Daniel sam escribió:Kabone he visto que tienes tanto el star ocean como el tales of vesperia podias hacer una mini comparatriva si no te importa y ya si estas de buen humor
son los dos juegos recomendables y cual es mejor del os dos???
Muchas gracias y un saludo.
Ok tratare de dar mis impresiones para contestar lo que estan preguntando...
Tales of Vesperia lo compre primero... es un juego con un estilo totalmente anime... un cel shadding cuidadisimo ... quizas el juego o al menos uno de los mas cuidados tirandole a graficos preciosistas... la historia me parece que va a un ritmo constante y que te va metiendo poco a poco en la historia... los combates son en tiempo semi real con ataques normales, magias y manejando 4 personajes en combate, en un espacio para mi gusto bastante limitado mas sin embargo puedes moverte a través de el a tu gusto como en SO: LH pero que no se comparan en espectacularidad. La banda sonora tipica de las series anime te ayuda a que te identifiques ... no jugue tanto quizas fueron unas 5 o 6 horas por que llegó SO... y hasta donde llegue me mostró pueblos muy cuidados... aldeas fantasiosas y entornos y enemigos muy variados solo que es mucho mas lineal y con entornos mas cerrados que SO aunque eso si la historia promete y bastante. Me pareció una grata sorpresa ya que no me esperaba que fuera tan bueno... y aunque a mi no me gustan mucho los juegos con aspecto caricaturesco ... este sin lugar a dudas a robado mi atención y en cuanto termine SO seguire con el... Yo le pondría un 8.5 a reserva de avanzar un poco mas...
Star Ocean son graficos mucho mas adultos... con una interesante mezcla de graficos realistas combinados con personajes estereotipados de los JRPG...para mi gusto son los graficos mas detallados de los JRPG en esta generación ya que mueves libremente la camara y puedes acercarla completamente al personaje y de esa manera el horizonte , el entorno y los enemigos se ven detalladisimos y con un nivel grafico bastante notable... la musica hace honor a ese nivel grafico... esa mezcla inconfundible de un RPG que en exploración es lenta y tranquilizante y en combate se vuelve caotica conforme peleas con enemigos mas grandes y poderosos... la jugabilidad es buenísima en exploración pudiendo sprintear para recorrer mas distancias y esquivar a los enemigos que se ven en pantalla... en combate se vuelve excelente ya que cada vez se vuelven mas espectaculares y emocionantes... pudiendo manejar a cualquier personaje de tu plantilla con un click en el boton... con personajes muy bien equilibrados y cada uno con habilidades diferentes... como ataques cuerpo a cuerpo, otro combinado con la magia, otro con magia aun mas poderosa como la invocación... etc, se pueden realizar combos realmente espectaculares encadenando ataques normales con las magias que vamos aprendiendo... o podemos dirigir a nuestros compañeros para indicarle que como peleen, desde manera pasiva sin usar magia hasta pelear con toda su fuerza y ver combates realmente epicos... y un añadido que me ha parecido perfecto es "blindside" (ya que tengo la version USA)... una tecnica para esquivar un ataque de enemigo se ve espectacular como en camara lenta brinca el personaje y rodea al enemigo para atacarlo por detras y de esta manera lo derrotas mas rapido... las magias son realmente espectaculares y verlas juntas en movimiento son una delicia visual.
La historia para mi gusto solo tiene un comienzo un poco lento, mas sin embargo rapidamente agarra ritmo y te adentra en la historia de inmediato... creo que sera un juego con una duración bastante buena llevo 17 horas jugadas y aun no termino el primer DVD y ya he visitado varias locaciones... cada una muy diferente... de repente se hacen pesadas las mazmorras por que son largas y con pocos puntos de guardado y es donde veo el nivel grafico que decae un poco ya que las texturas se ven como si solo las hubieran duplicado y de repente se ve todo igual... ( en realidad no se si llamarlas mazmorras donde me ha tocado es dentro de algunas naves)... pero sales a un entorno abierto y el impacto grafico es realmente gratificante... y la personalidad de los personajes creo que ahi es donde tambien pudiera haber mejorado aunque... quizas solo sea cosa mía... pero me parecen poco sin fuerza algunos personajes como Reimi , ya que es la tipica amiga incondicional que a todo dice que si y te admira ... y no se me gustaba mas la que salia en Infinite Undiscovery un poco mas de caracter y personalidad... o Edge que siento que algo le falta para realmente creerle que es el protagonista de la historia... pero conforme he avanzado a ido mejorando eso...
Yo le pondría un 9 o quizas llegando al 9.5 ya que soy un acerrimo seguidor de los jrpg y salvo algunos detalles lo que comento de las texturas y la personalidad de algunos personajes... me ha parecido un juegazo rozando el peldaño de obra maestra... aunque para mi con el primer dvd ya es el mejor jrpg de esta generación y es de esta manera para mi por que me encantan los combates en tiempo real y en Lost Odyssey terminaron cansandome... y la sensación de libertad y de poder disfrutar los graficos a mi gusto moviendo la camara libremente le da un aliciente...
La vdd las notas de las revistas o páginas especializadas dan pena de repente ves analisis muy buenos y casi siempre sobre todo en los rpg son una mentada de madre... en vez de analizar objetivamente se van por sus gustos y quizas luego termina haciendolo un tipo que no le gusten los rpg... en fin el mejor critico es uno mismo y en este caso los amantes de los jrpg y yo he visto aparte de mi excelentes criticas para esta joya...
Espero esto ayude a disipar un poco sus dudas....
Saludos.