[HILO OFICIAL] Spoilers de MGS4 (OJO SPOILERS A TUTIPLÉN)

Kleshk escribió:
c0rrupt_gamer escribió:Una pregunta.... que tiene kojima contra otacon? Porque le odia tanto??? es que joder, en el MGS1 le mata a sniper wolf, en MGS2 a E.E y en este, cuando por fin lliga un poco despues de los años de trauma, pues lo mismo!!! es otacon quien tendria que estar en el cementerio con la pistola en la boca!!! que cada vez que esta cerca de ligarse a una la matan!!!


PD:la proxima vez que intente ligarse al malo del juego directamente, despues de eso solo seria question de tiempo, todo caeria por su propio peso.


+1 XDDDDD

la verdad es que cuando vi que empezaba a filtrear con naomi, y luego con la escena que sale que se meten en el helicoptero me dije: "por fin va a mojar!!"

pero luego...dios!!! Kojima odia a Otacon!! XD [+risas] [+risas]


jajaj se debe matar a pa... [carcajad] si hacen el 5 y sale Otacon que flirtea con alguna ya sabemos uno de los personajes que moriran en el juego [carcajad].
new_tokyo escribió:Las muñecas que dan las B&B como se consiguen??¿


Tienes que matarlas con armas azules cuando llevan el traje, los soldados heaven a los que te enfrentas en el palacio tambien tienen muñeco, se consigue igual.
Saludos
moli_malone está baneado por "Troll"
¡Que el Otacon se tira a la Naomi! Jajajajajaja, no lo habia visto.

¿Por que Sunny es tan hacker? ¿Como aprende todo eso?

A Otacon ya solo le falta, que muera Solid...juer, ni BB, ni Solid, Ni Meryl, el que mas sufre en toda saga es el...XD.
moli_malone escribió:¡Que el Otacon se tira a la Naomi! Jajajajajaja, no lo habia visto.

¿Por que Sunny es tan hacker? ¿Como aprende todo eso?

A Otacon ya solo le falta, que muera Solid...juer, ni BB, ni Solid, Ni Meryl, el que mas sufre en toda saga es el...XD.


Pues si, se la tira en el helicoptero, de ahí que le diga Naomi antes de morir que con el volvió a vivir, y tanto, la Naomi está hecha una pájara.

Sunny es tan hacker porque se lo enseña todo Otacon. Creo recordar que Otacon se lo explica a Debrin en la boda de Meryl/Johnny cuando Sunny esta jugando con su nuevo amigo.
moli_malone escribió:
¿Por que Sunny es tan hacker? ¿Como aprende todo eso?



Porque no conoce el mundo exterior, primero al estar secuestrada por los Patriots y segundo al estar recluida por Hal para protejerla. Ella solo tiene relacion con los ordenadores, por eso le cuesta hablar, siempre buscaba informacion por la red de su familia y porsupuesto Otacon la enseño hasta que la pequeñaja supero al maestro...

fR1k0 escribió:Sunny es tan hacker porque se lo enseña todo Otacon. Creo recordar que Otacon se lo explica a Debrin en la boda de Meryl/Johnny cuando Sunny esta jugando con su nuevo amigo.


Tambien se lo explica a Naomi, por eso ella decide darle el virus a Sunny para que lo acabe en vez de a Otacon.

Salu2... ;)
khaosjimena escribió:Tambien se lo explica a Naomi, por eso ella decide darle el virus a Sunny para que lo acabe en vez de a Otacon.


Cierto, no me acordaba que también se lo dijo a ella. [beer]
moli_malone está baneado por "Troll"
Ya veo, gracias tios. ;)
c0rrupt_gamer escribió:Una pregunta.... que tiene kojima contra otacon? Porque le odia tanto??? es que joder, en el MGS1 le mata a sniper wolf, en MGS2 a E.E y en este, cuando por fin lliga un poco despues de los años de trauma, pues lo mismo!!! es otacon quien tendria que estar en el cementerio con la pistola en la boca!!! que cada vez que esta cerca de ligarse a una la matan!!!


PD:la proxima vez que intente ligarse al malo del juego directamente, despues de eso solo seria question de tiempo, todo caeria por su propio peso.

Yo pensé lo mismo cuando palmó Naomi xDDD.
De todas formas, alguien dijo que Kojima se basó en si mismo para crear a Otacon (no se cuanta verdad habrá en esto), asi que no creo que lo odie tanto XD. Yo creo que lo quiere convertir en una especie de héroe trágico y, ante todo, en un superviviente, alguien que tira para alante incluso con todas las putadas que le han pasado (más de uno se ha quitado de en medio por menos)... Pero vamos, que se ha pasado XD
moli_malone está baneado por "Troll"
Es que Naomi debia morir...ya que parte de la gracia era descubrir al final por el video ese su jugada a 2 bandas...lo malo pues eso, que juer, Otacon da pena, y encima luego le va a tocar Snake XD, ya solo falta que Sunny muera antes que el XD.

Aunque Otacon si no me equivoco, ya se tiro a su madrastra o algo asi, no lo recuerdo muy bien, lo dicen en el MGS2, mientras alguien casi se ahoga en la piscina...no lo recuerdo.

A todo esto, en el MGS1, Jhony era un sadico que te cagas, cuando lo de la tortura, cuando le tocaba a Snake se reia, o lo decia con regodeo y en el MGS1 no reconoce a Snake cuando le ve ¿No?
bueno, aqui uno que se ha vuelto a pasar Metal Gear Solid 4 : Guns Of The Patriots (que bien queda decir el nombre entero [+risas]) en su 3º modo de dificultad, y ahora ire a por el ultimo nivel de dificultad, eso si, no se si podre llegar a pasarmelo, por que debe ser muy bruto todo..

saludos

posdata : me he vuelto a repasar el Metal Gear Solid de PSX y el Sons Of Liberty de PS2.. ahora en cuanto tenga tiempo me volvere a pasar el Snake Eater, que hay cosas que aun no me quedan claras del todo..!!
moli_malone escribió:Aunque Otacon si no me equivoco, ya se tiro a su madrastra o algo asi, no lo recuerdo muy bien, lo dicen en el MGS2, mientras alguien casi se ahoga en la piscina...no lo recuerdo.


Algo así. El padre de Otacon se casó con una mujer y tuvieron a Emma Emerich. Entonces Otacon tuvo un lio amoroso con la mujer de su padre y este al enterarse se intentó suicidar en su piscina con Emma, de ahí que Emma en el MGS2 tenga miedo al agua.
fR1k0 escribió:
moli_malone escribió:Ya veo, gracias tio, juer, podian haberle dao un poco mas...pobre...podian haberle curao el fox-die ese, y que se muriera cuando le tocara por viejo, aun siendo un clon...

¿O es que no morira por el fox-die?


Por el FoxDie hubiese durado 3 meses, en los que se hubiese convertido en un arma biologica andante. Como el FoxDie nuevo "mato" al viejo ese problema desapareció y vivirá 6 meses, lo que le queda para morir de viejo debido a que es un clon y vive menos.

Y porque ya no se tranforma en una arma biologica andante?Y porque le inyectan un nuevo virus? esque no me acuerdo...
se iba a tranformar en un arma biologica andante porque foxdie habia mutado.

El nuevo fox die lo que hace es destruir el antiguo, pero sigue siendo un fox die, y tambien mutara convirtiendo a snake en una arma de destruccion massiva, el detalle esta en que a snake le queda como mucho 5-6 meses de vida y el nuevo foxdie es muy improbable que llegue a mutar del mismo modo que el anterior en tan poco tiempo.


quien le inyecta un el nuevo foxdie es debrin, que tambien trabaja para los patriots.

en realidad snake, sin saberlo, ha trabajado para los patriots en MGS1, MGS2 y en este tambien, aunque al final se la juega a los patriots con el foxalive.
borjadj escribió:
fR1k0 escribió:
moli_malone escribió:Ya veo, gracias tio, juer, podian haberle dao un poco mas...pobre...podian haberle curao el fox-die ese, y que se muriera cuando le tocara por viejo, aun siendo un clon...

¿O es que no morira por el fox-die?


Por el FoxDie hubiese durado 3 meses, en los que se hubiese convertido en un arma biologica andante. Como el FoxDie nuevo "mato" al viejo ese problema desapareció y vivirá 6 meses, lo que le queda para morir de viejo debido a que es un clon y vive menos.

Y porque ya no se tranforma en una arma biologica andante?Y porque le inyectan un nuevo virus? esque no me acuerdo...


El que le endiña drebin :)
fR1k0 escribió:
moli_malone escribió:Aunque Otacon si no me equivoco, ya se tiro a su madrastra o algo asi, no lo recuerdo muy bien, lo dicen en el MGS2, mientras alguien casi se ahoga en la piscina...no lo recuerdo.


Algo así. El padre de Otacon se casó con una mujer y tuvieron a Emma Emerich. Entonces Otacon tuvo un lio amoroso con la mujer de su padre y este al enterarse se intentó suicidar en su piscina con Emma, de ahí que Emma en el MGS2 tenga miedo al agua.

El padre de Otacon se casó con una mujer, la cual ya tenía una hija de una relación anterior, Emma.

No me había fijado, pero después del padre de Otacon morir, la madre de Emma se divorció del padre de Otacon y no sé donde dice que se suicidara.
konstar escribió:El padre de Otacon se casó con una mujer, la cual ya tenía una hija de una relación anterior, Emma.

No me había fijado, pero tampoco el padre de Otacon se suicidó en la piscina ni nada de eso.


Cierto, pensaba que Emma nació de la relación de el padre de Otacon y su nueva mujer, pero no, ya habia nacido cuando se casaron, llevas razón.

Si, el padre de Otacon murió ahogado en la piscina de su casa, por eso se mete ella en el follón del GW en MGS2, para hacer sufrir a Otacon por haber abandonado a su madre y a ella después de la muerte de su padre (las abandono porque se sentia culpable de la muerte de su padre, ya que se suicidó porque se enteró del lio entre Otacon y su mujer).

Ah, y el padre de Otacon no se suicido en la piscina con Emma dentro, Emma vio desde fuera como el padre moria ahogado, que ahí me he colado.
(mensaje borrado)
¿Y la madrastra de otacon y mujer del padre no puede ser sniper wolf? Yo siempre había pensado eso.
cowlo escribió:¿Y la madrastra de otacon y mujer del padre no puede ser sniper wolf? Yo siempre había pensado eso.


Nada, Sniper Wolf es otra victima de Kojima [sati] ...será por eso que en los créditos aparce la Voz de Dios interpretada por Kojima XD

Saludos
joder no consigo pasarme la parte de meryl en la ke tienen ke escapar de los soldados esos ranas, siempre matan a alguien del ekipo(en modo extreme boss para conseguir el emblema big boss) alguien ke s elo aya exo algun trukillo? xD y otra cosa las balas trankiizadoras de las armas se puede pillar mas x el juego comprando o algo? es ke me estoy kedando sin ellas y veo ke no puedo comprarlas:S
Esta duda no es un spoiler, pero se me ha ocurrido mientras me duchaba y os la quier preguntar....

La isla de "shadow Moses", y en general las islas FOX ¿Existen en la realidad?, es decir con otro nombre, pero su ubicacion en Alaska ¿Existe?
borjadj escribió:
fR1k0 escribió:
moli_malone escribió:Ya veo, gracias tio, juer, podian haberle dao un poco mas...pobre...podian haberle curao el fox-die ese, y que se muriera cuando le tocara por viejo, aun siendo un clon...

¿O es que no morira por el fox-die?


Por el FoxDie hubiese durado 3 meses, en los que se hubiese convertido en un arma biologica andante. Como el FoxDie nuevo "mato" al viejo ese problema desapareció y vivirá 6 meses, lo que le queda para morir de viejo debido a que es un clon y vive menos.

Y porque ya no se tranforma en una arma biologica andante?Y porque le inyectan un nuevo virus? esque no me acuerdo...


Pos a ver por partes.

La cepa del foxdie antiguo que hay en el cuerpo del bueno de Snake, muta debido al envejecimiento acelerado de este. No es que el foxdie provoque que Snake envejezca, Snake envejece porque como clon, lo crearon con una esperanza de vida corta y estéril.

Esa cepa de foxdie mutada, amenaza con pasarse por la axila los objetivos a infectar y pasar a infectar a aproximadamente el 10% de la población en un principio, haciendo de Snake un arma biológica con patas.

Sin embargo, Drebin, por orden de los patriots, mejor dicho, por orden de Zero o mejor dicho aún, por orden de la IA que este creó, inyecta a Snake una nueva cepa de foxdie, programada para cargarse a todos los patriots salvo Zero, usease, a Ocelot, Eva, Big Boss, Sigint y Para-Medic, aunque estos dos últimos ya habían cascado antes.

Esta nueva cepa de foxdie elimina la anterior del cuerpo de Snake, imagino que esto también lo quería la IA, al fin y al cabo los patriots (la IA) no buscan ni mucho menos un genocidio, solo guerras, un genocidio no ayudaría a una expansión económica, una guerra sí.

Según comenta Big Boss al final, la nueva cepa bien podría mutar también en un futuro convirtiendo igualmente a Snake en un arma biológica, pero como este va a cascar en pocos meses no hay peligro real, el virus no dispone de tiempo material para mutar.

Ahora mi pregunta... ¿como carajo es que Ocelot no se infecta en el tercer acto ni tampoco en el cuarto? Puedo entender que no se infecte en el primero porque que se yo... la cepa recién inyectada en el cuerpo de Snake aún no se ha expandido por su cuerpo o algo así pero esque en el tercero EVA casca por el virus y Ocelot no, y los tienen hasta contacto físico directo con Snake.

A lo mejor el jodido virus también estaba programado para no joder el argumento [sati]

c0rrupt_gamer escribió:en realidad snake, sin saberlo, ha trabajado para los patriots en MGS1, MGS2 y en este tambien, aunque al final se la juega a los patriots con el foxalive.


Snake trabaja sin saberlo para los patriots en MG1, MG2, MGS1 y MGS4. En el 2 solo a medias, en el buque sí, pero en Big Shell no, el propio Ocelot explica esto al final cuando afirma que "el único factor no controlado resultó ser la presencia del verdadero Solid Snake". El pelele de los patriots en esa parte y quien sustituye a Snake (literalmente además) es Raiden.

Hay muchíiiiiiiiiiiiiisimos personajes que curran para los patriots sin saberlo, el único que trabaja para ellos y es consciente de ello es Drebin, y el muy cabrón también es el único que sabe que se trae entre manos Ocelot y le da apoyo a Snake con el consentimiento de los patriots pero siendo consciente por otra parte que Snake, se iba a cepillar las IAs. Vamos que el cabrón lo sabe todo [carcajad]
Obelus escribió:
Ahora mi pregunta... ¿como carajo es que Ocelot no se infecta en el tercer acto ni tampoco en el cuarto? Puedo entender que no se infecte en el primero porque que se yo... la cepa recién inyectada en el cuerpo de Snake aún no se ha expandido por su cuerpo o algo así pero esque en el tercero EVA casca por el virus y Ocelot no, y los tienen hasta contacto físico directo con Snake.


Es que en teoria Big Mama no muere por el Virus, muere por las heridas, Big Boss dice que murio por el virus pero "yo entiendo" que lo dice porque no sabe que Big Mama acabó tan gravemente herida y pensó que murió por el virus (o también que Naomi le dijo cuando despertó: Big Mama murió por el virus, ya que Naomi supondría que moriría así).

Por eso Ocelot tampoco muere en el Acto 3, porque el virus lleva muy poco tiempo inyectado y aun no les hace efecto.

En el Acto 5 ya si que le afecta tanto a Ocelot como a Big Boss, porque ya "estaba activo" por así decirlo.


Vamos, es lo que yo supongo XD
Bueno señores cabe decir que soy un fan aferrimo de esta saga, y para mi me kojima se ha pasado de listo, ha querido abarcar algo tan grande que para mi hay aspectos de la saba que se le han pasado por alto, para mi es el tercer metal gear en cuanto a argumento despues de metal gear 1 y después metal gear 3.
En la guia oficial hay un resumen de 12 páginas de toda la historia de metal gear solid donde te explica lo que ha querido transmitir kojima con este juego y te detalla todos los detalles de la saga.
Cosas que explica y no me molan nada.
-En el 2 el brazo de liquid teoricamente poco a poco controla a Ocelot, pues es mentira, es el propio Ocelot quien se inventa esa historia para engañar a los patriots.
-En el 4 para engañar a todo el mundo y pensar que controla Liquid totalmente el cuerpo de Ocelot se somete a una terapia de hipnosis con psicoanalisis en sus nanomáquinas para tener la personalidad de Liquid pero es Ocelot, para engañar a la IA de los Patriots y hacerles creer que es una amenaza y asi poder a Snake en el camino de los Patriots para acabar con Snake, por eso al final Ocelot al final del combate le dice soy un doble de Liquid, y pasa lo que Ocelot y los anti Patriots querian, acabar con los Patriots y Zero, a través de GW.

Para mi es una aberración transformar a Liquid Ocelot, con la buena reputacion que tenia este personaje, y explicar en la guia, que se sometio a hipnosis con psicoanalisis para engañar a las nanomáquinas y que la IA de sistema pensara que era Liquid para que tomara su amenaza como real.
Repito no me gusta nada que transformen a este personaje tan carismatico en esto.
Mal Kojima muy mal para mi gusta.
Y hay mas bastante mas.

Repito esto esta sacado de la guia.
Darklife está baneado por "Clon de usuario expulsado"
megacronos escribió:Bueno señores cabe decir que soy un fan aferrimo de esta saga, y para mi me kojima se ha pasado de listo, ha querido abarcar algo tan grande que para mi hay aspectos de la saba que se le han pasado por alto, para mi es el tercer metal gear en cuanto a argumento despues de metal gear 1 y después metal gear 3.
En la guia oficial hay un resumen de 12 páginas de toda la historia de metal gear solid donde te explica lo que ha querido transmitir kojima con este juego y te detalla todos los detalles de la saga.
Cosas que explica y no me molan nada.
-En el 2 el brazo de liquid teoricamente poco a poco controla a Ocelot, pues es mentira, es el propio Ocelot quien se inventa esa historia para engañar a los patriots.
-En el 4 para engañar a todo el mundo y pensar que controla Liquid totalmente el cuerpo de Ocelot se somete a una terapia de hipnosis con psicoanalisis en sus nanomáquinas para tener la personalidad de Liquid pero es Ocelot, para engañar a la IA de los Patriots y hacerles creer que es una amenaza y asi poder a Snake en el camino de los Patriots para acabar con Snake, por eso al final Ocelot al final del combate le dice soy un doble de Liquid, y pasa lo que Ocelot y los anti Patriots querian, acabar con los Patriots y Zero, a través de GW.

Para mi es una aberración transformar a Liquid Ocelot, con la buena reputacion que tenia este personaje, y explicar en la guia, que se sometio a hipnosis con psicoanalisis para engañar a las nanomáquinas y que la IA de sistema pensara que era Liquid para que tomara su amenaza como real.
Repito no me gusta nada que transformen a este personaje tan carismatico en esto.
Mal Kojima muy mal para mi gusta.
Y hay mas bastante mas.

Repito esto esta sacado de la guia.


Ocelot se mete en la mente a Liquid para asi poder engañar al sistema, Ocelot unicamente admiraba a Big Boss y queria "salvarle" para ello necesitaba hacerse pasar por liquid, es una IA que funciona reconociendo las nanomaquinas y por eso Ocelot se inyecto las de Liquid y su personalidad, asi poder engañar y que el sistema continue creyendo que sigue vivo.

Ya lo dice Big boss, que aunque mueran todos los miembros que empezaron esto, si quedaba tan solo 1 vivo el sistema seguiria creyendo que todo sigue igual y que debe proseguir con el plan ideado por Zero, es por eso que a Big boss, aun sabiendo que el foxdie nuevo le mataria, va a hablar con Snake en persona y decide morir asi.

El guion ha sido alargado en contra voluntad de Kojima que queria acabar todo en el 2, pero aun asi le ha quedado de puta madre, es un juego con un guion tan extenso y a la vez complejo que no es facil entenderlo y a algunos les puede parecer una poyada, pero es un guionazo.

Recordar que aunque parezca mentira, MGS se mueve en otro universo mas parejo a Matix que al real, aunque muchos (yo el 1) en sus inicios lo viese como un mundo real con algo de ficcion (MGS1), solo hay que ver los bosses que poderes mas raros tienen en toda la saga.

Para mi, este juego me va a marcar toda mi vida, es el unico juego que ha despertado sentimiento en mi, no me he emocionado ni con peliculas clasicas donde todo el mundo cae, pero este juego fue increible, ver a Snake en esas situaciones, ese estado y pensando todo el puto juego que morira de una forma u otra... puf

PD: Ocelot es el true hero XD
En lo de Ocelot mejor no hacer caso de lo que hablan de la hipnosis y demás chorradas y pasaría a considerar solo lo importante.

Ocelot actua como si fuera Liquid para esconder sus planes, y para convencer del todo a la IA se implanta su brazo y con él las nanomáquinas de Liquid, que al mezclarse en la sangre con sus propias nanomáquinas hace creer realmente al sistema que hay 2 personas en un cuerpo.

A mí todo lo demás, lo de la hipnosis, las drogas, y todo lo demás solo me parece que está para adornar un poco el cuadro, para que parezca más complejo.
-En el 2 el brazo de liquid teoricamente poco a poco controla a Ocelot, pues es mentira, es el propio Ocelot quien se inventa esa historia para engañar a los patriots.


No se inventa la historia, el brazo le controlaba, por ello en el transcurso del 2 y el 4 se pone una protesis como mano, pero al ver que no era tan malo que liquid le controlara porque asi podia engañar a los patriots, les hace creer que sigue siendo Liquid, con las nanomaquinas y terapias, pero en realidad el es consciente en todo momento de todo lo que hace, solo hay que ver el final del acto 3, cuando la big mama cae entre las llamas y toda esa escena, cuando enfocan a la cara de ocelot suelta un suspiro, y no se le ve nada contento, es el sacrificio que tiene que cometer para llevar a cabo su plan.

Ocelot es tan heroe como Snake, y los dos cometen grandes sacrificios.

Kojima es un genio y ha cerrado perfectamente la saga, con lo compleja que la habia dejado, un puto crack XD

saludos
Cierto, yo me quedé con ese detalle también después de jugarlo la segunda vez. Se nota claramente como Ocelot tiene una cara como de triste y suelta un suspiro. La primera vez que juegas no te fijas en estos detalles, pero según vas jugando otras veces te vas dando cuenta. Además sigue haciendo sus típicos gestos que se le escapan de cuando en cuando xD.
Yo creo que Otacon se cepilla a Sunny...
providence escribió:
-En el 2 el brazo de liquid teoricamente poco a poco controla a Ocelot, pues es mentira, es el propio Ocelot quien se inventa esa historia para engañar a los patriots.


No se inventa la historia, el brazo le controlaba, por ello en el transcurso del 2 y el 4 se pone una protesis como mano, pero al ver que no era tan malo que liquid le controlara porque asi podia engañar a los patriots, les hace creer que sigue siendo Liquid, con las nanomaquinas y terapias, pero en realidad el es consciente en todo momento de todo lo que hace, solo hay que ver el final del acto 3, cuando la big mama cae entre las llamas y toda esa escena, cuando enfocan a la cara de ocelot suelta un suspiro, y no se le ve nada contento, es el sacrificio que tiene que cometer para llevar a cabo su plan.

Ocelot es tan heroe como Snake, y los dos cometen grandes sacrificios.

Kojima es un genio y ha cerrado perfectamente la saga, con lo compleja que la habia dejado, un puto crack XD

saludos

Es una pena que según Big Boss, Ocelot NUNCA estuvo controlado por Liquid, ni tan siquiera en el MGS2.
Al final va a resultar que no era tan cabron como parecia xD
konstar escribió:
providence escribió:
-En el 2 el brazo de liquid teoricamente poco a poco controla a Ocelot, pues es mentira, es el propio Ocelot quien se inventa esa historia para engañar a los patriots.


No se inventa la historia, el brazo le controlaba, por ello en el transcurso del 2 y el 4 se pone una protesis como mano, pero al ver que no era tan malo que liquid le controlara porque asi podia engañar a los patriots, les hace creer que sigue siendo Liquid, con las nanomaquinas y terapias, pero en realidad el es consciente en todo momento de todo lo que hace, solo hay que ver el final del acto 3, cuando la big mama cae entre las llamas y toda esa escena, cuando enfocan a la cara de ocelot suelta un suspiro, y no se le ve nada contento, es el sacrificio que tiene que cometer para llevar a cabo su plan.

Ocelot es tan heroe como Snake, y los dos cometen grandes sacrificios.

Kojima es un genio y ha cerrado perfectamente la saga, con lo compleja que la habia dejado, un puto crack XD

saludos

Es una pena que según Big Boss, Ocelot NUNCA estuvo controlado por Liquid, ni tan siquiera en el MGS2.

Totalmente de acuerdo es una pena muy grande, y para mi una señora cagada, pero bueno a medida que estoy hablando en este foro estoy empezando a entender mejor a kojima y me esta esta gustando más la historia del 4.
Gracias a todos.
Porque no me negareis que tiene tela este ultimo metal en cuanto a argumento.
Hay una cosa que no entiendo...He leido que eva y ocelot despertaron a big boss del coma...¿entonces porque eva se tira al fuego creyendo que a quien a tirado ocelot al fuego es big boss?(cuando es solidos)

Otra cosa que no entiendo es el barco de liquid,el outer haven,¿ese es el arsenal gear de metal gear 2?...Se supone que quiere destruir el JD con el cañon del metal gear(destruir el satelite que controla JW),pero despues resulta que snake mete un "virus" en su barco que se carga a JW (¿pero JW no estaba en el satelite?).

Big boss cada vez me gusta mas...El mgs 3 ha sido un juego brutal,y para mi el mejor de la saga,me gusta mas que snake como personaje,y simplemente la imagen de big boss con eva en el sidecar es EPICA...
dogboyz escribió:Hay una cosa que no entiendo...He leido que eva y ocelot despertaron a big boss del coma...¿entonces porque eva se tira al fuego creyendo que a quien a tirado ocelot al fuego es big boss?(cuando es solidos)

Otra cosa que no entiendo es el barco de liquid,el outer haven,¿ese es el arsenal gear de metal gear 2?...Se supone que quiere destruir el JD con el cañon del metal gear(destruir el satelite que controla JW),pero despues resulta que snake mete un "virus" en su barco que se carga a JW (¿pero JW no estaba en el satelite?).

Big boss cada vez me gusta mas...El mgs 3 ha sido un juego brutal,y para mi el mejor de la saga,me gusta mas que snake como personaje,y simplemente la imagen de big boss con eva en el sidecar es EPICA...


Ocelot aparentemente planea destruir el JD, que está escondido en un satélite aparentemente inservible en la órbita del planeta, con el cañon del REX, pero es todo una tapadera, Ocelot no planeaba disparar realmente, solo que se creyeran que pretendía hacerlo. JD es la IA principal que controla a las otras cuatro, pero destruirla no destruiría el sistema completamente.

Lo usa de tapadera y el sistema, lo que hace es intentar cargarse el GW que está en el Outer Heaven y que está controlado por Ocelot, antes del ataque al JD, usando a Snake como herramienta.

Sin embargo, lo que el sistema no sabía era que el virus que introducen Snake y Otacon en el GW destruye no solo esa IA, sino las 5 completas, algo que Ocelot también sabía porque es él el que pidió (tal vez obligó) a Naomi crear ese virus. Lo inesperado es el toque que le da Sunny que destruye las IAs pero deja intacto todo lo demás (redes eléctricas y demás).

En cierto modo lo que Ocelot consigue es que el sistema se autodestruya utilizando a Snake sin saberlo.

JW no existe ( te habrás liado con las siglas), existe el GW (George Washington) que es la IA militar del sistema y que en MGS4 la controla Ocelot y el JD (John Doe), que es la IA maestra que controla las otras 4 (tras los acontecimientos de MGS2, el GW se desentiende del JD aunque continua dentro del sistema). Las otras 3 IAs no recuerdo como se llaman pero no dan grandes detalles sobre ellas.

Sobre el buque Outer Heaven, no es el Arsenal Gear, es un buque de la misma familia, pero no es el mismo. Es el buque que Ocelot roba, rebautiza como Outer Heaven y utilizar para realojar el GW que estaba anteriormente en el Arsenal Gear.

Por qué Eva se tira a por Solidus???? Ni idea, tal vez ella creyera realmente que era Big Boss.
Big Boss no es omnipresente(menos aun estando inmovilizado) al igual que naomi que es la que se lo cuenta(se supone que con un video o archivos), naomi no esta con ocelot en el 2, por lo tanto es posible ella le contara todo lo que sabia, pero no lo del brazo de liquid, sino su plan de hacerse pasar por liquid para acabar con los patriots, el Fox Die nuevo de snake,etc

Igual al caso de EVA, es muy probable que Big Boss no supiera que posiblemente murio por sus heridas, pero sabia que iba a morir por el Fox Die.

Cada personaje te cuenta lo que sabe, y juntando todas esas "partes" tenemos lo que ha ocurrido verdaderamente, aqui un solo personaje no te lo va a contar absolutamente todo lo que ha ocurrido, al menos yo lo veo asi.

Saludos
Lo usa de tapadera y el sistema, lo que hace es intentar cargarse el GW que está en el Outer Heaven y que está controlado por Ocelot, antes del ataque al JD, usando a Snake como herramienta.

¿y no puede meter liquid ocelot el virus?
moli_malone está baneado por "Troll"
Puede que BB solo se refiera a que Liquid nunca poseyo a Ocelot en MGS4.

Ademas, la protesis del brazo lo demuestra, y por algo metieron al Medium "The Sorrow" en el 3, como padre de de Ocelot. Ademas de la voz de Liquid en MGS2.

Por cierto ¿Soy el unico que se ha dado cuenta de este parecido? Son personajes clavados, no solo en el fisico...

Imagen

Imagen

A todo esto ¿Quien era pues o quienes eran los que recibian ordenes directas de las IAS? ¿Dreblin solo?
lo que si esta claro es que todo el mundo creo que el clon que arde en el acto 3 es big boss incluyendo a eva. Cuando querian ir a recuperar el cuerpo de big boss con la ayuda de raiden los patriots tenian previsto el dar el cuerpo de solidus ya que al ser un clon exacto nadie lo identificaría.Solo se les escapó un detalle, el ojo tuerto de ambos ya que uno fue en el derecho y otro en el izquierdo. Asi los patriots perdieron el clon que ya no necesitaban y se aseguraron de tener a Big Boss a buen recaudo mientras Eva intentaba mantener al "otro" con vida.

P.D: Incluso cuando te dan la facecamo de bigboss no es la de bigboss la que te dan, sino la de solidus.
Lo único que me ha parecido algo confuso es el foxdie de snake, mata a unos pero a otros no.

No obstante, impresionante el jueguecillo, me he pasado el 1, el 3, el ops y el 4. Me estoy volviendo a pasar el 1 en la psp y me he pillado el 2 que es el único que me falta, y el 3 para rejugarlo de nuevo, ambos en la ps3.
dogboyz escribió:
Lo usa de tapadera y el sistema, lo que hace es intentar cargarse el GW que está en el Outer Heaven y que está controlado por Ocelot, antes del ataque al JD, usando a Snake como herramienta.

¿y no puede meter liquid ocelot el virus?


No lo tiene, Naomi por si sola no es capaz de desarrollar el virus, por lo que se lo pasa a Otacon para que lo complete, aunque quien lo termina por completar es realmente Sunny.
moli_malone escribió:A todo esto ¿Quien era pues o quienes eran los que recibian ordenes directas de las IAS? ¿Dreblin solo?


Debrin y el grupo de Meryl. Debrin si lo sabía pero Meryl y su grupo no.
Obelus escribió:
dogboyz escribió:
Lo usa de tapadera y el sistema, lo que hace es intentar cargarse el GW que está en el Outer Heaven y que está controlado por Ocelot, antes del ataque al JD, usando a Snake como herramienta.

¿y no puede meter liquid ocelot el virus?


No lo tiene, Naomi por si sola no es capaz de desarrollar el virus, por lo que se lo pasa a Otacon para que lo complete, aunque quien lo termina por completar es realmente Sunny.

aja...Entonces la IA de los patriots esta en ese barco que robo ocelot ¿no es asi?
fR1k0 escribió:
moli_malone escribió:A todo esto ¿Quien era pues o quienes eran los que recibian ordenes directas de las IAS? ¿Dreblin solo?


Debrin y el grupo de Meryl. Debrin si lo sabía pero Meryl y su grupo no.


Y Campbell? Yo diría que también, o si no hay intermediarios pero Campbell es quien da las órdenes a Snake, órdenes que vienen de algún sitio, las IAs, eso del favor no se lo traga nadie.

Otra cosa es que Campbell también me da en la nariz que es otro de los que sabe muchísimo más de lo que cuenta y aparenta saber y juega a 2 bandas, haciendo caso a los patriots ayudando a Snake, pero jugando por otra parte contra ellos, protegiendo a Rose y su hijo.

@dogboyz

La IA del Outer Heaven es el GW, que es la IA que perdieron los patriots por culpa del virus que metieron Snake, Raiden, Otacon y Emma en el MGS2.

Ocelot recuperó esa IA para sí mismo, y aunque la IA sigue estando dentro del sistema el JD (la IA que controla las demás) no la reconoce. Las IAs son 5 en total, todas conectadas entre sí.

Por eso, al estar GW conectada con las demás IAs, es posible cargárselas todas introduciendo el virus en una de ellas.

La razón por la que no sirve pegarle un cañonazo al satélite es porque de esa forma no te cargas las otras cuatro, sin embargo el virus, sí ataca al sistema de forma global.
Obelus escribió:
fR1k0 escribió:
moli_malone escribió:A todo esto ¿Quien era pues o quienes eran los que recibian ordenes directas de las IAS? ¿Dreblin solo?


Debrin y el grupo de Meryl. Debrin si lo sabía pero Meryl y su grupo no.


Y Campbell? Yo diría que también, o si no hay intermediarios pero Campbell es quien da las órdenes a Snake, órdenes que vienen de algún sitio, las IAs, eso del favor no se lo traga nadie.


La verdad es que no lo habia pensado, pero si, Cambell también tiene que recibir ordenes de las IA seguro, otra cosa es que lo sepa o no, pero la verdad es que ahora mismo no me acuerdo XD
dogboyz escribió:Hay una cosa que no entiendo...He leido que eva y ocelot despertaron a big boss del coma...¿entonces porque eva se tira al fuego creyendo que a quien a tirado ocelot al fuego es big boss?(cuando es solidos)

Al pricipio era el cuerpo de Big Boss, pero hacia el final decidieron incluir a Big Boss vivo en una última secuencia y tuvieron que cambiar de sitio el ojo del cuerpo para que fuera del de Solidus y no Big Boss.
Un ejemplo es el Big Boss facecamo que es la cabeza de Solidus y no Big Boss.

Ocelot y EVA sabían que era el cuerpo de Solidus porque sabían donde estaba el cuerpo de Big Boss e incluso EVA lo había reconstruído usando partes del cuerpo de Solidus y Liquid.
Yo lo que saco de esta entrega,es que el titulo mas importante es el Metal gear solid 3...Cuenta el inicio de todo.Te das cuenta de la importancia de los personajes que aparecen en metal gear 3,como big boss,the boss,Zero,sigint o para-medic...Si lo piensas bien,todos los metal gear giran en torno al 3.

Una pena que no se haya profundizado tanto en la figura de big boss,puesto que a mi me parece el mejor personaje de la saga...Es dificil de entender la saga,porque hay cosas que parecen no tener mucho sentido,no hay ni buenos ni malos se podria decir...Aunque para mi si tengo que sacar algun malo en la saga,es el Major Zero.

PD:tengo la guia y me extraña que no haya un facecamo de big boss(el que aparece en la ultima escena) o un traje invisible como el de metal gears anteriores(igual se me escapa).
dogboyz escribió:PD:tengo la guia y me extraña que no haya un facecamo de big boss(el que aparece en la ultima escena) o un traje invisible como el de metal gears anteriores(igual se me escapa).


Si que hay un camuflaje transparente, el camuflaje optico. Te lo dan al pasarte el juego con 0 alarmas, 0 raciones y 0 continuaciones (creo).
El verdadero heroe de este juego no es otro que Ocelot, mas incluso k the boss o cualquier otro, se le ve como malo desde el mgs1 hasta el ultimo y resulta ser el heroe de todo mgs4, esto solo lo sabran los que habran entendido el mgs4.

Para mi otra cosa importante de el juego es la relacion de ocelot y bigg boss que comienza en mgs3, es increible y me encanta y en el mgs4 dice EVA, que OCELOT idolatraba a bigg boss, me encanta su relacion es increible.

Una cosa que no me gusto fue en mgs4 lo de meryl con ese tio, y al final no piensa en snake, el pobre hay a darse un tiro a la cabeza y .....


El personaje mas importante para mi de esta saga es bigg boss, es la base de la historia de todos los mgs, se nombra en todos, es muy importante y me encanta.


Y los personajes que mas me llenaron fueron, GRAY FOX, OCELOT, BIGG BOSS, EVA ... MERYL (mgs1) la del 4 no me gusto...

y podemos observar que el mas malo de todos es solid snake que es utilizado por los PATRIOT para acabar con bigg boss, solidus,ocelot ....... desde un punto de vista ellos eran los buenos ...... jajjaj

ahh y que dejen la saga ya, a quedado genial ..
konstar escribió:
dogboyz escribió:Hay una cosa que no entiendo...He leido que eva y ocelot despertaron a big boss del coma...¿entonces porque eva se tira al fuego creyendo que a quien a tirado ocelot al fuego es big boss?(cuando es solidos)

Al pricipio era el cuerpo de Big Boss, pero hacia el final decidieron incluir a Big Boss vivo en una última secuencia y tuvieron que cambiar de sitio el ojo del cuerpo para que fuera del de Solidus y no Big Boss.
Un ejemplo es el Big Boss facecamo que es la cabeza de Solidus y no Big Boss.

Hay que destacar que esto es una especulación, no es nada oficial (y lo del facecamo puede ser por otras muchas cosas, le han podido llamar asi porque es el que todos creen que es Big Boss).
ocyrus escribió:El verdadero heroe de este juego no es otro que Ocelot, mas incluso k the boss o cualquier otro, se le ve como malo desde el mgs1 hasta el ultimo y resulta ser el heroe de todo mgs4, esto solo lo sabran los que habran entendido el mgs4.

Para mi otra cosa importante de el juego es la relacion de ocelot y bigg boss que comienza en mgs3, es increible y me encanta y en el mgs4 dice EVA, que OCELOT idolatraba a bigg boss, me encanta su relacion es increible.

Una cosa que no me gusto fue en mgs4 lo de meryl con ese tio, y al final no piensa en snake, el pobre hay a darse un tiro a la cabeza y .....


El personaje mas importante para mi de esta saga es bigg boss, es la base de la historia de todos los mgs, se nombra en todos, es muy importante y me encanta.


Y los personajes que mas me llenaron fueron, GRAY FOX, OCELOT, BIGG BOSS, EVA ... MERYL (mgs1) la del 4 no me gusto...

y podemos observar que el mas malo de todos es solid snake que es utilizado por los PATRIOT para acabar con bigg boss, solidus,ocelot ....... desde un punto de vista ellos eran los buenos ...... jajjaj

ahh y que dejen la saga ya, a quedado genial ..


Yo diría que no hay buenos ni malos, ni villanos ni heroes.

Solo 2 tipos (Zero y Big Boss) que malinterpretan de forma totalmente contraria el deseo de una mujer visionaria (The Boss) y casi mandan el mundo a tomar por saco por eso.
1095 respuestas