ni punto de comparacion el combate contra crying wolf con the End que me acuerdo que The End me costo bastante mas... en cambio crying fue pillarle el truquillo despues de que me matara un par de veces de meterme debajo del tanque ese del principio y esperar tranquilo el guiño que hacen siempre de PS3 yo me harto de reir por ejemplo en shadow moses snake es hora de cambiar al disco 2 xDDD o de psyco mantis has mejorado tus habilidades o mejor dicho tu hardware y lo de con mis poderes hare que tu mando vibre xD supongo que el video cambia si lo usas con el sixaxis el ultimo combate contra liquid simplemente me encanta y ya cuando se convierte en ocelot pilla el tipico toque de poner las manos como las ponia en MGS 3 en fin poco me queda que comentar simplemente que todos los juegos ultimamente asin emotivos acaban con bodas como el lost odyssey xD en fin una gran obra maestra sinceramente a sido todo lo que me esperaba y mira que yo no lei ABSOLUTAMENTE NADA referente al juego ya que prefereia descubrirlo por mi mismo he evitado los hilos del MGS al mil y al final ha sido simplemente perfecto


Por cierto no he podido evitarlo recuerdo de un trailer los trailers si me los he visto xD que snake se ponia la pistola en la boca y iba con el traje normal de batalla... no con el traje como al final y yo creo recordar que no he visto esa cinematica...

una cosa que le ha faltado es manejar a raiden eso si que hubiera sido potentisimo en la pelea contra Vamp OMG!!
moli_malone está baneado por "Troll"
En el 3, BB lleva puros, y al final del 4 igual, BB fuma puros, ahi ahi, calidad jajajaja.
rafeta84 escribió:
fR1k0 escribió:
rafeta84 escribió:Una pregunta, cuando al final aparece big boss y le da el yuyu, dice que lo han vuelto a hacer y me ha recordado cuando en el MS1 muere el jefe darpa y el primero que esta en una celda (no recuerdo como se llama), ambos dicen los mismo, "lo han vuelto a hacer".

¿Porque?


El virus FoxDie.



Pero porque mueren siempre después de contarle el royo a snake? Hablan con snake y mueren


Pues porque menuda emoción tendría el juego si antes de contarle la historia y cerrar la saga se muere XD

Ahora en serio XD, se supone que el virus afecta y te va matando poco a poco, de ahí que le de tiempo a contarle todo antes de morir.ç

su_colega, un consejo, pon puntos seguidos y apartes que he terminado reventado de leer XD
todos los juegos ultimamente asin emotivos acaban con bodas como el lost odyssey


¿De verdad es necesario soltar spoilers así líbremente de OTROS PUTOS JUEGOS en este post?

Porque precisamente me estoy pasando ese juego ahora mismo y, vamos, una risa que venga un subnormalín a joderte la historia para soltar la gracia de turno.
Jordà_Master está baneado por "troll"
Metis Connetis escribió:
todos los juegos ultimamente asin emotivos acaban con bodas como el lost odyssey


¿De verdad es necesario soltar spoilers así líbremente de OTROS PUTOS JUEGOS en este post?

Porque precisamente me estoy pasando ese juego ahora mismo y, vamos, una risa que venga un subnormalín a joderte la historia para soltar la gracia de turno.


trankilo k el lost odissey acaba en boda per4o luego la xika muere.
Jordà_Master escribió:
Metis Connetis escribió:
todos los juegos ultimamente asin emotivos acaban con bodas como el lost odyssey


¿De verdad es necesario soltar spoilers así líbremente de OTROS PUTOS JUEGOS en este post?

Porque precisamente me estoy pasando ese juego ahora mismo y, vamos, una risa que venga un subnormalín a joderte la historia para soltar la gracia de turno.


trankilo k el lost odissey acaba en boda per4o luego la xika muere.


jajajaa [carcajad]


Weno yo ya acabo de pasarme el juego 19 horitas, es una puta pasada el juego, lo estoy volviendo a jugar otra vez en dificil bigboss [carcajad]
new_tokyo está baneado por "insultos"
Una pregunta, yo me he conseguido para el octocamo facial: la cara del coronel, las dos de raiden, la de Otacon, solid joven con y sin bandana, y la cara de solid pixelada del primer metal. ¿hay alguna mas aparte de las mencionadas?
new_tokyo escribió:Una pregunta, yo me he conseguido para el octocamo facial: la cara del coronel, las dos de raiden, la de Otacon, solid joven con y sin bandana, y la cara de solid pixelada del primer metal. ¿hay alguna mas aparte de las mencionadas?

Que yo sepa y que recuerde ahora mismo (te lo pongo en spoiler por si acaso):
Las de las B&B (matandolas quitandole solo el psique) y la de Big Boss (el del acto 3, es decir quemado y tal). Aunque este ultimo creo que se consigue pasandotelo en dificultad Big Boss.
new_tokyo está baneado por "insultos"
fR1k0 escribió:
new_tokyo escribió:Una pregunta, yo me he conseguido para el octocamo facial: la cara del coronel, las dos de raiden, la de Otacon, solid joven con y sin bandana, y la cara de solid pixelada del primer metal. ¿hay alguna mas aparte de las mencionadas?

Que yo sepa y que recuerde ahora mismo (te lo pongo en spoiler por si acaso):
Las de las B&B (matandolas quitandole solo el psique) y la de Big Boss (el del acto 3, es decir quemado y tal). Aunque este ultimo creo que se consigue pasandotelo en dificultad Big Boss.

Uhhh y como les quito el psique?
new_tokyo escribió:Uhhh y como les quito el psique?


Con las armas azules.
yo igual me lo acabo de pasar y es la leche, una pregunta:

¿como sé como me tengo que pasar el juego para conseguir los objetos que mencionais?

no lo pone en el juego?

saludos!
new_tokyo escribió:
fR1k0 escribió:
new_tokyo escribió:Una pregunta, yo me he conseguido para el octocamo facial: la cara del coronel, las dos de raiden, la de Otacon, solid joven con y sin bandana, y la cara de solid pixelada del primer metal. ¿hay alguna mas aparte de las mencionadas?

Que yo sepa y que recuerde ahora mismo (te lo pongo en spoiler por si acaso):
Las de las B&B (matandolas quitandole solo el psique) y la de Big Boss (el del acto 3, es decir quemado y tal). Aunque este ultimo creo que se consigue pasandotelo en dificultad Big Boss.

Uhhh y como les quito el psique?


te has dejado una la de
Debrin, se consigue comprando o desbloqueando 60 armas o más
Por cierto las caras de las B&B sirven para algo aparte de decorar? y las de los otros personajes(la de raiden ya se que no tienbla el pulso)?
moli_malone está baneado por "Troll"
Paramedic en el 3, dice que le gusta Japon, y tiene cierto parecido con Mei-Ling en el 4...
A ver, opino sobre algunas cosillas:

- Mucha gente dice que le hubiera gustado ver morir a Raiden, a Solid Snake, etc... según ellos es "lo que pegaba". Pues bien, a mí se me encogió el corazón cuando vi a Raiden abrazar a su hijo y a Rose, también cuando vi a Snake sudando y sin valor para apretar el gatillo, y que al final el FoxDie mutado se viese anulado por el de los Patrios. Uno le coge cariño a los personajes y, al final, me alegré por ellos, porque se lo merecían después de tantos años pasándolas putas.

- Me ha encantado la madurez de Meryl. El momento "cásate conmigo" y el bodorrio me ha parecido un puntillo comercial que no me ha desagradado en ningún momento.
- En cuanto a Naomi, sí, un personaje complicado, que además de destacar como científica, lo hace en la seducción para conseguir sus objetivos: ayudar a Ocelot y a Eva a hincarse las IA's, despertando para ello a BigBoss.
- Vamp y sus B&B, un malo maloso contratado por Ocelot (en su faceta de Liquid) para reforzar su papel y engaño hacia los Patriots, aunque es al final cuando entiendes que su aparición se justifica solo para darnos el placer de verlo morir a "manos" de Otacon.
- Si hubiese otro Metal Gear (ya como inicio de otra saga), fijo que el prota es el amigo de Sunny del final...

En fin, después sigo...
Albertales escribió:
- Vamp y sus B&B, un malo maloso contratado por Ocelot (en su faceta de Liquid) para reforzar su papel y engaño hacia los Patriots, aunque es al final cuando entiendes que su aparición se justifica solo para darnos el placer de verlo morir a "manos" de Otacon.


No querras decir Raiden no? [carcajad]
Albertales escribió:- Si hubiese otro Metal Gear (ya como inicio de otra saga), fijo que el prota es el amigo de Sunny del final...


Yo creo que si se hiciese un Metal Gear como inicio de otra saga sería pasados muchos años, con prota el hijo de Akiba y Meryl XD (lo ultimo es broma). Pero pienso que sería un 50/100 años despues de lo ocurrido en MGS4.


De todas formas yo creo que un Metal Gear Solid 5 será anterior a estos, en plan Metal Gear 3: Gray Fox, como ya he leido en el otro hilo, y la verdad es que me gusta la idea.
moli_malone está baneado por "Troll"
Tenian que hacer los de MSX, o pa PSP o pa PS3, en serio y bien hechos. Lo primero para mi seria sin duda eso...

Ver a BB malo en 3d guays, despues de ver el final de MGS3...jejejeje.
FJTR escribió:
Albertales escribió:
- Vamp y sus B&B, un malo maloso contratado por Ocelot (en su faceta de Liquid) para reforzar su papel y engaño hacia los Patriots, aunque es al final cuando entiendes que su aparición se justifica solo para darnos el placer de verlo morir a "manos" de Otacon.


No querras decir Raiden no? [carcajad]


Bueno, fue Otacon a través del M.K. II quien finalmente acaba con la vida de Vamp, intectándole la jeringuilla. Es más, Naomi le dice algo así como "haz los honores". (Corregidme si me equivodo ¬_¬ , me habeis puesto en duda)
yo estoy bastante de acuerdo con metis. la historia me ha gustado, pero me hubiera gustado mucho mas un toque mas tragico como con el MGS3. ese si me emociono de verdad. En este juego, Raiden deberia haber muerto cuando lo aplasta el outer haven. Esa escena a mi me puso la piel de gallina, con ese !Roseeeeeee!. Y luego, a la siguiente escena se ve como snake pregunta por el. ahi me jodio. tambien me emociono la escena de snake con la pipa en la boca, pantalla negra y el sonido del disparo. Pero luego se me volvio a joder con la aparicion de BB

Tambien estoy de acuerdo que la muerte de naomi, que deberia haber sido tragica , no causo practicamente ningun sentimiento almenos a mi. ese rollo de cambiar tanto de bando me desconcerto bastante. Yo a la naomi cuando aparece en la escena del acto 3, le tuve una rabia que ojala se le pudiera meter un tiro en el cogote cuando se iba con la lancha. pero luego su muerte no me causo ni fu ni fa.
La historia en si esta bien, pero no me emociono nada comparado con lo que me emocione con MGS3
moli_malone está baneado por "Troll"
Para mi es que el punto tragico del juego lo pone BB y BM XD.
Me choca que tanta gente quiera un final trágico con la muerte de Snake.

¿Después de tantos años disfrutando de el no os da pena que muera? Vamos, yo en la escena que parece que se suicida por poco idem. Y el final del juego me dejo muy tranquilo, vamos, que Snake no se merece una muerte trágica después de lo que es y de todo lo que le ha pasado. Dejadlo que viva lo que le queda en paz y tranquilo que se lo ha merecido.
fR1k0 escribió:Me choca que tanta gente quiera un final trágico con la muerte de Snake.

¿Después de tantos años disfrutando de el no os da pena que muera? Vamos, yo en la escena que parece que se suicida por poco idem. Y el final del juego me dejo muy tranquilo, vamos, que Snake no se merece una muerte trágica después de lo que es y de todo lo que le ha pasado. Dejadlo que viva lo que le queda en paz y tranquilo que se lo ha merecido.

Completamente de acuerdo contigo, ademas de lo que ya he comentado antes de que me parece mucho más original que otro final trágico. Por no decir que es jodidamente sorprendente, porque creo que muy pocos se habrían imaginado que tanto Snake como Raiden acabarían bien (y menos así de bien XD).
Albertales escribió:
FJTR escribió:
Albertales escribió:
- Vamp y sus B&B, un malo maloso contratado por Ocelot (en su faceta de Liquid) para reforzar su papel y engaño hacia los Patriots, aunque es al final cuando entiendes que su aparición se justifica solo para darnos el placer de verlo morir a "manos" de Otacon.


No querras decir Raiden no? [carcajad]


Bueno, fue Otacon a través del M.K. II quien finalmente acaba con la vida de Vamp, intectándole la jeringuilla. Es más, Naomi le dice algo así como "haz los honores". (Corregidme si me equivodo ¬_¬ , me habeis puesto en duda)


Si, digamos que no lo remata, solo le pone la jeringa, pa que que se suicide, pero el que le puso el culo calentito fue raiden [carcajad]
Alguien me explica...

¿Que sentido tiene la huella esa de un "ovni" en la hierba?, es que no lo habia visto en internet ni nada, y de repente ayer llego a la zona y empieza la historia esa de.. "estaba en el coche cuando vi una luz, y luego......", no le veo sentido..... pero si alguien me dice la logica que tiene, se lo agradeceria mucho jeje
Morda escribió:Alguien me explica...

¿Que sentido tiene la huella esa de un "ovni" en la hierba?, es que no lo habia visto en internet ni nada, y de repente ayer llego a la zona y empieza la historia esa de.. "estaba en el coche cuando vi una luz, y luego......", no le veo sentido..... pero si alguien me dice la logica que tiene, se lo agradeceria mucho jeje


lo comentaba el "coronel campbell" en mgs2 cuando infectan GW y se vuelve loco
mntnr escribió:
Morda escribió:Alguien me explica...

¿Que sentido tiene la huella esa de un "ovni" en la hierba?, es que no lo habia visto en internet ni nada, y de repente ayer llego a la zona y empieza la historia esa de.. "estaba en el coche cuando vi una luz, y luego......", no le veo sentido..... pero si alguien me dice la logica que tiene, se lo agradeceria mucho jeje


lo comentaba el "coronel campbell" en mgs2 cuando infectan GW y se vuelve loco


ahhhhh ok ok, ves tu como tenia que averme pasado el Mgs 2... joder me los he pasado todos menos ese.... pues tendre que hacer algo, porque me falta info.... xD
moli_malone está baneado por "Troll"
¿Alguien me puede explicar el tema B y B? Por que es que no entiendo ni pipa:

- ¿Que es la paranoya esta de que se oyen gritos y risas?
- ¿Por que cuando vences a la "bestia" luchas contra la bella con un tono todo de blanco y negro, y al final se transforma todo en la sala del espiritu y el tiempo de DBZ? XD.
- ¿Todas mueren? ¿No se salvan?

Gracias adelantadas.

Como mola Snake pasando de los guebos de Sunny y buscando sus cigarros XD.

Por cierto, a mi el final, exceptuando lo de Zero que me sobraba, me parece la escena mas digna de todo el juego hacia los juegos anteriores sin ninguna duda.

PD: ¿Cuanto le queda a Solid de vida una vez muere BB?
moli_malone escribió:PD: ¿Cuanto le queda a Solid de vida una vez muere BB?


Teniendo en cuenta que la boda y esa escena es 1 mes después de la destrucción de las IA's y se dijo que le quedaban 6 meses, pues le quedan al final del juego unos 5 meses, semana arriba semana abajo.
moli_malone está baneado por "Troll"
Ya veo, gracias tio, juer, podian haberle dao un poco mas...pobre...podian haberle curao el fox-die ese, y que se muriera cuando le tocara por viejo, aun siendo un clon...

¿O es que no morira por el fox-die?
moli_malone escribió:Ya veo, gracias tio, juer, podian haberle dao un poco mas...pobre...podian haberle curao el fox-die ese, y que se muriera cuando le tocara por viejo, aun siendo un clon...

¿O es que no morira por el fox-die?


Por el FoxDie hubiese durado 3 meses, en los que se hubiese convertido en un arma biologica andante. Como el FoxDie nuevo "mato" al viejo ese problema desapareció y vivirá 6 meses, lo que le queda para morir de viejo debido a que es un clon y vive menos.
moli_malone está baneado por "Troll"
Ya veo, gracias de nuevo. Sunny tendra un abuelo "unico" XD.

¿Os habeis fijao que la gabardina de BB es la de Gene? Es una pena que no metieran CGIS en el POPS y no se mojaran un poco mas con la historia...

Es lo que tiene el querer sacar mas y mas dinero de secuelas...

Aun asi para mi es uno de los mejores de PSP, os lo recomiendo a todos, buena historia, buenos personajes y el Calling to the night es para muchos el mejor tema de toda la saga.
No envejece mas rapido solo por ser un clon, es que lo programaron asi, para que tuviera una esperanza de vida corta y a parte de eso le quitan el poder reproducirse, para que sus genes ni el pueda ser utilizado por sus enemigos, era como un seguro...

que cabrones :(
providence escribió:No envejece mas rapido solo por ser un clon, es que lo programaron asi, para que tuviera una esperanza de vida corta y a parte de eso le quitan el poder reproducirse, para que sus genes ni el pueda ser utilizado por sus enemigos, era como un seguro...

que cabrones :(

Quiere eso decir que Snake nunca......... ha sucao??
Dios, que aaaaaaaaaaaasco de vida... xDDDDD
moli_malone está baneado por "Troll"
Solid se ha tirao a todas, lo que pasa que no ha tenido hijos con ellas, simplemente, XD.
providence escribió:No envejece mas rapido solo por ser un clon, es que lo programaron asi, para que tuviera una esperanza de vida corta y a parte de eso le quitan el poder reproducirse, para que sus genes ni el pueda ser utilizado por sus enemigos, era como un seguro...

que cabrones :(


Bueno, cuando me referia a que muere más rápido porque es un clon me refiero a que por ser un clon está programado para tener una esperanza de vida corta, porque solo "lo usan" para la guerra.
Pakkarrako está baneado por "Troll"
yo creoo que podrian hacer un juego de la vida de ocelot... o entree el mgs2 y el 4 la mision de raiden.... me habria gustao que al final akiva matavaa a sankee xd
OBRA MAESTRA!!

Hola a todos. Así de simple. Después de completar el juego me he quedado sin palabras. Debo reconocer que soy un obsesionado de la saga con lo cual esperaba mucho d este juegazo, y no me ha decepcionado en absoluto. Para mi el final ha a sido de infarto. Kojima ha vuelto a dar una vuelta de tuerca más a la historia conviertiendola en la mejor saga hasta la fecha de todos los videojuegos...(ya sé que es una afirmación muy arriesgada, pero solo es bajo mi humilde opinión).
En fin, ahora solo nos queda volver a pasar el juego y junto con el database de la store (os lo recomiendo fervientemente) acabar de ligar aquellos sucesos o historias entrelazadas pendientes de relacionar.
Debemos dar la enhorabuena al equipo Kojima por proporcionarnos momentos de gran emoción y sufrimiento en este magnifico final de la saga.
Saludos a todos eolianos!!!
Una pregunta.... que tiene kojima contra otacon? Porque le odia tanto??? es que joder, en el MGS1 le mata a sniper wolf, en MGS2 a E.E y en este, cuando por fin lliga un poco despues de los años de trauma, pues lo mismo!!! es otacon quien tendria que estar en el cementerio con la pistola en la boca!!! que cada vez que esta cerca de ligarse a una la matan!!!


PD:la proxima vez que intente ligarse al malo del juego directamente, despues de eso solo seria question de tiempo, todo caeria por su propio peso.
new_tokyo está baneado por "insultos"
Una pregunta, para conseguir todo lo que dan las B&B, hay que matarlas con armas azules, pero despues de salir de los trajes?¿?¿ o tambien hay que matarla con armas azules cuando estan en los trajes?¿
new_tokyo escribió:Una pregunta, para conseguir todo lo que dan las B&B, hay que matarlas con armas azules, pero despues de salir de los trajes?¿?¿ o tambien hay que matarla con armas azules cuando estan en los trajes?¿


Solo en el modo Beauty.
new_tokyo está baneado por "insultos"
fR1k0 escribió:
new_tokyo escribió:Una pregunta, para conseguir todo lo que dan las B&B, hay que matarlas con armas azules, pero despues de salir de los trajes?¿?¿ o tambien hay que matarla con armas azules cuando estan en los trajes?¿


Solo en el modo Beauty.

Cuando salen del traje no?¿ y una cosa, estoy luchando contra la octopus, y a las ranas que salen antes las he dejado durmiendo para conseguirme las 0 muertes, cuando la octopus desaparece suelta una bombas que te persiguen, ¿si matan a las ranas cuentan como muerte?
Acabo de terminar el juego y me quedé dormido mientras escuchaba la música de los créditos, pensaba que Snake palmaba y me dio mucha pena. Cuando terminaron aparece Snake (que finalmente no se mata, buf [Ooooo] ) y ese alguien al principio pensaba que era Liquid. Pero me quedé flipado al ver a Big Boss.

Lo malo es que eran las 2 de la mañana y no podía dejar la consola encendida, se me cerraban los ojos y vi la conversación que tuvieron como a saltos. Primero se pelean, se abrazan se hablan, matan a Zero, y luego se muere Big Boss no sin antes decirle a Snake que no se va a convertir en una amenaza mundial. Eso fue de lo que me enteré. Pero el video dura fácilmente hora y media, contando créditos. Os aviso que si lo vais a ver, os toméis vuestro tiempo y cojáis palomitas.
new_tokyo está baneado por "insultos"
Las muñecas que dan las B&B como se consiguen??¿
c0rrupt_gamer escribió:Una pregunta.... que tiene kojima contra otacon? Porque le odia tanto??? es que joder, en el MGS1 le mata a sniper wolf, en MGS2 a E.E y en este, cuando por fin lliga un poco despues de los años de trauma, pues lo mismo!!! es otacon quien tendria que estar en el cementerio con la pistola en la boca!!! que cada vez que esta cerca de ligarse a una la matan!!!


PD:la proxima vez que intente ligarse al malo del juego directamente, despues de eso solo seria question de tiempo, todo caeria por su propio peso.


+1 XDDDDD

la verdad es que cuando vi que empezaba a filtrear con naomi, y luego con la escena que sale que se meten en el helicoptero me dije: "por fin va a mojar!!"

pero luego...dios!!! Kojima odia a Otacon!! XD [+risas] [+risas]
TommyEV está baneado por "Flames y clones"
Pobre otacon, lo tienen a dos velas :Ð
1095 respuestas