[Hilo Oficial] Star Ocean: The Last Hope.

Necesito ayuda para decidirme:

- Soy fan de Final Fantasy
- Me encantan los juegos por turnos
- No me tentó Blue Dragon
- Me encantó y acabé Lost Odisey
- me aburrió y dejé Last Remant

¿ creeis que me va a molar Star Ocean ? después del fracaso del último título que adquirí de Square: LAST REMMANT tengo dudas, y al ser un "action" no sé ¬_¬
tio si te gustan los turnos no entiendo que no te gustase el last remnant, para mi i japon el last remnant es el mejor jrpg de la next por ahora, vamos haber el star ocean que pinta muy bien aunque prefiero turnos los action rpg tambien estan bien si estan bien hechos.
xavidvd escribió:Necesito ayuda para decidirme:

- Soy fan de Final Fantasy
- Me encantan los juegos por turnos
- No me tentó Blue Dragon
- Me encantó y acabé Lost Odisey
- me aburrió y dejé Last Remant

¿ creeis que me va a molar Star Ocean ? después del fracaso del último título que adquirí de Square: LAST REMMANT tengo dudas, y al ser un "action" no sé ¬_¬

Me pasaba igual que a ti con mi primer tales of (el Symphonia). Siempre fui de JRPG por turnosy DIOS. Cuando empezó el primer combate y me vi a mi dando espadazos a los bichos y en momentos clave dando órdenes a los compañeros para apoyar la lucha me quedé flipando.
Ahora los action RPG me encantan!!!! Les da esa vidilla en los combates que los clasicos turnos no tienen.

EDIT: IMPORTANTE

Mandé un correo a Zavvi preguntando sobre los idiomas del juego y me han respondido esto.

For your records, your original query was:

Do you know if your Star Ocean 4 version will come with more idioms than english? Spanish more specifically.

Ty for the attention and sorry about my bad english ^^

One of our customer services advisors has reviewed your query and we are able to confirm the following:

I am sorry but this item is only in English.

Sorry for any inconvenience.

PELIGROOOOOOOOOOOOOO
fenix_supremo escribió:Que yo sepa dicho problema ni lo nombran los analisis ni muchos usuarios,si fuera un problema global, creedme que se abria sabido y aqui estariais informados, pero son casos puntuales.

Lo dudo, porque si esta "casi" en todos los foros americanos como IGN, Gamespot y Gamefaqs, solo hay que colocar "star ocean 4 freeze" en Google y te salen los temas en ingles sobre el mismo problema y solo por ahora sucede en America en donde el juego ya salio y por ende no lo podras encontrar en español puesto que sale apenas este martes a Europa, y lo digo por experiencia y eso que tengo el Xbox Jasper comprado hace 2 semanas, los demas juegos me van a la perfeccion y por horas, asi que se descarta que sea la consola, y buscando por la internet incluso encontre la respuesta por parte de square-enix informando sobre el problema:

Thank you for contacting SQUARE ENIX Customer Support,

We hope this letter answers your questions.

We apologize for the problems you are having with your SQUARE ENIX Xbox 360 game stalling. Here are some things I would recommend to clear up the problem:

*Be sure to check if there are any scratches or damage to the disc which could cause the laser to have a problem reading it.

* If you're experiencing problems in some other area of the game, or it is inconsistent to WHERE the game is freezing, it might be something within the system. You may want to try using a cleaner for your system, which can generally be purchased at any video game retailer.

* If you are playing with your Xbox 360 laying flat, you may want to try placing it on its side and playing with it vertically.

* If none of those tips work, try the game in another Xbox 360 at that point to see if it does the same thing. Video game retailers usually have systems for demonstration purposes, and they are usually cooperative when this type of request is made.

*We do highly recommend to install this game on your HDD (which the new Xbox Dashboard update will allow). Doing so here in the office did assist in a smooth gameplay with no problems of frame-rate or graphic/loading problems.

*If you have already installed the game, please now try to uninstall the game and try playing. Another suggestion to correct this may even be to change the resolution of your display. This can be done within the Xbox 360's display settings under "My Xbox".

If the problem persists after that, then you may have a defective or damaged disc. Call our customer support line at (310) 846-0345 and if your game is still within the 90-day warranty period you can obtain a replacement.

We hope this information has been of assistance.

Thanks,
Neil- SQUARE ENIX Customer Support
http://www.square-enix.com

Por ultimo incluyamos el hecho de que NO todo el mundo tiene un televisor de Full HD, y se comprobo incluso que dicho juego se mueve mucho mejor en un televisor standard a 480i, y segundo la mayoria por no decir todos instalan su juego al disco duro para que pueda moverse mejor y mas aún si es un juego que conlleva 3 discos.
Conclusion: ¿culpa de Square-enix (mejor dicho tri-ace) o Microsoft? Oooh
No si al final los listos que no han querido comprar el juego aqui en españa se lo van a tragar en perfecto ingles texto i voces, por suerte para ellos muchos que se lo han pedido saben ingles, pero el que no sepa ingles pobre de el.
morfeon escribió:No si al final los listos que no han querido comprar el juego aqui en españa se lo van a tragar en perfecto ingles texto i voces, por suerte para ellos muchos que se lo han pedido saben ingles, pero el que no sepa ingles pobre de el.

No creo que haga falta faltar al personal con ese comentario de los "listos". Aunque si te hace ilusion te aplaudimos [plas]

rokyle escribió:

Mandé un correo a Zavvi preguntando sobre los idiomas del juego y me han respondido esto.

Do you know if your Star Ocean 4 version will come with more idioms than english? Spanish more specifically.

One of our customer services advisors has reviewed your query and we are able to confirm the following:

PELIGROOOOOOOOOOOOOO

Esperemos que no sea cierto.
morfeon escribió:No si al final los listos que no han querido comprar el juego aqui en españa se lo van a tragar en perfecto ingles texto i voces, por suerte para ellos muchos que se lo han pedido saben ingles, pero el que no sepa ingles pobre de el.

Dices "los listos que no han querido comprar el juego en españa" con tono despectivo??? Es un delito querer comprarme algo presuntamente igual que el que venden aquí pero 30 o 40€ mas barato?

No voy a decir que me parece triste, sino al reves, me parece del todo irrelevante que vengan a echarnos en cara este tipo de cosas....

carmelero escribió:

No creo que haga falta faltar al personal con ese comentario de los "listos". Aunque si te hace ilusion te aplaudimos [plas]

rokyle escribió:

PELIGROOOOOOOOOOOOOO

Esperemos que no sea cierto.

Lo mas seguro, esque ellos solo sepan el idioma de su region, y no se pondran a investigar el juego 1 por 1.

Detodas formas, le queda poco tiempo para que salga.... por donde ya sabemo
rokyle escribió:Dices "los listos que no han querido comprar el juego en españa" con tono despectivo??? Es un delito querer comprarme algo presuntamente igual que el que venden aquí pero 30 o 40€ mas barato?

La edicion colecionista del juego solo esta 20 euros mas baja de importacion con respecto de mediamarkt, cuando sale un juego traducido como un star ocean que nunca lo han traducido hay que comprarlo en españa para en un futuro tener mas juegos de este tipo traducidos i porfavor he dado mi opinion por lo menos respeta mi opinion.
morfeon escribió:
rokyle escribió:Dices "los listos que no han querido comprar el juego en españa" con tono despectivo??? Es un delito querer comprarme algo presuntamente igual que el que venden aquí pero 30 o 40€ mas barato?

La edicion colecionista del juego solo esta 20 euros mas baja de importacion con respecto de mediamarkt, cuando sale un juego traducido como un star ocean que nunca lo han traducido hay que comprarlo en españa para en un futuro tener mas juegos de este tipo traducidos i porfavor he dado mi opinion por lo menos respeta mi opinion.

Y tu respeta nuestra decision de importarlo ;) , ya que nosotros no tenemos la posibilidad economicamente hablando de poder desembolsar 70€..todos no podemos permitirnos pagar 70€ por un juego y mas en epoca de crisis

Si pides respeto respeta tu la decision de los demas
Sobre los idiomas, dudo mucho que los de zavvi sepan algo porque el juego ni lo habrán recibido aún.
Recordemos lo que dicen en game.co.uk: "Fully localised for PAL territories with French, German, Spanish and Italian subtitles and menu screens". Y además, después de sacarlo en USA, el juego lo retrasaron varios meses en UK para poder traducirlo al alemán, italiano, francés y español. Si hicieron esto, digo yo que será porque quieren sacar una única versión europea con todos los idiomas; si la de UK sólo iba a llevar el inglés ya la podían haber sacado hace tiempo.
Y si al final sólo lleva el inglés, tampoco es algo tan malo. Yo por lo menos lo entiendo bastante bien.
rokyle escribió:PELIGROOOOOOOOOOOOOO

La versión de testeo para prensa sólo salía en castellano si la consola estaba configurada en castellano. En la caja no te va a marcar que incluye "Castellano" ni otro idioma, sólo maracará version UK. El juego no tiene por qué llevar ningún selector de idioma en opciones, así que si lo pones en una consola UK el juego saldrá en inglés. Y bueno, dudo mucho que un empleado de zavvi se haya puesto a mirar si el juego incluye al idioma más allá de la caja, los datos que les haya facilitado la compañía y si me estiras ponerlo en la consola (UK) y mirar en el menú de configuración del juego.

Así que a ver si sale la Sparrow ya y al menos salimos de dudas.

Saludos,
jorge5150 escribió:Sobre los idiomas, dudo mucho que los de zavvi sepan algo porque el juego ni lo habrán recibido aún.
Recordemos lo que dicen en game.co.uk: "Fully localised for PAL territories with French, German, Spanish and Italian subtitles and menu screens". Y además, después de sacarlo en USA, el juego lo retrasaron varios meses en UK para poder traducirlo al alemán, italiano, francés y español. Si hicieron esto, digo yo que será porque quieren sacar una única versión europea con todos los idiomas; si la de UK sólo iba a llevar el inglés ya la podían haber sacado hace tiempo.
Y si al final sólo lleva el inglés, tampoco es algo tan malo. Yo por lo menos lo entiendo bastante bien.

Ademas no entiendo, porque sacar 2 versiones de juegos, una para UK y otra para los demas paises de europa, cuando el propio THE LAST REMNANT viene en MULTILENGUAGE 5

Por ejemplo ....

Bioshock UK= Tu lo introduces y no tiene selector de Idiomas, si pones la consola en español, el juego se " AUTOCONFIGURA " solo para salir en Español, mientras , si lo pones en Ingles se autoconfigurara para dicho idioma
Fenix tio esto me duele mas de ti que eres un gran fan de los jrpg como yo, solo son 20 euros o menos de diferencia, la EC estara a 65 euros estoy seguro que esos 20 euros o menos te los gastas en fiesta o en cualquier cosa, de todas formas yo no soy nadie para decirte lo que tienes que hacer.
morfeon escribió:Fenix tio esto me duele mas de ti que eres un gran fan de los jrpg como yo, solo son 20 euros o menos de diferencia, la EC estara a 65 euros estoy seguro que esos 20 euros o menos te los gastas en fiesta o en cualquier cosa, de todas formas yo no soy nadie para decirte lo que tienes que hacer.

Yo soy fan fanatico de los Jrpgs, pero nopuedo, este mes no llego a fin de mes, y he tenido que pagar muchas facturas... , pero hay que entender que hay que respetar todos los puntos de vista posible:
Tanto el que tiene dinero para comprarse el juego en UK
Como el quelo tiene para comprarselo en españa
Como e que no tiene.

Mi caso es: lo he visto a 20€..... y tenia que pagar muchisimas cosas mas.. y he pensando mas en mi economia que en el juego en españa...
Morfeon, tu también deberás comprender al resto. En mi caso estoy parado y compro juegos casi exclusivamente de ofertazas. Gracias a un golpe de suerte, tuve la posibilidad de reservar el juego a 20€ aproximadamente. Haces las cuentas y son 40€ menos que comprándolo en España. Eso es mucho dinero. Tengo la suerte de manejarme muy bien en inglés en el caso de que la versión UK esté sólo en ese idioma, y me encantaría de todo corazón poder comprar el juego en edición coleccionista y en España pero, sinceramente, merece la pena, y ni contarte en el caso de que la versión UK venga finalmente en español.

De todas formas la pregunta que ronda mi cabeza es que si Zavvi puede hacer una cosa así, ¿acaso no podría Game por ejemplo hacer algo parecido en España? Yo por 30€ o incluso 35€ lo reservaría aquí.

¡Saludos!
morfeon escribió:Fenix tio esto me duele mas de ti que eres un gran fan de los jrpg como yo, solo son 20 euros o menos de diferencia, la EC estara a 65 euros estoy seguro que esos 20 euros o menos te los gastas en fiesta o en cualquier cosa, de todas formas yo no soy nadie para decirte lo que tienes que hacer.

Me encanta este "solo son 20€" xD.

Seguro que esos 20€ se los gasta cualkiera en una tarde pero eso no quiere decir que yo no me siente estafado cuando un juego aquí vale 60-70€ y fuera el mismo material me cueste 20€. Sería muy estúpido por parte mia (y nuestra) el no decantarnos por el que nos sale mas económico.

Y 20€ es mucho dinero si tenemos en cuenta que a finales de mes sale el Tales of Vesperia...otro que, por supuestísimo, caerá de importación por unos 35€. Paso de pagar nada mas caro de lo que realmente es. Tu no?

pd: por supuesto, yo siempre he comprado en españa pq comprar por internet me daba miedo y además tienes la seguridad de lo que compras....pero cuando salen juegos por 70€ uno detrás de otro la economía no aguanta el ritmo....si quieres pasamos de pagar una mierda y pirateamos....nos saldria gratis y todo.

De todas formas la pregunta que ronda mi cabeza es que si Zavvi puede hacer una cosa así, ¿acaso no podría Game por ejemplo hacer algo parecido en España? Yo por 30€ o incluso 35€ lo reservaría aquí.

yo por 30-35€ el primer dia y en españa lo compraba en mano directo. Por eso me pillé el Fallout3 nuevecito de trinca.

pd2: el nombre de "last hope" le viene que ni pintado al juego...con el estrés que me está dando lo último que hay q perder es la esperanza xD
He leido una review en un blog de un usuario que se ha terminado el juego en ingles y dice que uno de los puntos mas flojos del juego es su escasísima duración... que dice que se termino el juego en 42 horas, y si quitaramos las cut-scenes duraria poco mas de 25 horas... Madre mia... espero que tarde mas en terminarmelo :p
Estoy por pillarme la edicion especial
pero nunca he jugado a ningun star ocean
No se que hacer [mad] [mad] [mad]
Hola,

A mi me encantan los RPG's y suelo tomatmelos con calma y disfrutarlos.Tengo la version Asia de este juego que viene en ingles y sin ir deprisa mas bien a ritmo normal el 1er DVD me ha durado 40 horas asi que de corto nada.Espero haber aclarado un poco el tema de la duracion del juego.

Un saludo.
Mañana seguramente lo pruebe, ya os diré si hay al menos subs en español, aunque lo dudo muchisimo.
Hola estoy probando el juego ahora mismo y confirmo que trae subtitulos en español :p

Voy a probarlo un poco y ya comentaré impresiones, de momento he visto la escena principal y ya al principio sale el simulador de combate.

Asi que lo dicho el juego trae TEXTOS EN CASTELLANO.

saludos
Al abordaje mis queridos sparrows xD
Solo espero que tengáis un poco de consideración con el tema spoilers para los que vamos a tener que esperar una semana mas.
esta muy bien eso que ha dicho un forero más arriba de "solo" 20 euros, si yo me compro 3 juegos en 3 meses y me ahorro 20 euros de cada uno, con eso que ma ahorro me puedo pillar 2 en UK, si quieren que compremos juegos en españa que los pongan a un precio en relación a la renta media española.

PD: ya ha salido la sparrow version , joer, los piratones si que no tienen problemas de si aqui valen 70 y alli 40 XD.
Otro punto negativo del juego, es el hecho de que cada vez que quieras regresar de un mundo a otro tienes que estar cambiando constantemente los cds que si del 3 al 2 o del 2 al 3 para poder completar las misiones o conseguir todos los tesoros que en la primera vuelta no puedes conseguir, esto es realmente acojonante. cawento
shindou escribió:Otro punto negativo del juego, es el hecho de que cada vez que quieras regresar de un mundo a otro tienes que estar cambiando constantemente los cds que si del 3 al 2 o del 2 al 3 para poder completar las misiones o conseguir todos los tesoros que en la primera vuelta no puedes conseguir, esto es realmente acojonante. cawento

joder me recuerda a la Epoca de mi amstrad CPC, que en juegos como "depredador" te mataban y tenias que volver a carga la cinta del juego desde el principio xD.
ibero18 escribió:esta muy bien eso que ha dicho un forero más arriba de "solo" 20 euros, si yo me compro 3 juegos en 3 meses y me ahorro 20 euros de cada uno, con eso que ma ahorro me puedo pillar 2 en UK, si quieren que compremos juegos en españa que los pongan a un precio en relación a la renta media española.

PD: ya ha salido la sparrow version , joer, los piratones si que no tienen problemas de si aqui valen 70 y alli 40 XD.

Ese término es incorrecto, pirata más bien se denomina vulgarmente a aquél que vende copias o saca algún tipo de beneficio económico a costa de las copias. De lo contrario también tú serías un "piratón", a no ser que asegures no ver ninguna película o escuchar música descargados, así como cualquier software protegido para ordenador.

Sólo era una corrección, pq nunca dejará de sorprenderme la facilidad con la que muchos ponen etiquetas a la ligera y abren la boca más de lo que deberían. Es que al final termináis aburriendo.
retabolil escribió:
ibero18 escribió:esta muy bien eso que ha dicho un forero más arriba de "solo" 20 euros, si yo me compro 3 juegos en 3 meses y me ahorro 20 euros de cada uno, con eso que ma ahorro me puedo pillar 2 en UK, si quieren que compremos juegos en españa que los pongan a un precio en relación a la renta media española.

Ese término es incorrecto, pirata más bien se denomina vulgarmente a aquél que vende copias o saca algún tipo de beneficio económico a costa de las copias. De lo contrario también tú serías un "piratón", a no ser que asegures no ver ninguna película o escuchar música descargados, así como cualquier software protegido para ordenador.

Sólo era una corrección, pq nunca dejará de sorprenderme la facilidad con la que muchos ponen etiquetas a la ligera y abren la boca más de lo que deberían. Es que al final termináis aburriendo.

punto 1, pues no no tengo nada piraton por que NO ME SALE A CUENTA, me gustan 2 o 3 grupos de musica, asi que no necesito 50000canciones, no tengo pelis pirateadas, por que basicamente cuando me gusta una la veo en el cine y espero a que baje el DVD.

punto 2 esta frase "abren la boca más de lo que deberían", te la puedes ahorrar, no he insultado a nadie, es más no se por que te picas, ¿te consideras un piratón? , ¿no?, si no crees serlo no te piques, simplemente era un comentario, y por favor no me vengas con la demagogia barata de que los juegos son caros, hay muchas formas de tenerlos originales de forma barata

PD: ahora por favor sigamos hablando del juego, que es lo que nos interesa , supongo, a todos, y que la gente no se pique por una simple palabra dentro de un comentario que pretendia ser un broma, pero veo que hay gente que esta a la que salta. Saludos a todos.

+1000
Ya ves, aqui el que este libre de pecado que tire la primera piedra... la gente se las da de legales, pero seguro que algo tendrán no original.
confirmado. Textos en castellano. [oki]

por cierto

JUEGAZOOOO DEL 15!!
shindou escribió:Otro punto negativo del juego, es el hecho de que cada vez que quieras regresar de un mundo a otro tienes que estar cambiando constantemente los cds que si del 3 al 2 o del 2 al 3 para poder completar las misiones o conseguir todos los tesoros que en la primera vuelta no puedes conseguir, esto es realmente acojonante. cawento

[lapota] [noop]
ibero18 escribió:punto 1, pues no no tengo nada piraton por que NO ME SALE A CUENTA, me gustan 2 o 3 grupos de musica, asi que no necesito 50000canciones, no tengo pelis pirateadas, por que basicamente cuando me gusta una la veo en el cine y espero a que baje el DVD.

punto 2 esta frase "abren la boca más de lo que deberían", te la puedes ahorrar, no he insultado a nadie, es más no se por que te picas, ¿te consideras un piratón? , ¿no?, si no crees serlo no te piques, simplemente era un comentario, y por favor no me vengas con la demagogia barata de que los juegos son caros, hay muchas formas de tenerlos originales de forma barata

PD: ahora por favor sigamos hablando del juego, que es lo que nos interesa , supongo, a todos, y que la gente no se pique por una simple palabra dentro de un comentario que pretendia ser un broma, pero veo que hay gente que esta a la que salta. Saludos a todos.

En ese caso que todo el contenido digital que consumas sea previo pago me parece genial. Simplemente me remito a que al menos hables con propiedad y uses los términos más apropiados, que insisto, el que baja juegos, música o películas para uso privado/particular NO es pirata, y menos aún en un país en dnd las descargas en ese ámbito no constituyen ninguna ilegalidad.

Tenéis que aprender a no abrir la boca más de la cuenta cuando ponéis esas etiquetas preconcebidas a la ligera y a destiempo, y a hablar con más propiedad. Cuando eso ocurra estate tranquilo que no vendrá nadie a corregirte, pero mientras tanto te retractas de lo que dices y te callas.

Y sí, sera un off-topic al hilo, pero tp aportaba nada al hilo del juego tu comentario sobre si a los "piratones" les importa si cuesta 40 o 70€. Y no es que esté a la que salta, pero como comprenderás lo que no puede ser es que califiques a los demás como no debes y luego te quedes tan ancho. Así que lo dicho, si quieres ahorrarte correcciones, ya sabes lo que tienes que hacer la próxima vez, pensarte las cosas dos veces antes de hablar :)
Toda la razón, pero porqué nadie ha saltado a corregir cuando ha salido la primera referencia a las "versiones sparrow"? ¿Una cosa sí es pirata y otra cosa no? ¿Nos esperamos a las copias piratas pero no somos piratas? Porque esas descargas tampoco serán "piratas", pero no veo nadie que se lance al cuello de nadie por haberlo dicho. Además, el compañero ha dicho "piratones", no creo que sea tan despectivo como parece. En fin, yo saltaría antes por lo del "listo" que por lo del "pirata", pero cada uno a lo suyo. Uff, qué lio [sonrisa]

Volviendo al juego, los pre-orders de zavvi sabéis si se envían un día o dos antes de la fecha de salida, como hacen algunas tiendas?

Un saludo compañeros!
Decís que hay que andar cambiando de dvd cada vez que se cambia de planeta, ¿pero si lo instalas también?

Por cierto mucha gente que no flashea su consola lo hace para no perder el live. Cuando to quisqui tenía la ps1 con chip y no perdía nada por eso, nadie se acordaba del daño que se le hacia a la industria. Lo cual no quita que haya gente que sea realmente un enamorado del mundillo y le guste tener sus originales, aunque tampoco pienso que esa gente lo haga por amor a la industria si no al videojuego en si. Además que como se dice muchas veces, todos tenemos cosas piratas, música, películas, etc. Mi hermano es músico y no por eso vengo aquí a pedir explicaciones de porque se bajan o se dejan de bajar discos. Y quizá alguno tenga bajado algún disco en el toque mi hermano, cosa rara porque solo hay dos y a mi no me gustan, jijijiji.
retabolil escribió:Simplemente me remito a que al menos hables con propiedad y uses los términos más apropiados, que insisto, el que baja juegos, música o películas para uso privado/particular NO es pirata, y menos aún en un país en dnd las descargas en ese ámbito no constituyen ninguna ilegalidad.

Bajar películas y música sin ánimo de lucro si que es legal, pero la copia privada no se aplica a software ni juegos.Con lo cual bajar un juego no es legal.Así que modera tus humos majo.Un poco de humildad, el que quiera bajarse algo que lo baje coño, pero no defiendas la piratería hombre.Y te lo dice alguien que tiene mas de 300 juegos de PSP, otros tantos de PC piratas y así un largo etc...
Ahora a ver cuanto tarda en salir el que dice que son "copias de seguridad", y sin tener el original hoygan!! [sati]
pues yo estoy con el ansia de tener ya la version verbatim, y antes de ke os tireis al cuello, solo la kiero porke sale ANTES que la version original... que la edicion especial la compro si o si :D
retabolil escribió:
ibero18 escribió:punto 1, pues no no tengo nada piraton por que NO ME SALE A CUENTA, me gustan 2 o 3 grupos de musica, asi que no necesito 50000canciones, no tengo pelis pirateadas, por que basicamente cuando me gusta una la veo en el cine y espero a que baje el DVD.

En ese caso que todo el contenido digital que consumas sea previo pago me parece genial. Simplemente me remito a que al menos hables con propiedad y uses los términos más apropiados, que insisto, el que baja juegos, música o películas para uso privado/particular NO es pirata, y menos aún en un país en dnd las descargas en ese ámbito no constituyen ninguna ilegalidad.

Tenéis que aprender a no abrir la boca más de la cuenta cuando ponéis esas etiquetas preconcebidas a la ligera y a destiempo, y a hablar con más propiedad. Cuando eso ocurra estate tranquilo que no vendrá nadie a corregirte, pero mientras tanto te retractas de lo que dices y te callas.

Y sí, sera un off-topic al hilo, pero tp aportaba nada al hilo del juego tu comentario sobre si a los "piratones" les importa si cuesta 40 o 70€. Y no es que esté a la que salta, pero como comprenderás lo que no puede ser es que califiques a los demás como no debes y luego te quedes tan ancho. Así que lo dicho, si quieres ahorrarte correcciones, ya sabes lo que tienes que hacer la próxima vez, pensarte las cosas dos veces antes de hablar :)

Para mi los únicos piratones que hay son las compañías y distribuidoras, que te venden los juegos sin acabar a 70 Euros.

spitfire1976 escribió:Bajar películas y música sin ánimo de lucro si que es legal, pero la copia privada no se aplica a software ni juegos.Con lo cual bajar un juego no es legal.Así que modera tus humos majo.Un poco de humildad, el que quiera bajarse algo que lo baje coño, pero no defiendas la piratería hombre.Y te lo dice alguien que tiene mas de 300 juegos de PSP, otros tantos de PC piratas y así un largo etc...
Ahora a ver cuanto tarda en salir el que dice que son "copias de seguridad", y sin tener el original hoygan!! [sati]

Aclárame una cosa, ahora mismo en España los videojuegos no se consideran cultura?, si es así, se sigue aplicando lo de que es ilegal porque es software?. Gracias.
Como me cierren el hilo por lo de siempre, espero que tengais uso de razon, y espero que no se cierre.

Espero que:
Los spoilers , se queden en eso en SPOILERS, guardadlo con el boton de Spoilers.
Que levante la mano quien no haya usado software original, o no haya aplicado algún crack en su vida. Por que ahora resultará que todos nos compramos el Windows o el Office.

No hableis de terminos como "pirateria" sin saber que significa.

Asi que como bien ha dicho fenix_supremo, mejor no sacar estos temas que ya aburren y hablemos del juego, el cual tengo unas ganas tremendas de jugar despues del HYPE que me ha entrado al leer el analisis.
Señores no hagamos un debate de la pirateria en el hilo, el cual lleva muy buen camino (no posteo mucho, pero siempre me paso). Ahora mismo me alegra que la gente ya lo tenga, asi nos confirman el idioma.

Gracias a todos por esa confirmacion, ya nos dejais mas tranquilos ;)

Para ir preparandonos, os dejo unos wallpapers XD

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
spitfire1976 escribió:
retabolil escribió:Simplemente me remito a que al menos hables con propiedad y uses los términos más apropiados, que insisto, el que baja juegos, música o películas para uso privado/particular NO es pirata, y menos aún en un país en dnd las descargas en ese ámbito no constituyen ninguna ilegalidad.

Bajar películas y música sin ánimo de lucro si que es legal, pero la copia privada no se aplica a software ni juegos.Con lo cual bajar un juego no es legal.Así que modera tus humos majo.Un poco de humildad, el que quiera bajarse algo que lo baje coño, pero no defiendas la piratería hombre.Y te lo dice alguien que tiene mas de 300 juegos de PSP, otros tantos de PC piratas y así un largo etc...

Hombre, yo lo tengo encargado el zavvi....pero no descarto jugar antes XD
una pregunta los que teneis reservados en tiendas la coleccionista sabeis cuanto valdra aproximadamente ?
pues nada perdon a los ofendidos, pero repito era un comentario en "coña". Respecto al juego, la coleccionista en españa creo que vale 66.90, en UK esta entre los 45 y los 55. Y sobre lo de zavvi un colega que a comprado alli me dije que lo suelen enviar un par de dias antes de la fecha de salida. Saludos, paz y a disfrutar todos del juego que supongo que sera lo que queremos todos.
kastelen escribió:una pregunta los que teneis reservados en tiendas la coleccionista sabeis cuanto valdra aproximadamente ?

supongo que 70 lerus mas o menos
Eso espero yo también, que no comentéis más de la cuenta o por desgracia como he hecho con muchos juegos no entraré al hilo. Todo datos, detalles... aunque sean insignificantes son cosas que me gusta ir viendo a mí mientras juego.

En cuanto a versiones sparrow y demás... es una tontería, puede ser lo que queráis que sea pero en EOL no se puede hablar de ellas (aunque lo hace hasta Blas).

La gente que no les gusta los videojuegos se lo bajan y ya está. Yo la tengo flasheada y me jodería bajarme semejante juegazo. Voy a esperar lo que resta de tiempo, pues ya lo tengo reservado y bien merece la pena.
podeis aclarar como funciona el uso de los dvds???????

tipo lost odissey que seria lo normal: juego al 1ero , me lo paso y pongo el 2nd etc xD
o como me ha parecido entender te va pidiendo cambiar el dvd segun donde vayas en el juego........... mas que nada porque no se si me gustara mucho o poco el juego y queria probar el 1r dvd para tenerlo claro pero si nada mas empezar ya me pide cambiar de dvd vamos bien xD

El tema de guardado es tan malo????? 2 o 3horas jugando sin poder guardar :S eso me ha parecido leer y lo encuentro rarisimo..
marcmago escribió:podeis aclarar como funciona el uso de los dvds???????

tipo lost odissey que seria lo normal: juego al 1ero , me lo paso y pongo el 2nd etc xD
o como me ha parecido entender te va pidiendo cambiar el dvd segun donde vayas en el juego........... mas que nada porque no se si me gustara mucho o poco el juego y queria probar el 1r dvd para tenerlo claro pero si nada mas empezar ya me pide cambiar de dvd vamos bien xD

El tema de guardado es tan malo????? 2 o 3horas jugando sin poder guardar :S eso me ha parecido leer y lo encuentro rarisimo..

El tema es este:
Tu te vas pasando el juego y cuando llegues al DVD 3 ( Ultimo ) si quieres hacer Quest secundarias, de localizaciones del primer DVD , tendras que cambiar al primer dvd, pero eso solo ocurre en el 3er dvd a la hora de volver a otras localizaciones.

El tema de guardado no es tan malo, eso de 2 o 3 horas sin guardar es ua bestialidad, hay puntos de guardados desperdigados pero tanto como estar 2 o 3 horas sin guardar no XDXD
fenix_supremo escribió:

El tema es este:
Tu te vas pasando el juego y cuando llegues al DVD 3 ( Ultimo ) si quieres hacer Quest secundarias, de localizaciones del primer DVD , tendras que cambiar al primer dvd, pero eso solo ocurre en el 3er dvd a la hora de volver a otras localizaciones.

El tema de guardado no es tan malo, eso de 2 o 3 horas sin guardar es ua bestialidad, hay puntos de guardados desperdigados pero tanto como estar 2 o 3 horas sin guardar no XDXD

muchisimas gracias por la respuesta , ahora se entiende a la perfeccion aunque como sabeis que funciona asi xddd no creo que nadie vaya por el dvd 3, no? jejeje lo pregunto simplemente por curiosidad.
ASI ! otro detalle que me ha liado , los subtitulos son en español tanto los dialogos como los menus, no?? gracias de nuevo
marcmago escribió:
fenix_supremo escribió:

El tema es este:

muchisimas gracias por la respuesta , ahora se entiende a la perfeccion aunque como sabeis que funciona asi xddd no creo que nadie vaya por el dvd 3, no? jejeje lo pregunto simplemente por curiosidad.
ASI ! otro detalle que me ha liado , los subtitulos son en español tanto los dialogos como los menus, no?? gracias de nuevo

Pues se ha confirmado eso por usuarios americanos XD, y si dialogos y menus.

Porfavor, dejad el temita, hablemos del juego XD
Se sabe si va ha haber muchas misiones secundarias y territorios por explorar? y algun equipamiento legendario? (royo MMPRG xD)
4086 respuestas