[Hilo Oficial] Star Ocean: The Last Hope.

Scaflown escribió:Al loro señores, Hobby Consolas le mete un 79 de puntuación. Ahí es nada.

Mala?? Gametrailers le dio un 8, yo la verdad a falta de jugarlo bien, no creo que sea un juego de mas de 8/10.
Turyx escribió:Si es que mira que jugar a un Star Ocean por su historia...XD

Y por sus escenas anda que...Recuerdo saltarme casi todas las escenas del dvd 2 del 3 pq eran muy malas, aunque luego se compensaba yendo a grindear con la jugabilidad de los combates.
Scaflown escribió:Al loro señores, Hobby Consolas le mete un 79 de puntuación. Ahí es nada.

Esto ya se ha dicho hace 1 semana lo menos.... [Ooooo]

Pos ná... yo sigo esperando mi edición coleccionista. :p
Pizzo escribió:

Esto ya se ha dicho hace 1 semana lo menos.... [Ooooo]

Pos ná... yo sigo esperando mi edición coleccionista. :p

yo tambien sigo esperandola xD
Recomendación para los poco pacientes jugar por lo menos hasta que saltas al 2undo planeta. [fumando]

Aún seguis comprando Hobby Consolas ? Muy mal muy mal xD.
SrX escribió:Recomendación para los poco pacientes jugar por lo menos hasta que saltas al 2undo planeta. [fumando]

Totalmente de acuerdo, aquí mejora sustancialmente la historia.
SrX escribió:Recomendación para los poco pacientes jugar por lo menos hasta que saltas al 2undo planeta. [fumando]

No veee el pirbu que enchustao se te ve XD
Una duda:
Que hay que hacer al bajar de la nave en el primer planeta?
He mirado por todos lados y no se que hacer.

Gracias

A mi el juego me parece de 8,5 de lo que he probado no esta nada mal.

Salu2
josupoter escribió:

Totalmente de acuerdo, aquí mejora sustancialmente la historia.

+1
Me acabo de pasar por esta zona(unas 6 horas llevo)y la verdad es que me está gustando XD.

Yo me pillaré la EC :)
los de los dvds es una putada, pero si no da para mas.
¿No lo veis demasiado difícil en el nivel normal y demasiado fácil en el fácil? Yo seré un paquete de los grandes pero en el nivel medio me fusilan a las primeras de cambio, además de haber muy pocos objetos curativos de inicio. Pero en fácil me está resultando un paseo. De todas formas ya llevo 6 horas así que me lo pasaré en fácil, aunque espero que aumente su nivel de dificultad.
Pero a ver, si lo poneis en facil le estais diciendo a la consola que no quereis un nivel de dificultad estandar, sino mas sencillo. Pues eso mismo es lo que teneis sobretodo al comienzo, cuando vayan aumentando las horas esa dificultad ira subiendo, pero no espereis que pase de easy a hard.
Razielus escribió:Pero a ver, si lo poneis en facil le estais diciendo a la consola que no quereis un nivel de dificultad estandar, sino mas sencillo. Pues eso mismo es lo que teneis sobretodo al comienzo, cuando vayan aumentando las horas esa dificultad ira subiendo, pero no espereis que pase de easy a hard.

Yo no digo eso, pero por lo menos que sienta que tengo que subir de nivel para pasarme el juego, o que cueste más subir, que ya voy poe el nivel 20 en 6 horas. Pero liuego esque en normal a los tres combates ya estaba sin objetos de curación y sin tener dónde comprar.
bueno pues yo mas o menos llevo 5 horas y media y... (bueno esto lo pongo en spoiler por si acaso)
voy por el 2 mundo con el nivel medio y no he notado dificultad, de primeras he matado al primer jefe que da el logro y tampoco es que me haya costado mucho... ya veremos si luego sube mas la dificultad o no....

por ahora a mi el juego encanta, no os asusteis por las notas que le estan poniendo que es algo normal a los rpg
A mi el juego me parece un juegazo y eso que los jrpg no son mi estilo pero llevo 16 horas, unos cuantos planetas, primer dvd y me esta gustando bastante, mucho mas que el lost odyssey que a lo ultimo me decia a mi mismo "porfavo, que se acabe ya". El juego tiene buenos graficos, historia entretenida que mejora conforme avanzas, jugabilidad muy buena, combates entretenidos que no te quedas dormio. Le doy un 8

El unico punto negativo el doblaje en ingles, malisimo, sobre todo en las tias a excepcion de alguna que otra, pero en general son repelentes y odiosas y la niña chica que me saca de quicio. Y otra cosa que no es un punto negativo pero me hubiese gustado, es que hubieran metio mas personajes en combate, por lo menos uno mas hubiera sido perfecto.
Bueno ya lo termine con un poco mas de 80 horas de puro vicio, con las mejores armas y en nivel Galaxy que es el normal, ahora mismo voy a buscar y derrotar a Iseria Queen y Gabriel Celeste para despues jugarlo nuevamente en el modo Universe que es el mas dificil. XD
Buenas, me gustaria saber si hay sitios donde poder entrenar ya que al aparecer los monstruos en pantalla antes de luchar puede que no se regeneren...Ya que ami me gusta quedarme subiendo lvl y tal...

Un saludo y gracias.
Pues a mi en el modo Galaxy me está resultando más fácil que el anterior Star Ocean, al menos es lo que me dice mi memoria (quizás sea porque el sistema de combate está mucho mejor implementado en este SO) Pa las 4 horillas que llevo me está gustando bastante, no creo que lo juegue mucho más por cosillas de estudio, trabajo y demás, pero me lo pillaré junto al ToV a finales de Junio seguro seguro. Si que es cierto que igual el que se haya hecho muchas esperanzas y no haya jugado nunca a un SO, pues igual se queda a cuadros...

Un saludo
Hola, me esta preocupando el tema de cambiar de DVDs al ir a hacer misiones secundarias en planetas del primer DVD, si se instala completo eliminamos ese problema? Cuanto ocupa en el HDD?
Pienso que como un colega me comentaba, como el Star Ocean 2 nada de nada...

Este SO me está dejando muy frio, tampoco debemos caer en el error de compararlo con el LO por que son 2 obras muy diferentes. Ahora que eso tampoco justifica el pesimo guión que tiene el SO la verdad. Solo llevo 8 horas y se que algunos direis que es poco, pero si un JRPG no es capaz de atraparte desde sus inicios, mal asunto...

No se, demomento aun es pronto para decir algo más al respecto, pero para mis gustos como el LO y Eternal Sonata, no hay ni un JRPG en esta generación mejor hoy en dia.
ErLaLe escribió:Hola, me esta preocupando el tema de cambiar de DVDs al ir a hacer misiones secundarias en planetas del primer DVD, si se instala completo eliminamos ese problema? Cuanto ocupa en el HDD?

Bueno eso es como lo dices misiones secundarias, yo las termine todas y cuando estas casi al final del 3 disco y deseas hacerlas lo recomendable es colocar el disco 2 para terminarlas todas y que no quede ni una, para luego continuar con las del disco 3, esto es asi porque hay items en el 3 que no consigues en el 2 y que por fuerza te regresan a las primeras ciudades.
Pero al que quiere pasarlo por pasar no tendra este problema de cambiar discos constantemente.
Xinaige escribió:Pienso que como un colega me comentaba, como el Star Ocean 2 nada de nada...

Este SO me está dejando muy frio, tampoco debemos caer en el error de compararlo con el LO por que son 2 obras muy diferentes. Ahora que eso tampoco justifica el pesimo guión que tiene el SO la verdad. Solo llevo 8 horas y se que algunos direis que es poco, pero si un JRPG no es capaz de atraparte desde sus inicios, mal asunto...

No se, demomento aun es pronto para decir algo más al respecto, pero para mis gustos como el LO y Eternal Sonata, no hay ni un JRPG en esta generación mejor hoy en dia.

Eternal Sonata personalmente, tiee un guion muy grande, hablando, pero loq ue peca para mi del juego es lo Repetitivo que llega a ser, cuando llevas nada mas que 25 horas... ( personalmente ).

Pero bueno...

Actualmente para mi hay 2 juego muy granes ( LOST ODYSSEY / INFINITE UNDISCOVERY )
ese unfinite indiscovery del que hablais,tiene textos en español¿

no se como sera este star ocean,pero espero que sea mejor que blue dragon(soporifero,que juego mas aburrido y que personajes mas flojos dios mio,para mi de los peores rpg que e probado) y eternal sonata empezo muy bien,pero se hace HIPERrepetitivo,hasta el punto que lo deje a las veintipico horas.
kraicher escribió:ese unfinite indiscovery del que hablais,tiene textos en español¿

no se como sera este star ocean,pero espero que sea mejor que blue dragon(soporifero,que juego mas aburrido y que personajes mas flojos dios mio,para mi de los peores rpg que e probado) y eternal sonata empezo muy bien,pero se hace HIPERrepetitivo,hasta el punto que lo deje a las veintipico horas.

Pues si los personajes del blue dragon te parecen flojos, esperate a los del star ocean xD. El Eternal tiene un guión buenisimo y hasta el final es bastante bueno.

El infinity esta totalmente localizado al ingles y no se... a mi no me gusto demasiado, ni el infinity ni el last remnant me gustaron apenas. No se, puede que ya este torrado de los RPG's, pero el único que me ah gustado mucho es el LO, quizás por que es un juego de la vieja escuela?
kraicher escribió:ese unfinite indiscovery del que hablais,tiene textos en español¿

Esta en ingles y personalmente tanto , las horas qeu le he echado ( cerca de 90 en 2 partidas diferetes ) , como los personajes, como la historia y como se desenvuelve, me encantaron.
Xinaige escribió:Pienso que como un colega me comentaba, como el Star Ocean 2 nada de nada...

Pero si todos los SO tiene un guion de mierda, pones de ejemplo el 2 que quizas es el que mas se salva, pero tampoco tanto. Los SO se juegan por jugabilidad, sus combates, sus alquimias y sus cosas...
Balthier escribió:

Pero si todos los SO tiene un guion de mierda, pones de ejemplo el 2 que quizas es el que mas se salva, pero tampoco tanto. Los SO se juegan por jugabilidad, sus combates, sus alquimias y sus cosas...

Lo fuerte de los Star Ocean , es sus sistema de combate, lo amenos que pueden llegar a ser, Star Ocean, no es una saga que sea la panacea, es una saga notable como los pueden llegar a ser Kingdom Hearts, por ejemplo, que no destacan por su pedazo de historia, pero que divierte un montonazo, sea por su 255 niveles, por sus quests, por su sistema de combate, por sus miles de objetos...
Yo llevo ya unos 5 o 6 horas y me esta gustando algo mas que al principio pero bueno, el juego esta bastante wapo pero no es ninguna obra maestra. Estoy notando algunas ralentizaciones y pequeños fallos como al guardar, que mas de una vez ha dado fallo y me da el archivo como corrupto.
fenix_supremo escribió:Lo fuerte de los Star Ocean , es sus sistema de combate, lo amenos que pueden llegar a ser, Star Ocean, no es una saga que sea la panacea, es una saga notable como los pueden llegar a ser Kingdom Hearts, por ejemplo, que no destacan por su pedazo de historia, pero que divierte un montonazo, sea por su 255 niveles, por sus quests, por su sistema de combate, por sus miles de objetos...

Tampoco nos pasemos, el Kingdom Hearts si tiene un buen argumento, otra cosa es que no te mole el rollo, pero la trama del juego es compleja y absorbente. Si no digo que el SO no tenga cosas buenas, comentaba el SO2 por que es el mejor que jugado argumentalmente hablando con diferencia, así como el Suikoden 2 es el mejor de su saga.

Respecto a lo que ofrezca el SO, es estupendo claro, pero prefiero una buena trama que me deje huella, que pueda recordar, como ese final epic del LO.
Yo llevo unas 3 horas y personalmente me gusta tanto las batallas como el colorido,una de las cosas ke no me gustan son las voces son horribles aunek alguna por hay se salva por cierto nose si nadie lo a comentado pero eso de hacer atakes especiales va como lento nose, como retardao a alguien mas le pasa o solamente soy yo ¿?
¿hay alguna forma de desactivar las voces y jugar sólo con los textos?

recuerdo que así me he pasado algunos juegos (dragon quest 8) porque me parecían vomitivas
fenix_supremo escribió:
Balthier escribió:

Lo fuerte de los Star Ocean , es sus sistema de combate, lo amenos que pueden llegar a ser, Star Ocean, no es una saga que sea la panacea, es una saga notable como los pueden llegar a ser Kingdom Hearts, por ejemplo, que no destacan por su pedazo de historia, pero que divierte un montonazo, sea por su 255 niveles, por sus quests, por su sistema de combate, por sus miles de objetos...

Exactamente de hecho el juego desde el principio ya tienes tus quest y busquedas de objetos y todo eso, el juego engancha y divierte sobre todo por su sistema de juego, por cierto para subir de nivel no solo se hace luchando contra enemigos sino que recolectando cofres y puntos de extracción a veces he subido niveles.

saludos
¿Pero este juego el pj es de principio a fin con la misma estetica? O sea en sacred 2 si que puedes cambiarte partes de la armadura y tal pero este que ocurre como en final fantasy que es lo mismo en todo hasta el final ?
Como se extraen los minerales de la pared? solo me deja examinar. THX
Knightley escribió:Como se extraen los minerales de la pared? solo me deja examinar. THX

Me uno a la pregunta aunque supongo que será con algun personaje que tenga la habilidad.
Kuraime18 escribió:
Knightley escribió:Como se extraen los minerales de la pared? solo me deja examinar. THX

Me uno a la pregunta aunque supongo que será con algun personaje que tenga la habilidad.

Lo haces con Bacchus D-79 un morphus que te saldra cuando avances un poco la historia.
Y los cofres sellados ? porque ya me he dejado unos cuantos atras y ... da bastante cosa dejarse cofres asi xD
Esteban_Rp escribió:Y los cofres sellados ? porque ya me he dejado unos cuantos atras y ... da bastante cosa dejarse cofres asi xD

Mas adelante en el juego te dan las sortijas de cada elemento que sirven para abrir dichos cofres, por ende es necesario regresar para conseguir esos items.
shindou escribió:
Esteban_Rp escribió:Y los cofres sellados ? porque ya me he dejado unos cuantos atras y ... da bastante cosa dejarse cofres asi xD

Mas adelante en el juego te dan las sortijas de cada elemento que sirven para abriri dichos cofres, por ende es necesario regresar para conseguir esos items.

Gracias tio, me imaginaba que era algo asi, pero me ralle tambien un poco, porque digo vaya que lo pueda hacer ahora y esté aqui dejandome cofres como un tonto , ya me quedo más tranquilo. [qmparto]

Saludos!
Voy a hacer unas preguntas que me gustaría que los que lo habeis catado bastante me respondiéseis.

Yo he jugado al "Infinite Undiscovery" que se supone que es de los mismos señores que el Star Ocean y no me gustó nada de nada.
En cambio los otros Star Oceans sobre todo los de PSP me encantaron por sus pueblos grandecillos y muy variados. Aquí mis dudas:

-¿Tiene exploración por pueblos (medianamente grandes o currados) o es nula como en el Infinite Undiscovery?
-El interior de los edificios, tiene un mínimo de detalle o son tan tan cutres como en el Infinite Undiscovery? En el cual los interiores eran espacios grandes muy simplones con npcs mareando, y todas TODAS las casitas eran la misma skin con la puta cajita de madera delante de las escaleras que impedía subir al piso de arriba (tristísimo).
-¿El juego se basa en PATEAR mazmorras pasilleras como el Infinite Undiscovery con miles de peleas cansinas o tiene un mínimo de curro como las de anteriores Star Oceans?
-¿El juego tiene mapa o es un tira palante rollo aventura y punto como el Infinite Undiscovery?

Vamos, que si en definitiva se parece al Infinite Undiscovery que parecía mas un MMO por como estaba hecho que un Jrpg, ¿o es como los viejos Star Oceans? Por cierto comentar que el Eternal Sonata también es de los mismos tios creo y no me gustó mucho porque de rol tenía lo mismo que de mapa y libertad (nada).

GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
5 dias!!!!, estoy haciendole seguimiento a este post desde hace unos meses pero no habia posteado, para los que esperan la release europea (como yo xD) agregad mi gamertag: Suikoji , saludos a ver si hacemos unas parties y compartimos estrategias

PD : 5 dias!!!!!!! :cool:
Suikoji escribió:5 dias!!!!, estoy haciendole seguimiento a este post desde hace unos meses pero no habia posteado, para los que esperan la release europea (como yo xD) agregad mi gamertag: Suikoji , saludos a ver si hacemos unas parties y compartimos estrategias

PD : 5 dias!!!!!!! :cool:

5 dias ya parece mentira desde el primer anuncio ya ha llovido xD

Pues yo lo tengo reservado la edicion coleccionista a ver cuando sale!! imagino que saldra antes del viernes como siempre, no suelen salir el dia establecido, sino antes
Buenos días!!! Os comento una cosilla.

Yo tenía reservada la Edición Especial en el Impact en Alcorcón (Madrid), el tema es que lo he estado jugando y creo que no me gusta lo suficiente como para gastarme 65-70€ viniendo este mes hacienda....

La pena es que me da cosa que alguno se quede sin EC mientras yo la mía no la compro, asi que si alguno de Madrid está interesado en mi EC que me avise.

No es al 100% seguro, esta tarde y mañana por la mañana voy a darle un poco de caña al juego a ver si me convence, pero vamos casi seguro que no me lo compre.

Seguramente me llamen mañana o pasado para ir a recogerla, así que yo avisaría al interesado para que fuera en mi lugar.

Decir que yo no me llevo nada de esto, pero como coleccionista que soy pienso que a mí me gustaría que me avisasen de este tipo de cosas.

Un saludo!!!!

Lo dicho, yo avisaría mañana si me lo compro o no, y una vez me llamen para ir a recogerla, avisaría al interesado.
Tommy_Vercetti escribió:Voy a hacer unas preguntas que me gustaría que los que lo habeis catado bastante me respondiéseis.

Yo he jugado al "Infinite Undiscovery" que se supone que es de los mismos señores que el Star Ocean y no me gustó nada de nada.
En cambio los otros Star Oceans sobre todo los de PSP me encantaron por sus pueblos grandecillos y muy variados. Aquí mis dudas:

-¿Tiene exploración por pueblos (medianamente grandes o currados) o es nula como en el Infinite Undiscovery?
-El interior de los edificios, tiene un mínimo de detalle o son tan tan cutres como en el Infinite Undiscovery? En el cual los interiores eran espacios grandes muy simplones con npcs mareando, y todas TODAS las casitas eran la misma skin con la puta cajita de madera delante de las escaleras que impedía subir al piso de arriba (tristísimo).
-¿El juego se basa en PATEAR mazmorras pasilleras como el Infinite Undiscovery con miles de peleas cansinas o tiene un mínimo de curro como las de anteriores Star Oceans?
-¿El juego tiene mapa o es un tira palante rollo aventura y punto como el Infinite Undiscovery?

Vamos, que si en definitiva se parece al Infinite Undiscovery que parecía mas un MMO por como estaba hecho que un Jrpg, ¿o es como los viejos Star Oceans? Por cierto comentar que el Eternal Sonata también es de los mismos tios creo y no me gustó mucho porque de rol tenía lo mismo que de mapa y libertad (nada).

GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

a ver si te puede ayudar mi explicacion , antes que nada comentarte que no he jugado al Infinite pero te puedo comentar mi opinion sin comparar con este juego.
- He jugado 8horas asi que he visto "bastante" para opinar a mi entender.
- Exploracion por pueblos pues la verdad es que hay poca a mi entender. Representa que puedes explorar tu nave pero cuando llegas a un planeta ya te concentras solo a tu mision y vas caminando por el planeta (mas o menos grande pero sin demasiada variedad de zonas). Cuando terminas la mision a lo mejor vas a un pueblo donde hay cinematicas sobre la historia y despues tienes alguna tienda y tal pero poca cosa y vas a otro planeta y otra vez lo mismo, a caminar por el planeta y a lo mejor en cierto momento vas a un pueblo. Los pueblos que he visto son muy pequeños , con poca vida, y pocas cosas para hacer (tipicas tiendas de armas, magia etc)
-Cuando dices interiores si te refieres a interiores de los pueblos pues bastante sencillo. Como te digo son pequeños y por lo tanto son repetitivos pero estan bien hechos creo yo. Si te refieres interiores en general pues las mazmorras son las tipicas mazmorras de los rpg , k si mazmorra tipo cueva pues todo es piedra, mazmorra tipo nave, pues todo rollo nave, sin demasiada variedad.
-Sobre patear o no patear pues no te lo se decir, a mi entender las mazmorras siempre son patear y luchar todo el rato, y en exteriores pues lo mismo, el mapa es grande pero nada especial.
-El mapeado yo creo que es mas bien aventura porque cuando llegas a un sitio pues tienes para visitar ESE SITIO y poca cosa mas, no es tipo "mundo abierto" que ves tantos sitios donde ir que te mareas.
-Resumiendo, yo creo que es mas bien aventura aunque te quiero comentar que no soy un fanatico de los rpg ni un entendido pero es una opinion 100% real del juego a mi entender. A lo mejor pensaras pues que asco xDDDD pero como comento he jugado 8h que en mi caso es todo un record y la verdad no se el motivo porque lo veo un poco repetitivo, un poco soso, historia un poco sosa, etc pero como es un poco en todo pues se juega mas o menos bien.
El lost odissey me parecia todo muchisimo mas correcto y mas jrpg tipico pero en cambio dure mucho menos jugando aunque tengo que decir que el motivo fueron los combates al mas puro estilo turnos clasicos que siempre se me han dado fatal y con este al ser action rpg pues se me hace muy jugable.
Vamos que no he jugado al Infinite pero no se yo si te gustaria mucho este, yo insisto que si se considera un rpg lo encuentro muy light como rpg. Me acuerdo que los Final Fantasy siempre me saturaba porque veia muchisimas cosas para hacer y explorar etc , y este no tiene nada que ver.

Vaya bien y a ver si alguien te puede ayudar un poco mas y tienes una 2na opinion , XAO
Bueno yo llevo unas 7 u 8 horas jugadas también y el juego me está gustado muchisimo, aunque hay que reconocer que con algunos detalles más hubiera sido un juego de sobresaliente. Respecto a la historia no puedo opinar porque aún no ha pasado nada, he conocido a 2 personajes más y poca cosa... como suelen empezar la mayoria de los rpgs que hasta que no has ayudado a recuperar la piedra sagrada del pueblo de turno pues no empieza a desarrolarse el argumento.

Se podría decir que ahora mismo avanzas más por que las peleas, la subida de niveles, el desarrollo de las habilidades, todas las cositas de la creacion de objetos, que si materiales por aqui y por allá etc.... son un puto vicio, que por lo que realmente te atrapa la historia ( que no dudo que más adelante lo haga ).

Cosas que podrian haber marcado una diferencia más notable:

- Un poco más de intensidad en la historia al principio.
- Mazmorras más "únicas" y no tan de pasillos y pasillos hacia habitaciones cuadradas con un cobre etc....
- Mas " cositas " ( cofres, zonas secretas etc... ) en los mapas de fuera de pueblos y mazmorras.
- Unas mejores animaciones faciales.
- Pueblos con un poco más de peso y no tan de lugares de " paso ".

Aún así me gusta mucho mucho, y al menos a mi me resulta tremendamente divertido. Vamos que lo que quiero decir es que lo que he nombrado antes es "mejorable" para ser un juego sobresaliente, pero que ahora mismo le da un "notable " :D :D :D
Pues muchisimas gracias por vuestros puntos de vista, me habeis ayudado un montón. La verdad es que creo que el juego no me va a molar mucho. A mí me gusta estilo Final Fantasy clásicos (7, 8,9) pero el rollo del 12 no me moló nada. Creo que el star ocean se va a parecer demasiado al Infinite Undiscovery y al Eternal Sonata para que me acabe gustando, pero bueno 1 mes queda aún para el Tales (que ese me lo pillo de cabeza) y este tengo la colecc reservada, asi que supongo que al final me lo pillaré (es lo que hace la desesperacion de que nunca sacan juegos de rol y si salen son en inglés=) , y si cuado salga el tales no me ha convencido pues al foro de segunda mano de cabeza que irá. xD
EDITO: Me ha entrado el canguelo de que no me gustara y al final he cancelado la colecc. del GAME (70€) y me voy a pillar la version normal en Zavvi por unos 35€... (esta en español verdad?)

Eso si, como al final me guste me cagaré en todo xD
Tommy_Vercetti escribió:Pues muchisimas gracias por vuestros puntos de vista, me habeis ayudado un montón. La verdad es que creo que el juego no me va a molar mucho. A mí me gusta estilo Final Fantasy clásicos (7, 8,9) pero el rollo del 12 no me moló nada. Creo que el star ocean se va a parecer demasiado al Infinite Undiscovery y al Eternal Sonata para que me acabe gustando, pero bueno 1 mes queda aún para el Tales (que ese me lo pillo de cabeza) y este tengo la colecc reservada, asi que supongo que al final me lo pillaré (es lo que hace la desesperacion de que nunca sacan juegos de rol y si salen son en inglés=) , y si cuado salga el tales no me ha convencido pues al foro de segunda mano de cabeza que irá. xD

Yo sinceramente creo que para alguien que le gusten mucho los jrpg ( que no es mi caso) este juego no le gustara porque le puede parecer demasiado soso y light. No lo encuentro para nada un rpg hardcore solo apto para entendidos, sino que alreves, muy sencillo para todo tipo de jugadores. Yo me acuerdo de los final fantasy de psx y ps2 que te metias unas caminatas impresionantes , con ciudades llenas de exploracion , con sus casas , tiendas etc pero con mucha vida y que le daban mucha vida al mundo pues para mi en este star ocean no lo tiene para nada. Igualmente insisto que el juego esta bien. Y para terminar, si lo comprais en una tienda por 60-70€ ya me parece carisimo para lo que es aunque pa gustos jeje
yo leyendo algunos comentarios creo que e echo bien pillandomelo en zavvi por 20 pavos y tambien cada vez estoy mas convencido que me gustara.
4086 respuestas