[Hilo Oficial] Star Ocean: The Last Hope.

ManuMR escribió:Lo suyo es que si al final deciden sacar las voces japo que sean descargas gratuitas, ya ha habido alguna gratuita con otros juegos( me suena a mí : / ) no me acabado aún nigun juego de rol los tengo todos a medias y parece que este es el año del rol, lo mismo en 10 años me pasado ya todos no? jejejeje

Si ha habido:

Naruto: ROAN
Fable II
y los comentaristas de FIFA09
fenix_supremo escribió:
ManuMR escribió:Lo suyo es que si al final deciden sacar las voces japo que sean descargas gratuitas, ya ha habido alguna gratuita con otros juegos( me suena a mí : / ) no me acabado aún nigun juego de rol los tengo todos a medias y parece que este es el año del rol, lo mismo en 10 años me pasado ya todos no? jejejeje

Si ha habido:

Naruto: ROAN
Fable II
y los comentaristas de FIFA09


a MÍS DEL QUE MÁS ME SONABA ERA DE FABLE II, PERO GRACIAS POR CONTESTAR ASÍ YA SE QUE HAY MÁS VOCES DE OTROS TIPOS DE JUEGOS.
Si salen con voces en inglés , ya sacarñán un parche, digo yo.
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
vamos, que me parece muy atrevido hablar del mejor sistema.. cuando hay tantos y tantos sobre la mesa. y este SO de momento no tiene pinta de ser un juegazo, si no otro jrpg de la media, como podia ser trusty bell.
Pues mira macho, a mí el LO me pareció una mierda, empezando por su ñoña historia y acabando por sus lentos combates.
Por contra, el Eternal Sonata me encantó y es el juego de 360 con el que más he disfrutado.
Este SO tiene muy buena pinta, mejor que el ToV incluso.
Y yo de las notas e incluso de las opiniones de los foreros paso. Cuando juego, juego solo, no tengo un tío dándome la machaca. Si soy yo contra todos, mejor, no me importa.
Gracias al cielo, voces en Ingles [360º]

Sobre otros RPGs... LO es una autentica maravilla. Eternal Sonata es entretenido, pero la historia es un ejemplo de poco trabajo y los personajes son entre nefastos y "esos grandes desconocidos".
nOovb escribió:
vamos, que me parece muy atrevido hablar del mejor sistema.. cuando hay tantos y tantos sobre la mesa. y este SO de momento no tiene pinta de ser un juegazo, si no otro jrpg de la media, como podia ser trusty bell.
Pues mira macho, a mí el LO me pareció una mierda, empezando por su ñoña historia y acabando por sus lentos combates.
Por contra, el Eternal Sonata me encantó y es el juego de 360 con el que más he disfrutado.
Este SO tiene muy buena pinta, mejor que el ToV incluso.
Y yo de las notas e incluso de las opiniones de los foreros paso. Cuando juego, juego solo, no tengo un tío dándome la machaca. Si soy yo contra todos, mejor, no me importa.



Mmmm la historia de Eternal Sonata es incluso mas "ñoña" ( yo diria melancolica) que la de LO.


A mi personalmente me gustan mas los turnos que los action RPG, mas que nada porque si quiero action juego al DMC, al Ninja Gaiden etc... prefiero que los JRPG tengan mucha parte tactica, por eso soy tambien seguidor de los Tactics RPG o SRPG.

Aun asi a este juego le tengo ganas, el modo de combate parece muy divertido y es largo y con buenos graficos y uno de los mejores compositores de BSO actuales.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Lo de las voces como un pack descargable siendo square lo dudo muchiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo, por desgracia. Ojala me equivoque, ojala [decaio]

nOovb escribió:
vamos, que me parece muy atrevido hablar del mejor sistema.. cuando hay tantos y tantos sobre la mesa. y este SO de momento no tiene pinta de ser un juegazo, si no otro jrpg de la media, como podia ser trusty bell.
Pues mira macho, a mí el LO me pareció una mierda, empezando por su ñoña historia y acabando por sus lentos combates.
Por contra, el Eternal Sonata me encantó y es el juego de 360 con el que más he disfrutado.
Este SO tiene muy buena pinta, mejor que el ToV incluso.
Y yo de las notas e incluso de las opiniones de los foreros paso. Cuando juego, juego solo, no tengo un tío dándome la machaca. Si soy yo contra todos, mejor, no me importa.


Si dices que el eternal sonata es lo que más te ha gustado en 360 entiendo que el SO te despierte tantas buenas impresiones y obviamente como tu dices, en tu caso particular al que le tiene que gustar es a ti.

Por contra en mi caso particular al que le tiene que gustar es a mi, y no opino para nada como tu, ya que si la historia de LO es ñoña, ¿la de trusty que es? Oooh aunque eso no tiene nada que ver con el sistema de combate, el cual en trusty viene a ser el de un tales cualquiera, dando leches y palos que te da practicamente igual con quien ataques y donde, lo de las zonas de luz y sombra es toda la estrategia que puedes encontrar en el combate, esta horriblemente ajustado, con problemas tan basicos como que si te dedicas a hacer fotos a los enemigos, en un momento estas forrado y ya no te cuesta comprar cualquier item del juego... para mi un juego tan mal diseñado no puede ser el mejor exponente o referencia del genero.

En cambio LO no entiendo eso de los combates lentos, te refieres a que no es un arpg? bueno, eso seria como condenar a eternal sonata o star ocean por no ser un action rpg estilo secret of mana, alundra y compañia.. el sistema puede ser por turnos, mixto, en tiempo real... eso casi da igual si la propuesta esta bien diseñada y es divertida. En LO tienes unos combates por turnos que estan muy bien diseñados, cualquier enemigo del juego puede darte una paliza si intentas darle a atacar atacar atacar curar atacar... lo tipico de FF y clones.. pruebalo. Que te puedas pasar un juego sin tener que molestarte en aprender ni lo que hacen los items o las magias ya es una demostracion de que algo falla.
los combates del LO son lentos hasta para un RPG de turnos, y tiene un par de cosas que son para flipar, sobretodo al principio, por ejemplo, el hecho de que al lanzar una magia seas el ultimo en actuar, o al usar un objeto el primero, lo que hace que si un tío palma y lo revives expuesto a un ataque de área del enemigo y vuelve a palmar, o que si quieres curar con magia tengas que tener clarividencia, o curar cuando todavía tiene la mitad de la vida o mas, porque si lo vas a curar cuando esta en estado critico, cuando llegue al mago las probabilidades de que haya palmado son abundante
alben escribió:los combates del LO son lentos hasta para un RPG de turnos, y tiene un par de cosas que son para flipar, sobretodo al principio, por ejemplo, el hecho de que al lanzar una magia seas el ultimo en actuar, o al usar un objeto el primero, lo que hace que si un tío palma y lo revives expuesto a un ataque de área del enemigo y vuelve a palmar, o que si quieres curar con magia tengas que tener clarividencia, o curar cuando todavía tiene la mitad de la vida o mas, porque si lo vas a curar cuando esta en estado critico, cuando llegue al mago las probabilidades de que haya palmado son abundante



amos a ver, que yo me pase el LO y me acuerdo de eso, las MAGIAS, no te hacian ser el ultimo, cada magia tenia una tiempo de ejecucion indicado por un numero o una letra, asi que dependia de la magia cuanto tardara en ejecutarse, por lo que tenias que saber si te era util o no en ese momento, no confundas el hecho de que tu no te fijaste en eso con que el juego sea lento.
alben escribió:los combates del LO son lentos hasta para un RPG de turnos, y tiene un par de cosas que son para flipar, sobretodo al principio, por ejemplo, el hecho de que al lanzar una magia seas el ultimo en actuar, o al usar un objeto el primero, lo que hace que si un tío palma y lo revives expuesto a un ataque de área del enemigo y vuelve a palmar, o que si quieres curar con magia tengas que tener clarividencia, o curar cuando todavía tiene la mitad de la vida o mas, porque si lo vas a curar cuando esta en estado critico, cuando llegue al mago las probabilidades de que haya palmado son abundante


lo que pasa es que no sabes jugar a un jrpg por turnos. los combates de LO son los mejores combates por turnos que he tenido el gusto de probar
ibero18 escribió:
alben escribió:los combates del LO son lentos hasta para un RPG de turnos, y tiene un par de cosas que son para flipar, sobretodo al principio, por ejemplo, el hecho de que al lanzar una magia seas el ultimo en actuar, o al usar un objeto el primero, lo que hace que si un tío palma y lo revives expuesto a un ataque de área del enemigo y vuelve a palmar, o que si quieres curar con magia tengas que tener clarividencia, o curar cuando todavía tiene la mitad de la vida o mas, porque si lo vas a curar cuando esta en estado critico, cuando llegue al mago las probabilidades de que haya palmado son abundante



amos a ver, que yo me pase el LO y me acuerdo de eso, las MAGIAS, no te hacian ser el ultimo, cada magia tenia una tiempo de ejecucion indicado por un numero o una letra, asi que dependia de la magia cuanto tardara en ejecutarse, por lo que tenias que saber si te era util o no en ese momento, no confundas el hecho de que tu no te fijaste en eso con que el juego sea lento.


yo hablo de las primeras 10 horas de juego, y de lo que vi, que era que cuando pretendía usar la magia cura el mago actuaba el ultimo. Que luego aprende otra magias que hace mazo rápido, pues OK, pero en un principio no es asi y no es la manera de venderme un gameplay, porque yo lo que vi es que un mago healer no valia para mucho, mejor comprar potis

Y no es lento por esto, es lento por que usa turno puros 100%, el publico me lo vende como el verdadero FFXII y no usa ni turnos dinámicos ni un sistema similar al del X, aquí tienes que seleccionar todos las acciones y luego ver como se ejecutan. Por lo tanto no puedes ir pensando sobre la marcha y tienes que adelantar tu pensamiento un paso, pero si te equivocas pues no tiene solución

PD: Bueno no sabre jugar a los RPG por turnos, como no habia jugado nunca a ninguno... OH WAIT!! Si los Megaten y los persona son por turnos, y los wild arms, y los GS (estos tambien eran lentos de cojones), y los FF. Para gustos colores, pero vamos para mi gusto los de LO no son los mejores, ni de lejos
mucha gente tiene la extraña idea de que un juego por turnos es:
te pego
me pegas
te pego
me pegas

hay que saber calcular bien cada movimiento, si el juego es sencillito podeís seguir el esquema anterior sin problemas, pero si es chungo os van a masacrar (los que hayan jugado a un dragon quest lo sabrán)

Hay hechizos que tardan en lanzarse porque necesitan preparación, otros son más ligeros... incluso en otros juegos existen hechizos de alto nivel donde el mago se queda sin poder hacer nada tras lanzarlo porque está exhausto... son elementos que debes conocer para llevar a buen término el combate, y esa planificación es lo que apreciamos los amantes del turno

P.D en lost odyssey existe "apoyar lanzamiento", que sirve para que los hechizos tarden menos en ser lanzados
A mi lost odyssey se me hace pesadito.
Unos combates tan tácticos y que los personajes en si tubieran tan poco (a mi parecer) que ofrecer en cuanto a jugabilidad única (animaciones de diferentes ataques básicamente) y que nsiquiera lso combates típicos de "follaos en 1 turno y a seguir", se desarrollasen de una forma más rápida y fluida.
Pero bueno, siempre tiene que haber gustos.
Y si tanto LO como eternal sonata tienen historias ñoñetas, personalmente la de Eternal sonata me caló mucho, le cojí bastante cariño a los protas y me fascinó la forma en que narraron todo.
En LO es un buen desarrollo, también me gustó, pero me dejó más frio pq lo cogí con demasiada sobrevaloración y esperaba más de lo que es.
Lo mejor, pues que sigan haciendo rpg's tan diferentes entre si, así todos tendremos alguno que nos cale de verdad (Con deciros que tb me lo estoy pasando pipa con Enchanted Arms...)

Apa, vagi be!!
Kurei escribió: (Con deciros que tb me lo estoy pasando pipa con Enchanted Arms...)


Para mi gusto el Enchanted Arms es un juego muy muy infravalorado, aunque tecnicamente no es nada del otro jueves tiene un sentido del humor y una historia muy buenas para mi gusto, muy muy divertido y la tactica e los combates cojonuda
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ibero18 escribió:
alben escribió:los combates del LO son lentos hasta para un RPG de turnos, y tiene un par de cosas que son para flipar, sobretodo al principio, por ejemplo, el hecho de que al lanzar una magia seas el ultimo en actuar, o al usar un objeto el primero, lo que hace que si un tío palma y lo revives expuesto a un ataque de área del enemigo y vuelve a palmar, o que si quieres curar con magia tengas que tener clarividencia, o curar cuando todavía tiene la mitad de la vida o mas, porque si lo vas a curar cuando esta en estado critico, cuando llegue al mago las probabilidades de que haya palmado son abundante



amos a ver, que yo me pase el LO y me acuerdo de eso, las MAGIAS, no te hacian ser el ultimo, cada magia tenia una tiempo de ejecucion indicado por un numero o una letra, asi que dependia de la magia cuanto tardara en ejecutarse, por lo que tenias que saber si te era util o no en ese momento, no confundas el hecho de que tu no te fijaste en eso con que el juego sea lento.


en efecto, eso es parte de la estrategia, y que lanzar un ítem sea mas rápido que una magia, ademas de tener sentido, forma parte de la estrategia. Un item es limitado mientras que las magias se pueden recuperar, te las pueden bloquear, tienen unos tiempos (que por cierto pueden ser reducidos)...

de todas formas mi intención no era crear una discusión de otro juegos XD si no solo apuntar que me parece muy exagerado hablar de que el SO tiene el mejor sistema visto en un arpg.

Y no es lento por esto, es lento por que usa turno puros 100%


entonces es que a ti no te gustan los juegos de combates por turnos, no es un problema del juego. Curiosamente a mi me aburren bastante los combates por turnos, pero el LO me encantó, porque hace que merezca la pena aprender a jugarlos. No es aprenderte un monton de magias y habilidades que nunca utilizarás porque el juego es tan triste que no hace falta lanzarlas, te vale con subir de nivel y punto.. y si, eso recoge a dragon quest y cia.

y que nsiquiera lso combates típicos de "follaos en 1 turno y a seguir", se desarrollasen de una forma más rápida y fluida.


es que ese es el gran problema de los jrpg: la jugabilidad se basa en unos combates que son tan aburridos, que para que no sean tan coñazo los hacemos mecanicos y faciles para que sea atacar atacar curar y pasar al siguiente, que salgan mil combates faciles que son puro tramite...

vs

pocos combates y todos cuentan, hay que tener cuidado porque si no sabes jugar no avanzas.

no se.. yo creo que los jrpg perdieron el rumbo y es lo que habria que elogiar en juegos como el LO, que tiene muchos problemas, pero precisamente su sistema de combate es una de sus virtudes.
pero si discutir esta bien, nadie se cabrea ni nada, estamos diciendo cada uno nuestro punto de vista, ademas si yo creo que a todos los del hilo nos encantan los RPGs, a mi por ejemplo es junto con los survivals (de los que ya casi no hacen) el unico genero al que le suelo dar caña, es más hace poco empeza a engancharme a los Tactics-Rpgs que pensaba que no me gustarian.

Ya respecto al SOIV, espero que no pase como con el Infinite undiscovery que a veces con tanta magia no veias nada en la pantalla.
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ibero18 escribió:pero si discutir esta bien, nadie se cabrea ni nada, estamos diciendo cada uno nuestro punto de vista, ademas si yo creo que a todos los del hilo nos encantan los RPGs, a mi por ejemplo es junto con los survivals (de los que ya casi no hacen) el unico genero al que le suelo dar caña, es más hace poco empeza a engancharme a los Tactics-Rpgs que pensaba que no me gustarian.


No es por cabrearse, que supongo y espero que nadie se cabree solo por hablar de los gustos de cada uno.. que eso es un foro, si no por el terrible offtopic que hemos creado... aunque hasta que salga el juego no creo que importe mucho..

lo que dices de los tactics.. yo creo que al final a uno no le gustan los juegos por el genero o sub genero, si no por su jugabilidad, si es buena.. al final te engancha y te gusta.
Hoygan, según el comunicado de prensa, tiene toda la pinta que la versión UK va a tener los subtítulos en español. ¿Alguien sabe alguna confirmación de esto? ¿Ha salido la "versión posavasos" para que alguien nos lo confirme? Más que nada porque he sucumbido al Megamonday de Zavvi y lo reservé a los mas o menos 20 irresistibles eurillos, y para seguir adelante o cancelarlo.
Ambruc escribió:Hoygan, según el comunicado de prensa, tiene toda la pinta que la versión UK va a tener los subtítulos en español. ¿Alguien sabe alguna confirmación de esto? ¿Ha salido la "versión posavasos" para que alguien nos lo confirme? Más que nada porque he sucumbido al Megamonday de Zavvi y lo reservé a los mas o menos 20 irresistibles eurillos, y para seguir adelante o cancelarlo.


Lo han subido a 32 libras, yo que tu no lo cancelaba.
jolu escribió:
hay que saber calcular bien cada movimiento, si el juego es sencillito podeís seguir el esquema anterior sin problemas, pero si es chungo os van a masacrar (los que hayan jugado a un dragon quest lo sabrán)



Al LO no he podido jugar mucho y aún no le he pillado el tranquillo. Pero el dragon quest de la ps2 me lo juegué entero de cabo a rabo y estoy de acuerdo con lo que dices. Pensarse buenas estrategías es algo que hace que los juegos por turnos clásicos sean (en mi opinión) mucho mejores que los inventos raros que hacen ahora.
Una cosa sobre el LO y su sistema de turnos. Personalmente me parece el mas completo al que he jugado, que si, me faltan muchos por jugar, pero como ex-jugador de rol de mesa, que un mago tarde mas en lanzar la magia que un guerrero atacar con la espada, o usar un objeto sea mas rapido aun, lo veo lo mas normal del mundo y como deberian ser todos los juegos. Y que por supuesto un megahechizo tarde aun mas que una simple bola de fuego es lo ideal, es como los turnos deberian ser, como el rol de mesa. Que ademas en el LO tienes las dos lineas de formacion para eso, para dejar los magos atras y que los guerreros pillen por ellos.

En cuanto al juego del hilo, que no estaria mal hablar un poco de el... [sonrisa] [sonrisa] Sale el viernes que viene, no? Por lo que igual a finales de semana podemos confirmar que la version PAL es Multi5 y unica para toda europa. Primero porque se filtre a alguien que tiene el tipico amigo en la distribuidora y luego por los sparrow.
faco escribió:
alben escribió:los combates del LO son lentos hasta para un RPG de turnos, y tiene un par de cosas que son para flipar, sobretodo al principio, por ejemplo, el hecho de que al lanzar una magia seas el ultimo en actuar, o al usar un objeto el primero, lo que hace que si un tío palma y lo revives expuesto a un ataque de área del enemigo y vuelve a palmar, o que si quieres curar con magia tengas que tener clarividencia, o curar cuando todavía tiene la mitad de la vida o mas, porque si lo vas a curar cuando esta en estado critico, cuando llegue al mago las probabilidades de que haya palmado son abundante


lo que pasa es que no sabes jugar a un jrpg por turnos. los combates de LO son los mejores combates por turnos que he tenido el gusto de probar


+1, yo siempre odiaba el por turnos, pero en el LO me encanta.
jolu escribió:mucha gente tiene la extraña idea de que un juego por turnos es:
te pego
me pegas
te pego
me pegas

hay que saber calcular bien cada movimiento, si el juego es sencillito podeís seguir el esquema anterior sin problemas, pero si es chungo os van a masacrar (los que hayan jugado a un dragon quest lo sabrán)

Hay hechizos que tardan en lanzarse porque necesitan preparación, otros son más ligeros... incluso en otros juegos existen hechizos de alto nivel donde el mago se queda sin poder hacer nada tras lanzarlo porque está exhausto... son elementos que debes conocer para llevar a buen término el combate, y esa planificación es lo que apreciamos los amantes del turno

P.D en lost odyssey existe "apoyar lanzamiento", que sirve para que los hechizos tarden menos en ser lanzados


Extraña idea no de los combates por turnos no creo que tenga nadie, si la tienen es porque los sigan incorporando en videojuegos cuando son ya un recurso obsoleto para este medio. Por eso el cine ahora mismo es algo mas que cine de baqueros y cine bélico y el hombre dejó de andar a 4 patas xD
Este medio debe evolucionar y los comabates por turnos suponen una involución.
Con el tiempo deberían desaparecer para siempre.
lostzilla escribió:
jolu escribió:mucha gente tiene la extraña idea de que un juego por turnos es:
te pego
me pegas
te pego
me pegas

hay que saber calcular bien cada movimiento, si el juego es sencillito podeís seguir el esquema anterior sin problemas, pero si es chungo os van a masacrar (los que hayan jugado a un dragon quest lo sabrán)

Hay hechizos que tardan en lanzarse porque necesitan preparación, otros son más ligeros... incluso en otros juegos existen hechizos de alto nivel donde el mago se queda sin poder hacer nada tras lanzarlo porque está exhausto... son elementos que debes conocer para llevar a buen término el combate, y esa planificación es lo que apreciamos los amantes del turno

P.D en lost odyssey existe "apoyar lanzamiento", que sirve para que los hechizos tarden menos en ser lanzados


Extraña idea no de los combates por turnos no creo que tenga nadie, si la tienen es porque los sigan incorporando en videojuegos cuando son ya un recurso obsoleto para este medio. Por eso el cine ahora mismo es algo mas que cine de baqueros y cine bélico y el hombre dejó de andar a 4 patas xD
Este medio debe evolucionar y los comabates por turnos suponen una involución.
Con el tiempo deberían desaparecer para siempre.


Ni de coña, deberias arder en el infierno!
Tienen que seguir saliendo Jrpg's por turnos, Action Jrpg's y Tactic Jrpg's los que disfrutamos los 3 estilos no tendremos problema con la variedad :) (a mi x ejemplo me la pican un poco los western RPG's, pero no me molesta que existan xDDD)
los combates por turnos se deben mantener siempre que hagan el hecho de que sean por turnos algo imprescindible. en los action rpg no hay muchas opciones de ataque (una por cada boton y alguna combinacion simple) pero en los rpgs por turnos tienes listas enooooormes de acciones imposibles de gestionar si el juego no se detiene para dejarte pensar.

lo que tienen que hacer son juegos que te obliguen a usar esas habilidades (que es lo bueno del LO) en vez de limitarte a dar a atacar (que es lo que pasa en muchos FF) Si el modo de combate es limitarte a atacar, pues si, haz un action rpg, pero si quieres gestionar tropecientas habilidades imprescindibles para avanzar: RPG por turnos
mmm, creo que nos estamos equivocando en el concepto xD
Combates por turnos es tu atacas, te esperas a que el otro ataque, vuelves a atacar... asi hasta que acaba el combate xD
No creo que eso tenga nada que ver en que te dejen una interfaz donde puedas gestionar tus 7000 habilidades y puedas atacar sin esperar a que el otro te suelte unas galletas (bastantes rpgs lo han desmotrado xD).

De verdad, eso de pegarse de hostias a turnos es que no tiene ni pies ni cabeza en los tiempos que corren, con pads llenos de botones y nuevas interfaces que pueden congelar la acción para que hagas tus gestiones sin problemas.
Hay componente estratégico en los turnos, desde luego, pero de la otra manera lo hay mucho mas, es mas real, es mas dinámico y supone un mayor reto para potenciar las habilidades del jugador.
yo no estoy en contra de los action rpg pero veo que tu si estas en contra de los rpg por turnos.

yo solo digo que son enfoques diferentes de un mismo genero. antes no se podian hacer action rpg pero ahora si ¿por eso debemos desterrar el modo clasico de juego? yo creo que NO
A mi los combates del LO me gustaron mucho, aunque me gustan practicamente todos los sitemas de turnos en general. De todas formas, si tuviera que decantarme con un sistema de combate por turnos, aprendizaje y evolución de habilidades etc.... sería sin dudas con el del Grandia, mira que me gustó el condenao y me divertia con los combates!!
faco escribió:yo no estoy en contra de los action rpg pero veo que tu si estas en contra de los rpg por turnos.

yo solo digo que son enfoques diferentes de un mismo genero. antes no se podian hacer action rpg pero ahora si ¿por eso debemos desterrar el modo clasico de juego? yo creo que NO


Si se conserva esa distinción de la que hablas los jrpg acabarán muertos, vendiendose y distribuyendose solo a los aficionados japoneses y jugados por los no muchos occidentales fans de lo añejo que los importen de ese mercado (si es que son region free).
Si los jrpgs quieren seguir subsitiendo no deben seguir usando la mecánica jugable anquilosada que los está exterminando.
Por cada persona que te diga que LO es una obra maestra va a ver 10000 que te digan que no lo han jugado porque no soportan su jugabilidad, por lo que las cosas que si pueden consevar como una identidad en el género (buena historia, linealidad, psique de los personajes currada, etc) se va a ir por el retrete junto con el juego entero.

Los jrpgs pueden coservar su identidad frente a los arpgs (aunque sean mastrodonticos, como fallout 3 u oblivion) pero no onfreciéndonos una jugabilidad que lleva una década caducada, con los manidos combates por turnos y aleatorios.
Es por eso por lo que ahora no se pueden hacer aventuras gráficas con interface scumm y vemos cosas como farhenheit o heavy rain (ojo, alguien podría sacar una aventura gráfica tipo scumm a día de hoy, pero que vendería?). Se llama evolución de los géneros para ser potables en la época en la que estamos y con las tecnologías y mecánicas de juego avanzadas que se van alcanzando, y le pese q quien le pese, o los jrpgs se quitan el polvo de encima o sayonara baby (como ha pasado con las aventuras gráficas o con los plataformas y survivals "puros"), porque hasta cuanto creeis que van a seguir distribuyendo esos productos en occidente con la aceptación que tienen? 1 o 2 generaciones mas?
Aquí no vale el "no pasa nada, estoy yo para comprarlos (edicion coleccionista y todo xD)". Solo hay que ver las ventas de cada jrpg para darse cuenta del sangrado del género.
Hoy en día y como está el coste del desarrollo de videjuegos o sacas un producto que pueda ser comestible en los 3 mercados principales o te vas a la ruina.
Las desarrolladoras japonesas no van a estar haciendo juegos de rol del gusto japones toda la vida, eso hay que tenerlo bastante claro.
Si géneros que eran los reyes hace 10-15 años (plataformas y aventuras gráficas) se han ido a tomar por culo no sé por qué tendría que ser diferente con los jrps con el camino que llevan.

pd. y lo vuelvo a repetir, no se trata de convertir a los jrpgs en oblivions, porque eso es imposible. Pueden conservar sus valores de producción pero tiene que ser apetecibles jugablemente para la mayoría de los usuarios, que no son a los que les gustan los turnos, la aleatoriedad, la imposibilidad de evadir combates... xD
lostzilla escribió:
faco escribió:yo no estoy en contra de los action rpg pero veo que tu si estas en contra de los rpg por turnos.

yo solo digo que son enfoques diferentes de un mismo genero. antes no se podian hacer action rpg pero ahora si ¿por eso debemos desterrar el modo clasico de juego? yo creo que NO


Si se conserva esa distinción de la que hablas los jrpg acabarán muertos, vendiendose y distribuyendose solo a los aficionados japoneses y jugados por los no muchos occidentales fans de lo añejo que los importen de ese mercado (si es que son region free).
Si los jrpgs quieren seguir subsitiendo no deben seguir usando la mecánica jugable anquilosada que los está exterminando.
Por cada persona que te diga que LO es una obra maestra va a ver 10000 que te digan que no lo han jugado porque no soportan su jugabilidad, por lo que las cosas que si pueden consevar como una identidad en el género (buena historia, linealidad, psique de los personajes currada, etc) se va a ir por el retrete junto con el juego entero.

Los jrpgs pueden coservar su identidad frente a los arpgs (aunque sean mastrodonticos, como fallout 3 u oblivion) pero no onfreciéndonos una jugabilidad que lleva una década caducada, con los manidos combates por turnos y aleatorios.
Es por eso por lo que ahora no se pueden hacer aventuras gráficas con interface scumm y vemos cosas como farhenheit o heavy rain (ojo, alguien podría sacar una aventura gráfica tipo scumm a día de hoy, pero que vendería?). Se llama evolución de los géneros para ser potables en la época en la que estamos y con las tecnologías y mecánicas de juego avanzadas que se van alcanzando, y le pese q quien le pese, o los jrpgs se quitan el polvo de encima o sayonara baby (como ha pasado con las aventuras gráficas o con los plataformas y survivals "puros"), porque hasta cuanto creeis que van a seguir distribuyendo esos productos en occidente con la aceptación que tienen? 1 o 2 generaciones mas?
Aquí no vale el "no pasa nada, estoy yo para comprarlos (edicion coleccionista y todo xD)". Solo hay que ver las ventas de cada jrpg para darse cuenta del sangrado del género.
Hoy en día y como está el coste del desarrollo de videjuegos o sacas un producto que pueda ser comestible en los 3 mercados principales o te vas a la ruina.
Las desarrolladoras japonesas no van a estar haciendo juegos de rol del gusto japones toda la vida, eso hay que tenerlo bastante claro.
Si géneros que eran los reyes hace 10-15 años (plataformas y aventuras gráficas) se han ido a tomar por culo no sé por qué tendría que ser diferente con los jrps con el camino que llevan.

pd. y lo vuelvo a repetir, no se trata de convertir a los jrpgs en oblivions, porque eso es imposible. Pueden conservar sus valores de producción pero tiene que ser apetecibles jugablemente para la mayoría de los usuarios, que no son a los que les gustan los turnos, la aleatoriedad, la imposibilidad de evadir combates... xD



Hombre, tu pides un juego que guste a todo el mundo, eso es practicamente imposible, habra quien disfrute con Arpg y otros con el clasico estilo de combate (OJO, que no anquilosado, porque el combate por turnos ha tenido muchas modificaciones a lo largo de los años para adaptarse).

Pero de momento, no veo que los JRPG clasicos vayan a desaparecer, como ya sabes una de las sagas mas vendidas de la historia es FF, un juego que camuflado o no, es un RPG por turnos.
Al fin y al cabo un jeugo tiene que ser rentable, y vender X copias, ya lo haga en Europa o en Asia, y Japon MERIENDA estos titulos, por mediocres que sea, de ahi que tengamos mucho de ellos, son quienes sostentan este genero. Aqui en Europa tiene mas aceptacion los Actios RPG, dnde Kingdom Hearts ha llegado a vender mas que en Japon inclusive. pero eso no quiere decir que los JRPG clasicos esten al borde la extincion ni mucho menos, entre ellos se cuenta varias sagas millonarias en ventas.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
lostzilla escribió:Los jrpgs pueden coservar su identidad frente a los arpgs (aunque sean mastrodonticos, como fallout 3 u oblivion) pero no onfreciéndonos una jugabilidad que lleva una década caducada, con los manidos combates por turnos y aleatorios.
Es por eso por lo que ahora no se pueden hacer aventuras gráficas con interface scumm y vemos cosas como farhenheit o heavy rain (ojo, alguien podría sacar una aventura gráfica tipo scumm a día de hoy, pero que vendería?). Se llama evolución de los géneros para ser potables en la época en la que estamos y con las tecnologías y mecánicas de juego avanzadas que se van alcanzando, y le pese q quien le pese, o los jrpgs se quitan el polvo de encima o sayonara baby (como ha pasado con las aventuras gráficas o con los plataformas y survivals "puros"),


Las aventuras con interfaces clásicos se siguen haciendo y hay una buena cantidad de ellas. La evolución de la que hablas, farenheit y heavy rain, no puede ser un juego con puzzles del nivel del doom o tomb raider y cuya principal mecánica es el simón (el de las lucecitas) que ya se vio en juegos de los 80.

Lo que ha pasado con las aventuras graficas es un desplazamiento por otro género de juegos mucho más sencillos de producir, los FPS. Venden bien y no necesitan guion, puzzles.. una aventura gráfica puede tener una superproducción y luego ser un fracaso porque depende de un guion atractivo.. un FPS mientras tenga esa producción detrás va a funcionar porque a la mayoria le da igual la historia del crysis, doom, gears, quake, half life o el que sea... vende más los gráficos y la tecnología.

Los jrpg viven dentro de su propio mundo de tópicos y en eso si estoy de acuerdo, que lo ideal sería que las casas japonesas empezasen a buscar nuevas jugabilidades.
Desde luego que no se puede hacer un juego que jugablemente agrade a todo el mundo, pero te pongo un ejemplo xD
No a todo el mundo le gusta el gears of war pero a poca gente verás poner cara de asco mientras lo jueguen (les guste o no).
Eso no pasa con los jrpgs (hablando en terminos generalistas, claro).

Y tu mismo lo dices. Hoy en día, saga millonaria solo la que has comentado (FF) y encima se estan estrujando los sesos para hacer el sistema de combate lo mas ameno posible.
Todos sabemos que al final acabarán por abandonar los turnos, porque aun siendo una saga que vende millones, si le meten el sistema de combate del FFVII al XIII la saga se hunde.
Yo creo que es fiel reflejo de como está el tema que la saga lider en el género esté buscando ideas frescas en lo jugable y es algo lógico.
Pero volvemos a lo mismo, FF y después quien?
Las ventas no mienten y los usuarios no son tontos (si el magna carta II ofreciera el mismo sistema de combate del primero no lo compraba ni la abuela del director del juego).

videoconsolas, la evolucion del género de las aventuras gráficas es fahrenheit y heavy rain se mire por donde se mire. No creo que la interface estilo simon sea mas compleja que el clásico "ir a puerta" y los puzles no son muy encajables en historias de las que se supone que se tiene que transmitir algo de credibildiad (no sé, hacer un complejo puzle del tarot mientras te persigue la poli no es muy lógico, no? Sin embargo, ser un agente del FBI que debe estudiar las pistas que ha dejado un asesino en serie si que lo veo mas encajable).
Es la evolución. Una evolución que deberían aceptar los que crean juegos de rol japoneses, porque no se que suena algo partidista, pero si yo fuera uno de ellos sentiría algo de verguenza al ver cosas como fallout 3, mass effect u oblivion (en lo jugable, ojo).
Esta muy interesante el debate y tal... pero me gustaria... solo me gustaria... que hablaseis del juego del post.. osea " STAR OCEAN : THE LAST HOPE ", .. lost odyssey y Final Fantasy tienen sus respectivos post [ayay]

Aya paz [ayay]
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
lostzilla, ojala las casas no se fijen solo en las ventas, porque entonces estamos perdidos.. wii consola única, y juegos de imagina ser y brain maisturbating lo único que veríamos en las tiendas..

casi me quedo con los jrpg clónicos y tópicos [+risas]

la evolucion del género de las aventuras gráficas es fahrenheit y heavy rain se mire por donde se mire.


Pues en cualquier comunidad de aventuras gráficas como digas eso te crucifican. Lo vuelvo a repetir, juegos como heavy rain ya existen desde hace años y nunca se les ha metido dentro de aventura gráfica.. no puede ser la evolución un juego que ya estaba inventado en las mismas épocas que otro género.. aunque tu consideres que el zelda es una evolución del final fantasy I (esto lo digo por lo de que el action jrpg es la evolucion del jrpg por turnos).

No creo que la interface estilo simon sea mas compleja que el clásico "ir a puerta"


aqui supongo que querias decir MENOS...

¿Un interfaz con 12 verbos, que permite combinar cualquier item con cualquier otro item del entorno es tan complejo como presionar X cuando aparece en pantalla?

los puzles no son muy encajables en historias de las que se supone que se tiene que transmitir algo de credibildiad (no sé, hacer un complejo puzle del tarot mientras te persigue la poli no es muy lógico, no?).


Es que lo que comentas es la diferencia entre un buen diseño y uno malo: el saber integrar el puzzle dentro de la trama y ambiente de la aventura. Un sokoban en la mansion del resident evil es un mal puzzle.. las pruebas para ser pirata en monkey island eran buenos puzzles.

fenix_supremo escribió:Esta muy interesante el debate y tal... pero me gustaria... solo me gustaria... que hablaseis del juego del post.. osea " STAR OCEAN : THE LAST HOPE ", .. lost odyssey y Final Fantasy tienen sus respectivos post [ayay]


XD

Pues entonces hazlo tu y coméntanos si la version UK trae textos en castellano. Aunque yo preferiria una version con textos en inglés y voces en japones que una con voces en inglés y textos en español :p
videoconsolas escribió:aqui supongo que querias decir MENOS...

¿Un interfaz con 12 verbos, que permite combinar cualquier item con cualquier otro item del entorno es tan complejo como presionar X cuando aparece en pantalla?


La cuestión no es si es menos o mas complejo un sistema u otro, la cuestión es si es necesario tenen 12 verbos a poder pulsar en un escenario cuando podemos hacer lo mismo 10 veces antes a base de QTEs o pulsaciones de pad xD
La humanidad ha hecho pocas cosas beneficiosas pero una de ellas son los atajos, y yo creo que eso era un atajo necesario.
Y lo que comentas de los puzles, es cuestion de gustos. Los de los monkey están bien para la temática del juego pero por ejemplo heavy rain es un thriler que recrea la vida de 4 personas normales que investigan unos asesinatos, por lo que el puzle mas lógico posible es la investigación de pruebas y tal. Por eso decía que mientras un puzle esté bien encajado en la temática del juego, por mi perfecto (sea de la complejidad que sea).

Y sí, el offtopic es tremendo. Perdón al autor del hilo xD
Muy bien lostzilla, gracias por tus predicciones y por iluminarnos a todos con tu sabiduría, te estaré eternamente agradecido. No se de donde coño sacas todo eso, pero si tus conocimientos de videojuegos son los mismos que de cine la llevas clara chaval (y si tu gusto es el mismo pues peor todavía...).

Te recomiendo que dejes de jugar a videojuegos y hagas un repasito a la historia del cine y a la evolución del lenguaje cinematográfico, te darás cuenta de muchas cosa así como del por qué cineastas como Tsai Ming Liang, Haneke, Hou Hsiao Hsie, Kitano, etc remiten a los primeros cines desde los Lumiere hasta Shozo Makino.

Que algo sea antiguo no significa que no pueda ser novedoso, y eso es aplicable a cualquier medio, del cómic (algo que Alan Moore hace constantemente, recuperar lenguajes de la edad dorada) a los videojuegos (con una muy corta pero intensa historia).

Los jrpg están ahí, se venden bien y cada año tienen más aceptación en Occidente, sean o no por turnos. Por muy explotado que esten los combates por turnos seguro que se puede innovar, experimentar y hacer lo que a los tíos les de la gana, siempre que haya creatividad y unos valores de producción suficientes (que no tienen por qué ser gigantes).

Igual no les da tiempo nunca a esto y acaban extinguiéndose, porque todo es posible, pero hacer una predicción como la tuya y haciendo similes con un tema que ni siquiera controlas (el cine de género dentro de los primeros años del modelo de representación institucional que diría Noel Burch, supongo que te referías a eso...) es mostrar demasiada prepotencia en un hilo que está tirando demasiado al offtopic.

Siento haberme desviado respecto al tema principal al que todos deberíamos volver o abrir otro hilo para discutir este tema ya discutido mil veces (aunque no soy nadie para decir esto). Ya queda menos para tener el SO en nuestras manos y el ToV viene poquito después, así que ánimo y paciencia, que tenemos horas de juego de sobra hasta el próximo jrpg para la 360.

Saludos
itto_ogami escribió:Muy bien lostzilla, gracias por tus predicciones y por iluminarnos a todos con tu sabiduría, te estaré eternamente agradecido. No se de donde coño sacas todo eso, pero si tus conocimientos de videojuegos son los mismos que de cine la llevas clara chaval (y si tu gusto es el mismo pues peor todavía...).

Te recomiendo que dejes de jugar a videojuegos y hagas un repasito a la historia del cine y a la evolución del lenguaje cinematográfico, te darás cuenta de muchas cosa así como del por qué cineastas como Tsai Ming Liang, Haneke, Hou Hsiao Hsie, Kitano, etc remiten a los primeros cines desde los Lumiere hasta Shozo Makino.

Que algo sea antiguo no significa que no pueda ser novedoso, y eso es aplicable a cualquier medio, del cómic (algo que Alan Moore hace constantemente, recuperar lenguajes de la edad dorada) a los videojuegos (con una muy corta pero intensa historia).

Los jrpg están ahí, se venden bien y cada año tienen más aceptación en Occidente, sean o no por turnos. Por muy explotado que esten los combates por turnos seguro que se puede innovar, experimentar y hacer lo que a los tíos les de la gana, siempre que haya creatividad y unos valores de producción suficientes (que no tienen por qué ser gigantes).

Igual no les da tiempo nunca a esto y acaban extinguiéndose, porque todo es posible, pero hacer una predicción como la tuya y haciendo similes con un tema que ni siquiera controlas (el cine de género dentro de los primeros años del modelo de representación institucional que diría Noel Burch, supongo que te referías a eso...) es mostrar demasiada prepotencia en un hilo que está tirando demasiado al offtopic.

Siento haberme desviado respecto al tema principal al que todos deberíamos volver o abrir otro hilo para discutir este tema ya discutido mil veces (aunque no soy nadie para decir esto). Ya queda menos para tener el SO en nuestras manos y el ToV viene poquito después, así que ánimo y paciencia, que tenemos horas de juego de sobra hasta el próximo jrpg para la 360.

Saludos


No estoy de acuerdo porque cuando se realiza una medición en un observable del sistema, la función de ondas se convierte en una del conjunto de las funciones llamadas funciones propias o estados propios del observable en cuestión. Este proceso es conocido como colapso de la función de onda. Las probabilidades relativas de ese colapso sobre alguno de los estados propios posibles es descrita por la función de onda instantánea justo antes de la reducción. Considerando el ejemplo anterior sobre la partícula en el vacío, si se mide la posición de la misma, se obtendrá un valor impredecible x. En general, es imposible predecir con precisión qué valor de x se obtendrá, aunque es probable que se obtenga uno cercano al centro del paquete de ondas, donde la amplitud de la función de onda es grande. Después de que se ha hecho la medida, la función de onda de la partícula colapsa y se reduce a una que esté muy concentrada en torno a la posición observada x.

Si no entiendes lo que he puesto arriba es que entiendes menos de mecánica cuántica que yo de cine xD

De verdad, no hace falta irse a la wikipedia para intentar argumentar algo xDDD
Obviando las historietas estas de cine que has comentado, si me dices que cada vez los jrpgs tienen mas aceptación te dejo de leer rápido, porque es una observación bastante incorrecta ;)
Lostzilla, revisa ventas hombre...Los jrpg venden más ahora que en la época de la SNES...al menos en Occidente. Y para cine no me voy a wikipedia, que no te hablan de ninguno de estos temas, sino que me dedico a la Historia del Cine y demás, ojalá la wikipedia informara de estas cosas a chavales como tú...El día que la física cuántica mida la prepotencia se callarán algunas bocas. Mientras tanto sigue viendo blockbusters y sentando cátedra, igual así haces más amigos
Sigo pensando que los JRPG clasicos y los ARPG tiene cada uno su lugar, y no veo mas novedoso un ARGP (ahora mismo recuerdo el primer Zelda, pero los habra mas antiguos) y la mecanica tampoco se diferencia mas que un JRPG clasico de hace 20 años de uno actual. Ambos modos han evolucionado, y personalmente prefiero los turnos, per oeso si, hay un tipo que esta vivendo una epoca dorada, y es el SRPG; o tactic RPG, pese a tener menos accion incluso que los turnos, estan atrayendo a muchos nuevos compradores, con muy buenos titulos nuevos.

Y por cierto, Final Fantasy, Dragon Quest, Pokemon (es un rpg por turnos), Devil summoner/Persona, y otros mucho que yo no conocere, son sagas muy vendedoras pese a tener un estilo de turnos, sin embargo, no encuentro ejemplos equivalentes a esas sagas de Actions RPG.
ErLaLe escribió:Sigo pensando que los JRPG clasicos y los ARPG tiene cada uno su lugar, y no veo mas novedoso un ARGP (ahora mismo recuerdo el primer Zelda, pero los habra mas antiguos) y la mecanica tampoco se diferencia mas que un JRPG clasico de hace 20 años de uno actual. Ambos modos han evolucionado, y personalmente prefiero los turnos, per oeso si, hay un tipo que esta vivendo una epoca dorada, y es el SRPG; o tactic RPG, pese a tener menos accion incluso que los turnos, estan atrayendo a muchos nuevos compradores, con muy buenos titulos nuevos.

Y por cierto, Final Fantasy, Dragon Quest, Pokemon (es un rpg por turnos), Devil summoner/Persona, y otros mucho que yo no conocere, son sagas muy vendedoras pese a tener un estilo de turnos, sin embargo, no encuentro ejemplos equivalentes a esas sagas de Actions RPG.


Simplemente tienes toda la saga Star Ocean o Las Sagas Tales of...

en gustos se rompen generos asi que no hace falta pelearse en un hilo solo por nuestras preferencias... a mi me gustan los rpg sean de turnos o action rpg... pero despues de haber probado algunos arpg muy bueno ps me quedo con ese estilo que es mas dinamico... aunque no por eso voy a no jugar los rpg por turnos...
Si se conserva esa distinción de la que hablas los jrpg acabarán muertos, vendiendose y distribuyendose solo a los aficionados japoneses y jugados por los no muchos occidentales fans de lo añejo que los importen de ese mercado (si es que son region free).
Si los jrpgs quieren seguir subsitiendo no deben seguir usando la mecánica jugable anquilosada que los está exterminando.


si una cosa tiene el rol es que su público es fiel, los roleros de pura cepa solemos comprarlos aún a sabiendas de que es un poco regulero... somos los clientes que nunca fallan

Por cada persona que te diga que LO es una obra maestra va a ver 10000 que te digan que no lo han jugado porque no soportan su jugabilidad, por lo que las cosas que si pueden consevar como una identidad en el género (buena historia, linealidad, psique de los personajes currada, etc) se va a ir por el retrete junto con el juego entero.


Lo mejor del rol es su variedad, no hay dos juegos 100% iguales, en cambio si te fijas en otros géneros verás que todo es corta-pega (estilo 1º persona o 3º persona en los shooters)
de todas formas, existen personas que nunca han tragado con los turnos, esto ya pasaba en la época de PSX


le pese q quien le pese, o los jrpgs se quitan el polvo de encima o sayonara baby (como ha pasado con las aventuras gráficas o con los plataformas y survivals "puros"), porque hasta cuanto creeis que van a seguir distribuyendo esos productos en occidente con la aceptación que tienen? 1 o 2 generaciones mas?
Aquí no vale el "no pasa nada, estoy yo para comprarlos (edicion coleccionista y todo xD)". Solo hay que ver las ventas de cada jrpg para darse cuenta del sangrado del género.


de hecho, esta generación es la más abierta a distribuir títulos, cosas como el cross edge eran impensables fuera de japón hace poco tiempo, algunas sagas que tradicionalmente han sido olvidadas empiezan a ver la luz en occidente (sakura wars)
Y lo que digo muchas veces cuando aparece un título sin traducir: da igual que sea famoso o no, es un género que aquí no vende, aunque te lo pongan con edición coleccionista y traducido

Hoy en día y como está el coste del desarrollo de videjuegos o sacas un producto que pueda ser comestible en los 3 mercados principales o te vas a la ruina.


El coste de desarrollo de un JRPG es muy alto, posiblemente el que más, tanto en tiempo como en dinero y esfuerzo, por eso es raro ver cosas que no sean made in "desarrolladora grande", no porque no vendan, las pequeñas tienden a DS y PSP (que ya ves que crisis del JRPG tienen)

Las desarrolladoras japonesas no van a estar haciendo juegos de rol del gusto japones toda la vida, eso hay que tenerlo bastante claro.


Harán juegos japoneses por el mero hecho de que allí es donde más venden, y para el resto les lanzamos las migajas traducidas al inglés para los cuatro que gusten del género. Que los japoneses se pongan a rivalizar con los occidentales, haciendo juegos "occidentales" ,es el mayor suicidio que puede existir

Si géneros que eran los reyes hace 10-15 años (plataformas y aventuras gráficas) se han ido a tomar por culo no sé por qué tendría que ser diferente con los jrps con el camino que llevan.


una cosa es irse a tomar por culo y otra es mandar a tomar por culo

las desarrolladoras cada vez dan más asco, wii con su invasión "juegomierda por dos duros" y ps3 y 360 con sus "marines sudorosos"... se han encasillado de mala manera, porque al fin y al cabo es lo que vende, las nuevas generaciones crecen jugando a eso y muchos ya ni siquiera saben lo que es una aventura gráfica.
He visto la nota que le han puesto a este juego en la hobby consolas de este mes, me sorprende el 79 que le han dao ¬_¬ , para los que lo tenga, realmente es para esa nota?

Lees el reportaje, en definitiva dicen que el juego es muy bueno pero que no aporta nada, aver que quieren que aporte un juego de rol esta gente? ein?
En serio, como os obsesionais con las notas. Que ademas, que pasa, que si un juego no recibe un 90 no es buen juego? Un 79 es lo mismo que un 7'9 sobre 10, vamos, eso en mi pueblo es un notable, si hubiera sacado yo un 7'9 en literatura o historia en mi epoca de estudiante... [sonrisa] [sonrisa]
Según el baremo made in hobby consolas, un 79 es una mierd* pinchada en un palo :-| , vamos que un 79 es como si hubieras sacado en ese exámen un 3.5 XD

Ya he visto varias páginas atras que se a comentado esto, nada más que comentar.
no os dire lo que teneis que hacer, pero....,PASAD de las notas, las reviews y demas, son opinionies totalmente subjetivas de una persona a la que le pagan por hacer eso, es decir puede que concretamente a esa persona no le guste ese genero, o que el dia que hizo la review estuviese de mala leche, la unico nota valida para cualquier juego es la que le pone uno mismo despues de probarlo.
altair69assasin está baneado por "troll"
sinceramente los que tengais una 360 lo mejor que podeis hacer es dejar de lado la hobby consolas porque se huele a kilometros que son sonyers. solo saben echar pestes de 360 y alabar a PS3 cuando 360 es la mejor d esta generacion
(mensaje borrado)
kabone escribió:
ErLaLe escribió:Sigo pensando que los JRPG clasicos y los ARPG tiene cada uno su lugar, y no veo mas novedoso un ARGP (ahora mismo recuerdo el primer Zelda, pero los habra mas antiguos) y la mecanica tampoco se diferencia mas que un JRPG clasico de hace 20 años de uno actual. Ambos modos han evolucionado, y personalmente prefiero los turnos, per oeso si, hay un tipo que esta vivendo una epoca dorada, y es el SRPG; o tactic RPG, pese a tener menos accion incluso que los turnos, estan atrayendo a muchos nuevos compradores, con muy buenos titulos nuevos.

Y por cierto, Final Fantasy, Dragon Quest, Pokemon (es un rpg por turnos), Devil summoner/Persona, y otros mucho que yo no conocere, son sagas muy vendedoras pese a tener un estilo de turnos, sin embargo, no encuentro ejemplos equivalentes a esas sagas de Actions RPG.


Simplemente tienes toda la saga Star Ocean o Las Sagas Tales of...

en gustos se rompen generos asi que no hace falta pelearse en un hilo solo por nuestras preferencias... a mi me gustan los rpg sean de turnos o action rpg... pero despues de haber probado algunos arpg muy bueno ps me quedo con ese estilo que es mas dinamico... aunque no por eso voy a no jugar los rpg por turnos...



Hombre, esas dos sagas son las mas vendidas en ARPG, pero mira las ventas de los ultimos titulos de la serie Final fantasy o Dragon quest, y compara con cualquier episodio de las sagas que me comentas, es que son incomparables, y ya no contemos a Pokemon porque entonces...Yo es que no consigo ver la decadencia de RPG por turnos de ninguna manera.
altair69assassin : Mejor dejemos las flamewars, para cada uno su consola puede ser la mejor y con ese tema si que el hilo se puede ir muuuucho...

Erlale: Kingdom hearts te dice "hola!"

Joder, intenté buscar videos en youtube sobre algún skill de los protas de star ocean, pero encontré muy poca cosa...Al parecer además de todos los personajes que tendremos, hay 1 que se nos unirá puntualmente :)
Kurei escribió:Erlale: Kingdom hearts te dice "hola!"


Iba a mencionar esa saga en mi respuesta anterior, pero bueno me limite con los que habia dicho el compañero. De cualquier manera, que yo sepa KH es la saga de ARPG mas vendida, teniendo en cuenta el tremendo tiron de Disney, que es mucho, muchisimo, y ni aun asi ha vendido lo que un Pokemon o un Final Fantasy, y no se si llegara a pillar al DQVIII, que en Japon fue horrible lo que vendio, ademas de ser el primer DQ comercializado en Europa.
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